PDA

Ver la versión completa : Iwata habla sobre el uso de tarjetas SD

zarten
6th October 2008, 10:25
Es probable que no se puedan ejecutar los juegos desde la tarjeta.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-2925-Iwata-habla-sobre-el-uso-de-tarjetas-SD.html)

ricardo2001
6th October 2008, 10:33
Tampoco es tan grave... Todos hubiesemos preferido una solucion menos chapuza, pero es lo que hay.

nemolost
6th October 2008, 10:41
Tampoco es tan grave... Todos hubiesemos preferido una solucion menos chapuza, pero es lo que hay.

Seguro que "tampoco es tan grave"?¿ Imaginate que en tu pc no tubieras espacio y teniendo 3 juegos tubieras que estar borrando uno y metiendolo en diskettes cada vez que lo quieres guardar para volverlo a usar.

Una cosa es ser nintendero, y otra llegar al conformismo de "tampoco es tan grave" cuando no es que sea anecdotico, es CATASTROFICO!. Es vergonzoso que nintendo no quiera dar una solucion a sus usuarios con un problema que esta ahi. Y esto no va a menos, va a mas!. Y todos, usuarios, prensa, desarrolladores de wiiware, TODOS, queremos una solucion y eso NO soluciona nada.

Pero nintendo como siempre, con algunas cosas "don erre que erre". La gente dice que el mayor error de wii es su poca potencia grafica -en relacion a sus competidoras-.NO, su gran error es limitar la expansion del wiiware, un canal como mucho presente y mas futuro, poniendo trabas, incomodidades y limitaciones a algo que tendrian que potenciar.

Y con ambiguedades y decisiones como esta no se potencia precisamente.

CHAPUCEROS.

Konohamaru
6th October 2008, 10:42
asta que no vea exactamente como funciona no me pronunciaré, porque si en la actualización hacen que en el menú se pueda ver el contenido de la tarjeta SD y podemos copiar de un sitio a otro directamente y de manera rápida, entonces me parecería buena solución.

nemolost
6th October 2008, 10:46
asta que no vea exactamente como funciona no me pronunciaré, porque si en la actualización hacen que en el menú se pueda ver el contenido de la tarjeta SD y podemos copiar de un sitio a otro directamente y de manera rápida, entonces me parecería buena solución.

detalle que parece que se te escapa: no podras copiar de la sd a la memoria si tienes la memoria de la consola llena por lo tanto sigues limitado.Ademas, esta por ver lo de "la copia rapida" porque a veces pasar una partida grabada al sd es digno de una carrera de caracoles.

pd: la scene ha logrado lo que dice iwata, cargando DESDE la sd en 1 seman, nintendo tardara minimo 3 meses. Mola...

ricardo2001
6th October 2008, 10:48

+1

Por eso digo de momento que no es tan grave...

Konohamaru
6th October 2008, 10:51

detalle que parece que se te escapa: no podras copiar de la sd a la memoria si tienes la memoria de la consola llena por lo tanto sigues limitado.Ademas, esta por ver lo de "la copia rapida" porque a veces pasar una partida grabada al sd es digno de una carrera de caracoles.

pd: la scene ha logrado lo que dice iwata, cargando DESDE la sd en 1 seman, nintendo tardara minimo 3 meses. Mola...

En lo que yo propongo serita bastante absurdo tener la memoria de Wii completamente llena y en principio no costaría nada pasar información del menú principal a la memoria.Pero vaya, que aún no sabemos bien en que consiste y reconozco que lo mas probable es que tengas razón, pero Nemo hasta que no se sepa bien no podemos dejarlos verdes.Mas que nada porque si al final la solución es lo que parece a simple vista, es una solución un tanto absurda, tiene que haber alguna cosilla mas que de mas facilidades.

TeTSuYa
6th October 2008, 10:51
Pues yo leyendo esta frase:

También haremos posible que cuando sea necesario transferir software de la Consola Virtual o WiiWare de una tarjeta SD a Wii, éste se pueda ejecutar sin ningún problema.
Entiendo que se podrá ejecutar desde la SD, porque si no, no entiendo que tendrá de novedoso pasar un juego guardado en la SD a Wii ::s: , ni porque hay que hacer una revisión "significativa" del firmware, ::s: si lo único que novedoso por lo que comentáis es saltarse un paso (que las descargas no pasen directamente por Wii), seguiría sin haber solución al problema del espacio.

