PDA

Ver la versión completa : Cursed Mountain, la maldición que promete ser una bendición

zarten
31st July 2008, 10:43
Más de 140 personas trabajan en este survival horror que augura una calidad gráfica impresionante y un innovador modo de juego.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-2697-Cursed-Mountain,-la-maldici%C3%B3n-que-promete-ser-una-bendici%C3%B3n.html)

shezard
31st July 2008, 10:50
¡Vaya tocho Zarten, qué currada de noti!

Pues de momento sólo tenemos una historia y un puñado de explicaciones, nada palpable, pero lo que hay me gusta. La ambientación puede ser extraordinaria y los objetivos son muy grandes. Si logran alcanzar los niveles técnicos prometidos e implementar este sistema de juego combinado, entonces puede salir algo bastante bueno. Gente tienen de sobra, porque no me jodas, 140 personas, ¡qué juego de Wii tiene eso!

Y la explicación de la violencia también me ha gustado. Hay muchas formas de ser violento y esta es la que más pega en el mundo del survival - en contraposición a los pasos de Resident Evil, cada vez más acción y menos chicha.

Pues nada, suerte gentes de Coursed Mountain.

nintendero.com
31st July 2008, 10:52
Ami survival horror no me gustan mucho pero siendo 140 personas y dicen que aprovechan bastante wii, puede salir algo muy bueno y habra que seguirle la pista.

Larpus
31st July 2008, 11:04
No es violento en el sentido de que todo lo que se nos presenta son peligros, entornos y enemigos muy agresivos. No se puede ser violento contra fantasmas y montañas. En definitiva, Cursed Mountain es violento, sí, pero de una forma no muy ortodoxa.
Yo entiendo con esto que va a predominar el terror psicológico antes que el gore, y me parece lo más acertado, como dice Shez, es la esencia de los survivals y RE5 ya ha abandonado completamente lo que lo hizo famoso en sus primeros juegos, ahora es un mata mata third person shooter... :miedo:

Necesitábamos más survivals que por ahora el único que hay y que me gusta es el Obscure 2.

Xabyer_B
31st July 2008, 11:14
Otro proyecto interesante. Así me gusta, apostando por wii y sin ser "simplejuegos". Un survival que intenta innovar en algunos aspectos, cuando menos es curiosa la idea.

Anotado (en la lista de titulos interesantes por seguir).

P.D: Por cierto, Obscure 2 no es que sea tampoco ninguna maravilla de Survival. Sin ir mas lejos Fatal Frame 4 sin acabar tiene mucha mejor pinta (y no solo que el 2, sino que el primero tambien que era aun mejor que la segunda parte).

Bye.

TeTSuYa
31st July 2008, 11:14
Yo por lo que entiendo de lo que dicen esta gente de Deep Silver sobre el concepto, la ambientación y forma de enfrentarnos a los enemigos, este survival horror tiene más papeletas a parecerse a un Fatal Frame o Silent Hill que no a un Resident Evil y eso a mi, me gusta. :sorrisa:

Darkaran
31st July 2008, 11:18
Prometedor; Al parecer son los estudios independientes y/o pequeños los que realmente agarran con entusiasmo wii y con ganas de hacer un juego de calidad, ya que las grandes compañias no necesitan probar su presencia y talento como lo necesitan estos pequeños estudios o compañias menores y es por eso que estas ultimas buscan la calidad hardcore.

Es muy esperanzador todo lo que se dice de este juego, y bueno...con este quedan resueltos todos los enigmas de Matt el de IGN pues este es "El titulo adulto independiente" que menciono y que no habia aparecido hasta ahora (ya que el mismo confirmo que no se referia a madworld)

El panorama third de wii empieza a tomas forma si señor.

Link_Z
31st July 2008, 11:23
Yo ahora estoy jugando al Eternal Darkness y aunque solo caga de noche, es el unico juego que me ha dado miedo en mi vida, es buenisimo :cunao:

Espero este ansioso

Tildom
31st July 2008, 11:38
Excelente noticia, tanto por el contenido como por el currazo de zarten.

La temática me atrae bastante. Estamos hablando de un giro de tuerca al género, de volver a centrarse en la emoción y no en la mecánica. No es "cómo conseguir que tengas miedo" sino un "vas a tener miedo".

CaVaYeRo
31st July 2008, 11:45
Excelente noticia, tanto por el contenido como por el currazo de zarten.

La temática me atrae bastante. Estamos hablando de un giro de tuerca al género, de volver a centrarse en la emoción y no en la mecánica. No es "cómo conseguir que tengas miedo" sino un "vas a tener miedo".

