PDA

Ver la versión completa : Capcom está descontenta con las ventas de Zack & Wiki

Revogamers
3rd September 2008, 21:06
La compañía cree estar preparada para abrirse al mercado global.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-2806-Capcom-est%C3%A1-descontenta-con-las-ventas-de-Zack-&-Wiki.html)

nemolost
3rd September 2008, 21:10
Si Zack no vende y si lo hacen juegos mucho menos arriesgados,con menos ganas, imaginacion y originalidad como por ejemplo Carnival games mal vamos....Me reafirmo en mi opinion que el mal llamado "sholveware" hace mas bien que mal a la wii y, sobretodo, a los buenos titulos que por falta de una buena campaña de marketing se ven limitados al "boca a boca". Entre tanto sholveware (antes conocidos como truño-juegos) a veces cuesta distinguir esos juegos que marcan la diferencia. Y zack and wiki tiene ese algo especial que distingue a los juegos que se recuerdan de los juegos del monton.

Los caspa juegos no son para nada beneficiosos y restan ventas (aunque vendan poco) a titulos años luz mejores.

Yo me reafirmo, lo mejor es promover e informar sobre los juegos de calidad y criticar sin comtemplaciones aquellos juegos que se suben al carro de wii por mero interes y que no aportan nada en ningun campo.

Campaña de promocion de los juegos "con espiritu wii": objetivo: subir un poco las ventas del Zack and wiki dejandolo a los amigos para que se piquen, informando a los que no lo conozcan y promoviendo una vision de los videojuegos encaminada a promover la orginalidad, las buenas ideas y el uso inteligente y diferente del hardware de wii. Esto se hace extensible a World of Goo, por supuesto.

Es muy posible que algunos no entiendan esta forma de ver las cosas pero yo prefiero promover la calidad a justificar la mediocridad "porque crea catalogo". Estas son las consecuencias de tener mas de 30 juegos mediocres o simplemente malos en nuestro catalogo, que el publico por desconocimiento o por simple abundancia de la caspa no ven lo bueno que tienen delante. Si el boca a boca y la informacion es la unica arma para fomentar estos juegos, usemosla.

Y por dios, dejar el conformismo en casa, el "bueno, siempre nos quedara nintendo", el "muchos juegos aunque malos crean catalogo y atraen a gente" o el nefasto "con esto y un bizcocho para mi es mas que suficiente". Seamos mas exigentes con lo que queremos ver en wii. Promocionar los juegos que de verdad merecen la pena y dejad el conformismo atras.

No mas casos Shenmue, No mas casos Zack and Wiki, no mas promocion o justificacion a juegos mediocres.

Ernestotaku
3rd September 2008, 21:25
Pero que ventas!!!!
Si el juego está totalmente MIA!!!
Por lo menos en España.

dms2
3rd September 2008, 21:31
Yo también flipo con estas noticias. :jaur:
Mira que sin saber de qué va el juego ves la portada y ya llama la atención. Y los puzzles no son tampoco imposibles. Espero que no sea eso lo que amedrente a la peña. ::s: Quizás la rejugabilidad? O la combinación rejugabilidad-precio?
O quizás en Capcom se esperaban unas ventas espectaculares? :0o1:

En todo caso para mi es un juego recomendadísimo. Los escenarios y personajes son geniales, tiene su punto de humor, nunca sabes qué te va a tocar hacer para completar el puzzle y además pica bastante.

shezard
3rd September 2008, 21:33
Hombre, pueden estar descontentos por calidad relativa en función de las ventas. Es decir, que ese juegazo venda menos que otros puede que les frustre.

Ahora, que no vengan de "penas" con su resultado económico porque no creo que se hayan gastado más de cuatro perras en él, que no vengan tocando los webos.

nemolost
3rd September 2008, 21:36
Hombre, pueden estar descontentos por calidad relativa en función de las ventas. Es decir, que ese juegazo venda menos que otros puede que les frustre.

Ahora, que no vengan de "penas" con su resultado económico porque no creo que se hayan gastado más de cuatro perras en él, que no vengan tocando los webos.
Dead rising creo que es su venganza.

