PDA

Ver la versión completa : Dolby Pro Logic II será el estándar de sonido que utilice Wi

shezard
22nd September 2006, 19:52
Otra generación sin sonido digital en las consolas de Nintendo, re-confirmado.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=472)

Sigue el debate sobre los sistemas de sonido en nuestros foros (http://www.revogamers.net/comunidad/viewtopic.php?t=2882)

NVIDEON
22nd September 2006, 19:57
Como ya se confirmó en las fechas del E3 en la sección de datos oficiales, esta generación Nintendo vuelve a hacer la vista gorda con la salida de sonido digital y con un verdadero sistema envolvente, instaurado ya en cualquier reproductor de DVD casero.

Es increible esto, cualquier cutre DVD lo incluye y la flamante Wii no. Es para pegarle una paliza a mas de un"alto cargo" Nintendero.

julencin2000
22nd September 2006, 20:00
Bueno, la experiencia en Gamecube no es negativa. Hay que abaratar costes.

darthsirius
22nd September 2006, 20:00
como bien se está diciendo, no lo entiendo...

o si, hasta donde hay que llegar para abaratar costes/ganacias??? :miedo:

insaid
22nd September 2006, 20:06
Al no tener, de momento, home cinema me da un poco igual, pero se lo hubiesen podido currar.. un poquito de por favor!!

shezard
22nd September 2006, 20:10
Bueno, la experiencia en Gamecube no es negativa. Hay que abaratar costes.

Hombre, los costes los han abaratado... pero el precio en europa no

Kleofas
22nd September 2006, 20:15
Todo lo que se abarata la consola al no tener cosas como esta, irá para el bolsillo de Nintendo. No dijo Reggie que Wii será rentable desde el lanzamiento?¿ Pues eso...

REDRUNNER
22nd September 2006, 20:20
Creo que Nintendo nos está vendiendo una consola apabullantemente desfasada en todos los aspectos técnicos menos en el control y el consumo/rendimiento.

Ójala el control supla ese atraso y nos olvidemos de lo demás...

Así, normal que Nintendo se FORRE.

Estoy empezando a creer que Wii es una Xbox 1.2 :miedo: :BALA: .

n3wrotyk
22nd September 2006, 20:27
Pues a mi como me da un poco igual si la calidad del sonido :cunao:, llega un momento en que realmente no es tan diferenciable, claro, si uno escucha en las dos calidades y para atencio notara la diferencia de manera notable, pero en medio de un juego es dificil :P.

No s, yo jugando con la cube nunca he pensado "la calidad del sonido podria mejorar " quizas es k soy un bicho raro y no necessito un super sonido para jugar XD

swoosh
22nd September 2006, 20:29
xbox 1.2??!!! pero ke dices tio!! mucha potencia me parece a mi ke es esa para wii...xDDDD

no en serio, supongo ke lo haran para abaratar costes, pero en fin...al precio ke sale, creo ke esto era posiblemente exigible. cada vez veo mas facil ke wii kede ya no desfasada, sino inservible, antes ke termine esta generacion. pero bueno, siempre tendremos a la propia nintendo para surtir de juegos su consola :D

skywalker
22nd September 2006, 20:38
Con Dolby Digital tienes 5.1 con un amplificador.
Con Dolby Digital Prologic II tienes 5.1 con un amplificador.

Si que somos sibaritas!!para notar tanto las diferencias jugando,(minimas)...Ahora refunfuñare por que no trae DTS ES Discrete. :cunao:

REDRUNNER
22nd September 2006, 20:39
xbox 1.2??!!! pero ke dices tio!! mucha potencia me parece a mi ke es esa para wii...xDDDD

no en serio, supongo ke lo haran para abaratar costes, pero en fin...al precio ke sale, creo ke esto era posiblemente exigible. cada vez veo mas facil ke wii kede ya no desfasada, sino inservible, antes ke termine esta generacion. pero bueno, siempre tendremos a la propia nintendo para surtir de juegos su consola :D
:BALA:
Menuda patada en la boca... xD :cunao:

Beregord
22nd September 2006, 20:47
Pues a mi como me da un poco igual si la calidad del sonido :cunao:, llega un momento en que realmente no es tan diferenciable, claro, si uno escucha en las dos calidades y para atencio notara la diferencia de manera notable, pero en medio de un juego es dificil :P.

No s, yo jugando con la cube nunca he pensado "la calidad del sonido podria mejorar " quizas es k soy un bicho raro y no necessito un super sonido para jugar XD

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

NINTEN
22nd September 2006, 21:06
hola,hacia tiempo que no posteaba,pero no puedo aguantar mas.
Creo que nintendo nos esta timando,vendiendo una consola que demuestra cada dia que no esta alcanzando el nivel ni de lejos de game cube,en todo caso de una nintendo 64 1.5.

nintendo cometio un error en hacer una arquitectura desfasada y le costara muy caro,si no al tiempo.

exito?no creo.

zeldamania
22nd September 2006, 21:19
pues de todas formas tendremos otra ves ese sonido Dobly prologic II pues q bueno q tengo teatro en casa Gracias Dios :¬¬):

kouk9999
22nd September 2006, 21:43
Bueno, a mi este tema me da igual(no podeis iamginar cuanto), ya me podeis poner una radio que un home cinema que yo lo oigo igual(nota: exageracion xDD), asike esto me da igual, pero hay gente qe si le "gusta" el sonido y kieren tener lo ultimo(al menos no estar desfasados)...

