PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Okami

CaVaYeRo
3rd July 2008, 17:01
Una de las mayores obras de arte de la generación anterior, ahora en Wii.

::al análisis por Pablo Renard:: (http://www.revogamers.net/analisis-313-Okami--1.html)

utiliza las respuestas para reanalizar el juego y la encuesta para puntuarlo.

Satan bihotz txiki
3rd July 2008, 17:21
Sin lugar a dudas es un juego sobresaliente, a mi el inglés no me supone ningún problema y lo estoy disfrutando mucho. Estoy en general bastante de acuerdo con el análisis, yo también le daría un 9.

Sunrise
3rd July 2008, 17:52
Yo también recomiendo el juego, lo tengo comprado pero aún no lo he podido jugar. Eso sí, me he leído análisis varios y doy por sentado que es una compra obligada para todo aquel al que le gusten las aventuras, los RPGs, los buenos juegos... si controla el inglés.

TeTSuYa
3rd July 2008, 17:54
Antes de nada, corregir esto porque es un error como una catedral...

el juego, el manual y la caja (excepto el obligatorio folleto de seguridad) vienen en la lengua de Shakespeare.
El juego es lo único que está en inglés. El manual y la caja están en perfecto castellano. :jaur: No vendría nada mal corregirlo porque si ya de por si se le va a criticar el idioma del juego, sólo faltaba que ahora se le mal critique por algo que si han traducido. :cunao:

http://img53.imageshack.us/img53/3627/dsc06278ro2.th.jpg (http://img53.imageshack.us/my.php?image=dsc06278ro2.jpg)http://img75.imageshack.us/img75/3545/dsc06281ow1.th.jpg (http://img75.imageshack.us/my.php?image=dsc06281ow1.jpg)

Cierto es que al principio el control se hace algo tosco y que puede desesperar, pero una vez consigues el primer Rosario, la cosa cambia a mejor.

Quizás un punto que no habría estado mal hubiese sido el mencionar que en la versión de Wii, los colores son muchísimo más vivos (y bonitos) que los de PS2, que por este detalla ya hace que no "se mantenga igual que en PS2" como pone en la conclusión.

En conclusión, mi nota sería de 9.5 para este juego (9.75 si no fuera por lo tosco del control con los "reflectors") y sobre el análisis... bueno, es un juego que adoro por lo que hay cosas que creo que podría ser mejorables y por ello no me acaba de convencer, pero en líneas generales está bien.

Sunrise
3rd July 2008, 18:00
A mí tampoco me ha parecido muy adecuado este análisis, sobre todo comparado con otros que he leído (léase sin retintín y sin susceptibilidad extrema).

CowboyBebop
3rd July 2008, 18:12
Yo le doy un 9,5 es el mejor juego que tiene Wii junto con el Galaxy, una pena el maltrato por parte de Capcom.

Reztes
3rd July 2008, 18:34
Un fallo irremediabe en la distribución eso del idioma. Otra cosa que no me convence es que un port con dos años de antigüedad tenga un precio tan elevado...

Tildom
3rd July 2008, 19:57
Yo lo veo claramente inferior a la versión de PS2, pero por un punto fundamental: el control. El pincel es intratable y en los combates el mando responde fatal.

Es imposible encadenar combos, es ingrato darle al mando y ver cómo Ammy se queda quieta. En lo del ataque del pincel haciendo el corte me parece ya algo exagerado. Muchos enemigos se tienen que matar haciendo ese gesto. ¿Vas a frenar el ritmo de combate porque tengas que hacer ese gesto media docena de veces antes de que surta efecto?

Y en el aspecto grafico... ¿Tanto costaba adaptar la fuente a las HDTV? Lo digo porque me salen enormes y pixeladas. Además, la nueva paleta de colores, al ser mas vive, rompe algo de la ambientación del original.

El juego es una maravilla, eso no se lo quita nadie, pero la versión de PS2 lo supera en todos los aspectos. Dije en un podcast que para mí era de 9,5 como poco, rectifico, ya que han empeorado el original. Un 8,5.

