PDA

Ver la versión completa : [E308] Miyamoto entra en la polémica

shezard
16th July 2008, 11:57
Los juegos que faltaron, los que ni siquiera existen y puede que no vuelvan, la falta de espacio en el disco duro y hasta Microsoft.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-2649-%5BE308%5D-Miyamoto-entra-en-la-pol%C3%A9mica.html)

Robert
16th July 2008, 12:06
y no le han preguntado por Disaster???

tanto hablar de Zelda ya ha hecho que me vengan ganas de nuevo Zelda xD aver con que nos salen en el próximo

n3wrotyk
16th July 2008, 12:11
Lo comentado en otros hilos, tras ver el combate de espadas del nuevo wiisport la idea esta clar: espadas + primera persona = Zelda que comentó hace siglos Miyamoto :cunao:. Seguramente introducirán un nuevo peldaño en el concepto de z-target que no solo focalizarás el enemigo, si no que se meterá en una visión 1a persona para luchar de manera parecida a lo presentado en wiisports :-p.

Yo creo que ya deben tener un zelda avanzado, pero hay que evitar el chasco de TP con sus constantes retrasos.

Tildom
16th July 2008, 12:14
Bla, bla, bla, bla, bla...

NinteenBoy
16th July 2008, 12:19
Viendo sus palabras parece que lo unico que hay son "ideas" ¿Se puede saber si hay algo en desarrollo de verdad? :enfa: :enfa:

¿Donde estan todas las franquicias de nintendo cuando mas se las necesita?

Y eso de que "los que esperan que en estos dias enseñemos algo que esperen sentados porque no tenemos nada" :BALA:

efret
16th July 2008, 12:19
"Lo que esperabais era falso. No tenemos nada"
Miyamoto

Katxalot
16th July 2008, 12:24
Las franquicias deportivas lo tiene igual de difícil, ya que la idea que maneja Nintendo es la de ampliar la audiencia, y por eso están integrando estas funciones en otros títulos "como la forma en la que presentamos el juego de snowboarding [en WiiFit] y el de motos de agua en Wii Sports Resort". Miyamoto solo retomará el viejo camino "si encuentro algo que es particularmente interesante o una manera de cogerlo y enriquecerlo".

Asi que hacer minijuegos de snowboard o motos de agua es interesante, pero hacer juegos completos como 1080 o Wave Race no... Asi que esos juegos con wiimote no serian interesantes ni se enriquecerian...

Hasta hoy Miyamoto no me habia decepcionado. Hasta hoy.

n3wrotyk
16th July 2008, 12:28
Las franquicias deportivas lo tiene igual de difícil, ya que la idea que maneja Nintendo es la de ampliar la audiencia, y por eso están integrando estas funciones en otros títulos "como la forma en la que presentamos el juego de snowboarding [en WiiFit] y el de motos de agua en Wii Sports Resort". Miyamoto solo retomará el viejo camino "si encuentro algo que es particularmente interesante o una manera de cogerlo y enriquecerlo".

Asi que hacer minijuegos de snowboard o motos de agua es interesante, pero hacer juegos completos como 1080 o Wave Race no... Asi que esos juegos con wiimote no serian interesantes ni se enriquecerian...

Hasta hoy Miyamoto no me habia decepcionado. Hasta hoy.

...

Hombre, yo deduzco que miya dice que hay que cambiar la manera de jugar, ellos miran de presentar un camino con minijuegos para que las parties pillen conceptos que les puedan resultar interesantes y luego ellas hagan el juego completo, no creo que la idea este en que las thirds hagan minijuegos, si no que los juegos de deportes de siempre les intengren los nuevos periféricos de wii, vaya, que se justifique su creación.

6pesetas
16th July 2008, 12:36
Miyamoto solo retomará el viejo camino "si encuentro algo que es particularmente interesante o una manera de cogerlo y enriquecerlo"

Esto significa lo que yo creo que significa?es decir, mas wii lo que sea? si es asi que bien vamos señor miya

El Sargento
16th July 2008, 12:54
Qué paranoicos que estáis algunos, la verdad...

yoshi_fan
16th July 2008, 12:55
Me encanta que pikmin vaya a venir... aunque icarus parece que no.

Mya habla bien, no defrauda pero a la vez no se sale de sus dominios. Es genial.

Xabyer_B
16th July 2008, 12:59
¡¡¡Miyamoto, ¿porque nos has abandonado?!!!. ¿Que te hemos hecho los jugadores "de toda la vida" y sobretodo los fieles a nintendo desde nes sin faltar a una sola consola de sobremesa?.

¿Porque nos das la espalda ahora cuando mas te necesitamos?. Miyamoto, ¿porque nos has traicionado?... Esto:

Miyamoto solo retomará el viejo camino "si encuentro algo que es particularmente interesante o una manera de cogerlo y enriquecerlo".

Es como una puñalada "trapera", pero por la espalda que duele mas y no te la esperas.

¿Que fue de aquellas primeras intenciones de: "wii es para todos?. Para los "hardcore, para los casuals, para las madres, para los padres, para los abuelos, para las novias...".

¿Que fue de esa via?. Porque salen ahora que solo quieren trabajar en esa "nueva linea". A caso no saben que no se puede ampliar mercado eternamente. Llegará un limité, la gente acabará cansandose de esta "moda de juegos suavecitos" (como han abandonado el wiifit el 60% de los compradores al mes de comprarlo). Y posiblemente acaben pensando, ¿para que lo voy a comprar si luego casi no juego?, mejor me ahorro el dinero para otra cosa.

¿Que va a hacer nintendo entonces?, ¿Volver a nosotros?, los ahora "segundones hardcores". Me parece que mas de uno ha abandonado a Wii y nintendo y con razones. Con muchas razones, por mucho que duela verlo, E3 tras E3 nintendo pasa de nosotros.

:pena: :pena: :pena:

¿Es Fatal Frame 4 toda la apuesta de nintendo hardcore?. Un titulo que ni siquiera desarrollan ellos, que solo lo pagan.

¿En que piensa nintendo?. Normal que vea cada vez gente mas defraudada con nintendo, lo esta haciendo de pena y consiguendo que abandonen Wii a montones. ¿De que sirve ganar nuevos usuarios si eres incapaz de mantener los que te han sido fieles toda la vida?. No lo entiendo, no lo quiero entender.

¿Hasta cuando cree Nintendo que puede pisotearnos y maltratarnos con su pateticoo online?. ¿Cree que no tenemos ojos y estamos ciegos?, joder que hasta sony le repatea en el juego online en mil aspectos. Ya no lo digo solo por los codigos "hamigo". Sino porque muchos juegos han sido capados en su version wii a dia de hoy. Y esto solo se ha comenzado a solucionar hace mas bien poco. Y para colmo siguen aparenciendo titulos que pasan del online o sencillamente es pesimo (o excesivaente sencillo... pes 2008 por ejemplo). Casi no hay opciones online a la hora de jugar. Ahora 2 años y pico despues sacan el microfono para el chat de voz, vergüenza les deberia dar. Y el problema de almacenamiento para las descargas sigue "en el aire" (como suspendido entre dos aguas esperando a que le den un empujon).