Chinbri
6th October 2008, 11:00
Sino se pueden ejecutar cosas directamente desde la SD esto no es ni solución ni nada, es una chapuza como una catedral, nos ahorran 5 o 10 minutos de tener que copiar un juego a la SD para poder bajar otro, ¿y ya está? de verdad que me cuesta creer que para ellos esto sea una solución...
espero que al menos, si queremos ejecutar un juego que tengamos en una SD la wii automáticamente nos lo copie a la memoria interna y que lo haga rápido, en plan GH, porque sino ya si que podemos decir que es una chapuza total.

Espero que no sea todo tan chapucero como parece, porque nintendo debería de ser la primera interesada en dar soluciones reales, sino el sistema wiiware va a estar medio muerto por sobresaturación de juegos en nada...

Zhlain
6th October 2008, 11:06
Prefiero no pronunciarme hasta que todo se aclare, por lo menos no más allá de lo que ya he dicho:

Si "la solución" es que con la memoria llena te bajas los contenidos directamente a la SD, pero NO puedes ejecutarlos directamente desde allí, entonces estamos exáctamente igual que al principio. ¿Es que las carreras que han estudiado les impide ver que si el contenido te lo bajas a la SD y luego lo tienes que pasar a la Wii es un engorro? Es decir, te bajas un juego y NO puedes jugar a él. A falta de una palabra mejor, este procedimiento es ESTÚPIDO.

Lo "ideal" sería tener una especie de "Canal SD" tipo el Canal Homebrew que te permita lanzar contenidos desde allí. Para ello es IMPRESCINDIBLE mejorar la velocidad de lectura (recodemos que la gente que programa para Wii sin recibir un duro por ello han conseguido velocidades de lectura desde la SD superiores al DVD de la propia consola) y sería muy buena idea añadir soporte SDHC (que también ha conseguido la scene).

¿Que hay problemas de seguridad? Vale, genial. Que pongan a sus programadores a currar, que ya se han tocado los hu****s bastante. No puedes LIMITAR a los usuarios tontamente por algo que es perfectamente solucionable. Es como si te compras un coche y te dicen: "Por cierto, puede correr a 200KM/h, pero lo hemos limitado a 50 porque hay gente que conduce mal y podrías chocar".

benamik
6th October 2008, 11:16
No lo entiendo si reggie ya nos tranquilizo hace unos dias, porque ahora otra vez tenemos que estar con la duda...

Actualización:
Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, ha confirmado esta tarde en la sesión con los medios estadounidenses que esta novedad se aplicará a juegos de WiiWare y de la Consola Virtual, y que permite no sólo el almacenamiento directo a la tarjeta de memoria, sino también la ejecución de los juegos desde ésta.

http://www.vandal.net/noticia/34934/nintendo-presenta-su-solucion-al-a lmacenamiento-de-wii/

nemolost
6th October 2008, 11:21
Prefiero no pronunciarme hasta que todo se aclare, por lo menos no más allá de lo que ya he dicho:

Si "la solución" es que con la memoria llena te bajas los contenidos directamente a la SD, pero NO puedes ejecutarlos directamente desde allí, entonces estamos exáctamente igual que al principio. ¿Es que las carreras que han estudiado les impide ver que si el contenido te lo bajas a la SD y luego lo tienes que pasar a la Wii es un engorro? Es decir, te bajas un juego y NO puedes jugar a él. A falta de una palabra mejor, este procedimiento es ESTÚPIDO.

Lo "ideal" sería tener una especie de "Canal SD" tipo el Canal Homebrew que te permita lanzar contenidos desde allí. Para ello es IMPRESCINDIBLE mejorar la velocidad de lectura (recodemos que la gente que programa para Wii sin recibir un duro por ello han conseguido velocidades de lectura desde la SD superiores al DVD de la propia consola) y sería muy buena idea añadir soporte SDHC (que también ha conseguido la scene).