6pesetas
3rd September 2008, 21:38
no se tiene en mente una secuela

Es una pena que no se tenga en mente, a mi el juego me ha encantado, al principio no estaba seguro de si me gustaria o no, pero a base de ir haciendo puzzles me enganche al juego, es un señor juegazo

Darkaran
3rd September 2008, 21:39
Si quieren vender, que lo distribuyan, perros.
Igual que Okami. Se quejaran despues, ya vereis.

escai
3rd September 2008, 21:41
Pues yo hace tiempo que lo busco y no lo veo por ningun lado.
Al final me lo perderé por culpa de la distribución, pero que luego no se quejen de que la gente no se lo compra.
Saludos.
(por cierto, mi primer mensaje) :sorrisa:

Furnnik
3rd September 2008, 21:50
Para un juego que aprobecha el mando bien... en fin.

POr cierto, para los que sigan esperando un RE5... que se olviden, capcom nos va a meter ports por donde peuda, pero lo más baratos y cutres posibles XD

Nos traerán MH3 y porque es una franquicia muy Japonesa y en Japon Wii es numero uno indiscutible... que sino, ni eso.

Mastertuki
3rd September 2008, 21:52
Es que lo distribuyeron taaaaan bieeeeen...

No, en serio Capcom, si quieres que alguien compre tu juego, primero tienes que dárselo. No se puede comprar algo que no existe en la estantería, y a mí me costó encontrar este juego para alquilarlo (Luego se me quitaron las ganas de comprarlo, pero es otra historia) así que no me vengas con tonterías.

En fín... Eso sí, lo de Monster Hunter 3 es una paranoya. Yo creo que están esperando a que las ventas de PS3 repunten para retractarse. Lo creáis o no, no les mola Wii tanto como hicieron creer al principio. Vamos, ni de lejos...

OSOLEMIO
3rd September 2008, 21:53
No me lo puedo creer, de verdad menudo palo me han dado, es la noticia más triste que he recibido referente a los videojuegos.
Tengo ganas de desahogarme y soltar barbaridades, pero me voy a contener. Lo que tengo claro es que a partir de hoy mi ilusión a cambiado, yo puedo esperar a que saquen un micro para la Wii como así ocurrirá, pero que empiecen a tocarme las pelotas con los juegos si que no paso.
Quiero que me digan que van a salir buenos y grandes juegos en la Wii, no quiero que me digan que esos buenos o grandes juegos no saldrán en la Wii.

Reztes
3rd September 2008, 22:04
Como siempre, Svensson luciéndose ante el público...

TeTSuYa
3rd September 2008, 22:05
Le estoy pillando una tírria a estos de Capcom... :¬¬): :¬¬): ¿Pero no les costó hacer Zack & Wiki cuatro duros? ¿Pero no lo rentabilizaron ya? Si seguimos su lógica de rentabilizar proyectos, RE5 tendría que estar más que anunciado en Wii y lo mismo para el Dark Void, Bionic Comando, SF4... pero claro, parece que ellos tienen ahora mismo otro concepto de rentabilizar un juego en PS360 y otro concepto en Wii... :BALA:

Von-Karma
3rd September 2008, 22:05
Es una decepcion mas yo ya no confio en campcom, ese fervor que profesais por ella ya no tiene justificacion alguna y espero una reaccion en contra. Resident evil 5 nacio como titulo de consolas mas potentes, no deseo algo peor , quiero algo diferente que me aporte experiencias exclusivas de wii como fue Zack and Wiki o Umbrella cronicles

Sega lo ha comprendido, campcom no

Gothan
3rd September 2008, 22:11
¿Y por qué no lo publicitaron bien?

OSOLEMIO
3rd September 2008, 22:15
Es que no llego a entenderlo, en un principio habían dicho que estaban contentos con los resultados obtenidos de Zack and Wiki en uno de esos datos que ofrece la compañia sobre las ventas fiscales, y ahora nos vienen con esto... ¿ que será lo proximo Capcom ?.

G4NONDORF
3rd September 2008, 22:20
Que tonteria, cada vez me caen más mal los de capcom...

Sacan una franquiza nueva, sin publicitarla, y a pocos meses después de su salida, sin bajada de precio ni nada, ya ha vendido 420.000 copias.

Vamos, que por muy bueno que sea el juego, les ha costado cuatro duros de hacer... ya han sacado demasiado beneficio con el juego.

