PDA

Ver la versión completa : Tecmo rechaza a Square-Enix para fusionarse con Koei

Revogamers
4th September 2008, 12:42
Rygar, al Tokyo Game Show junto a tres nuevos proyectos del Team Ninja.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-2809-Tecmo-rechaza-a-Square-Enix-para-fusionarse-con-Koei.html)

Por Pau García

Mastertuki
4th September 2008, 12:59
Yo hace tiempo que lo dije: la generación esta llegó demasiado pronto. Sí, las videoconsolas habían llegado a su límite, pero las compañías aun no estaban preparadas para la siguiente generación y muchas andaban caminando sobre la cuerda floja. Y ahí está: Tecmo fastidiada, Sega hace poco confirmó que volvía a estar en números rojos, Square que piensa hacer la demo de Final Fantasy XIII de pago para afrontar gastos, Sony no puede extender cheques(Entre pitos y flautas, claro), Activision y Vivendi se tienen que fusionar, etc, etc, etc...

Pero nooo, la gente me decía "El HD es el futuro, Master. Todo está desfasado, empieza la era del realismo" Claaaaro, como que antes hacer un juego costaba dos duros y ahora se dejan billones en él. xDDDDD Pero bueno, uno calla y espera; ya veremos como continua esto... XDDD

En fín, no se que hará Tecmo si rechaza la compra de Square-Enox. Por una parte, de acuerdo, sí, así no los absorben, pero no están muy bien como para no poder afrontar el futuro. Vamos, hicieron bien en llevar FF4 a Wii: No creo que hubieran conseguido perras para hacerlo en HD. A ver si con Taito se recupera la cosa, porque...

Fare Godmace
4th September 2008, 13:19
Increíble, en mi vida lo hubiera imaginado :eee?:

Yo ya daba por sentado que Square los absorbería, pero fíjate... A ver qué sale de esto, y si se cambia el nombre (que realmente es lo único que me interesa, por curiosidad xD)

Saludos.

Master Mario
4th September 2008, 16:42
Cuantos fusiones hemos tenido en la última decada; miedo me da. :miedo:

Fuku
4th September 2008, 17:00
Espero que team Ninja presente algún juego para Wii....

nintendero.com
4th September 2008, 17:15
Mee encantaria Ninja gaiden 3 para wii pero va a ser que no :cunao:

nemolost
4th September 2008, 18:40
me alegro por tecmo y por koei, y, sobretodo, porque esa gran maquina de hacer remakes (vease Square-Enix) no siga fagotizando y monopolizando el mercado. Ademas, en square-enix, aunk Enix vaya a su bola los que mandan son los de square y su linea de juegos no es que sea muy propensa a expandirse en wii.

Un juego de wiiware.
Un juego en desarrollo desde hace 2 años y del que solo se sabe que esta "pausado" porque parte de los equipos estan con el proyecto de ps3 y los otros en otras cosas, pk no hay dinero para todo.

Mejor que Tecmo y Koei unan fuerzas que unirse a santa square.

Mastertuki
4th September 2008, 20:05
Cuantos fusiones hemos tenido en la última decada; miedo me da. :miedo:

Y cuantas habrán más. Las videoconsolas evolucionan demasiado rápido, las generaciones saltan de una forma bestial, con apenas 5 años de diferencia, y las compañías NO están preparadas. En 2010-2012 preparaos: Van a caer el 40% de todas ellas como moscas, y si no, tiempo al tiempo. Y tengo miedo que la primera sea SEGA. Aguantó un golpe (Dreamcast) y está aguantando como puede el segundo (Esta generación) No creo que aguante un tercero, por mucho que sus fans confien en sus productos (Yo no lo soy, pero muchos de sus títulos me gustan)

Además, en Japón están cayendo las máquinas Pachinco, y las arcade ya no triunfan como deberían, y por otro lado, muchas compañías se habían acostumbrado ya a trabajar para una sola placa (Playstation y Playstation 2) y encontrarse ahora con 3 videoconsolas que aguantan el tiempo es algo que no se han esperado y que, quieran o no, tienen que desarrollar para las 3 o para 2 de ellas como mínimo. Y si antes pagaban solo un equipo de desarrollo, ahora tienen que pagar un equipo de desarrollo más uno que portee a la otra, o dos para X plataformas, o tres... O vete a saber cuales.

La cuestión es que toda la seguridad que tenían antes de que les iban a comprar sí o sí (Porque triunfar, solo triunfaba una) ahora se ha ido al cuerno y ya no saben como afrontarlo. ¿Hacerlo? Pueden, pero ellos son ciegos. Tienen una Xbox 360 que triunfa y es fácil de programar, y una Wii que tiene éxito. ¿La mayoría de ellas? Pues como EA y square, pasando penúrias a la espera de que en un momento u otro PS3 triunfe. Y como no lo haga, repito, el año que viene van a caer el 40% de esas empresas que esperaban a que sony les echara la manita, una manita que no pueden porque "no tenemos cheque"

No seré fanboy cuando diga eso, pero en el momento en que Iwata dijo que Wii tenía la potencia justa para que las compañías no se dejaran toda la pasta solo en gráficos, lo dijo por algo. Otra cosa es que la compañía misma se haya ido por otros derrocheros, pero en el momento en que se conceptuó Wii, se hizo en parte por esto, por este futuro que, sin ser negro ni apocalíptico (No lo pinto así) ya os digo yo que empezó yendo mal (La generación pasada ya fue un duro golpe para muchas) y que como no rectifiquen sus ideales, irá a peor.

Y los usuarios diremos: "Ya os advertimos..."

JC
4th September 2008, 20:17
Increíble, en mi vida lo hubiera imaginado :eee?:

Yo ya daba por sentado que Square los absorbería, pero fíjate... A ver qué sale de esto, y si se cambia el nombre (que realmente es lo único que me interesa, por curiosidad xD)

Saludos.

+1 :cunao:

karlos_xerez
4th September 2008, 20:48
Os imaginais alguna vez... NintenSega o Playtendo? :cunao: :cunao: :cunao:

Gothan
4th September 2008, 20:53
Los más beneficiados de la actual coyuntura economica videojueguil están siendo Nintendo y EA, sin olvidar a Ubiport y sus Animalz e Imagina ser.

lenneth
5th September 2008, 18:19
Mmmmm, yo hubiera preferido que hubiera sido absorbida por Square Enix, la verdad. No es que me este metiendo con Koei, pero me parecia mucho mas interesante la idea original (como un buen RPG basado en Ninja Gaiden, o, por que no, remake de algun juego de tecmo. Los remakes no son siempre mala idea.