PDA

Ver la versión completa : Nintendo apoya a los jugadores hardcore

zarten
26th August 2008, 15:46
La compañía se escuda en las sagas clásicas para demostrar que no sólo está volcada con los jugadores casuales.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-2768-Nintendo-apoya-a-los-jugadores-hardcore.html)

agente_smithx
26th August 2008, 15:52
Eso de "aun" no me mola nada. Además parace que Nintendo entiendo por hardcore jugadores que solo quieren juegos de las sagas de siempre...¬¬

Por que no hacer una IP nueva de corte hardcore que sea el copón santo???

Un saludo.

Xabyer_B
26th August 2008, 15:52
Que daño hizo el pasado E3 a la imagen de nintendo. Aunque ellos solos se lo buscaron. Declaraciones como esta solo demuestran, que el olvidarse de un sector de los videojuegos no es nada bueno para la imagen de una compañia.

Si hubiesen sido cuidadosos y hubiesen mostrado cosas a partes iguales, aunque solo hubiese sido un pequeño video con varios titulos presentados y uno o dos nuevos, para hardcore gamers, estas declaraciones hoy dia no habrian tenido que hacerlas.

Todos sabemos que no se han olvidado y seguiran sacando juegos. Pero mediaticamente dejaron claro en que sector se querian centrar y como es normal eso "dolió" a los mas fieles a nintendo. Y es que desde los 8 añitos y nes (algunos) apoyandola incondicionalmente y en todas las generaciones, para que pasen de ti en un evento de videojuegos, quieras que no "duele" un poquito.

Talue

nintendero.com
26th August 2008, 16:51
¿Quizás se encuentren en desarrollo un nuevo Metroid, Mario Kart, Smash Bros. o el rumoreado Kid Icarus?

Claro acaban de salir mario kart y smash bros y piensan en lanzarnos otro en 2009 teniendo sagas como f zero, pikmin, starfox etc...

Fuku
26th August 2008, 17:06
Pues yo les creo. Vuelvo a decirlo: 2009 va a se el año Wii (hablando de hardcore)

Mastertuki
26th August 2008, 17:08
"nunca hemos renegado de los jugadores experimentados. Aún tenemos a nuestros desarrolladores trabjando en las franquicias más populares entre ellos, pero necesitamos tiempo para completar esos juegos, entre dos y tres años. Esos títulos no estarán listos para principios de 2009, pero tenemos a todos nuestros equipos de desarrollo trabajando en ellos."

Anda que si tenemos que esperar a Nintendo por sus juegos, la wii se quedaba en el armario. XDDDD Anda, dedicaros a hacer los juegos y las palabras se las dejáis a Anetan 3, eh? XDDD

mani
26th August 2008, 17:16
no se an olvidado de nosotros pero no les sale rentable, todos sabemos en quien esta centrada ahora nintendo....... y claro la consola que juega el abuelo para ponerse enforma y el niño y la mama con los minijuegos que ai tan chiripitiflauticos no va hacer juegos sangrientos y hardcores....

CarlosG
26th August 2008, 17:36
Creo que hay desconfianza aca aun cuando muchos han dicho en distntas oportunidades que un buen desarrollo lleva minimo 2 años. Que la estrategia comunicacional de Nintendo sea la que sea por lo menos se toman su tiempo para pulir todos sus juegos excepto en algunas ocasiones pero en general todos los juegos que han salido son de buenos a excelentes por parte de Nintendo y muy variados para distintos publicos. Creo que estan juzgndo a la ligera su trabajo. Piensen en que por lo menos hasta la segunda mitad del 2009 las thirds no van a tener de que quejarse en cuanto a supuesta competecia desleal de Nintendo ya no tienen excuza tanto por los numeros que se mostraron hace unos dias como porr el chance que les esta dando Nintendo.

nador21
26th August 2008, 17:50
Zarten, no se si la noti la has escrito tu, pero no estoy muy deacuerdo con esto:

Estas declaraciones aparecen poco después del E3 y de la GC, ferias especializadas en las que Nintendo no ha hecho ningún anuncio de importancia relevante. Tan sólo se pudieron obtener unas declaraciones en las que Nintendo confirmaba que estaba trabajando en un nuevo Mario y en un nuevo Zelda. Aparte de esto, otros títulos que podrían encajar dentro de la definición de "saga establecida" son el inminente Animal Crossing: City Life o el ya anunciado Pikmin.
Que no te oigan los fans de animal crossing, que en mi opinion es un juego que amas o detestas y yo no lo amo, pero es una saga que tiene muchisimos fans y que será junto con wii music el juego fuerte de las navidades.

Un saludo :sorrisa:

Por otra parte, nada nuevo bajo el sol. Los que piensan que nintendo los ha abandonado y ha cambiado radicalmente, lo seguiran pensando, eso si, sus juegos mas queridos en la estanteria seguiran siendo smash bros, mario, metroid, mario kart, etc.

