PDA

Ver la versión completa : [E308] Nintendo no ve que el E3 sea para 'core games'

CaVaYeRo
17th July 2008, 23:58
"Podría dar la impresión de que ya no nos centramos en esos juegos, pero de hecho estamos haciendo muchos"

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2663)

shezard
18th July 2008, 00:11
Pues este año el tiro les ha salido por la culata. Mis referentes son el telediario de TVE y el diario Público. En ambos ha quedado en un segundo plano, ya que los titulares se los han llevado la "guerra de precios" entre Microsoft y Sony. En el telediario apenas quedó, al cierre de noticia un (más o menos) "Nintendo ha ampliado su oferta de juegos para toda la familia"

Estamos buenos con la propaganda.

6pesetas
18th July 2008, 00:12
Que han comido estos para el E3?un poquito de payaso o algo por el estilo?

PSC
18th July 2008, 00:15

+1.. estos se tragaron un toni.

si tubiesen "muchos" hubiesen mostrado algo, todos sabemos (nintendo tb) que si tienes un juego ahrdcore molon debes mostrarlo en el e3.

Heavy Soul
18th July 2008, 00:16
Pues a mi me parece una excelente noticia, estos dos últimos años el E3 ya no es lo que era, y creo que algunas compañias lo que hacen es una especie de "boicot", ya sea no asistiendo o, como Nintendo, no dandole importancia, eso si, a ver si es verdad y en su propia conferencia se centran más en nosotros, los "revo"coregamers. :sorrisa:

Saludos!

Kazeo
18th July 2008, 00:16
Finalmente ha quedado claro algo que ya se intuía. El problema es que al menos debes mantener un cierto equilibrio si no quieres desencantar a una gran parte de tu seguidores (no debe olvidar que los juegos "core" caso de Galaxy, MK o Brawl son de lejos los mas vendidos de la plataforma).

Por otra parte esto también huele un poco a que una vez pasado el tiempo a la propia Nintendo le va llegando el revuelo levantado y la mala imagen que ha quedado en la inmensa mayoría de sus seguidores tradicionales.Y de alguna manera hay que tratar de contentarlos.

En los "Iwata pregunta" siempre han dado la sensación de tener muy encuenta las reacciones de la gente en los E3 y demás. Supongo que ahora también habrán recogido el desencanto generalizado que se ha producido y espero tomen buena nota. De hecho... No os da la sensación de que Miyamoto lleva un par de días tratando de relajar un poco el ambiente???Algo así como tratando de tranquilizar a esa parte de los jugadores que tan desencantados hemos quedado??.

Por mi parte espero que esto sirva para que se pongan las pilas y también "nos den" a los mas tradicionales información tangible sobre los juegos que nos interesan.

shezard
18th July 2008, 00:19
Pues nada, el año que viene que vayan la Cope, Cuatro y Público, que nosotros nos quedamos en casa y ahorramos unos euros.

Osopanda
18th July 2008, 00:20
Que queréis que os diga, me alegra leer esta noticia. Y os diré por que. Después del E3 del año pasado y éste es lo mejor que nos podian decir desde Nintendo, y la razón es simple: no más batacazos por hype. Ingenuos de nosotros, no podemos esperar año tras año una remontada de conferencia que compense la del año anterior, pero es lo que muchos hariamos. Ahora (por si no se veia) ya lo han dejado bien claro. El año que viene ya no hay disgustos.

[][CubiC][]
18th July 2008, 00:20
Miyamoto dice que ven el E3 como un escaparate para enseñar sus novedades dirigidas a los nuevos jugadores. O sea que según Miyamoto el E3 ha estado dedicado a los nuevos jugadores.

Sin embargo Reggie dice que los jugadores tradicionales deberían estar entusiasmados tras el nuevo E3...

En fin, un poco raro ver lo que dice uno y lo que dice el otro.
Espero que las declaraciones de Miyamoto sean ciertas y que, de paso, le pidan al bueno de Reggie que se ahorre ese tipo de comentarios porque lo único que consiguen es indignar a la gente y dar a entender que nos considera subnormales.

Pues nada, el año que viene que vayan la Cope, Cuatro y Público, que nosotros nos quedamos en casa y ahorramos unos euros.

¿A hablar de lo malo que es Zapatero, de lo malo que es Rajoy y de lo mala que es la Duquesa de Alba por ser rica? xD

Nefisto
18th July 2008, 00:25
en el punto que doy la razon que el e3 ya no tiene el impulso que tenia antes ahora rs muy simple

Vergil94
18th July 2008, 00:27
bueno, he de reconocer que esta noticia me ha tranquilizado, pero si no se muestran en el e3, cuando de mostraran?

Heavy Soul
18th July 2008, 00:28
El año que viene ya no hay disgustos.
El año que viene, aunque Nintendo previamente haya enseñado cosas de (exageración ON) Pikmin 3, Zelda Wii, Mario DS, Mario Wii, Kid Icarus, Disaster, Project H.A.M.M.E.R., etc (exageracón OFF), muchos seguiran lloriqueando diciendo que Nintendo les ha decepcionado, es lo que parece le gusta a la gente.

Vergil94
18th July 2008, 00:31
[CubiC][]]Miyamoto dice que ven el E3 como un escaparate para enseñar sus novedades dirigidas a los nuevos jugadores. O sea que según Miyamoto el E3 ha estado dedicado a los nuevos jugadores.

Sin embargo Reggie dice que los jugadores tradicionales deberían estar entusiasmados tras el nuevo E3...

Al final no se a quien de ellos dos creerme XD

El Sargento
18th July 2008, 00:32
bueno, he de reconocer que esta noticia me ha tranquilizado, pero si no se muestran en el e3, cuando de mostraran?

Pues como han venido haciendo hasta ahora: cuando a ellos les ha dado la gana :¬¬):

No digo que sea bueno o malo... Ellos sabrán lo que se hacen...

