PDA

Ver la versión completa : Mal negocio: algunos juegos no llegan ni a 1000 copias

shezard
24th October 2008, 00:40
Pues eso dice uno de 1up que escuchó en el TGS, que algunos juegos venden solo cientos de copias. Se supone que eso no es rentable, vaya, supongo que no, pero creo que en el mercado retailer algunos tampoco venden muchísimo más, eh.

“I overheard at TGS that WiiWare is a bust for a lot of third-parties…sales in the hundreds.” - Shane Bettenhausen, 1up

pascu
24th October 2008, 01:02
Yo la verdad que al wiiware no le veo mucho sentido...
lo siento pero no me atrae nada el canal, no se prefiero pagar 50 euros por un juego completo, que no 10 por un juego incompleto.

PSC
24th October 2008, 01:24
cientos??? dios mio, crei que era más efectivo..

Moldes
24th October 2008, 01:45
Pero como va a ser efectivo si no hay juegos de calidad?
Xbox Live Arcade también tardó un mundo en despegar. Tuvo que venir el Geometry Wars y que todo el mundo empezara a hablar de él para que la gente dijera "eh, que de aquí también pueden salir grandes juegos". Y que tenemos en Wii? Un servicio hermano, que sin embargo busca potenciar las pequeñas grandes ideas. Pero que nos está llegando? Juegos cutres, puzles sin imaginación y fórmulas de éxito de toda la vida. Las desarrolladoras se creen que con Nintendo todo vale para vender y financiar al estudio, a ver cuanto tardan en meternos un juego de "Imagina ser un perrito Z". En Frontier parece que lo entendieron y sacaron el Lostwind, y como era bueno y gustó, vendió; pero la cosa no ha seguido con mucho éxito. Cuando la gente vea que hay juegos buenos, empezarán a comprar. Cuando empiecen a comprar, las desarrolladoras dedicarán recursos a proyectos. Hasta entonces, los flojos juegos de Wiiware competirán con algunas de las obras maestras de la historia videojueguil en la consola virtual, y así no se puede.

Un saludo.

Dee
24th October 2008, 07:13
dudo mucho que my life as a king o lost wind vendan sólo eso

Fëndor
24th October 2008, 07:40
Normal, ¿o acaso se pensaban que eramos tan ingenuos como para comprar bazofia a un precio no precisamente barato? Puede que el sector casual les sustente en formato físico y ahí la puedan meter doblada, pero el wiiware es territorio hardcore por excelencia, así que ya pueden ir poniéndose las pilas.

aniimetal
24th October 2008, 08:42
el wiiware es territorio hardcore por excelencia, así que ya pueden ir poniéndose las pilas.

Vaya, es buena forma de definirlo, aunque en general se trata de wii.

Es decir, a estas alturas, ya es un hecho que wii es mas casual que hardcore, y la verdad un mario galaxy, zelda TP y metroid no la salvan de ello.

Los juegos wiiware como los de arcade 360 y PNS tienen potencial, ya que cada compañia, en especifico, nintendo y sony, dedicaran un espacio especial para sus portatiles, y eso quiere decir un mayor I+D a este apartado.

Creo que es cuestion de tiempo y GANAS de hacer las cosas bien, ya que en futuro no muy lejano, talves los juegos solo se vendan via "Download" para decirle adios a formato en disco, ya saben, un intento mas contra la pirateria.

Salud!!...2 :eee?:

psycotic
24th October 2008, 08:45
dudo mucho que my life as a king o lost wind vendan sólo eso

...ni tori toki, ni world of goo (en USA), ni bomberman, ni siquiera el tv show king.

En este tipo de servicios, más allá de la calidad, prima hacer una oferta bien diferenciada.

nemolost
24th October 2008, 08:54
Yo la verdad que al wiiware no le veo mucho sentido...
lo siento pero no me atrae nada el canal, no se prefiero pagar 50 euros por un juego completo, que no 10 por un juego incompleto.

