PDA

Ver la versión completa : La solución al problema de almacenamiento sigue en el aire

Fare Godmace
7th September 2008, 10:48
Miyamoto insiste en que están desarrollando un Zelda para Wii y Pikmin 3.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2816)

kape
7th September 2008, 10:58
¿Mejor q el HDD?

No se, sabiendo q en japon y creo q en USA tb, la velocidad de internet es de 100Mbps y no la miseria q tenemos aqui, ¿quizas sea un HDD virtual?

No se, no se me ocurre otra cosa.

[Cayu]
7th September 2008, 11:07
Si claro para que vamos a querer demos el canal nintendo es suficiento con sus cutre-videos.

nemolost
7th September 2008, 11:10
¿Mejor q el HDD?

No se, sabiendo q en japon y creo q en USA tb, la velocidad de internet es de 100Mbps y no la miseria q tenemos aqui, ¿quizas sea un HDD virtual?

No se, no se me ocurre otra cosa.

Ya, pero eso seria ningunear al resto de mercados que para nada tienen conexiones tan rapidas. Ademas ¿los juegos quedarian cargados en memoria como los del Satellaview de Snes?. Chapuza. Latinoamerica, como gran parte de europa no disponen de conexiones tan rapidas como las japonesas o norteamericanas. Seria un agravio comparativo que el camino fuera por el de un disco duro virtual al que tendriamos que acceder puesto que, si dejamos de tener internet, no tenemos acceso a nuestros juegos.

Creo que entre lineas viene a decir que nos olvidemos de discos duros usb y que el tema debe ir por otro lado. Visto lo visto creo que van a tirar del hardware existente, metiendole sus filtros de seguridad. Usaran las SD.

Edit: resaltar que la entrevista se hizo al poco de acabar el pasado E3 y de ahi que el señor reggie siga insistiendo con lo de que con Animal crossing y gta deberiamos estar contentos. (+ -). En aquel momento seguian en sus trece y todavia no habian hecho un analisis profundo de las quejas de los usuarios. Despues vinieron los mea culpa y demas. Pero por parte de terceros, Reggie nunca ha rectificado (algo que dice mucho sobre el, para mal).

Reztes
7th September 2008, 11:13
Mejor que el HDD... El wii fit 2 que nos hará olvidar que tenemos wiiware, xDD

No sé, lo mismo emplean tarjetas SD o pendrives o algo así. Lo que está claro es que tiene pinta de que nos van a sablar con el nuevo invento...

mani
7th September 2008, 11:23
Mejor que el HDD... El wii fit 2 que nos hará olvidar que tenemos wiiware, xDD

No sé, lo mismo emplean tarjetas SD o pendrives o algo así. Lo que está claro es que tiene pinta de que nos van a sablar con el nuevo invento... te extrañas??
http://img156.imageshack.us/img156/2947/dineroud0.jpg (http://imageshack.us)

Kapitan Planeta
7th September 2008, 11:50
Ufff... me da miedo la frase de "No pensamos sacar muchos periféricos más". Eso deja entrever que habrá más periféricos... por Dios, voy a llenar mi casa de aparatos de plástico blanco...

Sobre lo del HDD.... Mejor no digo nada.

Y sobre Zelda, era obvio, yo supongo que estará con nosotros para finales de 2009 - principios de 2010.

nintendero.com
7th September 2008, 12:10
Eso suena al rumor ese de la memoria holografica :¬¬): :cunao:

Aunque no sera, es una opcion.

Sobre las demos si las tendrian que poner.

Chinbri
7th September 2008, 12:26
La velocidad de las SD a mi me parece muuuuy escasa, salvo que haya un tiempo de carga o algo así cada vez que queramos arrancar un juego, no las veo viables. Yo ya he dicho alguna vez que quizás una memoria flash conectada al usb podría ser algo bastante aceptable, al fin y al cabo para las posibilidades que da la wii no se necesitan 500Gb de memoria, con un pendrive de uno o 2 gigas sobra...o 4 si pusiesen un canal de demos de wii, cosa que no ocurrirá me parece a mi :¬¬):

dms2
7th September 2008, 12:37
...una forma mucho mejor de almacenar los juegos que la actual? ?_?
A ver con qué salen... cualquier cosa es mejor que lo actual, pero no mejor que un disco duro. ¬¬' Y ya puestos yo quiero algo mejor aún que un disco duro.
Espero que no sea tirar de disco duro virtual por lo ya comentado. Y lo de las tarjetas SD y los pendrives no me parece ninguna gran idea porque no son sistemas de almacenamiento de los más seguros que digamos. ::s:

nemolost
7th September 2008, 12:40
La velocidad de las SD a mi me parece muuuuy escasa, salvo que haya un tiempo de carga o algo así cada vez que queramos arrancar un juego(...)La velocidad de carga desde una sd normal (no hc) es "bastante" rapida dentor de unos margenes pequeños. Se puede ver con los cartuchos de ds y gba que las usan para cargar juegos. Tienen un tiempo de carga y ya esta (nunca mas de 20 segundos).

Las tasas de transferencia de informacion varian pero en la SD normal (la que soporta el lector de tarjetas de wii) alcanza los 25mbps en el modo SPI XFR máximo (el que a priori interesa en wii por ser full duplex). Siempre hablando de las sd que soporta la wii -maximo 2 gigas y no HC- la velocidad de transferencia maxima y media de los puertos USB equivale e casi 2 veces y media la de una SD normal.

Lo que me pregunto es ¿decir no a los discos duros es decir no a las memorias flash de 2 gigas, por ejemplo?.

pd: no se si se venderan muchos mas accesorios pero en caso de sacar una memoria flash usb, a base de retrasar su salida, van a conseguir que por mera necesidad quien mas quien menos se la tenga que comprar si o si.

pd2: en navidad lo vamos a pasar mal, muy muy muy mal.