QFT, wow al proyecto y wow al retorno de zarten.

Me interesa mucho el concepto. Eso de 140 personas es una bola seguro xDD

agente_smithx
31st July 2008, 12:36
Lo anoto en mi agenda personal para seguirlo muy de cerca, a ver si consiguen lo que se proponen.

Un saludo.

Epicuro
31st July 2008, 12:36
Cursed Mountain no se centra en la tecnología, sino en la experiencia de juego.

Con esa frase ya me han conquistado.

Luigimagno
31st July 2008, 13:57
Excelente, prometen ambientación correcta y terror psicológico con un equipo realmente grande. Juegos así callan muchas bocas: esto SÍ es "jarcor" y no esos matamata con tropecientos mil polígonos que pretenden vestirse de tales en otras consolas.

Osopanda
31st July 2008, 14:24
Gran noticia. Me encantan los survival horror y de aquí puede salir algo bueno. La idea de ambientarlo en una montaña e ir ascendiendo me gusta mucho, si encima se curran los controles poco más se puede pedir.

El artwork del escalador es impresionante.

Robert
31st July 2008, 14:28
dioos el planteamiento pinta cojonudamente bien!!! oO

si gráficamente cumple lo que dicen pasará a convertirse en uno de mis más esperados!

los estudios "menores" están owneando de buena manera a los "grandes" xDD

PD: como este juego llegue a ser lo que prometen muchos llorarán trás haber vendido sus wiis después del último E3 xDD

el catálogo de Wii en 2009 no hace más que crecer y crecer en cantidad y calidad ^^

Melo
31st July 2008, 14:33
Interesante, con este y The Conduit parece que se empiezan a tomar en serio a Wii. Ya era hora.

Estaría bien que Nintendo también se la tomase en serio.

El Sargento
31st July 2008, 14:51
Yo personalmente matizaría un poco lo de "gráficas impresionantes", no vaya a ser que ocurra otro caso "The Conduit" y la gente empiece a imaginarse gráficas de PS4 con bocatas de mortadela de regalo...

CowboyBebop
31st July 2008, 15:22
Mola la idea, lo seguiremos de cerca a ver si se lo curran y sale un buen juego.

TeTSuYa
31st July 2008, 15:48
La web del juego ya está disponible, eso si, no hay nada nuevo salvo una "melodía" de esas acordes con este tipo de juegos. :cunao:

http://cursedmountain.deepsilver.com

EDIT: En la web de DeepSilver (http://www.deepsilver.com) han puesto que el juego saldrá en 2009, vamos que tienen bastante tiempo para desarrollarlo, cosa que creo que está bastante bien. :^^¡:

Necle
31st July 2008, 16:07
Lol,por lo que cuentan pinta pero que muy bien este juego,otro mas para apuntar a la lista.

Nefisto
31st July 2008, 16:10
la historia me recuerda un poco a mas aya de las montañas de la locura de HP Lovecraft y creo que la historia promete mucho ya que un poco mas de terror psicologico nuca esta de sobra

kyo[cfa]
31st July 2008, 16:15
valla cuando uno cree que todo esta perdido
salen noticias como estas :) me alegra mucho ^^
ojala sea un juegazo y no una basura

Zhlain
31st July 2008, 18:30
Pues la verdad es que se hace apetecer...

Lo que me molesta un poco es que mañana anunciarán un juego casual tipo "Barbie de excursión" y la gente empezará a decir que en Wii no hay cosas serias, porque se recuerda mejor todos los petz anunciados que los juegos "jarcor".

CaVaYeRo
31st July 2008, 20:53
NdP:

DEEP SILVER ANUNCIA

CURSED MOUNTAIN

UN SURVIVAL HORROR AMBIENTADO EN EL HIMALAYA

Diseñado en exclusiva para la consola Wii™, será editado a nivel mundial en 2009

http://cursedmountain.deepsilver.com/es/

Deep Silver, compañía de edición y desarrollo que forma parte del Grupo Koch Media, anuncia hoy los primeros detalles de Cursed Mountain, un juego perteneciente al género survival horror producido en exclusiva para la consola Wii™ de Nintendo por su estudio de desarrollo interno.