¿Hasta cuando cree nintendo que nos puede ofrecer peores servicios que la competencia y juegos basura sin que acabemos pasando de ella?. Yo desde luego les voy a dar hasta la GD (¿en Alemania, no es así?). Pero no mas.

Ya esta bien de Wiisports, Wiifit, Wiimusic, Wiimierda y basura. Que el primero vale que lo regalasen, pero para 4 veces que he jugado al primer wiisports, ¿creen que voy a comprar otro?.

shezard
16th July 2008, 13:06
Xabyer_B, Nintendo no va a la LGC

nador21
16th July 2008, 13:12
Tranquilos, se refiere a los juegos deportivos

nintendero.com
16th July 2008, 13:30

Si pero ya no tendremos wave race porque no encuentran la manera de encajarlo para los casuals y los otros igual...

O anuncian hoy algun bombazo o se cargan a Nintendo.

daviiid
16th July 2008, 13:40

Menos mal, porque yo ya me estaba acojonando... :BALA:

Fëndor
16th July 2008, 13:41
Definitivamente... se le ha ido la pinza a Miya. Estos son los momentos en que uno se da cuenta de que tiene que dejar paso al relevo generacional, porque decir que es mejor sacar demos al mercado que un juego completo y elaborado... que esconda el premio que le dieron cuando haga esas declaraciones al menos.

Sin bofetada que nos han dado éste E3 los de Nintendo.

Xenogear
16th July 2008, 14:20
Miyamoto me está decepcionando cada vez más.
Es un gran productor, tiene mucha vista y una gran concepcion del sector pero se ha ido abstrayendo demasiado y se ha impermeabilizado no solo a las tendencias actuales si no a las sugerencias de otros talentos de Nintendo.
Esto ha sido para bien y para mal pero ultimamente es para mal. Miyamoto habría sacado juegos jugables pero sin trasfondo, solo la inmersion jugable y fué Aouma el que tuvo que pelear por más historia en la saga Zelda. Si Miyamoto experimenta te acaba sacando minijuegos , uno tras otro. Wii Sports, Wii Play, Wii Fit, etc. Mario Kart No tiene historia tampoco y me gusta pero no estaría mal un modo extra, nuevos personajes, etc.

Donde hay algo de historia es en Pikmin y en otras entregas en que él asesora o produce, no en juegos dirigidos por él.

Se puede decir que Miyamoto es un niño grande consentido al que hay que tener en cuenta pero que es demasiado caprichoso. Espero que Iwata busque más perfiles como Sakurai y savia nueva porque este modo de hacer juegos es pan para hoy y hambre para mañana. Los casuals se conforman con poco y son volubles.
En un tiempo algunos pedirán más y otros lo dejarán por desidia. Es entonces cuando nos buscarán a nosotros, los que al año compramos más de 12 juegos y movemos las comunidades jugonas . Entonces más de uno estará por otras consolas si no saben satisfacer las necesidades del usuario.

En unos años en que las compañias pelean por conquistar el mercado con más juegos no se pueden permitir el no fidelizar al jugador. Estan haciendo ventas de jugadores ocasionales que pasado mañana si se cansa de la oferta se pilla otra porque NO HAY JUEGOS DE SU GUSTO NI SABE QUE VAYAN A APARECER. Si nosotros sí nos esforfamos en informarnos y lo vemos jodido a ciertos niveles imaginad los que se fian de los dependientes del GAME. :miedo:

Moldes
16th July 2008, 14:28
Sois unos tremendistas de cuidado, pero ya me teneis acostumbrado...

No hay que tomárselo tan a la tremenda. Para empezar, es un hombre japonés que piensa en japonés, luego le traducen a inglés y a partir de ahí a castellano. Así que mejor quedaos con las ideas generales y no lo tomeis como palabra de dios. Además, no ha dicho que sea su dedicación exclusiva, ha dicho que donde vea algo interesante se meterá a trabajar, así que está claro que no ha terminado con sus juegos "hardcore".

Lo de que solo trabajará con juegos ese tipo de juegos "nuevos" no lo ha dicho ayer, hace tiempo que lo viene anunciando. El resto del personal de Nintendo de sus correspondientes estudios ya se encargan de los juegos "de antes", como los Super Mario, los Zelda o los que se os antojen. Hay muchos grandes nombres en Nintendo que están eclipsados. A Miyamoto se le da bien encotrar cosas nuevas, por eso hace lo que está haciendo.

Y lo más importante. Los juegos de Nintendo no son tan casuales como parecen, y están destinados a reunir una audiencia que puede ser todo lo hardcore que os imagineis que con esos juegos pueden jugar con el más torpe de los casuales y pasárselo bien. Si no os gustan esos juegos pues no les prestais atención y punto en boca, que ya teneis otros con los que gastar vuestro tiempo. Pero por piedad dejad de decir estupideces sobre el fin del jugador hardcore de nintendo y demás parafernalia.

En algún otro sitio he dicho que el E3 es una feria de muestras, a Nintendo le interesa explicar lo que hacen nuevo, para que se entienda. Los Pikmin, Kid Icarus, Street Fighter IV, God of War y Final Fantasy XIII se explican solos si la audiencia es prensa especializada. Pero los otros no, y si no echad la vista atrás y pensad cuando salió Wii y sus primeros juegos, las enormes divergencias que había entre unos medios y otros a la hora de analizarlos.

Insisto en que a muchos os encanta amargaros la vida. Un saludo.

Ivory
16th July 2008, 14:28
alguien sigue esperando algun tipo de noticia por parte de nintendo?

Beast
16th July 2008, 14:31
yo ya lo llevo diciendo durante hace tiempo. pero la gente parece que no se da cuenta, y sólo saben decirte que nintendo está forrada.

Eso es lo que te responden cuando les dices que lo acabará pagando como sigan así. Pero vamos. Ya se ostiaran (los de nintendo) y será por mertios propios.

A mí me ha decepcionado nitendo ya hace tiempo, pero ahora el hijoputa este de miyamoto acaba de decir que pasa de hacer un 1080 o un waverace pq son hardcore. Cuando hace poco hablaba riéndose de un 1080 para el wiifit (ESTO LO DIJO EN LA WEB DE NITNENDO Y EN ESTA PAGINA TIENE QUE ESTAR LA NOTICIA).

Y yo que me iba a comprar la puta tabla por este juego, y para ir haciendo boca iba a pillármela ya para probar el minijuego y el de ubisfot de snow (que será truñaco, pero algo es algo). Pero vamos, me alegro de que lo digan ahora pq el wiifit llevo 2 semanas que no lo encuentro por ningun lado, pq si no ya me lo hubiera pillado y así es dinero que me ahorro.