Vergil94
18th July 2008, 00:35

Pues como han venido haciendo hasta ahora: cuando a ellos les ha dado la gana :¬¬):

No digo que sea bueno o malo... Ellos sabrán lo que se hacen...

a ver lo que hacen, pero necesitaran de algo bueno para competir con juegos como gears of war 2 y tambien no dejar el mes de diciembre vacio

CaVaYeRo
18th July 2008, 00:53

claro, el rollo es MBSNC y tal, recuerda q además es casi casi ya only USA, después de tanto ignorar a los euro.

En fin, casi crónica de una muerte anunciada, no sé si esto al menos caerá mejor a los fans, yo creo que sí: trankis, hay mil, pero es q el E3 nos viene bien para el rollo expanded...

Osopanda
18th July 2008, 01:17
Yo soy uno de esos tantos que se sintieron decepcionados con la conferencia del E3 de este año. Supongo que me dejé llevar por el hype (y es que resulta tan facil...) aun procurando mantener los pies en la tierra. Pero sí que me gustaria comentar algo sobre este tema.

Siempre es más facil resaltar los defectos que las virtudes, y eso sin tener en cuenta que también se nos da mejor. Nintendo hace una conferencia que no nos gusta y Nintendo es mala, Nintendo no nos quiere y los nintenderos no queremos nuestra Wii. Estupendo. Si por casualidad se nos ocurre hacer un repaso nos daremos cuenta que tal vez sí a las thirds, pero acusar a Nintendo de no proveernos títulos "hard" de manera escalonada es un completo error. Hasta ahora nos a ido cuidando de manera más que correcta mientras se ocupaba de satisfacer un nuevo mercado, brindandonos sin lugar a dudas los mejores títulos que pueblan el catalogo de Wii. Quitando el espacio de tiempo que Nintendo ha dejado despejado a las thirds nos a ido dando lo que los jugadores de siempre queriamos poco a poco.

Ahora pregunto, ¿Creeis que esos tres juegos anunciados (AC, Music, Resort) es todo lo que tiene la compañia para nosotros hasta principios del 2009? ¿Creeis que hacia falta que Miya dijese abiertamente que estan implicados en mas proyectos hardcore y que Zelda y Pikmin pertenecen a ese grupo? ¿Creeis que Disaster, Fatal Frame, Wario y demás juegos que ya estan practicamente en su estado gold no van a ver nunca la luz? Responded para vosotros.

Lo único que esta claro es que si nos van a dar los juegazos que queremos en una fecha determinada, no va ha cambiar nada el modo en que lo anuncien, ya sea un E3 o el propio Miya saliendo a la calle a decirselo a la gente. Todos sabemos que los juegos tradicionales estan ahí sí o sí, y lapidar una compañia aun así por el modo de anunciarlos puede resultar un poco estupido pensandolo friamente.

Un saludo.

Heavy Soul
18th July 2008, 01:39
Yo soy uno de esos tantos que se sintieron decepcionados con la conferencia del E3 de este año. Supongo que me dejé llevar por el hype (y es que resulta tan facil...) aun procurando mantener los pies en la tierra. Pero sí que me gustaria comentar algo sobre este tema.

Siempre es más facil resaltar los defectos que las virtudes, y eso sin tener en cuenta que también se nos da mejor. Nintendo hace una conferencia que no nos gusta y Nintendo es mala, Nintendo no nos quiere y los nintenderos no queremos nuestra Wii. Estupendo. Si por casualidad se nos ocurre hacer un repaso nos daremos cuenta que tal vez sí a las thirds, pero acusar a Nintendo de no proveernos títulos "hard" de manera escalonada es un completo error. Hasta ahora nos a ido cuidando de manera más que correcta mientras se ocupaba de satisfacer un nuevo mercado, brindandonos sin lugar a dudas los mejores títulos que pueblan el catalogo de Wii. Quitando el espacio de tiempo que Nintendo ha dejado despejado a las thirds nos a ido dando lo que los jugadores de siempre queriamos poco a poco.

Ahora pregunto, ¿Creeis que esos tres juegos anunciados (AC, Music, Resort) es todo lo que tiene la compañia para nosotros hasta principios del 2009? ¿Creeis que hacia falta que Miya dijese abiertamente que estan implicados en mas proyectos hardcore y que Zelda y Pikmin pertenecen a ese grupo? ¿Creeis que Disaster, Fatal Frame, Wario y demás juegos que ya estan practicamente en su estado gold no van a ver nunca la luz? Responded para vosotros.

Lo único que esta claro es que si nos van a dar los juegazos que queremos en una fecha determinada, no va ha cambiar nada el modo en que lo anuncien, ya sea un E3 o el propio Miya saliendo a la calle a decirselo a la gente. Todos sabemos que los juegos tradicionales estan ahí sí o sí, y lapidar una compañia aun así por el modo de anunciarlos puede resultar un poco estupido pensandolo friamente.

Un saludo.
Joder, +100000 tio.
Has dicho exactamente lo mismo que yo creo.

Saludos!

True_soul
18th July 2008, 02:09
a mi me parece muy equivocada la direccion que se tomo, no completamente ya que si tienen buenas ideas nuevas deben mostrarlas, pero los que siguen el e3 de manera mas fiel son los coregamers, esos que todos los dias revisamos las noticas sobre los juegos, el e3 deberia ser en parte para los coregamers, no solo para que la prensa le diga a la gente que va a pasar algo nuevo. creo que nosotros nos merecemos noticias aun si no se les diera tanta importancia como a aquellos juegos creados para las masas. (tomese por ejemplo toda la serie wii*)

Xabyer_B
18th July 2008, 02:15
Algunas cositas que comentar.

-A dia de hoy ni uno solo de los usuarios a los que van destinados Wii Music y Wiisports ha visto la conferencia de nintendo. Ni tienen ni "repajolera idea" de que existen.

