PDA

Ver la versión completa : Ubisoft responde a las críticas

darthsirius
5th June 2008, 19:27
Y se reafirma con su política de desarrollos familiares para Wii

::Noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2519)

amadeus_dark
5th June 2008, 19:36
ubimierda en su linea....

BOICOT

darthsirius
5th June 2008, 19:36
Solo decir que me alegra leer estas declaraciones. Mejor que pongan las cartas sobre la mesa y no nos engañen creando falsas esperanzas de recibir algo de calidad por parte de esta "compañía".

Compañía que por cierto no tiene la menor idea de visión de mercado. Argumentan de los jugadores ultra-hardcore son los que tienen entre 15-25 años y más allá es todo "casualidad", excluyendo por su puesto a los sistemas de Nintendo. Tendrían que hacérselo mirar y leer más estudios de mercado (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2460) hechos por otras compañías.

En cuanto a que no piensan llevar franquicias de Xbox360 o Ps3 a Wii pensando en que no venderían nada... bueno, me han matado! Eso sí, otra prueba más que esta generación no veremos desarrollo multi para Wii.

Como dirían los franceses, "au revoir" Ubi!

praterian7
5th June 2008, 19:51
Pues bueno, ellos se reafirman en su postura de crear mierdas para Wii, y nosotros nos reafirmamos en mandarlos al carajo como usuarios, en seguir con nuestra campaña antiUbi, y en seguir llenando los foros con críticas con una base sólida. Ubisoft, que te peten.

Fare Godmace
5th June 2008, 19:52
No se si es un fallo de la noticia, o la original es así, ¿pero ha dicho que Wii y DS son una moda pasajera? Es que eso ya no tiene sentido ni para ellos mismos...

Que hagan todos los Imagina y cosas-acabadas-en-Z que hagan me da igual, pero que no piensen traer sus "grandes" sagas (o juegos con mucho hype que al final no son ni la mitad de lo que prometen) a Wii sí que duele...

Eso sí, como bien dice darthsirius al menos no nos tratan de engañar, de mentirosos no se les puede tachar. De idiotas sí, pero mentir no mienten (aunque estaría bien que en las portadas de sus juegos pusieran las notas que les han dado... xD)

Saludos.

nador21
5th June 2008, 19:54
No mientan señores. Sus estudios de mercado muestran que hay gente que no esta informada de lo que debe pedirle a un videojuego de wii, ya sea porque sea su primera consola, porque no conozca sus capacidades tecnicas o porque no sepa lo que deba exigirle en cuanto a control. Ese grupo de personas compraran cualquier truño si el envoltorio es bonito. Para ese mercado va ubisoft

el_castor
5th June 2008, 19:55
psche.... no es que antes me cayeran bien estos de Ubi. Simplemente es que ahora me caen peor.

De todas formas tampoco es una compañia muy buena en lineas generales... Y tampoco es ninguna novedad que piensen asi. Llegan a decir esto Capcom o Namco y habria sido mas preocupante.

darthsirius
5th June 2008, 20:00
No se si es un fallo de la noticia, o la original es así, ¿pero ha dicho que Wii y DS son una moda pasajera? Es que eso ya no tiene sentido ni para ellos mismos...
Efectivamente ha sido un error de redacción al cambiar una cosilla sin actualizar eso... gracias y actualizado queda! :sorrisa:

chaquile
5th June 2008, 20:00
Pa' mear y no echar gota lo de Ubi... :BALA:

El único logro que han conseguido es el de vender sus juegos hasta en los quioscos de prensa, y ni siquiera eso es bueno para los jugadores...

Llegados a esto punto, Red Steel 2 vendrá con minijuegos, modo cooperativo para 4 jugadores usando los plastiperiféricos varios, sin sangre y con conejos locos dando vueltas por las calles de Tokyo. Es eso lo que pretenden hacernos ver? Que es lo correcto?

