PDA

Ver la versión completa : [Impresiones Jap] Project Zero IV

Revogamers
15th September 2008, 16:26
Un relato de terror. (http://www.revogamers.net/avances-333-Project-Zero-IV---Impresiones-Jap-1.html)

El autor de este relato responderá en este hilo a cuestiones más específicas sobre esta historia. Atrévete a formularlas.

PREGUNTAS/RESPUESTAS

Larpus:

No había información de lanzamiento, sólo era una prueba del juego japonés en una Wii japonesa. Sin embargo, el juego es distribuido por Nintendo por lo que yo apostaría por una traducción de primera línea y, teniendo los antecedentes del Brawl y , sobre todo, el Fire Emblem, no descartaría el doblaje.

El juego fue fluido en todo momento, sin bugs de ningún tipo. Sin embargo, dos horas de juego no son suficientes para testear todo el juego. El juego era original japonés y lo jugué en una Wii japonesa, no modificada, así que probablemente tuve suerte de no toparme con ninguno. Es de esperar que los bugs sean subsanados cuando el juego sea lanzado en occidente.

Pedroche:

La jugabilidad es dura. Los controles son obtusos y la vista en primera persona, cuando andas rápido (no corres), giras… todo es deliberadamente lento. Tratas de huir de lo que sea y no puedes salir pitando. Angustia mucho. Incluso el control de la cámara (izquierda y derecha con palanca del nunchuck y arriba y abajo con el wiimote) que al princpio cabrea, te das cuenta que está así diseñado para evitar que el juego sea demasiado fácil. Lo han buscado para angustiar todavía más.

El control es difícil e incómodo y consigue algo que no sé si era buscado o accidental. Lentitud de respuesta de la protagonista, lo que lleva a mayor angustia. No es un control malo, parece que está al servicio de la trama.

jesus perez galvez:

El relato no es una descripción exacta de los primeros momentos de juego. Estuve dos horas abusando de la hospitalidad de los chicos de Nintendo y vi más cosas de las que aparecen. Sin embargo, cuando tomé la decisión de hacer estas impresiones no podía ponerlo todo. Cogí lo que más me había llamado la atención, elementos de los escenarios y jugables (sí, es lo que está en negrita) y con todo eso fui a lo más importante de este Project Zero IV: lo que transmite al jugarlo. Así que, en cierta medida, hay ligeros spoilers, pero por otra parte, están desordenados e incompletos (sobre todo a causa del idioma). Por ejemplo, resolví tres puzles, pero sólo he contado el de la llave y lo he contado modificado. Hay otras cosas que sí he contado de forma más literal, pero quise incluirlas porque me impactaron mucho y quería dejar muy claro que el juego no ha perdido en absoluto su esencia.

Los gráficos están muy bien, sobre todo el tema de la iluminación. Luz en su dosis justa, con intríngulis en cada recodo en sombras. Muy conseguidos los efectos de transparencia de los fantasmas.

Darkaran:

Los tiempos de carga son curiosos. Se han ralentizado, por ejemplo, las aperturas de puertas de cambio de zona, muy lentas, y a la hora de coger los objetos. Pero, por otra parte, esto genera tensión, porque no sabes qué te vas a encontrar al otro lado. La acción se ralentiza, tú quieres pasar, pero el juego tarda, por lo que te pones nervioso. Es un caso parecido al que comenté antes con los controles de la cámara. No es propiamente un fallo de diseño, sino una justificación que casa con el ambiente del juego.

En cuanto a las sensaciones que transmite… Las suficientes en calidad e intensidad para decidir hacer una ida de olla de impresiones. Te lo diré de otra forma: eran las cinco de la tarde, en una habitación iluminada y con tres personas andando por ahí: miedo no, pero algo de canguelo sí que sentí.

Cupressus:

Los tiempos de carga de las puertas los he comentado antes. Sí, son lentas, la chica se queda un momento quieta y eso, cuando no sabes qué hay al otro lado, cuando oyes crujidos y ruiditos… Ambientación pura y dura.

SI alguien lo quiere considerar una manifestación de las limitaciones técnicas de Wii adelante. Yo creo que es aprovechar dicha limitación y hacer algo productivo con ella.

Wiikyx:

Tidom es José Manuel Bringas, es decir: yo :P

Deilink:

Te contesto lo mismo que antes. No es una reproducción exacta. Hay un poco de allí y allá de las dos primeras horas de juegos. Me he saltado puzles, cutscenes y enemigos y sólo he incluido lo más llamativo. Hay algo de spoiler, pero también los hay en los vídeos e imágenes, eso es inevitable, pero he tratado de minimizar los daños.

No advertí ningún problema con los bugs. El que más puede incomodar es el de los objetos, pero se soluciona mirando a tu alrededor, como digo en las impresiones, los objetos con los que puedes interactuar está representados en un principio como brillos azulados. De todas formas, jugué muy poco tiempo para percibir nada. Y supongo que para cuando salga en occidente los resuelvan, pero no salió el tema porque no había nadie de producción, sólo los chicos de prensa de Nintendo y yo. De la misma forma, tampoco se sabe nada de fechas.

El control ya lo he contestado más arriba. Es forzado, es incómodo, al principio no comprendes por qué no se usa el puntero… Es genial: angustia una barbaridad no tener respuesta rápida, ayuda a sentirte impotente ante una historia de terror.

La ambientación es lo mejor del juego. Sobre todo la música u oír los gritos desde el wiimote. Los pasos sobre el parqué, los susurros, la música melancólica… Jugué de día y con más gente y no estuve “cómodo” en ningún momento.

nemolost:

Es un juego nuevo que enlaza con los anteriores. Es nuevo por el control de Wii, que lo hace especial en ciertos aspectos jugables, pero los fans encontrarán lo que quieren.

El control… Ya he dicho que puede que sea un poco conformista, pero sigo pensando que las dificultades que el jugador vaya a encontrar cuando juegue cobran sentido para hacernos sentir torpes y asustados, tal como se sentiría una chuica sola y asustada en una casa llena de fantasmas.

Lo que vi era muy sutil para que hubiera censura. Según mi experiencia, el terror japonés está más basado en causar intranquilidad ante lo desconocido y el morbo que ante amputaciones y sangre a chorros. Project Zero es el rey de la sutileza, consiguiendo su objetivo con una simple máscara en la pared iluminada por una linterna.

Jugué en japonés 100%.

En el altavoz se escuchan, por ejemplo, los lamentos de los fantasmas. “Su lamento es aterrador, incisivo, casi como si pudiera cogerlo con mis propias manos”.

Lo mejor es el apartado sonoro. Un crujido allí, una vocecilla por allá, una canción triste acuyá… y ya te tienes que cambiar de ropa interior. Lo que menos haberme perdido cosas por estar en japonés y yo no pasar del arigato. De hecho, hubo un puzle que casi no supero por ser incapaz de comprender las pistas. Bendito ensayo y error.

Melo:

El control que yo no jugué no es ningún bug. Puede gustar más o menos, pero no es un fallo de programación. Para mi, un acierto, hace que lo pases peor XD.

Ivory:

Sí, el altavoz se usa y meten ruiditos. Muy acertado y funcionan de maravilla. La primera vez entra un yuyu…

Paf
15th September 2008, 16:52
¿Y el juego que tal?

n3wrotyk
15th September 2008, 16:57
¿Y el juego que tal?

LOL

PiCkY
15th September 2008, 17:07
Bonita forma de comentar lo torpe de los movimientos, pero supongo que que estará acorde con el estilo que hayan querido darle, ¿no?

agente_smithx
15th September 2008, 17:28
Buena forma de introducirnos en el juego, pero no me gusta, lo siento. Aunque hay mucho detalles del juego, prefiero que me los cuenten de otra manera.

Esperemos que esta versión no adolezca de los fallos de la versión japonesa.

Un saludo.

Maglor
15th September 2008, 18:22
Esto de avance tiene poco,pero es que de relato de terror tiene menos......

Tan dificil es hacer un avance normal?

Darkaran
15th September 2008, 18:29
El avance es un bug de la version japonesa, no os preocupeis, nintendi dijo que la localizacion del titulo llevaria su tiempo, asi que puede que cuando nos llege puede que hayan hecho el esfuerzo de arreglarlo.

nintendero.com
15th September 2008, 19:06
Venia con ganas de leer las impresiones y me quedao :o_02:

Wario
15th September 2008, 19:15
Chicos, ahora es vuestro turno. Preguntad aquello que quereis conocer del juego: gráficos, jugabilidad...etc

Larpus
15th September 2008, 19:27
¿Algún indicio sobre cuándo nos llegará localizado?

¿Traducido o doblado?

Aunque me da a mi que no, pero... ¿hay alguna confirmación oficial de que se corrijan los bugs para el lanzamiento de las versiones USA y PAL?

Siguiendo con los bugs, ¿son muy graves? ¿Se os ha bloqueado el juego?

No más dudas, por lo demás me gusta y se ve realmente aterrador, pero me da mala espina el juego.

pedroche
15th September 2008, 19:28
Pues que tal la jugabilidad?, porq de graficos veo q anda muy bien.
Pese a sus bugs este juego lo estoy esperando con ganas

jesus perez galvez
15th September 2008, 20:02
Vaya manera de generar SPOILERS del juego. Queremos una prewiew no que nos desvelen el argumento. Aun no me he enterado: ¿tiene buenos gráficos? ¿qué tal la jugabilidad? Avisad previamente si vais a desvelar algo del juego ´please. :o2:

Darkaran
15th September 2008, 20:03
Personalmente quiero preguntar sobre los tiempos de carga y sobre los niveles de produccion del juego.
¿Cómo estan gestionados los tiempos de carga?
Quitando el no-pulido de los bugs ¿que tal es el mimo con el que esta realizado el juego? ¿Transmite muchas sensaciones?

Mastertuki
15th September 2008, 20:08
Yo sinceramente no se ya que pensar. En su momento, cuando salió el análisis de Mario Galaxy, todos decían que era "Una gran obra de escritura para una gran obra maestra" y la mayoría se me lanzó al cuello cuando yo dije que, a pesar del análisis, no me aclaraba ni la mitad de las dudas que tenía.

Ahora sale este avance, ¿Y todo el mundo se queja porque no responde a sus preguntas? No se, es algo así como... ¿Favoritismo? Hacia Super Mario Galaxy. En fin, Una pena que no os haya gustado. Por mi parte felicito al autor, lo que ha hecho ha sido bastante arriesgado y muy oportuno, aclarándome la única duda que tenía: Si era como siempre, o si la habían pifiado. Y veo que aunque la pezuña de Nintendo existe, la cosa sigue como siempre.

Muy buen avance, si señor. Yo tengo una pregunta que hacerle a la protagonista: ¿Siente que se queda bloqueada cuando intenta abrir una puerta?*

*¿Los tiempos de carga son grandes? XDDD

__AL__
15th September 2008, 20:15
Pues a mi el artículo me ha encantado, es una forma diferente de hacer un avance que me parece muy acertada para este juego. Enhorabuena al autor.

¿hay alguna confirmación oficial de que se corrijan los bugs para el lanzamiento de las versiones USA y PAL?

Siguiendo con los bugs, ¿son muy graves? ¿Se os ha bloqueado el juego?

Me sumo también a las preguntas de los bugs. Y ya que estoy, que tal se ve el juego en movimiento?

zarten
15th September 2008, 20:40

Por favor, un respeto hacia el trabajo de los compañeros. Si tenéis alguna duda sobre el juego, preguntadla, que es para eso para lo que está el hilo.

el segador
15th September 2008, 20:46
Una preview sin duda diferente, algo que es de agradecer. No siempre hay que hacer lo mismo, y este artículo resulta original.

Me uno a las preguntas que han hecho más arriba sobre los bugs, gráficos, tiempos de carga, etc.

wiikyx
15th September 2008, 20:47
Quien es del foro José Manuel Bringas?

Deilink
15th September 2008, 21:03
Quizás sea yo que de tanto ver películas japonesas que tienes que analizarlas y verlas con suma concentración para conocer todo lo que esta ocurriendo, donde se está situando la escena en cada momento y a quien le está pasando, por eso rompo mi lanza a favor de la preview y le felicito al redactor pues creo que ha sabido relatar el juego bastante bien y a la vez contarnos las impresiones del mismo, que están dentro del texto (con segundas intenciones) y en su mayoría en negrita (o eso creo :eee?: ), pero como digo a lo mejor son imaginaciones mías de tanto terror japones.

P.D: Lo que no me ha gustado demasiado es que si la preview es realmente el principio del juego es un spoiler que deberías avisar al principio y que me hubiera gustado ahorrarme. Saludos

Wario
15th September 2008, 21:16
Quien es del foro José Manuel Bringas?

Es Tildom. Si quieres ver a quien corresponde cada nick puedes hacerlo desde aquí (http://www.revogamers.net/equipo.php).

shezard
15th September 2008, 21:26
Pues a mi también me ha gustado mucho el texto y además creo que ha sido una buena idea, a pesar del riesgo que ha decidido tomar. Aquí la ambientación seguro que es más importante que los controles o las texturas. Y de todos modos, ahí ha dejado el hilo abierto para responder el resto de las dudas, no creo que haga falta llevarse las manos a la cabeza.

Lástima que al final he tenido que publicarlo yo y no se le ha podido dar el toque de diseño que requería (vamos, que no sé usar el potochó como mis compañeros).

Me permito responder una pregunta y luego quiero hacer otra:
- Deilink, aunque las escenas son reales, se han alterado y mezclado para que solo sean meras referencias a ciertas escenas, pero que no te las esperes de golpe.

- ¿El menú para cambiar objetos es intuitivo y sencillo?

Kakaorot
15th September 2008, 21:36
Me ha parecido muy original y muy bien redactado. Felicito al autor. Además explica muchas cosas si se lee bien de una forma que yo nunca había visto en una revista de videojuegos.

Deilink
15th September 2008, 21:37
Ronda de Preguntas :sorrisa:

1. ¿Has apreciado los bugs en el rato que estuvistes jugando con él? ¿Te han comentado cuales son y si pretenden solucionarlos?

2. ¿Tienes algún atisvo de si traerán el juego por estas tierras y cuando?

3. ¿Tan mala es la jugabilidad o la manera de moverse y correr para ser más exactos?

4. Aunque jugaras de día y con otras personas ¿es buena la ambientación y fiel al terror japones?

Saludos y gracias por todo.

CaVaYeRo
15th September 2008, 21:44
4. Aunque jugaras de día y con otras personas ¿es buena la ambientación y fiel al terror japones?

Saludos y gracias por todo.

Bueno, ahora llegará Til con todas, pero te cito lo que me comenta alguien de Nintendo que estaba cuando jugó para ilustrar lo que preguntas:

Me dio un mal rollo de narices Jose jugando aquí y yo escuchando gritos y pasos... DIOS!!!
xD estoy deseando jugarlo.

Respecto al estilo del artículo, estaba a la expectativa a ver qué decíais. Creo que está bien cambiar de tercio y contar cómo se vive ese inicio de juego (tampoco lo veo muy spoiler, es el argumento descrito anteriormente pero desde la experiencia de juego), creo además que es más difícil que contar controles, etc. Y creo que no hay que verlo incompleto cuando va acompañado de un cuestionario "de serie" para que todos preguntéis las cositas que queráis.

Luego pondré las mías :¬¬):

TeTSuYa
15th September 2008, 21:46
Pues a mi me ha gustado, y quizás será porque yo ya me había leido varias impresiones sobre el juego por lo que agradezco que más o menos cuenten algunas cosas que ya se sabían de un modo más original y fuera la de monotomía en que se ha convertido este sector (por ejemplo, me fastidia ver siempre en muchísimas webs al final de los análisis lo de los puntos positivos y los negativos).

Deilink
15th September 2008, 21:53
Pues a mi me ha gustado, y quizás será porque yo ya me había leído varias impresiones sobre el juego por lo que agradezco que más o menos cuenten algunas cosas que ya se sabían de un modo más original y fuera la de monotomía en que se ha convertido este sector (por ejemplo, me fastidia ver siempre en muchísimas webs al final de los análisis lo de los puntos positivos y los negativos).

Pues a mí esto último que comentas me gusta que lo tengan, para cuando me da pereza leerlo todo :sorrisa:

Epicuro
15th September 2008, 21:57
Yo no entiendo qué pinta "esto" en portada. Se supone que vamos a leer impresiones (así reza el título) de un redactor que ha jugado al juego y lo que nos encontramos es un "relato" de "terror"... De verdad, no lo entiendo. Con lo sencillo que es redactar con un lenguaje simple cuatro líneas sobre el juego y algunos se empeñan una y otra vez en intentar demostrar sus "dotes" literarias. Y es que es el único motivo que encuentro para llevar esto a portada: el deseo de exhibirse y ganar notoriedad. No soy partidario ni de estas "impresiones" ni de ninguno de los devaneos pseudoliterarios que nos han intentado vender como análisis o avances (creo que todos recordamos el caso de Super Mario Galaxy). ¿Qué será lo próximo? ¿Nombres "élficos" llenos de diéresis y acentos para hacer bonito?

PD: Antes de que más de uno me diga que tengo que respetar al staff y todo eso, os aconsejo releer mi post completo y buscar insultos o faltas al honor. Me limito a dar una opinión (sí, negativa, también existen las opiniones negativas ¿sabeis?).

Fuku
15th September 2008, 22:09
El juego es entretenido o se hace pesado, aburrido y repetitivo?

Deilink
15th September 2008, 22:16
Yo no entiendo qué pinta "esto" en portada. Se supone que vamos a leer impresiones (así reza el título) de un redactor que ha jugado al juego y lo que nos encontramos es un "relato" de "terror"... De verdad, no lo entiendo. Con lo sencillo que es redactar con un lenguaje simple cuatro líneas sobre el juego y algunos se empeñan una y otra vez en intentar demostrar sus "dotes" literarias. Y es que es el único motivo que encuentro para llevar esto a portada: el deseo de exhibirse y ganar notoriedad. No soy partidario ni de estas "impresiones" ni de ninguno de los devaneos pseudoliterarios que nos han intentado vender como análisis o avances (creo que todos recordamos el caso de Super Mario Galaxy). ¿Qué será lo próximo? ¿Nombres "élficos" llenos de diéresis y acentos para hacer bonito?

PD: Antes de que más de uno me diga que tengo que respetar al staff y todo eso, os aconsejo releer mi post completo y buscar insultos o faltas al honor. Me limito a dar una opinión (sí, negativa, también existen las opiniones negativas ¿sabeis?).

Nadie te obliga a leerlo :eee?: , es como los comentarios (y no estoy ni mucho menos comparándolos con el tuyo) que se pueden encontrar en las noticias del Marca o del 20 minutos sobre lo malos que son estas, pero lo peor es que estas personas que tanto odian a esos periódicos los leen todos los días, como he dicho no estoy comparando algunos de estos energúmenos que se pueden leer en los periódicos citados contigo,respeto tu opinión y se tendrá en cuenta al igual que la de los demás usuarios a la hora de futuras preview. Saludos y a seguir bien

shezard
15th September 2008, 22:22
El equipo de redacción aceptó este texto. Y como todos los avances destacados, pues va a portada. Sobre si el estilo gusta o no, ninguna pega, solo recordar que a mi me ha encantado y vuelvo a felicitar al autor por su valor para hacer algo original, haciéndolo con el juego oportuno.

Para que veas que el único que quiere llamar la atención eres tú, pasando por encima de lo que haga falta, incluido del archivo de noticias, he aquí un puñado de ejemplos.

- 03-09-2008 - [GC08] Sonic Unleashed impresiones y detalles Wii
- 02-09-2008 - [GC08] Coloreando el inicio de de Blob
- 02-09-2008 - [GC08] Impresionados con MadWorld
- 01-09-2008 - [GC08] Impresiones de Skate It
- 01-09-2008 - [GC08] Impresiones de los juegos de JoWood
- 31-08-2008 - [GC08] Bailes con Samba y Amigos
- 29-08-2008 - [GC08] Impresiones All-Play (II)
- 28-08-2008 - [GC08] Impresiones All-Play (I)
- 27-08-2008 - [GC08] La doble apuesta de Vivendi
- 23-08-2008 - [GC08] House of the Dead Overkill: Serie B apuntando clase A
- 23-08-2008 - [GC08] Impresiones de Mushroom Men
- 23-08-2008 - [GC08] Guitar Hero World Tour Vs. Rock Band 2
- 22-08-2008 - [GC08] Detalles exclusivos de World of Goo
- 22-08-2008 - [GC 2008] Impresiones Monster Lab
- 21-08-2008 - [GC08] Impresiones visuales de Cursed Mountain
- 21-08-2008 - [GC 08] 007 Quantum of Solace zappea
- 21-08-2008 - [GC08] Impresiones de El Poder de la Fuerza y The Clone Wars
- 21-08-2008 - [GC08] Impresiones de SimAnimals
- 20-08-2008 - [GC08] Overlord Dark Legend - impresiones

nemolost
15th September 2008, 22:42
Creo que es una forma muy arriesgada y original de hacer la preview del juego. Puedes explicar el concepto, los graficos y demas o, como aqui, meterte en la piel del personaje y "vivir" el juego. Estoy totalmente segro que Tildom, al meterse en el personaje, a tomado buena nota de lo que sintio al jugar al juego y con ello nos podra guiar en base a sus experiencias.

Mis preguntas:

- ¿El juego es un punto y aparte respecto a la saga o un punto y seguido?.
- La interaccion personaje/historia se ve empañada por el control?
- Hay alguna clase de censura?
- En que idioma jugaste?
- Se escucha algo por el altavoz del wiimando?
- Que es lo que mas te ha gustado, aparte de la historia? y lo que menos?

Melo
15th September 2008, 23:04
A ver, cada redactor hace sus impresiones como le dá la gana, ta está bien hombre. Lo hacen de forma desinteresada para informarnos sin recibir nada a cambio y lo criticamos hasta la muerte. Creo que verter opiniones sobre si el estilo gusta o no es de recibo y necesario pero echar por tierra el trabajo de otros de la manera en como lo han hecho algunos es pasarse.

Tras este offtopic vamos al juego. Primero me ha quedado la duda de si el movimiento brusco, el no poder correr es algo inherente a la historia o en su defecto es uno de los bugs (sí es el único fallo del estilo de redacción pero para eso está este cuestiornario o no?).

Por cierto tengo entendido que los bugs ya se han corregido incluso en Japón, creía que el asunto ya estaba claro y que se trató de un error de impresión del disco. Que solo afectaba a las primeras unidades y que nos llegaría totalmente corregido, por supuesto.

Ivory
15th September 2008, 23:08
Buff, menos mal que al final acaba gustando la forma de hacer la preview (o como llameis vosotros a esas cosas xD). Al pricipio a nadie le gusto, pero luego la gente se arriesgo (no de tal forma como lo hizo el staff o incluso el redactor :cunao: ) y dijo que le gustaba o por lo menos alagaban la originalidad y el valor. Yo estoy con los dos grupos, con los que les gusta la historieta y con los que alaban la originalidad y el valo.

y si no te gusta mucho leer te remarcan en negrita lo importante, asi, si quieres, te saltas la historieta y to la lectura jeje

PD: Si lo ha hecho por ganar halagos bien por el, no ha hecho nada malo xD y si simplemente lo ha hecho para demostrar que vale pues tb. o tb si lo hizo para innovar olé

PPD: yo tb quiero saber si ¿se escucha algo por el altavoz? del mando. podrian meter ruidos de "cague" ahi xD no es que me den miedo, pero si he llegado a sentir miedo en el metroid (durante unos segundo. es con el unico juego que he tenido esa sensacion xD) que no usa el altavoz este si lo llega a usar estaria genial.

Tildom
15th September 2008, 23:26
Actualizado el primer mensaje (http://www.revogamers.net/comunidad/viewtopic.php?t=22111)con respuestas

legion_bond
15th September 2008, 23:40
Un relato de terror. (http://www.revogamers.net/avances-333-Project-Zero-IV---Impresiones-Jap-1.html)

El autor de este relato responderá en este hilo a cuestiones más específicas sobre esta historia. Atrévete a formularlas.

PREGUNTAS/RESPUESTAS

Actualizado el primer mensaje con respuestas

Gracias por las impresiones, respuestas y por el tiempo dedicado a darnos información.

Beast
16th September 2008, 01:51
siento una decepcion de ordago al ver lo poco que aprovechan estos juegos el control.

Macho, cuando salio la wii, yo me imaginaba un jeugo de terror con la linternta en la mano, etc,...y al final, sacan un proyect zero producido por nintendo y el control revolucionario, hasta parece que es forzado y puede haber detractores por su lentitud.

Ojo que los proyect zero han sido todos lentos, pero hasta ahora no hacia falta el wiimote así que, utilizarlo con ese fin...pues no me parece tan "revolucionario"......

no sé....al final, pasaré por caja pq será un buen juego, pero eso no me va a quitar mi mal sabor de boca.....¿o me sorprenderá el juego utilizando el wiimote en los puzzles en el desarrollo del mismo???....ojalá sea así...pero ya no me hago ilusiones y lo dudo bstante....

xwolf7
16th September 2008, 05:15
Bueno pues a mi me ha parecido excelente la lectura y la forma de relatar sus impresiones es de felicitar a Tildom por su creatividad, me ha parecido genial la introducción a la historia y los acontecimientos del juego.............

No he a parecido que el articulo tenga spoilers como decian atras, es más lo que me produce el articulo es tener el juego ya!

jesus perez galvez
16th September 2008, 06:52

Por favor, un respeto hacia el trabajo de los compañeros. Si tenéis alguna duda sobre el juego, preguntadla, que es para eso para lo que está el hilo.¿que pasa que ahora el autor del artículo es H.P.Lovecrafft o Poe? creo que el chaval no ha faltado el respeto a nadie por qué diga que no le gusta, a ver si si existe la censura por decir lo que piensa...yo personalmente opino que está bien redactado pero creo que sobraba decir que era un avance por qué es más espoiler que otra cosa. No se informa ni de gráficos, control ni nada. En otro contexto este artículo habría sido perfecto.

Paf
16th September 2008, 17:45
A mí me parece original el avance... Un intento de hacer algo diferente...

Pero fallido... Parece más publicidad que unas impresiones críticas...

De todas maneras apoyo la intención.

Es que nos hemos quedado con las ganas de saber algo del juego en sí.

Creo que se puede y se debe expresar el estar a favor o discrepar de este estilo, dentro del respeto. Lo contrario es censura.

Epicuro
16th September 2008, 18:09
Primeramente debo decir que aquí no estamos para definir cómo son los foreros, sino para comentar lo que se pone en portada (de ahí que, como ya han comentado muchos foreros en distintas situaciones antes que yo, cada cosa que va a la portada lleve un hilo para opinar sobre ella). De todas maneras, mis ganas de destacar (que puedo asegurar que no tengo) no me quitan ni un ápice de la razón que tenga.

Por otro lado, el argumento de que no se puede criticar a los redactores u otros miembros del staff porque lo hacen todo desinteresadamente (discutible) y por el bien de la humanidad es absurdo. Si alguien muestra públicamente una obra suya (ya sea una pintura en un museo, un cuento en una web o sus vivencias personales en un blog) se está exponiendo a críticas, tanto positivas como negativas. Si no quieres ser criticado no te exhibas, lo siento.

Finalmente, la función primordial de un avance es informar sobre todos los aspectos del juego en cuestión, y si esto se subordina a cualquier otro "fin", mal vamos. Es evidente que un presentador de telediarios puede dar las noticias del día improvisando versos y así demostrar su mucha o poca capacidad para rimar (eso habría que discuirlo en otro hilo porque seguro que se podrían decir mil cosas...); pero sería totalmente accesorio, no buscaría simplemente informar sino algo más: llamar la atención sobre algo que él cree que sabe hacer. Y ya no es solamente que se busque hacer una exhibición del talento personal, es que para ello, como muchos foreros ya han advertido, se sacrifica una parte fundamental de la información. Y no olvidemos que información sobre los juegos es lo que los usuarios de esta página buscan primordialmente.

El hecho de que haya que poner un hilo de preguntas y respuestas porque el avance no aclara nada es una prueba de que se ha sacrificado la calidad informativa en favor de (aquí sí) las ganas de destacar.

khellendros
16th September 2008, 18:48
Que alegría me he llevado con el avance (soy de los que les gusta las cosas originales) y las respuestas a las preguntas, el juego parece que ha salido exacto como imaginaba, objetivo primario: "inquietar" al jugador. Lo del control ya lo dijeron los creadores del juego, querían que estuviese acorde con el contexto, que sintieras que era una joven casi indefensa y asustada.

Lástima que todavía no haya ninguna idea de fechas para Europa.

dms2
16th September 2008, 18:50
Pues sinceramente, a mi me ha parecido original y me ha gustado mucho.
A ver, la primera impresión tras leerlo ha sido "si voy al final del texto encontraré un enlace al 'avance' propiamente dicho y esto sólo es una introducción para abrir boca"... pero no.
Ahí me he quedado :nada:
Pero al fijarme en las negritas todo ha cobrado mucho sentido y me ha gustado.
Es como descifrar el enigma del puzzle. Igualmente con una primera lectura ya se saca lo que hay en el juego: control difícil, sensación que te ha tocado controlar a la personaje panfilona del juego (la palabra 'correr' pierde su sentido totalmente en este juego), etc etc. pero no está tan masticado como de costumbre.
Lo veo original y divertido, y no veo el mal que tiene 'relatar' en lugar de hacer lo típico, que a menudo te lleva a leer la conclusión final en busca de puntos positivos y negativos y listos.
Y si luego hay 'turno de preguntas' qué más se quiere... es información a la carta!

Tampoco he visto spoiler alguno. Si has jugado por lo menos al anterior PZ (no sé si todos empiezan por el estilo, supongo que sí...) sabes como empieza la cosa: entras en un edificio a oscuras, crees ver a alguien a quién sigues, el primer encontronazo chungo, el primer puzzle sencillo, encuentras la cámara... Para mi lo que se dice en el texto es como poner "el juego empieza como se espera... entras en *edificio concreto*, crees ver a *menganito o futanito* y le sigues... bla bla bla".

Yo lo que quería saber es lo de la adaptación al control de wii y si sigue siendo tan engorroso usar la cámara, tan frustrante intentar escapar... y ya se ha contestado.
:^^:

Wario
16th September 2008, 18:50
Me parece perfecto que discutais sobre otros aspectos chicos, pero hacedlo por mensajes privados por favor (si alguien saca un tema distinto al que se trata se responde mediante este medio). Dar la opinión sobre el artículo no es una falta de respeto, pero utilizarlo para otros fines si.

Gracias por vuestra comprensión.

Epicuro
16th September 2008, 19:05
Me parece perfecto que discutais sobre otros aspectos chicos, pero hacedlo por mensajes privados por favor (si alguien saca un tema distinto al que se trata se responde mediante este medio). Dar la opinión sobre el artículo no es una falta de respeto, pero utilizarlo para otros fines si.

Gracias por vuestra comprensión.

Respecto al estilo del artículo, estaba a la expectativa a ver qué decíais.

No hay más que añadir XD

CaVaYeRo
16th September 2008, 19:13
dms2, esa era la idea, que las negritas dijeran "eh, te estoy diciendo esto!". Me alegro de que lo hayas "cogido" y extraído de ahí, esa era la intención y la gracia de hacerlo así.

Como dices, se hizo conjuntamente con el cuestionario precisamente para eso, para que del texto se sacaran las sensaciones que has sacado (al fin y al cabo, impresiones) y para que el cuestionario fuera la parte más típica. Así creo que no falta nada. Todo lo que te intrigue, se pregunta. Y eso no lo hacemos nunca (porque es un coñazo!)

Pero no os cortéis! seguid preguntando! que trabaje!

La mía: Ya sé que no eres muy Sudista, pero crees que las máscaras pueden ser una referencia directa al director de Grashopper?

Respecto al aspecto gráfico: algo que objetar al trabajo de un estudio acostumbrado a los estilos extraños y poco realistas o encaja con la serie?

Mastertuki
16th September 2008, 19:32
Cupressus:

Los tiempos de carga de las puertas los he comentado antes. Sí, son lentas, la chica se queda un momento quieta y eso, cuando no sabes qué hay al otro lado, cuando oyes crujidos y ruiditos… Ambientación pura y dura.

SI alguien lo quiere considerar una manifestación de las limitaciones técnicas de Wii adelante. Yo creo que es aprovechar dicha limitación y hacer algo productivo con ella.

Para nada es manifestación de las limitaciones técnicas de wii (Vamos, podía con las microcargasapuradas de Galaxy, puede con ese motor) Tildom, en los juegos anteriores tenían ese detalle. El primero no, excepto cuando debía generar una zona entera nueva (Eran 3 bloques programados) pero en Project Zero 2 ya le costaba (Cuando cambiabas de casa te preguntaba 2 veces si realmente querías abandonarla para no obligar a la consola a generar todo el trabajo de nuevo) y el 3 ya directamente era cada puerta, así que directamente o está hecho aposta o es limitación del motor. Es lo mismo que le ocurría a Metroid Prime 3.

Pero me alegro que la dificultad y la ambientación sean las mismas. De verdad, me acojonaba el tema este porque Nintendo metía la zarpa, pero veo que por una vez han dejado que sea el equipo el que decida. Gracias por la respuesta, Tildom.

NinteFan
24th October 2008, 01:22
Este juego es multi o sólo para Wii?, que tal se veían los gráficos?, la música ya dijeron que está muy buena, es diferente a los resident o demás survivals?

Mastertuki
24th October 2008, 07:41
Este juego es multi o sólo para Wii?, que tal se veían los gráficos?, la música ya dijeron que está muy buena, es diferente a los resident o demás survivals?

Las respuestas, aquí (http://www.revogamers.net/comunidad/viewtopic.php?t=18581.html).

Y procura no reflotar hilos la próxima vez que te pueden pegar bronca. ^^