Darkant
7th September 2008, 12:40
A mi lo que me fastidia es lo de las demos, que con los videos del canal Nintendo nos basta? Serán en Japón, por que aquí actualizan el canal una vez al año

Xabyer_B
7th September 2008, 12:42
¿Siiiiiii, mejor que el HDD?. ¿Es como el juego hard que esperabamos que gustaria a todos como es el animal crossing?. Porque diciendolo este Reggie, cualquiera le cree. Yo desde luego no. No creo que lo que vaya a sacar nintendo sea mejor que un disco duro. Bueno, puede que sea mejor, pero para ellos no para el publico.

Y dado que no sirve para todo el mundo, no creo que sea un HDD virtual ni nada por el estilo. Por lo que solo quedan dos posibilidades, o bien sacan ellos una "super mega SD" con nueva tecnologia y la compatibiliza con una actulizacion por inet (cosa que me extrañaria mucho). O bien es un periferico que se conecta mediante usb.

Paf
7th September 2008, 12:45
No dice una forma mejor que el disco duro, no la hay, sino:

Reggie reconoció la importancia del asunto (sobretodo en América) y sentenció que pronto habrá una forma mucho mejor de almacenar los juegos que la actual

Tarjetas SD, supongo.

Yo no puedo descargar nada por falta de espacio... Paso de borrar y descargar...

Si hubiera solucción al espacio tendría alrededor de 5 o 6 juegos de wiiware y otro tanto de la consola virtual, de los que tengo ahora mismo.

Ellos se lo está perdiendo.... ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

inako
7th September 2008, 12:56

Reggie reconoció la importancia del asunto (sobretodo en América) y sentenció que pronto habrá una forma mucho mejor de almacenar los juegos que la actual

Eso mismo estaba pensando yo, ya que mejor forma de almacenaje que los 512MB que tenemos ahora, puede ser cualquier cosa :cunao: . No sé si serán suficientemente rapidas las sd para cargar juegos de wiiware y CV, pero si los son y nos ponen un medio de carga directa desde ellas, me conformo (y ya de paso que dejen organizar los juegos como nos salga :sorrisa: ).

Knopkern
7th September 2008, 12:57
¡Humarada al canto!

Venga hombre, es que no aprenden. ¿No se cansan de marear a la gente con promesas hypeantes, hologramas y tonterías?

Yo lo veo clarísimo, se están durmiendo. Dejan morir sus servicios online, los buenos juegos vienen de parte de thirds, los suyos interesantes (en principio) no les dan nada de crédito...

Quieren más espacio sin pasar por un HDD? Pues que saquen una actualización para que la Wii soporte el formato SDHC ya. No hay más salida honorable al problema que esta. El USB1.0 que incorpora la Wii sólo puede con una tasa de transferencia de datos ridícula, así que una actualización que permita utilizar una targeta SD/SDHC como extensión de la memoria interna de la consola es lo único que les puede salvar. Y vale más que espavilen, que tienen suficiente dinero y gente como para parchear el asunto mañana mismo.

nemolost
7th September 2008, 13:01
No creo que lo que vaya a sacar nintendo sea mejor que un disco duro. Bueno, puede que sea mejor, pero para ellos no para el publico.

Y dado que no sirve para todo el mundo, no creo que sea un HDD virtual ni nada por el estilo. Por lo que solo quedan dos posibilidades, o bien sacan ellos una "super mega SD" con nueva tecnologia y la compatibiliza con una actulizacion por inet (cosa que me extrañaria mucho). O bien es un periferico que se conecta mediante usb.

Me permito quotearte primero para comentarte que, por supuesto, pensaran primero en sus intereses y necesidades y despues en los de sus clientes. Los codigos de amigo son un ejemplo de esa forma de ver las cosas (estupida, todo sea dicho).

Por otra parte estoy contigo que una solucion en base a un disco duro virtual me parece injusta para aquellos que tienen una conexion mas lenta y, sobretodo, no da pie a que dentro de 10 años sigas teniendo tus juegos, puesto que estarian "en el dico virtual" del servidor de nintendo. Los servidores no son eternos y requieren un mantenimiento y un nivel de inversion al que nintendo ni siquiera a llegado para proporcionar un juego online sin caidas, desconexiones o lagazos en sus juegos actuales. Ni me imagino un sistema exponencial de espacio por wii...

El problema tecnico de wii es que tenemos un lector interno digamos "actualizable", pero siempre hasta cierto punto. La tecnologia de ese lector llega a un punto y de el no pasa. No hay forma por software o actualizacion para que el lector de wii lea tarjetas SD HC. ¿Pero y los 2 gigas maximo por SD?.Eso si puesto que ya depende del software, no del hardware. ¿Podria nintendo sacar su formato propietario de SD que sin ser HC tubiera unas tasas de lectura mayores que los de una SD normal usando su hardware?. Al ser el formato SD un formato propietario cerrado tendria que firmar un acuerdo con la Asociación de la Tarjeta Secure Digital para modificar el estandar y crear su version. Asi, suponiendo que ese fuera el camino elegido el lector de wii leeria SD "normales" y SD modificadas con una mayor tasa de transferencia optimizada especialmente para wii.

En el supuesto caso de realizarse dicha SD especial Nintendo deberia pagar los derechos en estos puntos:

-por cada SD especial fabricada
-por la creacion y modificacion del estandard SD
-por poder modificar su software de lectura Sd y hacerlo "particular".

Y todo ellos suponiendo que consiguieran su tipo de tarjeta SD super rapida que, sin ser HC, permitiera tasas de transferencia tan rapidas que la carga de juegos fuera instantanea.

Y yo me pregunto...¿para que tanto lio pudiendo implementar el reconocimiento de memorias flash usb sin limite de espacio y con tasas de transferencia casi instantanea??

Quieren más espacio sin pasar por un HDD? Pues que saquen una actualización para que la Wii soporte el formato SDHC ya. No hay más salida honorable al problema que esta. El USB1.0 que incorpora la Wii sólo puede con una tasa de transferencia de datos ridícula, así que una actualización que permita utilizar una targeta SD/SDHC como extensión de la memoria interna de la consola es lo único que les puede salvar. Y vale más que espavilen, que tienen suficiente dinero y gente como para parchear el asunto mañana mismo.

Te puntualizo un par de cosas. El usb de la wii esta capado POR SOFTWARE, osea que nativamente es 2.0, pero nintendo, por oscuros intereses, lo tiene capado a 1.0. Eso lo pueden cambiar con una actualizacion del firmware. Por el contrario el lector de sd de la wii y su controladora interna no entiende, por mucha actualizacion que le metieramos, el formato SDHC.

Es un caso similar (pero al reves) del de Sega con su Dreamcast. La consola podia leer cdr ademas de su formato gd-rom. Ocurrio lo que ocurrio con el Loader y que hizo sega? ante la imposibilidad en aquel momento de sacar una actualizacion del firmware de la consola que impidiera que el lector pudiera leer cdr dejo de fabricar Dc con soporte para cdr en un movimiento claro por limitar el impacto del Loader. Sega tenia una consola que no se podia actualizar como nosotros actualizamos la wii porque el hardware no era actualizable a ese nivel. En wii, con su lector sd pasa exactamente lo mismo. Nintendo no puede actualizar el lector sd porque ese lector no permite la lectura de SDHC por hardware. Lo unico que puedenhacer si se empeñan en seguir con las sd es jugar con el formato SD en busca de uno propio mas rapido.

Paf
7th September 2008, 13:08
No sé si serán suficientemente rapidas las sd para cargar juegos de wiiware y CV, pero si los son y nos ponen un medio de carga directa desde ellas, me conformo

Lo son... Date cuenta que son unos 40 Mb, los carga integramente en memoria RAM cuando ejecutes el juego y ya está...

No tiene que estar leyendo y cargando continuamente...

wii leeria SD "normales" y SD modificadas con una mayor tasa de transferencia optimizada especialmente para wii.
......
Y todo ellos suponiendo que consiguieran su tipo de tarjeta SD super rapida que, sin ser HC, permitiera tasas de transferencia tan rapidas que la carga de juegos fuera instantanea.

Me parece que no hacen falta nuevas SD ni nada... El problema de almacenar los juegos en SD para Nintendo es que sólo permita jugar los juegos en la Wii desde que se compraron. Eso es lo que está tratando de soluccionar...

Cargar el juego de consola virtual o Wiiware, dado su pequeño tamaño en RAM es instantáneo...

El problema en mi opinión es que no quieren que se pueda jugar desde una SD en cualquier Wii....

nemolost
7th September 2008, 13:20
Cargar el juego de consola virtual o Wiiware, dado su pequeño tamaño en RAM es instantáneo...

El problema en mi opinión es que no quieren que se pueda jugar desde una SD en cualquier Wii....

Por muy rapida que sea la ram tiene que haber un tiempo de carga intrinseco a la misma lectura desde la SD. Como ya he comentado si tienes un cartucho para gba o DS que use tarjetas SD habras visto que tienen un tiempo de carga de 10 a 20 segundos. Y eso contando con que esos cartuchos/tarjetas llevan una memoria interna para dar mas flexibilidad.

Y lo de evitar que podamos jugar a los juegos de wiiware, vc y demas desde una sd en cualquier wii....bueno....sin comentarios. Veo en ese temor de nintendo un poco de senectud. Es como ser agricultor y estar en casa comentandole a tus hijos que dependes del campo y que esperas que no haya una tromba de agua que destroze tu trabajo de un año y que ellos te miren extrañados porque la pasada noche hubo un tormenton y todo esta inundado. Si ese es el temor de nintendo, apaga y vamonos.

Fare Godmace
7th September 2008, 13:32
Y lo de evitar que podamos jugar a los juegos de wiiware, vc y demas desde una sd en cualquier wii....bueno....sin comentarios. Veo en ese temor de nintendo un poco de senectud. Es como ser agricultor y estar en casa comentandole a tus hijos que dependes del campo y que esperas que no haya una tromba de agua que destroze tu trabajo de un año y que ellos te miren extrañados porque la pasada noche hubo un tormenton y todo esta inundado. Si ese es el temor de nintendo, apaga y vamonos.
Siempre se evitará que alguien juege sin pagar a un juego, aunque sea un porcentaje muy pequeño. Por tanto, interesa a Nintendo y es lo que tiene que hacer.

Con respecto a la noticia, perdonadme pero he puesto un titular erróneo. En la traducción español-inglés de GoNintendo pusieron lo de algo mejor, y escribí el titular antes de leer la entrevista. Había quedado y ya llegaba tarde por publicarlo, y como no se me ocurría otra cosa mejor y tenía que poner algo lo dejé así. Lo siento, ahora lo cambio :pena: (acabo de volver)

Saludos.

PD: Para mí más interesante que lo del disco duro (mirad, yo he pasado los juegos a la SD y aunque sea un peñazo no es para tanto...) es que el Zelda sea para Wii :sorrisa:

Paf
7th September 2008, 13:33

Por muy rapida que sea la ram tiene que haber un tiempo de carga intrinseco a la misma lectura desde la SD. Como ya he comentado si tienes un cartucho para gba o DS que use tarjetas SD habras visto que tienen un tiempo de carga de 10 a 20 segundos. Y eso contando con que esos cartuchos/tarjetas llevan una memoria interna para dar mas flexibilidad.

También hay tiempos de carga desde un Disco duro. Date cuenta que sólo son 40 Mb...