Ambientado a finales de la década de 1980, los jugadores tomarán el papel de un intrépido montañero en su ascensión por la cordillera del Himalaya, en una aventura en busca de su hermano perdido. A medida que asciende una de las montañas se topa con un antigua maldición: las almas de los que murieron en esa región del planeta están retenidas en el limbo, atrapados en el Mundo de las Sombras. Aldeanos, peregrinos, montañeros y monjes budistas - muertos pero no reencarnados todavía – son las únicas personas que subsisten en la montaña. Las visiones terribles le desorientarán y los fantasmas y demonios bloquearán su camino. Pero la cuestión principal sigue sin respuesta: ¿sigue todavía vivo su hermano?

Diseñado en exclusiva para la consola Wii de Nintendo, Cursed Mountain cuenta con un impactante y rico apartado visual – ambientado en la cima del mundo en una zona muerta que amenaza cualquier vestigio de vida. El entorno al completo del juego será visible desde cualquiera de los niveles. El sistema de combate basado en gestos saca partido del sensor de movimientos de Wii. Los jugadores utilizarán el control remoto de Wii para observar y percibir el entorno, escalar y luchar contra los enemigos.

“Los logrados escenarios, la lúgubre atmósfera y el innovador manejo del mando de control de Wii permiten que Cursed Mountain ofrezca una experiencia de juego única y terrorífica” ha afirmado Hannes Seifer, Director General del estudio de desarrollo Deep Silver. “Estamos seguros de que la densa atmósfera y los escenarios únicos de Cursed Mountain conseguirán poner a prueba los nervios de los entusiastas de los juegos, especialmente al sacar partido de las características únicas del mando de control Wii. Esta producción permitirá expandir nuestro sello de juegos Deep Silver a nivel internacional”.

Cursed Mountain estará disponible en todo el mundo en exclusive para Wii en 2009. Para más información visita la página oficial: http://cursedmountain.deepsilver.com

Toni.D
31st July 2008, 21:40
Survival es lo que le hace falta a la Wii junto a los RPG.

Quiero un remake de Silent Hill 1 :sorrisa:

Dee
31st July 2008, 21:42
que no se parezca al alone in the dark, que no se parezca al alone in the dark, que no se parezca al alone in the dark...

pyp
31st July 2008, 22:32
me alegra la noti, este n es mi tipo de juegos, pero sempre hacen falta en Wii,esta desaarrolladora se esta tomando su futuro mas seriamente, tiene un proyecto PS360 tambien al cual le estan dedicando tanta importancia como este de Wii junto cn una serie de juegos casual, epro con calidada, me caen bien x lo q vio...

Elfman
31st July 2008, 23:07
Parece bastante interesante. Desde luego está claro que la esperanza de nuestra querida Wii está en los estudios independientes.

lenneth
2nd August 2008, 15:35
Vaya sorpresa mas agradable ^^ Tiene una pinta genial. Me recuerda a cierta novela...

Kazeo
3rd August 2008, 23:30
La idea es realmente interesante. Pero claro un equipo tan desconocido siempre despierta ciertas inquietudes... al menos parece algo fresco (nunca mejor dicho).

Evidentemente habrá que seguirle la pista.

boinaverde515
3rd August 2008, 23:39
tiene muy buena pinta todo lo que dicen, pero yo me pregunto, ¿estaremos ante el proximo sadness?. Esperemos ke no y ke salga algo bueno de verdad. De momento un futuro juego para mi Wii

ricardo2001
12th August 2008, 09:05
Deep Silver confirma que lo mostrara en la proxima Leipzig Games Convention 2008, que se celebra entre los dias 20 y 24 de agosto los dias.

"On each day of the convention, there will be live presentations with the game developers, trailers and video shows as well as numerous other surprises that will take place at Deep Silver’s exhibition booth, on an area of over 440 sqm (approx. 4736 sq.ft), which is even larger than in the previous year.

Visitors can experience the following titles at the Deep Silver booth in Hall 3, Booth A02:

Cursed Mountain: For Wii only: The survival horror game that takes place in the Himalayas gives the ultimate thrill. The presentation at the Deep Silver booth will give visitors a chill guaranteed! (Action adventure; Wii) Publisher: Deep Silver"

A ver si cumplen lo prometido...

Ademas han hablado un poco del motor grafico.

