PDA

Ver la versión completa : Super Mario RPG disponible en la CV europea

Wario
22nd August 2008, 13:11
La nueva edición del Hanabi Festival nos trae este esperado RPG de Super Nintendo.

:: Noticia Completa :: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2754)

Pokelink
22nd August 2008, 13:26
¡¡¡ALELUYA!!!

No queda nada más por decir. ¡Oh!, sí, una cosa más... ¡A disfrutar!

Mastertuki
22nd August 2008, 13:29
A mí me lo han regalao, pero aun no he tenido oprtunidad de jugarlo. Estoy esperando a esta tarde, que entonces podré cogerlo con calma, sin que nadie de la familia me reclame nada, y saborearlo a gusto... Oh, dios, entre la Puerta Milenaria y este, acabaré haciéndome con toda la saga rpg.

Aunque no me extraña, ando falto de rpg's por turnos en wii que sean de wii., XDDD

Sunrise
22nd August 2008, 13:54
¡Aleluya!

nemolost
22nd August 2008, 14:47
DIOS SANTO MISERICORDIOSO!!! Nintendo ha escuchado nuestras pregarias!!!!

12 años y 4 meses mas tarde, por fin, llega a europa uno de los 10 mejores juegos de snes, uno de los 10 mejores (y mas originales) juegos de rol creados por Square y ademas el representante maximo y ultimo del enfrentamiento Square/Nintendo, con dolorosas consecuencias en el mercado de sobremesa desde entonces.

Por juegos asi si que merece la pena gastarse los wiipuntos. Yo aun tenia para un juego y lo reservaba para algo asi de GRANDE. Es tan bueno que bien merece llenar completamente lo que me quedaba de memoria en la wii.

Corred, no perdais la oportunidad de probar esta joya si en su momento tuvisteis la desgracia de no tener presupuesto para importarlo o si, despues, por etica, no os bajasteis el juego para emuladores. AHORA es el momento. Compradlo, merece cada euro que gasteis en el.

EDIT: videos de los otros juegos:

Bio MIracle Bokutte Upa:
http://www.youtube.com/watch?v=9UyVWD68L7w
Un plataformas divertido sin ams que saco Konami hace un porron de años para Nes. Yo lo jugue en un cartucho pirata de Creation hace mil años. Era divertido y entretenido sin mas pretensiones.

Doremy fantasy (video de gonintendo):
http://www.youtube.com/watch?v=j_H9NRRs0lg
Un plataformas muy divertido que no llamo la atencion en su momento. Es una mezcla del buble booble original (atrapar a los enemigos en burbujas y empujarlos para eliminarlos) con la mejor tradicion plataformera de los kirby. Hasta el acabado y diseño de las fases recuerda, en gran medida, a esta gran saga de HAL. Un buen añadido a la consola virtual que agradara a los que busquen un nuevo plataformas sin mas pretensiones que entretener. Como anecdota comentar que el personaje aparecia, junto a otros personajes clasicos de hudson soft como Bonk, en el modo batalla del Saturn Bomberman de Sega saturn. De ahi vino mi interes por conocer a aquel misterioso personajillo ;P.

ricardo2001
22nd August 2008, 15:26
Cuantos bloques ocupa el Mario RPG? (lo he preguntado en otro post, pero no lo encuentro)

Konohamaru
22nd August 2008, 15:36
Me cag* en el espacio que tengo en la memoria de mi Wii!!!!!!! veo que tendre que borrar algun juego para añadir el mario RPG :fado: :fado: :fado: :fado: :fado: :fado:

inako
22nd August 2008, 16:11
Gran noticia! :sorrisa: . Tenia ganillas de que pusieran este juego y el Mario Lost Levels (me arrepentí de no comprarlo cuando estaba de forma temporal) en la CV, y aunque, lamentablemente, el espacio en mi wii es un bien preciado que cada vez escasea más :pena: , tarde o temprano me los compraré.

nemolost
22nd August 2008, 16:47
Me cag* en el espacio que tengo en la memoria de mi Wii!!!!!!! veo que tendre que borrar algun juego para añadir el mario RPG :fado: :fado: :fado: :fado: :fado: :fado:

No es para ti sino para todos aquellos que decian que el problema del espacio no era tanto, ni tan apremiante ni urgente. ¿Recuerdas?.Creo que tu mismo comentaste que estabas preocupado por el tema. ya ves, ahora estas como yo, en el limite mismo de tener que borrar juegos para meter otros.

