PDA

Ver la versión completa : [Entrevista] Kaz Makita: la progresión de FIFA

shezard
8th August 2008, 16:35
Kaz Makita nos cuenta las novedades de la segunda visita de FIFA a Wii y las mejoras en las que trabaja su equipo.

A la entrevista por David Caballero, Sergio Figueroa y José Manuel Bringas (http://www.revogamers.net/articulos-326-Kaz-Makita----1.html)

nintendero.com
8th August 2008, 16:58
Pues ami no me convencen lo veo un fifa 08 con mas controles y el copiado del pro, un online que sigue igual y mas miis de por medio. :fado:

G4NONDORF
8th August 2008, 17:42
Mira que me gustan los fifa, pero este me parece un ascazo...

Online sin mejorar, modos infantiles y casualizados, jugadores controlados por la máquina (como si fuesemos retrasados), sin sistema de regates. Esto es una mierda.

Lamentablemente compraré la versión de PS2, mira que me jode tener que comprar un versión de pasada generación teniendo la Wii, pero esque lo del fifa de Wii es de risa. :enfa:

Saludos.

nintendero.com
8th August 2008, 17:52
Ganondorf porque no te animas a probar pro? aunque sale en primavera pero es buenisimo.

G4NONDORF
8th August 2008, 17:55
Ganondorf porque no te animas a probar pro? aunque sale en primavera pero es buenisimo.

Esque nose si esperar tanto... me gusta estrenar el fifa con el hype del inicio de liga y todo eso. :cunao:

Kazeo
8th August 2008, 18:06
No suena muy bien lo que dice la verdad. Parece que será facilón y tirando bastante del lado arcade..Creo que las buenas ventas del Pro de Wii dejan muy claro que el usuario demanda algo que parece ser totalmente contrario a lo que estan haciendo...A ver si Konami sigue en la línea iniciada el año anterior pero esta vez que lo traigan mas prontito.

stan
8th August 2008, 18:29
pueas a mi los fifa cada vez me gustan menos,el del año pasado fue una autentica kaka,lo vendio y me compre el pro y eso si que es un juego pensado para el control de wii,este fifa por mi parte se quedara en la estanteria.
saludos

nintendero.com
8th August 2008, 18:33

Esque nose si esperar tanto... me gusta estrenar el fifa con el hype del inicio de liga y todo eso. :cunao:

Pues nose yo sabiendo que el control del pro es tan bueno, toca esperar a que solucionen los fallos del anterior, yo pillaria pro.

Faisas
8th August 2008, 19:02
A mi me da la sensación de que incluyen 4 novedades y siguen dejando un juego a medias y excesivamente simplificado.
Al final habrá que esperar al Fifa 2011 para tener un juego completo.

Kirtash
8th August 2008, 19:02
Mmm... Pero el modo All Play ese es un modo que tu puedes elegir como control? Me refiero que si puedes jugar con (supongamos: Wii Mote, Wii mote y nunchuk, Madno clásico, Mando GC y Wiimote All Play o algo así?)

Dee
8th August 2008, 19:26
...

Beast
8th August 2008, 19:49
lo del disparo automatico es lo mejor de todo.....

Todo lo que él cuenta como mejoras, yo lo veo como pasos hacia atrás...

nador21
8th August 2008, 20:57
Mmm... Pero el modo All Play ese es un modo que tu puedes elegir como control? Me refiero que si puedes jugar con (supongamos: Wii Mote, Wii mote y nunchuk, Madno clásico, Mando GC y Wiimote All Play o algo así?)
Si, el modo All Play es simplemente un modo muy sencillo de control. Para que los no jugadores vayan abriendo sus miras, para mi es un gran acierto. Pero desgraciadamente parece que este juego no hara competencia a PES.

tripo
8th August 2008, 21:56
¿Hay algo que no controle la CPU? Le pueden ir dando, seguiré jugando al PES Wii y esperaré a primavera a ver si Konami al menos hace los deberes en la versión Wii y corrijen los fallos del primer Pes que promete bastante pero le falta pulir detalles, mejorar gráficos, etc...

adrynalina
8th August 2008, 22:28
si lo que intentaba era convencernos de que comprasemos el nuevo FIFA, personalmente creo que no lo ha conseguido demasiado.
Para mi por ejemplo se que me vendra bien, ya que en wii no he jugado a ninguno de futbol, pero pensando como un jugador de FIFA 08 o PES deberia de estar bastante decepcionado

Kirtash
8th August 2008, 22:32
Pues vaya, me ha decepcionado bastante lo del Modo All Play ese, si alguien no sabe jugar, bad luck. También me parece mal que a un juego de futbol medianamente aceptable (tuve el 2003 de GC, bastante bueno) y realista en el 2008 le tengan que poner todo caricaturizado y que se juegue dandole al A...

