PDA

Ver la versión completa : Square-Enix llega al TGS sin juegos para Wii

shezard
8th September 2008, 13:05
Del lado opuesto, presentan sus mejores franquicias para DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-2820-Square-Enix-llega-al-TGS-sin-juegos-para-Wii.html)

Fare Godmace
8th September 2008, 13:13
¿No puede haber alguna sorpresa? :pena:

Qué desastre, yo quiero algún juego importante de Square-Enix para Wii... Mi Crystal Bearers... :pena:

Saludos.

sum
8th September 2008, 13:20
No lo entiendo... de verdad que no lo entiendo. Con el exitazo que está siendo Wii en Japón, con el creciente apoyo de las thirds japonesas a Wii, y sobretodo con el fenomenal apoyo que le están dando a la DS, porque narices no anuncian nada para Wii? Tiempo no les ha faltado, desde luego, que ya llevamos casi 2 años.
Por eso nunca hago caso de esas noticias que suelen salir donde comentan que "este año daremos un gran apoyo a Wii" y bla bla bla.
Supongo que la unica posiblidad será que hagan algun anuncio sorpresa durante la feria.

TeTSuYa
8th September 2008, 13:22
Nada se puede esperar de la que desde hace muuuuuuuuucho tiempo nada nos da. :¬¬): :¬¬): Ellos se pierden nuestro dinero.

Fuku
8th September 2008, 13:27
Ba, ellos se lo pierden. para que saquen otro dragon quest cutre para Wii que no saquen nada...

shooting_star
8th September 2008, 13:33
en parte es medio normal que no puedan llevar nada a wii, si cuentas que tienen medio estudio para final fantasy XIII, para las versiones de PS3 y 360 y encima la otra mitad esta para DS y PSP con los kingdom hearts, finals fantasy correspondientes y los krono triggers y demases, como quereis que lleven algo a wii ??? tu esperate que saquen toda la artilleria que tienen y luego cuando poco a poco los estudios se vayan quedando libres, ya iran porteando lo demas XDDD, al fin y al cabo square nos ha dado solo ports y mas ports para wii ...... :eee?: :eee?: :eee?: supongo que algun dia llegará lo bueno ... porque el chocobo no cuenta no ?? :cunao: :cunao:

Xabyer_B
8th September 2008, 13:37
Para mi queda confirmado, para squareEnix el CC Crystal Bearers es un proyecto secundario. Sí, siguen trabajando en él. Pero FF XIII y FF XIII Versus tienen prioridad.

Mucho me temo que las recientes y buenas relaciones con M$ tienen algo que ver. Me dá que Square-Enix no tenia previsto poner personal en el FF XIII de 360. Y "me da tambien en la nariz" que ese personal ha tenido que salir de algun sitio. Relegando a un segundo plano cierto proyecto para nintendo. Y es que no hay pocas cosas que no se puedan hacer si uno se presenta diciendo:

¿Cuantos ceros hace falta que ponga aqui para que hagais tal cosa? (en este caso poner personal a currelar en el FF XIII)

Que nadie se lo tome como un ataque a la tan idolatrada por algunos M$, por favor. Yo solo trato de buscar explicaciones de porque este titulo, que supuestamente lleva ya varios años en desarrollo, es hoy dia casi inexistente. Tanto en imagenes, como en novedades (estas si que son inexistentes desde hace mucho). Y lo unico que me cuadra, como imprevisto en el catalogo de Square-Enix es eso. Porque todo lo demas lo tenian que tener bien planificado.

Por que sin duda, Square-Enix tiene mucho personal y ademas hace contratos con otras compañias como Level-5 para que les hagan juegos. Pero su personal no es ilimitado eso lo tengo claro. Y me da que algo así ha tenido que pasar.

¿Porque, el Crystal Bearers sigue adelante, no?. O dicho de otro modo, ¿hay hoy dia aunque solo sea una persona trabajando en ese proyecto?. Supongo que sí, al igual que me parece que si tienen que coger personal "extra" para apoyar otros trabajos lo cogen de ahí, no se porque.

Por otro lado estoy muy contento con el trabajo realizado en DS. Pero creo que es hora de que miren tambien a Wii.

Y un detallito importante seria que llegase estas navidades el Chocobo dungeon de wii a europa. Se que es solo un Dungeon Crawler, pero si Etrian odyssey me ha gustado siendo mas xungo aun. Este juego, me encantaria jugarlo, ademas que hace gala del sistema de trabajos inventado en el FF III y lo utiliza muy bien. ¿Tendré que recurrir a la importacion una vez mas?. Espero que no, quiero tenerlo original, pero en castellano y pal.

Bye.

lenneth
8th September 2008, 13:37
Recordad que Square Enix tampoco es que tenga mucha capacidad de produccion simultanea, y que hacer juegos de portatil no es ni mucho menos hacer juegos de sobremesa. Yo me temo que hasta que no terminen FF XIII no van a empezar en serio con Wii.

Wario
8th September 2008, 13:38
en parte es medio normal que no puedan llevar nada a wii, si cuentas que tienen medio estudio para final fantasy XIII, para las versiones de PS3 y 360 y encima la otra mitad esta para DS y PSP con los kingdom hearts, finals fantasy correspondientes y los krono triggers y demases, como quereis que lleven algo a wii ??? tu esperate que saquen toda la artilleria que tienen y luego cuando poco a poco los estudios se vayan quedando libres, ya iran porteando lo demas XDDD, al fin y al cabo square nos ha dado solo ports y mas ports para wii ...... :eee?: :eee?: :eee?: supongo que algun dia llegará lo bueno ... porque el chocobo no cuenta no ?? :cunao: :cunao:

El objetivo principal de una compañía es ganar dinero. Si somos realistas, ahora mismo Wii es la plataforma que más beneficios puede darle (junto a Nintendo DS). Yo veo un poco absurdo el camino que Square ha tomado...

nemolost
8th September 2008, 13:46
¿No puede haber alguna sorpresa? :pena:

Qué desastre, yo quiero algún juego importante de Square-Enix para Wii... Mi Crystal Bearers... :pena:

Saludos.
Square tiene un ENORME agujero economico con el final fantasy XIII de PS3. Esperaban recoger beneficios de proyectos de caracter "inmediato" como el final fantasy de wiiware. Y asi ha sido, pero sus recursos, por muchas OPAS hostiles que hagan a Tecmo y otros, son limitados. De vino que una exclusiva de PS3 saliera en x360. DINERO, necesitan DINERO. Y el proyecto de wii, proyecto en el que no cree Square, es el ultimo en su lista. Antes van las consolas que les interesa que son o bien:

a) consolas que sacan un juego y vende si o si, como ahora mismo DS y PSP.

b) consolas donde hace falta rentabilizar la apuesta e inversion previa que vienen realizando, esto es, ps3 y en menor medida, x360.

El juego esta PAUSADO o CONGELADO desde mucho antes de que se anunciara el final fantasy de wiiware. Se dijo entre bambalinas que iban a esperar a ver como se vendia el de wiiware y, sobretodo, al desarrollo de su juego principal, el de PS3. Y como iria la cosa que para este E3 se anuncia una version x360, o lo que es lo mismo, una version "recuperemos el dinero aunk sea en america". La perjudicada es la beta del juego de wii, que pierde:

- inversion
- equipos de desarrollo que se van a proyectos mayores
- credibilidad tras dos años de silencio (no habituales en juegos de la casa)

Otra cosa es que decidan guardarse ese As en la manga y mostrarse como adalides del apoyo a wii con un gran juego mostrado en este TGS. Pero sabemos por dnd tira square, y su apuesta a todos los niveles va enfocada a otras consolas. La wii es segundo o tercer plato en el menu Square.

Si, se que me repito, pero por lo que veo aun hay gente que se sorprende con este vox populi de square.

Kazeo
8th September 2008, 13:50
Que no hayan llevado lo que tengan para Wii al E3, leipzig y demás lo puedo entender, pero que en el Tgs no haya nada de S-E es un palo, a la par que una medida realmente extraña.

Que demonios esta pasando con FF.CC??

sum
8th September 2008, 13:59
Pues yo me sorprendo, porque la Wii podria darles tanto dinero como la DS, y en definitiva eso es lo que buscan. El FF de Wii podria costar una cuarta parte que el FF XIII y ser igual o mas rentable.
Y es verdad que tienen muchos juegos a medio hacer, pero también tiene muchos recien terminados y los estudios no estarán durmiendo digo yo.
Vamos, que yo pensaba que este TGS Square apostaria de una vez por todas a Wii, pero parece que va a ser que no.

Troywii
8th September 2008, 14:09
Yo aun tengo esperanzas y mas despues de lo que he leido sobre el GTA DS, dicen que el juego tiene previsto salir antes del siguiente año fiscal o algo así no? Y eso lleva hasta como muy tarde enero del 2009, y si es asi, proque no lo han anunciado antes? Con la de seguidores que tiene la saga GTA? Yo pienso que es porseguir la linea de Nintendo y no causar tanto hype innecesario por parte de las consolas de Nintendo, y que, si relamente el FF de Wii no se ha cancelado, es porque lo enseñaran el próximo año, a finales.

Konohamaru
8th September 2008, 14:24
Si tienen que anunciar algo para wii yo quiero que sean remakes de los final Fantasy antiguos que en su época no pude jugar.Ahora estoi liado con el IV de la DS y me esta encantando :sorrisa: Prefiero mil veces remakes de juegos antiguos que los bodrios que esta sacando últimamente( menos el twewy).

Chinbri
8th September 2008, 14:37
Square hace ya un tiempo que yo la veo bastante perdida y estancada, sólo saben sacar spin-offs del FFVII, remakes de FF anteriores y preparar...si, más FF nuevos. El hecho de que no reaccionen ante el mercado y hagan el mismo caso a wii que antes (osea, prácticamente ninguno) deja claro que esta gente está en babia desde hace mucho. Supongo que en 2 años o así nos traeran una retahíla de remakes para wii como hacen en DS y ala, tan panchos :cunao: .

Ernestotaku
8th September 2008, 14:52
Joe, espero que al menos el año que viene sepamos algo, porque con la pintaza que tenía Crystal Bearers...

ricardo2001
8th September 2008, 15:59
Y Final Fantasy Crystal Bearers???

lenneth
8th September 2008, 16:03
Y Final Fantasy Crystal Bearers???

Detenido por ahora a causa de ff XIII. Espero que no enlatado.

TeTSuYa
8th September 2008, 17:29
Mirando por otros sitios he visto la lista completa de juegos que se llevarán al TGS08 y me he acordado de un par de juegos que es para tirarse de los pelos, porque si S-E hubiese sido mínimamente lista, en lugar de pasar el Final Fantasy Agito XIII y el Parasite Eve: The 3rd Birthday de móviles a PSP lo hubiesen hecho para Wii seguramente le habría salido una jugada bastante jugosa tanto para ellos como para todos los usuarios de Wii. Pero bueno, con Marvelous y Namco apoyando a Wii, ahora mismo no hecho de menos a S-E y sus juegos... :fado:

Xabyer_B
8th September 2008, 17:43
Mirando por otros sitios he visto la lista completa de juegos que se llevarán al TGS08 y me he acordado de un par de juegos que es para tirarse de los pelos, porque si S-E hubiese sido mínimamente lista, en lugar de pasar el Final Fantasy Agito XIII y el Parasite Eve: The 3rd Birthday de móviles a PSP lo hubiesen hecho para Wii seguramente le habría salido una jugada bastante jugosa tanto para ellos como para todos los usuarios de Wii. Pero bueno, con Marvelous y Namco apoyando a Wii, ahora mismo no hecho de menos a S-E y sus juegos... :fado:

Te olvidas de algo importante. Mientras que en PSP tienen un motor grafico por explotar, que es el del Crisis core y que es ademas bastante potente (al menos para la maquina que es), en Wii no tienen practicamente nada. Y con un buen motor grafico, tienes gran parte del trabajo hecho.

Que seria mas sensato programarlo para wii, pues si y no. Lo mas sensato seria programarlo para las dos, porque darian muchos mas beneficios.

Pero es que hoy por hoy, Square Enix tiene mucho que demostrar en wii y sigue de brazos cruzados. ¿Donde estan verdaderamente las "buenas" relaciones entre ambas compañias?. Mucho me temo que aun quedan "viejos resquemores" (aunque sean pocos) de la epoca n64 y aquel "espaldarazo". Porque no hay explicacion para el nulo caso al exito de wii.

Bye.

coky
8th September 2008, 17:57
Pero, esque aún hicieron mas caso en la generación anterior (mas cercana al desencuentro con FF7/N64) que con la actual, que se supone que el tiempo echa tierra en esos asuntos... :miedo:

Mastertuki
8th September 2008, 18:17
Pero, esque aún hicieron mas caso en la generación anterior (mas cercana al desencuentro con FF7/N64) que con la actual, que se supone que el tiempo echa tierra en esos asuntos... :miedo:

La generación anterior fue porque Nintendo solicitó a Square-Enix algún que otro juego, entre ellos el Crystal Chronicles que originalmente iba a ser para Playstation 2. La diferencia es que como Nintendo en esta generación no suelta pasta ni para los rollos de papel higiénico de la empresa (A saber como estarán los baños allí) pues Square-Enix sigue ignorando a Nintendo en sobremesa como ha hecho desde N64.

Y como Square-Enix, muchas otras. Es una lección que Microsoft aprendió en tan solo tres años, pero que Nintendo, orgullosa como es, se ha pegado dos ostiazos y sigue sin darse cuenta de porqué.

Zhlain
9th September 2008, 09:34
A ver, S-E ha licenciado el Unreal Engine 3, y todos sabemos que Wii no puede con él.

Es lo de siempre. Las empresas desarrolladoras han invertido mucha pasta en lo que ellos creían que iba a triunfar: la potencia bruta de PS3 (y de X360, pero ellos veían a PS3 como la sucesora evidente de PS2).

Ellos no van a decir: "Hey, nos hemos equivocado. Wii es barata y vende. Vamos a tirar los millones invertidos en las otras plataformas para empezar de cero con ella, porque como no dimos apenas soporte a GC no sabemos ni como empezar a trabajar en Wii", esa última parte no va referida a S-E exclusivamente.

Aunque Wii lleva mejor trayectoria que PS2 en ventas, no consigue lo mismo porque la industria lleva una inercia que a nadie le interesa parar. Es como la construcción en nuestro país. Todo el mundo gana dinero haciendo lo mismo de siempre y de igual forma cuando la situación sea insostenible habrá crisis para quien no se adapte.

La situación ahora es muy complicada. PSP y NDS son apuestas seguras, y las productoras esperan que tarde o temprano PS3 les haga recuperar lo que han invertido en ella.

Robert
9th September 2008, 23:58
pues a tomar por culo Square-enix xD en serio, ya pueden seguir tirando el dinero en su final fantasy de PS360... que ya aprovecharán otras las ventas de RPGs en Wii

Reztes
10th September 2008, 00:20
Bueno, siempre nos quedará París...

Sí, a mi también me da rabia que el Crystal Bearers haya acabado así...

Darkaran
10th September 2008, 00:47
No entiendo la polictica de estos tios, de verdad.

lenneth
10th September 2008, 13:35

Se llama "estamos haciendo ff-XIII y solamente nos queda personal libre para hacer juegos portatiles y chorradas descargables"

Darkaran
10th September 2008, 14:34

Se llama "estamos haciendo ff-XIII y solamente nos queda personal libre para hacer juegos portatiles y chorradas descargables"

Más bien es "renunciamos a ganar dinero publicando juegos que el publico demanda en la consola con la mayor base de mercado"

Ernestotaku
10th September 2008, 14:44
Yo esperaba(y sigo esperando) el CC para Wii, pero después de Kizuna, un posible Shining Force en Wii, y ...¡oh sí nena!...el PSO Zero para DS...puedo morir tranquilo.

PD: Una vez haya jugado y jugado y más que jugado obviamente.

shooting_star
10th September 2008, 14:47
yo creo que la cosa esta bien clara, lo dije el otro dia y lo vuelvo a repetir que tienen todos los estudios en otros proyectos y no se centraran en wii hasta que no acaben todo lo que tienen, anunciaron FFXIII para medidados de 2008 y ahora para finales de marzo de 2009 por lo que van el tiempo en contra ... no se pueden poner a hacer otros juegos con 2 personas en el estudio, requiere su tiempo y su esfuerzo :eee?: :eee?: :eee?: :eee?: y para nada que nintendo no aprende, creo que con nintendo DS a aprendido de sus errores pero en sobremesa no se que coño le pasa sinceramente !!!!! no creo que PS3 sea tan tan mala en ventas, al final venderá y veras como la lucha se encarniza, lo que si es cierto es que microsoft a aprendido muy bien la leccion y por lo visto les va muy bien con los RPG en japon :jaur: :jaur: :jaur:

shezard
10th September 2008, 23:16
Nunca me había puesto a pensar en tu teoría,shooting_star, pero la verdad es que tiene sentido. Y con el caso de Square-Enix, que están ahí agonizando con sus juegos, más todavía.

Pero de todos modos, no deja de ser una justificación a su mala gestión que ahora tiene su consecuencia en los jugadores.

Y por otro lado, prolongará aún más la vida de una Wii que estaba llamada a ser la primer en desaparecer por estar tecnológicamente desfasada (oye, que para mi mejor, que no tengo que comprar otra consola hasta dentro de más tiempo)

OSOLEMIO
11th September 2008, 19:42
Ahora mismo a Square le está salvando el culo en esta generacion los remakes de la DS, aún recuerdo la semana en que salió el FFIII para DS, donde fallaron estrepitosamente las previsiones de ventas por parte de Square, creo recordar que a la semana siguiente no se encontraba ni una copia luego de vender más de 600 mil unidades. Yo creo que esto hizo cambiar la perspectiva de square-enix, al comprobar que su segunda saga más importante de Japón no necesita de una consola tecnicamente superior para que sus juegos vendan bastante. Los dos primeros remakes, Final Fantasy y Final Fantasy II, salieron en PSP, han vendido poco más de 100 mil unidades en Japón.... es comprensible que pensaran que el remake de FFIII para DS no fuera capaz de vender más de un millón de unidades.
Solo 4 juegos de Square-enix lanzados en consolas de última generación han conseguido superar el millón de unidades vendidas en Japón, y todos son de la DS.
Yo llevo muchos años como aficionado de este mundillo, y si se algo de square, es precisamente su plena dedicación a sacar el maximo partido económico a sus sagas más conocidas, el único problema es que se ha encontrado con medio trabajo echo de un desarrollo para PS3 del cual tiene que sacarlo adelante si o si, porque ya no se puede dar marcha atras. Las circunstancias mandan, yo me quedo con lo que dijo el presidente de square hace meses, “desarrollaremos juegos para la consola más vendida”, y sinceramente no me esperaba otra respuesta por parte de ellos. Yo que vosotros tendría paciencia y no sacaría conclusiones tan rapido diciendo que square se olvida de wii... después de que nintendo ponga en el mercado el wii sport resort, seguro que cambiais de opinión.

Ernestotaku
11th September 2008, 19:56
Yo estoy con shooting star, prefiero q terminen tranquilamente el XIII pa las tochas y cuando digan: por fin hemos acabao con el suplicio este, madre, en que hora se nos ocurrio gastarnos pasta en esto; entonces dirán: enga, amos a hacer el de Wii que hay que ganar pasta, y vosotros mangurrianes, hacedlo bien que no es tan dificil pa esta consola como la plei3.

Espero que sea asi y que salga wai, prefiero que acaben el XIII y haga un CC decente como el que se veía en el vídeo, porque pa lo que se veía llevaban bastante.

blue_light
11th September 2008, 20:03
Ya he escuchado muchas veces esa teoría que ahora decíis de que en principio apostaron por XBOX Y PS3 y el éxito de Wii les pilló desprevenida, y no se si seguir creyéndolo... Bueno, espero que sea así, porque mi Wii tiene que catar KH3 xD

OSOLEMIO
11th September 2008, 20:15
Ya he escuchado muchas veces esa teoría que ahora decíis de que en principio apostaron por XBOX Y PS3 y el éxito de Wii les pilló desprevenida, y no se si seguir creyéndolo... Bueno, espero que sea así, porque mi Wii tiene que catar KH3 xD

Va a “catar” muchas más cosas que el Kingdom Hearts 3, de eso estoy seguro.
Solo hace falta saber, como han dicho aquí, cuándo tendrá preparado square un motor para wii a la altura de las exigencias técnicas que square siempre exige a sus proyectos más importantes, supongo que algún forero entendido en estos temas podría aclararlo.

Fare Godmace
11th September 2008, 20:21
Solo hace falta saber, como han dicho aquí, cuándo tendrá preparado square un motor para wii a la altura de las exigencias técnicas que square siempre exige a sus proyectos más importantes, supongo que algún forero entendido en estos temas podría aclararlo.
No soy entendido, pero te puedo decir que Square ya tiene su motor preparado desde hace bastante... Crystal Tools (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2119) se llama, y por ahora que yo sepa no hemos visto ningún anuncio de un mísero juego que lo use (aunque seguramente Crystal Bearers lo hará el día que lo retomen)

Saludos.

OSOLEMIO
11th September 2008, 20:31
¿ Y no es posible que quieran modificar/mejorar ese motor gráfico?, ¿es posible?... solo pregunto, no tengo ni idea.
Yo pienso que sino hemos visto nada nada más de este FF para Wii desde el año pasado, es porque aún square pensaba que la wii sería una moda pasajera, es posible que el proyecto se remodelara completamente. Yo no creo que square tenga este juego completamente parado, sería absurdo.