PDA

Ver la versión completa : Koji Kondo el John Williams de los videojuegos

trutaverde
1st August 2008, 22:22
Estava bucendo por youtube y me he encontrado con esta música la del final de Yoshi Island de Snes y uno llega a pensar si aún se hacen bandas sonoras para videojuegos como las de antes. Ya no recordaba como es bella y magestuosa y me ha tocado como pocas. Me hace recordar mi niñez y me llena de nostalgia.
Ahora vuelvo a sentir algo parecido con la banda sonora del Mario Galaxy en especial da del Jardin Céfiro la del Planetário, y la de la Galaxia Ovoestrella y la de la Galaxia Nebulosa.
y es por eso que dedico este hilo a Koji Kondo un genio a la altura de Miyamoto.

Aqui la podéis ohir también http://www.youtube.com/watch?v=__-uXb_TtYg&feature=related

gyergar
1st August 2008, 22:33
Siempre he pensado en lo frustrado que debía sentirse Koji Kondo en Nintendo al no poder desarrollar todo su talento con una orquesta, limitándose al sonido MIDI. Con Mario Galaxy se lució, así que estoy deseando ver qué preparará para el nuevo Zelda, que de seguro que tendrá un corte épico como pocas veces se podrán escuchar en un videojuego.
Buen hilo, man :jaur:

Mastertuki
1st August 2008, 22:35
Estava bucendo por youtube y me he encontrado con esta música la del final de Yoshi Island de Snes y uno llega a pensar si aún se hacen bandas sonoras para videojuegos como las de antes. Ya no recordaba como es bella y magestuosa y me ha tocado como pocas. Me hace recordar mi niñez y me llena de nostalgia.
Ahora vuelvo a sentir algo parecido con la banda sonora del Mario Galaxy en especial da del Jardin Céfiro la del Planetário, y la del primer planeta de la primera galaxia.
y es por eso que dedico este hilo a Koji Kondo un genio a la altura de Miyamoto.

Aqui la podéis ohir también http://www.youtube.com/watch?v=__-uXb_TtYg&feature=related

Esto... Te vas a reir, truta verde, pero Koji Kondo no compuso la canción de Jardín Céfiro. La compuso Yokota, al igual que toda la banda sonora de Mario Galaxy, a excepción del tema "Super Mario Galaxy", "Galaxia Ovoestrella" y dos mas, que esas si que las compuso Koji Kondo.

En la entrevista "Iwata Pregunta" lo explican todo al respecto:

"Yokota:
Yo soy Mahito Yokota de la EAD de Tokio. Me ocupé de la composición y adaptación de casi todos los temas. Utilizamos una orquesta en directo para grabar la música y, por lo tanto, me ocupé también de los arreglos para la grabación de la orquesta."

Siento chafarte la ilusión de Mario Galaxy. Igualmente, esa canción, lade Yoshi's Island, a mí me hizo LLORAR de pequeño. ¿Alguien entiende ahora porqué quiero que Nintendo lo saque en la VC?

WiiHem90
1st August 2008, 22:42
Adoro a Koji Kondo, es uno de mis compositores preferidos. Se ha visto limitado por la capacidad técnicas de sus consolas, ha sabido sacarles todo su potencial para hacer canciones simplemente geniales.

Y ahora con Super Mario Galaxy, cuando por primera vez puede utilizar una orquesta... no defrauda: para mí es una de las mejores bandas sonoras de la historia de Nintendo. Desde la canción de Jardín Céfiro, la del huevo planeta, las batallas con Bowser (como olvidar esos coros cuando Bowser se ponía a girar :cunao:), la de Battlerock... Yo tengo en mi ipod toda la banda sonora de este juegazo :sorrisa:

Veremos como se lo curra en el futuro Zelda, si con el Mario ya ha hecho algo precioso, no me puedo imaginar como será la BSO de Zelda... :jaur:

De paso, os dejo un vídeo que me encanta :eee?:

http://www.youtube.com/watch?v=eS9qns423sQ

Edito: Es cierto, la BSO de Mario Galaxy apenas la compuso él, es verdad, me merezco un buen OWNED :P Igualmente, aprovecho para decir que Tokota está clarísimo que va a ser el sucesor de Koji Kondo en Nintendo, y en mi opinión le iguala en calidad. Un saludo :¬¬):

trutaverde
1st August 2008, 22:51
No Lo sabia y pense que la BSO del Mario Galaxy también la habia echo Koji Kondo! Nintendo puede presumir de tener los mejores compositores del mundo!

Shadow A
1st August 2008, 22:59
Ohhh... las canciones de Koji Kondo son geniales.

Como dicen, tengo muchas ganas de ver que hace para el siguiente Zelda.

