PDA

Ver la versión completa : Crítica sobre la película "Alatriste".

REDRUNNER
10th September 2006, 00:52
Cito a alguien que no pudo definirla mejor ;).

Es una pena lo de esta pelicula, la unica cosa que la mantiene en pie es Vigo y cuando habla ya la caga xDDDD.

Los actores españoles de puta pena como es de esperar siempre, mas irreales imposible vamos...el unico que creo que cumple ahi es Quevedo con Juan Echanove por lo demas? mierda de la buena....ni que decir sobretodo en la batalla final (si se le puede llamar asi) que ya podrian haber metido mano del ordenador porque vamos tiene huevos.

Riddick, permíteme adueñarme de tus palabras porque coincido en TODO COMPLETAMENTE.

Yo voto por mediocre tirando a mala.

REDRUNNER
10th September 2006, 01:20
Se agradece que déis la cara :cunao: .

Tildom
10th September 2006, 01:20
La película tiene varios problemas gordos:

1) No hay trama. No cogen una historia y la desarrollan, sino que cogen muchas situaciones de los libros y tratan de condensarlas en una película de dos horas. El resultado es rupturas de ritmo narrativo constantes que hacen que el espectador se pierda.

2) Caballeros, el sonido en directo está muy bien, pero a mí me interesa saber lo que dicen los actores, especialmente si el protagonista tiene un acento tan sibilante y ahogado como el del señor Mortensen (Y tú que ssssssssabessssssss). Sonido penoso.

3) Blanca Portillo haciendo de Sumo Inquisidor. ¿Qué cojones hace una mujer interpretando a un hombre? Dijeron que si el espectador entraba en la fantasía no importaría: señores productores, ayuden a la fantasía no haciendo chorradas. No dudo del talento de Blanca Portillo, pero es como pedir a Jim Carrie un Otelo. Los castings son para algo.

4) No nos vendan Alatriste como una película de acenturas con ambientación histórica. Es todo lo contrario: una película histórica con tintes de acción. Eso sí, si van a hacer una película histórica cúrrenselo un poco más, que se queda corta. Las cosas no se hacen a medias.

En resumen: Mediocre tirando a mala. Se salva por el vestuario, la crudeza de las secuencias de acción (no hay bailarinas, se canean que da gusto) y Juan Echanove como Quevedo.

swoosh
10th September 2006, 01:23
kein se haya leido todos los libros editados hasta el del jubon amarillo por favor ke no vea la pelicula, bajo peligro de sufrir transtornos xDDD se inventan cosas ke no aparecen en los libros, cambian la cronologia de los sucesos, no aparecen personajes importantes (la lebrijana esk ni la nombran). Vamos, ke en lo unico ke se parece al libro es en el nombre y los 15 primeros minutos de pelicula.

Reseña a parte merecen como dicen por ahi arriba esos pedazo de actores españoles ke tenemos (lease con ironia, con mucha ironia) y ke decir del pobre vigo, ke para k no se le note el acento le hacen estar hablando en susurros toda la pelicula como si estuviera afonico....

Por si todo esto no fuera poco para imaginaros la pelicula pensad ke han metido 5 libros (aunk sea con cosas inventadas y cambiadas de lugar xDD) en mas o menos 2 horas y cuarto de peli....

conclusion.....esta peli es pauperrima xD

Vicent Vega
10th September 2006, 01:23
A mi no me parecio una mala pelicula...tiene bajones de ritmo importantes,muchos de los actores no brillan precisamente,en especial mortensen,que se le nota forzadisimo y habla como susurrando/silvando(aunque hay que recordar que el habla español con acento argentino,con lo que se le medio-perdona) y la accion avanza a trompicones,pasando los años que da gusto y haciendo que resulte confusa(por lo menos para mi)

Tampoco me gusto nada javier camara,lo tenia como un buen actor,no solo para la comedia(que es insuperable) sino tambien para el drama...pero su actuacion en la peli...no se,forzadisima y totalmente irreal.

Echanove lo clava,por lo menos a mi me encanto...nada mas salio en pantalla y dijo la primera frase pense "coño! es Quevedo en persona!"
:sorrisa:
El pasaje en Flandes,brutal,tanto los dialogos de los que estan en el frente como cuando se meten en los tuneles. La batalla final,pse,no es precisamente espectacular ni esta especialmente bien rodada,pero la prefiero a los miles de millones de contrapicados y piruetas con la camara que se hacen en el señor de los anillos o troya(parece que no aprendieron nada de braveheart...)

Resumiendo,no es una pelicula excelente,pero tampoco mediocre, podria haber sido mejor?bueno, depende de lo que busques...yo esperaba una peli de accion y aventurillas, y es un retrato de la decadencia y la caida del imperio español,como una novela historica(conste que no he leido ningun libro de alatriste).

Alegremonos!ya tenemos superproducciones españolas!

Veganota: 7

EDIT:Joer, yo que pensaba que iba a ser el primero y os habeis adelantado zerdos! :pena: jeje.Coincidimos en muchos puntos todos por lo que veo...Tilmon,no podias tener mas razon, nos la venden como una pelicula de aventuras cuando no es tal...todos mis amigos dijeron que era una mierda...precisamente porque no esperaban una pelicula tan pausada...

REDRUNNER
10th September 2006, 01:27
Yo la primera vez que oí al Montersen dije "debe estar borracho" (dentro de la peli claro), pero luego al ver que lo hacia toda la peli :BALA: . Diox, ¿quién se cree que sea español? :miedo:

Lo único que vale son las curvas de esa que salió desnuda, si alguien aporta su nombre, mejor :cunao: .

Riddick
10th September 2006, 01:30
jajajajajaaj que crack REDRUNNER y yo sin enterarme de este post xDDDD

Pues eso es mediocre y una pena, aunque por ahi he leido que la semana del lanzamiento ha recaudado bastante mas que la mayoria de peliculas españolas...claro lo que hacen los anuncios que ponen xDDDD, luego vas a verla y pof! :cunao:

pipolori5566
10th September 2006, 03:38
...cada vez pienso más que el cine se tiene que decantar por los dibujos animados.No he visto la película,entre otras cosas porque las novelas son muy buenas....y si me estáis diciendo que condensan varias entregas en 2 horas :o_02: :miedo: :o2: :OO: :BALA:

Tildom
10th September 2006, 10:29
y si me estáis diciendo que condensan varias entregas en 2 horas :o_02: :miedo: :o2: :OO: :BALA:

No, hombre. No condensan varias entregas. Condensan TODAS :BALA:

Furnnik
10th September 2006, 10:33
Es que no venden una pelicula, venden una entrada para ver a Vigo... :mareo:

REDRUNNER
10th September 2006, 13:16
Hijo mío, yo te ¡REVIVO! :cunao:

REDRUNNER
10th September 2006, 13:29
¿Quién ha votado por sublime? :o_0:

KeRoX
10th September 2006, 13:33
Intentar juntar cinco libros es una hora y pico o dos, a sido lo peor que han podido hacer.
Los escenarios y la fotografia estan sublimes, algunas batallas estan muy muy bien, pero sin embargo el mayor error de la peli es lo que he citado antes.

Todavia me pregunto como Arturo Perez Reverte, en el Semanal como pudo decir que le habia encantado la pelicula aún siendo un tio que siempre dice las cosas muy muy claras.
Con 25 millones de euros, se podria haber echo otra cosa, por que lo tenian todo para hacer una buena peli, ahora esta sera la imagen de España en el extranjero.

No la votaré como mala ni muy mala, si no como mediocre, ya que puede ser mejor de lo que los propios españoles creemos, por que creemos que todas las peliculas salidas de España son muy malas...

Sobre el echo que Viggo habla en silencio, es que el en libro habla asi, asi es Alatriste, haba poquisimo y a mi, ese acento argentino me ha encantado.

Pero lo mejor es lo de la tia de Siete vidas como inquisidora, no habia podido quedar mas frikky.

praterian7
10th September 2006, 14:39
A mi me parecio bastante buena, teniendo en cuenta que es una de las pocas superproducciones españolas, y que al cine español aun le queda mucho que rodas, y mucho que decir, para que películas que requieren tanta inversión, tanto trabajo, y tanta adaptación como Alatriste, queden medianamente decentes (se rodó en sólo 3 meses, ya podrían haber, por lo menos perfeccionado un poco el guión para darle mas continuidad). Aun así, me gustó. he de decir también que no he leido los libros.

Quizás si hubieran hecho una película de uno de los libros de Alatriste, le hubieran sacado mayor provecho, le habrían podido dar más fuerza y continuidad narrativa, y ya de paso, podrían haber dejado pie a sacar otra, y sino, pues ahi se queda. pero haciendo esto, condensando tantos libros en una peli de 2 horas y cuarto, pues te tienes que comer todo, y además no te dejas la posibilidad de hacer otra película de Alatriste.´

Coincido con todos en la brillante actuación de Echanove en el papel de Quevedo...esque hasta se parece el hijo puta fisicamente.

Aun así, hay que decir que las luchas están bastante bien rodadas, para mi mejor que en el Señor de los Anillos, donde seguir una batalla te puede dar mareos, epilepsia e incontinencia anal, de la de cambios de cámara, planos de picado a cotrapicado, general y primer plano en menos de 10 segundo...vamos, que te vuelves loco (no desmerezco las pelis del Señor, las cuales pese a que se comen mil cosas y se inventan otras cuantas, son una adaptación "decente" de la obra de Tolkien).

Aun así, la peli consigue creo que una buena ambientación, 24 millones de euros creo que lograron reflejar la épca decadente de entonces, y bueno, como ya he dicho, es de las primeras superproducciones españolas, el cine español tiene que hacer aun mucho rodaje, pero en ello está.

mi nota, siendo comprensivos con todos los pormenores de la peli( Viggo mortensen hablando, rupturas narrativas, española xDDD, etc...): un 8.