Yo no me compro la Wii para que juegue por mí, tenedlo claro.

Yadrax
8th August 2008, 23:01
Estoy de acuerdo en que si lo que pretendia era vendernos el juego se ha equivocado completamente. Que es, un juego para niños de 6 años? Todo lo controla la CPU. Sencillamente creo que EA se equivoca de cabo a rabo, o quizas no y resulta que con esa simplicidad venden y hacen un gran negocio, que a fin de cuenas es lo que les interesa. Lo que esta claro es que a los que llevamos jugando a esto mucho tiempo esto que nos cuentan parece un chiste. Veo bien que se acerquen a todos los jugones, y tambien me parece bien que avisen de lo que se proponen, asi por lo menos no se engaña a nadie, y es que 50 euros son 50 euros. Tal como estan las cosas y por lo que a mi respecta creo que como Konami mantenga la linea con el Pro los jugadores veteranos lo tenemos claro.
Saludos

nador21
8th August 2008, 23:48
Pues vaya, me ha decepcionado bastante lo del Modo All Play ese, si alguien no sabe jugar, bad luck. También me parece mal que a un juego de futbol medianamente aceptable (tuve el 2003 de GC, bastante bueno) y realista en el 2008 le tengan que poner todo caricaturizado y que se juegue dandole al A...
Desde mi punto de vista es lo mas prometedor del juego porque es sencillamente un modo, una opcion, algo para que la gente empiece. Yo no estoy dentro de esa gente que va a disfrutar de ese modo, pero me alegro enormemente de que ellos lo disfruten y no tengan que decir "bad luck".

Respecto al resto del juego, pues las palabras no me han gustado, su trato a wii como una consola no next-gen y que diga que podria haber implementado cosas que no ha implementado. Pero aun asi estos juegos hay que jugarlos y ver como quedan en su conjunto.

Melo
10th August 2008, 22:43
Lo siento chicos, vuestro trabajo como siempre excelente pero he llegado a este pronto momento de la entrevista:

"Revogamers: En la presentación de tu compañero [FIFA 09 para Xbox 360 y PS3] hemos podido ver que hay muchas mejoras de jugabilidad en el motor, como por ejemplo el sistema de regates, zancadillas, la “pierna dirigible”... ¿estas cosas estarán en Wii?
Makita: No, es diferente. Utilizamos un motor muy diferente ya que las is running very, very hard en PS3 y Xbox 360, por lo que no podemos traerlo a Wii. Necesitamos que Wii llegue a una audiencia distinta y un sistema de juego diferente. No se trata de tener animaciones de regate espectaculares o interacción genial entre los jugadores. Eso no es en Wii, Wii es más sobre hardware, sobre la acción. Y esta la razón por la que tenemos nuevos modos como el 8vs8. Aquí es donde gastamos nuestras fuerzas. Esto no significa que no hagamos mucho en la jugabilidad; seguimos trabajando mucho la jugabilidad al fin al cabo: disparo, colisiones... cosas que suelen ocurrir en los partidos."

Y ya no puedo más, ¿qué coño pasa ya? (con perdón de la palabra). No quiero un FIFA light (más bien no lo quiere mi hermano que a mi el fútbol plin); quiero la complejidad de siempre y quiero las posibilidades que ofrecen las demás. El año pasado se lo compramos y nos encontramos una bazofia muy grande que estaba a años luz del de PS2. No sé que tiene Wii para tener que hacernos esto.

Prefiero el estilo que sigue Konami con su PES, adaptandose a lo que es Wii sin destrozar la franquicia.

A los niños de hoy en día se les dá todo hecho, no se molestan en nada. Estamos criando delincuentes, perezosos, inúttiles y maleducados.

nador21
10th August 2008, 23:01
A los niños de hoy en día se les dá todo hecho, no se molestan en nada. Estamos criando delincuentes, perezosos, inúttiles y maleducados.
WTF?

Kirtash
10th August 2008, 23:21
WTF?

