PDA

Ver la versión completa : Nintendo da sus datos de ventas (35 mill de wiis y 84 de ds)

benamik
31st October 2008, 01:57
Wii :

Del 1 abril al 30 septiembre 2008 :

Japon : 1 010 000
Estados-Unidos : 4 580 000
Europa + resto del mundo : 4 510 000

Total 10 010 000 consolas vendidas

Total :

Japon : 6 910 000
Estados-Unidos : 15 190 000
Europa + resto del mundo : 12 450 000

Total 34 550 000 consolas Wii vendidas hasta el mes de Septiembre.

Nintendo DS :

Del 1 abril al 30 septiembre 2008 :

Japon : 1 320 000
Estados-Unidos : 5 240 000
Europa + resto del mundo : 7 170 000

Total 13 730 000 consolas vendidas

Total :

Japon : 23 710 000
Estados-Unidos : 27 630 000
Europa + resto del mundo : 32 990 000

Total 84 330 000 consolas Nintendo DS vendidas hasta el mes de septiembre.

http://www.gamekyo.com/Webmasters/Images/7editeurs20081030_142010_0_big.jpg

https://customers.reuters.com/d/graphics/JP_NTND1008.gif

Mas informacion e imagenes en grande:

http://www.gamekyo.com/newsen29311_nintendo-sales-numbers.ht ml

http://wiiz.fr/article.php?a=20687

JoNaZ
31st October 2008, 02:54
Esto es pura pela de Nintendo hacia Microsoft y Sony.... :^^:

ricardo2001
31st October 2008, 10:39
Cuanto mas venda Wii, mejor.

Para las desarrolladoras es dificil ignorar 35 millones de potenciales usuarios.

A principios del año que viene rondará los 50 millones...

En estados unidos, se venden mas de 600.000 al mes, lo que significa, casi 2 millones mas de cara a la campaña de navidad.

Mastertuki
31st October 2008, 14:11

Para las desarrolladoras es dificil ignorar 35 millones de potenciales usuarios.

En estados unidos, se venden mas de 600.000 al mes, lo que significa, casi 2 millones mas de cara a la campaña de navidad.

Pueden, y lo seguirán haciendo.

Mientras Microsoft o Sony estén con las maletas detrás dándoles un dineral superior al que ganarían si sacaran el juego a ver si cunde o no, seguirán ignorándola. Las compañías no trabajan por "suerte", trabajan sobre "seguro", y tanto Sony como Microsoft ya les dan el coste del juego amortizado con las maletas, así que seguirán ignorando.

Aaaaai, cuanto ganaría Nintendo si hiciera lo mismo, y cuanto pierden por seguir con su filosofía "Snes". Por suerte, tenemos un catálogo más o menos asegurado, y no precisamente gracias a ellos.

Fare Godmace
31st October 2008, 15:21
Lo más importante es que Wii ya ha superado en ventas a N64 :sorrisa:

Con la trayerctoria que lleva... ¿Superará a SNES? :o_02:

Saludos.

Beregord
3rd November 2008, 12:14

Mientras Microsoft o Sony estén con las maletas detrás dándoles un dineral superior al que ganarían si sacaran el juego a ver si cunde o no, seguirán ignorándola. Las compañías no trabajan por "suerte", trabajan sobre "seguro", y tanto Sony como Microsoft ya les dan el coste del juego amortizado con las maletas, así que seguirán ignorando.

Aaaaai, cuanto ganaría Nintendo si hiciera lo mismo, y cuanto pierden por seguir con su filosofía "Snes". Por suerte, tenemos un catálogo más o menos asegurado, y no precisamente gracias a ellos.

Aun así Sony ya está teniendo problemas con el tema monetario y M$ está quitandole las exclusivas (MGS4, FFXIII, GTA$...). La compañía Americana está aguantando el tirón mejor con ese tema ya que es más poderosa. Aun así, a la larga Nintendo se está haciendo con exclusivas por meritos propios y no por maletines (vease Monster Hauter III, Smaba de Amigo y demás)

Riptor
3rd November 2008, 12:40
Aun así Sony ya está teniendo problemas con el tema monetario y M$ está quitandole las exclusivas (MGS4, FFXIII, GTA$...). La compañía Americana está aguantando el tirón mejor con ese tema ya que es más poderosa. Aun así, a la larga Nintendo se está haciendo con exclusivas por meritos propios y no por maletines (vease Monster Hauter III, Smaba de Amigo y demás)

Espera, espera, espera...

¿Me puedes decir de dónde colijindringuis has sacado esa "info" de que el MGS4 va a salir en 360?

Porque por mucho que sea un rumor posible, no he visto ninguna noticia que lo confirme.

Melo
3rd November 2008, 22:35

Pero ¿eso es lícito?, vamos yo prefiero la actitud Nintendo antes que las de las otras dos, no sé porqué en esta vida todo se tiene que conseguir a base de maletines repletos de dinero.
Me gustaría que Nintendo ofreciese facilidades al desarrollo de los jeugos para las terceras pero de ahí a pagarle el juego, vamos es ridículo.

Si a caso que Ninty se curre el marketing de los juegos para su consola y no solo de los suyos.

Dante23
3rd November 2008, 23:10
Pero ¿eso es lícito?, vamos yo prefiero la actitud Nintendo antes que las de las otras dos, no sé porqué en esta vida todo se tiene que conseguir a base de maletines repletos de dinero.
Me gustaría que Nintendo ofreciese facilidades al desarrollo de los jeugos para las terceras pero de ahí a pagarle el juego, vamos es ridículo.

Si a caso que Ninty se curre el marketing de los juegos para su consola y no solo de los suyos.

Pero por supuesto que es lícito, ya que va en determinada compañía si está dispuesta a invertir en algo que quizás no resulte bueno, igual es simplemente una estrategia perfectamente válida para atraer consumidores.

Por cierto, Beregord, te importaría iluminarnos con la fuente de la noticia de que Metal Gear Solid 4 también saldrá en 360? gracias de antemano.

Y mira que yo me consideraba informado :o_02:

Fare Godmace
4th November 2008, 15:47

Pero por supuesto que es lícito, ya que va en determinada compañía si está dispuesta a invertir en algo que quizás no resulte bueno, igual es simplemente una estrategia perfectamente válida para atraer consumidores.

Por cierto, Beregord, te importaría iluminarnos con la fuente de la noticia de que Metal Gear Solid 4 también saldrá en 360? gracias de antemano.

Y mira que yo me consideraba informado :o_02:
Creo que no te la puede poner, fue rápidamente retirado por Konami.

En una feria, uno de ellos habló con un medio y dijo que sabían que la gente quería uno para 360 y que ya lo estaban planeando, y a las pocas horas actualizaron por algo menos claro: Noticia en Kotaku (inglés) (http://kotaku.com/5063447/konami-officially-comments-on-xbox-360-metal-gear-solid-4)

Es que desde que oí MGS4 ya lo veía para 360 xD

Saludos.