PD:darko escribiendo noticias? :sorrisa:

david
22nd September 2006, 21:50
Pues yo debo ser duro de oido, pero mi experiencia con la GC tampoco ha ido mala como comentan algunos por aqui.

Cuando se da una noticia buena todo son alabanzas y todos a chuparnos la polla pero nos dan otra que no es buena ni mala, y venga, a buscarle tres pies al gato.

Pelin pijos se estan volviendo algunos. :cunao:

gameandwatch
22nd September 2006, 21:56
teng puesta la play 2 la 360 con decodificadores de dolby digital
y el cubo tb enganchado
y t juro q para juegos no noto nada distinto
incluso los dos de factor 5 par ael cubo(indispensables)q sale el logo de dolby pro logic II son los q mejor se oyen en mi equipo cn diferencia
nu se no veo el problema
si fuera estereo la consola ya no te diria

ademas est no es por abaratar costes la mayoria de gente tien la consola en una tele normal con sonido normal(si ya se q hay gente q tiene de todo..) pero la mayoria es asi cm juega asi q mucha falt no hace como lo de la hd

esperar al 8 y probarla :):)

skywalker
22nd September 2006, 21:56
En la noticia:
*"...y con un verdadero sistema envolvente, instaurado ya en cualquier reproductor de DVD casero."
¿un verdadero sistema envolvente?...esto es una opinión personal¿no?
por que si no es de verdad¿que es ,de mentira?
Los ultimos amplis que venden lo traen y ahora lo poneis como si fuera estereo...
*"Otra generación sin sonido digital en las consolas de Nintendo, re-confirmado."
solo esta fotito...
http://img103.imagevenue.com/loc506/th_70173_dolby_pro_logic2_122_506lo.jpg ?

Si nos ponemos asi el verdadero envolvente es el DTS ES discrete,con un altavoz central trasero,este es el verdadero "envolvente"!! lo demas es una patraña... :^^¡:

y el cubo tb enganchado
incluso los dos de factor 5 par ael cubo(indispensables)q sale el logo de dolby pro logic II son los q mejor se oyen en mi equipo cn diferencia
nu se no veo el problema

ademas est no es por abaratar costes la mayoria de gente tien la consola en una tele normal con sonido normal(si ya se q hay gente q tiene de todo..) pero la mayoria es asi cm juega asi q mucha falt no hace como lo de la hd

+ 1

pyp
22nd September 2006, 22:13
a decir verdad, poco me inteesa si tiene no se que tipo de sonido, game cube se escucha muy bien, realmente no le veo problema, no me interesa

Batman
22nd September 2006, 22:18
Absoluta, molesta, triste decepcion con Nintendo por mi parte, me estoy planteando comprarme la Wii entre esto y el video del Elebits :o_0:

Señores, estamos en el 2006, esta consola rozara el 2007. Ese sistema de sonido lo ha soportado hasta la N64. Por favor no vendais tecnologia completamente OBSOLETA

supercafelo
22nd September 2006, 22:27
La verdad es que no les pasaba nada por incluir dolby digital 5.1 con salida optica. Es cierto que con unos buenos altavoces se escucha mejor pero tambien es cierto que la diferencia de calidad de uno a otra tampoco es para tanto. Lo cierto es que a mi me da igual con o sin salida optica mas que nada porque suelo quitar la musica de los juegos, siempre que no sea totalmente necesaria, ya que acaban rayando (ejemplo el mario tennis).

Si de verdad la quitan por abaratar costes, pero abaratar de verdad, bien sino si que es una metedura de pata. Aunque repito que hoy por hoy no es necesario para ningun juego.

De todas formas por esto no voy a dejar de comprar la Wii.

skywalker
22nd September 2006, 22:30
Absoluta, molesta, triste decepcion con Nintendo por mi parte, me estoy planteando comprarme la Wii entre esto y el video del Elebits :o_0:

Señores, estamos en el 2006, esta consola rozara el 2007. Ese sistema de sonido lo ha soportado hasta la N64. Por favor no vendais tecnologia completamente OBSOLETA

Para que te informes el Dolby Digital es muuuuucho mas antiguo.
El Dolby Digital Prologic II es una birgueria bastante "reciente" e ahí su desconocimiento.

Ese sistema de sonido lo ha soportado hasta la N64
No digas barbaridades,no se habia creado este formato XDDD

Batman
22nd September 2006, 22:38

Para que te informes el Dolby Digital es muuuuucho mas antiguo.
El Dolby Prologic II es una birgueria bastante "reciente" e ahí su desconocimiento.

Ese sistema de sonido lo ha soportado hasta la N64
No digas barbaridades,no se habia creado este formato XDDD

No son barbaridades, hay un jueguecito creado por Rare que lo soporta, de una ardillita cachonda.

Esa "tecnologia" es todo un insulto por el precio con el que sale, amen de la tecnologia gráfica desfasadisima que tiene.

skywalker
22nd September 2006, 22:42
No son barbaridades, hay un jueguecito creado por Rare que lo soporta, de una ardillita cachonda. E ahi tu desconocimiento.
Esa "tecnologia" es todo un insulto por el precio con el que sale, amen de la tecnologia gráfica desfasadisima que tiene.

¿"un jueguecito de una ardillita cachonda"?,dime nombre por que ahora resulta que la N64 tiene un formato que no se creó en su tiempo y se adelantó y ademas para solo 1 juego.

Me parece que te confundes mucho...

Batman
22nd September 2006, 22:46
No son barbaridades, hay un jueguecito creado por Rare que lo soporta, de una ardillita cachonda. E ahi tu desconocimiento.