¿Que hay problemas de seguridad? Vale, genial. Que pongan a sus programadores a currar, que ya se han tocado los hu****s bastante. No puedes LIMITAR a los usuarios tontamente por algo que es perfectamente solucionable. Es como si te compras un coche y te dicen: "Por cierto, puede correr a 200KM/h, pero lo hemos limitado a 50 porque hay gente que conduce mal y podrías chocar".

Simplemente genial. Lo has explicado mejor que nadie. Esa es la idea. La scene esta dejando en evidencia a los ingenieros de nintendo. ¿Como es posible que un aficionado en su ratos libres consiga algo a lo que nintendo tarda meses?. Si tienen que añadir seguridad que lo hagan, que la redoblen, que remiren 20 veces el firmware de la consola pero que hagan algo, comodo y rapido. Pero la solucion que se lee entre lineas de las palabras de iwata me parece pura morralla. Y lo gracioso es que nos pidan paciencia cuando este problema lo venimos viviendo desde que salio el wiiware y que se ha ido acrecentando. Para colmo Reggie vino a ningunear el "presunto" problema diciendo que el problema de espacio no era tal y que era un problema que solo sufrian los jugadores mas hardcore y que la gran malloria no sufrian y que por eso no iban a cambiar. Y ahora es cuando empiezan a reaccionar?. A buenas horas mangas verdes.

Lo dicho, que metan toda la seguridad que puedan, en ello les va el negocio. Tienen a gente unicamente para eso, QUE SE GANEN EL SUELDO. Pero que den soluciones, no parches dignos de mofa publica.

Ernestotaku
6th October 2008, 11:36
Y el tema de los saves tampoco estaría mal poder meterlos en la SD, como si la SD fuese una memoria complementaria amos.
En vez de 512Mb serían 2,5 Gb de memoria interna de Wii.

PiCkY
6th October 2008, 11:42
Esto no es una solución ni es nada. ¿Qué mas da poder seguir pagando los juegos cuando no tengamos espacio si para jugarlos tendremos que borrar algo, como hasta ahora?

benamik
6th October 2008, 11:50
No lo entiendo si reggie ya nos tranquilizo hace unos dias, porque ahora otra vez tenemos que estar con la duda...

Actualización:
Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, ha confirmado esta tarde en la sesión con los medios estadounidenses que esta novedad se aplicará a juegos de WiiWare y de la Consola Virtual, y que permite no sólo el almacenamiento directo a la tarjeta de memoria, sino también la ejecución de los juegos desde ésta.

http://www.vandal.net/noticia/34934/nintendo-presenta-su-solucion-al-a lmacenamiento-de-wii/

ahora que pienso, a lo mejor iwata se refiere que los juegos de wiiware con online no se podran jugar desde la sd porque de echo no se pueden ni copiar para evitar pirateria. pero el resto si.

O sino lo veo una contradiccion muy grande con la de reggie, y esta noticia al fin y al cabo no lo afirma rotundamente es mas una suposicion de revogamer. sin embargo reggie afirma que si se puede ejecutar desde la sd.

Ghost""22
6th October 2008, 11:51
Como siempre nos tenemos que esperar que solucionen el tema.
Si van cambiar el finware,que tambien solucionen el de las targetas,porque solo aguanta asta las de 2 Gigas y no las SDHC.
Espero que se pueda ejecutar los juegos bajados a la SD directamente desde ella y no tranferirla a la memoria de wii,porque estamos en las mismas

Mastertuki
6th October 2008, 11:55

Actualización:

Exactamente, Reggie confirmó este dato, no entiendo lo de Iwata, la verdad.

benamik
6th October 2008, 12:17
Lo que dice en inglés:

We will also make it so that you will need to go through just one process in order to transfer Virtual Console or WiiWare software stored on an SD card to the Wii console and then be able to play it.

Realmente es difícil saber qué quiere decir.

