PDA

Ver la versión completa : [GC08] World of Goo a dobles

CaVaYeRo
30th August 2008, 20:08
Vídeo y actualización del estado de desarrollo.

http://www.youtube.com/watch?v=UY9KKw5wuUc

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias-2783-%5BGC08%5D-World-of-Goo-a-dobles.html)

nemolost
30th August 2008, 21:59
Es un must have en toda regla. El unico pero que le veo es que quiero saber que extras van a meterle a la version fisica mas alla de la caja e instrucciones. Algun extra sustancial -muchas mas fases- deben añadir para justificar que unos paguen por el 10 dolares y otros, como poco, 30 euros. Y lo dice alguien -yo- defensor desde el primer dia de este juegazo. Me llama la atencion y me joroba muchisimo la estupida, desacertada y cerril decision del productor X de turno que ha decidido sacarlo en formato fisico en contra de su formato natural, el wiiware.

Esta vez, sin embargo, no podre importar el juego asi que quiero que den esta informacion para juzgar -antes de jugar- si es una opcion de compra o no:

1 -precio
2 -fecha de salida
3 -acabado del dvd e instrucciones (box-art)
4 -extras de la version dvd que no vienen con la version wiiware
4.1-desglose de las novedades segun sean graficas,sonoras y jugables (mas fases)

Y conociendo todos estos aspectos juzgare si comprarmelo o dejarlo para un tiempo despues, que esos 20? euros de encarecimiento en el precio no se otros pero yo los noto y mucho.

Xabyer_B
31st August 2008, 07:40
No me parece justo que aqui salga en formato fisico y mucho mas caro que en usa. Que son 10$ (unos 6,82€). Que no hay escusa para cobrarnos un minimo de 30€ (si no llega a 50€) por mucho material que le añadan. Material que por otro lado pueden poner en USA a la venta por otros 10$ como mucho y que les salga a ellos el titulo la mitad mas barato que a nosotros. No me parece justo.

Yo la primera vez que lo ví me encantó y eso no me suele pasar con los titulos de puzzles. Pero este "olia" a genialidad desde el principio. Pero por mucha genialidad que sea yo no pago dinero demas porque a un editor europeo le de la gana llevarse ese extra a los bolsillos.

Antes soy capaz de cambiarle la region a mi consola y descargarmelo USA, por muy burrada que sea, que darle "por la cara" dinero extra a un tio porque a él le haya dado la gana de publicarlo solo en formato fisico.

Bye y que conste que me hubiese encantado comprarlo, pero no lo voy a hacer porque me parece un abuso (y lo peor es que siempre nos toca a los europeos pagar demas).

Mastertuki
31st August 2008, 11:28
Es un must have en toda regla. El unico pero que le veo es que quiero saber que extras van a meterle a la version fisica mas alla de la caja e instrucciones. Algun extra sustancial -muchas mas fases- deben añadir para justificar que unos paguen por el 10 dolares y otros, como poco, 30 euros. Y lo dice alguien -yo- defensor desde el primer dia de este juegazo. Me llama la atencion y me joroba muchisimo la estupida, desacertada y cerril decision del productor X de turno que ha decidido sacarlo en formato fisico en contra de su formato natural, el wiiware.

Esta vez, sin embargo, no podre importar el juego asi que quiero que den esta informacion para juzgar -antes de jugar- si es una opcion de compra o no:

1 -precio
2 -fecha de salida
3 -acabado del dvd e instrucciones (box-art)
4 -extras de la version dvd que no vienen con la version wiiware
4.1-desglose de las novedades segun sean graficas,sonoras y jugables (mas fases)

Y conociendo todos estos aspectos juzgare si comprarmelo o dejarlo para un tiempo despues, que esos 20? euros de encarecimiento en el precio no se otros pero yo los noto y mucho.

Por lo que tengo entendido (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2756), el único extra que incluirán es un nivel más. El resto juraría que se mantiene, pero no estoy del todo seguro...

CaVaYeRo
31st August 2008, 12:31
- no sabemos el precio de WiiWare, creo que se están dando cosas por sabidas
- no creo que a la pareja de desarrolladores les guste que en Europa sea más caro, pero probablemente no habría salido en Europa si no fuera retail. Creo que esto hay que verlo desde el punto de vista de alguien que para hacerse con un juego especial o limitado lo pide y le sale más caro.
- Si es retail, no puede ser más barato, es muy difícil que ese juego se hubiera ido a los 29 si no fuera de NIntendo (y ni aún así). El precio son 39.
- Por mucho que lo haya repetido: no creo que la versión WW tenga ni de lejos la calidad de la de disco, aunque se han esforzado un huevo en ello. Además, un mundo extra hacen 6 mundos, lo que para mí está genial.
- Si no seguimos pensando en cómo sale en USA (resulta que estamos en Europa), es un juego que está muy bien por 39 en formato físico, os lo digo de corazón: es una joya que se mea en la mayoría del catálogo de Wii de retail.
- Tened en cuenta que ponerlo en retail ha sido porque la gente en Europa no tiene ni idea ni de 2DBoy ni de World of Goo, aquí la información es muy distinta y muy corta y seguro que se promociona más estando en una estantería que como lanzamiento WW, a no ser que les prepararan la promoción de Lost Winds (y visto lo visto cada semana con WW me parece raro).
- Con posturas así lo único que conseguimos es que no llegue al mercado. En este caso, creo que hay que ponerse 100% del lado del desarrollador y apoyarlo todo lo que podamos, tanto medios (lol, demasiado pido) como usuarios. De hecho, a ver si llega finalmente...

