PDA

Ver la versión completa : Vergonzoso el anuncio de la TV3 de cataluña, el del niño....

Ryuk
27th September 2006, 21:37
Vi el anuncio y me pareció REPUGNANTE, que imágen más penosa de Catal´ña están dando, pero lo que peor me parece es utilizar niños y enseñarles a DISCRIMINAR AL QUE NO SEA CATALÁN....

Por dios, eso ya no es nacionalismo, son ganas de joder...

Kalas Matacasuals
27th September 2006, 21:40
Postea el vídeo, si no te importa... :^^:

KeRoX
27th September 2006, 21:42
http://www.youtube.com/watch?v=NMjPnOrw8dQ
Hay lo tienes.

Bueno...a mi no me hace mucha gracia, pero que le vamos a hacer.

darko10
27th September 2006, 21:59
Al margen de juicios morales, es ILEGAL. (buscad información respecto a un real decreto sobre asuntos políticos en la publicidad)

david
27th September 2006, 22:10
Yo como catalan lo encuentro patetico.

Eso no es cataluña, ni el sentimiento catalan, eso es una burda campaña para patrocinar, no una seleccion como nos quieren hacer creer, sino que todo el mundo que viva en cataluña se ciña a una lengua, te guste o no.

Yo amo a Cataluña y me gusta mi lengua, pero no es mi sentimiento. Sacar conclusiones precipitadas y arremeter contra una comunidad (sea cual sea) porque unos gilipollas creen que hablan en nombre de todos no es justo.

Asi que mucho cuidado con lo que se postea por aqui.

Y no empeceis que si los catalanes esto y lo otro, porque este debate no es para hacerlo aqui. ::s:

1huesudo
27th September 2006, 23:59

Eso no es cataluña, ni el sentimiento catalan, eso es una burda campaña para patrocinar, no una seleccion como nos quieren hacer creer, sino que todo el mundo que viva en cataluña se ciña a una lengua, te guste o no.

Yo amo a Cataluña y me gusta mi lengua, pero no es mi sentimiento. Sacar conclusiones precipitadas y arremeter contra una comunidad (sea cual sea) porque unos gilipollas creen que hablan en nombre de todos no es justo.

Y no empeceis que si los catalanes esto y lo otro, porque este debate no es para hacerlo aqui. ::s:

Totalmente de acuerdo.Yo también soy catalán y tampoco me identifico con el mensaje del anuncio,ni con ninguna bandera.

Saludos.

El Sargento
28th September 2006, 01:03
Voy a resumir mi opinión en una sola frase (allá cada cual que entienda lo que entienda):

"Por si alguien pregunta, yo soy del Planeta Tierra..."

darko10
28th September 2006, 01:20
Un patriota, un idiota.

(sin ánimo de ofender a nadie)

Salu2..

Arfen
28th September 2006, 01:40
No quiero que se me malinterprete aviso.

A ver visto el anuncio lo q se saca n claro de el es q las baderas se llevan dentro, no en un trozo de tela... una idea muy poética, sólo da una información y un telefono al que llamar. Q cada uno actue en consecuencia a como piensa.

Sinceramente no me considero nada patriota. Ni de España ni de Cataluña q es d dnd soy. Soy de aki y quiero muchas cosas de aki pero no las quiero pq sean de aki, no se si me explico.

Me parece mucho más bochornosos las consignas pro-lengua catalana q desdeñan el castellano...sinceramente lo bonito es que pese a hablar en diferentes lenguas nos podamos entender y no imponer

darko10
28th September 2006, 12:00
Bueno, os dejo el texto al que me refería, que la consideración moral ya la he hecho:

Queda prohibida la publicidad de contenido esencialmente político dirigida a la consecución de objetivos de esta naturaleza

Al margen de eso...coño...que son niños... :nada:

Shadow 666
28th September 2006, 12:12
El simple hecho de ver pancartas y carteles por mi calle que pone "Som una Nació" me repugna.
El hogar está donde tienes el corazón. Diré que Soy Catalán para poder distinguirme del resto de gente de España. Diré que soy Español para poder distinguirme del resto del mundo. Pero ya está. Porque ante todo me considero yo mismo.
Esta gente no la comprendo, viven a gusto, ¿que necesidad hay de aislarse?
En fin, si algún dia Cataluña llegase a ser una Nación, no se si largarme a otra tierra e ignorar a esta gente o participar en movimientos rebeldes y luchar contra la opresión que estos señores ejercerán sobre Cataluña y los que viven en ella.
Porque lo que yo veo es que si hubiera un pais llamado Cataluña y un presidente de Catalunya, ibamos a vivir con más obligaciones que derechos.

darko10
28th September 2006, 12:26
Mode De Negociación: Se pide el 180% de lo que se quiere, y tras disutir se rebaja al 100% de lo que se quería en un principio, aceptádolo a regañadientes. Pero se presenta uno en casa como vencedor, por conseguir todo lo que se quería.

Siempre se hacen este tipo de maniobras para obtener una mejor posición de negociación.

"Bueno...venga...pues si me das un 10% más de transferencias a la Comunidad dejo lo de las selecciones autonómicas..." (no confundir el trasfondo político con la creencia de la masa, ya que después, como la masa lo quiere, volveremos a por ello)

kape
28th September 2006, 12:41
Un patriota, un idiota.

(sin ánimo de ofender a nadie)

Salu2..

Totalmente de acuerdo.

Soy vasco, y respeto a los nacionalistas(incluyo a los españoles tb), pero no les entiendo y nunca les entendere.
No se pq alguien a de amar una tierra pq esta dentro de unas fronteras.

Yo "amo"(tampoco es amar, pero pa q me entendais), los sitios q conozco, los q me traen buenos recuerdos, esten donde esten, fuera o dentro de una frontera u otra. Y hay gente q solo ama una tierra delimitada, y lo q esta fuera de ese limite no lo ama. Lo mas triste es q mucha de esa gente ni siquiera ha visto toda la tierra q el dice amar.

El nacionalismo es el opio del pueblo.

Un saludo.

Ryuk
28th September 2006, 18:04
Literalmente le dice el de españa al catalán: Juega con migo..
El catalán le dice: Una polla, jo stic con la meva selecció...

Katxalot
28th September 2006, 18:26
Pues para mí es BUENÍSIMO. Y podeis llamarme lo que queráis.

Al que ha dicho lo de "un patriota, un idiota": los nacionalismos no tienen nada malo, intentan mantener una cultura/lengua sin que desaparezca. El problema viene cuando se radicaliza el nacionalismo, y no ps creais que se radicalizan porque si. Suele ser porque se atacan constantemente desde otra lengua/cultura y llean a verse en peligro. No se si se me entiende.

PD: No podré ir al partido pero animo a Euskadi!! Euskal selekzioa orain!! Y...
TOTS AL CAMP!!!

[][CubiC][]
28th September 2006, 18:33
Pues sí, definitivamente he decicido meterme de lleno en el maravilloso, excitante, magnífico y bien remunerado mundo de la política con un partido que reclama lo que legítimamente nos pertenece y que, por culpa de esos malditos fascistas, nos ha sido arrebatado: ¡PANGEA!

Así es, el continente único. Reclamo el mundo como nación porque me da la gana, porque hace cientos de miles de años era así, porque soy una persona que apoya el progreso y el avance y se remonta a tiempos ancestrales para defender mi "identidad" política, el lugar al que históricamente pertenezco.

Me siento profundamente ofendido y oprimido cuando dicen que soy asturiano, español, ciudadano europeo o habitante de Eurasia. Yo soy pangeniano, y reclamo a los países del mundo que me cedan territorio porque quiero, porque sino montaré circos mediáticos y discursos éticos, antropológicos, históricos, psicológicos e incluso sobrenaturales sobre el trauma que, para mí y los míos, supone que no sean aceptadas nuestras para nada descabelladas propuestas.