Se interpreta en los medios que no está diciendo que se pueda ejecutar software desde la SD, pero yo entiendo que es algo intermedio: un sólo proceso para transferir el juego de la SD a Wii y ejecutarlo, es decir, que tendremos que tener espacio en la memoria de Wii para descargarlo temporalmente, pero podremos ejecutarlo "en un solo click" sin tener que andar entrando en la gestión de datos del menú de configuración.

Se me ocurre que, al descargar un juego a la SD directamente desde la tienda, se deje en la memoria de Wii un "acceso directo" en forma de canal. Supongo que pondrán una opción que nos permita crear estos accesos con los juegos que ya tenemos en la tarjeta.

Esto ya lo veria mejor y con mas sentido porque un acceso directo ocupa muy poco y ademas hay seguridad para pirateria y ademas los juegos que tengan online esa parte estaria como acceso directo.

Osopanda
6th October 2008, 12:44

También haremos posible que cuando sea necesario transferir software de la Consola Virtual o WiiWare de una tarjeta SD a Wii, éste se pueda ejecutar sin ningún problema.
Entiendo que se podrá ejecutar desde la SD, porque si no, no entiendo que tendrá de novedoso pasar un juego guardado en la SD a Wii ::s: , ni porque hay que hacer una revisión "significativa" del firmware, ::s: si lo único que novedoso por lo que comentáis es saltarse un paso (que las descargas no pasen directamente por Wii), seguiría sin haber solución al problema del espacio.
Totalmente de acuerdo. Creo que es lo que quiere decir esa frase. Vamos a ver, si la idea que tienen en Nintendo es que se pueda descargar el juego directamente en una tarjeta sd cuando tengas la memoria de Wii llena me parece bien, pero...
¿no estamos hablando de que lo que nos estan ofreciendo es una solucion a los problemas de espacio? Y que tiene que ver eso con los problemas de espacio? Vamos, hombre, que eso nos deja igual que como hemos estado desde que salió la Wii, me parece absurdo. Yo apuesto a que se podran ejecutar desde la tarjeta, por el simple hecho de que si no es así estan llamando "Solución" a una cosa que no soluciona nada. Y sinceramente, si la única utilidad va a ser la de descarga directa a la sd es para llamarles IDIOTAS a los de Nintendo, así, en mayusculas, entre otras cosas porque respecto al tema de los problemas de espacio seguiriamos ABSOLUTAMENTE IGUAL (en mayusculas también). En otro dato que me baso para pensar que será como digo es que no vayan a tenerlo listo hasta primavera, si la novedad es la chorrada de descarga en tarjeta no entiendo porque necesitan tanto tiempo para tenerlo listo.

benamik
6th October 2008, 13:09
seguramente lo que quieren decir es que se tendra que crear un acceso directo en la memoria de wii eso si seria una solucion porque los accesos directos no ocupan nada, mientras tanto los juegos los tendrias en la sd pero se ejecutarian en wii pero con los juegos metidos en la sd.

Esa tendria que ser la solucion y seguramente sera eso, al menos tal como esta explicado.
Es que o sino no tiene sentido

campexDD
6th October 2008, 13:14
¿Pero es tan dificil explicar exactamente cómo va a ser la solución, igual que explican las ventas de consolas con gráficos, en lugar de dejarlo en unas simples palabras?

SagneL
6th October 2008, 14:00
Pues nos quedamos igual :BALA: saben más programar para wii los de wiibrew que la propia nintendo... Y si se quiere descargar contenido extra de un canal qué? Ejecutas el canal que está en la memoria de wii y el contenido a parte desde la tarjeta no? eso no es posible
Ya os podeis despedir de que las desarrolladoras trabajen en contenido descargable para wii en sus juegos, al ver lo limitado que es éste tema ni se les ocurrirá hacer nada excepto unas cuantas que se podrán contar con los dedos.

CaVaYeRo
6th October 2008, 14:02

Actualización:

lo de la ejecución está mal, creo que en ningún momento se ha dicho. Por eso no actualizamos nosotros.

Mortimor
6th October 2008, 14:05
La diferencia radica en que la "scene" solo se tiene que preocupar de ejecutar y Nintendo tiene que asegurarse de que se ejecuta, que no deja agujeros de seguridad, que solo se ejecuta software permitido, que los desarrolladores dispongan de funciones para usar esta funcionalidad, diseñar una interfaz deacuerdo con la linea de la consola y la filosofia que pretende seguir: sencillez total, ... NO ES LO MISMO.