Lo podeis leer aqui http://wii.ign.com/articles/897/897888p1.html

TeTSuYa
12th August 2008, 11:52
Lo que han dicho sobre el motor gráfico es lo siguiente:

To deliver on these goals, the Sproing team relies on its proprietary “Athena” game engine, which is rendering the Himalayas on Wii at a quality never seen before. The engine highlights of “Athena” include amongst others, HDR-Rendering, shader simulations developed especially for Wii in order to display ice, heat and water (realistic reflections and refractions), an ultra-fast particle system for amazing snow storms, soft particles for realistic fog and smoke, depth of field, motion blur, dynamic soft shadows, spherical harmonics lighting, as well as a high performance level-of-detail and streaming system in order to provide long viewing distance of the entire surrounding. In order to create an exciting atmosphere when battling the ghosts, the game employs a number of custom-created special effects such as the shader simulations as well as a newly developed post-processing framework. “Our engine technology really takes the Wii hardware to its limits and Wii gamers can really look forward to a heart-stopping, and breath-taking world that comes alive with this title,” said Gerhard Seiler, Technical Director of Sproing.
No suena nada, nada mal. Lo único malo es que esto lo digan los de Sproing, más que nada porque no me gusta nada de lo que han hecho :cunao: . Ojalá muestren algo en movimiento la semana que viene y cumpla sobradamente. :^^¡:

CaVaYeRo
12th August 2008, 12:00
Tenemos presentación y entrevista en Leipzig, se aceptan sugerencias si hay algo que os interese especialmente.

Konohamaru
12th August 2008, 12:03
Lo que han dicho sobre el motor gráfico es lo siguiente:

To deliver on these goals, the Sproing team relies on its proprietary “Athena” game engine, which is rendering the Himalayas on Wii at a quality never seen before. The engine highlights of “Athena” include amongst others, HDR-Rendering, shader simulations developed especially for Wii in order to display ice, heat and water (realistic reflections and refractions), an ultra-fast particle system for amazing snow storms, soft particles for realistic fog and smoke, depth of field, motion blur, dynamic soft shadows, spherical harmonics lighting, as well as a high performance level-of-detail and streaming system in order to provide long viewing distance of the entire surrounding. In order to create an exciting atmosphere when battling the ghosts, the game employs a number of custom-created special effects such as the shader simulations as well as a newly developed post-processing framework. “Our engine technology really takes the Wii hardware to its limits and Wii gamers can really look forward to a heart-stopping, and breath-taking world that comes alive with this title,” said Gerhard Seiler, Technical Director of Sproing.
No suena nada, nada mal. Lo único malo es que esto lo digan los de Sproing, más que nada porque no me gusta nada de lo que han hecho :cunao: . Ojalá muestren algo en movimiento la semana que viene y cumpla sobradamente. :^^¡:

Si os acordais deciamos eso mismo de High Voltage y al final nos han sorprendido a todos con The conduit.Espero que con esta gente suceda lo mismo :sorrisa:

ricardo2001
12th August 2008, 13:18
Si al final los de Nibris enseñan Sadness (lo dudo) esto sera un duelo en la cumbre...

nador21
12th August 2008, 19:12
Tenemos presentación y entrevista en Leipzig, se aceptan sugerencias si hay algo que os interese especialmente.
Gracias por aceptar sugerencias :cunao:
A mi personalmente me parecen mucho mas interesantes las opiniones de los desarrolladores sobre el hardware, experiencia de desarrollo y cosas por el estilo que por su descripcion del juego. Porque las primeras son cosas que no se ven, mientras que las segundas tarde o temprano se descubiran.

Yo les preguntaria el por qué de decidir coger el camino dificil en lugar del facil. El por que de desarrollar buscando conseguir exprimir las posiblidades de wii y no hacerlo pensando en las facilidades que dan los prejuicios y escusas que permite (potencia menor que la competencia, "centrarse" en el control, el mercado casual,etc).

Sobre esos dos caminos preguntaria si nintendo les "mostro" el segundo camino (el dificil) y si cree que se lo muestra a las thrids partys.

Les preguntaria que piensan de que un estudio como el suyo tiene a 140 personas trabajando en un proyecto para wii y grandes compañias con miles de empleados no tienen este tipo de proyectos.

Tambien sobre que muchos de los juegos mas esperados son de compañias independientes (madworld, arc rise of fantasia, the conduit, little´s king story, etc).

Yo creo que estas son preguntas que valen tanto para estos estudios independientes como para las grandes compañias (a modo de critica) y para nintendo si estuviese y creo que deberias intentar aprovechar vuestra posicion no solo para preguntar sino para transmitir algunas de las mayores preocupaciones y si os ayudais de vuestros homonimos de otros paises mejor que mejor.

Saludos

nemolost
12th August 2008, 19:18
Sugerencia: empezar una pregunta con una frase entrecortada, invitando a responder a los programadores con algo con que se mojen del tipo "Unidad TEV, esa gran desconocida...¿porque nadie la esta usando?