nemo, muchas cosas de las que pides ya las dijimos donde te dice Cupressus :P

Por último y aunque sé que no funcionará: seguir con el tema retail vs WW, EU vs EEUU, etc en cada noticia del juego será muy triste. Quiero decir, sé que duele que sea más caro, pero es algo que no va a cambiar, estamos intentando informar de cada cosita porque el juego lo merece en el formato que sea, porque estas dos personas no pueden controlar los precios y cosas así, y lo que es muy importante: son de los poquitos que se han tomado en serio ese tema de Wii mola para los independientes, y han hecho un juego que es muy, muy exclusivo en Wii. Si seguimos siempre así, nunca apoyaremos lo poquito que hay con este carácter y seguiremos comprando otras cosas mucho menos cuidadas y trabajadas, con mucha más pasta para las editoras y para los desarrolladores vagos. En definitiva y aunque suene hipócrita: si no supiéramos nada de USA, sería una de las mejores compras que podríamos hacer a primeros de 2009.

Sé que pido demasiado, pero viéndolo de cerca me siento mejor así con un proyecto que lo merece.

nemolost
31st August 2008, 22:08
CaVaYeRo, entiendo perfectamente tu postura. Estas de parte de los desarrolladores y te duele ver que posiblemente venda mucho menos por el desconocimiento y por el precio mismo. Bien cierto es que si no supieramos que o como sale en usa todo seria muy distinto pero, casualmente, vivimos en un mundo de informacion globalizada y duele ver que ellos lo tendran MUCHO mas barato. Y si, el precio del de wiiware no esta fijado pero cuanto valdra? mas que el final fantasy?. Los programadores han exo un esfuerzo encomiable por traerlo a wii, mas con la calidad que atesora. La cuestion es ¿no es un precio excesivo para europa?. Nintendo no podria variar su estupida politica de no publicidad de cara a los titulos de wiiware?. Eso facilitaria que este y otros muchos juegos salieran a un precio competitivo y siguiendo la idea original de wiiware "juegos simples, adictivos, diferentes y asequibles". Puede Cav que para ti, con un sueldo en tu cuenta del banco cada mes "no sea tanto" pero para mi, y para muchos revogamers que te leen, una diferencia entre una cuña de 800-1500 wiipoints y 39 euros sea bastante. Yo he sudado sangre para comprarme un mac mini, a sabiendas que voy a estar meses sin salir. Con los juegos es algo similar. Y me molesta que por culpa de una editora estupida tengamos que sufrir, otra vez, ser el mercado segundon.

Lo dicho, para ti ese dinero es una buenisima inversion y el juego bien lo vale. En otra situacion, teniendo mi sueldo mes a mes te diria, pues si, lo merece. Pero aqui muchos tenemos que ahorrar para comprarnos cada juego y duele en el alma saber que un juego nos va a costar como minimo 20 euros mas caro. Si, se que es los precios fijados y que asi se mueve el mercado pero al final el que debe ir a la tienda y pagar soy yo, no tu o los programadores.

No quiero crear ninguna polemica mas respecto al precio pero sabes de sobras que las comparaciones son siempre odiosas. En america llega un naruto sin el personaje X porque alli no ha llegado la serie aun...¿con que se compara?...con la version japonesa. Un juego sale en america en noviembre de 2007 y aqui sigue sin fecha de salida ¿con que comparas la situacion de lanzamientos de titulos? con australia? o simplemente nos hacemos los autistas y negamos la mayor?.

Yo defiendo el trabajo de sus creadores. Se que la situacion no les gusta NADA, porque yo de estar en su lugar pensaria lo mismo. Han tenido que ceder con ruedas de molino pero ¿a que precio?. A la posibilidad factible de que gracias a esa decision jamas salga en europa. Porque seamos sinceros, si en formato wiiware no tenia publicidad, ¿en formato dvd la tendra?. Como no lo promocioneis los medios poca publicidad va a tener. Y aqui vemos la pescadilla que se muerde la cola ¿de salir en el wiiware no lo promocionariais tanto o mas?. ¿Un juego se vende mas por el hecho de estar en las estanterias?.

Aqui hay un cumulo de gravisimos errores que pagamos -y nunca mejor dicho- la gente que esta informada Y QUIERE EL JUEGO. ESO si que me duele, por encima del precio, del agravio comparativo en fechas y demas con usa o cualquier otra consideracion. YO estoy interesado en este juego desde el primer dia que vi un gameplay y vuestras impresiones. Y como yo mucha gente informada a la que, como a mi, le echara para atras el precio.

Yo cav tengo que pensarme muy mucho en que me gasto el dinero. piensa tu tambien en la gente que no se puede permitir un juego cada mes.