A mi me parece una solución suficiente. La mecanica seria la siguiente:
- Se detectan juegos y programas en la SD y se muestran en el menú, pudiendo aparecer como una pestaña aparte de los canales normales o como un canal.
- Se selecciona un canal.
- Si no hay espacio en la memoria de Wii se da un aviso y se permite hacer espacio pasando cosas a la SD (si no hay espacio en la SD, se indica que no puede realizarse la operación con el espacio disponible en la SD).
- Si hay espacio suficiente se copia y ejecuta automaticamente al pulsar A.
- Los juegos cargados desde la SD que en el siguiente arranque no esten en la tarjeta SD que haya en la ranura se eliminarán automaticamente si no hay espacio en la memoria de Wii.

Yo entiendo que el proceso sera parecido a ese. Se es así... no veo problema ninguno. Si os parece engorroso para el usuario es que os quejais por vicio.

benamik
6th October 2008, 14:19
La diferencia radica en que la "scene" solo se tiene que preocupar de ejecutar y Nintendo tiene que asegurarse de que se ejecuta, que no deja agujeros de seguridad, que solo se ejecuta software permitido, que los desarrolladores dispongan de funciones para usar esta funcionalidad, diseñar una interfaz deacuerdo con la linea de la consola y la filosofia que pretende seguir: sencillez total, ... NO ES LO MISMO.

A mi me parece una solución suficiente. La mecanica seria la siguiente:
- Se detectan juegos y programas en la SD y se muestran en el menú, pudiendo aparecer como una pestaña aparte de los canales normales o como un canal.
- Se selecciona un canal.
- Si no hay espacio en la memoria de Wii se da un aviso y se permite hacer espacio pasando cosas a la SD (si no hay espacio en la SD, se indica que no puede realizarse la operación con el espacio disponible en la SD).
- Si hay espacio suficiente se copia y ejecuta automaticamente al pulsar A.
- Los juegos cargados desde la SD que en el siguiente arranque no esten en la tarjeta SD que haya en la ranura se eliminarán automaticamente si no hay espacio en la memoria de Wii.

Yo entiendo que el proceso sera parecido a ese. Se es así... no veo problema ninguno. Si os parece engorroso para el usuario es que os quejais por vicio.

si no hay espacio y nos permite hacer espacio pasando cosas a la sd.

Es lo mismo que hemos estado haciendo hasta ahora. Para mi eso no es una solucion a la falta de espacio.

Lo ideal seria crear accesos directos en la memoria de wii a los juegos y una vez le des al acceso directo ya carga el juego desde la sd. cada juego ocuparia un minimo en la memoria de wii para evitar agujeros de seguridad, y el resto de juego estaria todo en la tarjeta sd.

Fuku
6th October 2008, 15:05
A mi me sobra espacio, así que no tengo problemas...

Xabyer_B
6th October 2008, 15:06
"Manda Webs" que a estas alturas desde el homebrew channel, gracias a la scene, se pueda cargar directamente desde la SD Rom de nes, Snes, Megadrive y demas emus que hay, entre otras aplicaciones. Es que "manda Webs" que a estas alturas esten con "reticencias" sin dar ninguna explicacion al respecto, cuando programadores "por su cuenta" ya han conseguido lo que nintendo no quiere hacer. La ejecucion de software desde la SD es desde hace tiempo una realidad en wii, para todo aquel que investiga un poco. Y nintendo no quiere dar ese paso, no se sabe porque. ¿Es por la "pirateria"?, venga ya. Si es por eso hace tiempo que "perdieron el tren", porque la ejecucion de juegos de la VC de manera perfecta se consiguió hace ya mucho tiempo como para andarse "con remilgos". Y si no es por esto, ¿porque narices va a ser?. ¿Creen que van a cargar juegos directamente desde la SD?, si eso ya lo consiguen parcheando las imagenes hoy dia y sin chip alguno. ¿Cual es el problema entonces?. ¿Que reticencias (o malas escusas segun se mire) puede tener nintendo para negar a sus usuarios algo que se puede hacer sin problemas?.

Yo no lo entiendo, porque ejecutar aplicaciones desde la SD no supone mas que un simple canal que nintendo se podia haber currado hace mucho. Y la gente estaria hoy dia pagando "religiosamente" por clasicos y jugandolos desde su SD. ¿Tienen miedo de que se copien los juegos?. Otro sin sentido, cuando hoy dia en wii se pueden jugar gratis a la mayoria de los juegos de la VC y sin problemas. Pero ese es otro tema, yo solo quiero decir que eso hoy en dia no deberia ser escusa alguna para no permitir la aplicacion de software en SD directamente. Porque aparte de haberse conseguido ya, nintendo esta perdiendo tiempo y dinero con su "conservadurismo enlatado". Esta claro que no todos pagaremos (menos cuando no tienen ni la decencia de traducir integramente juegos como Sin and Punishment y tenemos que recurrir a los emus y una traduccion al ingles aficionada para enterarnos de lo que pronuncian los personajes de la historia). Pero tengo claro que todos aquellos que compran juegos habitualmente, estan siendo frenados por la propia nintendo con su mania de no permitir la ejecucion directa de las descargas desde SD. Algo repito ya por n-esima vez, perfectamente posible.

Esto no es en defensa de "copias ilegales ni nada por el estilo", que quede claro. Solo quiero dejar claro que hoy dia no veo motivos por los que nintendo no quiera dejar que se ejecute su software directamente desde SD. Y repito, la copia desde SD a otras wii carece de sentido hoy dia. No es escusa para frenar a tus posibles compradores. No veo motivos por los que nintendo quiera complicarles la vida a sus usuarios hoy dia, como va a hace con esta "solucion" (que es mas una chapuza que una solucion).

Bye.

Edito, para el que hablaba de "agujeros de seguridad":

El mayor agujero de seguridad hoy dia se llama Zelda Twilight Princess y no tiene remedio alguno porque esta lanzado al mercado. La prueba esta en que lo quisieron tapar con una actulizacion y acto seguido salio un nuevo Hack del zelda compatible con esa actulizacion. Y acto seguido Gecko Os que permitia ejecutar todo aquello que "tapaba" la actualizacion. Es un sinsentido, tratar de lo intapable. Lo que deben hacer es preocuparse de los usuarios que les compran juegos y ofrecerles a ellos la mejor solucion posible. A lo largo de la historia se ha demostrado que no hay seguridad infranqueable en los muchos sistemas que han salido al mercado. Lo mejor que puede hacer nintendo es dejar de preocuparse por quien no le va a comprar juegos "se pongan en seguridad como se pongan". Y darle una solucion eficaz e inmediata a aquellos que sí lo hacen, que son a fin de cuentas los que te estan "forrando las paredes de la empresa de oro" (si no es platino al ritmo que van).

Larpus
6th October 2008, 15:27

Totalmente de acuerdo. Creo que es lo que quiere decir esa frase. Vamos a ver, si la idea que tienen en Nintendo es que se pueda descargar el juego directamente en una tarjeta sd cuando tengas la memoria de Wii llena me parece bien, pero...
¿no estamos hablando de que lo que nos estan ofreciendo es una solucion a los problemas de espacio? Y que tiene que ver eso con los problemas de espacio? Vamos, hombre, que eso nos deja igual que como hemos estado desde que salió la Wii, me parece absurdo. Yo apuesto a que se podran ejecutar desde la tarjeta, por el simple hecho de que si no es así estan llamando "Solución" a una cosa que no soluciona nada. Y sinceramente, si la única utilidad va a ser la de descarga directa a la sd es para llamarles IDIOTAS a los de Nintendo, así, en mayusculas, entre otras cosas porque respecto al tema de los problemas de espacio seguiriamos ABSOLUTAMENTE IGUAL (en mayusculas también). En otro dato que me baso para pensar que será como digo es que no vayan a tenerlo listo hasta primavera, si la novedad es la chorrada de descarga en tarjeta no entiendo porque necesitan tanto tiempo para tenerlo listo.