Yo personalmente creo que este año ha sido un poco triste, no se que ha pasado, pero de repente ha parado la frecuencia de salida de titulos made in nintendo. No creo que se trate de abandono, ni mucho menos. Tienen los mismos estudios de siempre y mas recursos y esta claro que los juegos que mas tardan en desarrollarse son los tradicionales. Bueno, a ver que nos traen el año que viene, pero creo que va a ser un gran año.

nemolost
26th August 2008, 18:02
Y si nintendo, con estas declaraciones y anteriores de Kaplan haciendo el mea culpa, reconoce explciitamente que en este E3 no hubo guiño a su publico "de siempre". Osea reggie, que mentias. Mentiste al anunciar un bombazo en el e3 "hardcore" que nunca disteis, mentiste durante y despues del E3 al negar algo que todos vimos y sentimos: que en la conferencia nintendo nos dejo a un lado. Y muchos nos sentimos muy mal por todo aquello. pero lo que mas nos molesto fue que, ademas, nos tomo por imbeciles y credulos y eso, señor Reggie, no es asi.

Se perfectamente que estas palabras no llegan a sus oidos, pero el sentimiento unanime de ninguneo hacia nosotros si que llego, sino no tendrian sentido las ultimas declaraciones pidiendo disculpas, reconociendo errores y prometiendo juegos. ¿Que sentido tiene pedir disculpas si "todo se hace bien"?.¿Y reconocer errores cuando "presentamos todo a su debido tiempo y para todos"?¿Y prometer juegos cuando en este E3 si dio el lineup para el resto del año?.

Es ironia, por supuesto, si todo se hace bien no se hace autocritica y, como veis, si que sirve que miles de voces digan a la vez que se han hecho las cosas MAL. Que a veces, por mucho secretismo que llevemos se pueden mostrar 3 imagenes y todos tan contentos. El llamado "equilibrio" informativo que nintendo no hace desde 2006.

Pasito a pasito, primero se niegan los fallos, dsp se reconocen, se listan y se intentan arreglar uno a uno.Deberes para nintendo:

-No pecar de egocentrica, tambien haces cosas mal (eso va tb por ti Reggie).
-Tratar a todos los mercados igual y con el mismo interes.
-Alimentar al jugador tradicional con titulos que le ilusionen Y NUEVAS IPS.
-Escuchar mas a tus usuarios y ceder de vez en cuando -fuera codigos de amigo y sistemas obsoletos online-, hola flash usb.
-Reducir considerablemente el tiempo de salida de juegos en europa (hay juegos que todavia ni tienen fecha aqui y malos no son, como el New Blood...).
-Ir a las ferias y no irse por su cuenta, ofreciendo algo especial si es posible. Currarse las cosas con los medios.

Y sobretodo, no alquilar el teatro Kodack para una conferencia insulsa, aburrida y carente de interes. Para eso se basta Sony (maldad ;P).

pd: nador21, por mucho que diga reggie, Animal Crossing no es un juego hardcore. Tiene puntos pero ni mucho menos es "el juego" que podriamos haber esperado en un E3. No hablo de un Zelda, que requiere mucho tiempo de desarrollo pero...¿un Disaster con dos años a sus espaldas?.¿un kid icarus que sorprendio no verse en este E3?. Respetando al AC, un super ventas en gc y sobretodo en portatiles, esta claro que ese no era el juego que esperabamos fuerte para navidades. Como bien dices, de la mano de nintendo, hay un gran vacio desde Junio a Diciembre que personalmente me parece preocupante. Wiimusic y wiisports 2 aparte hay un desierto de la mano de nintendo. Por lo menos hay thirds que van espavilando...

nintendero.com
26th August 2008, 18:12

Nuevas IPS? para que? Lo haran y os quejareis igual por que no os gustara.

nador21
26th August 2008, 18:21
Nemolost, desde luego que no era el juego que esperabamos, ademas nintendo la cago de sobremanera filtrando ese y el wii motion plus antes de la conferencia, por lo que en vez de sorprendernos nos dejo con cara de tontos. No obstante en definicion de hardcore puede no entrar, pero si en definicion de juego tradional. Ya que tradcionalmente ha sido un juego que tiene muchos fans y eso si lo hace un gran anuncio. Aunque a muchos no nos interese. Recuerda por otra parte que al E3 solo le queda el nombre, las compañias se lo toman de otra manera (algunas ni van), pero nosotros seguimos pensando que es lo de siempre. Tras dos años, yo desde luego he aprendido, o no, ya veremos... :cunao:

Konohamaru
26th August 2008, 18:26
Yo desde hace ya unas semanas tengo la sensación que este final de año será "flojillo" en títulos para Wii pero que el 2009 se presenta como un año brutal.Me da rabia porque voi a tener el mismo problema de siempre que durante 3 o 4 meses no sale ningún título que me interese y luego en 2 meses salen 4 o 5 que si que me interesan :pena:

Chinbri
26th August 2008, 18:34
Wii ha sido la consola de nintendo que más rápido ha recibido las sagas "grandes" y ahora lo vamos a pagar sin ver grandes juegos de la gran N, por lo que dicen seguramente al menos un año, casi ná.