Haré chantaje político, menospreciaré y llamaré fascistas opresores a los que no compartan mis ideales, boicotearé las olimpiadas de Pekín (ya que China no acepta que su territorio me pertenece por ser ciudadano pangeniano) y, si todo ésto no surte efecto, me pasaré al lado oscuro e incluso puede que acabe poniendo bombas en centros comerciales...

PANGEA (http://wps.prenhall.com/wps/media/objects/381/390381/pangea.gif)
----------------------

Bueno, que estoy en contra de los nacionalismos y considero estúpida la desunión en tiempos de unión.
Como decía un profesor mío: "Coged tantos papeles como comunidades hay en España e intentad romperlos uno por uno... Fácil, ¿no?. Ahora coged todos los papeles y apiladlos. Intentad romperlos ahora".

Por supuesto, es mi opinión, y nada más que éso.

Ryuk
28th September 2006, 18:52
Viva España!! Visca catalunya!!! Gora euskal herria!!!Amùnt València!!!! Viva er beti manque pierda!!! Viva Galiza!!!

Pero sobre todo......

VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ POR ENCIMA DE TODO ^^

dtritus
28th September 2006, 19:13
yo, soy Catalan, y me siento catalan por encima de todo. aun sintiendo esto, el sentir una patria dentro de uno mismo no quiere decir que se odie a las demás, des de mi perspectiva respeto a todo aquel que defiende sus sentimientos sin ofender a los de los demas.

Es un mensaje claro, el del anuncio, y me encanta(sin entrar en ambito legal). El problema es que toda quella gente que no respeta a los demás me parece odiosa.

Esa es mi opinion y a quien no le guste pues....

kouk9999
28th September 2006, 19:50
A mi sinceramente em parece una soberana tonteria querer independizarse.No porque este en contra, simplemente me parece una forma de "buscarle 3 pies al gato"...

Te vas a sentir mejor porque tu comunidad se convierta en un pais? qe tonteria...

Pero vamos, por mi quien se quiera independizar que se independize, eske me da absoluta y totalmente igual xDDDD

PD:todo esto sin entrar en razones politicas...

PD2: la tia se quita la camiseta? o es un tio? en caso de que sea una tia... en fin, esta un poco plana :cunao:

Saludos

Gabi_z
28th September 2006, 20:00

pues yo pienso q da gusto oir esto de part d un catalan, a mi me parece vergonzoso el anuncio, claro q tp soy catalan, pero tb m parece asqeroso las manifestaciones q acn en el pais vasco a favor de los etarras, patetico q todos seamos del mismo pais

Kalas Matacasuals
28th September 2006, 20:01
La patria es uno de tantos inventos humanos...

n3wrotyk
28th September 2006, 20:05
antes que nada darko10 te dire que el anuncio no es ilegal, pk no es politico :cunao:, la CAC o como se diga ya ha dictaminado que no era politico pues el creador del anuncio (l'associacio de seleccions catalanes) o como se llame no es una entidad política, a ver si nos informamos mas :cunao:, que ya lo ha soltado bastantes veces por la tele que no es politico, otra cosa es que la CAC ha dicho que "usar niño para bla bla.." era no recomendable.

El anuncio en si, bueno, todo depende de con que ojos se mire, si uno va con mala leche dira "el niño de rojo es español y no permite al catalan jugar con la camiseta catalan" (k es cierto ) , y otra persona puede leer, "empiezan discutiendo por identidad y al final optan por quitarse todos la camiseta y jugar unidos.

De todos modos, yo aun no entiendo pk no se permite a la seleccion catalana de hockey jugar por separado, es que no hace daño a nadie, mirad por ejemplo Scocia, tiene su seleccion de rugby separa de inglaterra, pero en otros deportes juegan juntos y todo el mundo lo encuentra normal, el problema esta en que se dramatizan las cosas y se habla del fin del mundo pk en un deporte, dado que hay una plantilla entera catalana, esta opte por jugar sola.