Ubi Chof, RIP.

nintendero.com
5th June 2008, 20:05
En parte tienes razon Nintendo en esta generacion busca publico casual que es del que mas hay, y ubisoft lo sabe y sin gastarse dinero ganara lo suyo

Don Miau
5th June 2008, 20:35
"...si está al tanto de la proliferación de shovelware (política de lanzamientos en los que prima la cantidad en detrimento de la calidad) a la que contribuye activamente su compañía y si están preocupados por perder su posición de mercado en Wii ante la afluencia masiva de este tipo de desarrollos, a lo que responde: "Siempre lucharemos por nuestro pedazo del pastel. Nuestra finalidad en Wii no es llevar juegos típicos de otras plataformas, sino crear juegos exclusivos porque es la única manera de tener éxito. Poner la etiqueta Wii a juegos de otros sistemas no funcionaría bien en cuanto a ventas".

Este tío es tonto. Vendieron 20 veces más el Red Steel y los conejos que toda la basura que sacaron después, si quiere luchar por un pedazo de pastel de 200.000 unidades vendidas en vez de uno de 1.500.000 que le vaya bien.

En parte tienes razon Nintendo en esta generacion busca publico casual que es del que mas hay, y ubisoft lo sabe y sin gastarse dinero ganara lo suyo

No creo que se pueda engañar a los no-jugadores eternamente. En Ubisoft no deben tener a nadie experto en economía, ¿porqué ganar medio millon de euros (por ejemplo) si puedes ganar 20?

Ernestotaku
5th June 2008, 20:35
Yo todo lo que sea Ubi va al Verbatim de cabeza, lo siento por No More Heroes(aunque seguramente pille la americana por coleccionismo dentro de ná) pero no les pienso comprar nada.
Salvo que cambien de política y salga con declaraciones tipo: Nosotros siempre hemos apoyado a Wii y sabemos que puede ser una plataforma para títulos de calidad.

Como ya han hecho muchos...

Fëndor
5th June 2008, 20:38
Vaya tela, se me han quitado las ganas de comprarme el Prince of Persia de 360, y eso que tenía buena pinta. No les pienso dar ni un duro por ineptos.

Konohamaru
5th June 2008, 20:39
Bueno es su política y me alegro que la digan públicamente y sin tapujos.Es muy muy dificil que yo me compre un juego de esta gente, y no precisamente porque piense en hacerles boicot, creo que se estan boicoteando ellos mismos.

rok
5th June 2008, 20:54
Estamos deacuerdo que wii tiene un publico "abierto",pero nintendo tiene una legion de seguidores que compraron la maquina fuera como fuera y no somos precisamente niños,cuantos millones de jugadores antiguos tiene nintendo?pues sumale alguno de los nuevos compradores que lo pillan to y suma,esta gente de matematicas 0.

Luigimagno
5th June 2008, 20:57
Yo también quiero tratar a Ubi con un toque familiar :malo:

[MODO CORLEONE=OFF]

nemolost
5th June 2008, 21:07
A ubi solo le interesa el dinero facil y rapido.Seguiran insistiendo con caspa-juegos hasta que la gente desinformada "recuerde" que ubisoft en wii = caspa.Casual no es sinonimo de desinformado o inepto.La gente sabe ver los buenos juegos.Lo unico que le falta a parte de ese nuevo publico del que se fagocita ubi es una base de cultura videojueguil minima para poder distinguir los buenos juegos de la caspa barata (o no tanto) del monton.

El tema les funcionara una temporada, se llenaran los bolsillos y dsp seguiran a los suyo, con juegos grandes para otras consolas y con la cuenta corriente bien abultada.

¿Que esperais de una empresa?:Maximo beneficio al menor coste, y wii para eso es ideal, sacas mierda, la decoras bien y ala, a vender.

pd: Red steel 2 en x360, tiempo al tiempo.

pd: a todos, por favor, difundidlo, ponedlo en vuestras firmas, compra zack and wiki, por un mejor presente y futuro de wii, compra calidad, compra zack and wiki

linksoul
5th June 2008, 21:10
Ubisoft cada dia nos demuestra que no tienen ni idea de lo que es Wii ni de los juegones de esta consola... en fin que se le va a hacer, se esta llenando nuestro catalogo de mierda.