Menos mal que las thirds se están empezando a poner las pilas, la verdad es que bien mirado, si nintendo tenia que hacer un parón en sus juegos mejor que sea ahora que no hace 1 año por ejemplo, pero vamos que no se hasta que punto es justificable este parón, dentro de año y medio veo que vuelven a sacar un juego por mes ahí disparando a discreción xD.

Beast
26th August 2008, 19:37
lo cierto es que lo que pasa no es demasiado grave , si no pasaran 2 cosas...

wii es la consola más vendida de la generacion, por eso se le exige más a nintendo.

las thirds solon sacan morralla (en general), cosa que no se entiende, y entonces se le vuelve a pedir a nintendo que saque su consola adelante como en los tiempos de vacas flacas.

nintendo, supongo que cofiará en cierta manero en los titulos de las thirds, cosa que habiendo la mierda que hay, es casi un error, pero supngo que será tb un incentivo para estas, para desarrollar mas en wii y que dejen de quejarse.

así que esperemos que los titulos de las thids, vendan.

y por parte de nintendo, fatal frame o disaster, supngo que ya los considera suficiente.....

Cerberus
26th August 2008, 19:42
Tengo que esperar casi (o más) de un año para disfrutar los refritos de sagas clásicas, muy bien nintendo, muy bien... ¿Ya se os ha olvidado a hacer grandes juegos?

ricardo2001
26th August 2008, 20:09
Hechos, no palabras...

Adrastos
26th August 2008, 20:11
Nintendo está preocupado, y este tipo de comentarios lo confirman, aun se preocupa por nosotros, eso esta bien, hasta cierto punto, porque ellos piensan que con que nos anuncien un nuevo Zelda o Mario nos vamos a emocionar, es verdad que esos juegos son buenos, pero donde estan las otras sagas?

Donde estan los F-Zero, Star Fox, Donkey Kong???

No solo de Mario y Zelda vive el hombre.

Necle
26th August 2008, 20:32
Nintendo que saque ya el Dissaster y se deje de comentarios sin casi contenido como estos.

6pesetas
26th August 2008, 20:35
¿Cuantas veces mas van a decir esto?Empiezan a aburrir con tanta palabreria, señores queremos hechos

jiigsaaw
26th August 2008, 20:40
No solamente me digas que me quieres.....DEMUESTRAMELO!!!!

Como decia el "agente_smithx", porque solo las caliscas? porque no tambien algo nuevo? si ya se arriesgaron sacando una consola que no sabian si seria un exito pues hay que hacerlo de nuevo, hay que arriesgar una ves mas y crear un concepto nuevo.

Si, es cierto que a muchos no les gustara, pero se vera una clara intencion de mostrar mas que marios y zeldas.

Saludos :sorrisa:

Fuku
26th August 2008, 21:07

Nuevas IPS? para que? Lo haran y os quejareis igual por que no os gustara.

Cuando hagan nuevas IPS, la gente se quejará por dejar de lado las de siempre. La verdad, muchas veces la gente se queja por quejar (no me refiero a este caso en concreto, sino en general)

Tengo que esperar casi (o más) de un año para disfrutar los refritos de sagas clásicas, muy bien nintendo, muy bien... ¿Ya se os ha olvidado a hacer grandes juegos?

¿Cuanto crees que se tarda en hacer un buen juego? ¿6 meses como el Wii sports? ...............................................

mani
26th August 2008, 21:47
nintendo tiene el poder , los medios y todo lo que ai que tener para ser la mejor y reirse de las otras compañias.......
pero no se como lo hacen que siempre la cagan , espero equivocarme esta vez :cunao: :cunao:

nador21
26th August 2008, 21:51
Nintendo que saque ya el Dissaster y se deje de comentarios sin casi contenido como estos.
Lo facil seria sacar dissaster ahora, pero si necesita mas trabajo pues se trabja.

alone
26th August 2008, 21:54
llevan asi muchísimo tiempo y yo sigo igual, pero bueno, por esperar un poco más.... :SSS2:

CaNaRi0N
26th August 2008, 21:57
Pues yo que quereis que os diga el rollo de k no se olvidan del hardcore gamer tal y cual pues no me lo creo, tienen la infraestructura suficiente como para mientras el proximo zelda se prepara, ya un año antes de planificar el zelda tenia k haber estado otro juego en desarollo para poder salir ese año antes y asi sucesivamente...

Y es k no es k no se esten olvidando, es k lo estan haciendo de manera descarada joer no os dais cuenta de k Nintendo no anuncia un solo juego hardcore desde k fue anunciada la consola alla en akel e3 con metroid prime 3, mario galaxy y smash bros a la cabeza?¿

De eso hace ya 2 años y medio y aun nada... señores desde ahi los grandes bombazos en los e3 y demas ferias por parte nintendo han sido wii fit, wii sport resort, wii music..... ni un solo anuncio de juego hardcore en estos 2 años y medio.... no se ustedes pero a mi algo no me concuerda en todo este asunto.

