PDA

Ver la versión completa : Dudas de un nuevo "mackero"

nemolost
28th May 2008, 16:21
Bueno, pues tengo algunas dudas que espero que me podais resolver:
(mac g3 con Tiger):

1-la pila de mi imac se ha agotado y me toca cambiarla ¿es dificil de encontrar?¿dnd ir a comprarla?.

2-Pregunta absurda del dia pero ¿como cambio el nombre a las carpetas que creo?.

3-En preferencias de sistema esta "pantallas" y ahi tenemos dos barras de contraste y de brillo.Yo tengo puestas las dos al maximo, ademas de tener un perfil propio creado por mi y aun asi la pantalla se ve en una escale de 1 al 5 en luminosidad en un punto 3.5.Estoy acostumbrado a 4 y me resulta extraño a la vista.Se podria decir que el perfil RGB generico es el mas luminoso, seguido por el mio.Ahora el tema esta en ¿hay alguna forma de acceder a una configuracion mas precisa?.Por ejemplo, la de color de la tarjeta grafica. =/

4-llevo porbados varios reproductores de musica y a pesar de que el itunes es MUY completo no me gusta su aspecto.El audion es muy limitado y el Whamb (que tengo puedo ahora mismo) es muy espartano.¿Alguna idea?.Tiene que pedir pocos recursos.

5-alguna web en español o ingles que explique como customizar los iconos de las palicaciones?? es que tengo el VLC con un pivote de esos de carretera y como que queda como el culo....Y ya ni os comento el petardo/dinamita del Whamb XD.

6-ya lo hizo black-ice pero ahora al resto de usuarios de mac ¿que os pondriais?.Tiene que ser software pensado para powerpc y que exija pocos recursos.

Y respecto a como funciona...pues va muy muy bien.Fluido, sin sobresaltos y holgadamente con todo tipo de trabajos.El navegadro Camino carga excesivamente lento las webs en relacion al suspiro del Mozilla, safari y, sobretodo, Opera.

n3wrotyk
28th May 2008, 16:45
2-> Para cambiar el nombre, puedes hacer eso de clickear en el hasta que sea editable o bien puedes hacer clic derecho -> obtener información y des de allá se ve el nombre que es editable.

jaketa
28th May 2008, 17:07
2-> Para cambiar el nombre, puedes hacer eso de clickear en el hasta que sea editable o bien puedes hacer clic derecho -> obtener información y des de allá se ve el nombre que es editable.

2-> O también seleccionar el icono que deseas cambiar de nombre y pulsar "Enter" (algo que se me hace muy incómodo, porque para abrir el archivo/carpeta se usa "comando+O" :SSS2:).
Aunque bueno, yo tengo un Macbook nuevo con Leopard, no se si las versiones anteriores y en el iMac que tienes tú será así.

3-> Yo probé de tocar un poco las opciones de pantalla y calibrarla un poco y ahora se me ve mucho mejor que al principio, prueba ésto (http://www.applesfera.com/2008/04/01-applesfera-responde-calibrando-tu-monitor/comments/2/) a ver. Lo mismo, supongo que en tu ordenador no será igual, pero quizás te ayuda un poco.

5-> Una opción sencilla es:
Si tienes el icono que quieres usar ya, selecciónalo y haz "copiar" -> selecciona el icono de la aplicación/carpeta que quieras cambiar -> Obtener Información, se te abrirá una ventana con toda la información de la aplicación/carpeta, y si no me equivoco, arriba a la izquierda saldrá el icono en pequeñito -> haz click sobre él (si te fijas bien, se verá como "seleccionado" en azul) -> haz "pegar".
Si lo quieres quitar, lo mismo, en Obtener Información, seleccionas el icono arriba y haces "cortar".

En teoría, y si funciona todo esto igual que en Leopard, se te tendría que cambiar el icono.

nemolost
28th May 2008, 17:28
2-> O también seleccionar el icono que deseas cambiar de nombre y pulsar "Enter" (algo que se me hace muy incómodo, porque para abrir el archivo/carpeta se usa "comando+O" :SSS2:).
Aunque bueno, yo tengo un Macbook nuevo con Leopard, no se si las versiones anteriores y en el iMac que tienes tú será así.

3-> Yo probé de tocar un poco las opciones de pantalla y calibrarla un poco y ahora se me ve mucho mejor que al principio, prueba ésto (http://www.applesfera.com/2008/04/01-applesfera-responde-calibrando-tu-monitor/comments/2/) a ver. Lo mismo, supongo que en tu ordenador no será igual, pero quizás te ayuda un poco.

5-> Una opción sencilla es:
Si tienes el icono que quieres usar ya, selecciónalo y haz "copiar" -> selecciona el icono de la aplicación/carpeta que quieras cambiar -> Obtener Información, se te abrirá una ventana con toda la información de la aplicación/carpeta, y si no me equivoco, arriba a la izquierda saldrá el icono en pequeñito -> haz click sobre él (si te fijas bien, se verá como "seleccionado" en azul) -> haz "pegar".
Si lo quieres quitar, lo mismo, en Obtener Información, seleccionas el icono arriba y haces "cortar".

En teoría, y si funciona todo esto igual que en Leopard, se te tendría que cambiar el icono.

2- esa forma de hacerlo (con la tecla comando) no me es util ahora mismo porque estoy funcionando con un teclado de windows reciclado XD.Cuando tenga el teclado americano que he pedido ya sera otro tema ^^

3-tb hice lo de esa web y se ve como te digo.Yo es que en windows lo que hago es meterme en la configuracion de la tarjeta grafica y le meto mas ganma.Supongo que seria poder acceder a la grafica y a mas opciones de ella.

5-efectivamente tb funciona en tiger, lo acabo de probar.Merciiii.

Acabo de apagar el mac -que ya tengo conectado a internet y "casi" vestido con sus programas a falta de una suite de ofimatica (im looking for office 2004) y el programa de audio, que el que tengo va bien pero esteticamente no me gusta (manias).

Ahora una duda: alguien sabe alguna web con iconos de mac para programas? si son estilo anime mejor, que ese mac es mi ojito derexo ^^

PSC
28th May 2008, 17:32
no puedes cambiar el nombre con F2?

nemolost
28th May 2008, 17:48
ehhhh no lo he probado xD

Por cierto, PSC, eras la primera persona con la que he hablado via msn de mac.xP

jaketa
28th May 2008, 17:52
2- esa forma de hacerlo (con la tecla comando) no me es util ahora mismo porque estoy funcionando con un teclado de windows reciclado XD.Cuando tenga el teclado americano que he pedido ya sera otro tema ^^
No no, para cambiar de nombre es simplemente pulsar "Enter". Lo de "comando+O" es para abrir la carpeta.

Y para iconos, prueba a mirar en Iconfactory, y en la página de un tío llamado David Lanham también hay algunos interesantes, aunque de estilo anime no sé si encontrarás allí. Puedes mirar en el foro de MacThemes también.

Y de paso, pásate por Vladstudio.com , que tiene millones de fondos de pantalla muy buenos, y el estilo de dibujo es muy bonito, a ver qué te parecen.

nemolost
28th May 2008, 19:56
No no, para cambiar de nombre es simplemente pulsar "Enter". Lo de "comando+O" es para abrir la carpeta.

Y para iconos, prueba a mirar en Iconfactory, y en la página de un tío llamado David Lanham también hay algunos interesantes, aunque de estilo anime no sé si encontrarás allí. Puedes mirar en el foro de MacThemes también.

Y de paso, pásate por Vladstudio.com , que tiene millones de fondos de pantalla muy buenos, y el estilo de dibujo es muy bonito, a ver qué te parecen.

tomo nota =)

pd: como era el truco para reducir la latencia del safari para cargar las webs?.Es que junto al Opera es el navegador que mejor me va -el Camino no me gusta-.

n3wrotyk
28th May 2008, 19:59
Office!!!! nooooo >.<, con las herramientas tan buenas que tienes en macos como el super editor "pages" que deja en pañales al word o el keynote, que solo por la animación que tiene para pasar de transparencia en transparencia ya es un must have XD.

nemolost
28th May 2008, 20:36
Office!!!! nooooo >.<, con las herramientas tan buenas que tienes en macos como el super editor "pages" que deja en pañales al word o el keynote, que solo por la animación que tiene para pasar de transparencia en transparencia ya es un must have XD.

Es para mi hermana.Ayer puse el Neo office (freeware) y duro lo que dura un mario galaxy a 1 euro en la Fnac....

PSC
29th May 2008, 01:56

Por cierto, PSC, eras la primera persona con la que he hablado via msn de mac.xP

no sabes lo afortunado que me siento.

xDDD

nemolost
29th May 2008, 02:19

no sabes lo afortunado que me siento.

xDDD

Cabrito XD, yo todo ilusionado y tu hundiendome el animo.ya te vale tio! xD

quhasar
29th May 2008, 02:33
Aquí un nuevo mackero desde hoy mismo, hace unas horas...

Mi ordenador se ha quedado frito y he pensado que es el momento idoneo para pasarme al lado "claro" de la fuerza, jeje.

Tomaré nota de todo lo que se pregunta aquí, aún estoy perdidísimo...

nemolost
29th May 2008, 11:45
Aquí un nuevo mackero desde hoy mismo, hace unas horas...

Mi ordenador se ha quedado frito y he pensado que es el momento idoneo para pasarme al lado "claro" de la fuerza, jeje.

Tomaré nota de todo lo que se pregunta aquí, aún estoy perdidísimo...

Ya somos dos xD, pero yo estoy aprendiendo todo a base de videos,tutoriales y consejos de la gente.Mejor continuamos en el post oficial, asi en vez de ir mirando 3 post miramos uno solo.

http://www.revogamers.net/comunidad/13-vt10304.html?start=180