Y bueno, hablando de independencia, pues a mi la verdad es que no la quiero :cunao:, en un mundo en el que tendimos a la globalidad, buscar la independencia mucha logica no tiene, si a caso, se deberia buscar mas respeto y no una españa tan centralista, aunk con ZP la cosa este cambiando :cunao:

Wolf_Link
28th September 2006, 21:52
Os pondre una foto que refleja vuestra opinion:

http://i93.photobucket.com/albums/l72/Vitoq1/Puertadelsol23.jpg

La foto la tome en la puerta del sol en la pasada nochevieja. El cartel que se ve se puede leer: Soy catalan, soy español y me tomo las uvas en la puerta del sol.

Muchos catalanes se sienten catalanes (como yo madrileño) pero tambien españoles. Asi que por favor estos anuncios que apoyan la descriminacion me parece que deberian estar regulados.

Pd: Lo siento por deformar el post.

Zhlain
28th September 2006, 23:55
[CubiC][]]Bueno, que estoy en contra de los nacionalismos y considero estúpida la desunión en tiempos de unión.Has expresado justamente lo mismo que yo pienso.

Y el nacionalismo catalan sinceramente es de los peores. No me refiero al sentimiento, me refiero a la educacion de la gente en general. Desde ciertos partidos se les ha montado la pelicula de que "somos una nacion, tenemos lengua, cultura y tradiciones propias y por eso necsitamos un estatuto que lo refleje", y luego se venden de mala manera por obtener cuatro perras mas.

Me parece muy triste que los catalanes no se sintiesen traicionados por sus partidos. Yo lo estaria.

Y desde luego, se puede ser nacionalista y no ser desagradable. Este fin de semana pasado estube en Barcelona, y es la primera vez que me encuentro mal en una ciudad por como te trata la gente. Y todo por no hablar Catalan. Es de locos.

Y ya el culmen de la verguenza, el pregon de las fiestas de la Mercé (Lo he escrito bien?).

n3wrotyk
29th September 2006, 09:41
"somos una nacion, tenemos lengua, cultura y tradiciones propias y por eso necsitamos un estatuto que lo refleje"

->nación: Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición en común.

Basandose de la definición de la enciclopedia, cataluña es una nacion :cunao:. El problema que hay aqui es que la gente no entiende que la definicion de nacio tambien permite que una nacion este constituida por naciones, creo que mientras unos exageran por que hace falta el estatuto, otros exageran x decir que afirmar una realidad que viene respaldada por "definicion" de la palabra constituye el fin del mundo :cunao:.

"y luego se venden de mala manera por obtener cuatro perras mas.
Me parece muy triste que los catalanes no se sintiesen traicionados por sus partidos"

Eso de "se venden por cuatro perras" y "tracionados" es pura demagogia, vivimos en un mundo con reglas, esta muy bien que se monte un estatut que pida mucho, pero por mucho que se pida, nunca se dara el todo, los unicos que se sentiran traicionados son los que viven en los mundos de yupi donde todo lo que se pide se lo dan :cunao:.

"Este fin de semana pasado estube en Barcelona, y es la primera vez que me encuentro mal en una ciudad por como te trata la gente. Y todo por no hablar Catalan. Es de locos. "

Puf! poco mundo has visto :cunao:, hay cosas peores, en inglaterra si no pronuncias bien el ingles, hay gente que ya te crucifija, esto ya depende de con quien te topes. Además tu lo ves des de tu punto de vista, mira el mio por ejemplo: Yo con todo el mundo hablo en catalan, pk es la lengua que mejor domino y con la que me siento comodo, pero en el 90% de las tiendas si les hablo en catalan, estando en cataluña me ponen mala cara como diciendo "hablame en castellano ", eso si que es de locos :cunao:.