La decision mas cutre y perjudicial para los usuarios fue poner unos pauperrimos 512 megas de espacio en la consola. La chapuza la recuerdo cada dia que miro los bloques libres que me quedan. Espero que la falta de espacio no frene a la gente a adquirir este u otros juegos que realmente merecen la pena (sobretodo de wiiware) como el Gyrostarr..

tregui
22nd August 2008, 16:51
YUHUU!! Por fin ha llegado el dia que tanto esperaba, poder jugar a este 'must have' !
Lo empecé hará seis años en emulador, pero la sensación no era la misma que jugar en la SNES y lo dejé :pena:

gyergar
22nd August 2008, 16:59
Genial, aunque después de habérmelo pasado traducido al castellano se me hace un poco duro dejarme la pasta no estando traducido, pero bueno, al menos ha llegado. Digo yo que se podrían tomar un poco de molestias en juegos que bien merecen un pequeño esfuerzo,¿no? ::s:

Mastertuki
22nd August 2008, 17:08

No es para ti sino para todos aquellos que decian que el problema del espacio no era tanto, ni tan apremiante ni urgente. ¿Recuerdas?.Creo que tu mismo comentaste que estabas preocupado por el tema. ya ves, ahora estas como yo, en el limite mismo de tener que borrar juegos para meter otros.

La decision mas cutre y perjudicial para los usuarios fue poner unos pauperrimos 512 megas de espacio en la consola. La chapuza la recuerdo cada dia que miro los bloques libres que me quedan. Espero que la falta de espacio no frene a la gente a adquirir este u otros juegos que realmente merecen la pena (sobretodo de wiiware) como el Gyrostarr..

Sí. Yo, por suerte, decidí hace poco acabarme un porrón de juegos de VC, así que a medida que me los fui puliendo, los fui eliminando de la memoria. Ahora solo me quedaban 3 juegos y más de mil bloques libres, así que he podido bajarlo.

Pero igualmente, sigo diciendo que Nintendo nunca pensó que la memoria interna fuera para partidas, canales, VC y Wiiware. Solo era para partidas, y... Así van las cosas. En fín.

nemolost
22nd August 2008, 17:26
Pero igualmente, sigo diciendo que Nintendo nunca pensó que la memoria interna fuera para partidas, canales, VC y Wiiware. Solo era para partidas, y... Así van las cosas. En fín.

100% deacuedo.Cuanto mas tiempo pasa mas me doy cuenta que el tema del wiiware era un proyecto "a desarrollar" y que muy posiblemente se planteo para almacenarse en las tarjetas SD y que por X o Y motivos se acabo recurriendo a lo que habia, la memoria interna.

Juegos como este, que merecen la pena, como el Gyrostarr, como el Toki tori, como el Pirates o como muchos otros deben poderse disfrutar desde tu consola, ya sea directamente o mediante una lectura desde SD o USB. Es incondedible que una memoria flash de 1 giga usb este a la venta en Mediamartk por 3 euros y que eso no lo tengamos en nuestra wii, pagando mucho mas. Juegos asi se merecen tener espacio suficiente para ser almacenados y jugados siempre que queramos, sin recurrir al borrar los juegos y bajarlos "cuando se pueda" o meterlos en sd en plan cutre almacen.

Lo dije hace 3 meses largos y lo vuelvo a decir ahora: en navidades, el 80% de los revogamers tendran problemas de espacio, cuando no se habran quedado sin el. Y nintendo debe ofrecer soluciones para que la gente gaste en juegos sin pensar dnd meterlos.

Konohamaru
22nd August 2008, 17:46

I tant que lo recuerdo!! Yo siempre he sido de los que ha pedido un HD a Nintendo!!! y porque? por capricho? ni mucho menos, porque a mi no me apetece ir borrando y cargando juegos, porque yo soi de los que un dia me apetece hacer una partida al mario world y otro dia me apetece jugar al street fighter II.

En su dia ya dije que no pensaba comprarme ningún juego mas hasta que nintendo no nos ofreciera una solución razonable a este problema que tenemos "algunos", por no decir otra frase célebre xdd.por culpa de esa limitación puedo cedir tranquilamente que he dejado de comprarme varios juegos de la CV y algún que otro del Wiiware.

Solo voi a romper lo que dije por este juego, porque he oido hablar tanto que creo que merece la pena tenerlo, y básicamente porque al ser Hanabbi Festival sé que dentro de poco dejará de estar disponible, así que al menos lo podré tener.

El ingles del juego es muy técnico o es sencillo?

nemolost
22nd August 2008, 17:54

Es un ingles muy normal, para nada rebuscado.Es un rpg entendible, y aun teniendo una buena historia no te pierdes por ser demasiado complicado en su lenguaje.

Konohamaru
22nd August 2008, 17:59

Es un ingles muy normal, para nada rebuscado.Es un rpg entendible, y aun teniendo una buena historia no te pierdes por ser demasiado complicado en su lenguaje.

ok!!!!Esta misma noche me lo descargo jejejejejje

Xabyer_B
22nd August 2008, 19:00
Pues yo lo siento, pero ya lo he jugado en castellano.

PiCkY
22nd August 2008, 19:01
Ahí va mi pregunta: ¿qué tal es el control con el mando de GC?

Mastertuki
22nd August 2008, 20:51
Bueno, ya llevo un rato jugando, y sinceramente, ¡Me encanta!

Solo una advertencia: El inglés es muy sencillito, pero varias veces comete errores de gramática bestiales. Los "all your base are belong to us" están bastante repartidos en varias zonas. Es una metáfora lo que acabo de decir, pero en términos generales, me refiero a que si sois expertos en inglés, en algún momento puntual comprobareis lo malos que eran traduciendo al inglés en la era de los 16 bits. XDD

Por otra parte, creo que recomiendo este juego incluso más que el primer paper Mario. Es mucho más fresco que este, y el sistema de batalla, más rápido.

carlosjaen
22nd August 2008, 22:29
Yo paso de comprarlo. No consigo entender como hay gente que lo ha traducido gratis para jugarlo en emulador, y sin embargo, nintendo o quienes sean cobran por este juego con el que ya sacaron beneficios y no se molestan en pagarle a alguien para que lo traduzca.

Me alegro mucho por la gente que estaba esperándolo. Yo también estaba esperándolo e iba a ser el primer juego de la consola virtual que comprase, pero no en inglés, por muy básico que sea.

Ivory
22nd August 2008, 22:53
tan caros son los juegos de la snes??? madre mia! nueve euros... xD. primero tengo que comprarme el SSB

Xabyer_B
22nd August 2008, 23:28
tan caros son los juegos de la snes??? madre mia! nueve euros... xD. primero tengo que comprarme el SSB

El estandar es de 8€, un abuso de "tomo y lomo". Este un euro mas porque sí. Con la escusa de que esta inedito en Europa aprovechan para sacar un euro mas por lo mismo y sin traduccion ni nada. Aunque para que hagan una traduccion como la del Sin and punisment, menus y nada mas, mejor que se esten quietos. "Manda webs" que para uno que me pillo con estrellas los vagos no se hayan ni molestado en traducirlo integro al ingles, eso sí, cobrar bien que cobraban 2 € mas.

Si miras servicios similares en la competencia, ves que nintendo es la que mas cobra por los juegos mas antiguos. Es un lastima, pero es lo que hay.

Bye.

AndromedaX
22nd August 2008, 23:43
Yo acabo de llegar al pantano ese, y por ahora me ha gustado más que el primer paper mario como dijeron por ahi, es divertido como Mario al no poder hablar se pone a imitar las cosas xD, mucho más que el "italiano" raro ese que hablaban en Mario & Luigi partners in time que era muy bastante cómico xD

Pokelink
23rd August 2008, 11:36
Oh, como nota curiosa, los juegos de esta edición del Hannabi Festival se mantendrán en la CV una vez acabado éste. ¿Fuente? La "noticia" de portada del propio Canal Tienda :sorrisa:

Konohamaru
23rd August 2008, 11:53
Pokelink grandiosa información me acabas de ofrecer!!! de momento la descarga se mantendrá en standby hasta que este libre de juegos para pasarme o haya una solución para el almacenaje en wii.

Un saludo

ricardo2001
23rd August 2008, 12:28
Descargado (con unos puntillos que tenia).

He jugado 15 minutos y pinta muy bien, muy epico.

Eso si, a el que no le gusten las batallas por turnos, que se lo piense.

Pero sin duda uno de los mejores juegos que se pueden descargar de la CV.

Pokelink
23rd August 2008, 14:10
Añado el texto en el que dicen justo lo que he comentado en mi anterior mensaje, por si no os quereis pasar por la "noticia" del canal:

Para todo el mundo tenemos algo, desde grandes nombres como Super Mario RPG hasta títulos de culto como DoReMi Fantasy. Y si te lo perdiste en el primer Hanabi Festival, ahora también puedes descargar el célebre [Super Mario Bros.: The Lost Levels[/b]. Por si faltaban las buenas noticias, este y todos los demás títulos del Hanabi Festival permanecerán en el Canal Tienda Wii aún después de que haya terminado el festival.