Esta claro k la era Gamecube en la que Nintendo nos obsequiaba con una media de 2 o mas juegazos hardcore al año ha acabado asi k a mi k no me venga Miyamoto diciendome k este tipo de juegos necesitan 4 años o mas de desarrollo como escusa xk no cuela..k pasa k en Gamecube los juegos se hacian solos...

En fin que siento ser pesimista pero visto lo visto y k segun dicen necesitan un par de añitos mas de desarrollo y k hace ya 2 años y medio k no se anuncia nada nuevo pienso k estos supuestos juegos hardcore no van a ser mas k puñales k Nintendo usara para matar definitivamente a Wii como colofon a una era llena de party games y demas entrenadores mentales, culinarios, deportivos,etc una manera de kedar bien con todo ese sequito de jugones hambrientos de hardcore games durante toda una generacion.

blue_light
26th August 2008, 22:07
Yo la verdad es que no he perdido toda la confianza en Nintendo; si dicen que sus equipos hard están trabajando será porque es así. Aunque ya estoy personalmente un poco harto de tanto Mario y Zelda. ¿F-Zero, Donkey Kong, Kid Icarius, Earthbound, nuevas IP...?

Zhlain
26th August 2008, 22:10
Para mi que se acuerden de nosotros no es solo anunciar juegos de sagas establecidas. Para mi lo importante es ver que Nintendo se interesa por nuestras inquietudes y trata de ponerles remedio.

Me refiero a una solución de almacenamiento urgente. La anunciaron antes de salir la consola y no han dejado de dar largas. Saben que a quien más le puede molestar precisamente es a nosotros y tras dos años de espera lo único que sabemos es que "están en ello". ¿Que hay de aquella compatibilidad con HDD USB tan cacareada cuando anunciaron la consola?

Prometieron acortar los tiempos de los lanzamientos. Incluso llegaron a pavonearse de lo bien que lo habían hecho con Super Mario Galaxy, pero luego el resto del catálogo nos llega con medio año de retraso, y eso si tenemos suerte.

Últimamente Nintendo se está relajando bastante en cuanto a cumplir lo que promete, y a mi eso es lo que más me disgusta.

Realmente yo no estoy desesperado por conocer el título que tienen en la recámara. Sé que algo se cuece, ya sea Pikmin 3 o Disaster o cualquier otra saga establecida o nueva. Lo que quiero realmente es no sentirme decepcionado. Ni siquiera con la GC con sus horas bajas llegué a esta situación.

nemolost
26th August 2008, 22:34
Para mi que se acuerden de nosotros no es solo anunciar juegos de sagas establecidas. Para mi lo importante es ver que Nintendo se interesa por nuestras inquietudes y trata de ponerles remedio.

Me refiero a una solución de almacenamiento urgente. La anunciaron antes de salir la consola y no han dejado de dar largas. Saben que a quien más le puede molestar precisamente es a nosotros y tras dos años de espera lo único que sabemos es que "están en ello". ¿Que hay de aquella compatibilidad con HDD USB tan cacareada cuando anunciaron la consola?

Prometieron acortar los tiempos de los lanzamientos. Incluso llegaron a pavonearse de lo bien que lo habían hecho con Super Mario Galaxy, pero luego el resto del catálogo nos llega con medio año de retraso, y eso si tenemos suerte.

Últimamente Nintendo se está relajando bastante en cuanto a cumplir lo que promete, y a mi eso es lo que más me disgusta.

Nada mas que añadir.100% lo que siento mas una pizca de "disaster lleva ya 2 años de desarrollo, que muestren algo QUE YA TOCA. Y nuevas ips.(si nintendero, queremos nuevas ips).

Larpus
27th August 2008, 00:10
Llamadme raro pero a mi me parece bien que Nintendo no haya anunciado nada gordo. Obviamente tiene su lado bueno y malo. El malo es que espero como loco cada juego que saca Nintendo (quién no?) porque son de lo mejor. El bueno es que ha dado un buen respiro a las thirds. Como ya han dicho, en Wii es donde Nintendo ha sacado sus franquicias en menos período de tiempo lo cual ha dejado en la penumbra a todos los juegos third-parties (en parte justificado porque fueron una porquería la mayoría). Ahora acercándonos al 2009 vemos (y es evidente) que las thirds estan jugando un papel muy importante y decisivo con los anuncios de grandes juegos, sin estar eclipsados por las obras maestras de Nintendo.

Lo que quiero decir con todo esto es que me parece bien que no haya un "monopolio" de software en la consola de Nintendo por parte de ellos y así las compañías no se verán en el "aprieto" de competir duramente con ella. De esta forma el consumo va a aumentar, tanto a favor de Nintendo como a favor de las demás y nosotros tendremos más variedad sin caer en el dilema "mi bolsillo esta muy justo, no se que juego comprarme o este se tendrá que esperar".

Darkaran
27th August 2008, 00:33
Yo entiendo la porlitica de nintendo más o menos.

¿que tienen juegos AAA en desarrollo? Si. ¿Que podrían enseñar algo? Si.

Pero, si BIG N anuncia ahora Kid Ikarus, Zelda, Punch Out y Pikmin 3 ¿Os habriais fijado tanto en The Conduit. Madworld, Fatal frame, Tenchu...? quiere dar espacio propio a las thirds.

Personalmente yo lo que hubiera hecho es decir en el E3: estamos desarrollando esto: soltar 4 nombres hypenantes Y NADA MÁS pero a corto plazo tenemos esto AC, WM y para el principio de 09 wiisports y wm+...y para esta navidad y principios de 2k9 las thirds tienen esto: *nombres, videos, presentaciones*

creo que ese es el fallo que ha dejado a nintendo en tan mal lugar desde el E3

Fuku
27th August 2008, 00:40
Llamadme raro pero a mi me parece bien que Nintendo no haya anunciado nada gordo. Obviamente tiene su lado bueno y malo. El malo es que espero como loco cada juego que saca Nintendo (quién no?) porque son de lo mejor. El bueno es que ha dado un buen respiro a las thirds. Como ya han dicho, en Wii es donde Nintendo ha sacado sus franquicias en menos período de tiempo lo cual ha dejado en la penumbra a todos los juegos third-parties (en parte justificado porque fueron una porquería la mayoría). Ahora acercándonos al 2009 vemos (y es evidente) que las thirds estan jugando un papel muy importante y decisivo con los anuncios de grandes juegos, sin estar eclipsados por las obras maestras de Nintendo.

Lo que quiero decir con todo esto es que me parece bien que no haya un "monopolio" de software en la consola de Nintendo por parte de ellos y así las compañías no se verán en el "aprieto" de competir duramente con ella. De esta forma el consumo va a aumentar, tanto a favor de Nintendo como a favor de las demás y nosotros tendremos más variedad sin caer en el dilema "mi bolsillo esta muy justo, no se que juego comprarme o este se tendrá que esperar".

Bravo! estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las thirds se quejaban de que los juegos de Nintendo hacían sombra a los suyos, y era verdad. Pero ahora tienen una temporada en la que podrán mostrar sus títulos sin que haya uno de Nintendo de por medio.

Ejemplo: Si Mad World y el nuevo Zelda sale el mismo mes, ¿cual os pillas? Yo el Zelda sin dudarlo. Nintendo se forraría, y un juego third de calidad se quedaría en el estante de la tienda, cogiendo polvo. Piensas, "bueno, lo pillo el mes que viene". Ese mes sale Kid Icarus. Mad World se vuelve a quedar en la tienda. Y así sucesivamente.

Esto es lo que ha estado pasando hasta hace poco, y por ello las thirds sacaban juegos en los que no invertía nada (algunas simplemente sacaban juegos de mierd y seguirán sacándolos, sin importarles las oportunidades que les ofrece Nintendo(guño a Ubisoft)), pero ahora que ven que Nintendo les deja vía libre, se empiezan a ver juegos thirds realmente buenos, cosa que antes poco se veía.

Decís que si no fuese por las third, Wii este año no tendría juegos buenos, y eso no es malo, sino todo lo contrario. Por fin trabajan y se esfuerzan!

Os recuerdo que cuando Nintendo sacaba un juego cada mes (principios de la Wii), la gente se quejaba porque sólo salían juegos de Nintendo, y lo que querían eran juegos third de calidad. Pues aquí los teneis.

P.D: Admito que cuando ví el E3 de este año, me quedé :o2: :o2: :BALA: :BALA: , pero estoy viendo como evoluciona la cosa, y la verdad, me gusta.
P.D2: ¿Quereis que pase como con Gamecube? Solo juegos de Nintendo, con pocos third party games y con una vida corta y bastante desgraciada.(Sinceramente, pensaba que Nintendo se iba a convertir en SEGA2, pero parece que la GBA le salvó el culo).

nintendero.com
27th August 2008, 00:57

Bravo! estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las thirds se quejaban de que los juegos de Nintendo hacían sombra a los suyos, y era verdad. Pero ahora tienen una temporada en la que podrán mostrar sus títulos sin que haya uno de Nintendo de por medio.

Ejemplo: Si Mad World y el nuevo Zelda sale el mismo mes, ¿cual os pillas? Yo el Zelda sin dudarlo. Nintendo se forraría, y un juego third de calidad se quedaría en el estante de la tienda, cogiendo polvo. Piensas, "bueno, lo pillo el mes que viene". Ese mes sale Kid Icarus. Mad World se vuelve a quedar en la tienda. Y así sucesivamente.

Esto es lo que ha estado pasando hasta hace poco, y por ello las thirds sacaban juegos en los que no invertía nada (algunas simplemente sacaban juegos de mierd y seguirán sacándolos, sin importarles las oportunidades que les ofrece Nintendo(guño a Ubisoft)), pero ahora que ven que Nintendo les deja vía libre, se empiezan a ver juegos thirds realmente buenos, cosa que antes poco se veía.