+ infinito! Es que es de sentido común coñe! No tiene ningún sentido plantear una "solución" que en realidad no lo es y además es exactamente lo mismo que hasta ahora, no creo que en Nintendo sean tan retrasados mentales o nos tomen a todos el pelo con algo tan elemental.

Si se refieren a solución obviamente es algo distinto y por cojones tiene que permitir la ejecución desde SD. Por más que quiera no puedo darle más vueltas al asunto.

MaGiC
6th October 2008, 15:33
Primavera. Me van a perdonar, pero es necesario TANTO tiempo para hacer una cosa así? La verdad es que no lo entiendo, me gustaría que algún entendido me lo aclarase porque me parece demasiado tiempo, no me trago demasiado lo de que están haciendo "todo lo posible" para que nos llegue "cuanto antes".

Por no comentar la solución chapucera que proponen (si es que he entendido bien la noticia, a expensas de que lo aclaren es una chapuza...).

Fare Godmace
6th October 2008, 16:01
Siempre que se vean en pantalla y no solo en la SD me conformo...

Yo todavía creo que harán como en el GH: Un búffer con tamaño suficiente como para pasarlo todo sin problema en el momento de ejecutarlo. Bueno, más bien espero

Saludos.

Sunrise
6th October 2008, 16:36
¿Entonces qué problema han solucionado? En cualquier caso hay que seguir pasando juegos a la memoria de Wii para ejecutarlos, y eso no es una solución al problema de almacenamiento, el único avance anunciado es ahorrarnos un paso pero hay que seguir copiando a la SD para que quepan las cosas y hay que seguir copiando a Wii para que se puedan ejecutar... Yo no veo ninguna solución al problema de almacenamiento de Wii puesto que ya era posible guardar juegos y canales en la SD.

Me parece lamentable, aunque reconozco que hay que ver exactamente de qué se trata porque estamos todos hechos un lío. Habrá que esperar a primavera.

amadeus_dark
6th October 2008, 17:44
:BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA:

mal empezamos, entre esto y la noticia de la no region free de la dsi... pos vaya tela, o no avanzamos, o avanzamos poco o vamos para atras como los cangrejos

NINTENDO DESPIEEERTAAAAA!!!

Ernestotaku
6th October 2008, 18:33

mal empezamos, entre esto y la noticia de la no region free de la dsi... pos vaya tela, o no avanzamos, o avanzamos poco o vamos para atras como los cangrejos

What???
¿Eso es posible?Quiero decir, ¿desde cuando lso juegos de cartucho tienen protección de región?

Furnnik
6th October 2008, 18:40

What???
¿Eso es posible?Quiero decir, ¿desde cuando lso juegos de cartucho tienen protección de región?

Sólo en el contenido exclusivo de DS^i, vamos, las descargas.

nemolost
6th October 2008, 19:30

What???

Sólo en el contenido exclusivo de DS^i, vamos, las descargas.

Nintendo japon OWNED us!!!! y no solo a los usuarios sino tb a Reggie y a la xica favala que dijeron que ellos suponian que seria region free. Pos no. Primera consola portatil de nintendo con bloqueo de region y parte del contenido. ¿Quien querra importarla sabiendo que su principal ventaja queda aparte?.

Nintendowned!

JoNaZ
6th October 2008, 19:36
justo lo ke me esperaba, pero que se va hacer.....solo se de de parte de Nintendo ::s:

Paf
6th October 2008, 20:32
Si se pudieran ejecutar los juegos desde la SD, (que es la solucción correcta a este problema), no entiendo estas "matizaciones" de Iwata...

Además Reggie tampoco fue claro y apuntó algo como "copiar partidas muy rápidamente". ¿Para qué copiar si se puede ejecutar desde la SD?

Me da la impresión que vamos a tener que borar, copiar y borrar... Lo que se suponía que iba a poder hacerse desde la salida de Wii con las Sd, pero que algunos juegos y savegames no permiten (por piratería, etc...).

Todo esto me parece una chapuza descomunal... El único afán es que la gente no reviente las SD y descarguen por la mula los juegos en vez de comprarlos...