Halek
24th August 2008, 21:41
Decidme que el estilo de combate se parece al de Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo y CAE

Pokelink
24th August 2008, 22:29
Bueno... no sé a qué te refieres con eso del estilo de combate, pero, como en el resto de RPG's de Mario, hay un comando de acción para efectuar más daño al atacar y puedes defenderte para que te hagan menos daño pulsando A en el momento adecuado. También conserva el hecho de que puedes elegir si luchar o no contra los enemigos (los ves en pantalla y, si los tocas, vas a la zona de combate), salvo los jefes finales, contra los que estás obligado a luchar (como es obvio).

PiCkY
25th August 2008, 13:35
¿Pero el único juego que no se había quedado al terminar el Hanabi Festival no era el The Lost Levels? Porque el primer Festival fue en septiembre y me compré el Sin & Punishment en diciembre XD

Halek
25th August 2008, 15:37
Bueno... no sé a qué te refieres con eso del estilo de combate, pero, como en el resto de RPG's de Mario, hay un comando de acción para efectuar más daño al atacar y puedes defenderte para que te hagan menos daño pulsando A en el momento adecuado. También conserva el hecho de que puedes elegir si luchar o no contra los enemigos (los ves en pantalla y, si los tocas, vas a la zona de combate), salvo los jefes finales, contra los que estás obligado a luchar (como es obvio).

Pues eso más o menos es el Mario & Luigi.

Ahora mismo estoy seco de puntos, así que me lo tengo que pensar xD.

Mastertuki
25th August 2008, 22:45
Y como no, el típico boletín informativo de Nintendo, os lo dejo aquí:

http://mailing.nintendo-europe.com/imgproxy/img/802451781/DM_hanabi_esES.jpg

Fare Godmace
26th August 2008, 19:28
¡Perfecto! :sorrisa:

Acabo de pasarlo todo a la SD para el Strong Bad y encima me han sobrado justo 900 puntos, en cuanto esté en casa me lo bajo...

Ahora, Nintendo, trae a Europa la saga Mother ENTERA y seré feliz en cuanto a juegos antiguos se refiere...

Saludos.

nemolost
26th August 2008, 19:53
Y como no, el típico boletín informativo de Nintendo, os lo dejo aquí:

http://mailing.nintendo-europe.com/imgproxy/img/802451781/DM_hanabi_esES.jpg

Vaya anuncio triste del Super mario Rpg. Le dan el mismo espacio que el Dig Dug!!! 0_o

Mastertuki
26th August 2008, 21:02
[quote=Cupressus]
Vaya anuncio triste del Super mario Rpg. Le dan el mismo espacio que el Dig Dug!!! 0_o

Los casual no ven la diferencia entre uno y otro. XDDDD

nemolost
26th August 2008, 23:26
[quote=Cupressus]

Si intentan colarlo asi como si fuera un plataformas "raro" tipo Paper Mario wii (que tiene de rpg lo que yo de Mandela) van errados.Este es un juego para y por los jugadores de toda la vida, los que en su momento tubieron snes y vieron como el juego no llegaba a europa a pesar de las promesas de nintendo.Esos son los que lo disfrutaran mayoritariamente, el resto ni se dara cuenta.

pd: ya lo tengo =)

Mastertuki
27th August 2008, 00:26
[quote=Cupressus]

Si intentan colarlo asi como si fuera un plataformas "raro" tipo Paper Mario wii (que tiene de rpg lo que yo de Mandela) van errados.Este es un juego para y por los jugadores de toda la vida, los que en su momento tubieron snes y vieron como el juego no llegaba a europa a pesar de las promesas de nintendo.Esos son los que lo disfrutaran mayoritariamente, el resto ni se dara cuenta.

pd: ya lo tengo =)

Y eso que tienes el cartucho original. XDDDD Porque tu lo compraste de importación, tengo entendido, ¿No?

Toni.D
27th August 2008, 08:38
Teniendo ya la version traducida ya ves tu lo que les costaba meterla...

nemolost
27th August 2008, 08:49
Y eso que tienes el cartucho original. XDDDD Porque tu lo compraste de importación, tengo entendido, ¿No?

Tube el cartucho de snes de importacion (lo vendi) y ahora tengo la rom comprada a base de puntos estrella -no me ha dado mas que para un juego...¬¬-.

PiCkY
27th August 2008, 09:26
Teniendo ya la version traducida ya ves tu lo que les costaba meterla...¿Reino hongo? Prefiero jugar en inglés antes que leer según qué palabros. Las traducciones caseras están bien para la gente que no va a poder entender la versión original, pero sería una mayor metedura de pata que se tomaran como oficiales, porque la mayoría son regulares tirando a malillas en cuanto a corrección.