¿"un jueguecito de una ardillita cachonda"?,dime nombre por que ahora resulta que la N64 tiene un formato que no se creó en su tiempo y se adelantó.

Me parece que te confundes mucho...

Quieres verlo? aqui tienes esta obra maestra.

http://ign64.ign.com/articles/163/163960p1.html

Sound
Presented in full Dolby Surround Sound, Conker's Bad Fur Day delivers perhaps the best audio experience Nintendo 64 has to offer

Bien, ya ves. Soporte Dolby para la N64.

EXTREMODURO
22nd September 2006, 22:51
darko creo k aviso y todo de k iba a escribir la noticia jejeje.

Va sobrado el sonido , para k mas?? :sorrisa:

Beregord
22nd September 2006, 22:56
y el cubo tb enganchado
nu se no veo el problema

+2

skywalker
22nd September 2006, 22:58

Sound
Presented in full Dolby Surround Sound, Conker's Bad Fur Day delivers perhaps the best audio experience Nintendo 64 has to offer

de mas antiguo a mas moderno...
Dolby surround=Traseros envolventes mono y sin central(matrizado)
Dolby Surround Prologic=traseros envolventes mas espaciados,corte de frecuencia limitado(mono),central delantero mas focalizado y delanteros mas separados del eje central.
Dolby Digital Prologic II=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales y canal especifico de graves (SW)5.1

El Dolby enpezó mas o menos con el reductor de ruido de los cassetes(Dolby Noise Reduction),ahora resultará que el radio cassete de mi abuela soporta el sonido de la Wii :eee?:

...realmente estas confundido...

agente_smithx
22nd September 2006, 23:06
Con Dolby Digital tienes 5.1 con un amplificador.
Con Dolby Prologic II tienes 5.1 con un amplificador.

Si que somos sibaritas!!para notar tanto las diferencias jugando,(minimas)...Ahora refunfuñare por que no trae DTS ES Discrete. :cunao:

Claro que lo tienes, con un estereo guarrero incluso con un mono, le puedes meter un 5.1 todo al ampli y ya se encarga el de que suene por todos...pero la diferencia entre el Dolby digital y el Dolby Prologic es como minimo abismal...

Un saludo.

skywalker
22nd September 2006, 23:19
Claro que lo tienes, con un estereo guarrero incluso con un mono, le puedes meter un 5.1 todo al ampli y ya se encarga el de que suene por todos...pero la diferencia entre el Dolby digital y el Dolby Prologic es como minimo abismal...

Un saludo.

El Dolby Digital PrologicII ,!!que no es el Dolby Prologic!!...¿es que no leeis los post? :SSS2:...no tiene nada que ver una cosa con la otra....al final me subiran el sueldo los de Dolby laboratories.

Dolby Digital Pro Logic II
solo hay que tirar de Wikipedia...
En el 2000 Dolby introdujo Dolby Digital Pro Logic II (DPL II), una implementación mejorada de Dolby Digital Pro Logic. DPL II procesa cualquiera fuente de señal estéreo de alta definición en "5.1"—cinco canales de frecuencia separados(izquierdo, central, derecho, trasero izquierdo y trasero derecho) además de un canal de bajos. Dolby Digital Pro Logic II también decodifica 5.1 a partir de canales estéreo codificados en el tradicional Dolby Surround de cuatro canales.
El sistema Dolby Digital Pro Logic II también tiene modos especiales para musica y videojuegos.El DD no tiene esto.
Dolby Digital Pro Logic IIx
A newer Dolby Digital Pro Logic IIx system is also now available.Esto es una estensión del ya mencionado DDPII.
http://img129.imagevenue.com/loc561/th_64348_5.1_speaker_122_561lo.JPG (http://img129.imagevenue.com/img.php?image=64348_5.1_speaker_122_561lo.JPG)

aqui vereis lo que es DDPII y el nuevo DDPIIX (http://www.dolby.com/consumer/technology/prologic_IIx.html)

Rina
22nd September 2006, 23:57
Perdon por la ignorancia pero es bueno? xp

skywalker
23rd September 2006, 00:04
Perdon por la ignorancia pero es bueno? xp

Si,en mi opinión,si conoces el formato...pero te recomendaria que leyeras el hilo y no te quedará ninguna duda. :cunao:
Eso si leerse todo el hilo es una penitencia :sorrisa: :sorrisa:

1huesudo
23rd September 2006, 00:10
De verdad ultimamente leo unos hilos lamentables.
Haber,chicos,en un ratito clases de sonido......perdón,para aquellos que el sonido de Wii les produzca:mareos,vomitos,nauseas,etc.....tenemos una cabinas especializadas con lo ultimo en sonido......clink....gracias.
Saludos Wiisibaritas.