CaVaYeRo
31st August 2008, 22:33
Primero, nemo, no es justo comparar cosas que yo no he hecho sin conocimiento de causa. No me he puesto en la situación de nadie económicamente, sí que lo he hecho comparando con otros productos más caros. De hecho, te aseguro que esos precios me afectan lo mismo o más que a ti, justito como pasa con la compra de un Mac ;) no hay que hablar de temas que no conocemos.

Respecto al resto, pues de nuevo sí, esa postura es respetable, pero mi misión es destacar más un juego buenísimo que cuesta mucho más que un juego de mierda que sale muy económico. Y me da mucha pena que la gente no lo quiera probar porque crean que no merece ese gasto, que es lo que intento defender. Intento cambiar esa pregunta tuya de ¿no es un precio excesivo para Europa? por ¿No es un precio que para una obra así se puede llegar a plantear?

No creo que le haga ninguna gracia a 2DBoy ver la diferencia de precio que va a haber, aunque sea de 5€, porque eso mismo ya les afecta. Las otras razones para retail sí que las entiendo, sí que es más fácil llegar al público medio si estás en una estantería, pero vamos, de lejos (es algo así como la prensa impresa contra la online).

Yo nemo tengo que pensar muchísimo en lo que me gasto el dinero, es mi labor pensar en la gente que no da para un juego al mes cuando escribo las críticas. Y de nuevo, te aseguro que ese juego puede ser fácilmente un WoG a 39 pavos. Exagerando, piensa tú también en la gente que no ve más allá de EA, Activision, ports y los juegos de franquicias exprimidas, por los que se gastan 59.

Y soy el primero que rezaría porque llegara a 29, precio ya minimísimo para un retail, casi inalcanzable. Si contamos con que quien le ha echado pelotas es RTL y no alguna grande como las citadas o Ubi o alguna así, quizás deberíamos incluso temer si llegará aquí.

nemolost
31st August 2008, 23:12
Yo lo conozco, por lo tanto la informacion no me llegara cuando lo vea en las estanterias, como al 99% de la gente. Partiendo de eso recurrire a lo que hacemos la gente que va de legal, alquilarlo. Entonces juzgare si merece la pena o no. El problema esta en la gente que no sabe como es el juego y que se guiara por la contraportada. ¿ A ese precio va a llamar la atencion?.

De todas formas, viendo que como dices lo va a distribuir RTL, mucho me temo que solo tenga distribucion en Alemani y Austria.

Al final la causa ultima de que salga en formato dvd es la falta de publicidad de los juegos que salen en wiiware. Para suplirla utilizarian el efecto "expositor" que en wiiware no existe. Me parece discutible -habria que ver cifras comparativas- de un juego que venda mas por estar en ese formato que en wiiware. Partire de que es asi. La conclusion, por una parte y por otra es que el juego necesita promocion y cierto grado de empujon y que, de salir en wiiware EN EUROPA, no tendria. ¿Nintendo tiene algo que decir a todo esto?. ¿Podrian cambiar su estupida y anquilosada politica de no promocion previa de titulos de wiiware para que no se vuelvan a producir cosas como esta?.

Creo que aqui los grandes perjudicados son sus creadores, que teniendo un producto ganador no venderan ni de lejos lo que se merecen en europa y los consumidores, que por X o Y deben pagar los errores, fallos o ninguneos de otros.

La tristisima conclusion es que por una estupida decision peligra la salida en toda europa del juego, y de salir vendera muchiiiisimo menos de lo que se merece. Y mientras Ubi, con sus productos mediocres, super feliz porque vende a quilos sin meterle imaginacion, ganas ni tiempo. ¿Y Wii y el wiiware eran la via para introducir a nuevos creadores en los videojuegos?. Ole nintendo, ole, asi a esos chicos se les deben estar quitando las ganas de hacer nada. Nintendo europa, siempre pensado en ti ¬¬

CaVaYeRo
1st September 2008, 01:22
Tú mismo lo dices. En las estanterías le llega a la mayoría de la gente. Luego dices que venderá muchísimo menos. Retail + campaña publicitaria es una inversión muy superior y pongo la mano en el fuego de que vende mucho más en cada territorio. El tema de la editora es otro, sí, pero ahí ya no tenemos que mirar ni a 2DBoy ni a RTL. Ni tampoco adelantar acontecimientos, es sólo algo que está ahí y esperemos se apañe.

Sus creadores tienen un producto ganador como dices, pero ellos son humildes y tampoco lo plantean como un producto ganador de los ganadores de catálogo. Más bien lo veo como: aquí está nuestra idea, pasad la voz a ver qué pasa.

Se nos quedaron algunas cosas en la libreta y en la grabadora, a ver si repasamos todo. Entre ellas una de que no harían una secuela, inventarían algo nuevo. Mola.

Larpus
1st September 2008, 01:52
Me encanta! Ahora mismo estoy viciado al BridgeBloxx con mi movil y el tema de montar estructuras me chifla, me recuerda a aquellos tiempos que me hacían resolver vigas isostáticas e hiperestáticas :cunao: Éste se viene con papá xDD