Pues yo estoy totalmente en contra de eso. Me parece que el wiiware es uno de los servicios con mas potencial actualmente en wii. Lost Winds (aun siendo cortiiiisimo),Toki tori, Bomberman Blast (genial), megaman 9,Tetris Party, Pirates:the key of dreams, Gyrostarr..World of Goo...

No digo que el wiiware no este repleto de caspa juegos, los hay a mansalva pero tambien es cierto que hay juegos MUY buenos por apenas 10 euros.Podrian ser mejores? si. Podrian ser mas largos? tambien, pero no por eso dejaran de merecer la pena.

os equivocais al señalar que los culpables de las bajas ventas es la calidad de los juegos. No unicamente, un factor importante es la NULA promocion previa a los lanzamientos por parte de Nintendo. O consigues publicidad y notoriedad (vease Wolrd of Goo) o no te comes un colin. Y eso es lo que esta pasando. Nintendo debe promocionar el wiiware mas alla de la gente que sabemos que esta ahi. MUUUUUUUUUUUCHA gente ni sabe que eso existe y es basicamente porque nintendo no lo ha promocionado.

Ni oferta diferenciada ni similares, primera ley del mercado:

- Un producto que no se publicita no existe.

Tildom
24th October 2008, 08:58
Hay una cosa fundamental respecto al Wiiware. ¿La gente sabe siquiera que existe? Porque yo no he visto ningún anuncio o promoción para que la gente sepa que Wii tiene su propio sistema de descarga de juegos. Y algunos son realmente buenos, como el Toki Tori, Bomberman, Lost Wind...

nemolost
24th October 2008, 09:05
Hay una cosa fundamental respecto al Wiiware. ¿La gente sabe siquiera que existe? Porque yo no he visto ningún anuncio o promoción para que la gente sepa que Wii tiene su propio sistema de descarga de juegos. Y algunos son realmente buenos, como el Toki Tori, Bomberman, Lost Wind...

AMEN.

El problema estriba en la informacion. Hay gente muy informada, que dedica su tiempo a mirar webs, revistas y similares. Pero y el resto?. Los que descubren los juegos en las tiendas y en los spots de television ¿esos saben que existe el wiiware?.

Propongo una encuesta extraña pero util para que nos demos cuenta de ello. Preguntad a los que conozcais que tienen wii pero que no investigan sobre juegos ni estan metidos en foros y demas que es Wiiware. Yo os digo ya que ni el 20% os podra decir que es. Y la responsable de eso es Nintendo, por no promocionarlo. Ni carteles, ni "dentro de la tienda virtual wiiware!" ni nada similar. Con suerte videos online que pocos visitan. Pero claro, segun reggie el Wiiware estaba destinado a los jugadores tradicionales entonces ¿para que gastarse el dinero en promociones?.

Los resultados ya los vemos.

Tildom
24th October 2008, 09:28

AMEN.

El problema estriba en la informacion. Hay gente muy informada, que dedica su tiempo a mirar webs, revistas y similares. Pero y el resto?. Los que descubren los juegos en las tiendas y en los spots de television ¿esos saben que existe el wiiware?.

Propongo una encuesta extraña pero util para que nos demos cuenta de ello. Preguntad a los que conozcais que tienen wii pero que no investigan sobre juegos ni estan metidos en foros y demas que es Wiiware. Yo os digo ya que ni el 20% os podra decir que es. Y la responsable de eso es Nintendo, por no promocionarlo. Ni carteles, ni "dentro de la tienda virtual wiiware!" ni nada similar. Con suerte videos online que pocos visitan. Pero claro, segun reggie el Wiiware estaba destinado a los jugadores tradicionales entonces ¿para que gastarse el dinero en promociones?.

Los resultados ya los vemos.

El error fundamental es pensar que a los que se supone que va dirigido tu producto no necesitan de publicidad tampoco. Yo, desde luego, no veo análisis de Wii Ware en ninguna parte (que conste que nosotros estamos metidos de lleno en la segunda hornada y empezarán a salir dentro de poco) y así tampoco hay forma.