Pq para hacer el yoga, o el gilipollas tocando una batería en el aire como que no me llena. otra cosa es que pueda hacer eso , pero comprándola sabiendo que hay más alicientes. No sabiendo que es sólo para eso.

Ya hasta estoy empezando a dudar si empezar a comprar los juegos de nitendo y dedicarme a pagar sólo por los pocos juegos buenos de las thrids que me interesen (mad world, dead rising).

En nintendo que sigan haciendo minijuegos, pero no con mi dinero.

swoosh
16th July 2008, 14:34
Hay gente ke aun dice ke esk nos escandalizamos por nada pero esk yo juego mas a los juegos de la Game Cube ke los de la propia Wii, y si consideramos el zelda como un juego original para GC entonces ya ni te cuento...

El concepto inicial de Wii, o no es lo ke nos vendieron, o se ha perdido por el camino. Es una consola para casuals y partidas de minijuegos...

AndromedaX
16th July 2008, 14:34
Y por que no anuncie nada este E3 ya es el fin? xD, a mi no me lo parece, como he dicho ya, 4567658123? veces esos juegos tarde o temprano llegaran estan practicamente confirmados, Nintendo, es Nintendo por sus juegos, sin ellos sería una third del montón, no son tontos y saben que tienen que seguir haciendo juegos, de todos modos, sigo con mi apuesta del Starfox Wii del que no se ha hablado nada, y que presentarán en la conferencia a puerta cerrada, seguro, Nintendo dijo que estaban trabajando en él hace dos años, creo que es el momento de ver algo...

Beast
16th July 2008, 14:37
andromedax macho. Cuando las thirds no hay ni una que se tome en serio tu consola. Entocnes tiene que venir nintendo a poner las cosas en su sitio.

digo yo, eh???

y lo que hace es darle más motivos (a las thirds) para que sigan haciendo minijuegos (wiisports2 , wiimusic) y juegos de colorines (animal crossing)

a tí te parece esto serio?¿?

luego tú serás de los que dicen que las thirds no se curran los juegos y nintendo sí....

a tí te parece que las 2 demos de juegos chorras es currarse un juego??

a tí te parece que los graficos del animal crossing estén currados??

y los del mario kart???

eso es dar ejemplo de lo que hay que hacer en con tu consola??? entonces empiezo a pensar que las thirds han pillado la idea de lo que es la wii mejor que nosotros.

Las que no se acaban de enterar son marvelous (no more heroes) , seeds (mad wordl), y capcom (dead rising). Es hasta sorprendete que haya juegos así de estas empresas, y más viendo la mierda que ha vendido no more heroes, por ejem (que es un puto juegazo, mil veces mejor que todo lo que ha presentado nintendo en este e3)

Vergil94
16th July 2008, 14:42
pero que bien hypea nuestro querido matt

http://wii.ign.com/articles/890/890200p1.html

Larpus
16th July 2008, 14:44
Ya nos podemos ir quitando de la cabeza la idea de un 1080º o un Waverace para Wii...

Sunrise
16th July 2008, 15:32
Miyamoto lo único que ha hecho ha sido guardar silencio sobre los proyectos secretos, como siempre. No ha dicho que no recuperarán franquicias clásicas como Wave Race o Earthbound, ha dicho que no todas las franquicias dependen de él y que sólo se plantearán un nuevo capítulo de cada saga cuando sepan cómo aportar algo nuevo. Por ejemplo, cómo hacer un Wave Race con el control típico de Wii (¿volante de Mario Kart?).

Sois unos tremendistas de cuidado, pero ya me teneis acostumbrado...
+ infinito

wiikyx
16th July 2008, 15:36
Hay gente ke aun dice ke esk nos escandalizamos por nada pero esk yo juego mas a los juegos de la Game Cube ke los de la propia Wii, y si consideramos el zelda como un juego original para GC entonces ya ni te cuento...

El concepto inicial de Wii, o no es lo ke nos vendieron, o se ha perdido por el camino. Es una consola para casuals y partidas de minijuegos...
Estoy de acuerdo tio, yo me estoy super decepcionando con wii y nintendo.

daviiid
16th July 2008, 15:39

Seguro que si hubieran presentado un video de 20 segundos del Zelda en la conferencia nadie diria cosas como esa.

wiikyx
16th July 2008, 15:42
Son muchas cosas acumuladas ya las que tengo que me hacen decepcionarme de wii.........

6pesetas
16th July 2008, 15:46
Por ejemplo, cómo hacer un Wave Race con el control típico de Wii (¿volante de Mario Kart?).

Eso pero son el volante o combinacion de wiimote y nunchacko o lo que se esta poniendo ultimamente de moda, donde nintendo se contradice con su supuesta filosofia con la que fue creada wii y adaptar el control al mando de GC. Vamos que por controles no va a ser que tienen hasta el infinito y mas alla.

Sunrise
16th July 2008, 15:52
Pues se me acaba de ocurrir que con volante y sobre la Wii Balance Board, sería muy realista controlar la moto acuática... :^^: Aunque yo añadiría otros tipos de controles, a lo MKWii.

PSC
16th July 2008, 15:52
...

eso ultimo comentario de los Miis convece a alguien?

yo creo que los miis son cutres y punto.

gominola
16th July 2008, 15:54
el hijoputa este de miyamoto

¿Ha violado a tu perro? :cunao: Alguno debería tomarse una tila.

[][CubiC][]
16th July 2008, 16:02
Por ejemplo, cómo hacer un Wave Race con el control típico de Wii (¿volante de Mario Kart?).

Eso pero son el volante o combinacion de wiimote y nunchacko o lo que se esta poniendo ultimamente de moda, donde nintendo se contradice con su supuesta filosofia con la que fue creada wii y adaptar el control al mando de GC. Vamos que por controles no va a ser que tienen hasta el infinito y mas alla.

Nintendo no se contradice en ese caso. A ver si leemos un poco las entrevistas en las que se dicen el porqué de las cosas y así no soltamos perlas como éstas.

A Nintendo en ciertos juegos le interesa potenciar el modo multijugador, así que cuantos más modos de control distintos ofrezca, más difícil hace que un jugador no consiga tres mandos más.

Pepito tiene un Wiimote con nunchuck, un Wiimote y dos mandos de Gamecube = Pepito y tres amigos pueden jugar al Mario Kart o al Smash Bros. todos juntos sin problemas.
Si sólo admitieran una forma de control tendrían que joderse o comprarse más Wiimotes.

------

Con respecto a lo de Miyamoto sólo decir que no es ninguna novedad. Ya comentó hace tiempo que cree que los equipos que desarrollan ideas nuevas y que no tienen precedentes necesitan más de su ayuda que los equipos que están desarrollando juegos de corte clásico.

Por una parte me alegro mucho. Espero ver de una vez por todas un Zelda 100% Aonuma, sin las lacras tipo "tiene que ser más fácil, tiene que ser más corto" de Shigeru.

