PDA

Ver la versión completa : Luc Bernard abandona la industria

Revogamers
12th August 2008, 09:44
Luc Bernard abandona la industria (http://feeds.feedburner.com/~r/RevoGamersNet/~3/362749954/noticias-2715.html)
Y con él, Rose Princess y otro proyecto para NDS.

Fecha: Tue, 12 Aug 2008 03:36:22 -0500
-[ Noticia Completa ]- (http://feeds.feedburner.com/~r/RevoGamersNet/~3/362749954/noticias-2715.html)

Fare Godmace
12th August 2008, 09:51
Tal vez no sepa aceptar las críticas y vaya de tío indie, pero me encantaban sus ideas y el aspecto de su trabajo.

Yo la verdad es que pienso que esto es más bien un calentón repentino que una decisión premeditada, pero en fin... Espero que se retracte, porque aunque no se si de verdad su juego es tan malo, me llamaba muchísimo.

Bueno, siempre estarán las novelas gráficas...

Saludos.

amadeus_dark
12th August 2008, 11:18
que?

mierda! rose princess me interesaba mucho( una chica que tenia la maldicion de matar con solo tocar acompañada de un conejo robot defectuoso, alcoholico y travestido en un juego del estilo castlevanoid)

Reztes
12th August 2008, 11:21
1-El link de la noticia no me lleva al foro
2-Es una lástima, por una vez que veíamos un creativo para juegos en 2D. Lástima que fuera tan malhablado y se peleara con todo el mundo. Sus problemas tendría, pero no se puede ir así por la vida, creo yo.

Mew2Power
12th August 2008, 11:32
He estado leyendo su bronca en Destructoid, y me ha parecido patético. Se queja como un niño chico porque le han puntuado mal el juego, y encima le echa la culpa al programador. ¡Cuando su nombre es el único que aparece en los créditos!

Lamentable.

CaVaYeRo
12th August 2008, 11:55
He estado leyendo su bronca en Destructoid, y me ha parecido patético. Se queja como un niño chico porque le han puntuado mal el juego, y encima le echa la culpa al programador. ¡Cuando su nombre es el único que aparece en los créditos!

Lamentable.

QFT

Pataleta para llamar la atención bastante patética.

Apañado lo del link y añadido un link a la última que soltó por la boca.

xhartas
12th August 2008, 12:02
Ese imagination is the only escape para NDS me llamaba mucho, una pena.

De todas formas, puede que el jeugo no merezca un 1, pero si es malo, es malo... punto.

dafonk
12th August 2008, 12:13
Este es el tipo de críticas que deberían motivarle.

La verdad es que trabajar en cualquier industría dirigida al entretenimiento es dura (lo digo por experiencia). Pero hay que trabajar pensando en que este tipo de críticas pueden existir. Y si trabajas con pocos medios pensando en que tienes que gustar o vas a gustar a todo el mundo mal lo llevas.

Un ejemplo de como hay que trabajar en este u otros sectores es la música indie directamente (o casi) comparable a lo que hacen en Suda51.

Así que no hay que dar todo por perdido. Hay que saber mandar a la m***** a todas esas cabezas formateadas por los shooters, RPG's y demas juegos.

Así que no hay que tirar la toalla Luc, asi que "nique sa mère et fait ce que tu as a faire".

Fare Godmace
12th August 2008, 17:30
Perdonad por lo del enlace, no estoy en casa y el WiFi que hay por aquí es muy lento, no me dio tiempo a poner el enlace al hilo del foro... Posiblemente todo lo que ponga esta semana será igual, disculpen las molestias :^^:

Volví a meterme en su blog para escribir un comentario y ha puesto algo más (que me lo venía venir), diciendo que también se va por el dinero, que no puede seguir como ha estado hasta ahora. Además, asegura que en un par de semanas se irá por todo lo grande y nos dejará una sorpresa... A saber qué hace esta vez. (Si algún otro redactor quiere/puede añadirlo a la noticia que lo haga, que ahora está en una racha de conexión lenta :miedo:)

Saludos.

TeTSuYa
12th August 2008, 17:45
Cuando expones tu trabajo al público te arriesgas a que no guste y te puedan llover críticas desfavorables o lapidatorias. Me parece que alguien como Luc Bearnard tendría que saberlo sobradamente y no montar una pataleta de crio pequeño.

Ivory
12th August 2008, 19:31
madre mia... a quien se le ocurre entrar en un foro y comentar las opiniones de su proyecto?? si todos los desarrolladores y creadores lo hiciesen todos estarian enfadados, nunca llueve a gsuto de todos.

dejar el mundo por saber que a algunos no le gusta lo que haces...

Mew2Power
12th August 2008, 20:43
En su blog dice que deja la industria porque no tiene dinero para seguir adelante con más proyectos. O sea, no lo entiendo. Ahora que su juego se está vendiendo y le está dando beneficios... ¿No saca otro?

Yo creo que no tiene un duro, pero también está desmotivado. Si le hubieran aplaudido por su juego estoy seguro que haría lo que fuera por repetir éxito.

shezard
13th August 2008, 12:10
Sin haber entrado en su foro, me parece una pataleta. Vale que tiene 21 años (o 22, ya no me acuerdo), pero si se pone a trabajar en serio debe saber a lo que se expone. No creo que hace 5 o 6 años, o incluso menos, cuándo él era el que entraba en las webs a leer análisis, como hemos hecho todos, su visión del mundo fuese distinta.

Vaya, que las cosas no han cambiado tanto. Y si no gustas, pues no gustas. Igual hasta vendes sin gustar, fíjate tú.

Pero bueno, que haga lo que quiera, seguro que puede encontrar trabajo en DisneyLando París o de camarero en el Soho... si es por pasta, a currar como todos.

celtance
13th August 2008, 18:55
He estado echando un vistazo a la crítica en destructoid y, sinceramente, después de leerla, lo que hace falta es que alguien que haya probado también el juego compare sus impresiones.

Entre otras cosas, sueltan lo siguiente:

1.El juego pinta precioso en imágenes estáticas; el diseño se nos antoja maravilloso. Pero....cuando lo ves en movimiento, se te cae el alma al suelo: las animaciones brillan por su ausencia; los personajes parece que planeen sobre los escenarios a falta de más cuadros de animación.

2.El botón de salto responde cuando le sale de las pelotas, lo que provoca muchas muertes no deseadas a lo largo del juego.

3.Los enemigos te persiguen aunque los dejes atrás; de esta manera, puede que llegues a una nueva zona del nivel y que de repente, esos mismos enemigos reaparezcan (vete tú a saber de dónde) y te maten. Toma castaña.

4.Los controles para el ataque son un coñazo, porque responden un 66% de las veces. Puesto que los enemigos te perseguiran y te darán caza aunque los dejés atrás, debes tratar de matarlos a todos para que no te pase nada. Ahora, teniendo en cuenta que los proyectiles de los enemigos bloquean los tuyos (y viceversa) y que cada enemigo necesita una buena ración de disparos para caer, te vas a ver montones de veces tratando de matar enjambres de enemigos durante un buen rato hasta que bien tú o ellos caigáis por el efecto de los disparos que no han salido rebotando. Frustrante hasta decir basta.

5.Por lo visto, algunos de los foreros incluso reprocharon a bernard que no hubiese implementado bien el control según se trataba de joystick o teclado. Creo recordar que Bernard defendió que no lo estaban controlando con el teclado, y los demás le respondieron que lo que tenía que haber hecho era implementar un buen control con joystick también, no lanzarlo tal cual y que se apañen.

En fin, que se necesitaría una opinión de alguien fuera de esta página, pero por lo pronto...la han paseado bien.

Por si a alguien le sirve de consuelo, creo recordar que Twilight Princess se llevó en esta misma página un 8/8/4 (si, uno de los redactores le encasquetó un 4).

Fare Godmace
14th August 2008, 09:26
Parece que cada día que pasa se tranquiliza más y dice otra cosa, porque vaya xDD

Al parecer, puede que no perdamos los juegos que tenía pensados: Luc ha anunciado que ha firmado un contrato para que otros desarrollen algunos títulos, encargándose él de la historia y el diseño artístico.

Si al final ni se irá :cunao:

Saludos.

PD: Yo creo que es cierto todo lo que dicen en destructroid, pero no le pondría un 1 nunca... Aunque claro, tampoco pongo la mano en el fuego porque sin probarlo no puedo comentar nada.

dafonk
14th August 2008, 12:12
Sin haber entrado en su foro, me parece una pataleta. Vale que tiene 21 años (o 22, ya no me acuerdo), pero si se pone a trabajar en serio debe saber a lo que se expone.

Razón de más para no comportarse así.

Y además el pobre ya estaba super ilusionado porque todo el mundo le decía que que bonito era su juego. Pero de ilusiones no se vive en el mundo real.
Lo que tuvo que decirse antes de sacar a la luz una versión "jugable" del tótulo es aquella magnífica frase de Pulp Fiction: "No empezemos a chuparnos las p****s todavía, aún nos queda mucho trabajo" (o algo por el estilo).