-Si tan enfocada creis que debe estar el E3 a los "casuals", ¿Porque narices ni uno lo ha visto en directo?, ¿porque somos los hard los que lo hemos visto en directo para informarnos los primeros de las posibles novedades que nos interesan?

Y para muestra "un caramelo":

Mirad la reaccion ante la presentacion de un gran titulo hard de nintendo

http://www.youtube.com/watch?v=yWfZSBP4S7k

Y solo hay que ver la de este año cuando han pasado olimpicamente de los hard, aquellos unicos que leen info puntualmente y miran en medios especializados sobre videojuegos.

¿Realmente las ferias de videojuegos son para casuals?. NO nintendo, no me vengas con "xorraditas". Habeis visto la pasta facil y ya no somos vuestro publico "objetivo". Somos los segundones a los que se les sigue dando juegos para que no abandonen en masa a nintendo.

-No se anuncia por "lo bajini" un pikmin para acallar criticas por una patetica conferencia. Porque ha sido la peor con diferencia. Microsoft no ha presentado tampoco nada nuevo, pero joder, al menos ha dado un golpe de efecto que se recordará bastante tiempo. Y mira que ha dedicado tambien bastante tiempo a los "casuals" pero es que sabe que tiene cierto publico que alimentar.

-Queda realmente mal, patetico y pesimo ignorar a una parte de tu audiencia y de tu publico. Queda fatal, da mala imagen y es un error de "novatos" pasar de aquellos de los que tantos años te han dado de comer. ¿Realmente queriais quedar bien con todo el mundo pasando de una parte de vuestro publico por la cara en la conferencia?.. Porque si es así sencillamente no lo entiendo. Si, sí, seguimos trabajando en titulos para "vosotros" (los bichos raros les ha faltado decir); pero dejad ya de molestarnos que tenemos que hacer pasta facil con wiisports 2 y wiimusic. Y total vosotros veis inet todos los dias para informaos, para que nos vamos a molestar en vosotros, si cuando anunciemos el titulo a los dos meses de salir ya estareis como locos por pillarlo. Eso es despreciar a una parte de tu audiencia y demostrar que nintendo prefiere dar publicidad a solo una parte de su publico. Dando trato prioritario al sector Casual. Cuando presentaron hace ya mas de dos años una consola para todos. Para los de siempre, para abuelos, madres, etc. Es normal que la gente se enfade si les dices que ya no les importas un carajo, que prefieres dedicarte a otro sector. Que a los de siempre "les dareis de comer a parte", eso sí les daremos titulos para que no se mueran de hambre, ¿pero para que nos vamos a molestar en informar a este personal?. Pues tal vez, porque somos los que os hemos sacado las castañas del fuego mas de una vez; que bien os vinó los titulos que os compramos en cube y n64 cuando estabais de capa caida

-Y por ultimo y no menos importante, que el E3 no sea ni la sombra de lo que fue, no es escusa para hacer lo que han hecho. Menospreciar a parte de la audiencia, de su publico habitual. ¡¡¡Joder, que han tenido que presentar dos titulos casi forzadamente porque les llovian las criticas!!!. Normal que los avasallen, ignoran al sector que esta viendo precisamente el evento, ¿como quieren que no se enfaden con ellos?. ¿Tanto cuesta mostrar algo del Disaster que deberia estar ya muy abanzado?. Aunque fuese un misero video con imagenes sueltas. Dejarian felices a muchos. Y hubiese sido un detalle y un gesto para la gente que estaba viendo la conferencia en directo (sí, los hard gamers).

En resumen, que "no cuela" el bulo. Y resulta penosa la actuacion de nintendo en este E3 y el hecho de que casi tenga que pedir disculpas por presentar el Wii music y el wiisports. Y esta propia noticia no hace mas que confirmar todo lo que he dicho anteriormente. Nintendo "meditaticamente" pasa de nosotros, hemos pasado a un segundo plano para ellos. No, no nos abandonan, ni mucho menos. NOS IGNORAN en los eventos relativametne importantes que es peor. Nos siguen dando esos caramelitos (juegos) y siguen programando para nosotros, pero ya no somos prioritarios para ellos. Ya no interesa tener al Mayor genio creativo en proyectos originales, es mejor que Miya se dedique a wiisports y "xorraditas".

Habia dos formas de hacer esto:

-Presentando titulos para todas las audiencias de nintendo. Quedando bien con todo el mundo y dando una buen imagen de cara al publico general y prensa. Haciendo "lo politicamente correcto", tanto como para quedar bien como para hacer las cosas como es debido.

-Hacer lo que hizo nintendo. Conseguir mosquear a gran parte del personal que vio el E3 (que no fueron casual precisamente). Tener que presentar a la desesperada dos titulos hard para "que no se los comiesen vivos". Y dar una mala imagen en general al publico y prensa. Hacer algo que no debian, pasar de un determinado publico.

Ya no es solo por filosofia (wii es para todos, que lo sigue siendo), ni por la imagen que das de cara al publico. Es por no "echar por la borda" toda esa fidelidad conseguida año tras año a base de prensentar titulos y preocuparse por el jugado hard. Esa empatia que siente uno por la compañia que tantos años de jugabilidad le ha dado. Es normal enfadarse y la reaccion que ha habido. Es que ahora pasan de tí, de darte la informacion que tanto esperabas. Ya estas relegado a un segundo plano.

P.D: Es que hasta sony tuvo el tacto de mencionar a ps2 y titulos suyos en su conferencia, cuando pefectametne se podia haber centrado en ps3 y psp sin decir ni una palabra de ps2. Eso hoy dia es un "punto a su favor" de cara al publico. Tuvo el tacto de no olvidarse de ninguno de sus usuarios. Y una vez mas, jode que la competencia lo haga mejor hasta dando conferencias.

Bye.

Konohamaru
18th July 2008, 02:25
Algunas cositas que comentar.

-A dia de hoy ni uno solo de los usuarios a los que van destinados Wii Music y Wiisports ha visto la conferencia de nintendo. Ni tienen ni "repajolera idea" de que existen.