Si Nintendo se piensa que no necesita promoción que hablen con Coca-Cola o el Corte Inglés y vean lo que se gastan en publicidad al cabo de un año. ¿Hay alguien que no las conozca? Y aún así siguen siendo de las que más gastan en promoción.

psycotic
24th October 2008, 09:46
Pues yo, la verdad, no veo la publicidad tan importante... Que sí lo es, pero en este caso no tanto. Creo :sorrisa:

Publicitar juegos de Wii Ware es casi imposible. La gracia de estos juegos es que son de producción muy baja, y se benefician en no tener gastos de distribución. La publicidad es algo brutalmente caro, y eso va en contra del propio concepto de esos juegos. Como las revistas no se encaprichen de alguno y le den bombo antes de la salida (Lost Winds, World of Goo), poca cosa más se puede hacer.

Otra cosa sería publicitar el Wii Ware en sí, el canal. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿En la tele? Pues no. Lo mismo que decís de Nintendo, lo digo yo de MS o Sony. Sus consolas tienen servicio de descarga, y la mayoría de sus usuarios lo saben y lo usan.

Es cierto que el jugador habitual está más puesto en estos temas que el ocasional. Pero si Nintendo pone el Wii Ware en el Canal Tienda, pone trailers cada dos por tres en el Canal Nintendo (además, se ve el anuncio del trailer desde el propio menú de la consola), y desde dentro del canal puedes encontrar todos los juegos de Wii Ware (la mayoría con vídeos), tampoco veo que haga falta más.

El que no tenga o no use Canal Tienda, el que no tenga o no entre al Canal Nintendo, ¿descargará habitualmente juegos de Wii Ware? Lo dudo mucho. Cada uno vive su consola como quiere. Y si hay gente que le importan un pimiento todos estos servicios, es muy libre de estar deliberadamente desinformado. Digo yo.

Tildom
24th October 2008, 09:50
psycotic, yo no tengo ni bajado el canal Nintendo y tengo varios juegos de la CV y de Wii Ware.

No hablo de publicidad en TV, pero sí de publireportajes y de, por lo menos, cerciorarse que los títulos sean analizados.

psycotic
24th October 2008, 10:03
psycotic, yo no tengo ni bajado el canal Nintendo y tengo varios juegos de la CV y de Wii Ware.

No hablo de publicidad en TV, pero sí de publireportajes y de, por lo menos, cerciorarse que los títulos sean analizados.

Es que el Canal Nintendo es un 50% propaganda de DS, un 30% de Wii y un 20% de Wii Ware. Esto digo a grosso modo y un poco porque sí :sorrisa: , pero en las novedades del canal (una lista que aparece en la mitad inferior de la pantalla), siempre encontrarás algo de Wii Ware.

Y ya te digo, desde ahí le das a "Buscar", "Wii Ware", y te salen todos. Y la mayoría con vídeos. Eso es promoción.

Con respecto a los análisis, la verdad no se hasta qué punto Nintendo tiene control sobre las revistas para hacer que analicen los juegos de WW.

En IGN (se puede decir esto? si no, edito y ya está :P ) van muy muy puestos al día con el WW. En las españolas es otro cantar. Pero el problema no es de WW: la mayoría de revistas españolas apenas dedican atención a Wii en sí. No digamos de WW... Por eso he acabado aquí :sorrisa: , porque en las otras apenas tienes noticias, avances y análisis de la consola de Nintendo.

Fare Godmace
24th October 2008, 14:45
A ver, por partes:

1 - No me creo que las ventas sean tan bajas. Es cierto que hay ciertos juegos de "dudosa calidad", pero yo creo que la calidad del servicio es alta; incluso diría que mejor que Xbox Live (claro, esto es cuestión de gustos y para los demás posiblemente sea una barbaridad; pero yo no encuentro tanto atractivo en el Bazar como en WiiWare). Creo que más bien ha oído lo que han dicho las empresas que lanzan chorri-juegos, y así pues claro que hay ventas bajas.