"Y ya el culmen de la verguenza, el pregon de las fiestas de la Mercé "
Bueno, es comprensible que si la lengua es co-oficial, deberia realizarse un numero parecido de pregones en catalan y en castellano, pero se han hecho 3-4 en catalan y 15 en castellano, puedo entender que haya gente que se moleste por esa falta de igualdad y por frases lapidantes como "para que en un futuro seamos menos catalanes, menos bascos y menos gallegos y seamos todos, mas españoles ", un poco hitleriano no ? aqui parece que la diversidad debe ser erradicada :cunao:

Las cosas no son ni blanco o negro, hay manipulacion des de todos los bandos, ademas, el sentimiento nacionalista no nace por arte de magia, es un mecanismo de defensa de la gente, si mirais estudios estadisticos, el nacionalismo se ha disparado des de que el PP ha empezado a insultar y mentir sobre cataluña, casualidad? bueno, si alguien quiere vivir creiendo que si, pues vivira feliz :P

[][CubiC][]
29th September 2006, 09:58
Según el diccionario de la RAE:

nación:
Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
Territorio de ese país.

Cataluña no es una nación ya que no es un país. Es una comunidad autónoma perteneciente al estado español. Que se quieran cambiar las cosas es otro asunto... pero actualmente la situación es ésta.

Pueden mantenerse tradiciones, lenguas, puede conservarse la cultura... Ahora bien, me parece absurdo el considerarse una nación a parte. ¿Cuál es el motivo?. Prácticamente todas las comunidades autónomas tienen tradiciones y cultura propias y no por ello son independientes...
Realmente sigo opinando que es una estupidez. No encuentro ninguna razón lógica para ésto (y por favor, que la gente no se me remonte a tiempos ancestrales para defender su identidad política, porque por esa misma regla de tres podríamos ponernos a hablar de los Reinos de Taifas y cosas similares.... y creo que es muy absurdo a estas alturas del siglo XXI).

Desunión en tiempos de unión es ir en contra del desarrollo natural...

PDTA.- El sentimiento nacionalista es atacado porque existe. Es decir, la gente no ataca a Extremadura porque en esa comunidad no hay un sentimiento nacionalista... Decir que el nacionalismo nace de los ataques al nacionalismo no tiene sentido... básicamente porque si se insulta al nacionalismo es porque ya existe. Y que conste que no estoy de acuerdo con el insulto.

Beregord
29th September 2006, 10:21
Muy politico está este foro ultimamente... simplemente decir que los nacionalismos (y no hablo solo de los extremos) desunen a las personas. Todos somos habitantes del mundo... voy mas allá, somos habitantes del universo... no lo veo tan complicado... en fiiin.

Yo soy asturiano y me encanta mi tierra, pero por que es mi tierra donde nací si hubiera nacido en tailandia me encantaría tailandia y no por eso soy mejor o peor que nadie es una zona del mundo y las fronteras simplemente son lineas que ponen los hombres... no tienen valor real...

Beregord
29th September 2006, 10:23
[CubiC][]]Desunión en tiempos de unión es ir en contra del desarrollo natural...
PDTA.- El sentimiento nacionalista es atacado porque existe. Es decir, la gente no ataca a Extremadura porque en esa comunidad no hay un sentimiento nacionalista... Decir que el nacionalismo nace de los ataques al nacionalismo no tiene sentido... básicamente porque si se insulta al nacionalismo es porque ya existe. Y que conste que no estoy de acuerdo con el insulto.

Estoy de acuerdo, pero el mundo de hoy está mas desunido que nunca... o por lo menos igual de desunido que siempre (aunque creo que está aun mas ahora que hace años...)

Perdon por el trabalenguas

Zhlain
29th September 2006, 10:37
n3wrotyk, mantengo mis palabras.

Tu lo veras de ese modo, yo de otro. A mi no me parece mal el nacionalismo en si, ya lo explique. Lo que me parece mal es el extremismo.

Y si lo de las fiestas de la Mercé no te parece una vergüenza, chico, tenemos puntos de vista muy diferentes.