-Si tan enfocada creis que debe estar el E3 a los "casuals", ¿Porque narices ni uno lo ha visto en directo?, ¿porque somos los hard los que lo hemos visto en directo para informarnos los primeros de las posibles novedades que nos interesan?

Y para muestra "un caramelo":

Mirad la reaccion ante la presentacion de un gran titulo hard de nintendo

http://www.youtube.com/watch?v=yWfZSBP4S7k

Y solo hay que ver la de este año cuando han pasado olimpicamente de los hard, aquellos unicos que leen info puntualmente y miran en medios especializados sobre videojuegos.

¿Realmente las ferias de videojuegos son para casuals?. NO nintendo, no me vengas con "xorraditas". Habeis visto la pasta facil y ya no somos vuestro publico "objetivo". Somos los segundones a los que se les sigue dando juegos para que no abandonen en masa a nintendo.

-No se anuncia por "lo bajini" un pikmin para acallar criticas por una patetica conferencia. Porque ha sido la peor con diferencia. Microsoft no ha presentado tampoco nada nuevo, pero joder, al menos ha dado un golpe de efecto que se recordará bastante tiempo. Y mira que ha dedicado tambien bastante tiempo a los "casuals" pero es que sabe que tiene cierto publico que alimentar.

-Queda realmente mal, patetico y pesimo ignorar a una parte de tu audiencia y de tu publico. Queda fatal, da mala imagen y es un error de "novatos" pasar de aquellos de los que tantos años te han dado de comer. ¿Realmente queriais quedar bien con todo el mundo pasando de una parte de vuestro publico por la cara en la conferencia?.. Porque si es así sencillamente no lo entiendo. Si, sí, seguimos trabajando en titulos para "vosotros" (los bichos raros les ha faltado decir); pero dejad ya de molestarnos que tenemos que hacer pasta facil con wiisports 2 y wiimusic. Y total vosotros veis inet todos los dias para informaos, para que nos vamos a molestar en vosotros, si cuando anunciemos el titulo a los dos meses de salir ya estareis como locos por pillarlo. Eso es despreciar a una parte de tu audiencia y demostrar que nintendo prefiere dar publicidad a solo una parte de su publico. Dando trato prioritario al sector Casual. Cuando presentaron hace ya mas de dos años una consola para todos. Para los de siempre, para abuelos, madres, etc. Es normal que la gente se enfade si les dices que ya no les importas un carajo, que prefieres dedicarte a otro sector. Que a los de siempre "les dareis de comer a parte", eso sí les daremos titulos para que no se mueran de hambre, ¿pero para que nos vamos a molestar en informar a este personal?. Pues tal vez, porque somos los que os hemos sacado las castañas del fuego mas de una vez; que bien os vinó los titulos que os compramos en cube y n64 cuando estabais de capa caida

-Y por ultimo y no menos importante, que el E3 no sea ni la sombra de lo que fue, no es escusa para hacer lo que han hecho. Menospreciar a parte de la audiencia, de su publico habitual. ¡¡¡Joder, que han tenido que presentar dos titulos casi forzadamente porque les llovian las criticas!!!. Normal que los avasallen, ignoran al sector que esta viendo precisamente el evento, ¿como quieren que no se enfaden con ellos?. ¿Tanto cuesta mostrar algo del Disaster que deberia estar ya muy abanzado?. Aunque fuese un misero video con imagenes sueltas. Dejarian felices a muchos. Y hubiese sido un detalle y un gesto para la gente que estaba viendo la conferencia en directo (sí, los hard gamers).

En resumen, que "no cuela" el bulo. Y resulta penosa la actuacion de nintendo en este E3 y el hecho de que casi tenga que pedir disculpas por presentar el Wii music y el wiisports. Y esta propia noticia no hace mas que confirmar todo lo que he dicho anteriormente. Nintendo "meditaticamente" pasa de nosotros, hemos pasado a un segundo plano para ellos. No, no nos abandonan, ni mucho menos. NOS IGNORAN en los eventos relativametne importantes que es peor. Nos siguen dando esos caramelitos (juegos) y siguen programando para nosotros, pero ya no somos prioritarios para ellos. Ya no interesa tener al Mayor genio creativo en proyectos originales, es mejor que Miya se dedique a wiisports y "xorraditas".

Habia dos formas de hacer esto:

-Presentando titulos para todas las audiencias de nintendo. Quedando bien con todo el mundo y dando una buen imagen de cara al publico general y prensa. Haciendo "lo politicamente correcto", tanto como para quedar bien como para hacer las cosas como es debido.

-Hacer lo que hizo nintendo. Conseguir mosquear a gran parte del personal que vio el E3 (que no fueron casual precisamente). Tener que presentar a la desesperada dos titulos hard para "que no se los comiesen vivos". Y dar una mala imagen en general al publico y prensa. Hacer algo que no debian, pasar de un determinado publico.

Ya no es solo por filosofia (wii es para todos, que lo sigue siendo), ni por la imagen que das de cara al publico. Es por no "echar por la borda" toda esa fidelidad conseguida año tras año a base de prensentar titulos y preocuparse por el jugado hard. Esa empatia que siente uno por la compañia que tantos años de jugabilidad le ha dado. Es normal enfadarse y la reaccion que ha habido. Es que ahora pasan de tí, de darte la informacion que tanto esperabas. Ya estas relegado a un segundo plano.

P.D: Es que hasta sony tuvo el tacto de mencionar a ps2 y titulos suyos en su conferencia, cuando pefectametne se podia haber centrado en ps3 y psp. Eso hoy dia es un "punto a su favor" de cara al publico. Tuvo el tacto de no olvidarse de ninguno de sus usuarios. Y una vez mas, jode que la competencia lo haga mejor hasta dando conferencias.

Bye.

