PDA

Ver la versión completa : Duda sobre el iPhone

elocoplaya
10th June 2008, 15:02
El iPhone ya salió en España?, esque acabo de ver en la tele a apple diciendo que iban a sacar un nuevo modelo en europa en Julio y me han dicho que el otro modelo ya llevaba vendiendose tiempo aqui.

Tildom
10th June 2008, 15:08
El iPhone ya salió en España?, esque acabo de ver en la tele a apple diciendo que iban a sacar un nuevo modelo en europa en Julio y me han dicho que el otro modelo ya llevaba vendiendose tiempo aqui.

Telefónica se ha hecho en exclusiva con la comercialización del i-phone 2.0 y parece ser que lo va a lanzar a un precio ultracompetitivo (se habla de 100€) a mediados de Julio. Hasta ahora, la única forma de conseguir el i-phone en España era la importación.

Ergyem
10th June 2008, 15:24
La verdad es que me he quedado alucinado cuando en el reportaje de las noticias ponían el precio de 399 dólares e inmediatamente después lo bajaban a 129, unos 125 euros. Un precio increíble para este terminal.

attekul93
10th June 2008, 15:27
Para mas informacion:

http://www.iphone.movistar.es/

http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/10/tecnologia/1213087773.html

COmo salga a precio de 100 euros lo va a tener cualquier pringao que no sepa lo que es y que se lo compre porque es tactil y es de APPLE que mola mogollón.

ODIO esa gente [plok]

Fare Godmace
10th June 2008, 15:44
Acabo de leer el artículo en 20 minutos y...

¡Dios, Asociated Press dando noticias gratis y una AppStore! Por un momento pensaba que estaba hablando de la Wii xD

Siempre me ha atraído Apple, pero no he tenido la suerte de tener nada suyo. Ahora mismo necesito un portátil (el que tenía murió :pena:) y me estoy planteando seriamente comprarme un MacBook... Y mi móvil, aunque sólo lo uso para llamar cuando haga falta, también está con la tapa rota y la batería le dura cada vez menos xD

El SDK para aplicaciones del iPhone no es libre, ¿verdad? Porque como lo sea caerá posiblemente :sorrisa: (para mi cumpleaños, que antes van los juegos :^^¡:)

Saludos.

TeTSuYa
10th June 2008, 16:05
Casi 200$ por el nuevo iPhone, me que quedado así " :o2: ". Me da que todos aquellos que se compraron el primero de importación se tienen que estar tirando de los pelos. :cunao:

HiGh
10th June 2008, 16:35
La cosa es mas o menos asi:
http://img.applesfera.com/2008/06/iphone3g3.jpg

-iPhone 8gb (negro): 200$=¿200€?
-iPhone 16gb (blanco o negro): 300$=¿300€?

Esos precios son los maximos que pueden tener supuestamente, aunque los contratos, tarifas planas obligatorias y esas cosas las eligen los operadores. Por ejemplo, O2 (filial de Telefonica en UK) vendera la version de 8gb a 0€ si te atas a una tarifa plana de datos, voz, sms, etc. que ofrecen por 57€, sin embargo si pagas mas por el telefono puedes elegir una tarifa mas reducida.
Solo queda ver que precios ponen los de Movistar, a mi personalmente no me importaria pagar los 300€ del modelo de 16gb si no me obligan a pagar mucho cada mes.

http://img.xataka.com/2008/06/iphone-3G.jpg

elocoplaya
10th June 2008, 22:30
Ya que veo que se enteran del tema, aprovecho para preguntar un par de dudas mas:

1- ¿Solo lo venderá Movistar? porque yo estoy en Vodafone :miedo:

2- Oí en la radio que a pesar de tener tantas innovaciones, el iphone no tenía cosas muy basicas que tienen otros móviles como radio, grabador de sonidos,etc. ¿que otras cosas de este tipo no tiene?

3- Aparte de meterle musica, videos, imágenes ¿que mas se le puede meter? porque tanta capacidad (8gb-16gb) digo yo que será por algo

PSC
10th June 2008, 22:45

Telefónica se ha hecho en exclusiva con la comercialización del i-phone 2.0 y parece ser que lo va a lanzar a un precio ultracompetitivo (se habla de 100€) a mediados de Julio. Hasta ahora, la única forma de conseguir el i-phone en España era la importación.

yo supe de 199€, seguro que a 100?

agrego que sudamérica tendrá lanzamiento oficial :)

shooting_star
10th June 2008, 23:01
Ya que veo que se enteran del tema, aprovecho para preguntar un par de dudas mas:

2- Oí en la radio que a pesar de tener tantas innovaciones, el iphone no tenía cosas muy basicas que tienen otros móviles como radio, grabador de sonidos,etc. ¿que otras cosas de este tipo no tiene?

3- Aparte de meterle musica, videos, imágenes ¿que mas se le puede meter? porque tanta capacidad (8gb-16gb) digo yo que será por algo

movistar tiene comprada la exclusiva durante 2 años seguros, despues dependerá de la chequera de telefonica el seguir en exclusiva o venderlo para los demas operadores, siempre te quedará esperar a que se pueda liberar, cosa que no es nada rara en un futuro, actualmente el 1.0 ya se puede liberar desde hace tiempo .....

2 - no tiene grabar de voz y tampoco tiene radio pero por lo contrario han incorporado GPS, 3G y han mejorado la duracion de la bateria que son puntos fuertes que se necesitaban mejorar y lo han hecho.

3 - sobre el tema de la capacidad, te puedo asegurar que con 8 gbs te vas a quedar corto, con musica, videos, series de TV y encima ahora las aplicaciones APP te vas a quedar corto de memoria rapidamente, mejor equiparte con uno de 16 gigas

para que te hagas una idea, telefonica todavia no ha lanzado la oferta del iphone, en españa no, en Londres su compañia, O2 ya ha dicho que dependiendo del gasto mensual, saldrá incluso gratis .... a ver que hacen en españa :jaur:

HiGh
10th June 2008, 23:18

1- Saldra en exclusiva con Movistar.
2- No tiene radio fm, si te interesa escucharla la tendras que escuchar por streaming por internet desde el iPhone. Grabador de sonidos me parece que no tiene, pero seguro que saldra algun programa para hacerlo, la comunidad de desarrolladores sera mas activa que antes ahora que hay un sdk oficial, por lo que se pueden esperar aplicaciones muy interesantes, asi como juegos. Por ejemplo Sega ha desarrollado un Super Monkey Ball para el iPhone con mas de 100 niveles que costara 10€, como muchos otros juegos. Aqui hay un video de hace un tiempo, no se si ahora estara mas avanzado:
http://www.youtube.com/watch?v=4a6-cUOPoLY
Tambien le faltan cosas como videollamadas o mms (vamos, cosas que se utilizan todos los dias y sin las que no podriamos vivir :cunao: ), aunque lo de los mms se puede solucionar instalando alguna aplicacion, al igual que la grabacion de video, que inexplicablemente no viene con software para grabar video de serie.
3- :o_02: ¿Que mas cosas le quieres meter? :jaur: Se le pueden meter documentos de texto, pdf y power points por ejemplo, si es lo que te interesa saber. Toda esa capacidad es para llenarlo de musica, peliculas, series, fotos, aplicaciones.. de todo.

De todas maneras si a alguno le interesa comprar un iPhone deberia informarse bien sobre el en diversos sitios, pero sin hacer caso de las opiniones de la gente, pues hay algunos que piensan que es una basura (sobre todo fanboys de Nokia y poseedores de un N95) y otros creen que es la segunda venida de cristo porque si (fanboys de Apple sin personalidad). Tambien estaria bien que viesen videos de su funcionamiento (que en mi opinion es lo mejor del telefono) si no pueden ver ninguno en persona.

Fare Godmace
11th June 2008, 13:47
Entonces, ¿El SDK será libre? :eee?:

Juas, entonces se vendrá para casita :sorrisa:

Saludos.

HiGh
11th June 2008, 16:02

Saludos.
El SDK es gratuito, pero para poder publicar aplicaciones en la AppStore habra que pagar 99€. Ese dinero se podra recuperar si eres bueno, ya que los desarrolladores pueden elegir si ponerle precio a las aplicaciones y ganan un 70% de cada aplicacion vendida.
Si te interesa lo puedes descargar de aqui (http://developer.apple.com/iphone/program/details.html), pero es solo para mac.
Tambien seguira existiendo la alternativa no oficial, que seguro que sobrevivira a los nuevos firmwares del iPhone, aunque programar con esas herramientas es mas complicado.

Fare Godmace
11th June 2008, 16:09

Saludos.
El SDK es gratuito, pero para poder publicar aplicaciones en la AppStore habra que pagar 99€. Ese dinero se podra recuperar si eres bueno, ya que los desarrolladores pueden elegir si ponerle precio a las aplicaciones y ganan un 70% de cada aplicacion vendida.
Si te interesa lo puedes descargar de aqui (http://developer.apple.com/iphone/program/details.html), pero es solo para mac.
Tambien seguira existiendo la alternativa no oficial, que seguro que sobrevivira a los nuevos firmwares del iPhone, aunque programar con esas herramientas es mas complicado.

¿Sólo 99€? Pues me parece bastante barato, la verdad.

¿La no oficial funciona en Windows? Es posible que acabe con el MacBook, pero como en todo caso tardaría en tenerlo me interesaria ir probando algo desde mi ordenador actual...

Saludos.

HiGh
11th June 2008, 17:58

Saludos.

¿Sólo 99€? Pues me parece bastante barato, la verdad.

¿La no oficial funciona en Windows? Es posible que acabe con el MacBook, pero como en todo caso tardaría en tenerlo me interesaria ir probando algo desde mi ordenador actual...

Saludos.
No estoy puesto en el desarrollo de aplicaciones para los iPhones "jailbreakados". Supongo que seran algunas herramientas y manuales de ayuda y que habra version para windows, pero la verdad es que no tengo ni idea :jaur: