PDA

Ver la versión completa : MGS 4 con NOTAZA !!!

shooting_star
30th May 2008, 10:45
Buenos pues nuestros amigos de meri ya han sacado a la luz el analisis de metal gear solid 4 que desborda una pintaza IM-PRE-SIO-NANTE ... y como no, le han dado un ........ 10 ¡!!! y creo que es el primer 10 de ps3, asi que felicidades !!! :jaur: :jaur: :jaur: :jaur:

la nota
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw483c556696c1c&pic=PS3&idj=cw42893e02385df

Hugolink
30th May 2008, 10:54
Sinceramente y sin haber probado el juego me parece una nota que no merece (ni el gta un 10 y eso que me lo he pasado).En el analisis de meri pone al ifnal en contras, algunos defectos gráficoso técnicos, y solo por eso se tendría que llevar un 9,8 o algo así.
Es mi opinión claro. Aún así, felicidades a los poseedores de ps3 y que les guste esta saga, al fin tienen una obra maestra exclusiva :jaur:

Wiso_Wiso
30th May 2008, 10:59
No esperaba otra cosa de Meri... después de clavar un 10 a Halo 3, Bioshock, SMG y GTA4, un 10 al MGS estaba cantado. No digo que sea un mal juego, de hecho no he jugado nunca a ninguno de ellos, pero fuera como fuese el juego, el 10 caía segurísimo. Espero que este tan bién como dice el análisis, porque los poseedores de ls PS3 creo que necesitarán ya algún juegazo (Lair, Heavenly Sword, Haze...xDxD). Enhorabuena y que os lo paséis bien con la peli el juego.

Dew!!!

shooting_star
30th May 2008, 11:14
yo jugué al 1 y me encantó, el 2 me defraudó muchisimo a nivel de historia y el 3 volvió bastante a los origenes del snake original, y ahora con el 4 la verdad es que de buenas a primeras, no me esperaba otro juego y bueno ..... Por lo que se puede ver tiene buena pinta pero ahora falta saber si cumple o no cumple el objetivo de kojima de intentar mejorar el 1 ..... meri ultimamente da demasiados 10 ...... y yo todavia no he visto NINGUN juego ni de wii, ni de 360 ni de ps3 que se lo merezca, un 9,5 vale pero un 10 no ..... y me alegro por los poseedores de ps3 que porfin puedan jugar a un juego que al menos destaca en su totalidad de ser de los mejores de este año, ya va tocando que salgan los pesos pesados de todas las compañias !!! :jaur: :jaur:

Byob
30th May 2008, 12:30
Sinceramente y sin haber probado el juego me parece una nota que no merece (ni el gta un 10 y eso que me lo he pasado).En el analisis de meri pone al ifnal en contras, algunos defectos gráficoso técnicos, y solo por eso se tendría que llevar un 9,8 o algo así.
Es mi opinión claro. Aún así, felicidades a los poseedores de ps3 y que les guste esta saga, al fin tienen una obra maestra exclusiva :jaur:Y el Halo 3 si se lo merece???Por dios...

Me alegro porque es un grandisimo juego y aunque no me lo comprare porque no soy fan de la saga,este juego va a lanzar las ventas de Ps3 por los aires...

Bueno aqui va el primer bombazo,en Septiembre/Octubre viene el siguiente Little Big Planet :¬¬):

Salu2.

panfiloide
30th May 2008, 13:46
yo esque no conozco la historia y la historia es casi el 50% de este juego , asi que sin saber nada de la historia de la saga o casi nada se quedaria en un 6 mass o menos , ya que debe tener una gran jugabilidad

Hugolink
30th May 2008, 13:52
Es mi opinión claro. Aún así, felicidades a los poseedores de ps3 y que les guste esta saga, al fin tienen una obra maestra exclusiva :jaur:Y el Halo 3 si se lo merece???Por dios...

Me alegro porque es un grandisimo juego y aunque no me lo comprare porque no soy fan de la saga,este juego va a lanzar las ventas de Ps3 por los aires...

Bueno aqui va el primer bombazo,en Septiembre/Octubre viene el siguiente Little Big Planet :¬¬):

Salu2.

Por favor no pongas cosas que yo no he dicho...quien narices ha dicho que halo se lo merezca??.Ningun juego para mí se merece un 10 y menos este.
Porcierto en eurogamer le han dado un 8 por tener cinemáticas extremadamente largas...eso he leido,me tendré que informar, pero con solo saber que tiene una cinemática de más de una hora prefiero cruzificarme antes que jugarlo.

Robert
30th May 2008, 13:52
tiene una pintaza enormeeeee este juego! espero con ganas que salga y que mi hermana se lo compre para ir a jugarlo xD

MGS4, LittleBigPlanet y ResidentEvil5 son los juegos por los que me compraré una PS3 cuando esté sobre los 200 euros

TeTSuYa
30th May 2008, 13:55
Me quedo con la nota que le ha dado HardGame2, un "9". Esta vez estos han sido más coherentes que con el GTA4.

Me he pasado el MGS 1 y el 2 y bueno, no están mal pero no son tampoco el tipo de juegos por los que pierdo el sueño o de los que me muero de ganas por llegar a casa para pasarme "una nueva pantalla". La tercera entrega no la he jugado aún, pero es que el dos lo encontré tan repetitivo, tópico y falto de ideas que me quitaron las ganas de jugar a la tercera entrega y por consiguiente, a esta cuarta.

Mastertuki
30th May 2008, 14:00
Buenos pues nuestros amigos de meri ya han sacado a la luz el analisis de metal gear solid 4 que desborda una pintaza IM-PRE-SIO-NANTE ... y como no, le han dado un ........ 10 ¡!!! y creo que es el primer 10 de ps3, asi que felicidades !!! :jaur: :jaur: :jaur: :jaur:

la nota
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw483c556696c1c&pic=PS3&idj=cw42893e02385df

Era de esperar. Un 10 a Halo, un 10 a Mario Galaxy, un 10 a GTAIV... A títulos que no les daría nunca un 10. Ni siquiera a este MGS4. No cuando el apartado de 'Lo peor' tiene cosas. Pero bueno... Lógico que sea ahora el más valorado de PS3. Sony tiene que acortar posiciones como sea, y Lair no ayudó precisamente...

NVIDEON
30th May 2008, 14:28
El juego 10 no existe ni existira nunca...
Simplemente por eso toda Web que puntue con un 10 pierde toda la objetividad para mi.

Es un juegazo y puede que se merezca un 9.99, pero IMPOSIBLE un 10, ni en este ni en ningun Videojuego.

Es penoso ver semana tras semanas como se a bajado el liston en los analisis. Dentro de un tiempo, como la cosa siga asi ni el juego mas mediocre va a bajar del 8.

Salu2

Ignarf
30th May 2008, 14:41
Simplemente por eso toda Web que puntue con un 10 pierde toda la objetividad para mi.

Es un juegazo y puede que se merezca un 9.99, pero IMPOSIBLE un 10, ni en este ni en ningun Videojuego.

Es penoso ver semana tras semanas como se a bajado el liston en los analisis. Dentro de un tiempo, como la cosa siga asi ni el juego mas mediocre va a bajar del 8.

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo. Me parece que acabaremos llegando a un punto donde todos los juegos tendran de un 7 para arriba y cualquier juego que sea medianamente esperado por el público tenga un 10. MGS4 es un juegazo, y creo que se merece una gran nota, pero una web que da 10 prácticamente todo "gran juego esperado".
Un saludo :sorrisa:

Robert
30th May 2008, 14:44

Salu2

ya empezamos con lo mismo??

que más da un 9,999999 que un 10?? joder que es un décima. os tomais un "numero" muy en serio que quereis que os diga. Que sí que no existe juego perfecto y todo lo que querais, pero si un juego es muy muy muy bueno no entiendo porque no se le va a poner un 10 si los defectos que tiene no son graves

Imagino que en los estudios nunca os han puesto un 10... yo en bachillerato he acabado con 10 en 4 asignaturas y no he hecho todos los examenes perfectos. simplemente los profesores creyeron que me merecía la máxima nota por el esfuerzo y el trabajo continuo. pues esto es lo mismo, a una juego grandioso no entiendo que no se le pueda poner un 10 (que no es mas que un numeroooooooooo) porque no sea "perfecto", porque si 10 tiene que significar perfecto según vuestro criterio que hagan las escalas del 0 al 9,9, ya que la perfección no existe.

Ignarf
30th May 2008, 15:08

Salu2

ya empezamos con lo mismo??

que más da un 9,999999 que un 10?? joder que es un décima. os tomais un "numero" muy en serio que quereis que os diga. Que sí que no existe juego perfecto y todo lo que querais, pero si un juego es muy muy muy bueno no entiendo porque no se le va a poner un 10 si los defectos que tiene no son graves

Imagino que en los estudios nunca os han puesto un 10... yo en bachillerato he acabado con 10 en 4 asignaturas y no he hecho todos los examenes perfectos. simplemente los profesores creyeron que me merecía la máxima nota por el esfuerzo y el trabajo continuo. pues esto es lo mismo, a una juego grandioso no entiendo que no se le pueda poner un 10 (que no es mas que un numeroooooooooo) porque no sea "perfecto", porque si 10 tiene que significar perfecto según vuestro criterio que hagan las escalas del 0 al 9,9, ya que la perfección no existe.

Has citado a NVIDEON, pero me siento aludido, así que contestaré:
Yo no me quejo porque le pongan un 10, es más, si realmente es tan bueno como promete no tengo problema. Lo que me molesta es que estamos llegando a una situación en la que se ha perdido totalmente el sentido crítico a la hora de dar una nota a un juego. Ahora todos los must have de una consola tienen un 10, cuando creo que un 10 está reservado a muy pocos juegos, sin embargo, vemos que esto comienza a parecerse a la Nintendo Acción, que no hay juego que baje de un 7... Eso es lo que me molesta.
Un saludo :sorrisa:
PD: Yo también tengo varios 10 en bachillerato, se lo que es eso... ::s:

Konohamaru
30th May 2008, 15:30
Cuando sale la peli? ups perdón xDDDD

En fin, no me sorprende en absoluto la nota viendo que el otro dia hicieron un pre-analisis de 28 páginas........

Esta es una de las franquicias que mas cariño le tenía y que me hizo disfrutar de lo lindo en mi PSX, pero en cambio en los juegos de PS2 me cansó mucho :pena: para mi gusto tiene demasiados videos y encima largos.

No tengo ni idea de como es este porque no me gusta spoleiarme demasiado de los juegos que van a salir, pero si han mejorado ese aspecto puede que en un futuro intente conseguir el juego :sorrisa:

Hugolink
30th May 2008, 15:37
Cuando sale la peli? ups perdón xDDDD

En fin, no me sorprende en absoluto la nota viendo que el otro dia hicieron un pre-analisis de 28 páginas........

Esta es una de las franquicias que mas cariño le tenía y que me hizo disfrutar de lo lindo en mi PSX, pero en cambio en los juegos de PS2 me cansó mucho :pena: para mi gusto tiene demasiados videos y encima largos.

No tengo ni idea de como es este porque no me gusta spoleiarme demasiado de los juegos que van a salir, pero si han mejorado ese aspecto puede que en un futuro intente conseguir el juego :sorrisa:

Pues yo creo que en ese aspecto han empeorado ya que el metal gear 4 tiene 90 minutos en cinemáticas O.o.

Edito:Según leo por varias páginas de internet, tiene videos de hasta 90 minutos, no que en total sean 90 minutos...Sinceramente no se si creerlo pero si es verdad, ya se pueden meter el juego donde les quepa, encima leyendo subtitulos. Se han sobrado bastante...

Lloyd 816
30th May 2008, 15:59
Jajajaja

Acabo de leer en meri un comentario, basicamente dice que si llega a venir doblado le ponen un 11 xDDDDDDDDD

Por el doblaje nopueden dejar este juego por debajo de GTA4, es lo que pasa...

Son dos opciones, o ponerle el 10, o rectificar 20 notas xD

Toxic
30th May 2008, 16:09
Parece que este merece la pena, tendre que gorronear a los colegas :cunao: :cunao:

Lloyd 816
30th May 2008, 16:13
Por cierto... los videojuegos no son como el instituto... Aqui se evalua la calidad, no el esfuerzo ni nada, solo la calidad, fallos, virtudes, etc

Yo me alegro de que se considre buen juego, pero como decis, vamos a estar con juegos de 3 calificados con 7 y 8, y eso no se puede joder

90 minutos de cinematicas.......... shit! Con lo que aburren......... xD

Al menos son buenas xD

darthsirius
30th May 2008, 16:18
No dudo de la creación cinematográfica de kojima, pero es curioso ver que Meristation es de las pocas publicaciones que otorgan un 10 a MGS4 (exceptuando obviamente los medios oficiales de Sony). En cambio, revistas con tradición pro-Sony como Hobby Consolas le han cascado un 96 o Eurogamer un 8, alcanzando de momento el 90% en Gamerankings, algo que todavía podría bajar...

En fin, no pongo en duda de que se trata de un gran juego, pero por lo visto hasta ahora dista de obra maestra. Ojalá algún amigo con la ps3 caiga, se lo compre y me demuestre que es digno de 10, pero de momento eso no va a pasar a corto plazo, son demasiado casuales! :pena:

Lloyd 816
30th May 2008, 16:24
No dudo de la creación cinematográfica de kojima, pero es curioso ver que Meristation es de las pocas publicaciones que otorgan un 10 a MGS4 (exceptuando obviamente los medios oficiales de Sony). En cambio, revistas con tradición pro-Sony como Hobby Consolas le han cascado un 96 o Eurogamer un 8, alcanzando de momento el 90% en Gamerankings, algo que todavía podría bajar...

En fin, no pongo en duda de que se trata de un gran juego, pero por lo visto hasta ahora dista de obra maestra. Ojalá algún amigo con la ps3 caiga, se lo compre y me demuestre que es digno de 10, pero de momento eso no va a pasar a corto plazo, son demasiado casuales! :pena:

Lo que me gusta de hobby consolas es que para ellos es extremadamente facil llegar al 8, pero casi imposible llegar al 99, y al 100 ni te cuento

Ahi llevan razon ellos

El juego un 8 no merece... mas bien un 9... o mas

Xabyer_B
30th May 2008, 16:50
Señores, lo que hay hasta el momento:

- Official PlayStation Magazine (Great-Britan): 10/10
- Official PlayStation Magazine (United States): 10/10
- Official PlayStation Magazine (Italy): 10/10
- Official PlayStation Magazine (Belgium/Netherlands): 96%
- Power Unlimited (Netherlands): 90%
- Chief (Belgium) 97%
- Level (Sweden): 10/10
- Joypad (France): 19/20
- Jeuxvideo Magazine (France): 18/20
- console+ : 18/20
- Hobby Consolas(spain): 9.6/10
- living action game : 16/20(otro 8 sobre 10)
- gamepro (US): 5/5
- psm3 : 20/20
- OPM allemagne : 96/100
- Playfrance : 9,5/10
- IGN UK : 9,9/10

Quien ahora quiera autoconvecerse de que no es una Obra maestra que hable bajo su propia opinion y gusto. Como ha hecho el de eurogamer. Podeis mirar en Gamerankings y ver que el MGS3 tambien recibió algun 8. ¿Lo quita eso el ser una obra maestra?, esta claro que no. La mayoria dicen lo contrario. Y hoy dia esta mas que claro que MGS3 es una obra maestra como lo confirman la mayoria de las Reviews.

Voy a comentar lo que ya se sabe, esta obra viene a cerrar una saga, la de solid snake, que comenzó en psx. Y que sin duda ha tenido uno de los guiones mas complejos, largos y mejores que se hayan visto en los videojuegos ultimamente. Kojima, ha demostrado su genio y superarse a si mismo en cada uno de ellos. Y este no es menos por lo que comentan la mayoria de las reviews. Quien se quiera "regodigar" en un 8, es su problema. Creo que estos juegos, esta saga, ha demostrado continuamente la genialidad de quien anda detras de ella. Kojima, sin lugar a dudas ha creado una de las mejores sagas de los videojuegos. Y sinceramente, ojalá nos cree alguna saga en exclusiva para wii de esta calidad global.