Aunque no tiene nada que ver con el tema, tiene toda la razón. Solo tienes que mirar a 1 de cada 3 jovenes para darte cuenta de que están arruinando su vida.

younes
11th August 2008, 08:48
Pues me veo un año más con el Fifa 06 de GC corriendo en mi Wii.

Un juego en el que lo hace todo la CPU de Wii, porque no es tan potente como PS3 y 360??? Pero este tío que fuma??? Pero que les cuesta meter un juego NORMAL junto a su modo All-Play de las narices?
No, si al final va a ser cierto que la Wii no llega a ser ni una GC para algunos...

leillo1975
11th August 2008, 16:42
En principio el modo All-Play, es eso,un modo. Tiene el modo FIFA de toda la vida para los jugadores de toda la vida. A mi lo que me quema es que pierdan más el tiempo en ese modo y en los Foottis o como se llamen que en hacer un FIFA de los de siempre perfectamente adaptado a la Wii.

Yo creo que todo ese rollo de los minijuegos, el 8vs8 y las caricaturas cabezonas sobra. ¡Que más da si no puedo jugar con mi Mii!. Yo lo que quiero es sentir que controlo todo lo que pasa en el campo, y no que la IA haga todo y simplemente me deje tirar a puerta (sin ni siquiera poder escoger la dirección y fuerza).

Creo que por ese camino se equivocan. Deberían enfocar todo el desarrollo a un FIFA clásico con un control adaptado y bien implementado, y a poder ser con unos gráficos un poco decentes (digo un poco, no pido maravillas). Yo creo que con eso tendríamos más que suficiente para pasar un buen rato.

Dios, cada vez odio más la moda "Casual"

6pesetas
11th August 2008, 18:19
A palabras necias juego en estanteria

Kirtash
11th August 2008, 18:29
En principio el modo All-Play, es eso,un modo. Tiene el modo FIFA de toda la vida para los jugadores de toda la vida. A mi lo que me quema es que pierdan más el tiempo en ese modo y en los Foottis o como se llamen que en hacer un FIFA de los de toda la vida perfectamente adaptado a la Wii.

Yo creo que todo ese rollo de los minijuegos, el 8vs8 y las caricaturas cabezonas sobra. ¡Que más da si no puedo jugar con mi Mii!. Yo lo que quiero es sentir que controlo todo lo que pasa en el campo, y no que la IA haga todo y simplemente me deje tirar a puerta (sin ni siquiera poder escoger la dirección y fuerza).

Creo que por ese camino se equivocan. Deberían enfocar todo el desarrollo a un FIFA clásico con un control adaptado y bien implementado, y a poder ser con unos gráficos un poco decentes (digo un poco, no pido maravillas). Yo creo que con eso tendríamos más que suficiente para pasar un buen rato.

Dios, cada vez odio más la moda "Casual"

Pienso exactamente igual que tu.

Melo
11th August 2008, 23:13
WTF?

Parafraseaba a mi madre (añadiendo mi toque) haciendo siempre referencia al tema. Esto es, se ha enfocado como un juego para niños pequeños a los que se le dá todo hecho. Es como si creyesen que los niños de ahora son más inútiles que los de antes y unos perezosos. Los iniciados en los videojuegos de ahora tienen que jugar con "esto" mientras que los de antes nos iniciabamos con Zelda OoT (es mi caso) y los de más antaño con los juegos 2D infinitamente más complicados que lo que hay ahora.

No entiendo esta nueva mentalidad de iniciado(casual)=juego lo más simple posible.

AndromedaX
12th August 2008, 01:58
WTF?

Parafraseaba a mi madre (añadiendo mi toque) haciendo siempre referencia al tema. Esto es, se ha enfocado como un juego para niños pequeños a los que se le dá todo hecho. Es como si creyesen que los niños de ahora son más inútiles que los de antes y unos perezosos. Los iniciados en los videojuegos de ahora tienen que jugar con "esto" mientras que los de antes nos iniciabamos con Zelda OoT (es mi caso) y los de más antaño con los juegos 2D infinitamente más complicados que lo que hay ahora.

No entiendo esta nueva mentalidad de iniciado(casual)=juego lo más simple posible.

Para algo inventaron los niveles de dificultad, pero no deberían arruinar el juego solo por un tipo de jugador, además hasta ellos deberían saber que la audiencia de los Fifas, y Pros es generalmente casual, y que suelen comprar la consola únicamente para jugar a fútbol, cosa típica sobre todo en España, bueno, que todavía están a tiempo...