Sunrise
3rd July 2008, 23:05
Pues precisamente Ign dice que la versión de Wii es mejor:

"I feel that Okami for Wii is the better of the two versions, but I have rated it very slightly lower than the PS2 original to account for the fact that it arrives very late on Nintendo's console and with some remaining imperfections".

En fin, sobre gustos no hay nada escrito pero los que no tengan la versión de PS2 deberían darle una oportunidad a ésta porque el juego lo vale, aunque tenga menos bombo que otros juegos mucho peores...

Satan bihotz txiki
4th July 2008, 00:44
Tildom, no estoy para nada de acuerdo con tu crítica al control. Puede que al principio sea un pocoo "duro" pero esto se debe a ideas preconcebidas de otros juegos, una vez entiendes la dinámica el control es bueno como mínimo. En cuanto al pincel, si bien es cierto que hay que tener pulso y andarse con un poco de ojo, yo personalmente lo controlo muy bien, es una cuestión de practicar un poco. Esa es mi opinión. Sea dicho que yo no he jugado a la versión Play2 y no lo puedo comparar.

Elfman
4th July 2008, 09:22
Tanto la nota como lo comentado sobre el juego en sí han sido escritos sin tener en cuenta la falta de traducción. Personalmente, no creo que los autores del juego tengan la culpa de lo que haga la distribuidora, así que no veo por qué poner menos nota a su obra por eso.

De puta madre, nos faltan al respeto publicando el juego en varios idiomas menos el español pero eso no se tiene en cuenta en el análisis... veo que te importa mucho orientar correctamente a los usuarios a la hora de invertir el dinero en juegos... porque no sé si eres consciente de que no entender bien el idioma afecta muy negativamente a la jugabilidad.

DomLinkgos
4th July 2008, 17:34
Tanto la nota como lo comentado sobre el juego en sí han sido escritos sin tener en cuenta la falta de traducción. Personalmente, no creo que los autores del juego tengan la culpa de lo que haga la distribuidora, así que no veo por qué poner menos nota a su obra por eso.

De puta madre, nos faltan al respeto publicando el juego en varios idiomas menos el español pero eso no se tiene en cuenta en el análisis... veo que te importa mucho orientar correctamente a los usuarios a la hora de invertir el dinero en juegos... porque no sé si eres consciente de que no entender bien el idioma afecta muy negativamente a la jugabilidad.

Muy similar al caso de la distribuidora de No More Heroes.

Vamos, que visto lo visto, tendremos que montar una distribuidora: "Revogamers", respetando los juegos en su estatus original, basándonos en lo que quieren los jugones y, claro, doblando los juegos xD

arlu01
4th July 2008, 23:23
Quizás un punto que no habría estado mal hubiese sido el mencionar que en la versión de Wii, los colores son muchísimo más vivos (y bonitos) que los de PS2, que por este detalla ya hace que no "se mantenga igual que en PS2" como pone en la conclusión.

Yo más bien creo que esto, a pesar de ser una tontería, le juega en contra, ya que la idea original era representar lo más fiel posible una pintura sumi-e a color, entonces ese estilo de acuarelas a base de tinta "se esfuma" cuando lo añaden colores más vivos, pero como ya dije, es una tontería :jaur:

Mastertuki
5th July 2008, 00:26

Lo peor:
-Que llegue en las mismas condiciones que juegos de hace veinte años. Es decir, en inglés.
-Las batallas y las tareas extra pueden abrumar durante las primeras horas.

La gente sabe leer, y lo menciona dos veces. Por lo tanto, sabrán lo que se encuentran. Claro, si leen en diagonal, no es culpa del autor.

Otra cosa es que no lo haya tenido en cuenta en la nota, pero, ¿Cuando uno mira un número de repente ve las 4 páginas de word? No, hace falta leer el análisis y ahí lo menciona, así que los usuarios están advertidos.