Shadow A

Mastertuki
1st August 2008, 23:47
Edito: Es cierto, la BSO de Mario Galaxy apenas la compuso él, es verdad, me merezco un buen OWNED :P Igualmente, aprovecho para decir que Tokota está clarísimo que va a ser el sucesor de Koji Kondo en Nintendo, y en mi opinión le iguala en calidad. Un saludo :¬¬):

La verdad es que sí. A mi me gusta Koji Kondo, pero tenemos que hacernos a la idea de que esta gente crece, se hace mayor, y que necesitan un descanso. Al menos, se nota que han buscado una persona que ha aprendido pronto a seguirle los pasos; estamos en buenas manos. ^^

Wiichi
2nd August 2008, 00:15
Hola, no cabe duda de de Kondo Sama es una eminencia en cuestion de la Musica :jaur: , de hecho yo tambien llore con Yoshi`s Island es de mis juegos favoritos para SNES, todavia conservo la consola pero el juego no lo he conseguido otravez, me he querido comprar el 2 para NDS pero no se si sea la misma ecsencia del de SNES, por cierto no se si tendran en su coleccion o sabran del disco de Smashing Live, la banda sonora del Melee que Nintendo lanzo para eventos especiales, yo lo tengo y esta genial :sorrisa:

MetalByte
2nd August 2008, 03:03
Me ha hecho gracia el título del hilo, ya que soy un gran aficcionado a las bandas sonoras de videojuegos y si hubiera un paralelismo para definir las composiciones de Koji Kondo, ese sería John Williams, igual que para comparar/definir (muy simplemente, claro) a éste, yo nombraría al también increible Piotr Ilich Chaikovski (el paralelismo entra Williams y Chaikovski es muuucho más acentuado). Eso sí, parace que la presencia del maestro no ha sido indispensable para que la banda sonora de Super Mario Galaxy sea una verdadera obra maestra, Mahito Yokota lo ha hecho perfecto.

ArturoWii
2nd August 2008, 06:21
Realmente siento lo mismo que tu, de la felicidad y nostalgia que me hace sentir escuchar músicas como la del final del Super Mario World 2 y del Super Mario World, al igual que muchas otras, gracias al talento de Koji Kondo, Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka, y los demás. Recuerden que Koji Kondo se inspira para crear sus músicas luego de ver como van los escenarios y el gameplay del juego por lo tanto sus inspiraciones y creaciones tambien son motivadas por los genios del diseño del juego. Todos son unos genios, maestros.

A propósito de la BSO del Super Mario Galaxy, Koji Kondo compuso 4 temas, de los cuales solo se sabe uno que compuso Koji Kondo, que es el de la galaxia Ovoestrella. Tampoco sabemos si Mahito Yokota compuso el del Jardín Céfiro, o si lo compuso Koji Kondo, en la entrevista de Iwata solamente especifican en el tema de la Galaxia Ovoestrella, asique todavía queda la posibilidad de que Koji Kondo haya compuesto el tema del jardín céfiro. Aún así hay tantas músicas espectaculares en el Galaxy que no hay duda de que Mahito Yokota es un genio que sigue los pasos de grandeza de su maestro Koji Kondo.

Wolf_Link
2nd August 2008, 10:41
Koji Kondo es uno de los grande compositores de los videojuegos pero tambien hay grandes figuras fuera del mundo Nintendero como por ejemplo Nobuo Uematsu que compuso las bandas sonoras de los final fantasy hasta el 2004 que es cuando se marcho para tocar con su grupo musical "the black mages"

Un saludo

Reztes
2nd August 2008, 12:29
O Sugiyama, que compone las bandas sonoras de los Dragon Quest; o Jeremy Soule que compuso Secret of Evermore y Morrowind; o Garry Schyman que compuso la de Bioshock... En fin, que no nos podemos quejar de compositores de videojuegos

Mastertuki
2nd August 2008, 12:35
Koji Kondo es uno de los grande compositores de los videojuegos pero tambien hay grandes figuras fuera del mundo Nintendero como por ejemplo Nobuo Uematsu que compuso las bandas sonoras de los final fantasy hasta el 2004 que es cuando se marcho para tocar con su grupo musical "the black mages"

Un saludo

Cierto; y si mal no recuerdo, es el compositor del tema principal de Super Smash Bros. Brawl, que se ha convertido en todo un clásico de aquí a nada. Yoko Shinomura también es muy buena, sus composiciones en Kingdom Hearts y su capacidad de trasladar las canciones de Utada Hikaru a un tono mas instrumental me dejaron de piedra.

Hay otros en Nintendo que también me agradan. Yuka Tsujiyoko, por ejemplo, compositora de los Fire Emblem y los Paper Mario (A excepción del Super Paper Mario, que no la compuso ella) . Koji Kondo es muy bueno, pero también hay muchos otros que realmente también son la repera muchas veces.

Sunrise
2nd August 2008, 22:54
Koji Kondo es un maestro. Es un gran compositor.