6pesetas
16th July 2008, 16:03
[CubiC][]]

Nintendo no se contradice en ese caso. A ver si leemos un poco las entrevistas en las que se dicen el porqué de las cosas y así no soltamos perlas como éstas.

A Nintendo en ciertos juegos le interesa potenciar el modo multijugador, así que cuantos más modos de control distintos ofrezca, más difícil hace que un jugador no consiga tres mandos más.

Pepito tiene un Wiimote con nunchuck, un Wiimote y dos mandos de Gamecube = Pepito y tres amigos pueden jugar al Mario Kart o al Smash Bros. todos juntos sin problemas.
Si sólo admitieran una forma de control tendrían que joderse o comprarse más Wiimotes.

No me digas tu jugabas con los mandos de NES a la GC? yo tambien lo hacia tio es mas nunca tuve un mando de GC

[][CubiC][]
16th July 2008, 16:08
[CubiC][]]

No me digas tu jugabas con los mandos de NES a la GC? yo tambien lo hacia tio es mas nunca tuve un mando de GC

Es inviable jugar a los juegos de GCN con el mando de NES. No tiene la cantidad suficiente de botones ni nada que los supla.
Vamos, que si quieres buscar un ejemplo exagerado para justificar un sinsentido, mejor que tires de otro... porque éste es absrudo.

Tyrant
16th July 2008, 16:17
...

eso ultimo comentario de los Miis convece a alguien?

yo creo que los miis son cutres y punto.Si pero Sony ha plagiado a los Miis igual que Microsoft asi que tan cutres no serán xD.

Beast
16th July 2008, 16:26

Seguro que si hubieran presentado un video de 20 segundos del Zelda en la conferencia nadie diria cosas como esa.

claro que no , pero es que no lo han hecho.

igual que si presentaran la balance board, con un juego como 1080 y no con un puto juego de hacer yoga.

lo mismo que si presentaran el control ese 1:1 que nos quieren vender ahora los muy cabrones, con un juego currado de espadas, y no con un minijuego de espadas.

vamos, si tú te conformas con eso, y despues le echsa la culpa a las thirds pq no hacen juegos....pues mira....LA MIERDOSA DE UBISOFT VA A SACAR UN JUEGO DE SNOW PARA EL BALANCE BOARD, que es lo más decente que tendremos, pq del wii sky paso de hablar (minjueogs chorras).

y menos masl, que la mierdosa de ubirport nos hace ese favor , pq nintendo ni eso hace con su saga de snow.....pq es "hardcore".

venga hombre.

el segador
16th July 2008, 16:47
Haber, nos estamos sulfurando un poquito XD. Que Miyamoto no ha sido nunca producor de Kid Icarus ni ha tenido ninguna relación con él: cierto. El creador de Icarus fue el desaparecido Gunpei Yokoi. Segundo, Miyamoto siempre ha mostrado interés en hacer un nuevo Pikmin (si no recuerdo mal dijo que el control de Wii se adaptaba muy bien a este juego). Tercero, tampoco es responsable de Earthbound/Mother. Cuarto, respecto a las sagas deportivas, sus responsables fueron el Nintendo Software Technology de América, que hasta hace poco estuvieron desarrollando el cancelado Project Hammer, y no creo que Nintendo tenga en paro a todos sus equipos (al menos 6 de EAD, más NST, más Retro, Intelligent Systems, más Monolith (Disaster), más HAL y no si me dejo alguno).

PD: haber como desarrollan el nuevo Zelda. Por cierto, según lo que dice en la entrevista están desarrollando otro para DS??

PD2: como ya han comentado, no hay que tomar al pie de la letra este tipo de declaraciones, que han sido traducidas desde el japones al inglés y de éste al castellano., suelen ser de pésima calidad.

swoosh
16th July 2008, 16:47

claro que no , pero es que no lo han hecho.

igual que si presentaran la balance board, con un juego como 1080 y no con un puto juego de hacer yoga.

lo mismo que si presentaran el control ese 1:1 que nos quieren vender ahora los muy cabrones, con un juego currado de espadas, y no con un minijuego de espadas.

vamos, si tú te conformas con eso, y despues le echsa la culpa a las thirds pq no hacen juegos....pues mira....LA MIERDOSA DE UBISOFT VA A SACAR UN JUEGO DE SNOW PARA EL BALANCE BOARD, que es lo más decente que tendremos, pq del wii sky paso de hablar (minjueogs chorras).

y menos masl, que la mierdosa de ubirport nos hace ese favor , pq nintendo ni eso hace con su saga de snow.....pq es "hardcore".

venga hombre.

Exactamente. Todos sabemos ke tarde o temprano tendremos un juego de zelda para wii ke sera la releche, pero esk mientras tenemos ke sobrevivir con juegos de corte "Wii loquesea" a base de minijuegos y juegos de nuestro kerido fontanero.

Me paso horas con el mario kart, mas horas ke he estado con el galaxy, tardes con amigos y familia al wii sport...si, todo muy entretenido, no lo niego. Pero kiero ver de una vez mi estanteria con juegos como baten kaitos, geist, skies of arcadia, f-zero y un largo etc de verdaderos juegazos ke tuvo la game cube. Nos prometen disaster, final fantasy cc, un "Gran" red steel...y nos dan lo ke nos han dado.

El mando puede ser revolucionario, pero la consola en conjunto con el software es, para mi, una gran decepcion.

PD: [modo desahogo OFF] de vez en cuando es bueno soltar todo esto, es mejor ke tirar la consola por la ventana xDDD

celtance
16th July 2008, 17:24
Me gustaría participar en este hilo extrayendo algunas citas del texto de la noticia y comentándolas:

"Sonriendo, Miyamoto se negó a hacer declaraciones sobre el primer juego alegando que él no había producido ningún Kid Icarus, pero reconoció que "hay gente con distintas ideas". En la red se sigue especulando con que Nintendo presentará hoy el título en una conferencia privada".

Sea o no sea un mero rumor; Kid Icarus se ha convertido en un puntal demasiado visible como para que lo entierren sin que nadie se de cuenta. Hace unos días se decía que el juego llevaría el mismo modelo que luce Pit en Super Smash Brothers Brawl. Si Nintendo está jugando al despiste, que también puede ser, se están pasando de desconsiderados con su audiencia.

"No hay nada que podamos anunciar en este momento, pero seguro que hacemos algo al respecto. El equipo de Pikmin todavía sigue ahí, por supuesto, y quizá haya algo de lo que hablar no muy tarde".