New-generation
5th June 2008, 21:26
En fin... ya sabemos como es Ubisoft.
Qué digan y saquen lo que quieran, que luego ya pagarán con las ventas.

PD: Un toque de humor para aliviar la tensión:sorrisa: :sorrisa::

http://img517.imageshack.us/img517/2413/imagina2rd8.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/721/imagina1ak0.jpg

Nefisto
5th June 2008, 21:39
pueden irse al carajo estos animales de ubisoft a ver si los jugadores serios de wii les buelven ha comprar algo a estos ipocritas y mesquinos animales ojala que ya no lee compren nada los fanaticos del wii para que dejen de financiar sus juuegos para otras consolas con el dinero que ganan con el wii

albertoergo
5th June 2008, 21:40
¿¿Que no pueden poner la etiqueta de Wii a juegos de otras plataformas?? Pero si es lo que llevan haciendo desde el principio, pero mal. ¿Qué hicieron con Far Cry, con Driver, con Prince of Persia, el Splinter Cell? Pero claro, no pueden hacerlo con el Tom Clancys, ni con el Assasins Creed, o el Brothers in Arms nuevo... porque no iban a vender en Wii.
Claro...

Eso sí, sacad juegos de los puñeteros conejos hasta que os harteis... :BALA:

MakaiBoo
5th June 2008, 22:20
Wii no es una maquina hardcore, esta orientada al mercado familiar

Nuestra finalidad en Wii no es llevar juegos típicos de otras plataformas, sino crear juegos exclusivos porque es la única manera de tener éxito. Poner la etiqueta Wii a juegos de otros sistemas no funcionaría bien en cuanto a ventas". .

Y luego varios nos critican a los que decimos que Ubisoft y alguna otra third party ve a Wii como una consola familiar para casuals y para niños ::s:

Y que por supuesto encima no toma en serio ::s: ante lo evidente no hay defensa alguna :BALA: :miedo:

P.D Claro que estan dispuestos a llevar exclusivas a Wii, exclusivas casuals o exclusivas para los peques de la casa. :SSS2:

P.D 2 Estas exclusivas como ya dije jamas Ubisoft o cualquier third party las va a llevar a XBOX360/PS3, para eso tiene a Wii, la consola familiar y de casuals para el punto de vista de ellos.

Larpus
5th June 2008, 22:31
Mañana iré a algunas tiendas y pegaré algunas pegatinas de estas en algunos de sus productos... Ya me estan cansando y la gente tiene que saber lo que estan comprando.

http://img247.imageshack.us/img247/6407/boikotit5.jpg

Elfman
5th June 2008, 23:22
Mi más absoluta indiferencia para cualquier anuncio o lanzamiento de Ubi Soft a partir de ahora: ni que si son unos peseteros, ni que si son unos cutres, ni nada... cero, no existen.

amadeus_dark
5th June 2008, 23:28
Estamos deacuerdo que wii tiene un publico "abierto",pero nintendo tiene una legion de seguidores que compraron la maquina fuera como fuera y no somos precisamente niños,cuantos millones de jugadores antiguos tiene nintendo?pues sumale alguno de los nuevos compradores que lo pillan to y suma,esta gente de matematicas 0.

y luego sumale la peña q se va a comprar la consola con tal de disfrutar de juegos como: monster hunter 3, mad world, tenchu 4, fatal frame 4,......

JoNaZ
5th June 2008, 23:54
ya no comprare juegos de Ubisoft massssssss :enfa:

El Sargento
6th June 2008, 00:02
Esto ya roza lo surrealista ::s:

Si bien medio "comprendo" el hecho de no querer sacar ports de X360 o PS3 en Wii (la versión de Wii saldría perdiendo en comparación, sobretodo si es un producto de estos vagos), no comprendo por qué esa maldita obsesión de insultar la inteligencia del usuario medio de Wii :fado: .

