PDA

Ver la versión completa : Recomiendenme un Editor de video

OPAK
8th July 2008, 18:33
¿me recomiendan un programa open source que sirva para editar videos?

Todo lo que nececito es unir un par de videos/fotos, y colocarle una musica de fondo.

¿alquien me ayuda?

agente_smithx
8th July 2008, 18:38
Pinnacle, también puedes utilizar el Sony Vegas, o también puedes meterte con el Premiere...

Pero vamos, Pinnacle es sencillisimo y tiene varias cositas chulas.

Un saludo.

Dante23
8th July 2008, 19:21
Bueno, lo que necesitas se puede incluso con el windows movie maker, pero si quieres agregarle "estilo", sigue el consejo de Agente (felicitaciones por ir al E3 por cierto xD, disfruta mucho!!) con Adobe Premiere se pueden hacer maravillas pero se puede tornar bastante complicado.

Si tienes problemas solo es que nos digas que fijo encuentras apoyo por aquí :P

Saludos!

OPAK
8th July 2008, 22:23
arghh, el pinnacle no lee Divx :BALA:

Adrastos
30th July 2008, 05:38
arghh, el pinnacle no lee Divx :BALA:

A pero puedes usar el progrma Xilisoft para comvertir vídeos a cualquier formato que tú quieras.

PD. bajare el que dice el Agente y, vere que tal se usa, el tal pineacles XD

Xisco_01
30th July 2008, 08:11
El Pinnacle y el Premiere son de pago (y no baratos).Aviso.
Así que nada de temas "con parche".

PD: NO te recomiendo el Avid, sistema conocido pero exageradamente pesado y engoroso de usar.

Te lo dice un editor profi de videos.

Savini
30th July 2008, 09:23
Hola:

Como te ha dicho agente_smithx te recomiendo Vegas video. Es el mejor editor de video no profesional para PC y puedes hacer desde la cosa más sencilla hasta la más complicada que te puedas imaginar, además es mucho mas "amigable", que desastres como el Premiere que no te recomiendo puesto que me dió muuuuuuchos quebraderos de cabeza de cuelgues y perdidas de datos durante años (Me dedico a esto profesionalmente, no te lo digo como simple usuario de este tipo de programas).
Yo no me pondria un programa sencillito como el Pinacle, porque para aprender las cuatro cositas que quieres hacer, las puedes aprender también con el vegas, que aunque un poco más complejo, te asegura un resultado brutal... y además tiene la posibilidad de cargar ficheros VOB de DVD'S para editarlos... jejejeje una opción que no tienen ni muchos programas profesionales.
Con el vegas incluso te puede llegar el gusanillo de empezar a montar video, que no es tan dificil.

Espero no haberte liado más.

PD: Por internet tienes muchos tutoriales en Castellano del Vegas.

paraplim
30th July 2008, 09:26
Llevo dos años trabajando como montador en una productora. Si tienes un imac, lo mejor es el Final cut. Es, a la fecha, el mejor editor de video.

Si tienes Windows, pues utiliza el Premiere o el Avid. Son menos intuitivos y un poco mas limitados que el Final, pero dan el pego.

Pasa de cosas como el Pinnacle o el Windows movie maker, que son una autentica pérdida de tiempo.

paraplim
30th July 2008, 09:30
Hola:

Como te ha dicho agente_smithx te recomiendo Vegas video. Es el mejor editor de video no profesional para PC y puedes hacer desde la cosa más sencilla hasta la más complicada que te puedas imaginar, además es mucho mas "amigable", que desastres como el Premiere que no te recomiendo puesto que me dió muuuuuuchos quebraderos de cabeza de cuelgues y perdidas de datos durante años (Me dedico a esto profesionalmente, no te lo digo como simple usuario de este tipo de programas).
Yo no me pondria un programa sencillito como el Pinacle, porque para aprender las cuatro cositas que quieres hacer, las puedes aprender también con el vegas, que aunque un poco más complejo, te asegura un resultado brutal... y además tiene la posibilidad de cargar ficheros VOB de DVD'S para editarlos... jejejeje una opción que no tienen ni muchos programas profesionales.
Con el vegas incluso te puede llegar el gusanillo de empezar a montar video, que no es tan dificil.

Espero no haberte liado más.

PD: Por internet tienes muchos tutoriales en Castellano del Vegas.

Es cierto que el Premiere, de vez en cuando, juega malas pasadas (pérdidas de datos o falta de reconocimiento de pistas de audio/video). Pero, por desgracia, es de lo mejorcito que se puede encontrar en Windows.

Esta claro que, a nivel profesional, lo único que sirve es un Mackintosh con Final cut. Hasta donde he visto, en las dos productoras que he trabajado en Madrid, es el más usado.

(También he trabajado en Localia, en Badajoz, que usaban el Adobe 5.0, pero eso es una chapuza como una catedral)

paraplim
30th July 2008, 09:32
Ultima cosa. Perdonad, pero me emociono con este tema. En el aspecto que siempre da dolores de cabeza de falta de reconocimiento por parte del programa de archivos de video o sonido, la solucion es muy facil.

El que es, para mí, el programa más útil: Supersetup.

Convierte cualquier archivo de vídeo y audio en el formato que queráis. Salva muchas veces el día, cuando el programa no reconoce archivos.

lenneth
30th July 2008, 12:28
Pinnacle studio es el que mas me ha convencido. Y para empezar, el after effects.

Un saludo.

Mario
30th July 2008, 19:04
aunque no lo parezca, el Windows movie maker va muy bien, y una vez tienes el video echo con tal, puedes retocarlo con el sony vegas... yo lo hago asi, y realemte, queda muy bien xD