Parece mentira que un million seller como Pikmin no cuente con una secuela en Wii, especialmente porque el control podría beneficiarse y mucho del Wiimote. El problema está en ver si de verdad le resulta tan rentable a Nintendo crear Pikmin y ganar menos dinero que con juegos de menor calado. Ciertamente, cada vez me creo menos que las thirds nos estén engañando; en el fondo, se han aprendido a rajatabla la nueva "filosofía" de Nintendo: un juego vendido es un juego vendido, da igual a quién o la calidad que contenga. Menos mal que siguen sus franquicias, gotita a gotita, guardándoles la cara para que no se note demasiado, así se puede seguir culpando a otros. De verdad, que estos últimos movimientos de Nintendo dan vergüenza ajena. Tienen la consola más vendida, pero parece que no se quieran dar cuenta de que una consola LIDER como podría ser Wii más allá de las ventas necesita algo más que esas cifras que ayer tanto cacareaban. Siguen contando billetes, y todavía no se centran en gestionar lo que tienen. De nada nos sirve un gigante con pies de barro, pero ahí estamos, quemando "momentum".

"El equipo de Zelda siempre está trabajando en juegos de Zelda. El núcleo del equipo de Zelda lleva mucho tiempo centrado en juegos de Zelda y sigue centrándose en juegos de Zelda, por lo que se están esforzando y trabajándolo".

Obviamente; lo mismo pasa con otras muchas franquicias, que tienen varios estudios trabajando. Me alegra saber que no tienen desarrollos parados y que no están mandando equipos de un lado a otro a ver que sacan. Al menos dice que se están esforzando. Ahora esperemos a ver los resultados, que espero sinceramente que sean más que satisfactorios.

"Sin embargo, el padre de Mario y tantas otras franquicias no tuvo problemas para hablar de franquicias aparcadas como Earthbound, 1080º Snowboarding o WaveRace".

Este es un punto especialmente crítico. Se ha confundido a la gente haciéndoles pensar que continuar una franquicia puede ser un motivo de quemazón. Nintendo, desde la era NES, ha tenido franquicias que le han caracterizado, tanto por parte de Nintendo como por parte de las thirds. Wii está en una posición envidiable para recuperar gran parte del apoyo third que se perdió en los últimos diez años. Lo malo es que con la conferencia de ayer no veo que realmente ese apoyo esté siendo sustancialmente mejor que con Nintendo 64 o Gamecube. Me atrevería a decir que habiendo vendido casi el mismo numero de consolas que Nintendo 64, el catálogo de Wii precisamente no luce al mismo nivel; ni tampoco respecto al de Gamecube. ¿A qué están esperando? Muchos dirán que llevamos sólo casi dos años con la consola pero..., ¿acaso estábamos hablando de Wii Music en julio de 2003 o la situación del catálogo de juegos era distinta incluso con sólo 12 millones de consolas vendidas? De verdad, no entiendo que demonios le pasa a Nintendo: una cosa es expandirse y otra dejar de lado los juegos que siempre la han caracterizado. Por supuesto, ahí están Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y Fire Emblem, pero lo que lleva lanzado hasta ahora me parece bien poco para las ventas que tiene. Creo que una consola con unas ventas de este calibre tendría que haber arrasado ya a la competencia. Nintendo debe actuar con determinación de una vez.

Eso sí, quien sabe; lo mismo la maniobra de ayer sea una nueva manera de rebajar el nivel de expectativas del público, puesto que les ha funcionado tan bien para que muchos reduzcan su nivel de exigencia. Quizás si consiguen que los usuarios salgan un poco decepcionados, por un lado estarán dándole gusto a sus nuevos usuarios, y a los antiguos siempre podrán darle una nueva galletita en las próximas semanas, levantándoles el disgusto. Así también funcionan las cosas; no hay nada como una buena bofetada a tiempo para luego poder amarrar mejor con una buena noticia. Así se guardan las apariencias para los nuevos y se compensa por lo bajini a los demás.

"No tenía mucho que decir Miyamoto sobre Earthbound, y recordó que todo está en manos de su amigo Itoi (el creador de Earthbound)"

Otra franquicia con la que llevamos un puñetero cachondeo desde 1996. ¿En doce años no se les ha ocurrido todavía nada? Y eso que en la era N64 decían que estaba avanzadísimo, que si no...

"Las franquicias deportivas lo tiene igual de difícil, ya que la idea que maneja Nintendo es la de ampliar la audiencia, y por eso están integrando estas funciones en otros títulos "como la forma en la que presentamos el juego de snowboarding [en WiiFit] y el de motos de agua en Wii Sports Resort". Miyamoto solo retomará el viejo camino "si encuentro algo que es particularmente interesante o una manera de cogerlo y enriquecerlo".

Con todos los respetos, Sr. Miyamoto; hablando de juegos como Wave Race Blue Storm, dudo mucho que lo que mostraron ustedes ayer con Miis pueda "enriquecerlo" de alguna manera. A nivel técnico, en términos proporcionales, era bastante destacable; a nivel jugable de lo mejor que me he echado a la cara en carreras desde el Mario Kart de SNES; y a nivel de control...resultaba impecable; ajustado como un guante al mando. Digan mejor que prefieren dejar los juegos de deportes en la fórmula que ha vendido más esta generación, que es la de Wii Sports. Es algo totalmente lícito, pero digan las cosas como son.

"El último punto que tocó del de Nintendo está referido a la competencia, concretamente a los nuevos avatares presentado por Microsoft para su Xbox360, creados por RARE. Miyamoto se siente halagado al ver que los Mii, su creación, se ha convertido en un estándar, pero cree que que "se desarrollarán de forma distinta", ya que las ideas detrás de cada consola son diferentes"

En sencillamente GENIAL que Nintendo haya conseguido en esta generación hacer algo que no conseguía desde la era NES/SNES: SENTAR TENDENCIA, volver a ese "coolismo" que parecía perdido por no saber vender unos productos de alta calidad. Ahora, Nintendo sigue erre que erre, y generación tras generación consigue hacer algo grandioso pero siempre le queda un cabo suelto. Da igual que ese cabo estuviera bien atado antes, se desata y punto. Hace falta unir esa tendencia a una gestión muy superior del catálogo y de la atención a los usuarios. Es totalmente aberrante que una compañía como Microsoft, que no llega a un 20% del volumen de ventas de Nintendo Wii y Nintendo DS sea capaz de hacer y deshacer a su entojo, y ustedes, que prácticamente dominan el mercado japonés, no sean capaces de agenciarse a las mejores thirds. ¿A qué demonios están ustedes jugando? Bueno, no hace falta que me lo diga, Wii Music y Wii Sports 2, pero me refería a que deben complementar esa visión urgentemente con una buena mano en el catálogo. De lo contrario, tengan por seguro que ante una nueva caída este nuevo público no va a responder tan bien como respondieron otros en el pasado. Y eso si que les concierne.

MetalByte
16th July 2008, 17:44
juer cómo está el patio :miedo: Estáis un poco estresados, no? No hace falta ser tan talibanes (especialmente Beast). Si hasta hace poco se quejaba todo el mundo de que sólo Nintendo sacaba juegos de verdad buenos, y que las third sacaban mierda... ahora va a ser al revés? No lo creo, la verdad, como tampoco creo que un Mario Galaxy o un Smash Bros se haga en seis meses... Dad tiempo, que hasta ahora hay buen catálogo y cosas por venir que pintan bien (y lo que no sabemos...).

Es cierto que el E3 ha sido una ful (yo también me he llevado una decepción, esperaba algo, lo que fuera), y parece que Nintendo se está durmiendo un poco en los laureles con los jugadores de siempre, pero también lo parecía hasta ahora y en menos de un año ya han caido Marios Paper, Galaxy y Kart, Metroid, Brawl... y cosillas como Umbrella Chronicles, Zack & Wiki, No More Heroes o Boom Blox... todo en seis meses. por no hablar del Wii Ware, que ha comenzado bastante bien... ¿De verdad este catálogo es como para quemar la Wii o es que os compráis un juego a la semana? :SSS2:

AndromedaX
16th July 2008, 18:00
juer cómo está el patio :miedo: Estáis un poco estresados, no? No hace falta ser tan talibanes (especialmente Beast). Si hasta hace poco se quejaba todo el mundo de que sólo Nintendo sacaba juegos de verdad buenos, y que las third sacaban mierda... ahora va a ser al revés? No lo creo, la verdad, como tampoco creo que un Mario Galaxy o un Smash Bros se haga en seis meses... Dad tiempo, que hasta ahora hay buen catálogo y cosas por venir que pintan bien (y lo que no sabemos...).

Es cierto que el E3 ha sido una ful (yo también me he llevado una decepción, esperaba algo, lo que fuera), y parece que Nintendo se está durmiendo un poco en los laureles con los jugadores de siempre, pero también lo parecía hasta ahora y en menos de un año ya han caido Marios Paper, Galaxy y Kart, Metroid, Brawl... y cosillas como Umbrella Chronicles, Zack & Wiki, No More Heroes o Boom Blox... todo en seis meses. por no hablar del Wii Ware, que ha comenzado bastante bien... ¿De verdad este catálogo es como para quemar la Wii o es que os compráis un juego a la semana? :SSS2:

La cosa de esta gente es quejarse, de todo por bueno o malo que sea tienen que quejarse, se quejan de TP que es tipico les van a hacer uno diferente, se quejan, se quejan del mando 1:1 se lo sacan, ni puto caso al aparato, piden marios zeldas kid icarus, les dicen que estan haciendolos, y se quejan, POR QUE??? Necesitais ver un video o imagenes o algo que lo justifique? No es suficiente con la palabra de miyamoto, necesitais que lo pongan mañana en las tiendas, que ya os habeis cansado del brawl no?

Dejadles respirar tio, este año han hechado unas bombas de las gordas, tanto para casuals como para hardcores, wii fit, brawl, mario kart, BWii en 6 meses lo normal es que tomen un respiro con AC Wiisports 2 y wiimusic y Wario hasta entrada la primavera de 2009 yo estoy feliz con esa estrategia, si en 2009 prometen darnos algo de lo que se enorgullecen de estar haciendo, que es lo más seguro...

Eso si, si anuncian algo nuevo para diciembre pues mejor que mejor ^^

Diaz
16th July 2008, 18:03
Dios, por fin veo comentarios coherentes que piensan igual que yo. Ya cansaba ver tanta queja...

celtance
16th July 2008, 18:07
Metalbyte, no estoy estresado, sencillamente expreso lo que creo que está haciendo Nintendo. Sé que un juego no se hace en seis meses (bueno, a no ser que se trate de un port, que se cumple perfectamente en ese tiempo), pero el principal problema es que la mayoría de esos juegos se han lanzado a partir de agosto del año pasado, cuando la consola se suponía que llevaba ya un tiempo bien avanzadita.

Aparte, han lanzado los juegos en estos últimos meses porque ya les hacía falta rellenar. No podían "escalonar" (más bien postponer) sus lanzamientos más tarde. Pero es que si echas un vistazo, ves que...

-Fire Emblem (llevaba ya en Japón desde febrero de 2007)
-Mario Galaxy (menos mal, porque terminaron Super Mario Sunshine en 2002)
-Metroid Prime 3 (el último fue en 2004, y este corre todo el rato en un motor de GC)
-Super Mario Kart (otro que tal baila; el último fue en navidades de 2003)
-Umbrella Chronicles (otro que reutiliza material de las entregas de GC)

Luego, vale que un juego no se hace en seis meses, pero es que Wii lleva ya dando coletazos casi dos años, y la planificación de una consola no se hace cuando se lanza al mercado, sino antes. De hecho Nintendo llevaba haciendo contactos con las thirds desde 2004. Yo lo que creo que hay es un problema de gestión de recursos por parte de Nintendo que es para ponerse a mear y no echar gota. Sencillamente han ido postponiendo sus juegos propios para que la gente no se asuste, pero van dosificando las pildoritas de una manera que creo que no merecen tal cantidad de usuarios. Que Wii ya tiene casi el mismo número de máquinas vendidas que N64 en toda su vida; creo que hace falta un poco más de seriedad y tesón que esto. A Sony en su momento le hizo falta vender la mitad que Wii (y en un periodo de 3 años) para arrebar a Nintendo casi todas sus franquicias third. ¿Qué está haciendo Nintendo? ¿O es que hace falta que venda 60 millones de consolas para conseguir que la tomen en serio? De eso es de lo que me quejo, que parece que se hayan puesto a contar billetes y se les haya ido el santo al cielo. Pero no estoy exasperado, sólo un poquitín indignado con el trato de NIntendo a sus usuarios, y no precisamente a los nuevos, que me dan exactamente igual.

PiCkY
16th July 2008, 18:58
"No tenía mucho que decir Miyamoto sobre Earthbound, y recordó que todo está en manos de su amigo Itoi (el creador de Earthbound)"

Otra franquicia con la que llevamos un puñetero cachondeo desde 1996. ¿En doce años no se les ha ocurrido todavía nada? Y eso que en la era N64 decían que estaba avanzadísimo, que si no...

Se les ocurrió una cosa llamada Mother 3 que salió para GBA y cuya traducción por fans sigue en progreso.

Luigimagno
16th July 2008, 20:05
Sólo un aporte en toda esta maraña de posts: a mí personalmente los Miis me parecen cada día más repelentes.

MakaiBoo
16th July 2008, 20:21
Nintendo hoy por hoy es 100% casuals, ya tenia yo mis sospechas y lo habia comentado, y ahora en este E3 finalmente puedo confirmarlo sin temor a equivocarme.

En el fondo yo entiendo a los de Nintendo, ya que ellos no son una ONG, ellos son una empresa con fines 100% lucrativos y que su unico objetivo es ganar dinero facil y en toneladas, y el metodo para poder hacer eso ¿cual es? R= Introducir gente nueva en el mundo de los videojuegos es decir jugadores casuals (abuelos, madres, niñas pequeñas, etc :miedo: )

Ademas en el fondo me pongo a analizar la situacion y los intereses de Nintendo y pienso, hay que enfocarse en el mercado casual, ya que hoy en dia es el que mas dinero facil y rapido genera y voy a decir a continuacion el motivo.