Y lo de evitar que podamos jugar a los juegos de wiiware, vc y demas desde una sd en cualquier wii....bueno....sin comentarios. Veo en ese temor de nintendo un poco de senectud.... Si ese es el temor de nintendo, apaga y vamonos.

El miedo no es ese... Es que puedes copiar los contenidos de una tarjeta a otra, o ponerlos en internet... Y se les acabó el negocio.

Supongo que tendrán que buscar la manera de vincular el contenido de la SD a la descarga hecha desde la Wii y que no se lo puedan crackear.
Lo complejo es lo último (creo que es muy difícil que exista un sistema que no se pueda crackear)... Hasta que no den con la forma no veremos solucción.

Xabyer_B
7th September 2008, 13:39

Si porque ya hay emuladores, de snes, nes, megadrive, neogeo, Gameboy color, etc, etc, etc. Que permiten simplemente con el homebrew channel y una SD cargar juegos desde ahí y sin problemas. Ademas es de facil instalacion y nintendo no puede hacer nada para evitar que se instale el canal. (Pues siempre se puede actulizar el hack del zelda y el propio canal).

Vamos a esta altura el temor a cargar cosas desde la SD es una tonteria sin sentido. Mas cuando ya estan consiguendo cargar cosas hasta de los USB. Que hasta en eso se le adelantan a nintendo.

Pero bueno, lo que debe hacer nintendo es aportar una solucion eficaz y rapida, porque cuanto mas tardan mas dinero pierden y eso si que les afecta directamente. Porque una cosa tengo clara, por muchos emuladores y cosas que saquen, siempre habrá gente que se deje pasta en la VC. (Y en Wiiware tambien, pero hay no hay competencia con los emus).

Bye.

Edito:

Paf, pero es que el negocio no se les acaba. Porque ya se pueden cargar juegos. Puedes jugar al Super Mario RPG, en perfecto castellano y sin pagar un puto duro, gracias a los emus. Y así con infinidad de juegos que "van al pelo". Y aun así, hay gente que paga y sigue pagando por los juegos de la VC, pese a su desorbitado y exagerado precio.

Paf
7th September 2008, 13:49
Paf, pero es que el negocio no se les acaba. Porque ya se pueden cargar juegos. Puedes jugar al Super Mario RPG, en perfecto castellano y sin pagar un puto duro, gracias a los emus. Y así con infinidad de juegos que "van al pelo". Y aun así, hay gente que paga y sigue pagando por los juegos de la VC, pese a su desorbitado y exagerado precio.

Pero hay mucha gente que no sabe estas cosas... La mayoría de los usuarios de Wii diría yo. Además si puedes cargar el juego desde internet en tu SD y jugar en la Wii, en tu salón, en tu pantalla plana, con el mando de wii... Gratis también... ¿No es otra opción mejor?

Ojo: no defiendo esto...

Xabyer_B
7th September 2008, 14:09

Pero hay mucha gente que no sabe estas cosas... La mayoría de los usuarios de Wii diría yo. Además si puedes cargar el juego desde internet en tu SD y jugar en la Wii, en tu salón, en tu pantalla plana, con el mando de wii... Gratis también... ¿No es otra opción mejor?

Ojo: no defiendo esto...

Me referia a los emuladores de wii, precisamente. Porque hoy dia ya puedes meter tu juego en tu SD, junto con tu emu. Ponerte tranquilamente a jugar en tu wii a tu Super Mario RPG en perfecto castellano. O al Chrono Trigger, jugar a ese Bahamut Lagoon en ingles que no pudiste jugar porque no salio de japon. Etc, etc, etc. Trankilamente en tu salon, con tu mando de gamecube, tu mando tradicional (el de la vc que se conecta al de wii). O simplemente el mando de wii para imitar al antiguo de nes (que se le da "un aire").

Son de los emus de wii de los que hablo. Los de PC, son ya tan sencillos de usar, que el que no los conoce es porque no quiere o no le interesa el tema.

Yo tampoco pretendo defender los emuladores ni nada parecido. Solo digo que es algo que existe y que pese a ello nintendo saca mucha pasta de la VC. Y que si actualmente esta perdiendo dinero, es por no haberle encontrado una solucion antes al problema del espacio.

Bye.

Knopkern
7th September 2008, 15:00
Te puntualizo un par de cosas. El usb de la wii esta capado POR SOFTWARE, osea que nativamente es 2.0, pero nintendo, por oscuros intereses, lo tiene capado a 1.0. Eso lo pueden cambiar con una actualizacion del firmware. Por el contrario el lector de sd de la wii y su controladora interna no entiende, por mucha actualizacion que le metieramos, el formato SDHC.

Pues tenia entendido más bien lo contrario. Que el USB era en realidad 1.1 y que el driver del lector de targetas tenía la posibilidad de leer targetas SDHC, sólo que no había firmware para ello. Supongo que me habré liado con otro caso, donde se publicitaba soporte para SD, se recompiló el kernel del aparato para que también leyera SDHC y ya está. Y es que he estado buscando evidencias en la Wikipedia de la necesidad de un controlador específico para poder beneficiarse del SDHC (algo así como los puertos USB1.1, que no pueden pasar a ser 2.0) y aún me he liado más:

SDHC cards require an SDHC capable device firmware, generally not found with older devices.
La verdad es que no acaba de despejar la duda.

Es más, hay un gadget (Nokia 770), que salió a la venta en 2005 con soporte SDHC a través de un custom kernel. ¿Que tiene de especial esto? ¡Que el estándar SDHC se liberó en 2006! O sea, que tienes un producto con una tecnología vieja que, con unas modificaciones del software, puede leer targetas que no existían cuando este se puso a la venta. Así que no, no puede ser que sea necesario un controlador específico porque, ya te digo, el aparato este sólo podía leer RS-MMC.