Gabachos tenían que ser :cunao:

pascu
6th June 2008, 00:12
Porque no hacemos una userbar que llevemos todos y extendamos a mas foros en contra de Ubisoft?? sería como las pulseras estas de nike que se pusieron de moda pero con userbar y por una buena causa..... BOICOT A UBISOFT!!!!
y ponemos: si te quieres unir a la causa ponte este userbar!! ^^

Bien... quie sabe hacer userbars XXDD

en el userbar puede poner: por el respeto al usuario de Wii o algo asi.

amadeus_dark
6th June 2008, 00:26
Porque no hacemos una userbar que llevemos todos y extendamos a mas foros en contra de Ubisoft?? sería como las pulseras estas de nike que se pusieron de moda pero con userbar y por una buena causa..... BOICOT A UBISOFT!!!!
y ponemos: si te quieres unir a la causa ponte este userbar!! ^^

Bien... quie sabe hacer userbars XXDD

en el userbar puede poner: por el respeto al usuario de Wii o algo asi.

seria mejor : por el respeto a todos los usuarios de videojuegos....

asiq gente de ps3 y 360 tambien se uniria mas facilmente(haze y assassins creed les ha cabreado mucho)

pascu
6th June 2008, 00:30
Si... si que sería mejor ^^
a mi pongais lo que pongais me da igual porque me lo voy a poner!!! :sorrisa:

djmlm95
6th June 2008, 03:38
eske no me extraña nada que esta empresa pestilente sea asi, os comento, trabajo de segurata, y por desgracia tengo ke atender un hotel que el dueño es un gabacho de mierda, por suerte solo estoy cuatro horas, ya desde el primer dia tuvimos movida, yo en teoria solo tengo ke vigilar que no les roben las maletas, por lo cual digamos que soy como una columna mas del hotel y paso desapercibido para los demas, y desde el primer dia mirandome de arriba bajo con aires de superioridad el p... enano de m..., engo un papel medico ke me acreita ke me afeite cada tres dias por piel sensible y va y me dice ke si no me puedo afeitar no puedo trabajar alli, en definitiva, ubisoft, tu sigue esi veras como dentro de poco le estaras lamiendo los h.... a nintendo porque te vas a pike, y chicos a parte de la firma la cual me apunto(si alguien me dice una imagen ke pueda poner aki, porque he intentado con una de estas de arriba ke estan mu curradas), pos eso aparte de la firma os digo un refran ke viene ke ni pintao, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio :fado: , es decir a los administradores, decirles que no pongan ninguna noticia de estos energumenos, contra menos publicidad se le de a algo y menos boca a boca, antes caen en el olvido y por consiguiente en quiebra ke es donde deben estar, ah y perdonad que me halla enrollao con lo de mi curro pero es para explicaros, de que se las dan estos gabachos

Noelator
6th June 2008, 08:17
A los números me remito, y en concreto al estudio que hizo ninty de los poseedores de sus máquinas y juegos.
Ya descubriran que la third party que se curre un juego con wenas visuales y buen control, va a vender mucho, porqué es un terreno solo pisado por Ninty

celtance
6th June 2008, 10:21
No entiendo por qué la gente se cabrea tanto. Quizás porque esperaban que Ubisoft dejara de desarrollar para PS3 y XBOX360 y lanzara esos juegos en Wii.

Digamos que eso habría sido razonable en un esquema de mercado más tradicional: llega la consola que más vende y es para esa para la que tenemos que desarrollar.

Ahora, el principal problema creo que no está en Ubi, sino en la orientación de Nintendo esta generación: si Nintendo busca ese tipo de público, de lo único que puede culparse a Ubi es de haber seguido a rajatabla las indicaciones de Nintendo.

No olvidemos que la que aprueba que un juego salga o no en su consola, cobrando los debidos royalties, es Nintendo. Y si ese juego sale, se vende y da beneficios como para invitar a pensar en secuelas y juegos similares, el problema no está precisamente en la cancha de las desarrolladoras (que se dedican a tener los máximos beneficios posibles) sino en la de los usuarios.