1. Proyectos que practicamente se pueden realizar de un dia para otro (es un ejemlo para explicar el poco tiempo y esfuerzo que requiere crear esos videojuegos)

2. Esos proyectos son minijuegos, para poder interactuar con el Wii mando como dice Miyamoto ::s:

3. Proyectos cortos + abuelos + madres + niñas pequeñas + extra casuals = a millones faciles, rapidos y con mucho margen de utilidad (la gallina de los huevos de oro :sorrisa: :miedo: )

4. Jugadores de toda la vida + hardcore = tener que realizar proyectos de aproximadamente 3 años de duracion y encima tener que esforzarse por mantener e innovar las sagas, esto significa dinero menos facil de obtener y mas a largo plazo ''conclusion poco rentable si te quieres forrar diario' :malo: :¬¬): '

Conclusion:

Nintendo en hora buena eres muy inteligente y te estas forrando, sigue mandando a tomar por el saco a los jugadores de toda la vida, ya que hay que recordar que los numeros son frios (cero sentimentalismo :pena: ) y en el mundo que vivimos hoy en dia, hay que aprovechar las epocas, y si la gallina de los huevos de oro la encontraron asi, entonces sigan adelante, que de halagos no s vive eeeh :jaur:

P.D Ahora entiendo porque las third parties para Nintendo crean en su mayoria juegos casuals, os crean para poder financiar los grandes proyectos para la competencia (PS3/XBOX 360) :malo: :cunao: ya que esa si les exige y les pone mano dura para proteger a su publico y satisfacer a su publico hardcore

P.D 2: Hasta que Nintendo no demuestre lo contrario, yo seguire pensando sin duda, que ellos estan enfocados en los casuals.

P.D 3: Creo que la mejor consola para jugadores hardcores a futuro sera sin duda la PS3.

P.D 4: Mucha gente seguro que ya se decepciono de Miyamoto al cual tenian en un pedestal ::s: , yo afortunadamente nunca fui ciego y me di cuenta a tiempo que Miyamoto recibe ordenes en Nintendo, y que o que importa es ganar dinero en grandes cantidades y rapido, no dar rienda suelta a su privilegiada imaginacion

6pesetas
16th July 2008, 20:24
Como mola las imagenes que estan saliendo respecto al E3 de Nintendo xD

http://i345.photobucket.com/albums/p384/mappster22/bondwii.gif

Sunrise
16th July 2008, 21:39

La cosa de esta gente es quejarse, de todo por bueno o malo que sea tienen que quejarse, se quejan de TP que es tipico les van a hacer uno diferente, se quejan, se quejan del mando 1:1 se lo sacan, ni puto caso al aparato, piden marios zeldas kid icarus, les dicen que estan haciendolos, y se quejan, POR QUE??? Necesitais ver un video o imagenes o algo que lo justifique? No es suficiente con la palabra de miyamoto, necesitais que lo pongan mañana en las tiendas, que ya os habeis cansado del brawl no?

Dejadles respirar tio, este año han hechado unas bombas de las gordas, tanto para casuals como para hardcores, wii fit, brawl, mario kart, BWii en 6 meses lo normal es que tomen un respiro con AC Wiisports 2 y wiimusic y Wario hasta entrada la primavera de 2009 yo estoy feliz con esa estrategia, si en 2009 prometen darnos algo de lo que se enorgullecen de estar haciendo, que es lo más seguro...

Eso si, si anuncian algo nuevo para diciembre pues mejor que mejor ^^

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos. En el E3 no ha habido ningún anuncio sorprendente, salvo WiiSpeak, porque la revolución de este E3 se presentó ayer (WiiMotionPlus), pero me parece de muy poca madurez y memoria creer o hacer creer que Nintendo ya no va a hacer nada o casi nada. Wii ha tenido juegos primarios de matrícula de honor, y aún queda mucho, pero mucho, por hacer. Además, parece que algunas terciarias han despertado. Pero el caso es quejarse, como si compráramos un juego a la semana o como si la diversión de un juego durara sólo unos días. Los juegos no surgen por generación espontánea, hay que trabajarlos, y Nintendo es de las poca que se toma esto al pie de la letra, además de ser muy secretista con sus proyectos. Es increíble lo que la gente es capaz de decir sin ningún argumento sólido... Pero, ¿qué os habéis creído, que los juegos sobresalientes brotan como setas en el bosque?

Katxalot
16th July 2008, 21:51
Y todos los optimistas del foro, me podeis decir para que se va al Kodak Theatre si no se tiene ningun boom que enseñar? O por que se enseñan juegos de UBImierda y no The Conduit o Madworld?

Poniendo dos anuncios de Wii Music y MotionPlus en la web de Nintendo, la gente se hubiera enterado igual y se habrian ahorrado el dinero de montar esa "conferencia".

Toni.D
16th July 2008, 21:56
Como mola las imagenes que estan saliendo respecto al E3 de Nintendo xD

http://i345.photobucket.com/albums/p384/mappster22/bondwii.gif
Abre un hilo o pasa una url que quiero verlas todas xD

AndromedaX
16th July 2008, 22:07
Y todos los optimistas del foro, me podeis decir para que se va al Kodak Theatre si no se tiene ningun boom que enseñar? O por que se enseñan juegos de UBImierda y no The Conduit o Madworld?

Poniendo dos anuncios de Wii Music y MotionPlus en la web de Nintendo, la gente se hubiera enterado igual y se habrian ahorrado el dinero de montar esa "conferencia".

Querrían llamar la atención para que más gente lo viera, el 1:1 es uno de los pasos mas grandes de la historia del videojuego, yo no me lo tomaria como un periférico inútil, bien que halagasteis la balance board cuando la presentaron, no merece este pequeño pero eficiento aparato un ápice más de atención? La mayoria de los futuros juegos tendran en base este aparato en lo que a jugabilidad se refiere

Katxalot
16th July 2008, 22:27
Pues solo con Wii Sports Resort, no llamaron mucho la atencion (ademas se anuncio un dia antes, cuando era la conferencia de Microsoft).

AndromedaX
16th July 2008, 22:34
Pues solo con Wii Sports Resort, no llamaron mucho la atencion (ademas se anuncio un dia antes, cuando era la conferencia de Microsoft).

El resort es la única sorpresa de la conferencia, ha sido una conferencia floja, pero no la tacheis de mala, al menos no me aburrí xD ver a reggie luchando es un privilegio, visteis su Mii? xDD voy a hacerme uno igual.

Y si, el resort fue la única cosa desconocida en Wii del E3, a lo que tu te refieres es al Wii motion plus

Xabyer_B
16th July 2008, 22:56
P.D 4: Mucha gente seguro que ya se decepciono de Miyamoto al cual tenian en un pedestal ::s: , yo afortunadamente nunca fui ciego y me di cuenta a tiempo que Miyamoto recibe ordenes en Nintendo, y que o que importa es ganar dinero en grandes cantidades y rapido, no dar rienda suelta a su privilegiada imaginacion

Casi todo de acuerdo menos en eso. Miyamoto ya ha declarado que es él el que esta interesado en este tipo de juegos, Wiisports y Wiimusic.