Dubi_di
23rd September 2006, 00:25
Pues desde luego a mi me parece que exageran un poco los que se meten tanto con que no lleve dolby digital, a mi realmente me da lo mismo y no me parece que me esten timando porque no lo lleve... :eee?:

Batman
23rd September 2006, 02:13
El Conker era en Dolby, lo se porque yo mismo escuchaba ese juego en mi 5.1 perfectamente. Y lo mireis por donde mireis, no veo justificacion al ver como una consola superior a la Xbox no cuenta con mejor sonido que esta, sencillamente no hay explicacion. Asi no pierden dinero no...

skywalker
23rd September 2006, 02:43
El Conker era en Dolby, lo se porque yo mismo escuchaba ese juego en mi 5.1 perfectamente. Y lo mireis por donde mireis, no veo justificacion al ver como una consola superior a la Xbox no cuenta con mejor sonido que esta, sencillamente no hay explicacion. Asi no pierden dinero no...

si yo no te he dicho que lo tenga,pero una cosa es Dolby Surround y otra muy distinta Dolby Digital Prologic II...
...Lo escucharias por que te lo emularia,será un Dolby surround como mucho y el sonido surround de los altavoces de atras y delante conparandolo con el DD seria malo,no me extraña que entonces digas eso,imaginatelo con Dolby Digital Prologic II si estubiera preparado para ello.
Como ya he explicado se creo en el 2000 y es un formato "nuevo" no como el Dolby Digital que se creo a principios de los años 90,(se estrenó por primera vez en DVD enBatman Returns.
Leete los 2 tochos anteriores y lo entenderas...y la explicación a no veo justificacion al ver como una consola superior a la Xbox no cuenta con mejor sonido que esta, sencillamente no hay explicacion. tiene facil explicación:Royalties,marcas,logos,Hardware y Software que se ahorran y tu no pagas,por una diferencia minima.
No deciamos que la Wii sin HD no importa tanto...pues lo mismo.
Saludos nocturno.

david
23rd September 2006, 03:11
Estoy contigo joven Skywalker.

skywalker
23rd September 2006, 03:15
gracias por lo de Joven :sorrisa: solo nos separan 3 tacos,je,je.

Upatseb
23rd September 2006, 09:17
A mi me parece un buen sistema de sonido para una consola, tengo xbox y gamecube y el sonido de las dos es buenisimo, con esta tecnología que lleva Wii (nueva) me sobra.

kape
23rd September 2006, 10:25

Sound

Dolby Surround Prologic=traseros envolventes mas espaciados,corte de frecuencia limitado(mono),central delantero mas focalizado y delanteros mas separados del eje central.
Dolby Digital Prologic II=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales y canal especifico de graves (SW)5.1

El Dolby enpezó mas o menos con el reductor de ruido de los cassetes(Dolby Noise Reduction),ahora resultará que el radio cassete de mi abuela soporta el sonido de la Wii :eee?:

...realmente estas confundido...

Batman, lo siento, pero con tus opiniones me has recordado a los q dicen q PS2 tiene mejores graficos q GC y Xbox.

Por otra parte, yo he probao la GC en mi home cinema y sonaba de puta madre, asi q supongo q Wii sonara como minimo igual de bien.

De todas maneras os olvidais del altavoz del mando, pues eso si q va a ser envolvente...

Un saludo.

GeR87
23rd September 2006, 11:32
A mi la verdad que lo del sonido me la pela un rato. Yo he jugado toda mi vida en mi cuarto en la tele de 15'' solo que la GC enchufada a la minicadena y se escuchaba realmente bien.

Luego algun dia iba a la sala, la ponia en el home cinema y se escuchaba que daba gusto. Sobre todo con el burnout que escuchabas por que lado te iban a pasar :sorrisa:

Diferencias de la tele al home cinema si noto, pero del dolby no se que, al dolby no se cuanto...pues si me los poneis juntos si notare algo digo yo, pero por lo demas, pues lo mismo que con las HDTV, no le doy tanta importancia.

Saludos

darko10
23rd September 2006, 12:04
Antes de que la discusión se vaya de madre sugiero respirar 3 veces antes de encenderse y Enviar :P
A ver skywalker, nadie está diciendo que el sonido de DPII vaya a ser un asco ni nada parecido, y tu defensa a capa y espada del mismo me sorprende de manera increíble, como si lo estuviesemos lapidando y fuera creación tuya.
Con la misma fuente y el mismo equipo, entre DPII y DD, el DD suena mejor. Esto es un hecho. Y no hay nadie (ni siquiera Dolby Labs) que lo ponga en duda. De hecho, si lees la noticia, te darás cuenta de que haan presentado al sonido de Wii de refilón y casi como el hijo tonto de la familia. No es de recibo que a estas alturas andemos así, pero es de recibo, y admitido y aceptado por todas las partes que el DP es inferior al DD, y como ya he dicho, los mismo fabricantes del sistema lo saben.

A partir de ahí ya entramos en las opiniones prácticas. Como dije, con un buen trabajo de sonido y un buen equipo, DPII puede dar unos resultado excelentes, si bien hay que tener en cuenta que por un lado el sonido en los juegos no es lo que más se trabaja, y el hecho de que DPII no sea un estándar tan extendido ni conocido como DD ayudará a que la calidad del sonido sea menos trabajada.
Esto complica más a la gente disfrutar de un auténtico sonido envolvente, pq hay que ponerse en la piel de la mayoria de poseedores de Home Cinema que no se han gastado 400€ en el receptor, y aunque es compatible con DD no lo es con DPII.

Por otro lado, personalmente me parece absurdo no aprovechar las ventajas que trae aplicar un estándar de sonido (tanto a nivel desarrollo como a nivel usuario) por ahorrar unos duros (única excusa que se me ocurre).

Resumiendo: ¿para que hacer las cosas de notable, puediendo hacerlas de aprobado con menos gasto? :pena:

P.D.: Sobre los comentarios acerca del altavoz del mando aplicado al estándar como sonido envolvente...si bueno, gracioso...

kape
23rd September 2006, 12:13
P.D.: Sobre los comentarios acerca del altavoz del mando en DPII mejor no digo nada. :BALA:

No se si va por mi comentario...pero yo no he dicho en ningun momento q el mando tenga DPII jajajajaja no me jodas!!

Solo queria decir q el altavocillo del mando por muy cutre q parezca nos va a meter mas en el juego quizas q la diferencia entre DPII y DTHD. Eso de dar espadazos y q suene el mando, o disparar un arma y suene como si fuera un arma de verdad, va a ser algo q no habeis tenido en cuenta...

Me entendeis ahora?

PD:Claro q a todo el mundo nos gustaria q Wii fuera la polla, y q tuviera hasta graficos superrealistas, sonido inmejorable, pero el tema esta en ver a q precio. Yo si me van a subir 100€ por tener DTHD en vez de DPII, pues no lo pagaria, q quieres q te diga.

Un saludo.

Batman
23rd September 2006, 12:56
Antes de que la discusión se vaya de madre sugiero respirar 3 veces antes de encenderse y Enviar :P
A ver skywalker, nadie está diciendo que el sonido de DPII vaya a ser un asco ni nada parecido, y tu defensa a capa y espada del mismo me sorprende de manera increíble, como si lo estuviesemos lapidando y fuera creación tuya.
Con la misma fuente y el mismo equipo, entre DPII y DD, el DD suena mejor. Esto es un hecho. Y no hay nadie (ni siquiera Dolby Labs) que lo ponga en duda. De hecho, si lees la noticia, te darás cuenta de que haan presentado al sonido de Wii de refilón y casi como el hijo tonto de la familia. No es de recibo que a estas alturas andemos así, pero es de recibo, y admitido y aceptado por todas las partes que el DP es inferior al DD, y como ya he dicho, los mismo fabricantes del sistema lo saben.

A partir de ahí ya entramos en las opiniones prácticas. Como dije, con un buen trabajo de sonido y un buen equipo, DPII puede dar unos resultado excelentes, si bien hay que tener en cuenta que por un lado el sonido en los juegos no es lo que más se trabaja, y el hecho de que DPII no sea un estándar tan extendido ni conocido como DD ayudará a que la calidad del sonido sea menos trabajada.
Esto complica más a la gente disfrutar de un auténtico sonido envolvente, pq hay que ponerse en la piel de la mayoria de poseedores de Home Cinema que no se han gastado 400€ en el receptor, y aunque es compatible con DD no lo es con DPII.

Por otro lado, personalmente me parece absurdo no aprovechar las ventajas que trae aplicar un estándar de sonido (tanto a nivel desarrollo como a nivel usuario) por ahorrar unos duros (única excusa que se me ocurre).

Resumiendo: ¿para que hacer las cosas de notable, puediendo hacerlas de aprobado con menos gasto? :pena:

P.D.: Sobre los comentarios acerca del altavoz del mando aplicado al estándar como sonido envolvente...si bueno, gracioso...

Coincido totalmente contigo y no me pienso repetir. Pienso que Nintendo esta demasiado segura de si misma y su apuesta por su jugabilidad la acompaña a una maquina que se les va a quedar antigua en nada. La cosa tiene que estar en un equilibrio, o si no que no la saquen a 250 euros.

maggotjuice
23rd September 2006, 13:42
Estoy en todo con skywalker, me parece que le dais demasiadas vueltas al tema y os han vendido el DD como la panacea..... se ve que las campañas de marketing han hecho mella en muchos, sobre todo cuando tu base de conocimientos de algunos se basan unicamente en esas campañas de marketing....

Es como lo de comparar cifras en las especs de distintas marcas como si eso fuera un argumento de peso, aqui (y en otros posts) pasa un poco de lo mismo.

Pido disculpas por adelantado si alguien se molesta, en realidad mi respuesta no va dirigida unicamente a este post si no que más bien esta motivada por toda una serie de post negativos o de cierta decepcion que llevo viendo en los ultimos días.

Saludos!

darko10
23rd September 2006, 14:06
maggotjuice te recomiendo leer un poco el hilo, y descubrirás para tu sorpresa que al marketing nadie se ha referido, que estamos discutiendo con argumentos y hechos y que todos sabemos un poco de lo que hablamos. No es bueno subestimar a las personas :^^:

skywalker
23rd September 2006, 15:33
Lo vuelvo a repetir,que no se si lee todo el hilo...
En la noticia:
*"...y con un verdadero sistema envolvente, instaurado ya en cualquier reproductor de DVD casero."
Los ultimos amplis que venden lo traen y ahora lo ponéis como si fuera estereo...
*"Otra generación sin sonido digital en las consolas de Nintendo, re-confirmado."
solo esta fotito...ya se que la fuente de digital pasa a analogica pero eso pasa en todos los formatos...
http://img103.imagevenue.com/loc506/th_70173_dolby_pro_logic2_122_506lo.jpg ?

Esto confunde realmente en vez de aclarar dudas...

A ver skywalker, nadie está diciendo que el sonido de DPII vaya a ser un asco ni nada parecido,

Si que lo están diciendo,es mas dicen que es una tecnologia desfasada,que hasta la N64 lo incorpora y no es así ,DD se creó en los 90 y el DDprologic II en el 2000

y tu defensa a capa y espada del mismo me sorprende de manera increíble, como si lo estuviesemos lapidando y fuera creación tuya.
Vuelvo a repetir que hay peña que lo está lapidando irracionalmente y lo unico que defiendo es la Wii.

Con la misma fuente y el mismo equipo, entre DPII y DD, el DD suena mejor. Esto es un hecho. Y no hay nadie (ni siquiera Dolby Labs) que lo ponga en duda.
si yo ya sé que es inferior...pero eso se nota en equipos de media/alta gama y la diferencia no es tanta como para poner que no es un sistema bueno,es mas está optimizado para juegos,uno de sus modos es ese.

De hecho, si lees la noticia, te darás cuenta de que haan presentado al sonido de Wii de refilón y casi como el hijo tonto de la familia. No es de recibo que a estas alturas andemos así, pero es de recibo, y admitido y aceptado por todas las partes que el DP es inferior al DD, y como ya he dicho, los mismo fabricantes del sistema lo saben.Yo en la noticia he leído que pinta muy bien...es en los comentarios que no estoy de acuerdo,como forero.

No del todo correcto...por que en Game Cube ya se implementan en muchos juegos:Rogue Leader,revel Strike,eternal Darknes(brutal el 5.1),Mario Kart,Resident 0,1,4,Wind Waker,metroid prime,metroid echoes,FZero,bueno paro por que me seria mas fácil cuales no tienen,ademas vemos en la noticia que están entusiasmados con incorporarlo en Wii...

En eso estoy un poco de acuerdo,para personas que tengan un ampli antiguo no lo aprobecharán al maximo,pero la peña si se gasta 300€ o mas para ver la Wii en un TFT y nadie dice nada es mas "parece barato" y a lo que dices de...¿400 Euros?...aqui (http://www.pixmania-pro.com/home-cinema-amplificadores/eses1_3_10_856_0_0_0_00.html) tienes uno por 175 Euros con 7.1...y muchisimos mas que hay por que es barato el implementarlo...fijate que a partir de su salida(del formato multicanal DDPII) todos los amplis lo anuncian con pegatinas en el chasis como novedad indispensable,junto con el canal trasero,el DD ya se supone que lo llevan y no le dan ni la mas minima importancia.

Aparte de pagar mas en el Hardware,royalties ¿como lo metes en una consola de tres cajas de dvd ?,¿tendría que incorporar salida digital optica?,esto me supone mayor precio...no gracias no quiero pagar mas por una consola que ya me parece "cara"(esto ultimo lo digo ironicamente :^^¡:

Ya lo he dicho todo...
aqui remito las diferencias de formatos,para los que no se hallan visto todo el hilo o anden un poco perdidos con los sistemas...

DTS 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia sin comprimir.
Dolby Digital(AC3) 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia.
Dolby Digital EX 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero matrizado
DTS EX 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero matrizado sin comprimir
Dolby Digital Prologic II=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales delanteros+central y canal especifico de graves (SW)5.1
DTS EX discrete 6 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero real(6)sin comprimir
Dolby Digital Prologic IIX=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales delanteros+central y canal especifico de graves (SW)6.1+canal trasero matrizado.

Espero que se entienda,gracias,por leer el Megatocho
y un saludo a todos.

NVIDEON
23rd September 2006, 15:52

Entonces el de Wii es ese, o me equivoco ???

Y muchisimas gracias Skywalker, creo que has aclarado las dudas de muchos.

skywalker
23rd September 2006, 16:07

Entonces el de Wii es ese, o me equivoco ???

Y muchisimas gracias Skywalker, creo que has aclarado las dudas de muchos.

Si,es ese http://img103.imagevenue.com/loc506/th_70173_dolby_pro_logic2_122_506lo.jpg
mas te agradezco tu post,mi media hora no ha sido en vano... :^^:

darko10
23rd September 2006, 16:12
Para no crear mucho ladrillo, solo puntualizo que con lo de los receptores a 400€ hacia referencia que la mayoria de la gente no tiene un receptor "en condiciones", y ni siquiera un home cinema medio, sino que la mayoría del parque de equipos son lectores con decodificador integrado o bien receptores muy limitados. Los precis mandan, aunque es cierto que han bajado bastante, los que hay instalados y los que se compran de oferta en las grandes superficies siguen suponiendo una abrumadora mayoría. Y ahí está un error: donde más diferencia de sonido hay es con los aparatos de gama baja (tanto decodificadores como altavoces), pq al ser una emulación es muy dependiente del sistema que la maneja y la resuelve, y muchos de los aparatos, a pesar de haber pagado y llevar la pegatina, no dan la talla en este sentido. DD es un estándar con el que trabajan desde hace años todos los fabricantes, que está reconocido y normalizado a un nivel inmenso, y que garantiza una calidad tanto por arriba como por abajo, siendo además compatible con cualquier equipo independientemente de su edad.

Nos dará la misma calidad que NGC, pero jamás la de Xbox, por poner un ejemplo. (y si, se nota la diferencia, y bastante). Y en esto creo que todos deberíamos estar de acuerdo que es un error, cuando no un atraso.

Lo dicho, dependiendo del trabajo previo en el sonido y de la calidad del hardware/software el resultado será mejor o peor. Pero DPII es una emulación de sonido envolvente, y como tal nunca va a dar un resultado igual ni parecido al DD (a pesar de ser más antiguo), con una separación de canales pre-establecida y masterizada de esa manera. Lo digo yo y lo dice Dolby Labs...

skywalker
23rd September 2006, 16:32
Pero DPII es una emulación de sonido envolvente
Tooodos los sistemas son emulaciones de sonido envolvente!!

y como tal nunca va a dar un resultado igual ni parecido al DD
Hay has patinado!!...¿ni parecido?...si no lo quieres ver...con todos mis respetos.

Lo digo yo y lo dice Dolby Labs...
Lo dirás tu pero no Dolby Labs. Dolby Labs no lapida la creación mas novedosa de esta manera...se creó despues que DD.
Ya lo he dicho todo y dejo zanjado el asunto,mientras alguien me entienda sabré que alguien mas que yo,no se sentirá defraudado con el sonido de la Wii.
Saludos.

darko10
23rd September 2006, 17:07
Tooodos los sistemas son emulaciones de sonido envolvente!!

Pues lo matizo para que se entienda: DD da 6 canales de audio, DPII desgrana y deshace la fuente de audio para lograr 6 canales. DPII emula la distribución envolvente que con DD se logra de manera directa.

Hay has patinado!!...¿ni parecido?...si no lo quieres ver...con todos mis respetos.

Con todos los respetos....me reafirmo. Ni parecido.

Lo dirás tu pero no Dolby Labs. Dolby Labs no lapida la creación mas novedosa de esta manera...se creó despues que DD.

¿en serio?:

Griffin, sin embargo, ha dejado constancia de que la teconología incluída en PlayStation 3 es superior y que sonará "mejor que nunca", correspondiendo así a la era de la Alta Definición. "Dolby TrueHD y Dolby Digital 5.1 traerán nuevos niveles de sensación y realismo a las películas y a los juegos", continuó el portavoz de Dolby.

Para después decir:

"Wii puede ofrecer un sonido envolvente y rico e inmersivo, necesario para lograr una buena experciencia de juego."

Wii será bueno...también...si...no os preocupeis...

Lo dicho, la presentación en público del hijo tonto de la empresa.

Zanjemos el tema entonces, creo que lo que son ambos sistemas está claro. No hay peor ciego... ;)

Salu2.

skywalker
23rd September 2006, 17:59

Con todos los respetos....me reafirmo. Ni parecido.
Pues Dolby Labs lo creo para eso"para que se pareciera o casi se iguale",si me quieres decir que un 5.1 no se parece a un 5.1,pues.......... :OO:

Pues zanjemos el tema ,es tu opinión basada en un comentario,yo me vaso en datos reales y diferenciados de lo que es una cosa y es otra,no lo que nos quieran vender con la PS3 (Dolby TrueHD XDDD esta es buena) y como tu has dicho,No hay peor ciego... ;)...o sordo.. :jaur:
Y si la han dejado como el niño tonto...entonces me doy cuenta para donde tiran estos de Dolby $$$$$$$,es normal que le den mas bombo a su nuevo Blu-ray y sonidos adyacentes,lo nuevo se tiene que vender.
Saludos.

NintendoDB
23rd September 2006, 18:00
Meristation:
Dolby Laboratories ha anunciado que PlayStation 3 y Nintendo Wii serán compatibles con el Dolby Digital 5.1 Surround y el Dolby Pro Logic II respectivamente, en el caso de PS3 no sólo en juegos, sino también en las películas en formato Blu-Ray, donde el Dolby TrueHD también será capaz de decodificar 7.1 canales

max64
23rd September 2006, 18:08
hola e seguido este hilo desde el principio pero hace poco e visto que en meristation dicen si sera compatible con el dolby digital aparte del dd pro logic II, entoces quien tiene razon a podido ser tambien un error de traduccion, bueno en el caso de que solo fuero por DD pro logic II creeis que lo creative GD 580 son buenos llevan decodificador incluido me costaron unos 150 € http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=287&product=9137

skywalker
23rd September 2006, 18:16
hola e seguido este hilo desde el principio pero hace poco e visto que en meristation dicen si sera compatible con el dolby digital aparte del dd pro logic II, entoces quien tiene razon a podido ser tambien un error de traduccion, bueno en el caso de que solo fuero por DD pro logic II creeis que lo creative GD 580 son buenos llevan decodificador incluido me costaron unos 150 € http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=287&product=9137
Hombre la potencia es muy baja,pero en una estancia pequeñita puede ser resultón,por lo menos tienen pinta de tener calidad(creative),pero por lo que vale te puedes comprar un ampli que te dará muchisimo mas y mas adelante un cojunto de altavoces...pero bueno no dejan de ser un conjunto para PC bueno y barato.Lo que está bien es el tema de conexiones muy completo y abarca los sistemas de audio mas conocidos,eso si no esperes que tiemble el suelo.
Saludos.

n3wrotyk
23rd September 2006, 21:37
Nada meto esta noticia de meri donde da a entender que nintendo tendra tb 5.1

"Dolby Laboratories ha anunciado que PlayStation 3 y Nintendo Wii serán compatibles con el Dolby Digital 5.1 Surround y el Dolby Pro Logic II respectivamente"

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw451536ea9fa78&pic=GEN

pyp
24th September 2006, 00:48
tanto problema por... el Sonido? ami me perece bueno el actual, y tambien he jugado en Xbox 360 y realmente no noto la diferencia

REDRUNNER
24th September 2006, 00:52
Nada meto esta noticia de meri donde da a entender que nintendo tendra tb 5.1

"Dolby Laboratories ha anunciado que PlayStation 3 y Nintendo Wii serán compatibles con el Dolby Digital 5.1 Surround y el Dolby Pro Logic II respectivamente"

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw451536ea9fa78&pic=GEN

:eee?:

NintendoPlayer
24th September 2006, 00:52
Lo vuelvo a repetir,que no se si lee todo el hilo...
En la noticia:
Los ultimos amplis que venden lo traen y ahora lo ponéis como si fuera estereo...
solo esta fotito...ya se que la fuente de digital pasa a analogica pero eso pasa en todos los formatos...
http://img103.imagevenue.com/loc506/th_70173_dolby_pro_logic2_122_506lo.jpg

Esto confunde realmente en vez de aclarar dudas...