No voi a justificar lo que comenta Miya, ni mucho menos, ya que yo también soi de los seguidores decepcionados, pero es que si lo paramos a pensar tiene toda la razón del mundo.Si quieren, mañana mismo pueden hacer una rueda de prensa en el water de un hotel donde esten alojados, anunciando 4 juegos hardcores y mostrando imagenes y a los minutos absolutamente todos los fanáticos de nintendo de han enterado, babeando y alabando la granciosidad de la compañia.

Queramos o no el nivel de información del sector es altísimo y rapidísimo y como bien dice, ahora estas ferias sirven mas para que la gente que no leen revogamers, gonintendo, neogaf 24h al dia para saber todas las novedades....

Osopanda
18th July 2008, 02:26
True_soul, la diferencia está en que los medios se hacen eco del E3 y la mayoria de la gente no acostumbrada a jugar queda mucho más prendada de cosas como un tio tocando la bateria o el violin en el Wiimusic que con unas imagenes del Gears of war 2. Tienes toda la razón del mundo en que somos los jugadores tradicionales los que seguimos la conferencia, pero también hay que reconocer que seguimos los medios especializados día tras día durante todo el año. Cuando llega el momento, las compañias hacen el anuncio de su juego y nosotros nos enteramos; uno de esos días del año lo llamamos "conferencia del E3". Los juegos oficialmente se anuncian una sola vez, si en esa conferencia anuncian cinco títulos, estos ya no seran anunciados ningun otro día, en cambio si los anuncian cualquier otro día no tienen porque anunciarlos el dia de la conferencia del E3. Vamos, que lo importante es que esos juegos esten, y si van a tener que salir en una fecha determinada viene dando bastante igual cuando sea el día en que lo anuncien. Es al menos mi manera de verlo.

Un saludo!

Ivory
18th July 2008, 02:39
pues yo creo que si que ha enfocado bien la conferencia. esq no hay ningun casual gamer que se pierda el E3 (si hasta saben que significa el E3, y sus tres Es ), joder no se de que nos qeujamos si ya hace siglos que no lo seguimos.

Dante23
18th July 2008, 02:49
Xabyer_B, excelente exposición, completamente de acuerdo, más aun cuando le echas un vistazo a la extensa lista de equipos que Nintendo tiene a su disposición:

- EAD 1
- EAD 3
- EAD 4
- EAD Group Tokyo
- Brownie Brown
- Intelligent Systems
- Monolith Soft
- NST
- Retro Studios
- SPD 1
- SPD 2
- SPD 3

Eso quitando a EAD 2 y EAD 5, que se encargan de los juegos "casuales", y bueno, los second party.

Difícil pensar que esos estudios se estén rascándo las gónadas...

Ahi te preguntas qué coño le pasa a Nintendo por la cabeza, qué le cuesta presentar los proyectos que se están haciendo? informandonos a nosotros los que en realidad nos importa lo que tiene la compañía entre manos y no tonterías que pueden decir igual de bien con una nota de prensa y así ahorrarse presentaciones ridículas.

PD: Penoso que ni siquiera a Wario Shake lo hubieran presentado como se debe.

pyp
18th July 2008, 03:25
un comentario algo "peliculero" por llamarlo de alguna manera

todos sabemos q las relaciones de las compañias cn la ESA organizadora del E3 no estan de los mejor desde q se anuncio ya hace 2 años estos cambios tan nefastos... y no es por nada, pero pareciera q las compañias tiene un complot para q la ESA desaparesca o por lo menos elimine el E3 por q no solo ha sido nintendo la q ha hecho de este E3 un porkeria, microsoft mas casul q el mismo nintendo y sony haciendonos dormir, capcom con una conferencia q me parecio una ofenza, activition q ya se separo, komani iwal... pareciera q fuera un complot para hacer q esto termine de undirce y asi las compañias hacer sus eventos privados, q es lo q ya muchos han comentado q es mejor y asi mostrar sus cosas cuando kieran, en el momento q kieran y como kieren... es solop una idea, pero es q si se analiza en seco pareciera eso jajaj

ahora lo de miya, nosotros sabemos q los hacen... pero los keremos ver!!! ojos q no ven corazon q no siente, y nosotros no hemos visto nada!!!!

jiigsaaw
18th July 2008, 08:03
Asi es mi buen dante23, no siempre se le puede dar gusto a todos, a mi me hubiera gustado ver un WAVE RACE, creo me leyeron la mente porque con el gameplay de las motos, ya lo avia visualizado desde que se dio a conocer el control, eso me desiluciono porque automaticamente y entre lineas dijeron...adios wave race

Siendo honestos man, nosotros haceptamos la wii sin HD ok perfecto, centremonos en el gameplay, pero, en el box de wiisports no podias hacer lo que querias a como la gran N lo ponia en sus videos que nos alucinaron, y eso tambien te decepciona

Antes del e3, ya sabia que todos los titulos (mad world, the conduit, star wars) estarian jugables , bueno era obio, asi que en la conferencia esperaba un nuevo accesorio para ds, el HDD de wii, el anuncio oficial de que el GBA2 ya viene, y nada de eso se vio, pense, aun siguen investigando....bueno ni hablar

Y bueno, estamos casi como al principio, no sabemos que pasara con nintendo y el nuevo plus, como te decia si no es explotado no es asunto de nintendo, porque ellos solos no pueden explotar un accesorio que fue creado para todos.

Todos dudaban que el wiimote fuera algo en verdad inovador, asi como al PSP era la asesina sel DS ocurrio el fenomeno ds, de igual manera, la PS3 antes de salir a la venta ya tenia vendidos 150 millones de unidades (segun analistas) y el wii el fracaso definitivo de nintendo y.....ya ves el fenomeno se repite.

En resumen no hubo nada para los hardcore porque ya lo tenemos mad world the conduit son unos de los que vienen para hardcore, asi que nintendo se sentro en el gameplay nuevamente, el nuevo BOOM viene con el plus y de hay el zelda que todos anhelan, esa es la estratejia de nintendo pero no todos lo alcanzaron a ver.

Si man, las sagas clasicas deven invadir wii, pero a muchos ver otro wario otro mario otro zelda otro pokemon, ya no les hemociona, no mas dicen....otro zelda? mmmmm abuscar la resortera el arco el hock el escudo y al final....GANNONDORF WOOOW que sorpresa!!!!(si como no)

Miyamoto sabe que zelda esta estancado, y lo dijo, el genio sabe que el proximo zelda nos tiene que partir en dos de la imprecion en todos los sentidos, y es facil man? NO, sabe que si no hace un juego que supere todo lo anterior desilucionara a millones, por eso no se mostro nada y me parece bien.

Si quieres ver una euforia como la que se vivio en la presentacion de zelda twilght princes la veras, con el zelda del 2009 como todos la esperamos, porque el genio aun no ve a linck como el quiere que sea y lo ha dicho varias veces, y reitero man, es bueno que nintendo muestre que hay mas que zeldas y marios por doquier.

Como te dije antes, te doy la razon, animal crossing y wiimusic....auch, mejor al ds no? pero la intencion es mostrar el plus como funciona porque yo de un momento a otro viendo el control dije....mmmm pense que era mas funcional....y el plus me dio esperanzas de que ya vienen juegos para verdaderos hardcore.

Si bien dicen por hay que tl tokio game show existe y nintendo no, bueno, con esto que hizo de decepcionar a fans, ahora ya esta obligado a asistir al evento o como minimo, presentar en el proximo e3 todo lo que devio en este, ya para que diran muchos, yo les diria...no tiren la toalla, somos o nos hacemos, la traicion es el delito capital mas grave y yo, no pienso traicionar a la gran N.

Solo unas palabras mas ok, esperaba yo, ver mas como todos? SI, esperaba mario y compañia? NO, esperaba un bombazo como 360?NO, esperaba el mejor e3 de nintendo?NO, esperaba nuevo softwere? SI, ...2 de 5 man, mas vale pajaro en mano, para mi claro, sin mas que decir hermano me despido y estamos en contac ok ,no peco de optimista pero dicen por hay....

POR MUY HORRIBLE QUE ESTE LA TORMENTA AL FINAL SIEMPRE SALE EL SOL. :sorrisa:

josemurcia
18th July 2008, 08:28
Pues yo me e llevao un chasco... el martes por la tarde, me acerco al ciber de la playa para ver la conferencia de nintendo, y resulta que lo han quitao :BALA: , entonces me voy que hecho fuego a mi casa y me dice mi madre que si quiero que me valla con mi padre a murcia un dia de estos, total, que me he pasado toda la semana especulando con juegos nuevos hardcore, incluso he soñado con la presentacion de un nuevo zelda xD, asi que esta mañana, me levanto a las 6 y media para venirme con mi padre a murcia, y cuando llego aqui a las 8 de la mañana, sin uñas apenas, enciendo el ordenador, y pensaba leerlo, pero para darle mas emocion, me trago la conferencia entera, y cuando termina... WTF??? valla mier** de conferencia, peor incluso que la del año pasao... lo unico que me ha gustado a sido lo del wiimotion plus, y encima, la gente alucinando con la conferencia de sony, pero esto que es, esto es para que le compremos mas consolas??? nose como, si esto cada vez parece menos una consola de videojuegos, y mas una consola de esas de juegos interactivos de disney o algo asi....
En fin... lo unico que me ha alegrado a sido lo del pikmin 3... por dios, pero mirad ese AC, si parece que usa el motor de DS. Y luego va sony y presenta su massive action games (que la idea es buena, pero el juego va a ser una mier** seguro, ninguna conexion domestica puede soportar eso), little big planet (esto es lo unico que me gusta), god of war 3, resistance 2(no le veo futuro), etc. Que aunque a mi no me agraden mucho, reconozco que le da mil patadas a nintendo.
Voy a ver si duermo un rato... porque el disgustazo ha sido gordo.

Toni.D
18th July 2008, 08:40

si tubiesen "muchos" hubiesen mostrado algo, todos sabemos (nintendo tb) que si tienes un juego ahrdcore molon debes mostrarlo en el e3.

Pero seras cabrón xD

Mastertuki
18th July 2008, 09:31

Pero seras cabrón xD

Eeeeese buen rollito en el foro, ¡Sí señor! XDDDDD

Igualmente, creo que lo de ZTP les dolió tanto que ya andan hasta acojonaitos...

xhartas
18th July 2008, 10:00
El E3 ha muerto...

:BALA:

Fare Godmace
18th July 2008, 10:09
Ya podrían haber avisado antes...

Desde luego si hubieran sido los triunfadores del E3 no habrían dicho esto, pero en fin; espero que lo de los juegos es verdad y que en el Media Summit veamos cosas interesantes (que ahora sí, tenemos que ver sí o sí :miedo2:)

Al menos ya estamos preparados para el siguiente E3 (si hay xD)

Saludos.

CowboyBebop
18th July 2008, 10:10
El E3 ha muerto...

Para Nintendo, que poca memoria tenemos, ni era hace 2 años cuando nos presentaron la wii y fue la sensación, ridículo de Sony y bla bla, que pasa que Nintendo mete un gatillazo monumental y no interesa. Solo se pedia algo, algo por parte de Nintendo y no ha dado nada (exceptuando AC que no gusta a muchos) y respecto a eso de que los hardcores no ven la conferencia y si los casuals, dile a un casual que es el E3 y te reponde mínimo que es el nuevo modelo de Audi.

[][CubiC][]
18th July 2008, 10:20
El E3 ha muerto...

Para Nintendo, que poca memoria tenemos, ni era hace 2 años cuando nos presentaron la wii y fue la sensación, ridículo de Sony y bla bla, que pasa que Nintendo mete un gatillazo monumental y no interesa. Solo se pedia algo, algo por parte de Nintendo y no ha dado nada (exceptuando AC que no gusta a muchos) y respecto a eso de que los hardcores no ven la conferencia y si los casuals, dile a un casual que es el E3 y te reponde mínimo que es el nuevo modelo de Audi.