Ya para acabar, lo del USB1.1 lo leí por algun foro de la scene. Según entendí los creadores del Hack del Zelda habían estado investigando en el tema de acceso a HDD por USB y se habían encontrado con lo del USB1.1. Ahora no te lo sabria encontrar y, ya te digo, es totalmente no oficial y eso, pero casi que me fio más de esta gente que no de lo que diga Nintendo. Y ya para acabar te dejo un link para que veas lo del Nokia770 con tus propios ojos, no te vayas a pensar que me lo invento todo (como Reggie :cunao: ). Aquí encontraras todos los links necesarios sobre el tema (http://www.maemopeople.org/index.php/fanoush/2007/12/09/sdhc_cards_now_possible_with_770).

EDIT: Acabo de encontrar esto en la página de Wiibrew sobre GeeXboX (http://wiibrew.org/wiki/GeeXboX):

USB performance

The Wii USB interface is supposedly 1.1, meaning the max speed is 12Mbps, or slightly over 1MB/s. So as of this release, front SD is probably still faster than any other storage media usable, including network shares, although not by that much. In addition, USB is resource-costly and current implementation of USB in linux for Wii is buggy. So don't expect performance of USB devices on Wii to be comparable to what you get on your PC. Nevertheless, USB 2.0 devices are still preferable.

Paf
7th September 2008, 15:12
Son de los emus de wii de los que hablo. Los de PC, son ya tan sencillos de usar, que el que no los conoce es porque no quiere o no le interesa el tema.
Bye.

Ok. No te había entendido...

Pero esto es todavía más complicado para la mayoría de los usuarios...

DarthSnake
7th September 2008, 15:35
Mucho están insistiendo ya con lo del nuevo Zelda, está claro que quieren crear expectación, y eso me hace pensar que ya no van a tardar mucho en mostrarlo ::s:, a ver si hay suerte en la feria que monta Nintendo después del TGS, que por cierto ¿Alguien sabe cuando es?

Sobre lo del disco duro yo apuesto por lo de las tarjetas SD, aunque si es eso no entiendo a que están esperando, que actualicen ya :enfa:

Luigimagno
7th September 2008, 15:53
Ummm... más que el "qué" solucionará la falta de memoria para guardar datos me preocupa el "cuándo". Dicen que lo anunciarán pronto; pero viendo que Nintendo pasa del Tokyo Game Show o lo presentan en octubre o nos enteraremos un día sin esperárnoslo.

Otra cosa es que si bien una cosa es el anuncio, otra bien distinta es el lanzamiento: el WiiMotion Plus llegará dentro de más de medio año y pondría mi mano en el fuego a que llegaría a Japón al menos un mes antes que a Europa, y eso que nada más tener el prototipo de este periférico lo presentaron (si no, no me explico lo que va a tardar en llegar y que las thirds no supieran de su existencia habiendo incluso juegos de luchas de sables láser en desarrollo). Mientras tanto, el tema del almacenamiento lleva más de un año tratándose y Nintendo se lo ha tomado con mucha calma, excesiva diría yo; a este ritmo no les costaría dejar la "solución para dentro de unos cuantos meses (y posiblemente con un lanzamiento escalonado y precios dispares entre regiones).

Sobre lo de las demos: no hay más que ver quiénes salen a hablar: gente de Nintendo Japón o Nintendo América. Los de Nintendo Europa son meras cucharas: ni pinchan ni cortan, es un conglomerado de divisiones nacionales que únicamente se dedican a denunciar páginas que, sin dedicarse a la piratería, les son incómodas ¿Resultado? Si en Europa se da un problema pero en Japón y EEUU no lo tienen, ese problema para Nintendo no existe. En el Canal Nintendo sólo veo vídeos que o bien tienen más de 2 ó 3 meses o bien entrevistas relacionadas con las Touch Generations. Por cierto, doy por hecho que en Japón y EEUU hay vídeos de juegos de DS ¿y acaso por ello no ponen a disposición de los usuarios una gran cantidad de demos? Menos mal que puedo experimentar el control de Zack & Wiki viendo pasivamente un vídeo suyo :^^¡:

Fuku
7th September 2008, 16:08
Yo me alegro de que no sea un disco duro.............
Espero poder usar mis tarjetas SD de 4 gigas para mis juegos. Yo ya estaría feliz...
No creo que Wii necesite más de 4 gb, ya que tampoco ofrece tanto contenido para almacenar(bueno, sí, si te compras todos los juegos deWiiware puede que andes mal de espacio)

JoNaZ
7th September 2008, 17:39
Y QUE DIABLOS va a SER, SI NO ES UN FU**ING DISCO DURO????
Nintendo cadi dia mas me sigue desilucionando.. :enfa:

Adrastos
7th September 2008, 18:08
Aun así, confirmó que el nuevo Zelda está siendo desarrollado para Wii.

En otras noticias, Microsoft está desarrollando el sucesor de Windows Vista, Sony está trabajando en el PS4, saldrá un nuevo Mario, habrá un nuevo Metroid, el cielo es azul (y seguramente mañana tambien), la tierra gira alrededor del sol y respiramos oxigeno en una base constante

no hay planes de lanzar demos para Wii, ya que les basta con los videos del Canal Nintendo

¿Y saben cuanto dinero están perdiendo por ese pensamiento retrógrado? Si una imagen vale mas que mil palabras... y un video vale mas que mil imagenes... entonces vivir la experiencia real vale mas que mil videos

¿Saben cuantos juegos de DS mi hermano ha querido comprar por el Canal de Demos del DS? Juegos que habia escuchado antes pero no tenia el remoto interes en ellos!!! Les apuesto que hay miles (si no es que millones) que se atreverían a comprar más juegos en el Wii si les dieran demos

Lo que es rehusarse a la tecnologia y no querer adaptarse a las necesidades de los consumidores :^^¡:

CarlosG
7th September 2008, 18:47

Eso mismo estaba pensando yo, ya que mejor forma de almacenaje que los 512MB que tenemos ahora, puede ser cualquier cosa :cunao: . No sé si serán suficientemente rapidas las sd para cargar juegos de wiiware y CV, pero si los son y nos ponen un medio de carga directa desde ellas, me conformo (y ya de paso que dejen organizar los juegos como nos salga :sorrisa: ).

Si sirven la memoria de donde carga wii es una memoria flash interna similar a las SD que soporta no creo que haya problemas, ademas la memoria de los cartuchos de DS es basicamente la misma incluso hasta mas lenta que la memoria interna de wii y las SD. Claro siempre depende de la velocidad de transferencia de datos de la SD que tengas.

PSC
7th September 2008, 19:01
no hay planes de lanzar demos para Wii, ya que les basta con los videos del Canal Nintendo

xDDD

Dante23
7th September 2008, 20:13
En otras noticias, Microsoft está desarrollando el sucesor de Windows Vista, Sony está trabajando en el PS4, saldrá un nuevo Mario, habrá un nuevo Metroid, el cielo es azul (y seguramente mañana tambien), la tierra gira alrededor del sol y respiramos oxigeno en una base constante

Respiramos mucho más nitrógeno que oxígeno xPP

Pero en general estoy de acuerdo contigo, ahí lo dijiste, resumiendo Nintendo es MUY cabezona, hace mucho dinero, sí, pero facilito podrían hacer el doble y teniéndo a todo su público contento... pero no es así lastimosamente.

Sunrise
7th September 2008, 21:14
Pues que se den prisa y saquen la solución ya que Wii salió en 2006 y todavía tenemos 512MB para almacenar y arrancar los juegos que compramos.

keny
7th September 2008, 21:22
Aun así, confirmó que el nuevo Zelda está siendo desarrollado para Wii.

¿Y saben cuanto dinero están perdiendo por ese pensamiento retrógrado? Si una imagen vale mas que mil palabras... y un video vale mas que mil imagenes... entonces vivir la experiencia real vale mas que mil videos

¿Saben cuantos juegos de DS mi hermano ha querido comprar por el Canal de Demos del DS? Juegos que habia escuchado antes pero no tenia el remoto interes en ellos!!! Les apuesto que hay miles (si no es que millones) que se atreverían a comprar más juegos en el Wii si les dieran demos

Lo que es rehusarse a la tecnologia y no querer adaptarse a las necesidades de los consumidores :^^¡:

100% de acuerdo.

Yo creo que la respuesta sera habilitar SDHC y permitir que carguen de ahi directamente.
Es la opcion que creo mas probable. Porque, que opciones puede haber?

1) SDHC
2) hacernos comprar otro periferico (y que haran para que no sea un disco duro externo? A lo mejor un disco duro flash no entra bajo su definicion de disco duro... xD)
3) carga por red. (transferirlos desde un pc por ejemplo)

Y aqui lo mas probable que veo (en mi opinion) es la SDHC.

Lo de la pirateria no creo que sea ningun inconveniente. Primero, porque ya hay pirateria en consola virtual y wiiware, y no van a poder pararla. Segundo, porque aun asi no es tan facil como meter el archivo en otra wii (por el sistema de criptografia de clave publica y PKI que ya lleva implementado la wii).

Que sera? Que sera? chan chan chan...

Fuku
7th September 2008, 22:19

Que putada que no sea un disco duro macho.... ahora no tendrás que gastarte un pastón para comprártelo. De verdad, una pena grandísima....

keny
7th September 2008, 22:42

Que putada que no sea un disco duro macho.... ahora no tendrás que gastarte un pastón para comprártelo. De verdad, una pena grandísima....

Jeje, el post de JoNaZ no me parece el mas profundo de todos precisamente xD, pero en su defensa, decir que:
<sarcasmo>
como las memorias estan ultimamente taaan caaaras y suben taaan leento de capacidad ... que bien que nintendo no opte por una solucion tan obvia como el resto de la industria (no solo de los videojuegos), verdad?
</sarcasmo>

No se por que nintendo no puede optar por mas de una solucion, sincreamente. La unica excusa que se me ocurre es porque son un poco paquetes en TODO lo hardware que no sea el mando de la consola, y que siempre estan por la labor del minimo esfuerzo, sobre todo en wii.

Lo que dice Sunrise es tan cierto que entran ganas de llorar. La wii salio en 2006, y a este paso llegaremos al 2009 con 512MB para contenidos descargables.
Es triste, triste, triste, triste... no tienen excusa.
En 2 años que lleva la consola podrian haber habilitado el usb 2.0 y el sdhc, pero son un poco como "monos con teclado" como me gusta decir XD

Edit: Ah, y eso por no empezar a hablar de otros temas tipo habilitar reproduccion de DVDs en Wii. El lector de la wii es perfectamente capaz de reproducirlos, y a mucha gente le gustaria poder ver DVDs en la wii. Por no hablar de Divx. Existe la excusa de que si tendrian que pagar licencias y tal para poder reproducir DVDs, pero sincramente, que nintendo nos lo cape teniendo las pelas que debe tener y al precio que esta la wii aun con lo que debe de costar hacerla... me parece ridiculo.

legion_bond
7th September 2008, 23:21
Me tienen confundido, yo tengo la revista y en la entrevista ponen que dijo "Estamos trabajando en una solución de almacenamiento y es especialmente importante en América, porque nuestros consumidores estan usando wii points para la consola virtual y Wiiware, y quiero que la gente tenga la expectativa correcta; NUNCA HEMOS DICHO QUE SERA UN DISCO DURO, NI HEMOS MENCIONADO COMO SOLUCIONAREMOS ESTA CUESTION, pero vamos a entregar una mejor manera de almacenamiento para los juegos, de la que hoy tenemos"

Esto da a especular que no va a ser un Disco Duro, pero no a darlo por hecho y en el articulo pusieron tajante "NO SERA UN DISCO DURO".

Lo que sea que hagan por cuestiones tecnicas solo pueden hacerlo por puerto USB o modificando el Wii (cosa bastante improbable). No hay forma de mejorar el uso de las memorias que tiene actualmente solo con software y es ridicula la opción de almacenamiento vitual por cuestiones de las conexiones que todos conocemos (velocidad, caidas de servidor, etc, etc).

Yo apuesto por Pendrives (o alguna variante), es lo mas sano y logico. Tienen velocidad, capacidad y se actualizan via software facilmente, aparte de ser faciles de conseguir y accesibles economicamente.

Nota: Lo de Zelda es la mejor noticia que han dado en lo que va de año :sorrisa:

keny
7th September 2008, 23:33
Esto da a especular que no va a ser un Disco Duro, pero no a darlo por hecho y en el articulo pusieron tajante "NO SERA UN DISCO DURO".

Tienes toda la razon!

Acabo de leer la fuente misma que cita revogamers y es tal y como dices.

Estos de revogamers xD.... medio inventandose las noticias :D

Ivory
7th September 2008, 23:53
la verdad es que ni lo niega ni lo afirma, es una cosa que lo deja en el aire. Para que no le tiren los tomates cuando lo que saquen no sea lo que todos esperaban o cuando salgan con el disco duro que no les digan mentirosos xD

"[...]nunca hemos dicho que será un disco duro, ni hemos mencionado cómo solucionaremos esta cuestión, pero..."

el segador
7th September 2008, 23:53
Me tienen confundido, yo tengo la revista y en la entrevista ponen que dijo "Estamos trabajando en una solución de almacenamiento y es especialmente importante en América, porque nuestros consumidores estan usando wii points para la consola virtual y Wiiware, y quiero que la gente tenga la expectativa correcta; NUNCA HEMOS DICHO QUE SERA UN DISCO DURO, NI HEMOS MENCIONADO COMO SOLUCIONAREMOS ESTA CUESTION, pero vamos a entregar una mejor manera de almacenamiento para los juegos, de la que hoy tenemos"

Lo que sea que hagan por cuestiones tecnicas solo pueden hacerlo por puerto USB o modificando el Wii (cosa bastante improbable). No hay forma de mejorar el uso de las memorias que tiene actualmente solo con software y es ridicula la opción de almacenamiento vitual por cuestiones de las conexiones que todos conocemos (velocidad, caidas de servidor, etc, etc).

Yo apuesto por Pendrives (o alguna variante), es lo mas sano y logico. Tienen velocidad, capacidad y se actualizan via software facilmente, aparte de ser faciles de conseguir y accesibles economicamente.

Nota: Lo de Zelda es la mejor noticia que han dado en lo que va de año :sorrisa:
Por fin alguien se da cuenta...Reggie ni confirma ni desmiente el HDD. Deberíais corregir la noticia.
Apuesto, como la mayoría, por las SD, viendo lo que dice Reggie un HDD se antoja improbable.

Melo
7th September 2008, 23:54
Que hagan lo que le parezca, pero lo que considero un error es el negar las Demos. Para mi son muy necesarias, te las bajas pruebas todos los juegos antes para luego no tirar dinero a la basura y además es una forma muy buena de venderte el juego. Porque seamos sinceeros, muchos juegos de Wii no te entran por lo que ves pero los pruebas y no puedes parar de jugaarlos, te dejan el mono. Consecuencia: vas a la tienda y te compras un juego que a priori ni te interesaba. Deberían pensarse esto y dependiendo de su "estupenda" solución para el almacenamiento reservarse aunque sea 1GB para Demos, te descargas una y cuando quieras otra borras la anterior y descargas la nueva. Al menos para mi eso sería viable y válido dentro de la obsesión de Nintendo con su NO al HDD.

Dante23
8th September 2008, 01:05
Edito: Muchas gracias, ya todo está en orden, sigan así, corregir es de sabios!! :)

CaVaYeRo
8th September 2008, 01:07
Cambiado el título, vaya día que lleva Fare!

Disculpad, no se volverá a repetir, ya sabéis con cuántos ojos miramos todo, ha sido un error.

Gracias por el aviso, para esto estáis vosotros y la fuente indicada^^

AndromedaX
8th September 2008, 01:23
Yo más bien creo que tienen el disco duro como una última alternativa, y que estan buscando algo mas económico tanto para ellos como para nosotros y adaptado a la consola, quiero decir, un disco duro de 20gb es inútil en la Wii xD valdría con 10 y hay muchos pendrives e incluso memorias SD bastante baratas, además de que no es obligatorio, simplemente es una alternativa a el transporte mediante SD, lo cual me parece bien, puesto que asi si os quejais del precio, no tendréis escusa xD

JoNaZ
8th September 2008, 03:50

En realidad no es el problema en tener que gastar, sino que Nintendo nos tiene muy atras en technologia....un coño disco duro es algo de la historia..hasta Sony optó uno para el PS2 en sus ultimas fases, solo me da verguenza que Nintendo nos tenga como bobos que no sabemos nada de Tech...yo apuesto que en la proxima generacion, Nintendo tendra una memoria interna de 2gb :enfa: ..a ellos le debe de dar verguenza

Fare Godmace
8th September 2008, 10:41
Venga, vale, matadme :pena:

Yo entiendo que al decir que nunca han dicho que será un disco duro lo están negando, pero veo que me equivoco y por ello pido perdón, supongo que tenéis razón en que ni confirma ni desmiente.