Para mi que una persona discrime a otra y le insulte porque no sabe hablar un idioma, me parece muy triste, y es bastante comun en Cataluña por lo que he visto. Y lo que dices de inglaterra, pues a mi no me ha pasado eso, pero cada cual que se remita a su experiencia. Yo siempre que he salido de españa y me he tratado de comunicar con otras personas, podria tener mayor o menor conocimiento del idioma, pero la gente te respondia INTENTANDO COMUNICARSE. En Cataluña te imponen el catalan, y es hace muy discrimatorio estar hablando con un grupo de gente en castellano y que algunas persona hablen en Catalan en la misma conversacion, porque yo algo entiendo de Catalan gracias al Galego, pero al no conocer la lengua, me pierdo con facilidad. Y ya no te cuento si hablan en Menorquin cerrando el acento...

Lo que es la ciudad de Barcelona, me gusto mucho. Lo que es la gente no. Y la vision que tengo yo desde fuera es que esta exageracion es por culpa del Nacionalismo radical (que mantengo que se ha vendido por cuatro perras) y los resquemores de la epoca franquista. Y ninguna de ellas me parecen razones suficientes para que sean asi, ni siquiera la represion del Franquismo, porque si nos ponemos asi, todas las comunidades estariamos igual. Y no solo eso, yo considero que fue peor la represion aqui que alli. Galicia no solo fue discrimeniada por su idioma, se convirtio en el coto de caza de Paco. Pero yo creo que no es bueno anclarse atras, sino que es mejor levar el ancla y seguir, teniendo presente lo que ha pasado.

n3wrotyk
29th September 2006, 10:41
"Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
Territorio de ese país. "

Esta es una de las definiciones de nacion, ya la habia visto, pero donde sale esta, tb sale la que he puesto, una palabra puede tener mas de un significado, asi pues, es correcto definir como nacion cataluña, pk nacion accepta como uno de sus significados el que yo he descrito.

"Es una comunidad autónoma perteneciente al estado español. Que se quieran cambiar las cosas es otro asunto... pero actualmente la situación es ésta. "

Puede ser nacion y comunidad autonoma, nadie lo prohibe que yo sepa :cunao:, es que esto es montar una montaña de un grano de arena, a ver, que mas te da que haya gente que quiera llamarle nacion :¬¬):

"Pueden mantenerse tradiciones, lenguas, puede conservarse la cultura... Ahora bien, me parece absurdo el considerarse una nación a parte. ¿Cuál es el motivo?. Prácticamente todas las comunidades autónomas tienen tradiciones y cultura propias y no por ello son independientes... "

Como ya he dicho, la definicio de nacion a la que yo he hecho referencia, permite que una nacion este formada de naciones, asi pues, como tu dices unas cuantas comunidades autonomas podrian ser naciones, yo no tendria ningun problema en que se definieran asi.

"PDTA.- El sentimiento nacionalista es atacado porque existe. Es decir, la gente no ataca a Extremadura porque en esa comunidad no hay un sentimiento nacionalista... Decir que el nacionalismo nace de los ataques al nacionalismo no tiene sentido... básicamente porque si se insulta al nacionalismo es porque ya existe. Y que conste que no estoy de acuerdo con el insulto."

Extremadura no tiene sentimiento nacionalista porque tampoco es que tenga una cultura diferenciada de la mayor parte de españa. No s, quizas es que no te das cuenta tu, pero yo veo zonas que son muy parecidas culturalmente y otras que no :cunao:. Para mi Andalucia es bastante diferente que otras CCAA, como lo es Cataluña o el pais basco o otras, pero por ejemplo, entre las dos castillas, pues no veo que se hagan notar como diferentes.

n3wrotyk
29th September 2006, 10:54
para Zhlain:

"En Cataluña te imponen el catalan "

Siii.. muchisimo :cunao:, entre otras cosas pk somos la CCAA con mas inmigracion la cual habla en es español :cunao:, pk en las tiendas el idioma base es el castellano :cunao:, super impuesto esta el catalan :cunao:. A ver, es lengua CO-OFICIAL, con los mismos derechos que el castellano a ser hablada, es normal que se mire de imponer en algun sector concreto el uso del catalan para que si yo, el dia de mañana quiera ser atendido en catalan, pueda, como si quiero ser atendido en castellano, actualmente, mayoritariamente te atienden en castellano :BALA:. Deberas aver tenido la mala suerte mas grande del mundo si todo el mundo te atendia en catalan y te decian que no te hablarian en castellano.