Luego está el Resident Evil 4, un port que ha vendido 1.500.000 copias (de momento).

Y finalmente está el Umbrella, otro juego que ha costado cuatro duros de hacer, y que de momento ya lleva 1.300.000 copias vendidas...

Pues eso, que venden como churros y aún se quejan. :enfa:

Saludos.

nador21
3rd September 2008, 22:22
Pues yo hace tiempo que lo busco y no lo veo por ningun lado.
Al final me lo perderé por culpa de la distribución, pero que luego no se quejen de que la gente no se lo compra.
Saludos.
(por cierto, mi primer mensaje) :sorrisa:
Bienvenido. Es una pena lo que no encuentres este juego y es una autentica pena estas declaraciones.

En vez de comparar tanto, podrian darse cuenta de que han vendido ¿500.000? (la ultima vez que lo vi eran 400.000 y fue hace tiempo), a un juego sin apenas promocion, sin nombre, con mala distribuicion y con un estilo visual no mayoritario (bueno depende, este juego tambien se puede enfocar a otros publicos, pero tampoco se hace). Para mi este juego es una obra maestra, que no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones, pero eso de quejarse por algo tan relativo como las ventas. Claro el juego supero las expectativas de ventas (que por eso estaban contentos) y ahora que ven que el juego tiene una critica casi insuperable pues no les parece suficiente, es triste que esto les desanime cuando deberian motivarse y sobre todo ver si no falla tanto a nivel de calidad como a nivel comercial, es que aun querran que venda mas que RE5 cuando le dedican una decima parte de los recursos.

Melo
3rd September 2008, 22:41
Me río yo de Capcom, ne les insulto ahora mismo porque Monster Hunter 3 es exclusivo de Wii (y a ver cuanto le dura). Pero esperaban algo diferente?, es decir el propio tipo de juego implica ventas pobres, añadele a eso que era uno de los primeros juegos de Wii y sus gráficos como decirlo... no del gusto de todos (infantiles los califican por ahí). Junto con una promoción nula, ni un anuncio ni nada, pues nos dá la convinación perfecta para que el juego pase desapercibido.

No sé que esperaban, vender dos millones?

Capcom haztelo mirar. El día que realices un juego decente para Wii se venderá (y no es una critica al notable Zack and Wiki).

Von-Karma
3rd September 2008, 22:43
Me río yo de Capcom, ne les insulto ahora mismo porque Monster Hunter 3 es exclusivo de Wii (y a ver cuanto le dura). Pero esperaban algo diferente?, es decir el propio tipo de juego implica ventas pobres, añadele a eso que era uno de los primeros juegos de Wii y sus gráficos como decirlo... no del gusto de todos (infantiles los califican por ahí). Junto con una promoción nula, ni un anuncio ni nada, pues nos dá la convinación perfecta para que el juego pase desapercibido

Las previsiones iniciales de ventas eran de 200.000 copias quizas menos, ampliamente superadas al oscilar por el medio millon. Es tan solo un pretexto para justificar sus ultimas acciones(dead rising wii). Quizas tambien la campaña a favor del juego por parte de Ign hizo que aspiraran a mas pero lo dudo.

Y este juego es sobresaliente no notable.

AndromedaX
3rd September 2008, 22:47
Dicho de otra manera:

"Wii nos da un poco igual, ya hemos sacado tajada"

Don Miau
3rd September 2008, 23:10
Yo tampoco se de que se quejan siendo como es una aventura gráfica, un género de "capa caída" desde años y con nula repercusión en cuanto a ventas en consolas.

En realidad deberían estar contentos que se hayan vendido tantas unidades; y como dijeron antes algunos foreros no tuvo publicidad en condiciones por parte de Capcom, otra tara a añadir

PSC
3rd September 2008, 23:16
:(

Reztes
3rd September 2008, 23:16
Capcom, has firmado tu billete de odio por parte de los Revogamers. Tanto que se la quería hace unos meses y ahora últimamente todo son patadas... Capcom, qué decepción, confiamos en tus títulos!!

A mi lo que me toca la moral son las declaraciones del Svensson, no tanto estas como las de: "si quieren bionic commando en wii, que hagan mucho ruido y nos lo pensamos" o "bueno, SFIV es para pc, 360 y ps3... si insisten los usuarios de wii, podríamos pensarlo" y cosas así. ¡NO MAREES!

