PDA

Ver la versión completa : [GC 08] Guitar Hero World Tour Vs. Rock Band 2

Tildom
23rd August 2008, 00:43
Activision ha respondido al movimiento de EA y el género musical vive su propia guerra. Let's Rock!

::Impresiones por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/noticias-2757-%5BGC-08%5D-Guitar-Hero-World-Tour-Vs.-Rockband-2.html)

Decoy
23rd August 2008, 12:47
Se sabe el precio del world tour?

dms2
23rd August 2008, 13:17
El precio y el tipo de bandas creo yo que será determinante a la hora de comprar uno u otro.
Por mi parte prefiero bandas cañeras del rock y el metal más duro. Si me vienen con grupos de nueva hornada tipo Tokyo Hotel no quiero saber nada.
Será ña edad? :¬¬):

Decoy
23rd August 2008, 14:56
El precio y el tipo de bandas creo yo que será determinante a la hora de comprar uno u otro.
Por mi parte prefiero bandas cañeras del rock y el metal más duro. Si me vienen con grupos de nueva hornada tipo Tokyo Hotel no quiero saber nada.

Yo estoy igual que tu. pero la bateria del guitar hero me llama mas la atencion.

Master Mario
23rd August 2008, 16:07
Una cosa; WT tambien tiene exclusividades como Ozzy Osbourne (2 temas), Jimi Hendrix (2 temas), Van Halen o Eagles.

Por cierto, ¿Le preguntarón si los instrumentos de Rock Band serán compatibles con los del Guitar Hero en Wii? Tanto Sony como Microsoft dijeron compatibilidad con todos los juegos.

¿Jugarón al juego?

Decoy
23rd August 2008, 18:29
Pues no tengo ni zorra idea. lo unico que se,es que la guitarra del guitar hero 3 de 360 va en el rock band 1,pero la de wii no....

Larpus
23rd August 2008, 19:18
Yo estoy como tu y para mi el candidato más firme es GHWT, ya que por lo que he visto el tracklist de Rock Band se compone de muchas canciones comerciales (típicas de MTV), mezclando rock (del mariconazo), punk pop y pop propiamente (como tu dices, canciones a lo Tokio Hotel), excepto algunas canciones puntuales más cañeras.

En cambio GHWT por lo visto hasta el momento va firmemente enfocado al rock y metal clásico (ya con decir que Ozzy Obourne y Zack Wylde serán protagonistas nos podemos dar una idea) además de que aparecerán grupos invitados a los Ozzfest.

Por el momento son estas las canciones que se conocen del GH:

Bon Jovi – "Livin' On A Prayer"
Airbourne – "Too Much Too young…"
At the Drive-in – "One Armed Scissor"
Black Rebel Motorcycle Club – "Weapon of Choice"
Bob Seger – "Hollywood Nights"
Dinosaur Jr. – "Feel the pain"
Silversun Pickups – "Lazy Eye"
Survivor – "Eye of the Tiger"
Billy Idol – "Rebel Yell"
Blink 182 – "Dammit"
Foo Fighters – "Everlong"
Jimi Hendrix – "Purple Haze Live"
Jimi Hendrix – "Wind Cries Mary"
Linkin Park – "What I've Done"
Paramore – "Misery Business"
Sublime – "Santeria"
The Doors – "Love Me Two times"
The Eagles – "Hotel California"
Van Halen – "Hot for Teacher" (me lo compraría solo por esta song :cunao: )

Más "Crazy Train" y "Mr. Crowley" de Ozzy, "Stillborne" de Black Label Society (grupo del guitarrista de Ozzy, Zack Wylde), alguna canción de System of a Down (en fin... :SSS2: ) y "Trapped under ice" de Metallica, además de que estarán disponibles canciones del nuevo disco Death Magnetic como contenido descargable

legion_bond
24th August 2008, 23:21
Bueno, mi punto de vista es el siguiente:

Guitar Hero: Mejores Instrumentos, mejor soundtrack (al menos para mi gusto), creador de canciones (solo esto ya mata al Rock Band a mi parecer).

Rock Band: Licencia MTv (vamos a ser sinceros, esto en otra epoca seria lo maximo, hoy en día no es la gran cosa).

En el resto de los apartados estan empatados. Para mi es mejor el Guitar Hero, pero es logico, tienen mas tiempo en el mercado y más experiencia, seguro que en 2 o 3 ediciones mas del Rock Band vamos a tener una competencia realmente reñida entre estas 2 licencias, aunque por mi parte pienso y me parece que seria lo mas correcto con los videojugadores, que deberian unificar los instrumentos para que funcionen con cualquier juego de ese estilo.

Aunque no se confudan, yo pienso comprar los 2 :sorrisa:

shezard
24th August 2008, 23:53
Yo sólo probé el Guitar Hero, Tildom fue el que probó los dos. Pero quedé muy muy impresionado con todo lo que se ha incluido en World Tour. Los instrumentos nuevos están bien (la batería tiene mejor pinta que la de Rock Band y los botones nuevos de la guitarra molan), pero lo que va a marcar la diferencia, como decís por ahí arriba, es el editor.