"Y si lo de las fiestas de la Mercé no te parece una vergüenza, chico, tenemos puntos de vista muy diferentes."

Pero tu escuchaste esa frase tan bestia de "menos catalanes, gallegos.. mas españoles", es que me parece fuerte que se proclame publicamente que hay que cargarse la diversidad cultural. Y ademas, es que esto son "mates", si es co-oficial -> igualdad 3 pregones en catalan, 15 en castellano no es igualdad :cunao:, que a mi me da =, total nunca lo escucho si no es el resumen :cunao: y lo entiendo perfectamente, pero entiendo que la gente se queje.

"la represion del Franquismo, porque si nos ponemos asi, todas las comunidades estariamos igual."
No a todas las comunidades se las trato igual ¬¬, los furos o como se llamen, solo los quitaron a Cataluña, entre otras muchas cosas, fue de las zonas mas castigadas, y la gente que yo sepa no se queja del franquismo :cunao:, si no de la situacion actual.

"y es hace muy discrimatorio estar hablando con un grupo de gente en castellano y que algunas persona hablen en Catalan en la misma conversacion,"
Debes entender que no a todo el mundo le gusta el castellano o que no se sienten comodos hablandola, es como por ejemplo cuando te viene un turista, "hay gente que mira de explicarle en ingles" y otras que lo hacen en castellano. Yo tengo mucha familia en galicia, cuando voy a las tiendas yo hablo en castella y me contestan en gallego y aunk a veces no entiendo nada y pido que me lo repitan, no soy tan cerrado como para pensar "por dios, esta gente, que cara que tiene", si no que pienso "bueno, ellos estaran mas comodos asi, quizas no siempre han de ceder los demas y a veces ha de ceder uno mismo", pensamiento escaso en españa, pues la idea de union no es "tiramos un poco acia vosotros y vosotros acia nosotros" es , venid acia nosotros extrangeros XD

maggotjuice
29th September 2006, 11:09
Mira que poner Barcelona como ejemplo de discriminación lingüistica en Cataluña.....
Pero si sera una de las poblaciones catalanas en las que menos personas hablan catalan!! En serio, las veces que he estado en Barcelona apenas he notado la presencia del catalan, me recuerda mucho a Valencia en ese aspecto, que para escuchar algo de valenciano tienes que irte a algun pueblo, aquí (Valencia) apenas se habla. Y en Barcelona me pareció igual. Si hubieras puesto como ejemplo Lleida pues aún seria creible (ojo, que no digo que no te crea, pero has tenido que tener la peor suerte o meterte en los peores agujeros de nacionalistas para llevarte esa impresion).

Al margen de esto, esta discusion es de lo mas inutil, solo sirve para discutir, y el anuncio no me parece nada ofensivo (donde esta la opcion en la encuesta "vaya chorrada de polemica", es la que elegiría yo), todo lo que contais esta en vuestras cabezitas....

shezard
29th September 2006, 12:27
"PDTA.- El sentimiento nacionalista es atacado porque existe. Es decir, la gente no ataca a Extremadura porque en esa comunidad no hay un sentimiento nacionalista... Decir que el nacionalismo nace de los ataques al nacionalismo no tiene sentido... básicamente porque si se insulta al nacionalismo es porque ya existe. Y que conste que no estoy de acuerdo con el insulto."

Extremadura no tiene sentimiento nacionalista porque tampoco es que tenga una cultura diferenciada de la mayor parte de españa. No s, quizas es que no te das cuenta tu, pero yo veo zonas que son muy parecidas culturalmente y otras que no :cunao:. Para mi Andalucia es bastante diferente que otras CCAA, como lo es Cataluña o el pais basco o otras, pero por ejemplo, entre las dos castillas, pues no veo que se hagan notar como diferentes.