Tendríamos que revisar, a mi entender, el tipo de usuario que nos están colando en Wii. Me temo que por cada 2 que compran Metroid, No More Heroes, Resident Evil 4 o Endless Ocean tenemos 8 comprando Wii Play y Carnival Games. Si la gente compra algo...es normal que se siga en esa línea. Ubisoft sencillamente está haciendo lo que le resulta más provechoso viendo lo que la gente se lleva de las tiendas y la visión que Nintendo ha adoptado esta generación. Nos podemos quejar de la calidad de los juegos, claro que sí, pero no puedo evitar pensar que gran parte de culpa está en los usuarios que se han tragado esos juegos con devoción (y con un buen tarro de vaselina, todo sea dicho).

johngp
6th June 2008, 10:32
Bueno esta gente simplemente dicen que no respetan al jugador hardcore de nintendo de toda la vida eso es lo que dicen.

Throyd
6th June 2008, 10:35
Si esto es una respuesta que me aspen.

No se si soy yo, pero estos de Ubisoft cada día se entierran más en el pozo. Lo mejor de todo es que cuando en un futuro saquen algún juegazo para Wii, nadie lo pillará porque su imagen estará tan deteriorada que todo el mundo pensará que es un port, adaptación o petz nuevo...

En fin... Se lo merecen...

Saludos!!

pascu
6th June 2008, 10:44
No es solo cuestiion de respeto al jugador de toda la vida.... si no a todo jugador ya sea casual o de toda la vida... ya que eso que desarrollan no se les puede llamar juego ni hardcore ni casual.

nador21
6th June 2008, 12:17
No entiendo por qué la gente se cabrea tanto. Quizás porque esperaban que Ubisoft dejara de desarrollar para PS3 y XBOX360 y lanzara esos juegos en Wii.

Digamos que eso habría sido razonable en un esquema de mercado más tradicional: llega la consola que más vende y es para esa para la que tenemos que desarrollar.

Ahora, el principal problema creo que no está en Ubi, sino en la orientación de Nintendo esta generación: si Nintendo busca ese tipo de público, de lo único que puede culparse a Ubi es de haber seguido a rajatabla las indicaciones de Nintendo.

No olvidemos que la que aprueba que un juego salga o no en su consola, cobrando los debidos royalties, es Nintendo. Y si ese juego sale, se vende y da beneficios como para invitar a pensar en secuelas y juegos similares, el problema no está precisamente en la cancha de las desarrolladoras (que se dedican a tener los máximos beneficios posibles) sino en la de los usuarios.

Tendríamos que revisar, a mi entender, el tipo de usuario que nos están colando en Wii. Me temo que por cada 2 que compran Metroid, No More Heroes, Resident Evil 4 o Endless Ocean tenemos 8 comprando Wii Play y Carnival Games. Si la gente compra algo...es normal que se siga en esa línea. Ubisoft sencillamente está haciendo lo que le resulta más provechoso viendo lo que la gente se lleva de las tiendas y la visión que Nintendo ha adoptado esta generación. Nos podemos quejar de la calidad de los juegos, claro que sí, pero no puedo evitar pensar que gran parte de culpa está en los usuarios que se han tragado esos juegos con devoción (y con un buen tarro de vaselina, todo sea dicho).
Yo creo que mas bien 8 de cada 10 usuarios saben mas o menos que estan comprando, ubi va a por el 20% restante. La culpa desde luego es de los usuarios, si no lo compraran no lo harian, PERO es ubisoft la que sabe perfectamente que se dirige a un usuario sin ningun tipo de exigencia y la que por tanto no se esfuerza en hacer un producto competitivo y no solo hablo de sus juegos casuals, hablo de todos sus ports y su nuevo juego de snow, de hecho rayman (a pesar de la sobreexplotacion) se libra.

Mi opinion respecto a lo que debe o no editar nintendo, pues yo defiendo un modelo de libertad para las desarrolladoras (que creo que se este dando).

kyo[cfa]
6th June 2008, 12:59
una mierda eso -.- me estube engañando muchos años con esta compañia pensando que ayudaria a nintendo :S
en fin ellos pierden mmmm o ellos ganan mas?

darthsirius
6th June 2008, 16:31
joder, esta misma noticia ha levantado mucho polvo en cierta página (http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1072395&postdays=0&postorder=asc&start=0)de videojuegos! 18 páginas van ya!

