PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Dragon Quest Swords

shezard
10th June 2008, 16:28
La franquicia de rol con más solera de Japón hace su primera incursión en Wii con un spin-off que nos propone empuñar nuestro Wiimote como una espada. ¿Aceptáis el reto?

Accede al análisis (http://www.revogamers.net/analisis-304-Dragon-Quest-Swords-1.html)

Por José Manuel Bringas.

Xabyer_B
10th June 2008, 19:02
Estoy bastante de acuerdo con el analisis en general. Ya pondré el mio cuando lo reremate con todos los objetos. De momento en 20 horas solo me he pasado el modo historia por primera vez, me quedan los espejos por primera vez y desbloquear el "modo xungo". Claro, que yo me he deleitado en hablar con todos los personajes, antes y despues de la tipica secuencia del pueblo. En conseguir todas y cada una de las armas y armaduras que estaban a mi disposicion lo antes posible. En rejugar inmediatametne las fases para sacar S en vez de esperarme a tener mas nivel y hacerlo facilmente. En resumen que me he deleitado con el.

Estoy deacuerdo en casi todo menos en eso de que al juego que mes se parece es al Umbrella chronicles. Lo unico en comun es que son on-rails y que hay que apuntar a pantalla, pero ahí para de contar. ¿Donde esta la gestion de magias del compañero en el umbrella?. En aquel basta con apuntar y disparar. Aqui tienes que dar el tajo preciso. No sirve solo apuntar, eso es lo de menos. Hay que ser mucho mas rapido, pues a veces tienes que apuntar y dar la estocada precisa, mientras rapidamente cambias el apunte y das una horizontal u oblicua segun toque.

Tiene un cierto espiritu arcade en ese sentido. Pero ni de lejos lo compararia con el Umbrella que es pegar tiros sin mas. Ademas, no pierde ninguna de las identidades de los dragon quest. Como el prota "mudo" del que tienes tu que interpretar su rol(para algo es un RPG). La historia, aunque simple sabe mantener el interes hasta el final. Cientos de batallas para subir al nivel maximo. Y la dificultad que supone conseguir algunas armas y armaduras. Ese componente arcade lo hace mas llevadero para cualquiera que no sea aficionado a los turnos y tambien mas rejugable. Pero no le quita su identidad de RPG ni de dragon quest.

Ademas aunque es cierto que es corto, completarlo al 100% lleva bastante mas tiempo. Y requiere pasarselo en el modo payback y templar la espada (ya sabreis de la que hablo si lo habeis conseguido).

Ademas es falso que no lleva multiplayer. Incluye unos minijuegos POR TURNOS hasta 4 jugadores para ver quien saca la mejor puntuacion. Que por cierto basta un solo mando para jugarlos (por algo son por turnos). Eso en mi tierra no deja de ser un multiplayer.

Bueno. Como ya hedicho, ya posteare mis impresiones y haré mi analisis de este titulo a posteriori. Con pasarmelo una vez no me basta para hacer un analisis justo. Tengo que exprimirlo y me quedan otras 20 horas minimo o mas. Ademas llegar al nivel 99 quiza me lleve mucho mas(sobretodo si quiero llevar a los 3 compis tambien al maximo).

P.D: Adoro a Fleurette(creo que se dice Floret, aunque no estoy seguro). No veais lo que me costó que no me llamase por el nombre de ninguna espada. Y que me llamase "Mon ami".

Bye, bye. Al final los 35€ que pague por este titulo me han parecido pocos para lo que me ha ofrecido. Me esperaba un juego mas simplon, excesivamente arcade (y lo cierto es que el dominio de la espada requiere su tiempo y un buen pulso). Y me he encontrado con un guion sencillo pero no carente de interes, un dragon quest "de pura cepa" y un titulo en el que te puedes currar las cosas y seguir jugando mucho mas allá del final del mismo.

nintendero.com
11th June 2008, 14:13
Yo me acabe rallando de fleurette y lo acabe dejando en Acero

Sunrise
11th June 2008, 17:49
Este tipo de juegos hasta después de los exámenes están prohibidos. Me leeré éste y otros análisis (entre estudio y estudio) a ver qué tal está el juego.

Entre lo que dice el analista y Xabier creo que el juego es bueno, me daría pena que pasara desapercibido en el catálogo. Veremos.