El E3 es uno de los pocos eventos que salen en todas las televisiones. Que un casual no sepa qué es el E3 no significa que no se vaya a enterar de qué es lo que se ha mostrado en el E3.

Yo no estoy de acuerdo con la decisión que han tomado ni tampoco me gusta... pero eso no significa que lo que hacen no funcione.

NVIDEON
18th July 2008, 11:10
Unos 20 años siendo completamente Fiel a Nintendo...

Ya desde el año pasado pense que "parece" que ahora quien no esta siendome Fiel es Nintendo.
Ahora llego este E3 y me da la enorme sensacion de que Nintendo me esta poniendo los cuernos...
Pero no, Miyamoto intenta excusarse comentando que el E3 ya no es para mi, que ya no es una Feria para "Core Gamers" sino para "Casuals Gamers".

Y ahora que me ofrecera mi "Fiel" Nintendo... Las migajas en pequeños eventos y encima parece que le tenga que dar las gracias por su "esfuerzo" en satisfacerme y por su "esfuerzo en traernos lo mejor" de las Thirds ???

No, no y noooooooooo. Un Casual no es Fiel, un Casual no se gasta ni la decima parte de lo que me gasto yo en Videojuegos y no vive ni de lejos con la misma pasion este mundillo.

Por lo pronto mi Fidelidad a Nintendo se va a ver enturbiada por una amante llamada XTS ya que considero que Nintendo a dejado de satisfacerme en muchos campos y si Nintendo me es infiel, yo tambien lo sere.

Simplemente le digo a Nintendo que tiene lo que queda de vida en Wii para demostrarme que me equivoco (y mucho margen le doy), que su amor hacia mi es tan grande como el que siempre he demostrado yo hacia ella.

Si no cambiara y siguiera su DESCARADO cambio de barrio, menospreciando mi Fidelidad de tantos años, no me quedaria otra que plantearme el DIVORCIO DEFINITIVO DE NINTENDO.

K triste. :pena:

PD: Hablo en singular, pero esto es exactamente lo que piensa unas cuantas personas FIELES de mi entorno...
PD2: Y pensar que gracias a nosotros Nintendo no se fue a la mierda como empresa... Grrrrrrrr

Toni.D
18th July 2008, 11:18
E3 is for porn! :sorrisa:

Furnnik
18th July 2008, 11:36
Yo creo que ya había quedado claro, pero ya lo dije el año pasado: Mi madre, mi abuelo, mi tia, mi vecino del quinto que nunca ha jugado... no han visto la conferencia.

Que no digo que no den más bombo delante de las camaras a lanzar frisbis para luego salir en las noticias, pero que lo otro tambien esté presente...

nintendero.com
18th July 2008, 11:47
Y encima Reggie dice que como que no estamos satisfechos si nos dan ac con online y wii speak...

Los casuales no saben que es el e3, o ven un anuncio en la tele o no se enteran.

Kazeo
18th July 2008, 13:09
Unos 20 años siendo completamente Fiel a Nintendo...

Ya desde el año pasado pense que "parece" que ahora quien no esta siendome Fiel es Nintendo.
Ahora llego este E3 y me da la enorme sensacion de que Nintendo me esta poniendo los cuernos...
Pero no, Miyamoto intenta excusarse comentando que el E3 ya no es para mi, que ya no es una Feria para "Core Gamers" sino para "Casuals Gamers".

Y ahora que me ofrecera mi "Fiel" Nintendo... Las migajas en pequeños eventos y encima parece que le tenga que dar las gracias por su "esfuerzo" en satisfacerme y por su "esfuerzo en traernos lo mejor" de las Thirds ???

No, no y noooooooooo. Un Casual no es Fiel, un Casual no se gasta ni la decima parte de lo que me gasto yo en Videojuegos y no vive ni de lejos con la misma pasion este mundillo.

Por lo pronto mi Fidelidad a Nintendo se va a ver enturbiada por una amante llamada XTS ya que considero que Nintendo a dejado de satisfacerme en muchos campos y si Nintendo me es infiel, yo tambien lo sere.

Simplemente le digo a Nintendo que tiene lo que queda de vida en Wii para demostrarme que me equivoco (y mucho margen le doy), que su amor hacia mi es tan grande como el que siempre he demostrado yo hacia ella.

Si no cambiara y siguiera su DESCARADO cambio de barrio, menospreciando mi Fidelidad de tantos años, no me quedaria otra que plantearme el DIVORCIO DEFINITIVO DE NINTENDO.

K triste. :pena:

PD: Hablo en singular, pero esto es exactamente lo que piensa unas cuantas personas FIELES de mi entorno...
PD2: Y pensar que gracias a nosotros Nintendo no se fue a la mierda como empresa... Grrrrrrrr

Un gran post tio.

No puedo sentirme mas identificado con todo lo que dices.

Si Nintendo ha decidido que el E3 es para utilizarlo para sus grandes juegos generalistas, pues me parece bien, solo espero que una vez terminado el mismo, vuelvan al día a día donde saben que allí están/estamos los core gamers y nos vayan surtiendo de forma paulatina de informaciones y juegos para nosotros que como bien dice nvideon durante un par de generaciones hemos sido los que le han salvado el culo.

Cerberus
18th July 2008, 14:47
A la feria Europea no van y a la Japonesa viendo el historial tampoco, me pregunto qué lugar es ideal para presentarlos.

[][CubiC][]
18th July 2008, 14:58
A la feria Europea no van y a la Japonesa viendo el historial tampoco, me pregunto qué lugar es ideal para presentarlos.