Es que no es un editor, es que es un auténtico programa de producción musical que muchos no vamos a ser capaces ni de utilizar. No nos hicieron una prueba muy profunda como para ver si tiene las suficientes opciones, pero tenía pinta de ser bastante completo como para que cada uno se haga sus canciones. Y después que con los instrumentos se puede ir probando y calibrando para tomar contacto con lo que se está haciendo. Y para rematarlo, se puede enchufar el Ipod/MP3 a la batería para extraer los temas, creo, así que problemas de tracklist, ninguno. El editor de personajes es muy completo, pero a mi eso me viene a dar lo mismo, y lo de los Mii será bastante circunstancial.

Aún queda ver cómo rematan el modo online, porque puede ser épico, y además dicen que queda un instrumento más por revelar. Eso sí, yo no lo puedo pagar, así que me conformaré con saber que este juego existe.

OPAK
25th August 2008, 00:23
Pues yo me compraré guitarhero, basicamente por la bateria y el editor de canciones.

Maynard_Tool
25th August 2008, 02:47
Yo sólo probé el Guitar Hero, Tildom fue el que probó los dos. Pero quedé muy muy impresionado con todo lo que se ha incluido en World Tour. Los instrumentos nuevos están bien (la batería tiene mejor pinta que la de Rock Band y los botones nuevos de la guitarra molan), pero lo que va a marcar la diferencia, como decís por ahí arriba, es el editor.

Es que no es un editor, es que es un auténtico programa de producción musical que muchos no vamos a ser capaces ni de utilizar. No nos hicieron una prueba muy profunda como para ver si tiene las suficientes opciones, pero tenía pinta de ser bastante completo como para que cada uno se haga sus canciones. Y después que con los instrumentos se puede ir probando y calibrando para tomar contacto con lo que se está haciendo. Y para rematarlo, se puede enchufar el Ipod/MP3 a la batería para extraer los temas, creo, así que problemas de tracklist, ninguno. El editor de personajes es muy completo, pero a mi eso me viene a dar lo mismo, y lo de los Mii será bastante circunstancial.

Aún queda ver cómo rematan el modo online, porque puede ser épico, y además dicen que queda un instrumento más por revelar. Eso sí, yo no lo puedo pagar, así que me conformaré con saber que este juego existe.

Que quieres decir con eso??? Osea que se creara una cancion directamente del ipod/mp3??? O como?? se pondra el ritmo y los tiempos...una explacion mas amplia por favor???

legion_bond
25th August 2008, 03:18
Entra en Wikipedia (Preferiblemente en Ingles) y pon Guitar Hero 4. Ahi vas a encontrar todo a detalle.

Tengo entendido que es como un estudio de verdad, haces la pista de cada instrumento, la letra y luego la mezcla. Asi se crea una cancion que ademas de jugarla en tu guitar hero la puedes subir a internet, hasta 3 por usuario y si es un exito y mucha gente la descarga te amplian la cantidad de canciones a subir, ademas las puedes pasar a tu Ipod o reproductor MP3-MP4.

No han dicho si puedes "cargar" un MP3 tal cual y que el juego lo transforme, pero lo dudo, eso es demasiado sofisticado desde mi punto de vista, aunque es muy prosible que en proximas versiones implementen tambien esta opción.

Aqui te pongo el enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Guitar_Hero_IV

Fare Godmace
26th August 2008, 19:34
Compraré Guitar Hero sin duda, me gusta más que Rock Band.

Lo que no me esperaba es que GH sea más profesional que RB, siempre había pensado que era al revés :eee?:

Ahora, Activision, dime si Muse definitivamente tendrá una canción, dime que es Assassin para matarme hasta tocarla con la batería en experto y seré feliz :sorrisa:

Saludos.

dms2
29th August 2008, 22:45

Lo del editor es cierto. A muchos nos va a costar sacar algo decente, pero lo cierto es que hay mucho músico por ahí suelto de estilos diversos que ya ha sacado un montón de canciones y que no tendrá ningún problema en montarlas con el editor, lo que significa que a la tracklist inicial le vamos a añadir tropecientas mil más sacadas por usuarios, y para gustos de lo más diversos. Sólo por eso ya tiene un punto a favor GHWT frente a RB. :¬¬):

True_soul
30th August 2008, 03:45
mi duda es a que se refieren en la parte de la bateria a lo que dicen que a la de rock and se le van a poder agregar 3 cajas, eso no lo entiendo, a mi parecer (la de un principiante con una bateria de verdad) es que las dos carecen de puntos importantes, no hay pedal de hihat en ninguna de las dos, la cantidad de platos en las dos no alcanza ni lo que una bateria de lo mas basica (a los dos les faltarian como 3 contando lo que seria en platillos en el caso pertinente).

lo que yo quisiera saber es que si en algun momento como se ampliarian las dos baterias por que mi razon de compra seria tenerla para jugar y si se hace lo que hicieron con la primera bateria del rockband usar el programa para la pc para grabar lo que haga.

legion_bond
31st August 2008, 05:32
A ver, me disculpo de antemano porque de Baterias no se un rabano, pero ambas baterias (La del GH y la del RB) tienen un pedal. No se si es que las baterias normales tienen mas de uno, pero teniendo en cuenta que estas serian traducidas por el juego, un solo pedal podria servir para tocar todas las notas que requiere en una de verdad varios pedales. No se si estoy diciendo un disparate, pero asi lo veo yo desde mi punto de vista no especializado.