A ver skywalker, nadie está diciendo que el sonido de DPII vaya a ser un asco ni nada parecido,

Si que lo están diciendo,es mas dicen que es una tecnologia desfasada,que hasta la N64 lo incorpora y no es así ,DD se creó en los 90 y el DDprologic II en el 2000

y tu defensa a capa y espada del mismo me sorprende de manera increíble, como si lo estuviesemos lapidando y fuera creación tuya.
Vuelvo a repetir que hay peña que lo está lapidando irracionalmente y lo unico que defiendo es la Wii.

Con la misma fuente y el mismo equipo, entre DPII y DD, el DD suena mejor. Esto es un hecho. Y no hay nadie (ni siquiera Dolby Labs) que lo ponga en duda.
si yo ya sé que es inferior...pero eso se nota en equipos de media/alta gama y la diferencia no es tanta como para poner que no es un sistema bueno,es mas está optimizado para juegos,uno de sus modos es ese.

De hecho, si lees la noticia, te darás cuenta de que haan presentado al sonido de Wii de refilón y casi como el hijo tonto de la familia. No es de recibo que a estas alturas andemos así, pero es de recibo, y admitido y aceptado por todas las partes que el DP es inferior al DD, y como ya he dicho, los mismo fabricantes del sistema lo saben.Yo en la noticia he leído que pinta muy bien...es en los comentarios que no estoy de acuerdo,como forero.

No del todo correcto...por que en Game Cube ya se implementan en muchos juegos:Rogue Leader,revel Strike,eternal Darknes(brutal el 5.1),Mario Kart,Resident 0,1,4,Wind Waker,metroid prime,metroid echoes,FZero,bueno paro por que me seria mas fácil cuales no tienen,ademas vemos en la noticia que están entusiasmados con incorporarlo en Wii...

En eso estoy un poco de acuerdo,para personas que tengan un ampli antiguo no lo aprobecharán al maximo,pero la peña si se gasta 300€ o mas para ver la Wii en un TFT y nadie dice nada es mas "parece barato" y a lo que dices de...¿400 Euros?...aqui (http://www.pixmania-pro.com/home-cinema-amplificadores/eses1_3_10_856_0_0_0_00.html) tienes uno por 175 Euros con 7.1...y muchisimos mas que hay por que es barato el implementarlo...fijate que a partir de su salida(del formato multicanal DDPII) todos los amplis lo anuncian con pegatinas en el chasis como novedad indispensable,junto con el canal trasero,el DD ya se supone que lo llevan y no le dan ni la mas minima importancia.

Aparte de pagar mas en el Hardware,royalties ¿como lo metes en una consola de tres cajas de dvd ?,¿tendría que incorporar salida digital optica?,esto me supone mayor precio...no gracias no quiero pagar mas por una consola que ya me parece "cara"(esto ultimo lo digo ironicamente :^^¡:

Ya lo he dicho todo...
aqui remito las diferencias de formatos,para los que no se hallan visto todo el hilo o anden un poco perdidos con los sistemas...

DTS 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia sin comprimir.
Dolby Digital(AC3) 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia.
Dolby Digital EX 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero matrizado
DTS EX 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero matrizado sin comprimir
Dolby Digital Prologic II=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales delanteros+central y canal especifico de graves (SW)5.1
DTS EX discrete 6 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero real(6)sin comprimir
Dolby Digital Prologic IIX=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales delanteros+central y canal especifico de graves (SW)6.1+canal trasero matrizado.

Espero que se entienda,gracias,por leer el Megatocho
y un saludo a todos.[/size]

*NintendoPlayer perdió 2754 HP's

Colmi
24th September 2006, 14:19
yo tengo un 5 en 1 y me costó 80 €

david
25th September 2006, 10:08

3 Tacos solo?
Tienes 31?

skywalker
25th September 2006, 15:35

3 Tacos solo?
Tienes 31?
Si señor...je,je.
Hay pocos de nuestra quinta...pero alguno hay por ahi que nos supera. :sorrisa:

1huesudo
25th September 2006, 16:09

3 Tacos solo?
Tienes 31?
Si señor...je,je.
Hay pocos de nuestra quinta...pero alguno hay por ahi que nos supera. :sorrisa:
Alguien a llamado a la !!GENERACIÓN DEL 74!!
Saludos.

xisclin
25th September 2006, 16:48
*NintendoPlayer perdió 2754 HP's

Aun me estoy riendo. Dios que bueno!!! :cunao:

PD: A mi me importa poco el tema del sonido. La verdad, no tengo ni 5.1 ni nada, directamente a la tele, que encima es MONO :BALA:

Ryuk
25th September 2006, 18:36
Qué más dará el maldito sonido? Joder, yo cuando juego con la DS quito el sonido pa ahorrar batería, y no me afecta en la experiencia de juego.... Aver, da igual que Wii no tenga un sonido puntero, sigue siendo igual de innovadora.

Kleofas
25th September 2006, 18:42
Pero no será del todo "redonda" esa innovación si el resto no acompaña... No compares una portatil con una consola de sobremesa :miedo:

Ryuk
26th September 2006, 20:58
La verdad es que poco me fijo en el sonido... Y el Dolby Pro Logic II que lleva Wii es el mismo de game cube, acaso game cube se oía mal???