Y ahora me vienes con que el Z&W, del cual decíais que había superado vuestras expectativas de ventas, ha vendido poco y por eso no vais a sacar secuela. Venga, va, otra más. ¿Tenemos que hacer una recogida de firmas para que os lo penseis o qué? :¬¬):

Tildom
3rd September 2008, 23:21
¿Que no vendió? ¿Y cuánta gente conoce el juego? ¿Cuántos anuncios se vieron en laprensa especializada? ¿Cuántas paradas de metro o de autobús mostraron el poster del juego?

Es vergonzoso que Alone in the Dark IV venda más que Zack&Wiki, pero oye, se han gastado las perras para que la gente lo conozca.

Es lo que tiene ariesgar a la hora de hacer un juego y luego no dar un duro para su promoción. Que empiecen ellos por creer en su producto, darlo a conocer,y a lo mejor la gente se entera de que existe y lo compra.

blue_light
3rd September 2008, 23:32
En fin... Zack & Wiki no vende... Capcom tmb se va a apuntar a la moda casual?

legion_bond
3rd September 2008, 23:32
Bueno, Capcom hace rato que vendio el alma a la Sony, debe haber alguno en sus filas que quiere la jugabilidad de Nintendo y de vez en cuando logra que se cole un juego decente a estas consolas. Ya van 3 imperdonables seguidas Residet Evil 5, Street Figther 4 y ahora que no sacaran secuela de Zack & Wiki.

Pero es que la campaña de la compañia hacia Nintendo es muy mala, no aguantan 2pedidas para decir que uno de sus juegos no llegara al Wii y los que llegan no se consiguen por ningun lado.

Creo que no volveremos a ver un juego exclusivo a lo Resident Evil 0 en mucho tiempo.

Arfen
3rd September 2008, 23:40
con este juego hanpasado varias cosas.

- Distribuicion escasa y de pocas unidades
- Campaña publicitaria mas ben nula, apoyada casi esclusivamente en las buenas criticas (pero mucha gente no se informa o lee prensa especializada)
- La dicotomía entre apariencia y contenido. Mucha gente veia la acratula y sepensaba q era para niños y muchos niños selo pillaban atraidos por el colorido y demas y luego veian q eran incapaces de avanzar. Total el juego se queda en un limbo q ni pa ti ni pa mi

No obstante me parece recordar q Capcom dijo q e este juego se contentaba con llegar alas 500.000 copias, por varios motivos, ntre otros el ser un juego nuevo no perteneciente aninguna saga consagrada.

sino stoy mal informado el juego ha superado las 400.000 unidades vendidas con creces, asi q no se aleja tanta de la estimacion que hizo la compañía

Un gran juego , incomprendido y q merecia mas si. Pero quien dice q haya justicia en estemundo?

CaVaYeRo
4th September 2008, 00:19
¿Que no vende un juego que no ha tenido ni el 1% de presupuesto de marketing de lost planet o dead rising? no me lo creo, Capcom.

Lo tenías a huevo en USA. Y en Europa, de la mano de Nintendo.

Vete a contarle cuentos a otro. El mismo dinero estás echando en hacer Dead Rising, verdad?

Qué pena que no vendan los juegos en los que echas cuatro duros, no?

Por cierto, creo que deberíamos pasar ya un poco del Svensson este, que parece que se le va de las manos eso de ser un forero oficial. Es ganas de spam semanal o algo así... y últimamente no es que le salga muy a favor de Wii.

TeTSuYa
4th September 2008, 00:35
Por cierto, creo que deberíamos pasar ya un poco del Svensson este, que parece que se le va de las manos eso de ser un forero oficial. Es ganas de spam semanal o algo así... y últimamente no es que le salga muy a favor de Wii.
Quizás la razón de ese "cambio" de postura de Svensson radica en que ya han acabado la tanda de lanzamientos de juegos para Wii, ahora viene la de PS3/x360 y no interesa hablar bien de Wii (es hacerse la competencia), lo que les importa ahora es vender sus RE5, Bionic Comando, SF4... para sacar más tajada de todo el pastón que se han gastado en ellos.

