PDA

Ver la versión completa : Opoona se va de vacaciones de verano

zarten
18th June 2008, 16:09
El esperado juego de KOEI retrasa su lanzamiento hasta septiembre.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-2561-Opoona-se-va-de-vacaciones-de-verano.html)

shezard
18th June 2008, 16:17
Hombre, para mi que me da igual el idioma de los juegos, es una putadilla el retraso. Pero me alegro por todos los que lo queréis en castellano. Habrá que essperar por vosotrooooos, ais!

Pokelink
18th June 2008, 16:32
Bueno, al menos se retrasa para traducirlo. Yo, a pesar de no tener problemas para jugarlo en inglés en caso de ser necesario, prefiero un pequeño retraso para que venga traducido, ya que eso suele ayudar a vender más.

Por cierto, ¿cuando iba a salir en teoría?

agente_smithx
18th June 2008, 16:44
Por mi fantástico, mi ingles no es bueno, pero nunca me supuso un problema para jugar a ningún juego.

Como dicen arriba, espero que ayude a las ventas del título.

Un saludo.

Tyrant
18th June 2008, 18:13
Pfff menos mal que lo van a traducir,se agradece eso xD.Tengo mono de RPG,espero que este valga la pena ^^.

Xabyer_B
18th June 2008, 20:11
Hombre, para mi que me da igual el idioma de los juegos, es una putadilla el retraso. Pero me alegro por todos los que lo queréis en castellano. Habrá que essperar por vosotrooooos, ais!

Perdona que sea asi de reticente a creerlo. Pero no quiero pegar el salto de alegria antes de tiempo. ¿Esta eso confirmado al completo?. Quiero decir, la traduccion es a los 5 idiomas habituales o se va a quedar solo en frances y aleman(ademas del ingles) y encima con retraso.

Espero que sea lo primero y lo pueda jugar en castellano. Y comprarlo, porque yo en ingles no lo compro. Pero en castellano voy reservando ya el dinero para septiembre.

P.D: Quiero pegar un salto de alegria ya mismo, porque lo esperaba hace mucho y en castellano. ¿Pero puedo darlo ya o me voy a llevar el palo?.

P.D2: "Por si las moscas reservo ya el dinero". Si no cumplen se invierte en otra cosa.

Bye, bye.

Paf
18th June 2008, 20:34
Pues me da igual...

shezard
18th June 2008, 22:04
la traduccion es a los 5 idiomas habituales o se va a quedar solo en frances y aleman(ademas del ingles) y encima con retraso[/b]

[plok] Estaremos preparados

jesus perez galvez
18th June 2008, 22:57
Esto demuestra que ni la propia Koei confía mucho en este juego. Si fuera un juego con un mínimo de hype, ya estaría a la venta. Estamos tan necesitados de buenos juegos en la Wii, y/o que no sean minigames que muchos están ansiosos porque salga un juego algo cutrillo cómo es este. Menos mal que la política de muchas compañías están cambiando ( o en proceso de cambio) y en un futuro no muy lejano vamos a ver propuestas serias para la blanquita. Tiempo al tiempo, ya vereis el E3. :sorrisa:

Reztes
18th June 2008, 23:28
jesús perez gálvez, yo creo que ésto no demuestra nada, xD

jesus perez galvez
19th June 2008, 00:09
jesús perez gálvez, yo creo que ésto no demuestra nada, xDDemuestra que si fuera un juego de primera linea para Koei no haría cambios de fecha constantes en su salida y con el agravante que este juego hace más de un año que salió en Japón y bastante en USA. Salvando las distancias y sin querer hacer demagogia : ¿crees que un resident evil saldría un año y pico después en Europa sin saber que hacer con él? cómo que no.

Xabyer_B
19th June 2008, 01:02
jesús perez gálvez, yo creo que ésto no demuestra nada, xDDemuestra que si fuera un juego de primera linea para Koei no haría cambios de fecha constantes en su salida y con el agravante que este juego hace más de un año que salió en Japón y bastante en USA. Salvando las distancias y sin querer hacer demagogia : ¿crees que un resident evil saldría un año y pico después en Europa sin saber que hacer con él? cómo que no.

Los final fantasy, incluidos los mejores. Suelen tardar entre año o año y medio en salir aqui desde su salida en Japon.

Y este, esta lejos de la calidad de los mejores final fantasy (Digasé, VI, VII, IX, por ejemplo). Pero de ahí a ponerlo de "cutre" o peor es pasarse bastante. Si miras en gamerankings tiene un 68%, casi un 7. Y sin duda es un titulo notable, que no gustará a todos por su grafismo o "historia descuidada". Pero que es un titulo mas que interesante para unos cuantos aficionados a los RPG. Y sin duda a mi me interesó desde que vi las primeras imagenes y supe de los primeros avances suyos.

Y no, no apuestan por el. Pero el hecho de retrasarlo para traducirlo, ya es un hecho bastante significativo. Porque hasta hace nada, tenia todas las papeletas de salir en Ingles y solo en ingles. Como el Disgaea u otros titulos de Nippon Ichi distribuidos por Koei en perfecto ingles.

Si el hecho de tener un control sencillo gracias al Nuchaku y que los turnos sean tan libianos como "el cuadradito de carga"(o recarga), hace que le quieran dar una oportunidad para ver si vende mejor traducido. Creo que sin duda se merece una oportunidad por todos aquellos que tenemos los RPG (sobretodo los J-rpg) en un pedestal bien alto, muy, pero que muy lejos del resto de generos en nuestros gustos personales. No seremos demasiados, pero el tittulo tampoco es tan malo como para que se le trate de aberracion o algo similar. Y creo que tendrá su lugar entre los aficionados, que aunque escasos, sabran valorar este titulo mas por sus peculiaridades personales (tanto en batallas como en desarrollo); que por el simple hecho de haber escasez en el genero. (Que con el F.E. la verdad, calidad no falta, ni un argumento de primera tampoco).

Bye, bye.

jesus perez galvez
19th June 2008, 06:51
Hombre. tampoco he dicho que sea una aberración de juego, pero el problema subyace en que los poseedores de Wi estamos siendo tan maltratados en calidad, que la llegada de un juego que a título personal considero modesto, se le trate con cierta devoción. Pero cómo dijo alguien dijo por aquí, si han de salir muchos malos juegos para que algún dia salgan los buenos, alabado sea. :sorrisa:

Zhlain
19th June 2008, 10:04
Yo puede que quizás le de una oportunidad a este juego si llega traducido, pero de todos modos no creo que lo compre de salida.

Ya he dicho varias veces que no me acaba de convencer el estilo gráfico de los personajes con el del fondo. Me recuerda a PSO pero con personajes en cel shading y no me gusta nada en las fotos. A lo mejor en movimiento mejora... pero no me he molestado en buscar vídeos, la verdad.

Pero lo que me llama es que sea RPG, un género escaso por ahora y que me apetece jugar.