PDA

Ver la versión completa : ¿diferencia entre 45nm y 65nm..?

PSC
28th May 2008, 21:58
hola, ya he estado molestando a todos por meses... y sigo en el tema del PC que me quiero armar.

ahora, ví que el AMD Phenom X4 9750 que quiero comprar, es de 65 nm y que luego AMD sacará el modelo de 45 nm... mi duda es..

hay mucha diferencia? cuál?

alguien ha probado el AMD Phenom? va bien?

entre phenom y athlon x2 hay una diferencia abismal?

graicas

black_ice
29th May 2008, 00:31
La diferencia como es evidente es el tamaño de los transistores, ¿que ventajas trae que sean mas pequeños?, pues que a menos tamaño mas transistores puedes meter, y en caso de que tengan la misma cantidad de transistores, el de menos tamaño consume menos energía y produce menos calor.

la segunda pregunta no la puedo contestar, porque hace ya años que no estoy metido en el mercado de AMD, pero voy a ver si encuentro algo que te pueda ayudar

Un saludo 

Gothan
30th May 2008, 22:41
Los Phenom no valen la pena, de fenomenal no tienen nada. Esta generación nada de AMD, y menos para el sector ''alto'', porque no hay color en rendimiento. Hazte con un Intel.

PD: Y no, no hay una diferencia abismal entre tales plataformas, y ese es precisamente el gran problema. Athlon X2 humilló a lntel y sus pésimos Pentium IV (y derivados). Intel se puso las pilas y mejoró muchísimo (Core 2 Duo), mientras que AMD avanzó poco (Phenom).

PSC
30th May 2008, 23:06
tu dices?

tendria que ver videos de rendimiento, que hay pocos..

True_soul
31st May 2008, 01:56
los amd estan casi un año atrasados con respecto a intel, yo te recomendaria un intel y si quieres un amd t recomiendo que esperes a la nueva version si el precio no aumenta demasiado y segun tengo entendido los phenom son la linea mas potente de los amd asi que la diferencia debe ser evidente pero no avismal, todo depende de velocidad de reloj, bus, chache ect

PSC
31st May 2008, 02:16
vale, seguiré informado