Bye, bye.

darthsirius
30th May 2008, 16:53
Hardgame le ha endosado un 9, y lo comento por lo siguiente:

Lo mejor: La historia, los gráficos, la banda sonora, la profundidad jugable, el apartado sonoro, incluye un completo modo multijugador..., básicamente, casi todo.

Lo peor: Las voces se han mantenido en inglés. El pequeño fallo que Konami no nos ha dejado contar (lo desvelamos el 12 de junio). Gráficamente, podría tener algún punto más depurado. Si nunca te ha gustado la filosofía de los Metal Gear, este no te va a hacer cambiar de opinión. Si no tienes el bagaje de los juegos anteriores, quizás no sepas apreciar toda su grandeza.
Que narices es eso de un fallo que no deja comentar konami hasta el día del lanzamiento?

Por cierto, fallos gráficos a estas alturas? El doblaje también resta puntos normalmente y los demás defectos absurdos, del tipo "si no te gusta el genero... bla bla" o "es demasiado difícil".

Vamos, que por lo que se ve, un juego excelente, de 9 y pico.

Xabyer_B, por alusiones, no me regocijo del 8 de eurogamer, sólo que estoy un poco mosca con las injusticias en cuanto a notas que sufre esta generación. El caso más flagrante hasta ahora ha sido el de Halo3, un juego que no alcanzó los objetivos previstos ni en duración, ni resolución, ni revolución jugable... y se llevó dieces por doquier. Luego llegó Call of duty 4 detrás dándole sopas con onda en todo y no pudo superarlo... porque ya estaba el otro sobrevalorado.

Según tus argumentos MGS4 debería ser obra maestra prácticamente por el nombre. Pues ya va siendo hora que los medios sean más objetivos, porque la calificiación no debería funcionar así. Si Mario Galaxy hubiese sido un Mario Sunshine 2.0 sin aportar nada nuevo ni la magia que desprende por todos sus poros no debería haber recibido dieces a cascoporro y estaría completamente deacuerdo (no dejaría de ser un juego excelente, pero sería un 90% en gamerankings). Ya está bien de apoyar las notas en los nombres, toda saga puede tener altibajos.

El ejemplo opuesto es Mario Kart que se ha llevado notas discretitas por sólo innovar en materia online. Pero nadie ha puesto el grito en el cielo o ha dejado de comprarlo y valorarlo positivamente.

Por supuesto respecto a MGS4 todo es opinión personal fundada a partir de la lectura de análisis en diversos medios y observación del material gráfico que circula por internet. Para mi este título me deja frío, no me produce interés por jugar. Tal vez si lo probase tendría la posibilidad de cambiar de opinión, pero por ahora eso no es posible.

Y permíteme que siga mosca con Meristation, medio que estaba obligado a cascarle ese 10 (porque no hay más) sólo por el preanálisis de 28 páginas que hicieron.

Byob
30th May 2008, 17:05

Salu2.

Por favor no pongas cosas que yo no he dicho...quien narices ha dicho que halo se lo merezca??.Ningun juego para mí se merece un 10 y menos este.
Porcierto en eurogamer le han dado un 8 por tener cinemáticas extremadamente largas...eso he leido,me tendré que informar, pero con solo saber que tiene una cinemática de más de una hora prefiero cruzificarme antes que jugarlo.no lo decia por ti lo decia por meristation en general...

Yo tambien estoy contigo en que no existe el juego 10 y este mgs4 no lo es aunque si pienso que es una obra maestra como lo son mas juegos como Mario,zelda,bioshock o halo...

Lo de las cinematicas de puede pausar en todo momento segun tengo entendido aunque tampoco es algo que me agrade del todo a mi...

Creo que calificar por debajo del 9 a este juego no es lo correcto (bajo mi opinion personal) un 9.5 le daba yo...

Edito:

El tema del doblaje en mi opinion este tipo de juegos prefiero que solo vengan traducidos como Gta4...

No es lo mismo oir las carismaticas voces japo o americanas que a un tio que parece que habla como si estuviera leyendo un texto en clase...

Salu2.

Darkant
30th May 2008, 17:23
El tema del doblaje en mi opinion este tipo de juegos prefiero que solo vengan traducidos como Gta4...

No es lo mismo oir las carismaticas voces japo o americanas que a un tio que parece que habla como si estuviera leyendo un texto en clase...

Salu2.

Si dices esto del doblaje estás demostrando que no has jugado al metal gear en la vida, pues preciestamente en primer metal gear que SI estaba doblado tiene el mejor doblaje al castellano que ha tenido ningún videojuego, y las voces eran tan carismáticas como las podían ser las americanas o japonesas (de hecho el propio Kojima alabó la labor del doblaje español) por lo que no dices que parecían que estaba leyendo un texto

Xabyer_B
30th May 2008, 17:27
Es que el juego perfecto no existe, ni existirá nunca. Puntuar un titulo con 10 no es como un examen. Que con un 10 esta perfecto. Un 10 no tiene porque significar que no se pueda mejorar algunos aspectos. Os pongo un ejemplo, bioshock se llevó un 10 en muchos sitios y peca de ser demasiado lineal en bastantes situaciones. Pero eso no es mas que un detalle casi sin importancia con respecto al global. Es en parte la opinion de quien lo analiza. Para alguien esos detalles puede tener mas o menos importancia y puntuarlo tal cual es. Esta claro que metal gear solid 4 no es perfecto. Pero tambien creo que no defraudará a la mayoria de sus seguidores, por lo que comentan los analisis, posee un guion estupendo, que aclara todas las dudas que pudiesen dejar las anteriores entregas. Y cierra la saga de forma excelente (por lo que se puede leer en bastantes reviews).

Ahora, esta el tema que cada cual interprete la nota de una forma u otra. Para mi que un redactor le de un 10 a un juego en un analisis, no significa ni mucho menos que sea el juego perfecto. Como mucho interpreto que, dentro del genero al que pertenece, es una de las mejores experiencias que uno puede jugar. Que es un videojuego excepcionalmente bueno, lo que la mayoria entendemos que es una Obra maestra. Eso no significa que, no tenga sus fallos o detallitos que cada cual pueda darle o no mayor importancia. Puede que el analista haya dado poca importacia a los fallos con respecto al global de la experiencia que proporciona. Mario galaxy tambien recibio sus 10 y no es el plataformas perfecto. Y que quereis que os diga, eso no le quita que sea una autentica obra maestra (aunque ciertos aspectos puedan ser tambien mejorables). Y que sea sin duda uno de los mejores plataformas 3D que jamas hayan salido. Perfecto??, no pero no veo porque un juego de esa calidad no le puede dar un analista un 10.

Sinceramente, ya sabemos que el juego perfecto no existe. Y no creo que haya que interpretar un 10 como el juego perfecto. Solo como lo que es, un excelente videojuego que ha sido valorado segun la opinion y criterio de un analista. Vamos yo al menos jamas veré un 10 en los analisis de videojuegos "como la nota prohibida" que no se puede dar porque signfica la pefeccion. Hay que ser conscientes de que eso no existe. Y ya ahí, leves variaciones en la forma de puntuar es lo mas normal. Al igual que no existe el juego perfecto, tampoco existe el analisis totalmente objetivo. Ya que el juego siempre se vive de forma subjetiva. Y eso incluye al analista (y le influye, por supuesto). Por lo que resumiendo, el 10 no tiene porque significar la perfeccion, solo una gran experiencia dentro del mundo de los videojuegos (y dentro de su propio genero).

Bye, bye.

Dante23
30th May 2008, 17:44
Quien ahora quiera autoconvecerse de que no es una Obra maestra que hable bajo su propia opinion y gusto. Como ha hecho el de eurogamer. Podeis mirar en Gamerankings y ver que el MGS3 tambien recibió algun 8. ¿Lo quita eso el ser una obra maestra?, esta claro que no. La mayoria dicen lo contrario. Y hoy dia esta mas que claro que MGS3 es una obra maestra como lo confirman la mayoria de las Reviews.

Voy a comentar lo que ya se sabe, esta obra viene a cerrar una saga, la de solid snake, que comenzó en psx. Y que sin duda ha tenido uno de los guiones mas complejos, largos y mejores que se hayan visto en los videojuegos ultimamente. Kojima, ha demostrado su genio y superarse a si mismo en cada uno de ellos. Y este no es menos por lo que comentan la mayoria de las reviews. Quien se quiera "regodigar" en un 8, es su problema. Creo que estos juegos, esta saga, ha demostrado continuamente la genialidad de quien anda detras de ella. Kojima, sin lugar a dudas ha creado una de las mejores sagas de los videojuegos. Y sinceramente, ojalá nos cree alguna saga en exclusiva para wii de esta calidad global.

Bye, bye.

De acuerdo.

A mí me encantó Metal Gear Solid 3, es remarcable y justo ahora lo estoy rejugando, y me parece un juego de 10 en Playstation 2 porque a mi parecer alcanzó el techo de la generación, sonora, gráfica, jugable y argumentalmente hablando. Me he divertido y disfrutado así con la consola con sólo quizás Shadow of the Colossus y Final Fantasy X-2 (sí, me divierte un montón, sólo que el nombre Final Fantasy pesa mucho).

La saga en sí me gusta mucho por haber tomado un camino único, de contar una historia bastante compleja a lo largo de varios juegos, además todas las notables mejoras e incluso innnovaciones que capítulo tras capítulo introduce.

Para ilustrar mi opinión considero que sólo hay un juego en esta generación que no palidece al lado GTA4 en ambición y tamaño, (no veo ningún otro en el horizonte), y ese es Metal Gear Solid, que considero merece más mérito por ser como es, por ser del género que es. Critiqué fuertemente a Grand Theft Auto, más que todo porque no vi una mejora notable frente a las anteriores entregas (capando unas cosas incluso), me dio la sensación de ser algo así como un GTA3 en mejor empaque, cosa que no ocurre con éste. Por lo que he visto -que es mucho- ha innovado y ha potenciado los aspectos de los anteriores juegos. Siendo mucho más grande y ambicioso.

Lo que me parece más interesante es la manera en que se trataron los análisis, por ejemplo, RockStar invitó a los analistas a un hotel a jugar su obra maestra bajo condiciones controladas -ocultando así los problemas del juego que son tan evidentes hoy en día-, y sólo dejó que los analistas rasparan apenas la superficie del juego, de ahí fue que salieron tantos dieces, que seamos francos, GTA4 es un juegazo, sí, pero muy sobrevalorado a la hora de la verdad. Y es una táctica popular!!, Bethesda hizo lo mismo con Oblivion. Konami por su parte invitó a los analistas también, aunque ésta permitió que éstos lo pasaran de principio a fin, pudiendolo valorar como realmente es, sus fortalezas y debilidades, de ahí es que no estamos viendo dieces a mansalva.

Para resumir, teniendo en cuenta los antecedentes, considero que Metal Gear Solid 4 se merece ese diez, porque sé que llegó al techo de esta generación, aunque hay que tener en cuenta que la nota 10 ha perdido su "gracia", cada rato estamos viendo juegos de diez, desde Halo 3, pasando por Mario Galaxy hasta Bioshock. Gráficos regulares? no creo, estoy convencido que Kojima y su equipo hicieron lo mejor que pudieron con el hardware a la mano, ellos siempre se han caracterizado por exprimir cada consola, pasó con PS1 y pasó con PS2 y no veo por qué no con PS3.

EDITO:

Sinceramente, ya sabemos que el juego perfecto no existe. Y no creo que haya que interpretar un 10 como el juego perfecto. Solo como lo que es, un excelente videojuego que ha sido valorado segun la opinion y criterio de un analista. Vamos yo al menos jamas veré un 10 en los analisis de videojuegos "como la nota prohibida" que no se puede dar porque signfica la pefeccion. Hay que ser conscientes de que eso no existe. Y ya ahí, leves variaciones en la forma de puntuar es lo mas normal. Al igual que no existe el juego perfecto, tampoco existe el analisis totalmente objetivo. Ya que el juego siempre se vive de forma subjetiva. Y eso incluye al analista (y le influye, por supuesto). Por lo que resumiendo, el 10 no tiene porque significar la perfeccion, solo una gran experiencia dentro del mundo de los videojuegos (y dentro de su propio genero).

Exactamente, seamos realistas, ningún juego nunca será perfecto, siempre será mejorable, dejar la nota 10 como un tabú ó un simple adorno se me hace una postura no muy inteligente. Que esta generación se está abusando de ella? sí, vale, estoy de acuerdo, pero que ninguno se lo merezca ya es arena de otro costal y es una postura que no comparto.

EDITO DE NUEVO:

para el de abajo; como ya lo dijo Xabyer, nunca va a haber un análisis completamente objetivo, ya que ninguna persona puede dejar su "subjetividad" a un lado. Por eso mismo es que existen reanálisis y por lo mismo es que los análisis no los hace solo una persona ó publicación.

TeTSuYa
30th May 2008, 17:44
El principal problema aquí es que se ha perdido el criterio a la hora de analizar. Ahora es "juego que me encanta = a 10" y eso lo siento, pero sólo es posible cuando lo analizas personalmente para una opinión personal, no cuando te lo analizas globalmente.

Por poner un ejemplo, soy fan de Okami, si a mi me dicen que de mi opinión y puntue, diré que es una obra de arte y que de un 9.75 no baja su nota, pero si tengo que hacer un análisis más PROFESIONAL, reconozco que le pondría un 9 (y, y...) diciendo que tiene algunos fallos imperdonables, que el desarrollo del juego en algunas partes podrían haberse mejorado, etc. En general, hoy en día pocos son los medios que se toman analizar los juegos de manera profesional (incluso los que cobran por hacerlo) y vale que hay ocasiones que es complicado, pero cuando estás en revistas y webs "reconocidas", cada juego hay que analizarlo como uno más, aunque el "nombre" pese.

boinaverde515
30th May 2008, 17:57
este juego es la razon x la ke me pille la PS3 soy seguidor de la saga MGS y lo espero con impaciencia xo creo ke hay ke esperar xa ver si realmente es de 10. En todo caso seguro que kojima no defraudará

Xabyer_B
30th May 2008, 18:31
Xabyer_B, por alusiones, no me regocijo del 8 de eurogamer, sólo que estoy un poco mosca con las injusticias en cuanto a notas que sufre esta generación. El caso más flagrante hasta ahora ha sido el de Halo3, un juego que no alcanzó los objetivos previstos ni en duración, ni resolución, ni revolución jugable... y se llevó dieces por doquier. Luego llegó Call of duty 4 detrás dándole sopas con onda en todo y no pudo superarlo... porque ya estaba el otro sobrevalorado.

No va por ti, ni mucho menos. A menos que vayas por los foros abriendo post "en plan troll": Mira eurogamer 8, mira eurogamer 8. Como si fuese la unica nota que importase.

De hecho no va por nadie de este foro. Sino por esa gente que se aburre y hace imposible tener un debate serio en casi cualquier foro. Lo que es muy diferente a comentar una nota que se haya dado, lo cual me parece estupendo. Pero quieras que no uno se harta de esa otra "gente".

Y en lo que me baso para decir que es una obra maestra, esta claro que no es ni mi criterio ni mi propia experincia de juego. Me baso en lo que ya he puesto y si quieres te repito:

- Official PlayStation Magazine (Great-Britan): 10/10
- Official PlayStation Magazine (United States): 10/10
- Official PlayStation Magazine (Italy): 10/10
- Official PlayStation Magazine (Belgium/Netherlands): 96%
- Power Unlimited (Netherlands): 90%
- Chief (Belgium) 97%
- Level (Sweden): 10/10
- Joypad (France): 19/20
- Jeuxvideo Magazine (France): 18/20
- console+ : 18/20
- Hobby Consolas(spain): 9.6/10
- living action game : 16/20(otro 8 sobre 10)
- gamepro (US): 5/5
- psm3 : 20/20
- OPM allemagne : 96/100
- Playfrance : 9,5/10

En el criterio de esa gente que lo ha jugado y lo pone la mayoria, como una obra maestra.

Y ya te lo digo, no me he leido toooodos los analisis. Solo algunos, peero no es coincidencia que lo putuen tan bien la mayoria de las reviews.

Si interesa, cuando lo juegue (si es que lo juego de salida, cosa que aun dudo que haga). Ya hablaré de él cuando me lo pase y lo valoraré.

A mi metal gear siempre me ha gustado, pero desde luego no es ni mi saga favorita, ni mi genero favorito. Con decirte que antes me compro el Opoona, que solo tiene un 67% en gamerankings que este. Te lo digo todo.

Pero si digo que es una obra maestra, es porque creo que esas notazas no se las inventan porque sí. Y si ademas miro las otras obras de la saga, no me extraña que kojima lo haya conseguido en esta vez tambien. (Y repito, basandome en la media de analisis que lleva hechos).

P.D: No era mi intencion ofender a nadie.

Bye.

Byob
30th May 2008, 19:46

Salu2.

Si dices esto del doblaje estás demostrando que no has jugado al metal gear en la vida, pues preciestamente en primer metal gear que SI estaba doblado tiene el mejor doblaje al castellano que ha tenido ningún videojuego, y las voces eran tan carismáticas como las podían ser las americanas o japonesas (de hecho el propio Kojima alabó la labor del doblaje español) por lo que no dices que parecían que estaba leyendo un textoPues me has pillado macho creo que puse antes que no soy seguidor (jugue un poco al 1 pero no demasiado) por lo cual nose como es el del metal gear...

Hablaba por mi conocimiento en general de videojuegos,si en algunos esta mejor logrado pero en otros es una autentica basura...

Salu2.

Lloyd 816
30th May 2008, 22:00
El doblaje de MGS1 era :^^¡: Una maravilla... no recuerdo el nombre del doblador de snake, pero mi mas sincera enhorabuena

Teniendo en cuenta lo subjetivo de cada analisis, el "poco" valor que pueden tener unas cosas (mas bien el poco valor que le dan...) y demas, acepto el 10 como nota.... pero otra cosa es que ahora el 10 sea casi un estandar... es que es del 10 como tabu al 10 como nota universal de todo juego notable joder...

PD: Ese fallo que dicen que no desvelaran hasta el estreno me asusta... y mucho...

Xabyer_B
30th May 2008, 22:16
El doblaje de MGS1 era :^^¡: Una maravilla... no recuerdo el nombre del doblador de snake, pero mi mas sincera enhorabuena

Teniendo en cuenta lo subjetivo de cada analisis, el "poco" valor que pueden tener unas cosas (mas bien el poco valor que le dan...) y demas, acepto el 10 como nota.... pero otra cosa es que ahora el 10 sea casi un estandar... es que es del 10 como tabu al 10 como nota universal de todo juego notable joder...

PD: Ese fallo que dicen que no desvelaran hasta el estreno me asusta... y mucho...

Alfonso Valles no tiene nada que envidiarle al doblador Ingles David Hayter. Por mucho que algunos se empeñen en endiosar al doblador ingles. Alfonso Valles estuvo a la altura. (E incluso diria "sobrado"). E hizo de metal gear solid una experiencia inolvidable en psx.

Es una lastima que no lo hayan llamado para mas doblajes. Pero mucho me temo que la pirateria tuvo mucho que ver entonces. Vi demasiadas "copias sparrow" a gente que no se daban cuenta del trabajo que suponia el doblaje. Y que ademas no fueron capaces de mirar al futuro para posteriores entregas. (Ya entonces lo pensé, tal como esta el panorama aqui, no lo vuelven a doblar al castellano "ni de coña"). Y mira tu si iba desencaminado.

Una lastima, porque andar leyendo subtitulos en el 2 y el 3, es un "toston" impresionante. Por no decir, que mientras leo no hago ni puto caso de la interpretacion de voz del actor ingles. Por lo que ni por asomo es lo mismo. Y aun cuando me paro a ver la interpretacion no veo esa superioridad sobre el doblaje castellano que algunos "predican"(como si fuese una religion o algo así).

Bye, bye.

Maglor
30th May 2008, 22:18
Cuantas horas jugables tiene esta pelicula interactiva?XD

Melo
30th May 2008, 22:20
¿Te extraña?, es Meri-Station, un juego exclusivo de Play-Station 3. Es más uno de los pocos juegos decentes en PS3. ¿Merecida?, quizás un 9.8 no se lo quitaría nadie, pero, un juego sin doblaje para la gran PS3 con su gran Blue-ray.
Si no hubiesen proclamado a los 4 vientos lo buenos que son quizás podría admitirlo pero como lo han hecho hay que exigirle esas cosas.

Arfen
30th May 2008, 22:37
Varias cosas

La perfección no existe, ahi todos deacuerdos. Pero si que existen las obras maestras y no por ello se entiende q sean perfectasl... El David de Miquelangelo es una obra maesra y para nada es perfecto (tiene las manos exageradmante grandes y tiene un punto de apoyo extra pq la estatua dep or si no semantendría en equilibrio).

Las obras maestras son aquellas que deprenden una calidad dificil de alcanzar y que se convierten en icono y referente, que transimten un algo especial... una explicacion simlpista en la que habría q profundizar pero ese no es el debate ahora.

Volviendo al MGS4 y la nota de meri... Estaba cantado que se iba a llevar un 10...y? no sorprende y no pongo en duda que lo pueda merecer, no lo he jugado y no opino... en otro csaso si que discrepo directamente (vease Halo 3 y GTA 4) .

Meri como muchas otras publicaciones se basan en un sistema de puntuación dividio en 0'5, es decir las notas van de medio punto en medio punto de modo que si un juego que tendria un 7'8 es logico qe lo puntuen con un 8 pq se acerca mas al 8 q al 7'5.... de este modo que le den un 10 no implica que sea perfecto...nada lo es. Pero ello no tiene pq implicar q realmente no sea una obra maestra

yo la unica pega q le pongo al analisis de mieri es que en este MGS4 el no estar doblado no es un handicap y en otros titulos es un factor para restarles puntos.

asi que dejar el numero a un lado que lo q importa es lo q es el juego en si
y si es una obra maestra felicidades a Kojima y a los poseedores de PS3.

Para mi Mario Galaxy es una obra maestra diga loq diga cualquier analisis de 9. Y sino el tiempopoen a cada uno n su sitio.. dudo que GTA 4 sea recordado pese a todos los 10 q tiene

Saludos

Lloyd 816
30th May 2008, 22:40

Joder... dale con lo de pelicula...

Habeis jugado los que hablais de el como pelicula??

Los que no, no opineis, los que si, os equivocais

Tiene un sistema de juego muy interesante, espionaje, infiltracion, accion, y escenas de video muy largas, aparte de lo que es el juego

Estais mezclando dos cosas que no van juntas

PD: No va por maglor solo, va por todos los que lo dicen

Maglor
30th May 2008, 23:30

Tiene un sistema de juego muy interesante, espionaje, infiltracion, accion, y escenas de video muy largas, aparte de lo que es el juego

PD2:Nadie comenta lo horrible que es ese solid viejuno con bigote xD

Pues eso una peli con trozos jugables.

Por cierto tengo el de game cube y creo que se algo de lo que es un metal gear.

Mastertuki
30th May 2008, 23:37
desencaminado.

Una lastima, porque andar leyendo subtitulos en el 2 y el 3, es un "toston" impresionante. Por no decir, que mientras leo no hago ni puto caso de la interpretacion de voz del actor ingles. Por lo que ni por asomo es lo mismo. Y aun cuando me paro a ver la interpretacion no veo esa superioridad sobre el doblaje castellano que algunos "predican"(como si fuese una religion o algo así).

Bye, bye.

El problema, creo, es que por entonces aquí Sony tenía que dar buena imágen. Una vez Nelson dijo que les costó mucho que Sony llegara a España por el hecho de la competéncia con SEGA y Nintendo, y tenían que esforzarse. Supongo que el esfuerzo tenía en parte eso, 'traducir' para dar una buena imagen.

Ahora que ya la tienen... ¿Que les importa traducir?

Lloyd 816
30th May 2008, 23:37

No tienen nada que ver.

Las escenas de muchos minutos empezaron a abundar en el 3 (para mi)

Pelicula y videojuego a partes iguales podria aceptarlo como ironia burlona, pero mas es pasarse

PD: Es horrible ese jodido bigote xD

[][CubiC][]
30th May 2008, 23:45
Metal Gear... Como diría Epicuro:

'No te fíes de un juego si alguien dice que mola porque la historia "es una paranoYa tioooooo"'. xDDDD

En fin, no tengo ninguna gana de probarlo. No me produce la más mínima curiosidad. Creo que Metal Gear es una saga que ha confundido una serie de conceptos que para mi son fundamentales y que, de competir contra algo, ese algo debería ser Pixar...

Pero en fin, para gustos colores.

Eso sí, estaba seguro de que en este mundo en el que Hideo Kojima está considerado un genio de los VIDEOJUEGOS, independientemente de cómo fuera, Metal Gear 4 recibiría notas altas... sobre todo de Meristation... y sobre todo por parte de Nacho Ortiz (todo un clásico xD).

LEBZUL
30th May 2008, 23:55
Me quedo con la nota que le ha dado HardGame2, un "9". Esta vez estos han sido más coherentes que con el GTA4.

Me he pasado el MGS 1 y el 2 y bueno, no están mal pero no son tampoco el tipo de juegos por los que pierdo el sueño o de los que me muero de ganas por llegar a casa para pasarme "una nueva pantalla". La tercera entrega no la he jugado aún, pero es que el dos lo encontré tan repetitivo, tópico y falto de ideas que me quitaron las ganas de jugar a la tercera entrega y por consiguiente, a esta cuarta.

Eurogamer le dio un 8...

Xabyer_B
31st May 2008, 00:31

¿Horrible?, por¿¿. Es parte de la trama que Snake sea así. En este no tienen cabida un Snake normal. Y sin embargo Meryl sigue casi tan joven como en el primero. Y otros personajes tambien. Esta claro porque es así solid.

En cuanto a la pinta en sí, no me parece nada raro, se nota que es snake envejecido (como debe salir en esta entrega). Y bueno, el hecho de que le hayan dejado bigote me parece un detalle sin importacia. A unos gustara a otros no. A mi me es indiferente.

agente_smithx
31st May 2008, 00:32
Ojo, no he jugado al juego, aunque tengo una pequeño juicio sobre él, puede que merezca la nota o no, pero poner como uno de los puntos fuertes que el doblaje en VO es sensacional...es para darlos más palos que a una estera...y más cuadno son ellos los que bajan notas de otros juegos por su no doblaje al castellano.

En fin Meri sigue siendo Meri.

Un saludo.

Dante23
31st May 2008, 00:32

Son dos cosas, la primera es el tamaño de las cinemáticas y el tamaño de la instalación del juego.

Ambas cosas ya lo sabemos.

Xabyer_B
31st May 2008, 00:42
Ojo, no he jugado al juego, aunque tengo una pequeño juicio sobre él, puede que merezca la nota o no, pero poner como uno de los puntos fuertes que el doblaje en VO es sensacional...es para darlos más palos que a una estera...y más cuadno son ellos los que bajan notas de otros juegos por su no doblaje al castellano.

En fin Meri sigue siendo Meri.

Un saludo.

Meri, sin duda es Meri. Y no voy a entrar en la nota si es exagerada o no.

Lo unico que voy a aclarar, es que es cierto que el doblaje en ingles es soberbio. Eso es completametne cierto, como lo ha sido en todos los MGS. Hasta el punto de que el propio Kojima quedo sorprendido con la actuacion del "snake ingles".

Alé, a partir de ahí, creo que tambien lo fue el doblaje al castellano. Y sin duda hubiese gustado mas en general. (Aunque he visto "cazurros" defender el doblaje ingles por encima del español, pero bueno. Eso es normal en este pais por desgracia). (Sino, mirad el Sam And Max de pc, que prometieron doblarlo y ya sabeis que pasó).

El problema, creo, es que por entonces aquí Sony tenía que dar buena imágen. Una vez Nelson dijo que les costó mucho que Sony llegara a España por el hecho de la competéncia con SEGA y Nintendo, y tenían que esforzarse. Supongo que el esfuerzo tenía en parte eso, 'traducir' para dar una buena imagen.

Ahora que ya la tienen... ¿Que les importa traducir?

Esa teoria esta muy bien. Solo tiene un Gran fallo. El juego, es de Konami y Sony no pinta nada en su doblaje. Es la compañia propietaria de la franquicia la que decide a que idiomas se dobla. Y esta claro que a konami no le interesa gastarse mas dinero en un doblaje, porque sabe que va a vender lo mismo doble o no doble este juego.

Que me parece una "p....(autocensored)". Pues sí, pero es lo que hay.

agente_smithx
31st May 2008, 00:45
Xabyer y no dudo que lo sea, no crítico que el juego venga sin doblar, si no la manera de dar puntos a unos por unas cosas que a otros se las quitan.

Un saludo.

Mastertuki
31st May 2008, 00:58
Esa teoria esta muy bien. Solo tiene un Gran fallo. El juego, es de Konami y Sony no pinta nada en su doblaje. Es la compañia propietaria de la franquicia la que decide a que idiomas se dobla. Y esta claro que a konami no le interesa gastarse mas dinero en un doblaje, porque sabe que va a vender lo mismo doble o no doble este juego.

Lo sé. Pero a veces pueden producirse giros. Todos conocemos el de Phoenix Wright. O el más reciente KHII, que tras mucho agradecer a Squaresalió a luz que en realidad la propietaria de la franquícia no había tomado ninguna decisión -directamente- , si no que había sido BVG, por su cuenta, que había decidido distribuirlo en castellano. ¿Y Square? Ni mú. Ojo, que seguro que dieron vía libre, pero como BVG puso el dinero, a Square le importó tres pitos. (Verdad de la buena. La notícia corrió por Meristation, Ultima Game, Viciojuegos... ) O el de Haunting Ground, que Capcom quería traernoslo en Inglés tal cual -c****- y EA compró la licéncia y decidió subtitularlo a multi-5 o el título no vendía. (Gracias, EA... )

Que a Konami no le interesa, eso lo tenemos todos claro. Pero todos sabemos también cuanta fuerza tiene el poder de la pasta de Sony, hasta Kojima se rendiría por él. Pero ni a una ni a otra le interesan, Uno por pasta, el otro... ¿Para qué? Lo comprarán igualmente. Les interesa taaaanto cuidar el territorio Paleto... XDDD Sony podría haberse mostrado interesarla en traerlo a europa como distribuidora, pero...

Xabyer_B
31st May 2008, 01:12

No creas. Aunque estás en lo cierto, a veces pueden producirse giros. Todos conocemos el de Phoenix Wright. O el más reciente KHII, que tras mucho querer a Square-Enix salió a luz que en realidad la propietaria de la franquícia no había tomado ninguna decisión, si no que había sido BVG, por su cuenta, que había decidido distribuirlo en castellano. ¿Y Square? Ni mú. Ojo, que seguro que dieron vía libre, pero como BVG puso el dinero, a Square le importó tres pitos. (Verdad de la buena. La notícia corrió por Meristation, Ultima Game, Viciojuegos... )

Que a Konami no le interesa, eso lo tenemos todos claro. Pero todos sabemos también cuanta fuerza tiene el poder de la pasta de Sony, hasta Kojima se rendiría por él. Pero ni a una ni a otra le interesan, Uno por pasta, el otro... ¿Para qué? Lo comprarán igualmente. Les interesa taaaanto cuidar el territorio Paleto... XDDD

Creeme, aunque la propietaria de la franquicia decide, si la distribuidora pone pasta, a ellos les importa un pito. Solo quieren el dinero. xDDDDD Pero Konami no hace el esfuerzo, y Sony, tampoco...

La distribuidora, es Konami tambien. Tiene, desde hace tiempo, (y en gran parte gracias a los pro) sede propia en europa. (Al contrario que capcom, que para distribuir sigue dependiendo de otras hoy dia, creo). Y se distribuye sus propios juegos en europa Konami.

Si sony ha pagado algo será la exclusiva, por lo demas "ni pincha ni corta" nada mas en el proyecto. Que asegurarse un titulazo para su consola. El resto, te digo que depende unica y exclusivamente de Konami. Y fue la que desmintio los rumores sobre doblajes he historias que "se montaron" antes de conocerse datos oficiales del titulo.

Sinceramente, a sony se le pueden acusar de muchas, pero de muchas cosas. Pero de que no nos llegue doblado al castellano el MGS4 no. Eso unicamente depende de su productora/desarrolladora y distribuidora. (Kojima productions, que pertenece a konami) y (la distribuidora) Konami.

Gerson Nin
31st May 2008, 01:48
Bueno, perfecto no es, eso es seguro. Ademas con esas escenas de videos tan largas me he dormido un par de veces con el 3. Y como mecionaron antes, eurogamers de dio un 8. Y segun ellos, puntos negativos van desde la larga duracion de las escenas de video (que se tornan hasta aburridas si no eres muy fanatico de la saga), que no fueron muchos los adelantos de la AI, el juego dura varios minutos instalandose en el disco duro, no solo al comenzar, sino tambien antes de cada capitulo "act", hasta el hecho de que historia es un poco confusa al tratar de rellenar todos los detalles vacios de la saga de un solo golpe.

TeTSuYa
31st May 2008, 07:49
A mi es que por la escusa barata que nos dieron con lo del doblaje ya le habría bajado algo. :cunao: Aún hay alguien que se traga eso de que no cabía? :BALA: Estamos hablando de un BR y bueno, aunque fuese cierto y no hubiera cabido, ¿porqué no sustituyen las voces inglesas por las españolas como me imagino que hicieron con las japos? :BALA: Si esto le pasa a un juego sin tanto renombre, le quitan un punto como poco...

Mastertuki
31st May 2008, 10:50
A mi es que por la escusa barata que nos dieron con lo del doblaje ya le habría bajado algo. :cunao: Aún hay alguien que se traga eso de que no cabía? :BALA: Estamos hablando de un BR y bueno, aunque fuese cierto y no hubiera cabido, ¿porqué no sustituyen las voces inglesas por las españolas como me imagino que hicieron con las japos? :BALA: Si esto le pasa a un juego sin tanto renombre, le quitan un punto como poco...

Sí, esa excusa fue MUY dolorosa. XDDDD

Mathieu
1st June 2008, 18:11
Juegos como este son el motivo de que quiera hacerme con una PS3 para ponerla junto a mi Wii.

Luigimagno
1st June 2008, 19:56
Siendo Meri es como si ese 10 lo hubiera puesto el propio Kutaragi. En Eurogamer, mucho más seria, le han cascado un 8.

Xabyer_B
1st June 2008, 21:21
Siendo Meri es como si ese 10 lo hubiera puesto el propio Kutaragi. En Eurogamer, mucho más seria, le han cascado un 8.

Llamas seria a una revista que puntua el mismo juego de dos formas distintas.

http://www.eurogamer.net/game.php?game_id=2850

http://www.eurogamer.net/game.php?game_id=4798

¿Llamas seria a una revista que puntua con un 8 al Snake Eater?.

Permiteme que me descojone de la revista un rato y de la mierda de analisis que le hicieron al MGS3 Snake Eater. Al menos entonces tuvieron la oportunidad de rectificar "la cantada" con el Subsistance. Pero por muchos extras que le pusieran, que no fueron pocos online incluido (que no funciona hoy dia), la apuesta principal seguia siendo la misma. Su individual que era un juego sobresaliente en el Snake Eater y lo seguia siendo.

Basarse en una sola nota/review para hablar de un titulo es cegarse ante todas las posibiidades de un titulo.

Bye, bye.

Luneth
1st June 2008, 22:08
Un juegazo se merece esa nota claro que si xd

TeTSuYa
2nd June 2008, 11:01
Me empieza a "preocupar" aquello que dijo HardGamer2 de "El pequeño fallo que Konami no nos ha dejado contar (lo desvelamos el 12 de junio)", porque ahora es la revista EGM quién se ha negado a analizar el juego porque Konami imponia "limitaciones (http://kotaku.com/5012146/egm-refuse-to-review-mgs4-because-konami-imposed-limitations).

Que poco me molan estos asuntos de "secretismos de fallos" o las "limitaciones de las desarrolladoras"... :pena:

Gamer
2nd June 2008, 11:07
Me empieza a "preocupar" aquello que dijo HardGamer2 de "El pequeño fallo que Konami no nos ha dejado contar (lo desvelamos el 12 de junio)", porque ahora es la revista EGM quién se ha negado a analizar el juego porque Konami imponia "limitaciones (http://kotaku.com/5012146/egm-refuse-to-review-mgs4-because-konami-imposed-limitations).

Que poco me molan estos asuntos de "secretismos de fallos" o las "limitaciones de las desarrolladoras"... :pena:

Vaya con los fallos, no se, seguro que es un gran juego, no sé porque ahora parece no quieren que no se hable.

CaVaYeRo
2nd June 2008, 11:51
creo que ese fallo ya se conoce, y es sobre las secuencias largas o algo así. No sé qué leí en GAF.

A mí Eurogamer, salvo dos o tres excepciones, me ha parecido bastante certera. Pero sobre este juego no sé porque no lo conozco bien. EDGE también le casca un 8, pero ya sabemos que son otro mundo.

Mastertuki
2nd June 2008, 13:06
A mí Eurogamer, salvo dos o tres excepciones, me ha parecido bastante certera. Pero sobre este juego no sé porque no lo conozco bien. EDGE también le casca un 8, pero ya sabemos que son otro mundo.

¿EDGE? Bueno, esos en otro mundo no, en otra dimensión. Hay ciertas notas que se me escapan de la comprensión cuando las veo...

shooting_star
2nd June 2008, 13:32

¿EDGE? Bueno, esos en otro mundo no, en otra dimensión. Hay ciertas notas que se me escapan de la comprensión cuando las veo...

a EDGE mejor darles de comer a parte ... depende del dia que tengan y las noticias de la revista, puntuan a las buenas o a las malas pero si un titulo se le cruza, ya lo tiene crucificado para el resto de los dias ... sea de sony, microsoft o nintendo ::s: ::s:

Katxalot
2nd June 2008, 15:05
Meristation se merece un 0 como revista seria:
- Lo mejor es que "ha tardado 20 años en fraguarse". ???
- Lo mejor es que "hace que los videojuegos y el cine cada vez esten mas cerca". Pues para mi eso es lo peor que le puede pasar a los videojuegos...
- El doblaje no importa cuando se llama MGS. Ya veremos cuando sale Okami Wii...
- El bloqueo regional no importa.

Nada importa, se merece un 10 y punto.

Y lo primero que pone en el analisis de GTA4 es que te lo compres antes de leer el analisis. En fin...

[][CubiC][]
2nd June 2008, 15:10
- Lo mejor es que "hace que los videojuegos y el cine cada vez esten mas cerca". Pues para mi eso es lo peor que le puede pasar a los videojuegos...

Amén.
Poner como un "pro" a la hora de calificar algo como eso es un insulto a la identidad de los videojuegos.

¿Qué sentido tiene la existencia de los videojuegos si cada vez se parecen más al cine? Es completamente estúpido.

Pero vamos, como ya dije antes, es Meristation y es Nacho Ortiz. No podía esperar menos. Aunque el juego tuviera la calidad del "Dogz" tendría notaza.

Luigimagno
2nd June 2008, 20:27
[CubiC][]]

Amén.
Poner como un "pro" a la hora de calificar algo como eso es un insulto a la identidad de los videojuegos.

¿Qué sentido tiene la existencia de los videojuegos si cada vez se parecen más al cine? Es completamente estúpido.

Pero vamos, como ya dije antes, es Meristation y es Nacho Ortiz. No podía esperar menos. Aunque el juego tuviera la calidad del "Dogz" tendría notaza.

Otro que está de acuerdo en esa afirmación. Cuando el cine y el videojuego se unen no hacen más que destruirse mutuamente. Lo único que tienen en común es el poder transmitir una historia, y un videojuego no tiene por qué tener un argumento para ser de lo más grande del mundillo (hola Tetris, hola Age of Empires, etc...).

Y olvidaos de Meristation, tiene la misma credibilidad que un político. Lo que digan en ese sitio no debería trascender en nuestra opinión sobre cualquier juego.

Konohamaru
4th June 2008, 11:50
Famitsu le ha dado al juego una nota de:

40/40

Mmmmmmm interesante interesante...............

Tildom
4th June 2008, 11:55

40/40

Los de Famitsu también son de dimensiones paralelas. He aquí la lista de sus 40:

Ocarina of Time
Soul Calibur
Vagrant Story
Wind Waker
Nintendogs
Final Fantasy XII
Brawl

Baste decir que Bioshock y Haze tienen la misma nota.

Konohamaru
4th June 2008, 12:04

40/40

Los de Famitsu también son de dimensiones paralelas. He aquí la lista de sus 40:

Ocarina of Time
Soul Calibur
Vagrant Story
Wind Waker
Nintendogs
Final Fantasy XII
Brawl

Baste decir que Bioshock y Haze tienen la misma nota.

Por eso decia que interesante, interesante, famitsu no se prodiga mucho en 40/40 y de los que ha dado puede que en el que mas dude sea el Final Fantasy XII, los demas son juegazos.

Ahora falta que salga el juego y den su opinión la gente de a pie que son las críticas en las que mas confio....

Xabyer_B
4th June 2008, 23:11
Ya lo habia dicho antes. Y lo vuelvo a repetir si hace falta, ahora con pruebas.

Lo que importa no es una sola nota o analisis, lo importante es el global. Y el global de los analisis lo ponen como un autentico juegazo.

Y no, no es perfecto. Pero eso no le quita que sea un juegazo que vaya a encantar a todos sus seguidores.

Media de notas en Gamerankings (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/926596.asp)

Si, se que lleva pocos analisis aun. Pero el 8 me parece tan disparatado o mas que el 10 de meri. No creo que porque tenga unas secuencias largisimas haya que bajarle la nota. Me parece disparatado. Es como bajarle la nota a un RPG porque te tienes que tirar horas y horas solamente pasando texto y leyendo la historia. Vamos un completo y total disparate. ¿Como narices te van a contar una historia sino?.

Y para los que no lo sepan. Se habla de un par de secuencias que superan sobradamente los 60 Min continuados. E incluso se acercan a los 90Min de duracion.

Sinceramente, quien haya jugado a los MGS anteriores, sabrá de que va la historia y sabrá a demas que:

-Te permite guardar antes y despues de la secuencia.
-Te permiten guardar entre tramo y tramo de secuencia. No te lo tienes que ver completo si no quieres. Puedes perfectametne descansar.
-Seran de una calidad casi cinematografica, como ya ha demostrado Kojima en anteriores juegos
-Si eres fan, se te pasará la hora y media "volando". Si no eres fan, ¿para que te compras un juego que cuenta el final de una historia?.

Sinceramente, me parece una soberana estupidez bajarle la nota porque la duracion de una secuencia sea extremadamente larga. Si es necesaria para cerrar una trama argumental, se ve y te quedas tan agusto. Y sinceramente, la saga metal gear solid tiene una de las tramas argumentales, mas largas, complejas y que ademas tocan "temas delicados" de las que te puedas encontrar en los videojuegos en la ultima decada. Por lo que, ¿cual es el problema?. ¿Que te regalan 2 pelis con el juego?. Si no te gusta la saga y no sabes de que va, ¿que mas te da?. Y si te gusta, te los veras sin problemas y algunos hasta de un tiron. Y si quieres hasta con tus palomitas (suponiendo que sean del final) disfrutando de una de tus historias favoritas. Por lo que, ¿realmente es un aspecto negativo la durabilidad de las secuencias?, siceramente no. El titulo lleva un 4 por algo y va claramente dirigido a los fans de la saga, por lo que no veo, por mas que miro que la duracion de una determinada secuencia suponga ese problema (mas cuando sabemos lo que sabemos, hay pausas).

Metal Gear Solid es mas que un juego, es UN GUION excepcionalmente bueno, metido en un videojuego excepcionalmente bueno y narrado en ocasiones en secuencias de calidad cinematografica. Eso lo sabe cualquiera de sus fans y precisamente por eso gusta. No tiene porque gustar a todos, pero de ahí a bajarle la nota por contar una historia en un videojuego, bueno mas bien por la forma que tiene de contarla, me parece lo mas absurdo que he visto en el mundo de los videojuegos en siglos.

¿Cuantas horas me habré pasado leyendo texto y punsaldo solo un boton o viendo secuencias en los RPG?. Infinidad, ¿estas jugando directametne en esos momentos?, pues no la verdad. ¿Pero que mas dá, acaso no tienen cabida las historias y guiones en el mundo de los videojuegos?. Pues entonces no se a que viene criticar la forma de contar una historia. La verdad, no le veo ni pies ni cabeza al comentario. Pero esta visto que en el mundo de los videojuegos siempre habrá alguien que quiera "dar la nota".

Bye, bye.

PSC
4th June 2008, 23:31
vamos...

bioshock tiene 10
halo 3 tiene 10
mario galaxy tiene 10
smash bros brawl tiene 10

vamos.. nadie es tan cruel como para no ponerle 10 al juego esperanza de sony..

shooting_star
5th June 2008, 00:25
vamos...

bioshock tiene 10
halo 3 tiene 10
mario galaxy tiene 10

y por esa regla de 3, cual creeis que será el proximo 10 de sony ?? yo apuesto por little big planet .... :jaur: :jaur:

Xabyer_B
5th June 2008, 15:52
vamos...

bioshock tiene 10
halo 3 tiene 10
mario galaxy tiene 10

y por esa regla de 3, cual creeis que será el proximo 10 de sony ?? yo apuesto por little big planet .... :jaur: :jaur:

Hombre tiene una pinta excelente, sin duda es de los que mas espero este año. Pero dudo tambien que se vaya a merecer un 10.

Eso sí, no me extrañaria que Meri se lo diese. Ya sabeis la regla:

-Si tiene aspecto infantil y es de o para nintendo es algo negativo y se baja la nota. Ejemplo: Dewy's Adventure.
-Si tiene aspecto infantil y es de o para Sony es algo positivo y sube la nota. Ejemplo: Locoroco.

En fin, nunca podras fiarte de un analisis de esta gente al 100%. Eso sí, al menos intentan equilibrar para parecer que no favorecen a nadie. Otra cosa es que lo sean realmente.

Bye, bye.

Lloyd 816
5th June 2008, 19:40
Veo bien lo de las escenas, pero por e argumento no podemos decir que un juego es bueno, pero resulta que MG tiene argumento, graficos y jugabilidad

Por eso merece el 10 de acuerdo con la forma de calificar de hoy en dia

zeldamania
5th June 2008, 23:51
Bueno pues si es un juegazo y todo pero bueno a mi los graficos me gustan pero no es mi tipo de juego no me gustan estos tipos aunque lo jugare solo para ver que tal sus graficas de cine jaja.

Para mi lo unico que espero de Sony es little big planet que es muy bonito.

Sunrise
11th June 2008, 12:15
Este es el único juego de PS3 que quiero que salga de la consola de Sony y poderlo disfrutar en otra plataforma (porque no pienso tragarme el "invento" de Sony por un juego).

Tildom
11th June 2008, 12:20
Este es el único juego de PS3 que quiero que salga de la consola de Sony y poderlo disfrutar en otra plataforma (porque no pienso tragarme el "invento" de Sony por un juego).

Tú espérate a que el juego se quede justito en los 2 millones de copias y Konami se de cuenta que o lo hace multiplataforma o el boquete en su cuenta de pérdidas y ganancias se la traga.

Mastertuki
11th June 2008, 12:36
Eso sí, no me extrañaria que Meri se lo diese. Ya sabeis la regla:

-Si tiene aspecto infantil y es de o para nintendo es algo negativo y se baja la nota. Ejemplo: Dewy's Adventure.

Dewy's Adventure... Como me dolió la incompetencia de las revistas online y de papel ante semejante título. Ver sus análisis era para darles dos ostias y media...

CaVaYeRo
11th June 2008, 12:46
alguien tiene el vídeo del final? he leído que los que les ponen ochos (se ha llevado otro de GamesTM) se quejan mucho del final, que por lo visto Kojima se tenía que haber cortado en la ralladura porque
[spoiler:78730914b7]no tiene sentido o no encaja o ha intentado hacer tantas cosas que es estúpido o algo así leí[/spoiler:78730914b7]

como la historia no me importa, si alguien tiene un link del vídeo me gustaría verlo.

Xabyer_B
11th June 2008, 13:09
alguien tiene el vídeo del final? he leído que los que les ponen ochos (se ha llevado otro de GamesTM) se quejan mucho del final, que por lo visto Kojima se tenía que haber cortado en la ralladura porque
[spoiler:80b64d461f]no tiene sentido o no encaja o ha intentado hacer tantas cosas que es estúpido o algo así leí[/spoiler:80b64d461f]

como la historia no me importa, si alguien tiene un link del vídeo me gustaría verlo.

O sencillamente han comprendido "de la misa la mitad". Todavia hoy dia veo gente confundida con el argumento del FF VII, que piden cosas sin sentido y contraproducentes contra el argumento del juego:

[spoiler:80b64d461f]como la resurrecion de Aeris. Si pides eso para el remake no has entendido ni el final del juego, ni una parte importante del argumento[/spoiler:80b64d461f]

Sinceramente, el guion que componen los 4 juegos principales de Metal Gear Solid, es bastante complejo y no facil de digerir. Mas incluso que el del gran juego mencionado antes (FFVII). NO me extrañaria que a alguno se "le hubese atragantado" alguna parte y no hubiesen pillado el sentido de la historia. Porque si unos lo puntuan alto y dicen que cierra bien el guion y otros le dan 8 porque dicen lo contrario (me da que no han pillado de "la misa la mitad"). Que podria ser perfectamente.

Con todo esto, solo consiguen que me den ganas de pillarmelo antes de tiempo y "rematar" la saga de una vez. Y eso supone mucho, porque no la juego desde PSX. Salvo un par de ocasiones que quise probare MGS2 y jugue y perdí el tiempo mas de lo que me esperaba. No he vuelto a tocar la saga y creo que seria demasiado.

Ademas ahora no tengo "money" para pillarme el MGS4, aunque... a finales de mes...

Me tendré que poner para ver, si es que algunos no han pillado el guion o es que otros "se han inventado esa supuesta parte que falta o no tiene sentido".

bye, bye.

Sunrise
11th June 2008, 18:06

Tú espérate a que el juego se quede justito en los 2 millones de copias y Konami se de cuenta que o lo hace multiplataforma o el boquete en su cuenta de pérdidas y ganancias se la traga.

Estoy deseando que pase eso porque el Twin Snakes de GameCube es uno de mis juegos favoritos.

Konohamaru
12th June 2008, 07:43
Definitivamente Kojima ya se puede meter el juego donde le quepa:

anexo meri (http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw484fa6115e514&idj=cw42893e02385df)

Y perdón si he faltado al respeto a algún fan de la saga, pero es que me ha tocado mucho la moral leer lo de los tiempos de carga y que encima Konami "recomiende" no incluirlo en los analisis.Estan engañando a la gente!! saben de sobras que es un aspecto por el cual muchos no se compraran el juego....

yoshi_fan
12th June 2008, 08:04

anexo meri (http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw484fa6115e514&idj=cw42893e02385df)

Y perdón si he faltado al respeto a algún fan de la saga, pero es que me ha tocado mucho la moral leer lo de los tiempos de carga y que encima Konami "recomiende" no incluirlo en los analisis.Estan engañando a la gente!! saben de sobras que es un aspecto por el cual muchos no se compraran el juego....

Joder esto empieza a parecer la mafia, aunque no me extraña...

Si este juego no levanta PS3, byebye

Tildom
12th June 2008, 08:33
Vamos a ver, no creo que nadie en su sano juicio no se compre el MGS4 por una nimiedad como tener que esperar 5 minutos de carga ca X horas o tener que hacer una instalación de 4Gb.

El problema de este "juego" son sus ínfulas de película, con cinemáticas de 90 minutos que te rompe completamente el ritmo de juego. Es una película en la que, de vez en cuando, puedes moverte por ahí.

La saga ya me pareció completamente acabada con el Snake Eater. A pesar de ser un título que como película habría estado muy bien, el frikismo de sus enemigos finales o el hecho de que si te descubrían bastaba con cambiar de escenario para que todo volviera a la normalidad, hacía que resultara bastante insulso.

Lo mejor, la última hora (una persecución bastante espectacular y el gran enfrentamiento final), el resto ya digo: peli entretenida, juego penoso.

Konohamaru
12th June 2008, 08:33

Joder esto empieza a parecer la mafia, aunque no me extraña...

Si este juego no levanta PS3, byebye

Que si es la mafia??? He puesto un comentario quejandome de que no pueden esconder esas cosas en los analisis y me han expulsado y han borrado el comentario!!!!No pienso volver a entrar en esa web en la vida

TeTSuYa
12th June 2008, 09:31
O una de dos, o hay un "fajo de los verdes" de por medio, o son tan fanboys ya sea de la saga como de la consola para no nombrar eso antes o intentar maquillarlo a última hora, engañando (que es lo peor) diciendo que los tiempos de carga son ahora positivos.

Me he quedado a cuadros cuando he leido ese anexo, ¿como pueden ser tan hipócritas? Lo mismo pasó con el análisis DMC4, el cual en PS3 tarda casi 22min (en meri pusieron sólo 15), mientras que en x360 no hace falta instalar nada y suele tardar 5 seg en cargar, y para colmo dan a entender que es mejor jugarlo en PS3!! :o2:

Nunca me he considerado fan de la saga MGS, me gustan y me he pasado los dos primeros (el 3 lo tengo aún pendiente de terminar), pero siempre los he encontrado una "fumada" de dimensiones colosales, por no decir que a mi los juegos me gustan jugarlos, no que me cuenten la historia y si eso era una de las cosas que menos me gustaban de los anteriores MGS, y que se acabe por confirmar que hay escenas que duran 90 min!!! :o2: (que los de meri sólo lo dan a entender, no lo dicen claramente) hace que pierda casi todo el interés por el juego. Quizás pasado unos años, cuando el hype esté ya por los suelos le de una oportunidad y lo juegue, como ya hice con sus entregas anteriores, pero hasta fecha, nada de nada, que este juego me da la sensación que me llevaría un "chasco" como en el MGS2...

Linxer
12th June 2008, 09:37
respeto a todos los fanaticos de la serie de pelicu..., perdon "videojuegos", pero el caso aqui es que se esta comprando un pedaso de software de ocio electronico no una animacion que contiene, le duela a quien le duela, un guion que no pasa de un comic.

es increible que el Kojima llegue a este grado de frustracion como para meter dos videos de mas de 2 horas entre los dos en un supuesto juego, al cual le cualculo unas 7 o 10 horas de juego "real" el cual no cuestiono su calidad pero dado a mis experiencias anteriores con esta serie me parece absurdo que se burle de esa manera del jugador al venderle un puñado de videos unidos por una seccion interactiva al precio de un juego como Ocarina of time, Okami o Half Life 2 (en su momento de lanzamiento) cuyo contenido incluso argumental es jugable o es simplemente para dar pauta a la siguiente accion en el juego.

para los que defienden la trama del la serie, si es complicada, si es enredada, si es pretenciosa, pero se esta comprando un juego que supongo que es para jugarlo, ya que si se quiere una intriga profunda que nos lleve incluso a dudas existenciales existen bastantes novelas que realmente tienen el contenido que lo sustenta y no solo una serie de referencias politicas que su nivel de veracidad no pasa de ser la de un candidato con fama de corrupto.

es un crimen para los actores, guionistas, directores y demas involucrados que han logrado colocar al cine como una bella arte al elevar a un juego cercanamente al estado de una pelicula, por que enfrentemoslo un software divertido no esta al alcanse de la divina comedia o la lista de shindler.

quiero aclarar que lo que es contenido jugable de los MGS anteriores me parecio exelente salvo sus esepciones (comer lagartos, raiden, jefes ridiculos en una trama "seria y real" etc...) ya que si es un juego de espionaje tactico y de calidad por que no, pero despues de 7 horas acumuladas en mi primera ronda, sin saber como evitar guardias, dando las clasicas vueltas del "no se que hacer ahora" y tratando de ser lo mas sigiloso posible (ser lento en pasar las fases en pocas palabras) y toparme con los creditos fue indignante y mas aun al recordar los 50 dolares que gaste en esto para que en dos semanas terminarlo y agregando soportar ver secuencias de video largas con buena fotografia cabe destacar, y una trama enredada y extremadamente pretenciosa me basta como para fundamentar mi postura.

he jugado la serie solid del twin snake al 3, pero no por masoquista, si no por que me gusta la parte interactiva del titulo, si esa donde uno mueve al personaje principal. y solamente me vi en la desgracia de gastar en el de cubo, los demas en casa de mi baterista.
perdon por lo largo, pero tenia que desahogarme jaja... saludos

son solo juegos, diviertete

Konohamaru
12th June 2008, 12:39
Es cosa mia o en vidaextra han dado una explicación un tanto, similar a la de meri..... casualidad????

vida extra (http://www.vidaextra.com/2008/06/12-metal-gear-solid-4-ultimos-detalles)

Mastertuki
12th June 2008, 12:49
Es cosa mia o en vidaextra han dado una explicación un tanto, similar a la de meri..... casualidad????

vida extra (http://www.vidaextra.com/2008/06/12-metal-gear-solid-4-ultimos-detalles)

Por lo que parece, todas han seguido el patrón que Konami les prohibió seguir en el momento del análisis. Esos son los detalles que Kojima pidió que no se tuvieran en cuenta a la hora de analizar el juego.

Realmente esto es patético, adonde hemos llegado...

shooting_star
12th June 2008, 13:15
hombre ... que un juego contega mas de 2 horas de videos y que encima tengas que instalar un mínimo del juego en el disco duro, se tiene que tener en cuenta, ya que al fin y al cabo eso va para nota final del analisis, otra cosa es que el que lo analiza sea tan tan fanatico de esa serie que le de igual tragarse esa pedazo de peli o gastar " virtualmente " ese espacio .. pero al paso que van, todos los juegos necesitan instalacion y llegara un momento que no te quedará disco duro libre ,

ayer pude probar una demo del juego y es una autentica pasada, para mi gusto cortan mucho al jugador con tanto video, ya que en cualquier momento te salta la cinematica y luego de golpe se camufla con el juego y no te das casi cuenta ...fallos asi son bastante garrafales :eee?: :eee?: :eee?:

igualmente por culpa de la huelga de transportistas, este juego se comenta que no se podrá poner a la venta como pronto hasta el sabado o el lunes ::s:

Tildom
12th June 2008, 14:30
shooting_star, no es que el juego tenga 2 horas de vídeos. El MGS4 tiene tanto contenido jugable como de cinemáticas. La duración total es de unas 12 horas, lo que hacen 6 horas de vídeo.

Lo peor es que hay 2 cortes de 90 minutos. Hora y media SEGUIDA de cinemática. Dos jodidas pelis en medio del juego.

Xabyer_B
12th June 2008, 15:19
Vamos a ver, no creo que nadie en su sano juicio no se compre el MGS4 por una nimiedad como tener que esperar 5 minutos de carga ca X horas o tener que hacer una instalación de 4Gb.

El problema de este "juego" son sus ínfulas de película, con cinemáticas de 90 minutos que te rompe completamente el ritmo de juego. Es una película en la que, de vez en cuando, puedes moverte por ahí.

La saga ya me pareció completamente acabada con el Snake Eater. A pesar de ser un título que como película habría estado muy bien, el frikismo de sus enemigos finales o el hecho de que si te descubrían bastaba con cambiar de escenario para que todo volviera a la normalidad, hacía que resultara bastante insulso.

Lo mejor, la última hora (una persecución bastante espectacular y el gran enfrentamiento final), el resto ya digo: peli entretenida, juego penoso.

Porque tu lo digas va ser penoso. Porque tu lo digas. Hay dos formas de hacer un videojuego. Basandose en una patetica historia que da pena como la del Super Mario Galaxy y dejando toda la carga del juego en el gameplay(la accion directa sobre el juego). O basar todo el potencial jugable en un excelente guion que te van desvelando poco a poco, conforme avanza la historia. Ya se usen para esto cinematicas, infinidad de texto que pasar (como si estuvieses leyendo una novela en la que pasas paginas pulsando un boton) -los RPG-. Y obviamente luego estan los que varian entre estos dos extremos. Y cada cual lo hace a su manera, en su estilo y en su genero.

Y a las pruebas me remito, te pongo lo juegos en los que se basa el argumento proncipal de toda la saga:

Metal gear solid (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/197909.asp?q=Metal%20gear%20solid)
Metal Gear Solid 2 (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/913941.asp?q=Metal%20gear%20solid)
Metal Gear Solid 3 (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/914828.asp?q=Metal%20gear%20solid)
Metal Gear Solid 4 (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/926596.asp?q=Metal%20gear%20solid)

Y como puedes comprobar. Todo ellos sin excepcion son autenticos juegazos. Y no van a dejar de serlo porque a ti o cualquiera no le guste ese estilo de hacer videojuegos. Que es tan bueno y valido como el otro. Habrá quien guste mas de uno, habrá quien guste mas de otro. Los habemos "todo terreno". Pero te repito que por mas que lo encuentres como "insulso y juego penoso", no tienes que llevar razon solo porque no te guste ese estilo particular de hacer juegos.

Porque tu lo digas, va a resultar penoso pasarse horas y horas leyendo texto delante de un RPG pulsando un solo boton (por que tu lo digas, ¡¡y una mierda que te comas!!!, va a ser penoso). Y una mierda va a ser penoso verse los 2 horas de video del FFVII que te han trasmitido muchas mas sensaciones y emociones, que mil horas de Super Mario 64, Sunshine y Galaxy juntos. O verse los 90 minutos de este titulo en un video. Y luego en el otro (que no es solo uno que anda cerca de los 90 min).

Lo penoso es que haya gente como tu que arremeta contra un titulo solo por salir en exclusiva para una plataforma. Eso si que es penoso. Tan penoso como que se le infravalore solo por su estilo de juego. O por como es. Por una estupidez como que una secuencia dure 90MIN (que guay me rejalan una peli con el videojuego). Ya le metan un tajo de punto y medio. Eso si que es penoso.

Y esto lo mismo te lo digo a ti, que a los que tanto se quejan de las "historias y aspectos infantiloides" de los juegos de los juegos de Nintendo. Porque pararse en una "gilipollez" así, para recrearse en "hecharle mierda" a un titulo. Es penoso ademas de patetico. Si algo no te gusta, pasa y punto. No entiendo a que viene tanto intentar desprestigiar un autentico juegazo con argumentos tan absurdos. Como ya he dicho quien le guste la saga, va a ver los 90Min y mas si hace falta, porque le gusta. Sino te gusta vas a pasar de el y sinceramente ¿que importa que para contar una historia tenga una secuencia de 90 o 120 min?.

Sinceramente, Ojalá que cuando salga el FFXIII (contra el que seguro arremetis igual), tenga secuencias no de 90 sino de 2 horas para por lo menos el final. Para cerrar con "broche de oro" un titulazo, una gran historia, no hay nada mejor que un video que te narre aquello por lo que tanto has jugado por ver, el final. Ya dure 20 min o 120 min.

Os dejo, porque ya se que en este foro si no se hecha mierda sobre todo lo que sea exclusivo en ps3, no os quedais agusto. Pero esa actitud, si que es penosa. Se haga contra la marca que se haga.

Tildom
12th June 2008, 15:49
Xabyer_B, voy a dejarlo muy claro.

En ningún momento he faltado el respeto a nadie con MI OPINIÓN. Si te jode que a mí Metal Gear no me parezca la panacea y el mejor juego del mundo, lo dices de forma educada.

Snake Eater es, PARA MI, como juego, penoso. Como película es entretenida. Critico su gameplay, ya que me aburrí soberanamente jugándolo, que no viendo la historia.

Y sí, no me importa leer en los RPG. Soy de los que cuando se encuentran un libro en el Oblivion se lo leen y de los que les interesa saber de qué va una quest en el WOW. ¿Sabes por qué? Porque luego puede jugar durante más de 30 minutos sin que me salte un vídeo de 20.

Que a tí eso te guste me parece perfecto. Que le guste a todos los que se lo compren me parece perfecto.

Eso sí, respeta la opinión de los demás como los demás respetamos la tuya. Un poco de educación a la hora de decir las cosas, leche.

Sunrise
12th June 2008, 16:03
Pues sí, es muy triste que tengan que censurar aspectos negativos del juego por presiones o por simple dinero. Muy triste.

Por cierto a mí la historia de Super Mario Galaxy me gusta, es una historia perfecta para el plataformas que es.

También me gustó la historia de The Twin Snakes pero no creo que sea positivo para un juego escenas de 90 minutos y mucho menos que se escondan aspectos negativos en los análisis (como los tiempos de carga o la necesidad de hacer una instalación en el disco duro). Hay que decir lo bueno y lo malo y lo que me fastidia es que con juegos de Nintendo como Twilight Princess se sea tan crítico y con juegos para mí mucho peores como Gears of War, Halo 3 o GTA4 se les ponga por las nubes. Y no, no es un problema de gustos porque también me gustan esos géneros.

Mastertuki
12th June 2008, 16:07
...

Menos mal que alguien se lo ha dicho, porque yo seguía sin captar el motivo del enfado de Xabyer por una opinión. O_o

josemurcia
12th June 2008, 16:35
Xabyer_B, no entiendo tu actitud, cada uno expresa su opinion de una forma, no por eso tu tienes que chafar su opinion porque te guste mas un juego que otro, y menos faltar al respeto, te mereces una advertencia.

Yo personalemente pienso que es un juego bueno dentro de lo que cabe, pero no me gustan los MGS, he jugado al 1,2 y 3, y me aburre la forma de juego, por lo menos en este han cambiado la camara, por dios, pero valla camara, hacia el juego complicadisimo, eso y como dice Tildom el gameplay, que a mi me parece horrible.
Lo veo como un juego bueno, pero no como obra maestra.

PD:Yo prefiero cien mil veces super mario 64 que cualquier MGS, te repito que puedes defender tu opinion, pero no critiques la de los demas.
PD2:Respecto a lo de las secuencias, por mucho que me guste una saga yo me compro un videojuego para jugar, no me dejo 70 € para ver una secuencia, eso es lo que me gusta del brawl, que la historia la va acompañando con secuencias sin dialogo, con giños de humor y te escenifica la historia, y la secuencia no te dura mas de 1 minuto.

Darkaran
12th June 2008, 17:02
Criticáis MGS más de lo que merece por sus cinemáticas. No creo que sea tax exagerado y, desde ludo, no creo que una cinema de MGS4 dure 90 minutos.

Pocos juegos tienen tanto contenido cinemático como esta saga, pero tambien pocos juegos son tan ricos, complejos y documentados en este aspecto. Y en Tales of Symhonia pasas mucho más tiempo pasandp textos que en MGS 2 viendo cinemáticas, y los dos argumentos son igual de profundos, siendo ToS mucho más largo, lo que os dará una idea de lo denso de la historia de MGS.

Por otro lado, el doblaje español esta sobrevalorado y no era tan bueno como el ingles, comosa ve tambien en MGS 2 y 3.

Respecto a MGS3 y su "gameplay patético", bueno, o te gusta la infiltración o no te gusta, pero el gameplay de mgs3 es muy bueno y disfrutable mientras seas un experto en la saga, pues la ausencia de radar lo hace terriblemente insatisfactorio.

Personalment lo considero una de las 5 mejores sagas de videjuegos que hay. Si fuera un juego exclusivo de Nintendo, posiblemente la critica en este foro seria inferior, pero eso no quita que tenga fallos horribles, como lo de la instalacion del juego por capítulos, la gestion de las cinematicas (aqui hablo de los mgs previos al 4) o que los controles no son perfectos, la camara no es libre en muchas ocasiones, etc.

Personalmente, creo que hay mucha mierda sobre este juego por aqui porque es justamente la clase de juego que Wii necesita y no tiene: hardcore, cool, profundo, cuidado, producido con mimo.

Por cierto, esto es mi opinion (parece que decir esto protege las palabras que uno dice de cualquier critica xD)

PD: Josemurcia, eso de que MGS4 es una cinemtica por 70 € es una falacia enorme, pues MGS tiene mucho muuuucho mas gameplay que el que decis por aqui. Ah, y tambien tiene escenas de humor y eso O.o

josemurcia
12th June 2008, 17:22
Segun tengo entendido, por lo que se lee en internet, MGS4 tiene casi la mitad de lo que dura el juego en cinematicas, yo no me lo invento, es lo que leo.
Y lo de los videos se ha publicado en revistas de videojuegos, webs de ps3, etc, asi que dudo que sea mentira.

Darkaran
12th June 2008, 17:28
En cualquier caso, mantengo mi opinion sobre la calidad del juego y la desmesura de vuestras criticas.

Lloyd 816
12th June 2008, 17:30
No creo que nadie merezca una advertencia

En esta web se critica a sony, pero porque es logico, y porque hay motivos

Yo me comprare el juego, pero me joden las cinematicas, las cargas obligatorias de 5 minutos y pocas otras cosas

Odio leer los libros de oblivion, pero me leo algunos xD

Es un gran juego, pero este no merece el 10 (no como simbolo de perfeccion), por lo dicho anteriormente

PD: Eso de que son 6 horas de juego y 6 de video es cierto?

Gamer
12th June 2008, 17:33
Yo creo que la gran mayoria aqui cree que es un buen juego, pero la verdad que tiene errores y los comentamos. A mi me pare que esos fallos pues son bastante notables.

No me parece correcto que nadie tenga que defender un videojuego como si fuese algo personal y llegar a ponerse en plan ofensivo. Faltar a los demás y sus opiniones y gustos.

A mi gusto, no he jugado, a ningun MGS, pero tiene muy buena pinta y seguro que es un gran juego, pero para mi las cinematicas tan largas le resta un punto porque eso para mi le resta jugabilidad, siendo esas partes peliculas, pero si a otros les gusta, pues me parece genial. Pero tambien tiene fallos de camara, y lo que me parece más fuerte es lo de instalación.Pero todo eso no quita que sea un gran juego.

Estoy seguro que es un juegazo, pero para mi no está dentro de mi lista, y no seria un motivo por el que me compraria la ps3. Para mi, Mario galaxy es uno de los mejores juegos que puede haber y dudo que ningun MGS llegue a gustarme tanto.

josemurcia
12th June 2008, 17:46
Lloyd 816, no encuentro la cita ahora mismo, pero que yo recuerde se ha dicho que sobre el 50% del juego son cinematicas.

Lloyd 816
12th June 2008, 17:49
shooting_star, no es que el juego tenga 2 horas de vídeos. El MGS4 tiene tanto contenido jugable como de cinemáticas. La duración total es de unas 12 horas, lo que hacen 6 horas de vídeo.

Lo peor es que hay 2 cortes de 90 minutos. Hora y media SEGUIDA de cinemática. Dos jodidas pelis en medio del juego.

Aqui lo comenta tildom... y eso me parece una salvajada... espero que no sea asi...

PD: Al menos el online le dara vidilla...

Gamer
12th June 2008, 17:52
Por cierto a mi este juego seguiria pensando igual si saliese para otra plataforma. Tiene muy buena pinta, viene de una gran saga, pero tiene fallos a tener en cuenta.

Darkaran
12th June 2008, 18:10
El objetivo de un juego es entretener, usando los recursos que crea necesarios para lograr ese objetivo de la forma que desea. Y si esos recursos son cinematicas, no se que problema hay mientras sea un videjuego.

Un gran porcentaje de la jugabilidad de RE4 son QTE, que también acercan el juego y el cine y nadie dice tanto, aunque, evidentemente, la proporción no es la misma.

Por supuesto que no estoy diceinedo que la cantidad y duración de las cinematicas no sea un error, pero muchos de vosotros mismos decís que no hay ningun juego de 10.

Lloyd 816
12th June 2008, 18:19
Yo aceptando que hay juegos hoy en dia que merecen el 10 digo que este no lo merece, porque no es del todo entretenido ver cinematicas tan largas

Lo digo sin jugar, tal vez son cinematicas sublimes y acabo diciendo lo contrario

Aun asi me parece penoso que por peticion de konami (previo pago) no se den todos los detalles de un juego, cuando un analisis consiste en eso...

Katxalot
12th June 2008, 18:33
La conclusion es que ahora las puntuaciones SE PUEDEN COMPRAR.

Darkaran
12th June 2008, 18:38
Lloyd: has jugado el juego como para determinar que sus cinamaticas no te parecen entretenidas?

Katxalot: eso ya lo sabiamos desde GTA IV...y antes (Kane&Lynch)

TeTSuYa
12th June 2008, 19:19
El objetivo de un juego es entretener, usando los recursos que crea necesarios para lograr ese objetivo de la forma que desea. Y si esos recursos son cinematicas, no se que problema hay mientras sea un videjuego.

Un gran porcentaje de la jugabilidad de RE4 son QTE, que también acercan el juego y el cine y nadie dice tanto, aunque, evidentemente, la proporción no es la misma.

Por supuesto que no estoy diceinedo que la cantidad y duración de las cinematicas no sea un error, pero muchos de vosotros mismos decís que no hay ningun juego de 10.
Por favor, no me compares los QTE del RE4 con las cinemáticas de los MGS, que alguien que no haya jugado a ambas aún te podrá dar la razón, pero cualquiera que se haya pasado el RE4 y uno cualquiera de la saga MGS sabrá que no hay el mismo porcentaje de QTE que de cinemáticas en cuanto a espacio ocupado de "no jugar" durante el juego.

Ah! el objetivo de los videojuegos es entretener como tu bien has dicho, pero se te olvida añadir que es "entretener jugando", porque si no pasaríamos a considerar a una peli de Pixar como un videojuego. En serio, las cinemáticas pueden ser una ayuda, pero cuando se abusa de ellas, puede ser todo un problema...

Pero bueno, ¿se nota que lo que menos me gusta de esta saga son las cinemáticas? :cunao: En serio, las odio y el hecho de saber que en este MGS4 van a haber varias de una prolongación brutal, me quitan las ganas de jugarlo, porque aún guardo ese mal sabor de boca que fue el final de MGS2, se me hizo eterno y aburrido gracias a las cinámicas, sin dejar de añadir que al final el guión me pareció de típica peli comercial de Hollywood.

PD: ¿Soy el único que encuentra a MGS un cierto paralelismo con la película Matrix? Primera parte muy buena y bien equilibrada, con las siguentes adaptaciones repitiéndose más que el ajo tanto en guión como en sobreexplotar aquellos detalles que "crearon escuela".

Darkaran
12th June 2008, 19:41

Por favor, no me compares los QTE del RE4 con las cinemáticas de los MGS, que alguien que no haya jugado a ambas aún te podrá dar la razón, pero cualquiera que se haya pasado el RE4 y uno cualquiera de la saga MGS sabrá que no hay el mismo porcentaje de QTE que de cinemáticas en cuanto a espacio ocupado de "no jugar" durante el juego.

Ah! el objetivo de los videojuegos es entretener como tu bien has dicho, pero se te olvida añadir que es 2"entretener jugando", porque si no pasaríamos a considerar a una peli de Pixar como un videojuego. En serio, las cinemáticas pueden ser una ayuda, pero cuando se abusa de ellas, puede ser todo un problema...

Pero bueno, ¿se nota que lo que menos me gusta de esta saga son las cinemáticas? :cunao: En serio, las odio y el hecho de saber que en este MGS4 van a haber varias de una prolongación brutal, me quitan las ganas de jugarlo, porque 3aún guardo ese mal sabor de boca que fue el final de MGS2, se me hizo eterno y aburrido gracias a las cinámicas, sin dejar de añadir que al final el guión me pareció de típica peli comercial de Hollywood.

4PD: ¿Soy el único que encuentra a MGS un cierto paralelismo con la película Matrix? Primera parte muy buena y bien equilibrada, con las siguentes adaptaciones repitiéndose más que el ajo tanto en guión como en sobreexplotar aquellos detalles que "crearon escuela".

1-No los comparo, pero digo que también son una forma de reducir el juego a una cosa muy basica y acercarlo al cine y que las quejas no son tantas eso es todo. Por otro lado yo ya digo que la proporcion de cada cosa en cada juego es distinta.

2-Mentira; un videjuego no basa su entretenimiento unicamente en el juego en si; alguien ha mencionado los libros de Oblivion. Además si esto fuera cierto ¿que hacen toooodos eso textos sobre los trofeos en SSB? Es cierto que lo que realmente interesa es la jugabilidad, pero muchas de las recompensas que implica la jugabilidad no son jugables en si mismas. En ese sentido, si consideramos "avanzar en el guión" una recompensa a la jugabilidad de MGS -como `puede ser conseguir los trofeos en SSB- la formula sería valida...pero no lo es xDDDD y si, MGS siempre ha tenido un problema con las cinemáticas, pero forma parte de su identidad, de la misma forma que la estructura atarcada y no evolutiva de los Zelda es un problema -que a mucha gente no le molesta, de forma que mucha gente tampoco le molestan en exceso las cinematicas de MGS-.

3-El final de MGS2 es un abuso en toda regla y fue absurdo hacerlo de esa forma tan poco partcipativa. Ahora, el jefe final me encantó. Y si, la forma de terminar el juego fue muy rara...y cimetografica...pero no demasiado comercial...no se.

4- No se si alguien más pensará como tú pero yo lo veo muy distinto...matrix 1 te permite verla y acabar tranquilamente mientras que en MGS todabia hay muchas cosas abiertas que se quedan si resolver...

de nuvo insisto en que es una opinion mia sin mas o.o'

Maglor
12th June 2008, 19:56

Porque tu lo digas va ser penoso. Porque tu lo digas. Hay dos formas de hacer un videojuego. Basandose en una patetica historia que da pena como la del Super Mario Galaxy y dejando toda la carga del juego en el gameplay(la accion directa sobre el juego). O basar todo el potencial jugable en un excelente guion que te van desvelando poco a poco, conforme avanza la historia. Ya se usen para esto cinematicas, infinidad de texto que pasar (como si estuvieses leyendo una novela en la que pasas paginas pulsando un boton) -los RPG-. Y obviamente luego estan los que varian entre estos dos extremos. Y cada cual lo hace a su manera, en su estilo y en su genero.

Y a las pruebas me remito, te pongo lo juegos en los que se basa el argumento proncipal de toda la saga:

Metal gear solid (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/197909.asp?q=Metal%20gear%20solid)
Metal Gear Solid 2 (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/913941.asp?q=Metal%20gear%20solid)
Metal Gear Solid 3 (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/914828.asp?q=Metal%20gear%20solid)
Metal Gear Solid 4 (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/926596.asp?q=Metal%20gear%20solid)

Y como puedes comprobar. Todo ellos sin excepcion son autenticos juegazos. Y no van a dejar de serlo porque a ti o cualquiera no le guste ese estilo de hacer videojuegos. Que es tan bueno y valido como el otro. Habrá quien guste mas de uno, habrá quien guste mas de otro. Los habemos "todo terreno". Pero te repito que por mas que lo encuentres como "insulso y juego penoso", no tienes que llevar razon solo porque no te guste ese estilo particular de hacer juegos.

Porque tu lo digas, va a resultar penoso pasarse horas y horas leyendo texto delante de un RPG pulsando un solo boton (por que tu lo digas, ¡¡y una mierda que te comas!!!, va a ser penoso). Y una mierda va a ser penoso verse los 2 horas de video del FFVII que te han trasmitido muchas mas sensaciones y emociones, que mil horas de Super Mario 64, Sunshine y Galaxy juntos. O verse los 90 minutos de este titulo en un video. Y luego en el otro (que no es solo uno que anda cerca de los 90 min).

Lo penoso es que haya gente como tu que arremeta contra un titulo solo por salir en exclusiva para una plataforma. Eso si que es penoso. Tan penoso como que se le infravalore solo por su estilo de juego. O por como es. Por una estupidez como que una secuencia dure 90MIN (que guay me rejalan una peli con el videojuego). Ya le metan un tajo de punto y medio. Eso si que es penoso.

Y esto lo mismo te lo digo a ti, que a los que tanto se quejan de las "historias y aspectos infantiloides" de los juegos de los juegos de Nintendo. Porque pararse en una "gilipollez" así, para recrearse en "hecharle mierda" a un titulo. Es penoso ademas de patetico. Si algo no te gusta, pasa y punto. No entiendo a que viene tanto intentar desprestigiar un autentico juegazo con argumentos tan absurdos. Como ya he dicho quien le guste la saga, va a ver los 90Min y mas si hace falta, porque le gusta. Sino te gusta vas a pasar de el y sinceramente ¿que importa que para contar una historia tenga una secuencia de 90 o 120 min?.

Sinceramente, Ojalá que cuando salga el FFXIII (contra el que seguro arremetis igual), tenga secuencias no de 90 sino de 2 horas para por lo menos el final. Para cerrar con "broche de oro" un titulazo, una gran historia, no hay nada mejor que un video que te narre aquello por lo que tanto has jugado por ver, el final. Ya dure 20 min o 120 min.

Os dejo, porque ya se que en este foro si no se hecha mierda sobre todo lo que sea exclusivo en ps3, no os quedais agusto. Pero esa actitud, si que es penosa. Se haga contra la marca que se haga.

Me entristece tu vision de los videojuegos,creo que lo que tu eres es un cinefilo.

Un videojuego no puede basarse nunca en un guion,si haces eso entonces estas haciendo una pelicula y juegos tipo metal gear son los que se cargan la esencia de lo que es un videojuego.

Lloyd 816
12th June 2008, 20:06
Lloyd: has jugado el juego como para determinar que sus cinamaticas no te parecen entretenidas?

Katxalot: eso ya lo sabiamos desde GTA IV...y antes (Kane&Lynch)

Contesto antes de que se me olvide...

No, pero creo que dejo claro que no las he visto y que tal vez sean de gran profundidad y valor (creo...)

Hugolink
12th June 2008, 20:07
en gametrailers se ha llevado un 93, y en gamerankings lleva un 91,5.Yo creo que tampoco va a llegar a ser la obra maestra que muchos pintan sinceramente...

Lloyd 816
12th June 2008, 20:13

Me entristece tu vision de los videojuegos,creo que lo que tu eres es un cinefilo.

Un videojuego no puede basarse nunca en un guion,si haces eso entonces estas haciendo una pelicula y juegos tipo metal gear son los que se cargan la esencia de lo que es un videojuego.

Jeje iba a empezr con tu misma frase... xD

Creo que si el guion no fuera muy importante a mi no me gustarian los videojuegos, o estariamos con cosas del estilo de pacman todavia (con mejores graficos...) y o todos serian como galaxy, o la mayoria mierdas

Para mi un buen guion es fundamental, y si un juego destaca en eso y me ofrece un sistema de juego aceptable, yo lo compro

Si ofrece un guion de cine y una jugabilidad aceptable, lo veo maravilloso
(sin menospreciar grandes juegos sin apenas historia como SSMBmelee)

josemurcia
12th June 2008, 20:15
Darkaran, no entiendo tu vision de videojuego, vale que un videojuego es entretener, pero un videojuego esta basado en la interaccion de un usuario o usuarios con el medio electronico, y sentarse a esperar 90 minutos a que termine una escena que acaba siendo cansina (porque lo son) para poder enterarte de la historia, pues que no me parece eso entretenido, no me compares con los trofeos del smash, porque los trofeos los consigues tu jugando y luego los tienes como coleccion y te cuentan curiosidades de todos los juegos que han pasado por una consola de nintendo, pero eso mismo, puedes moverlos para apreciarlos bien, hay zoom, puedes cambiar el fondo, etc. Que hasta las cosas menos importantes como pueden ser la coleccion de trofeos lo hacen entretenido, pero es que esto no es interesante cuando tu lo que estas deseando es asumir el rol de snake y meterte en el juego, porque con mucha escena uno no se mete precisamente en el juego.

Darkaran
12th June 2008, 20:22
No solo no entiendes mi vision del videojuego, sino que no me entiendes en general xD

Lo que yo digo es que las cinemáticas son un recurso viable y perfectamente valido como elemeto de diversion integrado en un videojuego; ahora todos estamos de acuerdo en 90 min es excesivo y que, en general MGS es excesivo en ese aspecto.

Sin embargo, hay un antes y un despues en la historia de los juegos tras MGS, que fue el impulsor (si, mediante el abuso, pero es asi) del stroytelling cinemático tal y como lo conocemos en los videojuegos de hoy.

Yo no he dicho que las cinematicas tan largas sean buenas para un juego, y si me leeis todo lo que escribo, yo tambien me quejo de ellas.

Un saludo.

ThePsychoMantis
12th June 2008, 20:26
pues yo me cago en la huelga de las narices. Terminé hoy exámenes y no tengo el juego :fado:

Lloyd 816
12th June 2008, 20:31
pues yo me cago en la huelga de las narices. Terminé hoy exámenes y no tengo el juego :fado:

Estoy como tu xDDD (Aun me quedan examenes, pero como tu xD)

Tiene la nota que meerece creo yo, pero no el puesto en gamerankings que merece por las notas compradas descaradamente de muchos titulos

Offtopic para thepsychomantis:
[spoiler:c8f2c2cfe5]
Bajate la demo del battlefield y a ver si nos pegamos unos tiros antes de que llegue el MG4 xD[/spoiler:c8f2c2cfe5]

yoshi_fan
12th June 2008, 20:35
Un juego con historia = good
Mgs= minijuegos metido en una pelicula. Eso no es un juego.

FF7 es un juego con una bellisima historia

Twewy es un videojuego con una buena historia.

Todos los RpG son juegos CON historia. Es por eos que los RPG lineales son tan ODIADOS porque son como le pasa al MGS4 una historia con minijuegos entonces.

No se si asi ves el punto.

Yo he visto videos del MGS4, y se confunde el juego con las escenas cinematograficas, hacienod que al final todo sea hacer "mini-cositas" hasta la siguiente escena...

Un jefe final no puede ser 50% miniclips y 50% spamear un boton joder...

Konohamaru
12th June 2008, 20:41

Exactamente, ese es un aspecto que debería dar vergüenza ajena y lo peor de todo es que baneen a gente por el simple echo de criticar este echo y de forma correcta.

Que manía teneis algunos en decir que vamos en contra de tal marca y que todo lo que sea nintendo es maravilloso.Como he dicho infinidad de veces yo he tenido Psx y Ps2 y he jugado al Metal Gear Solid y al metal gear2.El primero me encantó, flipé con la historia y con el gameplay pero el 2 buffff menuda decepción!!! mientras el balance videos momentos de juego sea como en los últimos, YO me niego en rotundo en volverme a comprar un Metal Gear.Así que de radical nada.......

Dante23
12th June 2008, 20:55

Eso es cierto. Pasó con GTAIV por qué no iba a pasar con MGS4.

Pero en general estoy de acuerdo con Darkaran, Metal Gear sólo utiliza ese recurso (que todos estamos de acuerdo en que en esta entrega es excesivo) para destacar y divertir de una manera diferente, que no quita que no pueda divertir con sus elementos bases, que tiene una jugabilidad muy pulida, sobretodo después de la versión subsistence de MGS3.

Por otro lado 6 horas de juego y 6 de cinemáticas? quién dijo esa tonteria?, tengo amigos que se han pasado el juego y también he leido de gente que lo obtuvo mucho antes de su día de lanzamiento (hoy), y muchos concuerdan en que se tardaron 23 horas terminándolo y siendo apurados. Así que decir que 12 horas de juego es un poquitín inexacto :eee?:

Pero a la hora de la verdad, todo se resume en gustos, y es válido. Hay quienes disfrutan de un juego que se apoya en cinemáticas para contar su historia de una manera más espectacular, hay otros a quien gustan los juegos que no cuentan con ese elemento pero que son generalmente simples, hay otros, que como yo, disfrutan de ambos tipos de juegos, son sólo parte de la visión del creativo que los creó.

Alguien dijo algo muy válido, comparar Mario con Metal Gear, son juegos completamente diferentes, con una visión demasiado distintiva, creaciones de dos de los grandes genios de esta industria, pésele a quien le pese. Hay quienes odian mario por su simpleza y hay muchos otros que lo aman, pasa lo mismo con Metal Gear. A mí me encantan ambos, la pasé en bomba con Galaxy y algo me dice que la pasaré muy bien con este MGS4.

Saludos

Mastertuki
12th June 2008, 21:04

Verdad como un santo. Ya sabéis, hay que recomendarle a Nintendo que cuando hagan un Zelda, avisen a todas las compañías todo aquello que no deben tener en cuenta (Y que resulta perjudicial en vista al marketing) para que se lleve un 10.

Pero es sencillo de entender: El juego ha salido muy caro, se está vendiendo en una plataforma poco extendida en comparación con sus otras hermanas; no puede permitirse notas bajas o malas críticas. Las ventas serían desastrosas y Kojima tendría que tragarse sus palabras, pasándolo a 360, y dañando su imagen pública.

Más claro agua, ¿No? Pues eso.

Lloyd 816
12th June 2008, 21:10
Yo diria que MG4 no tiene mas notas infladas que la de meristation (descaradisimo, casi lo proclaman a los 4 vientos) y lo demuestra su "baja" nota en gamerankings

Asi lo creo

Darkaran
12th June 2008, 21:19
España es muy fan de MGS, y los profesioneles del sector (menos revogamers ;)) son mucho menos objetivos y mucho mas vendidos que en otros paises, ademas de que las revistas de aqui puntuan mas o menos asi:

89%=6.5

asi que las notas españolas, menos EDGE estaran infladas (y EDGE es extarnjera xDDD)

A parte de que Meri da 10 a todo dios xDDDD y mas y es cool y exclusiva de Sony xD

Lloyd 816
12th June 2008, 21:24
España es muy fan de MGS, y los profesioneles del sector (menos revogamers ;)) son mucho menos objetivos y mucho mas vendidos que en otros paises, ademas de que las revistas de aqui puntuan mas o menos asi:

89%=6.5

asi que las notas españolas, menos EDGE estaran infladas (y EDGE es extarnjera xDDD)

A parte de que Meri da 10 a todo dios xDDDD y mas y es cool y exclusiva de Sony xD

Estoy de acuerdo xDD

Lo unico es que no creo que el 91% que tiene en gamerankings es una nota muy digna para el juego, sin inflar

Sunrise
12th June 2008, 21:31
Sí, yo cuando vi una nota perfecta para GTA4 ya supe que hay webs con más tongo que Miss España.

Tartor
12th June 2008, 21:50

89%=6.5

A parte de que Meri da 10 a todo dios xDDDD y mas y es cool y exclusiva de Sony xDAdemas el hecho de k ningun juego de portatil tenga un 10 y k tantos tengan de sobremesa me hace pensar k solo se guian por la novedad y por los graficos y son incapaces de valorar una portatil siguiendo la plataforma.

En meri juego k baje del 8,5 se puede considerar malo, aunk hay casos k weno...

biohazard
15th June 2008, 22:56

[/b].

Hombre ... Yo pago un dienro por un jeugo para jugar, no para ver una peli...

Una cinematica de mas de una hora, es un abuso, por que joder, la gente tiene vida, no va a estar pegado a la pantalla hasta que vea un "pequeño" video ...

Mal camino estan llevando los videojuegos ...

Y te lo dice un fan de metargear ...

pascu
15th June 2008, 23:02
alguien tiene ya este juego??? porque corre el rumor de que no llegue a la calidad HD como pasa con Halo, GTA4,Haze etc...

-.-LINK-.-
15th June 2008, 23:29
me parece genial esta nota, se merece esto y mas

Lloyd 816
16th June 2008, 07:14
alguien tiene ya este juego??? porque corre el rumor de que no llegue a la calidad HD como pasa con Halo, GTA4,Haze etc...

Yo no xd

Deberian decirlo en meri no?

Tildom
16th June 2008, 08:32
Nadie mejor que Penny Arcade para explicar lo que ha ocurrido con los fanáticos que protestan que al MGS4 no le pongan un 10 en todas partes.

http://img292.imageshack.us/img292/1849/20080613kq4.jpg

Traducción:

Viñeta 1: Algunas personas se están refiriendo a la review de 9,3 de GT al MGS4 como horrorosa.

Yo prefiero guardar esa calificación para cosas como el racismo o el Holocausto, ¡pero oye!

Viñeta 2: A lo mejor es que algunas personas no saben qué existe el número 9. 9 es el número que va justo antes del 10.

Viñeta 3: Algún día lo mataré. Entonces yo seré el 10.
¿Es así cómo funciona? No lo sé.

Mastertuki
16th June 2008, 11:05
Nadie mejor que Penny Arcade para explicar lo que ha ocurrido con los fanáticos que protestan que al MGS4 no le pongan un 10 en todas partes.

http://img292.imageshack.us/img292/1849/20080613kq4.jpg

Traducción:

Viñeta 1: Algunas personas se están refiriendo a la review de 9,3 de GT al MGS4 como horrorosa.

Yo prefiero guardar esa calificación para cosas como el racismo o el Holocausto, ¡pero oye!

Viñeta 2: A lo mejor es que algunas personas no saben qué existe el número 9. 9 es el número que va justo antes del 10.

Viñeta 3: Algún día lo mataré. Entonces yo seré el 10.
¿Es así cómo funciona? No lo sé.

Penny Arcade son una pasada, y XDComics, casi sus profetas. xDDD

skywalker
16th June 2008, 13:55
Es una película en la que, de vez en cuando, puedes moverte por ahí.

Totalmente de acuerdo......aun me acuerdo del metal gear de cube.......siempre esperé que al final del juego desbloquearas la opción de ver todos los videos seguidos.....o sea,ver la peli sin interrupciones.
Recuerdo que dejaba el mando en la mesa mientras veia las cinematicas y me tomaba una cocacola.

Ahora lo de los 90 minutos de video seguidos.....LOL,eso da tiempo para comerte una paella XDDDD.

Yo creo que se han pasado.....aunque claro PS3 es la "consola" para ver pelis.

Mathieu
19th June 2008, 18:08
Para mí Metal Gear es la mejor saga de videojuegos, seguida de Zelda. Aunque ya se sabe que para gustos, videojuegos.

No sé cuántas veces me he pasado cada Metal Gear, pero todavía se me saltan las lágrimas al final del, para mí, mejor de toda la saga, el primero. Ese temazo "The best is yet to come" con los paisajes de Alaska al fondo... Esa sensación no la he conseguido aún con ningún juego (salvo con el final de Ocarina, aunque en menor medida).

sylux999
19th June 2008, 18:22
Dios ese juego es la polla!!!!!!!!!! me corro con ese juegazo !!!!!!!!!!!!!!!!!xDDD

ese juego no me falta por supuesto en mi videoteca ps3.

ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! KIEN DIGA LO CONTRARIO LE REVIENTO!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

enga nos vemos, y kien kiera exar una partidilla al mgs4 aki mi PSNID: SYLuX999

saludos

Thai
19th June 2008, 19:04
Después de un par de horas es un juegazo, hay que jugarlo para entenderlo, pero jugarlo en una buena tele y con tu 5.1. es otro mundo.

No entiendo las criticas a las cinemáticas cuando son características de las saga desde el primero. Es como criticar a los Resident Evil clásicos por su control para girar, o los combates aleatorios de los Final Fantasy, son rasgos distintivos de cada juego, son concebidos así te pueden gustar o no pero no son errores de concepto. Anda que no hay que leer en los juegos de rol, y mientras lees no juegas no? pues aquí se cuenta las historia por vídeo y texto, es otra forma de contarla

En este último capitulo las cinemáticas están mejor llevadas, son más interactivas y por supuesto espectaculares que antes, y lo mas importante se pueden pausar. Y lo de cinemáticas de mas de 1 hora se desmintió hace tiempo.

De verdad os digo que es una pasada e igual que un Zelda o un buen Mario justifica la compra de la consola. Se nota que el producto está mimado hasta el último detalle, en los menus, en la navegación por estos, y un montón de guiños y pequeñas sorpresas. La jugabilidad también ha mejorado mucho, es mas accesible que otros metal.

No se, cualquiera que proclame que le guste los videojuegos no debería perderse este al igual que un Zelda, un metroid un Shadow of the colossus, etc.

Que si se merece un 10? pues no se depende de cada uno, pero desde luego opinar sin jugarlo es de una prepotencia y una ignorancia que raya el absoluto fanatismo irracional. Hasta que no lo acabe no se si le daré el 10, pero será mi 10 como siempre subjetivo, recordemos que el Ciclo de Carnot no existe en la naturaleza, es solo teoría, por lo tanto la perfección es subjetiva pero es un juego tan mimado como Miyamoto y solo unos pocos mas miman su obra, por lo tanto para sus seguidores es de 10.

Un saludo!

campexDD
19th June 2008, 19:23
Dios ese juego es la polla!!!!!!!!!! me corro con ese juegazo !!!!!!!!!!!!!!!!!xDDD

ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! KIEN DIGA LO CONTRARIO LE REVIENTO!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

saludos

Para nada, es aburridisimo, llevo unas cuantas horas (4 o 5) y es un coñazo de parado

Thai
19th June 2008, 19:39

saludos

Para nada, es aburridisimo, llevo unas cuantas horas (4 o 5) y es un coñazo de parado

Joer! que casualidad, te puedo decir que tengo el Tale of Simphonya en la estantería olvidado ya que lo he empezado varias veces y lo he dejado por aburrimiento, pero lo reconozco como un juegazo ya que sus seguidores lo ponen así aunque a mi no me termine de enganchar, una cosa no quita la otra.

Ademas no lo entiendo, dices que te aburres?? es que no sabias lo que comprabas?? porque existen 3 precedentes... :o_02:

que cosas... :cunao:

Link666
19th June 2008, 19:43
Como todos los juegos es cuestion de gustos si se juega o no.

Personalmente siento que muchos estan encaprichados con hacerlo ver como mal juego porque es de la competencia pero bueno...

Personalmente jugue los otros 3 MGS y creo que es un muy buen juego con una historia complejisima y es normal que alguien no jugo los otros 3 no tenga mucha idea de lo que esta pasando.

Por otro lado el simple hecho de que X pagina le ponga un 8 y decxir que es correcto es casi como dexcir que el 8.8 de gamespot a Zelda fue justo.

agente_smithx
19th June 2008, 19:45
Bueno ayer probé largo y tendido este juego en casa de un amigo, de hecho todo lo que he jugado de PS3 (que no es poco) ha sido gracias a él, he de decir que es un juegazo como la copa de un pina...pero no de 10.

Hay cosas que siguen cantando mucho (un disparo en la mano mata a un tío :mareo: ), IA decepcionante de los enemigos y algunas cosillas más. Pero me gustó bastante, Luego técnicamente es lo mejor que he visto nunca, pero con algún pero muy esporádico.

Es un gran juego, de lo mejor de PS3.

Un saludo.

SamusAran
19th June 2008, 22:02

saludos

Gamerankings (juegos de este año):

GTA IV -> 9,74
Super Smash Bros Brawl -> 9,36
Metal Gear Solid 4 -> 9,31

:¬¬):

sylux999
20th June 2008, 13:17

saludos

GTA IV -> 9,74

xDD eres un aguafiestas xDD siempre con tus estupidos rankins, ami me da igual lo k las webs y revistas puntuen, pork si no e entendido mal a esa gente les pagan, y el dinero si no lo sabias mueve mundos, asik los analisis pueden ser comprados FÁCILMENTE.
xD saludossss

para mi el mejor juego, aun no aver jugao, imagina lo k dire cuando juegue xDD

wiikyx
20th June 2008, 13:23

saludos

GTA IV -> 9,74

xDD eres un aguafiestas xDD siempre con tus estupidos rankins, ami me da igual lo k las webs y revistas puntuen, pork si no e entendido mal a esa gente les pagan, y el dinero si no lo sabias mueve mundos, asik los analisis pueden ser comprados FÁCILMENTE.
xD saludossss

Jajajaja, y ni siquiera lo has jugado aun, cuidado cuando lo juegues a ver si te va a dar un infarto de la emoción.
pd: No dudo que el MG4 es un juegazo, de los grandes, ahora, no supera a mi querido GTA4, lo quiero ya!!!!!!! (el GTA4) y también quiero el brawl ya!!!!!!

josemurcia
20th June 2008, 13:27
Tu lo as dixo(sylux999), los analisis se compran, como han comprado los de MGS4 y GTAIV

TeTSuYa
20th June 2008, 13:37

saludos

GTA IV -> 9,74

xD saludossss

Vigila no te vaya a pasar lo mismo que nos pasó a muchísimos cuando jugamos (y completamos) el MGS2, que antes de jugarlo la gente se flipaba diciendo que iba a ser de lo mejor lo supremo y algunas notas lo acompañaba y al final fue chasco para muchos, entre los que me incluyo, y no se porqué pero esta cuarta entrega me transmite las mismas sensaciones que la segunda.

PD: Como ya te han dicho, las notas, todas se compran, incluido las el MGS :cunao: y de este en algunos casos ni tengo dudas, más que nada por esa tremenda presión que ha estado haciendo Konami a los medios, la cual me ha dado mala espina y ni me ha gustado un pelo... :enfa:

sylux999
20th June 2008, 14:17

saludos

GTA IV -> 9,74

xD saludossss

Vigila no te vaya a pasar lo mismo que nos pasó a muchísimos cuando jugamos (y completamos) el MGS2, que antes de jugarlo la gente se flipaba diciendo que iba a ser de lo mejor lo supremo y algunas notas lo acompañaba y al final fue chasco para muchos, entre los que me incluyo, y no se porqué pero esta cuarta entrega me transmite las mismas sensaciones que la segunda.

PD: Como ya te han dicho, las notas, todas se compran, incluido las el MGS :cunao: y de este en algunos casos ni tengo dudas, más que nada por esa tremenda presión que ha estado haciendo Konami a los medios, la cual me ha dado mala espina y ni me ha gustado un pelo... :enfa:

lo k tu dices de la segunda entrega del mgs, es cierto, pero como ya se dicen, las segundas partes son las peores xDD

weno, en la inmensa mayoria de juegos, las notas son compradas, en este no te digo k no, pero ami k una revista o web, por mui famosa k sea no me ara canviar de opinion o me arAN dudar, pork me la trae floja, en canvio, si ya es un amigo el k te lo dice...pues aver con el tienes mas confianza, y ya crees en su teoria, y entonces si me dijera un amigo o un conocido k no debo comprarmelo, entonces ya estaria con ese remordimiento.

en todo caso, dudo k me digan k no me lo compre, weno un amigo ma dixo k sin jugar a los anteriores no merece la pena, pero si k e jugao xDD.

nos vemos!

SamusAran
20th June 2008, 14:29

saludos

GTA IV -> 9,74

xD saludossss

lo k tu dices de la segunda entrega del mgs, es cierto, pero como ya se dicen, las segundas partes son las peores xDD

weno, en la inmensa mayoria de juegos, las notas son compradas, en este no te digo k no, pero ami k una revista o web, por mui famosa k sea no me ara canviar de opinion o me arAN dudar, pork me la trae floja, en canvio, si ya es un amigo el k te lo dice...pues aver con el tienes mas confianza, y ya crees en su teoria, y entonces si me dijera un amigo o un conocido k no debo comprarmelo, entonces ya estaria con ese remordimiento.

en todo caso, dudo k me digan k no me lo compre, weno un amigo ma dixo k sin jugar a los anteriores no merece la pena, pero si k e jugao xDD.

nos vemos!

Catz es el mejor juego que ha existido nunca. Ala, a "creer mi teoría" y a correr para comprartelo.

No sé cómo puedes decir que es el mejor del año. Para ello tendrías que haber jugado a todos los que han salido y los que aún quedan por salir...

sylux999
20th June 2008, 14:33
xDD ya empieza...pos mira, voi a ir a comprarme el catz xDD

es mi punto de opinion y el de muchos, el k mgs4 sea probablemente el mejor uego del año(almenos en ps3) sino te gusta , pos peor pa ti, pero para mi de los mejores juegos k existen.

josemurcia
20th June 2008, 14:34
Claro que es el mejor del año pa PS3, buenos solo tiene este y el GTAIV XD

ThePsychoMantis
20th June 2008, 15:09
Hay cosas que siguen cantando mucho (un disparo en la mano mata a un tío :mareo: ), IA decepcionante de los enemigos y algunas cosillas más.

en qué nivel has jugado?

Sunrise
20th June 2008, 16:00
Claro que es el mejor del año pa PS3, buenos solo tiene este y el GTAIV XD

Exacto. Y GTAIV no es exclusivo.

Gerson Nin
20th June 2008, 16:39
Bueno, tengo varios dias jugando este metal gear en la dificultad normal como todos los anteriores que e jugado y tengo que decir que no esta nada mal, en verdad se podria decir que es uno de los mejores, sino el mejor juego de ps3 y los fans facilmente lo podrian catalogar como un juegazo. Pero no se, por mas que trato de ver el juego como la obra maestra que muchos foreros gritan a los cuatro vientos que es, la verdad es que no e podido pasar por alto los fallos que tiene (Por no decir fallos que ya estaban resueltos desde metal gear 2 y 3 en parte gracias a la superioridad del ps2 frente al ps1, pues simplemente aqui se hacen presentes y es demasiado dificil para mi ignorarlos). Tiene unos cuantos bugs con la IA. Por ejemplo en el primer acto e llegado a tener mas o menos como 8 o 9 cadáveres enemigos en frente de mi por que los voy aniquilando uno por uno mentras simplemente reeplazan al que elimine que estaba ocupado enfrentando a los de otro bando, eso no es malo , lo malo es que todo el tiempo estuve tirado en el suelo justo detras de ellos. Sin embargo, ya me e acostumbrado a las largas escenas de video, muchas impactantes, comicas, interesantes y muy entretenidas, aunque tiene algunas que que son quizás un poco anticlimaticas y otras estan solo para rellenar el Blue Ray XD. Pero en general eso no a afectado mi experiencia de juego de la forma tan negativa como muchos criticos del juego dicen.

Lo que si me molesta es lo siguiente: Nadie puede negar que la saga metal gear caracteriza su gameplay por el uso extensivo del sigilo para ser exitoso en las misiones. Pero creo que si el juego le ofrece al jugador la opcion de pasar la misiones de una forma mas sencilla y rapida entonces el gameplay cambia totalmente. No son pocas las veces que me e sido descubierto por los enemigos y simplemente tomo mi arma y empiezo a disparar a cualquier cosa que se mueva mientras me habro paso para llegar al siguiente escenario "por que se que cuando pase al nuevo escenario los enemigos ya no me seguiran y todas la alarmas se apagaran"........ y ademas no me tengo que preocupar por que se me terminen las municiones por que ......ya veran cuando lo jueguen....... Vamos que esto no pasaba en los dos anteriores metal gears de ps2.

El juego simplemente ya no te penaliza tan duramente por no usar el sigilo para pasar las misiones, por lo lo que muchas veces tengo la sensacion de que estoy en un "mediocre juego de disparos en tercera persona" mas que en un juego de sigilo. No estoy seguro, pero creo que quizas Kojima quiso simplificar la parte del sigilo para los jugadores con menos experiencia. Pero para los jugadores que andan siguiendo la saga desde metal gear solid es un paso hacia atras.

En general, el juego no esta nada mal por que todavia tienes la "opcion" de jugar en el modo stealth como dios manda, aunque si juegas del modo mas rapido y facil :eee?:........ Tiene un historia intersante, una amosfera impresionate, unos gadgets de lujo, escenas de video de calidad cinematografica, uno graficos espectaculares y el gameplay de accion y sigilo todavia esta hay, aunque esta ves sea mas un poco mas acción que de sigilo en mi opinion personal.

Lloyd 816
21st June 2008, 10:21
Pues yo es el metal donde mas me escondo xDDDD

Cuando me descubren huyo (aunque con una metralleta matas a todo ser vivo a tu alcance...) y me lo paso en grande

ThePsychoMantis
28th June 2008, 19:38
bueno, yo ya me lo he acabado. El mejor juego que he jugado desde metal gear 3.

sylux999
29th June 2008, 23:43
bueno, yo ya me lo he acabado. El mejor juego que he jugado desde metal gear 3.

yo tambien lo e acabao ase unos dias(desde k me lo compre, 1 dia xD viciote las 24 oras)

y en mucho tiempo(cuando digo mucho, es mucho, desde el spartan total warrior) el mejor juego.

Tyrant
30th June 2008, 01:24
Que envidia me dais...yo que ni tengo PS3 y tengo el MGS,MGS2,MGS3 xDDD.Caca :pena: .Pa un puto juego que me interesa de PS3 y tiene que ser este...xDDDD.

PSC
30th June 2008, 02:05
vamos.. mgs mola.. el mgs4 está molando.. pero no, no tengo recursos xD

LEBZUL
30th June 2008, 02:34
Bueno, como veo que este hilo no muere más y siempre sale a flote es bueno aclarar algo, y parece que la fiebre "Playtaichon" no acabará más en España....

En Gamerankings MGS4 está en el lugar 54, mientras que el también reciente SSBB está en el 49 en la historia de los videojuegos, por lo tanto los promedios de las reviews dan como ganador al juego de Wii según la crítica y los gamers...

No cuestiono que MGS4 sea un juegazo, uno de los mejores de todos los tiempos, pero es demasiado el hype que se crea alrededor de un título que no es perfecto y tiene sus fallos..., y para que digo todo esto, pues porque veo que se cuestiona que gran juegazo y que esto y que lo otro y por este juego me compraría la PS3, cuando en realidad esas ganas que tienen algunos que tener otra consola tendría que ser Xbox360 que tiene juegos mejores que MGS4 y está llena de obras maestras, no como una consola que le faltan juegos y le lanzan una sola obra maestra exclusiva y para muchos ya es la panacea porque es una "playtaichon" :cunao:

Lloyd 816
30th June 2008, 09:45
Bueno, como veo que este hilo no muere más y siempre sale a flote es bueno aclarar algo, y parece que la fiebre "Playtaichon" no acabará más en España....

En Gamerankings MGS4 está en el lugar 54, mientras que el también reciente SSBB está en el 49 en la historia de los videojuegos, por lo tanto los promedios de las reviews dan como ganador al juego de Wii según la crítica y los gamers...

No cuestiono que MGS4 sea un juegazo, uno de los mejores de todos los tiempos, pero es demasiado el hype que se crea alrededor de un título que no es perfecto y tiene sus fallos..., y para que digo todo esto, pues porque veo que se cuestiona que gran juegazo y que esto y que lo otro y por este juego me compraría la PS3, cuando en realidad esas ganas que tienen algunos que tener otra consola tendría que ser Xbox360 que tiene juegos mejores que MGS4 y está llena de obras maestras, no como una consola que le faltan juegos y le lanzan una sola obra maestra exclusiva y para muchos ya es la panacea porque es una "playtaichon" :cunao:

Nada de acuerdo lebzul...

Nada de nada...

Y lo que diga gamerankings es mas bien un poco orientativo, y orienta mal (vease gta4)

Mastertuki
30th June 2008, 14:41
Hay cosas que siguen cantando mucho (un disparo en la mano mata a un tío :mareo: ), IA decepcionante de los enemigos y algunas cosillas más.

en qué nivel has jugado?

Si tiene que acordarse el pobre... XD