Octubre, conferencia de otoño de Nintendo.
El año pasado salieron un buen montón de imágenes y de información sobre los juegos que iban a salir (ahí fue donde se descubrió que Sonic estaría en el Smash Bros., por ejemplo).

trutaverde
18th July 2008, 14:58
Soy nintendero de toda la vida y pienso que la Grán N nos ha abandonado, nos ha dado la espalda a todos los que hemos crecido con consolas Nintendo desde la NES. Y este E3 ha sido una verguenza.A menos micrsoft o sony son más equilibrados pues dan un trozo de pastel a los casual pero no olvidan a los jugadores de toda la vida. La unica que se esta beneficiando cn las 1000000000000 de WIIs vendidas a parte de Nintendo son los cauals. Nintendo ya no te reconozco...

Furnnik
18th July 2008, 15:18
[CubiC][]]
El año pasado salieron un buen montón de imágenes y de información sobre los juegos que iban a salir (ahí fue donde se descubrió que Sonic estaría en el Smash Bros., por ejemplo).

Vamos, que este año Nintendo sólo piensa sacar Wario Land, Wii Music, Animal Crossing y Fatal Frame 4... (porque Disaster me da que ya no...)

Entonces... ¿dejan camino libre a las Thirds o simplemente se tocan las narices porque saben que venderán igual? :SSS2:

Luigimagno
18th July 2008, 15:56
¿Y organizar caras conferencias dedicadas a personas que quizás presten algo de atención en los 2 minutos que salgan en las noticias cada año en vez de para gente que se traga todo a pesar de caer un coñazo terrible? El E3 murió; pero necesitamos un sustituto. La Games Convention de Leipzig no es para tanto (a las compañías les importa tanto como Europa) y el Tokio Game Show jamás alcanzará el nivel del E3 ya que es demasiado hermética en cuanto a atención para no japoneses, además de que Ninty ni siquiera suele asistir ahí.

Adrastos
18th July 2008, 16:06
Bueno, Nintendo ya tomo un camino y a nosostros solo nos queda esperar a que el anuncie esos grandes juegos, ahora Nintendo ya crea sus propias conferencias, asi que el piensa que el E3 ya no es el lugar indicado para dar el anuncio de esos juegazos, pues el sabra.

Asi que solo nos queda darle tiempo a Nintendo, que ya sea tarde o temprano el nos traera los juego hardcore. :sorrisa:

Jota
18th July 2008, 16:13
suscribo cada palabra de NVIDEON, Nintendo se esta volcando en el publico casual, que me apreceria perfecto y de quitarme el sombrero, si fuera verdad eso de que mantienen al mismo nivel los dos mercados, el casual y a los que llevamos desde el principio con ellos.

Pero parece que no, y me da la sensacion de nos estan olvidando y no me hace ni pizca de gracia. De todas formas, como somos tontos, en el momento que nos hagan un anuncio gordo, se nos va a caer la baba y eso ellos lo saben, por desgracia. Aunque yo ya tengo mi x360 desde hace un año y tan faliz. Nintendo.... espabila, anda y cuida lo k las demas no tienen: Un publico fijo desde hace muchos años.

Konohamaru
18th July 2008, 20:19
[CubiC][]]

o también fue cuando se anunció Monster hunter3 exclusivo para Wii....

Don Miau
18th July 2008, 21:57
Nos gusta ser dramáticos, ¿eh?.

Lo que hace Nintendo y lo ha dicho repetidas veces:
Es que no va a mostrar juegos a menos de 4-6 meses, lo lleva repitiendo casi desde el inicio de esta generación.
Mostraron el Wario, Fatal Frame 4 y el Tenchu hace un mes en Japón para sacarlos este mes. Se "torpedearon" el E3, porque si lo hubieran sacado en la conferencia no habría tantos lloros como ahora.

Nintendo no va a caer otra vez en mostrar juegos como el Zelda 2 años antes de sacarlos y acabar cansando a los usuarios y cargarse el hype. En revogamers había gente ya apática de tanto esperar el brawl y con el hype ya desinflado.

Total, yo por lo menos prefiero que me anuncien el Zelda, el Pikmin o lo que sea 4 meses antes de salir que marearme con retrasos, bailes de fechas y demas

P.D: Wii Music, Animal Crossing, Wii Sport Resort y Wario Land salen este año en todo el mundo y apostaria a que nos van a llegar el Fatal Frame, Tenchu, y Dissaster también.

eKhan
19th July 2008, 15:42
Me alegra esta noticia, pero espero que no se quede en humo, porque pocos eventos quedan para mostrar lo que tienen preparado hasta navidad, y estoy empezando a pensar que no tienen nada...

Un saludo!

nemolost
20th July 2008, 16:44
P.D: Wii Music, Animal Crossing, Wii Sport Resort y Wario Land salen este año en todo el mundo y apostaria a que nos van a llegar el Fatal Frame, Tenchu, y Dissaster también.

Project zero este año en europa?? vale, aqui publicamente, me apuesto un ingreso de 10 euros en la cuenta bancaria que me indiques a que ese juego no lo vemos en europa antes del 1 de enero de 2009. Disaster puede que sea la apuesta hardcore de nintendo para el ultimo tercio del año, pero ahora mismo estan centrados en otros juegos.Del tenchu no opino pero me apostaria a que, como pronto, llegaria aqui en diciembre.

La apuesta la hago publicamente, a las 17:40 de hoy domingo 20 de julio. Este post no sera editado para disimular o retirarme. No estas obligado a nada, simplemente a corroborar o, en su caso, desmentir lo que te digo.

¿En que me aso? en el retraso medio de los juegos desde que salen en japon hasta que salen en europa. De media son, con suerte, 5 meses, a excepcion de aquellos juegos con alta carga de texto. Excepto las "vacas gordas" (mario, metroid, zelda) todos los juegos, incluido brawl, han tenido un retraso de, minimo, 5 meses, algunos mucho mas -el año del fire emblem, o del pangya, o del trauma center-.

Tiempo al tiempo, ya veras ya. ah!, como de ilusiones tb se vive compra loteria de navidad hoy, que estas con suerte.