Decís que si no fuese por las third, Wii este año no tendría juegos buenos, y eso no es malo, sino todo lo contrario. Por fin trabajan y se esfuerzan!

Os recuerdo que cuando Nintendo sacaba un juego cada mes (principios de la Wii), la gente se quejaba porque sólo salían juegos de Nintendo, y lo que querían eran juegos third de calidad. Pues aquí los teneis.

P.D: Admito que cuando ví el E3 de este año, me quedé :o2: :o2: :BALA: :BALA: , pero estoy viendo como evoluciona la cosa, y la verdad, me gusta.
P.D2: ¿Quereis que pase como con Gamecube? Solo juegos de Nintendo, con pocos third party games y con una vida corta y bastante desgraciada.(Sinceramente, pensaba que Nintendo se iba a convertir en SEGA2, pero parece que la GBA le salvó el culo).

Nintendo saco juegos cada mes y asi se toman un respiro porque si nos e quedan sin franquicias, asi beneficia a las third que aprovechan para hacer juegos buenos que ya tocaba.

Y nemolost si sacaran nuevas ips estariamos en las mismas, la gente se quejaria de que no les gusta, con tanta ip nueva se estan olvidando de los clasicos...

La cuestion es quejarse por algo.

CaNaRi0N
27th August 2008, 01:14
Hombre la verdad es k espero k las third aprovechen la oportunidad k Nintendo les esta brindando directa o indirectamente lanzando juegos de calidad...Que se atisben en el horizonte titulos como The Conduit, Cursed Mountain o House of the dead overkill es buena señal.

De todas maneras pienso k este vacio de anuncios y titulos mas hardcore no tiene k ver en absoluto con darle espacio a las third viene mas bien debido a que lanzar un hardcore game mas alla de Zelda o Mario por desgracia en la era casual en la que vivimos y en una consola como es Wii resulta todo un riesgo, es una inversion muy grande que en caso de fracaso puede salir muy cara, un ejemplo claro lo teneis en el gran Metroid Prime 3, fue un desarrollo de varios años k por desgracia aunque vendio su millon y medio de copias en todo el mundo no alcanzo el target deseado quedando por debajo a nivel de ventas de otros a priori menos costosos en su desarrollo como Big Brain, Wii Fit, Mario Kart, etc...

Nintendo en esta generacion esta intentando sacar tajada todo lo k puede de ese publico casual, un publico capaz de colocar a nivel de ventas a titulos de bajo coste por encima incluso de otros grandes hardcore games como MGS4, DMC 4, Uncharted etc...algo por otro lado logico desde el punto de vista empresarial teniendo en cuenta las multimillonarias perdidas k sufrio en su era GC

Solo espero k con las desorbitadas ganancias k obtendra Nintendo durante toda esta generación sea capaz de enfrentarse de tu a tu con Microsoft y Sony en la siguiente generación en caso de que ese efimero e imprevisible publico k es el casual se pasen al otro bando asi como ya hiceran en su momento abandonando sus ps2 con sus singstar para pasarse a Wii.

karlos_xerez
27th August 2008, 01:32
Digan lo que digan han perdido un cliente. Porque empeze apostando por Wii pero me han hecho cambiar a 360.

zeldamania
27th August 2008, 03:43
Digan lo que digan han perdido un cliente. Porque empeze apostando por Wii pero me han hecho cambiar a 360.

Bueno pues eso es cuestion de gusto yo tengo las 2 y mira dejo olvidada a la 360 en coparacion con mi wii.

Bueno pues yo tambien estoy de acuerdo con lo del E3 esta muy bien que ninty alla dejado todo este largo tiempo para los juegos third. y concuerdo tambien con lo que wii a sido una de las consolas de nintendo en salir juegos de nintendo en poco tiempo y ademas cuando nintendo saca un juego no es una chorra como haze o por el estilo.

jiigsaaw
27th August 2008, 05:22

Pues eso de "cambiar" no lo veo como una "Ventaja", yo asi como "zeldamania" tengo otra consola que no es de nintendo (PS3) y me siento muy bien, ya tengo mi DS Lite y planeo comprar un PSP Slim 3000 (cuando llege) y no tengo esa clase de "problemas".

Es chido (bueno) tener mas de una consola, tienes mas opciones de donde divertirte y no te sientes tan mal de que "X" juego no llege a una plataforma, asi si tienes 2 o mas, ya puedes disfrutar de mas juegos.