Por cierto, nuevas noticias desde ubi a una web (http://www.casualgaming.biz/news/27507/INTERVIEW-softly-spoken)que trata juegos casuales (como no):

-Can you secure your position as the most successful third-party casual publisher on Nintendo formats this year?
Yes, of course. That’s the aim. We not very original in terms of strategy, we tend to follow what Nintendo’s doing. I shouldn’t say that, but it’s true so I am saying it. What we have that maybe Nintendo doesn’t is like a crazy touch that you find in Rayman Raving Rabbids and those type of games

Will we be seeing more innovation on Nintendo hardware from Ubisoft?
Yes. We have great inside information from Nintendo on the future of the console – information we’ve got very, very early relating to the man-machine interface.
Resumiendo:

-dicen que copian en todo a Nintendo, pero que tienen algo que no tienen los de kioto, un toque más loco, como en Rayman Raving Rabbids. Vamos, que son mejores según ellos.

-Tienen información privilegiada y top-secret proporcionada por Nintendo para el futuro y que trata sobre una innovación enorme en la interfaz hombre-máquina... DS 2?

celtance
6th June 2008, 18:16
Yo creo que mas bien 8 de cada 10 usuarios saben mas o menos que estan comprando, ubi va a por el 20% restante. La culpa desde luego es de los usuarios, si no lo compraran no lo harian, PERO es ubisoft la que sabe perfectamente que se dirige a un usuario sin ningun tipo de exigencia y la que por tanto no se esfuerza en hacer un producto competitivo y no solo hablo de sus juegos casuals, hablo de todos sus ports y su nuevo juego de snow, de hecho rayman (a pesar de la sobreexplotacion) se libra.

Mi opinion respecto a lo que debe o no editar nintendo, pues yo defiendo un modelo de libertad para las desarrolladoras (que creo que se este dando).

Respeto tu postura sobre los usuarios, pero no la comparto. Creo que la mayoría de usuarios que vemos por este foro saben lo que compran y quieren informarse de lo que hay en Wii, por eso a muchos les parece imposible o extraño que el tipo de usuario sea distinto. Ahora, yo de verdad veo las cifras de ventas de muchos juegos supuestamente orientados a esos jugadores exigentes (Metroid, RE4, Fire Emblem, Endless Ocean, No More Heroes, Zack & Wiki....) y me da la sensación de que el grueso de usuarios compran otras cosas. Eso es lo que me parece una verdadera pena, que el catálogo se esté escorando de esa manera hacia ese otro público. Yo preferiría más anuncios como los de Project Zero 4, Fragile, TOS2 o Monster Hunter 3, y considero que Wii está tardando mucho en recibir los grandes proyectos de Square, Konami, Capcom, Ubi, Midway..., que es lo que debería recibir, teniendo en cuenta que es la lider del mercado.

Entiendo que hay que ofrecer una variedad de juegos, pero creo que con ciertos títulos se están pasando tres pueblos (y más de cinco). Me resulta vergonzoso que con el mercado instalado que tiene Wii no tenga ni la mitad de apoyo que tenía a los 18 meses PSX con menos de la mitad de consolas vendidas (recordemos que Sony consiguó vender 10 millones de consolas en sus dos primeros años de vida, y aún así le birló montones de exclusividades, franquicias y desarrolladoras a Nintendo). Yo desde luego no reconozco del todo a Nintendo esta generación, a ratos me resulta familiar y apetecible, otros me parece (me callaré para no montarla).

Y lo peor de todo es que creo que la responsable de todo esto no es realmente Ubi ni las otras thirds, sino Nintendo y la política que ha planteado con ellas. Ahí es donde creo que deberían hacer presión.

albertoergo
6th June 2008, 18:39
joder, esta misma noticia ha levantado mucho polvo en cierta página (http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1072395&postdays=0&postorder=asc&start=0)de videojuegos! 18 páginas van ya!

Por cierto, nuevas noticias desde ubi a una web (http://www.casualgaming.biz/news/27507/INTERVIEW-softly-spoken)que trata juegos casuales (como no):

-Can you secure your position as the most successful third-party casual publisher on Nintendo formats this year?
Yes, of course. That’s the aim. We not very original in terms of strategy, we tend to follow what Nintendo’s doing. I shouldn’t say that, but it’s true so I am saying it. What we have that maybe Nintendo doesn’t is like a crazy touch that you find in Rayman Raving Rabbids and those type of games

Will we be seeing more innovation on Nintendo hardware from Ubisoft?
Yes. We have great inside information from Nintendo on the future of the console – information we’ve got very, very early relating to the man-machine interface.
Resumiendo:

-dicen que copian en todo a Nintendo, pero que tienen algo que no tienen los de kioto, un toque más loco, como en Rayman Raving Rabbids. Vamos, que son mejores según ellos.

-Tienen información privilegiada y top-secret proporcionada por Nintendo para el futuro y que trata sobre una innovación enorme en la interfaz hombre-máquina... DS 2? Uhh, que guays que son, que copian a Nintendo pero en plan "loco". Y encima tienen información ultrasecreta...

En fin... :BALA:

trutaverde
6th June 2008, 18:59
Los de Ubi no solo están locos sino que están como uma regadera, se les ha ido la olla!!!Si creen que vou a comprar sus cutre juegos...

MakaiBoo
7th June 2008, 00:10

+1

Yo pienso exactamente igual de Ubisoft y de la politica que Nintendo esta llevando aceptando cualquier proyecto cobrando los debidos royalties.
Ya que aqui Nintendo tiene bastante culpa al buscar este tipo de publico (casual y en ocasiones infantil tambien)

nador21
7th June 2008, 01:28

Respeto tu postura sobre los usuarios, pero no la comparto. Creo que la mayoría de usuarios que vemos por este foro saben lo que compran y quieren informarse de lo que hay en Wii, por eso a muchos les parece imposible o extraño que el tipo de usuario sea distinto. Ahora, yo de verdad veo las cifras de ventas de muchos juegos supuestamente orientados a esos jugadores exigentes (Metroid, RE4, Fire Emblem, Endless Ocean, No More Heroes, Zack & Wiki....) y me da la sensación de que el grueso de usuarios compran otras cosas. Eso es lo que me parece una verdadera pena, que el catálogo se esté escorando de esa manera hacia ese otro público. Yo preferiría más anuncios como los de Project Zero 4, Fragile, TOS2 o Monster Hunter 3, y considero que Wii está tardando mucho en recibir los grandes proyectos de Square, Konami, Capcom, Ubi, Midway..., que es lo que debería recibir, teniendo en cuenta que es la lider del mercado.

Entiendo que hay que ofrecer una variedad de juegos, pero creo que con ciertos títulos se están pasando tres pueblos (y más de cinco). Me resulta vergonzoso que con el mercado instalado que tiene Wii no tenga ni la mitad de apoyo que tenía a los 18 meses PSX con menos de la mitad de consolas vendidas (recordemos que Sony consiguó vender 10 millones de consolas en sus dos primeros años de vida, y aún así le birló montones de exclusividades, franquicias y desarrolladoras a Nintendo). Yo desde luego no reconozco del todo a Nintendo esta generación, a ratos me resulta familiar y apetecible, otros me parece (me callaré para no montarla).

Y lo peor de todo es que creo que la responsable de todo esto no es realmente Ubi ni las otras thirds, sino Nintendo y la política que ha planteado con ellas. Ahí es donde creo que deberían hacer presión.
Mi postura sobre los usuarios no es esa, asi que no hace falta ni que la respetes :jaur: Exactamente como has dicho tendemos a hacer una simplificacion. Cuando he hecho esa comparación la he hecho en base a que ubi ni pretende ampliar el mercado como nintendo ni pretende que sus productos sean atractivos mas alla de un publico muy determinado y conformista, generalmente niños y nuevos juegadores.

Cada usuario de wii es distinto y wii es una consola plural y creo que es un gravisimo error intentar simplificar mucho este mercado. Del estudio de mercado que puede hacer cualquier usuario mirando las ventas yo saco dos conclusiones: si sacas un buen juego vas a obtener buenos resultados sea del genero que sea (menos dewys y poco mas, con los demas juegos que demuestran minima calidad los desarrolladores estan contentos con los resultados optenidos por supuesto en resultados relativos, debemos tener en cuenta que No More Heroes es un juego friki, por ejemplo) y la segunda es que si vas a hacer un juego malo o de bajo presupuesto, sacalo en wii que lo mismo le pasa como a carnival games y se hace million seller (para mi el unico million seller que canta de verdad). Otro error grande es mirar las ventas de party games como mario party, rayman o de nuevos juegos como brain academy o wiifit de forma que pensemos que todos los que tienen ese juego son casuals, solo hay que ir al hilo de "top ventas" para comprobarlo, a pesar de que ese hilo tiende a favorecer a los juegos que salieron antes.

Comprendo tu preocupacion y la comparto. Pero no creo que sea tanto una plaga de usuarios, sino del enfoque que le dan compañais como ubisoft: "Sabemos que vamos a vender mas que con ningún otro juego con Red Steel 2, pero esto implicaría mas de un año de desarrollo y unos 10 millones de €. Si invertimos ese dinero y equipo en hacer 30 juegos malos vamos a sacar mayor rentabilidad" Yo creo que ese es el problema. ¿Circunstancias propiciadas por nintendo? Desde luego, tanto por el publico que entra en el mercado (sin saber siquiera que es un videojuego), tanto por que es una consola atractiva para los niños (que a estos les cuelan petz o imagina como quieren y a sus padres ni te digo), tanto porque wii es una maquina tecnicamente entre dos generaciones (aqui vienen los ports y el nuevo juego de snow), tanto porque el control es novedoso (mejor adaptar el mando al juego que hacer el juego pensando en las posiblidades del mando), luego estan los costes de desarrollo y mas cosillas que se me olvidaran. Eso no quita que puedas elegir hacer red steel 2 o si no tienes tanto presupuesto hacer algo a partir del talento Zack and Wiki o No More Heroes, o por lo menos tras treinta petz hacer uno que sea mejor que nintendogs. Vamos, que el problema no deja de ser que toman el camino facil, eso no quita que la decision sea enteramente de ellos o que se puedan tomar dos caminos de forma simultanea en el caso de las grandes empresas.

Creo que contigo ya he hablado del tema de los lanzamientos, es una autentica pena lo que esta tardando en cambiar la situacion y que aun tardará en mejorar. En esto me acabo de dar cuenta de lo mal que realmente lo esta haciendo nintendo en las oficinas. No solo por el tema de los pagos de exclusivas y ese tipo de cosas. Sino de lo mal que esta sabiendo vender la consola a las desarrolladoras. Esta claro que nintendo tiene que ir a Square y decirle: "ves como va ds pa ti y pa mi, pues igual wii asi que ya estas tardando en sacar dragon quest X". A konami decirles que se venga ya este castelvania que en ds van por el tercero y que kojima si quiere trabajar en algo nuevo que lo haga en wii, que no hay nada mas nuevo y que implique menos riesgo. A sega que si quiere desarrollar a gusto shemmue 3 que se ponga a ello ya, que las previsiones son de 50 millones de wii vendidas en abril de 2009 y sin bajadas de precio (as bajo la manga). A ubi recordarle que red steel fue un juego sin terminar y de salida (con pocas consolas instaladas) y que es million seller, yo a dia de hoy si me traen un red steel sobresaliente apuesto por 3 millones y recordarle que el truco de hacer un buen juego de expansion de mercado es que consiga ser lo suficientemente atractivo para el jugador tradicional. A capcom recordarle que por si no lo sabia tiene ya mas de 2 millones de RE vendidos en wii y que se sigan planteando SF y Bionic Comando porque pueden vender bien. Y aqui si, creo que nintendo deberia ir a un estudio con experiencia en los juegos de conduccion realista con un gran cheque en la mano. A ver si empieza a ver anuncios grandes y me cierran la boca.

black_ice
7th June 2008, 06:51
http://metalab.at/wiki/images/e/ed/Original_Nintendo_Seal_of_Quality_(European)_(Cust om).JPG

Abajo UbiPort.. eejem Cutr.. cof cof, Ubisoft !!!!