Si me siguen queriendo de redactor (xD) no volveré a hacer una noticia tan rápido (¡si hasta la tenía en español! xDDD)

Saludos. *Se va a un rincón oscuro y se pone a acariciar el suelo con el dedo*

nemolost
8th September 2008, 14:54

+1, tecnicamente es la opcion mas rentable para nosotros (por barata) y rapida (siempre y cuando se habiliten los puertos para ser 2.0).

ejemplo: memoria pendrive de 2 gigas en una famosa tienda que envia sin gastos de envio a todo el mundo, 9,8 euros...Para nada es una opcion cara, por lo menos a mi modo de ver las cosas. Las SD son una buena alternativa. Pero almacenamiento externo en servidores NO por dios NO.

keny
8th September 2008, 15:10
El tema esque para la wii no habria diferencia entre un dispositivo flash como un stick de memoria USB de 4GB, o un disco duro de 400GB (aunque requiera alimentacion externa extra).

Si habilitan memorias flash seguramente habilitaran disco duro, y viceversa.

El tema de cargarlos por red no tiene por que ser en servidores de nintendo, tambien puede ser en tu propio ordenador :P aunque tambien lo veo improbable.

Sunrise
8th September 2008, 16:25
Las soluciones lógicas son habilitar el arranque de las SDs, habilitar el uso de lápices USB/dispositivos de almacenamiento externos varios. Si tanto les preocupa la piratería que saquen un cacharrito que se conecte vía USB y sea lo más compacto posible, como una cajita blanca que quedara por detrás de la consola, donde los puertos USB.
En fin, cualquier cosa que no sea almacenamiento virtual.
Y, como dije antes, que se den prisa, que Wii está a la venta desde diciembre de 2006 y yo desde hace meses tengo que estar con el borrado de canales/juegos, y seguro que no soy el único. En fin, esto es lo peor de Wii con diferencia. ¿De qué me sirve que me abran las puertas a todo el catálogo de juegos de Nintendo y de Sega si sólo tengo unos megas con los que guardar y arrancar todos esos juegos? Por no hablar de WiiWare: ¿Para qué tanto juego compacto (corto, con ahorro de recursos...) ¿Para poder almacenar unos pocos más? Chapuzas...

legion_bond
8th September 2008, 23:19
Keni escribio: "El tema esque para la wii no habria diferencia entre un dispositivo flash como un stick de memoria USB de 4GB, o un disco duro de 400GB (aunque requiera alimentacion externa extra). "

Respuesta: Para la Wii tal vez no, pero para la gente y Nintendo si, dos diferencias, el precio y el espacio. ¿Quien va a pagar por un disco duro de 400GB para el Wii? Nadie teniendo Pendrives.

Sunrise escribio: "Las soluciones lógicas son habilitar el arranque de las SDs"

Respuesta: ¿Como sin modificar el hardware de la consola? No es como las flash USB que te bajas una actualizacion y ya. Aqui ya es otro tema mucho mas complejo.

Nota: Me disculpo por la manera de responder, soy relativamente nuevo y todavia no entiendo muy bien como citar a mas de un usuario en un mensaje.

Fëndor
8th September 2008, 23:28
La solución ya la han hallado: No meter solución, así los usuarios dejan de comprar en wiiware y tienen espacio de sobra, ¿ves, aquí servidor como ejemplo práctico?

Zhlain
9th September 2008, 10:29
Yo lo que entiendo de esas palabras es que no van a habilitar la lectura de dispositivos USB genéricos, y que por lo tanto su solución es un dispositivo propietario que tendrá sus restricciones.

Aunque a mi me llega esa solución, aunque será más cara que su homónima genérica (como los HDD de X360).

Está claro que si son tan prudentes es porque habilitar la lectura en 2.0 de los USB a discos duros puede acarrear un grave problema de seguridad tal y como están las cosas. Por ello me imagino que la solución tendrá alguna comprobación que proteja de la ejecución de código no autorizado.

Pensad que los canales y juegos los puedes copiar a una SD y colgarlos en internet y todo lo que te de la gana, contra eso ya no pueden hacer nada. Pero para ejecutarlos en otra Wii requieres de otras artes. El problema no es que los puedas copiar, el problema yo creo que es que no quieren dispositivos de gran capacidad que puedan ejecutar programas.

legion_bond, tienes un botón que pone "citar" en la esquina superior derecha de cada mensaje ;)

keny
11th September 2008, 11:09
Respuesta: Para la Wii tal vez no, pero para la gente y Nintendo si, dos diferencias, el precio y el espacio. ¿Quien va a pagar por un disco duro de 400GB para el Wii? Nadie teniendo Pendrives.

Exacto. Pero esque nintendo no tiene que vender hardware nuevo. Ellos habilitan lectura de USB (junto con USB2.0) y santas pascuas. Quien quiera que se compre un pendrive de 4GB, y quien quiera que conecte su disco duro de 400GB. Al no haber diferencia para la wii, actualizan eso (para ellos no es nada del otro mundo) y estarian habilitando tanto pendrives como discos duros.
Otra cosa es que sean mas "especialitos" para las nuevas tecnologias comparado con sus competidores y no les de la gana de dar facilidades a sus usuaros.

Respuesta: ¿Como sin modificar el hardware de la consola? No es como las flash USB que te bajas una actualizacion y ya. Aqui ya es otro tema mucho mas complejo.

No me refiero a ejecucion directa desde la sd, me refiero a cargar los juegos directamente desde la sd.
Todas esas actualizaciones se pueden hacer por software sin problemas. Incluso la habilitacion de SDHC.
A este paso, la comunidad homebrew lo habilitara antes que ellos, ya vereis XD

nemolost
11th September 2008, 11:31
A este paso, la comunidad homebrew lo habilitara antes que ellos, ya vereis XD

Ya hay emuladores y programas que reconocen un pendrive conectado al usb. Tambien -y mucho mas extendido- es la carga desde la propia SD sin instalar nada en la consola. Ya se ha hecho.