PD: No hace falta que nadie me recuerde que aún les queda por sacar el Dead Rising, porque la propia Capcom ya ha dicho que esperan vender sobre unas 500k, en otras palabras, que no le darán bombo. Después, de aquí a un año cuando ya hayan publicado sus pesos pesados de las otras dos consolas, seguro que volverán a hablar bien de Wii porque les interesará que se venda bien su Monster Hunter 3.

PSC
4th September 2008, 00:42
¿Que no vendió? ¿Y cuánta gente conoce el juego? ¿Cuántos anuncios se vieron en laprensa especializada? ¿Cuántas paradas de metro o de autobús mostraron el poster del juego?

Es vergonzoso que Alone in the Dark IV venda más que Zack&Wiki, pero oye, se han gastado las perras para que la gente lo conozca.

Es lo que tiene ariesgar a la hora de hacer un juego y luego no dar un duro para su promoción. Que empiecen ellos por creer en su producto, darlo a conocer,y a lo mejor la gente se entera de que existe y lo compra.

+1, completamente... una obra de arte como zack y wiki solo vende a gente como nosotros... pero si no estás al día, Z&W es solo otro juego de puzles del montón..

este juego se merecía una buena propaganda... y vamos, que es capcom! no es grasshoper, tienen pasta para promocionar.

legion_bond
4th September 2008, 00:57
Me parece interesante este comentario de PSC: "este juego se merecía una buena propaganda... y vamos, que es capcom!" y es exactamente lo que resume todo esto, yo veo una compañia como Activision que le esta poniendo todo su empeño para promocionar todos sus juegos, sean estos desde joyas como Guitar Hero hasta intragables como los de Spiderman (espero que webs of shadows rompa la rancha) y por otro lado un moustruo de los videojuegos como Capcom que vende casi que con solo poner su nombre deja los juegos a la buena de Dios.

Es triste y es un tema que mereceria incluso un hilo propio.

AndromedaX
4th September 2008, 01:00
Me parece interesante este comentario de PSC: "este juego se merecía una buena propaganda... y vamos, que es capcom!" y es exactamente lo que resume todo esto, yo veo una compañia como Activision que le esta poniendo todo su empeño para promocionar todos sus juegos, sean estos desde joyas como Guitar Hero hasta intragables como los de Spiderman (espero que webs of shadows rompa la rancha) y por otro lado un moustruo de los videojuegos como Capcom que vende casi que con solo poner su nombre deja los juegos a la buena de Dios.

Es triste y es un tema que mereceria incluso un hilo propio.

Y los más curioso es que no solo es Zack & Wiki, prácticamente no se esfuerzan en dar a conocer un juego y luego se quejan de las ventas

Xabyer_B
4th September 2008, 01:04
Bueno tengo algunas ideas que comentar. Os las expongo en los siguientes guiones:

-Cada vez que Christian Svensson abre la boca todos los que somos nintenderos le cojemos mas "tirria" (odio, desprecio, etc) a Capcom. Si este tipo es el vicepresidente de estrategia de capcom, esta clara cual es su estrategia con nintendo. ¡¡¡A la carga con wii y su puedes arrasemos con ella!!!. Si yo fuese un alto directivo de Capcom, le cerraba la boca a este tipo ipsofacto. Porque solo consigue generarle mala publicidad frente al publico nintendero.

-Se nota que a Capcom el éxito de wii le pilló con los pantalones bajados y reverenciando a la competencia. No supó muy bien como responder capcom, pero optó por lo seguro en principio. En japon Moster Hunter 3 obtendria muchos mas beneficios en wii que en ps3, jugada sencilla (y que sin duda atiende mas a razones de beneficios que a las verdaderas intenciones de la compañia, que en un principio eran otras). Ademas como no sabia muy bien que hacer se saco de la manga un excelente shotter on rails, pero que es un pesimo Resident Evil. Ademas de portear a wii el de cube con los extras de ps2 sin ni siquiera molestarse en remodelar los graficos ps2 de esos extras (canta un poco, pero bueno, es lo que hay).

-Se nota ademas, que Zack and Wiki fue casi mas un golpe de suerte (el que les saliese un juego tan genial) que un titulo que buscasen hacer a conciencia. Simplemente se dio la casualidad, suerte o como lo querais llamar, de que habia un proyecto del que podia salir un buen titulo para wii y ademas salidra barato de producir. Se nota en la excasa atencion que le prestó capcom para publicitarlo y para distribuirlo.

-Se nota ademas que la propia nintendo no apostó en Europa por la distribucion del titulo. Porque es a nintendo a quien hay que culpar y no a Capcom de que no haya Zack and wikis europeos (y mas concretametne españoles) en las estanterias de los centros comerciales, electronicos, especializados (en videojuegos), etc. Vamos que tenemos suerte los que pudimos pillarnoslo de salida por solo 38€ y ademas disfrutar de este juegazo.

-Es una pena que el mejor titulo de capcom para wii, porque sencillamente lo es. Sea tan "mal" recibido (y lo pongo entre comillas porque es una ironia y, ademas, es relativo; dada la nula publicidad que recibio, no creo que tuviese tan malas ventas). Pero esta claro que para vender hay que darles a la gente zombies y tiros o palos. Se ve que para algunos eso de tener que usar la mente y el intelecto, pues.... (mejor no sigo porque no va a salir nada bueno de aqui).

En resumen, probablemente esta obra maestra fuese fruto de la "casualidad" pues ni capcom daba un duro por este proyecto. A lo que se le ha sumado una nula campaña publicitaria y una pesima distribucion europea (gracias a nintendo). Un cumulo de desastres que no se merece un titulo de esta calidad, orginalidad y frescura. Un titulo que quiso "remodelar" la forma de resolver los puzzles en una Aventura grafica (hasta el punto que llegado a leer de algunos "mentes cerradas" que no es un aventura grafica). Un titulo, que arriesgo por un genero que no tiene su mayor exponente en consolas, pero que aun así ha demostrado tener su publico. Y tambien ha demostrado saber rentabilizar la escasa inversion que capcom hizo en él. Pero pese a esto, segun este tipo (bastante indeseable casi siempre que abre la boca), no hay lugar para este tipo de proyectos en el futuro de Capcom. Pues me parece a mi que celebraré el dia que despidan a este tipo de Capcom y cierre el pico de una vez. Y ojalá alguien siga apostando por este tipo de proyectos que tan buenas alegrias nos han traido. Has el momento, los dos mas "discretos" (sobretodo en presupuesto), han sido 2 de los mejores third, Zack and wiki y No more heroes.

Scyz
4th September 2008, 01:11
¡Venga ya! Si incluso Matt (IGN) lo ha publicitado más que la propia Capcom. Alrededor de 500.000 ventas no están mal para una nueva IP (y este género además), sin anuncios y con pocas unidades a la venta.

Quejarse de ésto es como organizar una fiesta sin avisar y luego quejarte porque no ha ido nadie. Habrá que ver qué publicidad reciben RE5 y SF4, dos juegos que venderían mucho incluso sin ni siquiera anunciarlos (al contrario que el pobre Z&W).

nintendero.com
4th September 2008, 01:17
Pues seria una pena que no hicieran zack y wiki 2 pero yo apuesto a que lo sacaran.

Sobre los que ahora adoran tanto a sega, yo no se porque razon la alabais tanto la unica propuesta interesante es madworld y sera censurado y encima los graficos tampoco los veo muy bien.

Beast
4th September 2008, 01:30
pues si en capcom estan descontentos no te quiero contar los de No more heroes....que pusieron todas sus esperanzas en este titulo (no como Capcom que prestaba mas atencion a otros...)

Una pena.

pero claro....carnival games, game party, beach party, y demas mierdas, tienen ventas millonarias y segundas partes...

Luego me decís que soy un pesado por poner a nitnendo a caer de un burro, cuando publicita tanto wiifit, wiisports, wiimusic..... pues venga.... minjuegos por un tubo... (total es lo que nintendo hace en wii y lo que mas vende...)

