PDA

Ver la versión completa : Igarashi piensa en un Castlevania para WiiWare

Revogamers
19th August 2008, 13:19
De hacerlo, podría tomar el mismo camino que Mega Man 9.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-2731-Igarashi-piensa-en-un-Castlevania-para-WiiWare.html)

Fare Godmace
19th August 2008, 13:22
Para mi Castlevania Judgement es de los juegos más esperados para Wii, pero todavía tengo más ganas de un 2D para WiiWare :sorrisa:

En realidad preferiría un cuarto para DS (y eso que no tengo el 3) por eso de tenerlo físicamente, pero lo importante es que lo haga y sea exclusivo para Wii

Saludos.

Mastertuki
19th August 2008, 13:23
... Vale, mira, la idea del megaman 9 me pareció arriesgada y original para los tiempos que corren. Pero que de repente todo los juegos de wiiware de Capcom tengan que tener un estilo de NES por pura nostalgia encuentro que es una aberración como un templo. Ya, más que por "originalidad", será por timo. ¬¬

Pero en fín, Capcom nunca me ha caído bien, y con lo "bien" que lo está haciendo en wii, les pueden dar dos pesetas.

Fare Godmace
19th August 2008, 13:25
... Vale, mira, la idea del megaman 9 me pareció arriesgada y original para los tiempos que corren. Pero que de repente todo los juegos de wiiware de Capcom tengan que tener un estilo de NES por pura nostalgia encuentro que es una aberración como un templo. Ya, más que por "originalidad", será por timo. ¬¬

Pero en fín, Capcom nunca me ha caído bien, y con lo "bien" que lo está haciendo en wii, les pueden dar dos pesetas.
¿Qué juegos de Capcom? Sólo tienen Mega Man 9...

Los Castlevania son de Konami :cunao: (no se si te he entendido mal xD)

Saludos.

nemolost
19th August 2008, 14:39
Cupressus, la saga castlevania es de Konami, no de Capcom. Si acaso estan copiando la idea de retomar un juego con aspecto retro 100%, pero no son la misma compañia.Si hicieran un castlevania como el 3 de nes yo aqui y ahora me vuelvo loco de placer mundano xD

edit: y ahora que lo pienso, se me han adelantado y es justo lo que yo os pedi que le preguntarais a iga en la games convention (ver post del podcast). Asik os toca preguntar por el shenmue, shining o panzer, esa una deuda extraña XD o sino dejare de respirar y me enfadare.

XD

kyo[cfa]
19th August 2008, 16:20
mmm
prefiero que hagan un retro de los de super :S

Tildom
19th August 2008, 16:33
A ver si podemos averiguar algo más de esto pasado managna, que le entrevistamos :^^:

De todas formas, lo del estilo retro no me gusta nada. Tanto cuesta currarse un juego bonito en 2D, con prerrenderizados, efectos de luy chulos y tal? Estamos hablando de Wii, a la que se le puede pedir algo má que a una NES.

Lo dije en su momento. Si Megaman 9 tiene éxito, dentro de unos meses aparecerán clásicos retro por debajo de las piedras, lo qu eme extragna es que haya sido Konami la primera en apuntarse, en vez de Ubi con un Prince of Persia o algo parecido.

Fuku
19th August 2008, 16:45
http://img171.imageshack.us/img171/8978/reginazz0.jpg

Ojalá! Sólo nos queda rezar y rezar y rezar y rezar..... hasta que se cumpla!!

nador21
19th August 2008, 16:54
A ver si podemos averiguar algo más de esto pasado managna, que le entrevistamos :^^:
Preguntarle si se ha cansado alguna vez jugando a un juego tradicional como metroid (por poner un ejemplo que el conoce bien XD). Es que hay que joderse que un tio como este siga teniendo prejuicios como que wii cansa... en fin, sigo pensando que wii podria conseguir reinventar la saga con un juego en 3d.

Xabyer_B
19th August 2008, 16:58
No tengo nada en contra del estilo retro, sobretodo si lo cobran al precio que se merece (por dios, 10€ por el megaman 9 es un abuso). Pero mirando lo que ha hecho capcom con el Bionic Commando rearmed, que es un pedazo de remake del original, traducido al castellano ademas (supongo que entre otros idiomas), con jugabilidad mejorada y manteniendo el desarrollo de fases del original, ¿porque sacar un castañazo de hace mil años a precio de oro?.

Lo retro esta bien (si es de nes a 1€ ya es pedir mucho), pero sin abusar del tema. Una de las mejores cosas que le pudo pasar a la saga Castlevania fue el giro que dio el Symphony of the night, mezclar el estilo metroid con toques de rol. Le sentó de maravilla. ¿Tanto cuesta hacer algo así ya sea en wiiWare o directamente en DVD con animaciones buenisimas y multitud de anime en video currandose un guion bien elaborado?.

shezard
19th August 2008, 17:08
Bueno, Iga dirá, pero yo creo (vale, yo espero) que su idea de retro venga de la parte de SuperCastlevania IV, por ejemplo, con un enhace gráfico muy superior y no algo reciclado gráficamente como mi amado Mega Man 9. Y por qué uno sí y otro no?

Pues porque la belleza que han desplegado una saga y otra es opuesta (no así la música, donde sí se puede hablar de competencia).

nemolost
19th August 2008, 17:30
Bueno, Iga dirá, pero yo creo (vale, yo espero) que su idea de retro venga de la parte de SuperCastlevania IV, por ejemplo, con un enhace gráfico muy superior y no algo reciclado gráficamente como mi amado Mega Man 9. Y por qué uno sí y otro no?

Pues porque la belleza que han desplegado una saga y otra es opuesta (no así la música, donde sí se puede hablar de competencia).

Dios te oiga. decia lo del aspecto retro pensado en consolas de 8bits (nes), de ahi lo del castlevania 3, pero OJALA se hiciera al mas puro estilo del super castlevania o del bloodlines de megadrive. Se puede tomar lo bueno de antes y meterle las mejoras en efecto, animaciones y demas de hoy, Por que no?

castlevania snes (que musica!!!)
http://www.youtube.com/watch?v=AtaQiRE6IvI&feature=related

Castelvania 3 nes
http://www.youtube.com/watch?v=PTo0aS7MsEw

Dificil eleccion la verdad. Pero revisar en pleno 2008 la saga castlevania volviendo a sus origenes en 2d, en el camino de psp y ds para nada me parece un paso atras.

Chinbri
19th August 2008, 19:17
Si a un castlevania en 2D en wii, no no y mil veces no a un castlevania "retro" con gráficos de NES, si es que se están pensando eso en konami. Y si me apuras ni el castlevania en 2D es para wiiware, yo de este sistema espero cosas nuevas, medianamente arriesgadas e innovadoras, no una consola virtual 2 que parece que es el camino que podría tomar si se sigue la estela del megaman.

ricardo2001
19th August 2008, 19:24
Otro juego estilo NES... Que se lo metan por el cul*.

Es increible la inutilidad de este tio, Igarashi, para revitalizar una saga y dar el salto a las 3D, su unica solucion es que "piensa en un Castlevania para WiiWare"... Penoso.

El juego ese de lucha que se ha sacado de la chistera, no ha recibido ni una critica buena, o mejora mucho, o se lo come con patatas...

Mario, Metroid, Zelda, Metal Gear y muchos otros, dieron el salto a 3D hace tiempo y lo hiciaron bien, este tio no tiene mucha idea me parece, desde Castlevania 4 no ha sacado nada decente. esa saga esta muy muerta...

Mastertuki
19th August 2008, 19:41
Cupressus, la saga castlevania es de Konami, no de Capcom.

¡¡OWNED!! Tienes razón, se me ha ido el santo al cielo. ><

Igualmente, entonces, me rectifico: Si ahora todos los juegos, para tener un estilo "retro" en wiiware, tienen que venir con gráficos de nes incluídos... Idem. ><

amadeus_dark
19th August 2008, 19:58
1 juego de aspecto retro(megaman9)= ser original

todo lo que venga despues= es ser vago y tener pocas ganas de currar

si finalmente lo hace de esteticaretro que por lo menos sea como los de snes....

Roland Deschain
19th August 2008, 21:38
Yo lo haría con estética y jugabilidad de Castlevania IV, más plataformas/acción y fuera la exploración a lo metroid y los toques de rol (bueno del RPG se podría dejar algo). Pero con gráficos buenos nada de toque retro. El IV tenia un diseño artístico genial, para mi muy por encima del estilo manga de los nuevos. Me gustaria ver algo así con los gráficos de ahora, con fondos prerenderizados. Aunque fuera en DVD y no en WiiWare.

Osopanda
19th August 2008, 22:23
Lo dije en su momento. Si Megaman 9 tiene éxito, dentro de unos meses aparecerán clásicos retro por debajo de las piedras, lo qu eme extragna es que haya sido Konami la primera en apuntarse, en vez de Ubi con un Prince of Persia o algo parecido.
Y no solo la primera en apuntarse, sino que las intenciones que tiene con este posible Castlevania ya las mostró para el anunciado Gradius Rebirth para Wiiware también. Vamos, que parece que se quieren subir al carro pero bien arriba además.