2 - Desde luego algunas empresas que desarrollan cosas para WiiWare podrían guardárselas... Hombre, la relación calidad-precio de juegos horribles es mucho mejor que la de los discos en formato físico; pero como se ha dicho ahí arriba no tienen su público aquí (aunque desgraciadamente hay execpciones). A lo mejor les compensa tener menos ventas, pero ahorrarse el pastón de la distribución xD

3 - Tildom, algunos juegos sí han sido publicitados en televisión, pero no en España. El único que sé seguro es Toki Tori, que vi su anuncio en el Canal Nintendo. Por otro lado, en Japón Nintendo sí que dio a conocer el servicio incialmente; pero ahí se quedó. Pero psycotic tiene toda la razón, ¿alguien ha visto anuncios de juegos de XBLA/PSN? Quitando revistas especializadas, sólo he visto algún banner en Penny-Arcade; y ambién he visto de WiiWare.

4 - Hay muchos análisis de juegos de WiiWare, solo hay que ver GoNintendo y verás como unos 5 o 6 al día. El problema en este aspecto es que muchas páginas o revistas los evalúan de una forma distinta, por estrellas habitualmente, y creo que merecen un sistema mucho más parecido al de un juego vendido en formato físico (pero no igual, que por algo solo caben 40 MB en cada uno)

Saludos.

Terranigma
24th October 2008, 15:43
el wiiware es territorio hardcore por excelencia, así que ya pueden ir poniéndose las pilas.
Los juegos jarcors suelen vender menos que los cásuals... los jugadores cásuals no saben que es un wad, teoría resuelta.

Mastertuki
24th October 2008, 20:14
A ver, el problema es sencillo.

Nos duela o no, los que más compran la Wii son gente que no tiene ni idea de las capacidades de la videoconsola. Iwata ya dijo que tna solo el 40% de la gente que tenía una wii la tenía conectada a internet y muchos de ellos ni siquiera conocían el Canal Tienda. Creo que con eso se traduce todo.

¿La solución? Ellos ya han dicho que toda videoconsola a partir de ahora incluirá un vídeo explicativo de como conectarla a internet, a ver si solucionan el problema. ¿Promocionarlo? No se ni como. Yo sinceramente tengo dos títulos de Wiiware: Lost Winds y Pokémon Ranch... Y gracias. El resto que han salido hasta ahora sinceramente, ni me interesan. Y así, mucha gente.

Y Live Arcade está igual, solo que ahora Microsoft se ha puesto las pilas en sacar bombazos, porque hasta que se anunció Wiiware, Live Arcade era un completo desmadre.

Lloyd 816
24th October 2008, 20:29
No me he metido a la wiiware ni para mirar que hay... porque nada me ha invitado a ello...

Zhlain
2nd November 2008, 11:21
Yo sumaría a lo que decís el hecho de que la Tienda está mal organizada.

Llevo sin internet en la Wii unas 3 ó 4 semanas, y cuando he vuelto a abrirla he visto un montón de cosas nuevas y una accesibilidad muy limitada, teniendo que tocar en muchos botones para ver cosas de más allá de una semana, con dudosas formas de ordenar las cosas.

Y yo solo llevo un par de días desconectado como aquel que dice y sé de que va la cosa. Otro que sea nuevo solo va a ver basura y muchas complicaciones y va a desistir.

Además, la gente está harta del sistema de "borrar para guardar cosas nuevas", y los que en un principio se dejaron la pasta en las descargas, ahora no siguen gastando hasta tener una solución. Esa misma que nadie sabe muy bien como va a funcionar y que tiene fecha de salida prevista para... emm... no tiene. ::s:

Parece mentira que Nintendo no sea consciente de sus errores, y más cuando son tan grandes. Que dejen de mirar las ventas y se dediquen a dar un poco de feedback a sus usuarios.

Melo
25th November 2008, 18:22
Yo creo que es un poco de todo, la mayoria de los jeugos son malos, y hay poca publicidad.