Yo estoy a tope, ya he tenido que borrar una descarga para poder cargar otras cosas... Así que estoy esperando una solución antes de descargar nada más...

Konohamaru
6th October 2008, 21:03
Si se pudieran ejecutar los juegos desde la SD, (que es la solucción correcta a este problema), no entiendo estas "matizaciones" de Iwata...

Además Reggie tampoco fue claro y apuntó algo como "copiar partidas muy rápidamente". ¿Para qué copiar si se puede ejecutar desde la SD?

Me da la impresión que vamos a tener que borar, copiar y borrar... Lo que se suponía que iba a poder hacerse desde la salida de Wii con las Sd, pero que algunos juegos y savegames no permiten (por piratería, etc...).

Todo esto me parece una chapuza descomunal... El único afán es que la gente no reviente las SD y descarguen por la mula los juegos en vez de comprarlos...

Yo estoy a tope, ya he tenido que borrar una descarga para poder cargar otras cosas... Así que estoy esperando una solución antes de descargar nada más...

Pues a mi me parece una razón totalmente comprensible, sino ya me explicaras que le dirá Iwata al propietario de nintendo si le viene con pérdidas.Una vez mas hay que recordar que Nintendo no es una ONG....

Xenogear
6th October 2008, 21:20
Ya borré el Canal Mario Kart, Canal Internet y otros dos para poder bajarme un juego de PC Engine. Y estoy por instalarme el Canal Homebrew ya que Nintendo en más de un año no me ha dado soluciones.
Ejecución desde las SD porque lo que leo es vergonzoso a estas alturas.

Esperemos que de paso compatibilizen la Wii con las tarjetas de alta capacidad y que agilicen la transferencia de datos, que parece que trabaje con un USB 1.1.. Los juegos de N64 , PC Engine CD y WiiWare se hacen enternos en las transferencias. :BALA:

Y lo de DSi es otra forma de caparnos las descargas. Como la CV de la Wii, no quieren que podamos conseguir juegos de otros mercados y de paso actualizar y cobrar lo que quieran y cuando quieran.

En mi caso lo tienen crudo pues tardaré muuuucho en tenerla - si es que al final vale la pena por sus juegos exclusivos- y espero que la scene la pueda hacer region free o tocará importarla si no llegan los juegos que me interesan. :^^¡:

Paf
6th October 2008, 21:55
Pues a mi me parece una razón totalmente comprensible, sino ya me explicaras que le dirá Iwata al propietario de nintendo si le viene con pérdidas.Una vez mas hay que recordar que Nintendo no es una ONG....

Ojo: nadie defiende la piratería...

Pero no es excusa para no haber dedicado más recursos a solucionar este problema, haber puesto más memoria a la Wii desde un principio o habilitar un disco duro/pendrive propio por USB....

De todas maneras las "pérdidas" si son tales, ya las tienen, porque han limitado las descargas de VC y WiiWare....

benamik
6th October 2008, 22:44
lo de dsi es solo para juegecitos de esos de descarga de dsware, los juegos importantes como oendan y todo eso siguen siendo en formato fisico y por tanto sin proteccion regional.

un juego de descarga no se puede importar de todas formas. tiene su logica.

Ernestotaku
6th October 2008, 23:38
Bueh, pos que caca, me la compraré aquí enotnces, ya no tengo nada chuli que traerme de Japón :(
El tema de que muchos juegos sean gratis yel DSware ese me llaman.

esecadioe
7th October 2008, 09:14
A ver una pregunta de uno que se le escapa tanto conocimiento de tarjtas sd y todo lo que llevais hablando.

Esto de las tarjetas como le puede afectar a juegos como por ejemplo (el rock band, que es el que me interesa) y que cuando saquen la segunda parte tenga contenido descargable. Es decir las canciones que me baje donde irían a parar y como las podría jugar después. Además si la solución de las tarjetas viene para primavera y el rockband 2 estará (al menos ) en Navidades por USA como podrían usar ese contenido descargable. Porque me sonaría un poco raro que saquen un juego con contenido descargable cuando todavía la consola no está preparada para ello