Y con respecto a lo que dicen de darle "time" a las third, SI, tambien estoy de acuerdo con todo eso, no se veia con claridad la estrategia de nintendo pero apesar de que no hubo declaracion alguna de ello, pues se esta reflejando con hechos lo que quieren para wii. :¬¬):

zarten
27th August 2008, 08:07
Zarten, no se si la noti la has escrito tu, pero no estoy muy deacuerdo con esto:

Estas declaraciones aparecen poco después del E3 y de la GC, ferias especializadas en las que Nintendo no ha hecho ningún anuncio de importancia relevante. Tan sólo se pudieron obtener unas declaraciones en las que Nintendo confirmaba que estaba trabajando en un nuevo Mario y en un nuevo Zelda. Aparte de esto, otros títulos que podrían encajar dentro de la definición de "saga establecida" son el inminente Animal Crossing: City Life o el ya anunciado Pikmin.
Que no te oigan los fans de animal crossing, que en mi opinion es un juego que amas o detestas y yo no lo amo, pero es una saga que tiene muchisimos fans y que será junto con wii music el juego fuerte de las navidades.

Sí, la he escrito yo, y un poco más abajo comento el lanzamiento de Animal Crossing y el anuncio de un nuevo Pikmin como únicas novedades verdaderamente interesantes.

Zhlain
27th August 2008, 09:41
Yo ya no voy a los juegos. Como dije antes, Nintendo nos tiene abandonados por otros temas. Por más que pedimos sistemas de almacenamiento, mejores servidores online, distribución de juegos justa y otras cosas, al final miran para otro lado y se llenan la boca con Wii Music (que no tengo nada contra él, pero...).

No veo inconveniente en un parón para beneficiar a las 3rd, pero no estaba mal concretar algo más las cosas para darnos un balón de oxígeno a los nintenderos de toda la vida.

6pesetas
27th August 2008, 10:25
Yo entiendo la porlitica de nintendo más o menos.

¿que tienen juegos AAA en desarrollo? Si. ¿Que podrían enseñar algo? Si.

Pero, si BIG N anuncia ahora Kid Ikarus, Zelda, Punch Out y Pikmin 3 ¿Os habriais fijado tanto en The Conduit. Madworld, Fatal frame, Tenchu...? quiere dar espacio propio a las thirds.

Personalmente yo lo que hubiera hecho es decir en el E3: estamos desarrollando esto: soltar 4 nombres hypenantes Y NADA MÁS pero a corto plazo tenemos esto AC, WM y para el principio de 09 wiisports y wm+...y para esta navidad y principios de 2k9 las thirds tienen esto: *nombres, videos, presentaciones*

creo que ese es el fallo que ha dejado a nintendo en tan mal lugar desde el E3

Yo por lo menos si que me hubiera fijado en The Conduit, Madworld, Fatal Frame y otros, porque por mucho pikmin, zelda, mario, kid ikarus, me pongan delante de mis ojos, si madworld y compañia me gustan, no voy a dejar de fijarme en ellos asi de simple y de claro.
Vamos yo por ahora lo tengo claro por ahora me estoy fijando mas en los de las thirds que de la propia nintendo.

trutaverde
27th August 2008, 11:27
Yo no entiendo tanto dramatismo...Vale que hasta final de año no tendremos nada destacable de Nintendo pero apoyo de las thirds no nos faltarán..COD5, los 2 juegos de Star Wars, Fatal Frame 4, FIFA, Need For Speed, Skate it (cada vez luce mejor), Sonic Unleashed, MadWorld, Tales of Symphonia 2.
Que más quereis?? Alguién ha dicho que no teniamos apoio de las third, que solo sacaban morralla?
Y para el 2009 Cursed Mountain, The Conduit, otro Sonic (el de la espada) Fragile, Tennis y muchos más...
Tanto pessimismo y sin saber que WII poco a poco se está haciendo con um GRÁN catalogo...

ps perdón por lás mayusculas...

mani
27th August 2008, 11:56
es una oja de doble filo :cunao: :cunao: si nintendo hace bueno juegos las thirds no venden y si nintendo no los saca nos quejamos(como siempre) nos tocara sufrir una temporada pero creo que seremos recompensados
paciencia( y un carro para llevarla)

nador21
27th August 2008, 18:03

Sí, la he escrito yo, y un poco más abajo comento el lanzamiento de Animal Crossing y el anuncio de un nuevo Pikmin como únicas novedades verdaderamente interesantes.
Ya, lo que digo es que suena contradictorio. Son tres o cuatro lineas de excepciones (cuatro anuncios). Si, todos sabemos como fue el E3, pero leerlo asi, parece contradictorio.

A los demas. Pues lo del supuesto hueco de nintendo es , en mi opinion erroneo. Ya sabemos que nintendo saca los juegos solamente cuando cree que estan listos. Eso si, la seguridad economica y el hecho de darle confianza a las thirds siempre quitan preocupaciones a la hora de retrasar un juego, como puede ser disaster. Ha coincidido que los juegos que van a estar terminados, pues en general, no son los que mas esperamos: wario, mario baseball, wii music y animal crossing y veremos si al final sale disaster este año, que este si parece que ilusiona mas. Claro, seguro que algunos dan botes de alegria porque les gustan todos, igual que muchos no tendran dinero para hacerse con los juegos de las thirds de los proximos meses, esta "sequia" es mas que nada cuestion de gustos, pero creo que falta algun titulo grande que guste a todos.

Por otra parte, nintendo como cualquier empresa, trabaja a tope. Es decir ahora todos sus estudios (o a lo mejor uno esta de vacaciones quien sabe), estaran trabajando en algun proyecto. La planificacion podia decir que ahora iba a terminarse el desarrollo de pikmin 3 por ejemplo, pero esto no es una ciencia exacta y si ahi que retrasar o incluso cancelar se hace. No se porque vemos conspiraciones donde no las hay. Respecto a lo de que nintendo se centre en el publico casual, paraos a pensar un momento como si fuerias un abuelo que su primera consola es wii, por hacer la coña XD. ¿Que os va a ofrecer nintendo este año? Wiifit, wiimusic (que ademas tiene esas estupidas canciones de mario y zelda) y wiichess (que en internet hay juegos mejores de ajedrez). Eso para un año entero, la mayor empresa del sector. No se, para ser una empresa que se centra en ese publico mu humilde opinion es que lo hace de pena.

nemolost
27th August 2008, 18:25
Yo no entiendo tanto dramatismo...Vale que hasta final de año no tendremos nada destacable de Nintendo pero apoyo de las thirds no nos faltarán..COD5, los 2 juegos de Star Wars, Fatal Frame 4, FIFA, Need For Speed, Skate it (cada vez luce mejor), Sonic Unleashed, MadWorld, Tales of Symphonia 2.
Que más quereis?? Alguién ha dicho que no teniamos apoio de las third, que solo sacaban morralla?
Y para el 2009 Cursed Mountain, The Conduit, otro Sonic (el de la espada) Fragile, Tennis y muchos más...
Tanto pessimismo y sin saber que WII poco a poco se está haciendo con um GRÁN catalogo...

ps perdón por lás mayusculas...

Te remarco esos dos juegos que en europa, en ningun caso, llegaran antes de febrero de 2009. Y estamos en Agosto.

Ademas, aqui se critica la sequia AHORA de titulos hardcore por parte de Nintendo. Seria de necios pensar que nintendo no tienen ningun juego hardcore en la cartera. La queja viene porque no se muestran y en cambio si se hace, con meses de antelacion, otros juegos. Nintendo mueve ficha y reconoce sus errores, ok, pues que alimenten un poco a la gente con informacion ¿no?. De que me sirve que Fatal Frame IV este ya en el mercado si no hay posibilidades tangibles de que llegue a europa este año?? Sabes cuantos juegos estan retrasados en su salida a europa por tener unos minimos textos?? hay un par que llevan 8 meses, y uno 10. Y no es un juego "segundon", sino el New Blood.

Confundes pesimismo con quejas de gente que se vio ninguneada en un E3 que nintendo, despues, reconocio que ya no era el escaparate para sus juegos. Y de repente estamos sin escaparate de nintendo para ese tipo de juegos. Y la gente se queja. Queremos nuevas ips, nuevos nombres, ilusiones y proyectos de algo conocido. No promesas. Disaster lleva 2 años de desarrollo, ¿realmente no hay nada para mostrar?.

alvaro11
28th August 2008, 20:03
hola soy nuevo en el foro tengo la 360,la ds y la wii la mejor es la wii

Jota
28th August 2008, 20:53
hola soy nuevo en el foro tengo la 360,la ds y la wii la mejor es la wiiComo eres nuevo te recomiendo que leas las normas, para no desviar hilos y te puedas presentar donde es debido. Saludos :)

zarten
28th August 2008, 21:18
Ya, lo que digo es que suena contradictorio. Son tres o cuatro lineas de excepciones (cuatro anuncios). Si, todos sabemos como fue el E3, pero leerlo asi, parece contradictorio.

Hombre, yo no consideraría lo de Mario y Zelda como un anuncio. Tan sólo dijeron que están trabajando en ello, pero no soltaron prenda, y mucho menos mostraron nada. ¿Que Animal Crossing y Pikmin son anuncios? Sí, pero para mi no son de relevancia comparado con lo que se esperaba de Nintendo en ese E3.

Y repito y aclaro: no es que hayan sido anuncios de poca importancia, es que teniendo en cuenta lo que se esperaba no fueron suficiente, de ahí que la noticia la haya enfocado de esa manera. No me parecen contradicciones, ni mucho menos.

Ivory
28th August 2008, 21:30
Bueno la mayoria de la gente se hizo demasiadas ilusiones con los juegos qeu se anunciarian en el E3, aun sabiendo que eran rumores y por lo que se ha visto rumores sacados desde la imaginacion.

la mayoria se hicieron muchas ilusiones con los rumores...

La gente espera que saquen un juego y se emociona. luego dice que no estaria mal y que no desentona con el tiempo que pasa y se lo dice a los amigos: nace el rumor (del deseo). Kid Ikarus no podria ser un eejmplo de esto? lo vio en el brawl, despues de ser "abandonado" y se hypeo.