Me da a mí que hablais mucho de Extremadura y poco os habeis dejado caer por aquí, eh. Aunque no haya nacionalismo (que sí lo hay, por cierto, aunque muy minoritario) la identidad regional aquí es muuuuucho más fuerte que en otras zonas más politizadas.

Los partídos políticos dan asco. Solo miran por sus intereses y no representan nada, aunque compartas sus ideas, tanto los nacionalistas catalenas, vascos, galegos....X, como los nacionalistas españoles, que son los más radicales.

Como bien decís por ahí: internacionalismo, universalismo y regionalismo de sentimiento, para comparirlo, básicamente

skywalker
29th September 2006, 12:36

+3 y + 4,....

n3wrotyk
29th September 2006, 12:45
"Me da a mí que hablais mucho de Extremadura y poco os habeis dejado caer por aquí, eh. "

Cierto, pero si realmente fuese diferenciada como lo son otras, se notaria, todo el mundo sabe que en cataluña tiene como distintivo que se habla catalan, o el peculiar acento que le dan a las palabras en andalucia, hay comunidades de las que la gente sabe que tiene bailes tipicos, como las sardanas, la jota... hay mas de una CCAA que no he visitado y que se cosas que la caracterizan, en cambio otras pues no hay nada destacable en temas de diferenciacion, no cosas como "el monumento tal, o tal restaurante famoso" :cunao:.

No s, tengo familia de extremadura y nunca me han dado a conocer algo que diera a entender una identidad nacional diferente, quizas la hay, pero hacerse notar a nivel exterior como k no :P

Beregord
29th September 2006, 15:15
"Me da a mí que hablais mucho de Extremadura y poco os habeis dejado caer por aquí, eh. "

Cierto, pero si realmente fuese diferenciada como lo son otras, se notaria, todo el mundo sabe que en cataluña tiene como distintivo que se habla catalan, o el peculiar acento que le dan a las palabras en andalucia, hay comunidades de las que la gente sabe que tiene bailes tipicos, como las sardanas, la jota... hay mas de una CCAA que no he visitado y que se cosas que la caracterizan, en cambio otras pues no hay nada destacable en temas de diferenciacion, no cosas como "el monumento tal, o tal restaurante famoso" :cunao:.

No s, tengo familia de extremadura y nunca me han dado a conocer algo que diera a entender una identidad nacional diferente, quizas la hay, pero hacerse notar a nivel exterior como k no :P

Ums por lo que entiendo muchas comunidades autonomas pueden ser nacion, los asturianos (yo lo soy) deberiamos ser nacion, estamos completamente distinguidos de los catalanes, vascos, andaluces, extremeños, castellanos, valencianos... en fin de casi todos y por tanto segun esta teoria deberiamos ser nación ¿no? (tenemos el bable como lengua jejeje hasta aqui hay una carrera que es "firologia asturiana") en fiiin... en vez de mirar por el vecino cada uno mira para si mismo y ese es el problema de los nacionalismos (extremos y no tan extremos)

Xisco_01
29th September 2006, 15:59
Un spot del montón, incluso diría que malo... muy malo...

(Yo como que paso del tema de la lengua y de "nacionalismos")

pantxo
2nd October 2006, 11:48
Yo soy gallego, nacionalista...pero poco tiene que ver el nacionalismo, la autodeterminacion o la peticion de mas competencias autonomas con la completa estupidez que este anuncio.

El fascismo puede estar en cualquier lado...

darko10
6th October 2006, 12:08
Según he leido hoy, finalmente un juez de barcelona ha decretado la retirada del anuncio por no ajustarse a la normativa sobre publicidad.

Personalmente: Sí, aún quedan cuerdos y justos... :_)

JaviRizos
6th October 2006, 12:33
yo tambien lo he oido darko y me parece muy bien lo que ha hecho el juez...