Vamos a ser sinceros, por lo que he leido ni los de EA saben como es el rollo de las cajas extra de la bateria del RB. :^^:

True_soul
2nd September 2008, 00:14
si estas diciendo un disparate jajajaja pero tranquilo, yo digo lo de dos pedales debido a que en una bateria de verdad tienes el del hihat (el que son dos platillos que se cierran y abren al pisa o soltar el pedal), el del bombo y en algunos casos para ya personas que tocan mas el del doblebombo (este es para ciertos ritmos nunca es obligatorio), por eso fue que dije que yo toco bateria en verdad, lo que cambia mi descicion es la bateria del juego (la version del 360) para usarla como bateria en la compoutadora o ver si la puedo modificar para usarla con una de esas cajas MIDI de las baterias electronicas (me saldria mas barato que comprarme una electronica de verdad ya que estas cuentan mas de 600 dolares, claro me refiero a las decentes)

y para ver como es eso que a la bateria de rock band se le pueden agregar 3 cajas, como es eso?

legion_bond
2nd September 2008, 02:16
Ah ok. Gracias por la Explicación. Sorry por mi ignorancia. Bueno hay algo que tambien tienes que tomar en cuenta, es un juego, no va a ser como una de verdad (al menos por ahora), pero los bateristas salieron mejor con este instrumento que los guitarristas, imaginate si estos se quejaran de la falta de cuerdas, acordes, etc, etc.

Es un simulador, la idea es divertirse. Aunque en un futuro no dudo que con consolas de 2 o tres generaciones mas veamos conciertos virtuales y demas cosas por el estilo.

Maynard_Tool
2nd September 2008, 03:13
PEro bueno si tocas bateria (yo lo hice por un tiempo, y la verdad la bataka de GH me convence para lo que es) t va mejor que en los otros ambitos del juego. Ya que la bateria es lo mas similar a la vida real jeje. Ademas si ya posees una bateria electronica, Activision confirmo k la puedes konektar y jugar con ella en el GH

True_soul
3rd September 2008, 02:34
es que mi interes en la bateria es para usarla como bateria electronica o tal vez usar los platos en conjunto con una caja midi para hacer mi propia bateria electronica

Maynard_Tool
3rd September 2008, 03:40
mm dudo mucho que sea el caso, pero en verdad no lo se

Tildom
3rd September 2008, 08:38
No teneis que olvidar que no deja de ser un juego y, como tal, es un producto que tiene que ser accesible.

Es como si un jugador de golf esperara que el Tiger Woods exigiera saber jugar al golf para poder golpear con el wiimote. Pues sería un coñazo porque nadie podría competir a buen nivel.

No sé cómo lo harán para Rockband, ya que sus canciones sólo traen batería de 4 tambores y pedal, cómo harán para ampliarla a siete y cómo modificarán las canciones para ajustarse a ello o si saldrán canciones específicas.

Desde luego que el editor de canciones es exclusivo de GH: WT y este trae un plato más de serie.

True_soul
3rd September 2008, 08:56
les voy a ser sincero solo quiero la bateria para usarla en la computadora (aunque tenga que escribir mi propio programa), lo que sucede es que por ejemplo la primera de rockband tenia un programa en pc para usarla, pero para mi la cantidad de platos es insificiente, por eso surgio mi duda al principio a lo que se referian en el articulo a que a la bateria de rock band se le podrian agregar 3 caja

PD: los componentes no deben variar mucho de una bateria electronica la gran diferencia deberia ser que no es tan agradable a la vista como una electronica de las decentes y que hacen mas ruido al golpearlas, y la falta de una caja midi (lo que toma la informacion de los platos y la convierte en sonido)

CaVaYeRo
3rd September 2008, 09:02
La de GH tiene conexión MIDI.

True_soul
4th September 2008, 03:21
pero lo hace la consola (o el instrumento) o es una caja externa?

las cajas midis de las baterias electronicas ademas de servir para que se les conecten los pads y producir el sonido son las que permiten selecionar que tipo de sonido que quieres y configurar diferentes parametros, algunas graban o proporcionan coneccion a la computadora.

aunque creo que voy a terminar decidiendome por construir una yo mismo Oo

alvaro11
4th September 2008, 14:38
me gusta mas el guitar hero me parece mejor