Arfen
4th September 2008, 02:37
LA publicidad es poderosa, y la falta de publicidad una condena practicamente

Sino mirar y decirme si estos titulos no podrian haber vendido mas de tener algo mas de marketing

- No more heroes
- Zack & Wiki
- Dewy's Adventure
- Geometry wars
- Battalion wars II
- Dragon Quest Swords
- Fire emblem
- Okami
...

esta bien que sepubliciten los jjuegos pensados para el mercado global ya q es un sector alejado d los medios especializados , no se informa por si mismo.... pero de ahi a dejar sin promoción a tirulos q podrían funcionar tan bien... una pena

Sin dejar de lado la escasa tirada ed la mayoría de titulos que hay q hacer un master para encontrarlos a veces

Q Capcom se queja? acaso le prestó la mas minima atención o puso pasta para promocionarlo...no!!

Si tb diran lo mismo de Okami q ni lo tradujeron los muy vagos...

es quejarse de vicio. uegos buenos si. pero hay q darlos a conocer y distribuirlos como es debido

pyp
4th September 2008, 03:34
a ver, sin publicidad ni un genero del todo popular... y pensaban vender bastante ¿? me parece q con las 400mil ventas q tiene ya es bastante, en su gran mayoria lograda practicamente gracias a los medios de comunicacion... tremenddos desagradecidos...

Mächtig
4th September 2008, 03:36
Bueno ahora que lo dicen muchos aquí es verdad eso de la distribución de algunos de los títulos de la Wii como el Zack & Wiki, pues la verdad todavía no lo e visto por ningún lado y la verdad que le tengo ganas a un juego como este que en cierto modo me recuerda a Monkey's Island o Broken Sword entre otros.

Pues todavía no e visto este juego y apenas lo encuentre lo compro sino voy a tener que optar por el Amazon que siempre termina siendo lo mas rentable, la verdad por estos lares me costo conseguir un montón el NO MORE HEROES.

Me sorprende que todo lo que uno ve en las estanterías son puros juegos como el Hanna Montana o el Party Games, pura basura del catalogo, eso no es lo peor, lo peor es que la gente se lleve esa clase de juegos como locos en vez de comprar juegos de calidad, la verdad los casuals estos como algunas Trird partys como la Ubiport a largo plazo nos terminan jodiendo a nosotros los HardCore Gamers, que desgracia.

Luigimagno
4th September 2008, 13:41
Es lo que pasa cuando se envían 5 veces más unidades de un party game que de un juego de este calibre a las tiendas. A esto se le añade el plus de que la publicidad la suelen recibir los primeros.

Konohamaru
4th September 2008, 15:27
Creo que la credibilidad del tal Svensson es bastante nula, mirar lo que dijo hace algun tiempo xdddd

Svenssonada (http://www.vandal.net/noticia/25326/capcom_no_convertira_lost_planet_ni_dead_rising-a-ps3-y-wii/)

Creo que nos deberiamos tomar sus declaraciones completamente al revés.....

nemolost
4th September 2008, 15:53
LA publicidad es poderosa, y la falta de publicidad una condena practicamente

Sino mirar y decirme si estos titulos no podrian haber vendido mas de tener algo mas de marketing

- Dragon Quest Swords

los milagros no existen y ese dragon quest es un pelin malo. No lo digo solo yo, que he jugado horas, sino webs de aficionados a la saga, criticos de revistas y webs. ¿Que venderia mas con publicidad? sin duda, pero duele verlo en una lista que, por lo demas, esta repleta de juegos excelentes o soberbios.

Ejemplo de juego mediocre que vende gracias a la publcidad: Carnival games. Ni el control, ni la jugabiliad, ni los graficos, ni la originalidad. Ha superado el millon de copias vendidas en usa por una unica razon: PUBLICIDAD.

Melo
4th September 2008, 23:41
Es que es el mismo cuento de siempre, el No more Heroes si lo publicitaran con uns promo chula, con su musica de fondo y tal se vende como churros. Y este un poco más de lo mismo.

Y otro tema de Capcom, el SF4, puedo entender que no nos den RE5 `porque Wii no lo mueve pero SF4. Vamos yo creo que se puede recortar lo suficiente sin que pierda mucha calidad y carisma, algo a lo Sonic Unleashed. O incluso le podría salir mejor.

Es algo que no comprenderé, aún por encima con lo importante que fue esa saga en las plataformas Nintendo.

yoshi_fan
5th September 2008, 18:56
Capcom, has sido UbIcontaminado...

Supongo que esperarian la ostia de ventas. O eso, o le han soltado pasta y esta buscando excusas.