Porque para hacer estas estupideces, no necesitan el genio creativo de Miya, lo hace cualquier estudio sin mas. ¿Crees que hace falta mucha creatividad para crear un juego de lanzar un frisbee(disco volador)?. Sin duda no, ni para simular el saxo (que ya me dirá nintendo por donde se le sopla al wiimote para que parezca el movimiento 1:1).

¿Sinceramente creeis que nos tratan igual de bien que en la epoca de cube cuando necesitaban de sus fans para subsistir?. Yo veo claramente que no, pasan bastante mas de nuestros gustos para satisfacer (si es que de verdad satisface un wiisports nuevo) a los "nuevos usuarios". ¿Es que acaso ya no valemos un pimiento( por no decir algo peor) para nintendo?. Porque mira que se portaban bien con nosotros en la epoca de las vacas flacas. Peroc uando engordó la vaca con billetes, nos empezaron a caducar las estrellas(viva la tacañeria), se empezaron a centrar en ese n uevo negocio y a los "fieles" que les den. Ya les sacarán juegos Microsoft y Sony.

¿Si estos juegos de los 6 primeros meses es todo lo que habia porque no los han dosificado aun mejor? (espero que no sea así). Pero si fuese así mejro haber lanzado 1 cada 2 meses, así les habria durado esta racha todo el año.

Y lo de las third esta bien. Pero creo que se han olvidado de que muchos de los que tienen una 360 o una ps3 (algunos con suerte ambas) tambien tienen una Wii y estas "chorra presentaciones" les importan un bledo. (Y creo que no es poca la base de usuarios wii/360 o wii/ps3).

Vamos, que me parece un desproposito que pasen así del publico hard en una de las ferias que antaño fue la mas importante. Aunque hoy dia no tenga esa importancia sigue sirviendo para presentar catalogo para todos los publicos (como han hecho las otras 2 compañias de la competencia). Y todos los publicos nos incluyo a nosotros.

Bye

Fare Godmace
16th July 2008, 22:58

El resort es la única sorpresa de la conferencia, ha sido una conferencia floja, pero no la tacheis de mala, al menos no me aburrí xD ver a reggie luchando es un privilegio, visteis su Mii? xDD voy a hacerme uno igual.

Y si, el resort fue la única cosa desconocida en Wii del E3, a lo que tu te refieres es al Wii motion plus

Se puede decir más alto pero no más claro; a mi me gustó mucho la conferencia, aunque faltaron anuncios... Pero por lo menos me gustó, no como la de Microsoft.

Saludos.

Sunrise
16th July 2008, 22:59
No es que sea optimista, soy realista, no me gusta castigar y criticar sin razón. Hay que ser más observador y menos exigente/impaciente.

Lo que sí que corre prisa es el problema de almacenamiento de Wii, yo sí espero un anuncio ya al respecto y creo que es algo que tienen que solucionar en breve.

koenrikemi
16th July 2008, 23:15
A mi lo que me cansa es el positivismo asi porque si...

Vale que alomejor sacamos las cosas de quicio, que puede que no sea para tanto...pero vamos que lo que llevamos de E3 y lo que nos ha mostrado nintendo de su software hasta ahora, aquí, en revogamers la web independiente mas importante de wii es normal que sienten las cosas muyyy mal!!
Los que estamos aki somos en mayor o en menor medida jugadores hardcore, a estas alturas y con dos conferencias "chorras" es normal y logico que los animos esten por los suelos...
¿Que mañana nos muestran el megaton del año? muy bien, sere el primero en alegrarme, pero hasta ahora no han dado motivos para que la gente no se queje...

Sunrise
16th July 2008, 23:38
Pues no soy precisamente un jugador "casual", pero bueno... Y no soy especialmente positivo, sólo soy paciente.

MakaiBoo
17th July 2008, 00:56
Casi todo de acuerdo menos en eso. Miyamoto ya ha declarado que es él el que esta interesado en este tipo de juegos, Wiisports y Wiimusic.

Porque para hacer estas estupideces, no necesitan el genio creativo de Miya, lo hace cualquier estudio sin mas. ¿Crees que hace falta mucha creatividad para crear un juego de lanzar un frisbee(disco volador)?. Sin duda no, ni para simular el saxo (que ya me dirá nintendo por donde se le sopla al wiimote para que parezca el movimiento 1:1).

Imaginate peor, aun si es Miyamoto uno de los mas interesados en crear mediocridades, para satisfacer a un publico poco (nada) exigente es decir a los casuals.

Casualines en hora buena nuevamente, ahora incluso tienen a Miyamoto a su favor, para que hagan mas juegos casuals, como por ejemplo reventar globitos con el Wii mando :eee?: cambiarle los pañales a los bebes, etc :roja: :BALA:

Ya que todavia no se me olvida que Ubisisoft, entre sus grandes novedades saco un juego de bebes, oro de anmalitos, etc.

Y ahora Nintendo saca Wii music :OO: etc.

P.D Se ve que Miyamoto tambien tiene acciones en Nintendo, (que aunque no sean mayoritarias, ya cualquiera de nosotros quisieramos ser dueños de Nintendo, aunque sea al 1% :¬¬): ) y por lo mismo el va a ganar mucho mas dinero vendiendo basura, que currandosela en juegos realmente puedan llegar a ser considerados joyas, ya que como reitero en la epoca que nosotros estamos viviendo, lo que sirve es aprovechar la gallina de los huevos de oro (ganar dinero facil, rapido a manos llenas y con un margen de utilidad enorme) , no que te digan que eres el mejor (y ganas el dinero de manera mas lenta y con menos margen de utilidad) :¬¬): ::s:

Asi que Nintendo tiene razon, nosotros los hardcores y tradicionales a tomar por el saco :pena: y ellos a forrarse, que lo que importa es el presente, no la proxima generacion

MetalByte
17th July 2008, 01:47
celtance, creo que de parte de lo que dices no tiene la culpa Nintendo, como por ejemplo de que Wii se pierda cosas como Resident Evil 5, GTA4, etc, porque son las compañías las que no quiren lanzar esos juegos en Wii. En este aspecto, Wii juega en otra liga aparte de PS3 y 360 (siendo las 3 next gen).

MakaiBoo, lo que dices se sostenta hasta cierto punto, que la gente por muy casual que sea tampoco es gilipollas. ¿Cuáles son con mucha diferencia los juegos más vendidos de Wii? Pues eso (y no, no vale Wii Sports ni el Play :malo: ).

Vamos, que a mí la conferencia tampoco me gustó, y si la cosa no le va bien en cuanto a juegos buenos a "la reina de la generación" sería para flipar, la mando a esparragar sin ningún problema. Y cada cual es libre de quejarse lo que quiera, sólo digo que algunos exageran demasiado.

Eso :cunao: