PDA

Ver la versión completa : ¿Realmente es mejor comprar una PS3 de 80gb que de 60gb?

MakaiBoo
25th May 2008, 22:55
Hola a todos, necesito unas opiniones referente a la PS3.

¿Realmente es mejor comprar una PS3 de 80gb que de 60gb?

Es decir ¿se nota la diferencia a la hora de jugar o es lo mismo?

y la unica diferencia esta en la memoria, espero que me quiten la duda por favor.

P.D Lo unico que me interesa de la PS3 es jugar, no estoy interesado en usarla para otra cosa (como ver peliculas por ejemplo)

Bash
25th May 2008, 23:25
Que yo sepa no existe ninguna diferencia, ni de Poligonos ni nada, simplemente lo del disco duro y la retro que creo que es por Hardware y no por Software como la de 60..

Lo que lo diferencia son los 20GB XD :sorrisa: , así que ninguna diferencia, compra la que desees :eee?:

MakaiBoo
26th May 2008, 00:54
Que yo sepa no existe ninguna diferencia, ni de Poligonos ni nada, simplemente lo del disco duro y la retro que creo que es por Hardware y no por Software como la de 60..

Lo que lo diferencia son los 20GB XD :sorrisa: , así que ninguna diferencia, compra la que desees :eee?:Gracias por tu respuesta Bash.

Realmente si no existe ninguna diferencia en poligonos simplemente lo del disco duro y la retro que es por Hardware.

Entonces significa que la unica ventaja es que dispone de mas espacio y que la retro la trae incluida en el hardware (al menos eso es lo que entiendo :¬¬):

No obstante si las dos estan al mismo precio definitivamente es mejor comprar la PS3 de 80GB ¿verdad? :cunao:

P.D Espero mas opiniones

P.D 2 Probablemente la de 80GB otra ventaja qu me imagino es que un juego muy pesado en memoria lo podra mover mejor que la de 60GB ¿verdad?

P.D 3 Espero una respuesta a la P.D 2

PSC
26th May 2008, 01:34
creo que la de 60 no es retrocompatible.. o esa era la de 40?

black_ice
26th May 2008, 01:37

Lo que lo diferencia son los 20GB XD :sorrisa: , así que ninguna diferencia, compra la que desees :eee?:Gracias por tu respuesta Bash.

Realmente si no existe ninguna diferencia en poligonos simplemente lo del disco duro y la retro que es por Hardware.

Entonces significa que la unica ventaja es que dispone de mas espacio y que la retro la trae incluida en el hardware (al menos eso es lo que entiendo :¬¬):

No obstante si las dos estan al mismo precio definitivamente es mejor comprar la PS3 de 80GB ¿verdad? :cunao:

P.D Espero mas opiniones

P.D 2 Probablemente la de 80GB otra ventaja qu me imagino es que un juego muy pesado en memoria lo podra mover mejor que la de 60GB ¿verdad?

P.D 3 Espero una respuesta a la P.D 2

El rendimiento de la consola no se ve afectado por la capacidad del disco duro, en todo caso la memoria que SI afectaría el rendimiento sería la memoria RAM del sistema, siendo la misma en todos los modelos de PlayStation 3.

a lo que se refiere MakaiBoo con lo de retro por hardware, es que en estos modelos se incluyo el Emotion Engine, que era el corazón de PS2, mejorando la compatibilidad y/o rendimiento en títulos de la anterior plataforma, siendo en la de 60 GB una emulación completamente por software....

un saludo 

Edit: ahora que lo pienso el modelo con retrocompatibilidad por hardware no era el de 60GB ????, según recuerdo es el de 80GB el que emula solo por soft

Xenogear
26th May 2008, 01:39
La de 60 GB tiene más compatibilidad con el catalogo de PS2 pues tiene en chip de PS2(Emotion Engine) mientras que la de 80 GB lo emula y hay juegos que no irán en la de 80 y sí en la de 60.
Además la de 80 tiene un rediseño a nivel placa para abaratar en componentes, aunque se calienta algo menos.

Yo también dudaría pero si tienes y/o quieres jugar a alguno de PS2 la de 60 Gb es mejor elección.

ADEMÁS LO BUENO DE PS3 ES QUE USA DISCOS DUROS DE PC POR LO QUE PUEDES PONERLE UNO DE MAYOR CAPACIDAD. En internet ví un video en el que le desmontaban un Maxtor. :sorrisa:

PD: La emulacion de la 60 GB es por HARDWARE (un chip de PS2, algo físico) la de 80 GB tira de codigo para emular la PS2 (SOFTWARE).

Zhlain
26th May 2008, 11:43
todo depende de que consola de 60GB, porque la Europea es igual que la de 80GB pero con 20GB menos.

Y Sony se reía de que X360 venía con muchas configuraciones distintas (dos en aquel momento)... juas! :cunao:

MakaiBoo
26th May 2008, 23:27
Hola gracias a todos por su respuesta.

Ok, segun lo que entiendo si quiero jugar juegos de PS2 es mejor comprar la de 60GB.

Sin embargo para jugar los juegos de PS3 ¿cual es mejor la de 60 o la de 80?

¿Son las dos iguales?

o ¿realmente para un juego de mucha memoria y poligonos puede ser mejor la de 80GB?

En conclusion si solo estoy interesado en jugar juegos de PS3 y ambas consolas (la de 60 u 80GB) las puedo conseguir al mismo precio.

¿cual me recomiendan?

Gracias nuevamente por la ayuda.

eespero sus respuestas

Tildom
26th May 2008, 23:43
La única diferencia palpable es que en una tendrás 20Gb más de disco duro que la otra. Que emule por hardware o por software ni lo vas a notar, porque es un factor solo importante desde el punto de vista de abaratar costes de producción.

Ahora bien, no sé de dónde eres, pero la de 60Gb ya no se fabrica (o lo dejarán de hacer dentro de nada) y la de 80Gb no se hace en Europa. Teniendo en cuenta que PS3 NO es region free tendrás que importar todos tus juegos de la zona de la que saques la consola.

MakaiBoo
27th May 2008, 00:21
Gracias por tu respuesta TiLdom entonces quieres decir que la unica diferencia realmente es el espacio extra del que dispone la de 80GB.

En cuanto a emulacion de los juegos, en las dos andan al mismo nivel segun lo que entiendo ¿verdad?

Yo estoy en Estados Unidos y ahi hay de las dos y se pueden encontrar practicamente al mismo precio en ciertas tiendas.

Entonces si sale al mismo precio y solo quiero jugar videojuegos de PS3.

¿Cual me recomendarias mas?

O mejor dicho cual comprarias tu? si tienes planeado comprar una PS3.

Saludos

PSC
27th May 2008, 00:48
seguro que quieres una PS3? diganme que va a avanzar y lo que quieran.. pero entre esa y la 360 elijo la 360 mil veces...

por...

-el online
-rare, aunque este más cutre..sigue siendo rare
-el precio
-mass effect
-halo 3
-gears of war 1 y 2

MakaiBoo
27th May 2008, 01:19
Yo quiero la PS3 por que tiene mas juegos de aventuras rpg, de batallas, porque probablemente vaya a tener algunos exclusivos de dragonball y porsupuesto, porque segun algunas noticias (eso si con escasa informacion) va a salir un Darkcloud (Darkclonicle) exclusivo para PS3, etc.

P.D Quedan pendiente las mismas preguntas que habia hecho.

Entonces si sale al mismo precio la de 60 y la de 80GB y solo quiero jugar videojuegos de PS3.

¿Cual me recomendarias mas?

O mejor dicho cual comprarias tu? si tienes planeado comprar una PS3.

P.D M Wii me gusta mucho, pero como veo las cosas esta generacion va a escasear de juegos RPG.

P.D uno de aventuras que me apetece es el golden axe, el cual Wii no tiene

Tildom
27th May 2008, 08:41
Yo quiero la PS3 por que tiene mas juegos de aventuras rpg, de batallas, porque probablemente vaya a tener algunos exclusivos de dragonball y porsupuesto, porque segun algunas noticias (eso si con escasa informacion) va a salir un Darkcloud (Darkclonicle) exclusivo para PS3, etc.

360 RPG: Eternal Sonata, Enchanted Arms, Mass Effect, Lost Odyssey, Oblivion, Blue Dragon, Circle of the Doom... Eso sólo ahora. Vendrán el Fallout 3, Last Remnant, Tales of Vesperia, Too Human, Fable 2, Infinite Undescovery, ...

PS3 RG: Oblivion, Enchanted Arms, Folklore. En un futuro: Fallout 3, Last Remnant, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII (este se va a 2010) y el White Knight.

Si es por rol te tiene que tirar mucho, mucho FF, porque la 360 le da un repasillo.

Xabyer_B
27th May 2008, 11:11

360 RPG: Eternal Sonata, Enchanted Arms, Mass Effect, Lost Odyssey, Oblivion, Blue Dragon, Circle of the Doom... Eso sólo ahora. Vendrán el Fallout 3, Last Remnant, Tales of Vesperia, Too Human, Fable 2, Infinite Undescovery, ...

PS3 RG: Oblivion, Enchanted Arms, Folklore. En un futuro: Fallout 3, Last Remnant, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII (este se va a 2010) y el White Knight. Tales of vesperia tambien sale en PS3, solo que lo hará mas tarde.(Como Bioshock, porque sale mas rentable la multi y ademas en ps3 nadie se lo piratea.). A parte Star Ocean 4(que puede que sea multi o puede que no, pero en ps3 sale), Final FAntasy XIII Versus, Valkyria Chronicles, Rise of Argonauts(multiplataforma), Endless Saga(ps3,pc), Elveon (multiplataforma).

Si es por rol te tiene que tirar mucho, mucho FF, porque la 360 le da un repasillo.

Pues yo no lo veo. Asique he corregido el post tuyo, "un tanto partidista".

Ademas, los realmente exclusivos, como final Fantasy XIII y versus dificilmente los vas a ver en pc como Mass Effect.

Ademas, como en japon vende mejor que recibiese mas J-RPG por parte de Square-Enix u otras que la 360(cuyo catalogo esta "occidentalizado" en su mayor parte).

Por otro lado, pillarte una consola que se "xuscarra" cada 2 por 3, que pierde exclusivas "cada 2 por 3", pues creo que al final sale mas rentable pillarte un buen pc y no necesitas el "trasto inutil".

Ademas, a ps3 hay que como minimo, incluirle el catalgo de psx en RPG. Y segun el modelo en de ps2(a medias solo, por la mala emulacion de algunos). Y puestos, hacemos lo mismo con XBOX, a no...¡que la mayoria del catalogo de rpg de esa ya esta en pc!. Pues eso... puestos a ser partidista, mejor decirlo todo.

Bye, bye. Y si quieres buenos RPG, ya sean clasicos o nuevos, no lo dudes. Que de momento y parece ser que en bastante tiempo Metal gear solid 4 no sale en pc.

kike6464
27th May 2008, 11:28
yo creo k con 60gb vamos sobraos y si ademas no perjudica pues mejor
pero el problema es el precio de la ps3
aste k no lo bajen nada pa la mayoria de la peña

Tildom
27th May 2008, 11:31
Que yo sepa, el Tales of Vesperia está anunciado sólo para 360 y como tal lo he contado. Lo que vaya a hacer Namco luego no lo sé, así que no especulo. FF XIII Versus no es JRPG, sino de acción. Rise of Argonauts y Elveon has puesto multiplataforma, así que también cuentan para 360. Endless Saga pones que es también para PC, pue se aplica tu argumento contra el Mass Effect.

La 360, con placa Falcon, tiene el índice de incidencia normal, así que ya ho nay peligro de que te salgan las 3 luces rojas; el mismo que se te churrusque la GPU de Wii (he aquí un damnificado). Y lo de perder exclusividades está a la orden del día, ya que PS3 también tiene las suyas por ahí dando por saco (GTA, Monster Hunter...).

Eternal Sonata, Enchanted Arms, Lost Odyssey, Blue Dragon, Last Remnant, Tales of Vesperia e Infinite Undescovery te aseguro que no saldrán en PC.

Y la retrocompatibilidad te doy la razón, pero la cosa era centrarse en catálogo de la consola, no en catálogo de las antecesoras. Es importante echarse una partida nostálgica, pero creo que a la hora de comprar una consola es más importante pensar en lo que vas a jugar en los próximos 5-6 años, no en lo que has jugado en el último lustro.

Desde mi punto de vista, el rol en la 360 es bastante mejor que el de PS3 por dos motivos:

1) Más variedad. Tienes tanto RPG occidental como oriental. Sí, Oblivion, Fallout 3 u Overlord también estarán en PC, pero la ventaja de la consola es que te va a funcionar a pleno rendimiento sí o sí. Para jugar con PC lo tienes que tener actualizado y muchos de esos juegos (Mass Effect sin ir más lejos) necesitan un pepino para manejarse con soltura.

2) En la actulalidad tiene un catálogo mucho más potente. Los grandes juegos de rol para PS3 no verán la luz hasta mediados del 2009 en Japón, lo que implica que hasta el 2010 no los veremos en occidente. ¿Te vas a comprar la consola AHORA por los juegos de dentro de DOS AÑOS?

ThePsychoMantis
27th May 2008, 13:39
Teniendo en cuenta que PS3 NO es region free tendrás que importar todos tus juegos de la zona de la que saques la consola.

sí es region free en cuanto a los juegos, pero a las películas no

Y yo recomiendo comprar la de 40GB, porque la verdad, a la retrocompatibilidad apenas se le da uso y mejor tener un modelo de consola que siguen produciendo por si acaso se rompe (gente por foros comenta que ha estado esperando 3 meses para que le devuelvan su ps3 60GB que se había estropeado)

shooting_star
27th May 2008, 13:46
se comenta que en breve y antes de que termine el verano, TODAS LAS PS3 de 40 gbs que inicialmente perdieron la retrocompatibilidad para abaratar los costes de la consola, se podran beneficiar de un update para que la consola vuelva a emular la PS2, asi que es una buena noticia para la gente que tienen pensado pillar una ...... ademas que como ya habeis dicho muchos, actualemente la retrocompatibilidad la usaras 2, 3 veces ???? no vale la pena actualmente pagar por la de 60 gigas solo por eso, ahora que me digas que 40 gbs se te quedan cortos por el simple hecho de que la gran mayoria de juegos de PS3 necesitan instalacion, ya es otra cosa .... porque telita con las instalaciones minimas de 4 GBS .......... :eee?: :eee?: :eee?:

Zhlain
27th May 2008, 17:12
Yo si las encuentro al mismo precio, compro la de 80GB. Es la misma consola con más GB. SON LA MISMA.

La que es distinta es la de 40GB. Y solo en la retrocompatibilidad (y alguna cosilla como lector de tarjetas y otras pijadas creo).

Xabyer_B
27th May 2008, 17:27
Realmente no son las gigas lo que te debe hacer decantarte por una o por otra. Al contrario que Xbox 360 que solo tienes 2 modelos de disco duro y no les puedes poner otros. PS3 es compatible con la mayoria de discos duros de 2,5"(discos duros de PC portatiles) que hay en el mercado. Puedes hacerte por tu cuenta con cualquier disco duro de los siguientes:

-Western Digital Scorpio 2.5" 250GB SATA 5400 RPM por unos 77€(no digo sitio para no hacer Spam)
-Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM por unos 87€

Por poner unos ejemplos y ponerselos a tu ps3. Y tener espacio de sobra. Por lo que, no debe ser el espacio la diferencia por la que elegir una u otra. Sino mas bien asuntos de hardware, como retrocompatiblidad, si se calienta mas o menos un modelo y cosas así.

Porque el espacion en ps3 esta mas que asegurado. Ademas siempre le puedes conectar un discoduro externo para leer de allí directamente peliculas y otros archivos (no sirve para juegos, pero si otras aplicaciones multimedia). Ya sean en DivX, mp3 u otros formatos compatibles.

Y por ultimo, Aunque ya lo han dicho, PS3 SI ES REGION FREE EN CUANTO A JUEGOS SE TRATA. De pelis Blue Ray, pues ya es otro tema. Yo solo tengo una y porque me la regaló sony por registrar la consola. Que sino... (creo que ni eso).

MakaiBoo
27th May 2008, 22:06
Hola gracias a todos por ir poniendo sus opiniones.

Segun he leido en la red, la consola de 80GB, tiende a calentarse menos que la de 60GB.

Por otro lado he leido que sony, va a descontinuar la de 60GB (al menos en America) y que solo va a sacar la de 40 y la de 80GB, lo que significa que posiblemente sea mas facil encontrar una de 80GB que una de 60Gb.

En cuanto a los titulos como dice tildom, XBOX360 tiene occidentales y orientales.

Pero por otro lado una ventaja que le doy a la PS3, sobre la XBOX360 es que la PS3 es japonesa y la XBOX360 es americana, y todo mundo sabemos que los japos son mas creativos que los americanos a la hora de realizar videojuegos de RPG o peleas.

A mi en lo personal me gusta mi Wii, ya que siempre me ha gustado (y me gusta) Nintendo, pero el problema que veo en Nintendo es que hoy por hoy esta mas dirigido a jugadores de todo tipo (gente que nunca a jugado como padres, abuelos, hermanas pequeñas, etc)

Por ahora, fuera del Super mario Galaxy, Zelda, Metroid, etc., no hay juegos de esos de RPG (como los darkcloud, darkclonickle, o juegos mas Mature).

Se me olvidaba la consola virtual porsupuesto con los titulos de Nes, super, nes, sega, etc

Nintendo esta muy dormida en este momento para los jugadores que nos gusta que un juego dure muchas horas y porque no decirlo que tenga excelentes graficos y un toque mas adulto.

Entonces en lo personal creo que hay que descartar la de 60GB (por lo menos en America), ya que la van a descontinuar y solo habran disponibles en el mercado la de 40 y 80GB.

P.D Espero que la Nintendo Wii en la proxima generacion se vuelva mas hardcore y porsupuesto que este al nivel de memoria y grafico de la competencia :malo:.

P.D 2 Y que deje de estar haciendo en esta generacion en gran mayoria cosas casuales, como Wiifits y tablas para bailar ::s: o jueguitos de reventar globitos a ver quien revienta mas en menos tiempo :OO:.

Fëndor
27th May 2008, 22:36
Punto 1: En juegos de rol gana la 360 y no hay discusión, lo dice un rolero de pura cepa, y donde habla rolero no pilota marinero... o algo asín era, xD.

Punto 2: Los juegos de rol japoneses están estancadisimos, yo personalmente no encuentro a día de hoy ninguno que me divierta, no así como con los occidentales, que están aportando un cojón de frescura al género como hacía tiempo que no se veía, haciendo que me vuelva a reenganchar a los RPG de consola y deje aparcados mis dados, y sino sólo hay que echar un vistazo al oblivion, mass effect o cercano fable 2.

Punto 3: Te estás haciendo la picha un lio con los modelos de la ps3 y vienen a ser lo mismo, la única diferencia es los 20GB extras, ¿pa qué tantas vueltas si sólo es eso? ¡Qué manera de marear la perdiz!

Punto 4: En la wii hay mucha morralla, ahí te doy la razón, pero no te jartes tanto, que el metroid 3 es diox, xD.

Mi consejo:
- Si quieres rol del bueno la 360.
- Si quieres la ps3 pilla la más barata que encuentres y si quieres mayor capacidad de disco duro para meter morralla... ya te pillas un disco duro externo, que saldrás ganando.

Xabyer_B
27th May 2008, 23:21

Segun he leido en la red, la consola de 80GB, tiende a calentarse menos que la de 60GB.

Por otro lado he leido que sony, va a descontinuar la de 60GB (al menos en America) y que solo va a sacar la de 40 y la de 80GB, lo que significa que posiblemente sea mas facil encontrar una de 80GB que una de 60Gb.

En cuanto a los titulos como dice tildom, XBOX360 tiene occidentales y orientales.

Pero por otro lado una ventaja que le doy a la PS3, sobre la XBOX360 es que la PS3 es japonesa y la XBOX360 es americana, y todo mundo sabemos que los japos son mas creativos que los americanos a la hora de realizar videojuegos de RPG o peleas.

A mi en lo personal me gusta mi Wii, ya que siempre me ha gustado (y me gusta) Nintendo, pero el problema que veo en Nintendo es que hoy por hoy esta mas dirigido a jugadores de todo tipo (gente que nunca a jugado como padres, abuelos, hermanas pequeñas, etc)

Por ahora, fuera del Super mario Galaxy, Zelda, Metroid, etc., no hay juegos de esos de RPG (como los darkcloud, darkclonickle, o juegos mas Mature).

Se me olvidaba la consola virtual porsupuesto con los titulos de Nes, super, nes, sega, etc

Nintendo esta muy dormida en este momento para los jugadores que nos gusta que un juego dure muchas horas y porque no decirlo que tenga excelentes graficos y un toque mas adulto.

Entonces en lo personal creo que hay que descartar la de 60GB (por lo menos en America), ya que la van a descontinuar y solo habran disponibles en el mercado la de 40 y 80GB.

P.D Espero que la Nintendo Wii en la proxima generacion se vuelva mas hardcore y porsupuesto que este al nivel de memoria y grafico de la competencia :malo:.

P.D 2 Y que deje de estar haciendo en esta generacion en gran mayoria cosas casuales, como Wiifits y tablas para bailar ::s: o jueguitos de reventar globitos a ver quien revienta mas en menos tiempo :OO:.

Mira aqui tienes las principales caracteristicas de todas las ps3:

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

En el cuadro puedes informarte. Y ya comprar segun te interese.

El modelo 80GB es basicamente como el antiguo de ps3 60 Gigas Europeo, pero con las ventajas que incorpora el sistema de 40GB (mejor refrigeracion). Los 4 puertos USB (en vez de los 2 del de 40GB). Los lectores de SD, CF y Memory Stick. Y la emulacion por software como la Europea de 60GB.

Si quieres algo mas barato, te puedes apañar con la de 40GB. Si tienes una ps2 y te funciona de maravilla. Pues no necesitas gastarte mas dinero en una de 80GB.

Si quieres todas las funcionalidades de ps3, pues gastate mas dineo en una de 80GB. Tu eliges.

Yo solo te doy un consejo. Si te la compras, estrenalá con el Metal Gear Solid 4. Y que la disfrutes. Y trankilo, que RPG's en ps3 no te van a faltar.

Bye.

Dante23
28th May 2008, 00:38
Si te la compras, estrenalá con el Metal Gear Solid 4. Y que la disfrutes. Y trankilo, que RPG's en ps3 no te van a faltar.

Ésto.

Si tienes internet de buena velocidad, con Metal Gear 4 viene el starter pack de Metal Gear Online que es la bomba, así tendrás buena diversión asegurada.

Tildom
28th May 2008, 08:36
Uff MakaiBoo, he leido tu último post y me temo que no estoy de acuerdo en un par de puntos muy importantes, sobre todo en lo referente de la casualidad de Wii y la capacidad de los estudios occidentales para crear rol y la "creatividad" de los juegos de rol orientales (y lo mismo, te lo dice uno que fundió el emulador de la SNES para jugarse joitas como Bahamut Lagoon o Chrono Trigger).

Pero en definitiva, si te quieres comprar una PS3 cógete la más barata con retrocompatibilidad y métele un HD externo, los hay de 300Gb por $100.

MakaiBoo
28th May 2008, 10:53
Punto 1: En juegos de rol gana la 360 y no hay discusión, lo dice un rolero de pura cepa, y donde habla rolero no pilota marinero... o algo asín era, xD.

Punto 2: Los juegos de rol japoneses están estancadisimos, yo personalmente no encuentro a día de hoy ninguno que me divierta, no así como con los occidentales, que están aportando un cojón de frescura al género como hacía tiempo que no se veía, haciendo que me vuelva a reenganchar a los RPG de consola y deje aparcados mis dados, y sino sólo hay que echar un vistazo al oblivion, mass effect o cercano fable 2.

Punto 3: Te estás haciendo la picha un lio con los modelos de la ps3 y vienen a ser lo mismo, la única diferencia es los 20GB extras, ¿pa qué tantas vueltas si sólo es eso? ¡Qué manera de marear la perdiz!

Punto 4: En la wii hay mucha morralla, ahí te doy la razón, pero no te jartes tanto, que el metroid 3 es diox, xD.

Mi consejo:
- Si quieres rol del bueno la 360.
- Si quieres la ps3 pilla la más barata que encuentres y si quieres mayor capacidad de disco duro para meter morralla... ya te pillas un disco duro externo, que saldrás ganando.

1- Si pero la 360 tiene menos exclusivas que PS3 y ademas los juegos que puedes encontrar en XBOX 360 son los mismos que en PS3 es decir PS3 exclusivas + los mismos juegos de XBOX + proyectos extras de futuro que XBOX no tendra= mas ventajas en PS3.

2- Yo no he dicho que los RPG occidentales no sirvan, y tal vez tengas razon que los orientales estan un poco estancados, pero al fin y al cabo tienen su clasico estilo anime que siempre solo van a tener ellos y ademas pienso que en cualquier momento van a resurgir y a sacar buenos RPG.

3- Tienes razon en que la unica diferencia son los 20GB extras, pero como ambos modelos los puedo conseguir practicamente al mismo precio es por eso que pido opiniones.

4- Nunca he dicho que el metroid no sea bueno, incluso es de los titulos estelares que mencione de Wii, pero por mucho si nos ponemos a analizar cuando te pasas el metroid, el zelda y el mario ¿cuales quedan?:OO: me refiero a juegos hardcore de RPG.

P.D gracias por tu consejo

P.D 2 Ya tuve la XBOX 360, pero la verdad le faltan las exclusivas que puede tener PS3.

MakaiBoo
28th May 2008, 11:01

Mira aqui tienes las principales caracteristicas de todas las ps3:

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

En el cuadro puedes informarte. Y ya comprar segun te interese.

El modelo 80GB es basicamente como el antiguo de ps3 60 Gigas Europeo, pero con las ventajas que incorpora el sistema de 40GB (mejor refrigeracion). Los 4 puertos USB (en vez de los 2 del de 40GB). Los lectores de SD, CF y Memory Stick. Y la emulacion por software como la Europea de 60GB.

Si quieres algo mas barato, te puedes apañar con la de 40GB. Si tienes una ps2 y te funciona de maravilla. Pues no necesitas gastarte mas dinero en una de 80GB.

Si quieres todas las funcionalidades de ps3, pues gastate mas dineo en una de 80GB. Tu eliges.

Yo solo te doy un consejo. Si te la compras, estrenalá con el Metal Gear Solid 4. Y que la disfrutes. Y trankilo, que RPG's en ps3 no te van a faltar.

Bye.

Gracias por la pagina y el consejo del Metal Gear Solid, lo tomare en cuenta

Y si he visto varias paginas para ver informacion sobre la PS3 de 80GB, pero me gusta leer opiniones personales.

P.D La de 60 la van a descontinuar pronto y solo habran disponibles la de 40GB y la de 80GB

P.D mas o menos la consola de 80GB en Estados Unidos se puede conseguir en 300 dolares

MakaiBoo
28th May 2008, 11:18
Uff MakaiBoo, he leido tu último post y me temo que no estoy de acuerdo en un par de puntos muy importantes, sobre todo en lo referente de la casualidad de Wii y la capacidad de los estudios occidentales para crear rol y la "creatividad" de los juegos de rol orientales (y lo mismo, te lo dice uno que fundió el emulador de la SNES para jugarse joitas como Bahamut Lagoon o Chrono Trigger).

Pero en definitiva, si te quieres comprar una PS3 cógete la más barata con retrocompatibilidad y métele un HD externo, los hay de 300Gb por $100.

Aclaro a mi me gusta mucho la Wii (y porsupuesto hacer descargas de la consola virtual :jaur:), pero desafortunadamente todavia no han logrado pasar la barrera de todo publico y mucho menos llegar a Mature.

Ya se que me diras que Wii tiene el Manhunt, pero ese tipo de juegos no me gustan (estoy dando un ejemplo de un juego muy mature, no afirmando que me diras ese titulo), a mi me gustan por ejemplo 2 que Wii no podra tener esta generacion y hablo de juegos que no son exclusivas de PS3: Ninja Gaiden, Golden Axe, y varios mas.

Y lo que veo es que incluso el mismisimo Miyamoto esta mas interesado en el Wiifit y la creacion de tablas de bailar, y de apoyar a Nintendo para que logre captar a publico que nunca habia jugado, que en la creacion de RPG.

No critico a Nintendo al contrario hacen bien, ya que Nintendo es una empresa que esta para ganar mucho dinero, no para dar gusto a un grupo reducido de Hardcore gamers y logicamente el negocia esta en las grandes masas es decir en el volumen. (cuando me iba a imaginar que nintendo sacaria juegos de reventar globitos o de cocinar :BALA:

No digo que los estudios occidentales no sean creativos, pero lo que si esta claro es que los estudios orientales aunque en este momento no esten haciendo gran cosa, no significa que no la vayan a hacer, ademas que el clasico estilo anime en el aspecto comico, en los gestos del personaje, en la gotita de sudor, incluso en el erotismo :malo:, solo lo tienen ellos y nadie mas.

Gracias por el consejo de HD externo, lo tomare en cuenta.

P.D La de 60GB la van a descontinuar pronto y las que van a haber disponible son las de 40 y 80GB.

P.D En estados Unidos, ya se puede conseguir la PS3, por aproximadamente 300 dolares.

P.D Les conteste a los 3 por post separado, porque no pude hacerlo citandolos a los 3.

Tildom
28th May 2008, 11:24
1- Si pero la 360 tiene menos exclusivas que PS3 y ademas los juegos que puedes encontrar en XBOX 360 son los mismos que en PS3 es decir PS3 exclusivas + los mismos juegos de XBOX + proyectos extras de futuro que XBOX no tendra= mas ventajas en PS3.

¡¡OBJECTION!!

Blue Dragon, Lost Odyssey, Tales of Vesperia e Infinite Undescovery son juegos exclusivos de 360 y que salen todos este año. Y eso sólo hablando de los JRPG.

360 está equiparada en exclusividades a la PS3. Fíjate si no en Ninja Gaiden o las que comparte con el PC y que PS3 ni huele (y repito que para jugarlos bien tienes que tener un pepino de PC o si no pocas diferencias vas a ver respecto a consola) como Mass Effect, Fable 2, Too Human, Gears of War (creo que comentaste que los juegos de acción también te interesaban)...

Si acaso la que está perdiendo exclusividades a toda prisa es PS3: GTA, Resident Evil, Devil May Cry, Monster Hunter y espérate que no siga su estela MGS4 o FF, que los gastos de desarrollo son brutales como para permitirse un batacazo.

2- Yo no he dicho que los RPG occidentales no sirvan, y tal vez tengas razon que los orientales estan un poco estancados, pero al fin y al cabo tienen su clasico estilo anime que siempre solo van a tener ellos y ademas pienso que en cualquier momento van a resurgir y a sacar buenos RPG.

Los únicos cambios que vas a ver en los JRPG van a ser los de los sistemas de combate. Por lo menos ese es el camino que va a seguir Square-Enix con Final Fantasy, Last Remnant e Infinite Undescovery. Luchas en tiempo real e inteligencia artificial de los aliados que te acompañen. Eso de tener tu grupo y controlar los combates tú (tal y como ocurre en el Lost Odyssey, por poner un ejemplo muy reciente) va a desaparecer.

Las historias van a estar igual de trilladas que siempre, al igual que pasa con el manga. No veremos nada nuevo bajo el sol. La única novedad en los jeugos de rl va a venir de occidente, con Fable 2, Fallout 3 y la continuación de Mass Effect.

MakaiBoo
28th May 2008, 11:45

¡¡OBJECTION!!

Blue Dragon, Lost Odyssey, Tales of Vesperia e Infinite Undescovery son juegos exclusivos de 360 y que salen todos este año. Y eso sólo hablando de los JRPG.

360 está equiparada en exclusividades a la PS3. Fíjate si no en Ninja Gaiden o las que comparte con el PC y que PS3 ni huele (y repito que para jugarlos bien tienes que tener un pepino de PC o si no pocas diferencias vas a ver respecto a consola) como Mass Effect, Fable 2, Too Human, Gears of War (creo que comentaste que los juegos de acción también te interesaban)...

Si acaso la que está perdiendo exclusividades a toda prisa es PS3: GTA, Resident Evil, Devil May Cry, Monster Hunter y espérate que no siga su estela MGS4 o FF, que los gastos de desarrollo son brutales como para permitirse un batacazo.

Los únicos cambios que vas a ver en los JRPG van a ser los de los sistemas de combate. Por lo menos ese es el camino que va a seguir Square-Enix con Final Fantasy, Last Remnant e Infinite Undescovery. Luchas en tiempo real e inteligencia artificial de los aliados que te acompañen. Eso de tener tu grupo y controlar los combates tú (tal y como ocurre en el Lost Odyssey, por poner un ejemplo muy reciente) va a desaparecer.

Las historias van a estar igual de trilladas que siempre, al igual que pasa con el manga. No veremos nada nuevo bajo el sol. La única novedad en los jeugos de rl va a venir de occidente, con Fable 2, Fallout 3 y la continuación de Mass Effect.

Si, pero PSC tiene programados mas proyectos Hardcore, ademas de que porsupuesto ambas consolas tienen los mismos juegos, que por cierto no hay un juego que Wii tenga, que no tenga la PS3, por supuesto hablo excluyendo los Made in Nintendo.

Tambien Playstation tiene un titulo que va a salir que a mi me gusta mucho el Darkclonicle, ademas de que como acabo de decir tiene los mismos juegos de XBOX 360-

PS3 Tiene programada la salida del Final Fantasy IX, el cual PS3 no tiene.

Y si, los juegos de Square-Enix se estan volviendo mas de simuladores eso es verdad, pero de todos modos me imagino que habran otros estudios orientales que haran algo bueno, ademas el estilo anime que tienen los Japos, no lo tiene nadie en el mundo.

P.D Vi, la noticia de que cancelaron el Street Fighter IV, y la verdad que no se me hace raro, ya que el problema de Wii es que no puede competir en graficos con loas otras consolas :enfa:

P.D Espero que Wii en la Next Generation este al mismo nivel grafico de sus rivales, ya que este defecto con el que se encuentra nintendo actualmente es su perdicion ::s:

Hugolink
28th May 2008, 11:47
Esta generación el 80 porciento de los juegos multiplataforma están tanto en xbox como en ps3, y en exclusividades gana xbox de calle, por lo que para jugar a lo mismo y tener mejores exclusividades y mismos gráficos, prefiero dejarme 270 euros antes que 400 para jugar a lo mismo, y teniendo un mejor online, y mejor mando.
Esa es mi opinión claro está, pero q cada uno se compre lo que quiera.
Yo sinceramente prefiero jugar a gears 2,fable 2,mass effect, lost odissey, alan wake, banjo y todos los demás, antes que los supertrillados teken, gt and company.

Y respecto al autor del post, comprate la ps3 mas barata que veas y luego metele un disco duro del tamaño que te de la gana ya que a la larga sale más rentable.

Tildom
28th May 2008, 12:06
Juegos con estética anime van a seguir saliendo en ambas plataformas sí o sí. Pega demasiado en occidente como para no tenerlo en cuenta, y, pese a la localización de los juegos, en occidente hay mucha demanda de esos títulos. Ya te digo que para antes de que acabe el año tendrás en la 360 Last Remnant e Infinity Undescovery (ambos de Square-Enix y el último exclusivo de 360) y Tales of Vesperia. Ahora mismo tienes Eternal Sonata, Blue Dragon y Lost Odyssey. Todos son de estética manga y los últimos hechos por el creador de Final Fantasy, que dejó Square después del FF X.

Ahora bien, si te vas a comprar la PS3 por el Dark Cloud me parece perfecto (yo me compré la NGC exclusivamente por el Wind Waker, el resto de maravillas son bienvenidas, pero accesorias) pero tampoco digas que PS3 > 360 en exclusividades porque no es así.

Date cuenta que para disfrutar de esos juegos de rol que quieres para PS3 vas a tener que esperar un año como poco. Dark CLoud 3 no se sabe nada, pero está fechado para 2009 en Japón, FF XIII hasta el 2010 no lo cataremos en occidente, White Knight mediados del 2009... Para el rol de calidad y exclusivo de PS3 te queda todavía, como poco, un año de espera. ¿En serio te urge comprártela ahora? Piensa que con eseprando sólo vas a ganar tú: más barata, mejoras en la retrocompatibilidad, Dualshoc 3...

Mi consejo: espérate a que salgan los juegos que quieres y te la compras, en un año te podrás ahorrar $100. Si no quieres esperar, lo que te dije antes: PS3 más barata y HD externo.

PD: PS3 NO es region free, pero a elección de las distribuidoras. Por ahora no lo emplean, pero como la importación les empiece a hacer mella cortarán el grifo. Ya vísteis lo que Sony le hizo a Play-Asia.

Para mustra lo que le va pasar al que pretenda jugar online al MGS4 y su consola no sea de la misma región que su copia del juego.

ThePsychoMantis
28th May 2008, 13:41
Para mustra lo que le va pasar al que pretenda jugar online al MGS4 y su consola no sea de la misma región que su copia del juego.

por?

Tildom
28th May 2008, 14:20

por?

Pues que que directamente no te deja jugar online. Sólo podrás jugar al Metal Gear Online si la región del disco y la consola coinciden.

Xabyer_B
28th May 2008, 14:36

¡¡OBJECTION!!

Si, pero PSC tiene programados mas proyectos Hardcore, ademas de que porsupuesto ambas consolas tienen los mismos juegos, que por cierto no hay un juego que Wii tenga, que no tenga la PS3, por supuesto hablo excluyendo los Made in Nintendo.

Tambien Playstation tiene un titulo que va a salir que a mi me gusta mucho el Darkclonicle, ademas de que como acabo de decir tiene los mismos juegos de XBOX 360-

Y si, los juegos de Square-Enix se estan volviendo mas de simuladores eso es verdad, pero de todos modos me imagino que habran otros estudios orientales que haran algo bueno, ademas el estilo anime que tienen los Japos, no lo tiene nadie en el mundo.

P.D Vi, la noticia de que cancelaron el Street Fighter IV, y la verdad que no se me hace raro, ya que el problema de Wii es que no puede competir en graficos con loas otras consolas :enfa:

P.D Espero que Wii en la Next Generation este al mismo nivel grafico de sus rivales, ya que este defecto con el que se encuentra nintendo actualmente es su perdicion ::s:

Y no te olvides que tenemos al Team ICO, "currelando". Seguro que se sacan otro juegazo "de la manga".

Y no te preocupes por los RPG. No van a dejar a los japos sin RPG (de los suyos) por lo que tendrán que sacarlos en PS3 tarde o temprano. Es como eternal sonata. Ahora en ps3, como va a ocurrir con el Tales of Vesperia. Ya se les "colaron" las intenciones en un pdf que publicaron por error a los de Namco-Bandai. Así que trankilo, saldrá despues pero jugaremos al Tales of Vesperia en ps3. Como vamos a jugar al Eternal Sonata.

Tildom
28th May 2008, 14:42
Xabyer_B, el PDF del Vesperia era fake.

Que puede que el Vesperia salga, no voy a decir que no, pero no hay nada confirmado.

Katxalot
28th May 2008, 14:54
Los RPG en PS3 no "tendran que sacarlos", los sacaran si ven que es rentable o Sony les paga millones. Por que ahora mismo la unica consola no portatil que vende en Japon es Wii.

Xabyer_B
28th May 2008, 15:16
Xabyer_B, el PDF del Vesperia era fake.

Que puede que el Vesperia salga, no voy a decir que no, pero no hay nada confirmado.

No fue Fake, fue un error claro de Namco-Bandai que posteriormente corrigieron. El juego solo va a salir en 360 al principio. Pero con ese "error" y el hecho de que namco-bandai no desmienta la posibilidad de una futura salida en ps3, creo que dejan bien claras las intenciones de la compañia. Es un juego que en japon venderá bien y en japon vende mejor ps3. Por lo que pasado el tiempo de exclusividad, tendremos otro caso eternal sonata.

Y sí, se que lo que digo no son nada mas que conjeturas. Pero, sigo esperando la confirmacion oficial de Namco que diga que jamas en la vida bajo ninguna circustancia saldrá el juego en ps3. Y es que hoy dia, no cuesta mucho portear de 360 a ps3 y sacarse un dinerillo facil. Ademas, hoy por hoy, ps3 es el unico "sistema seguro". El unico que no tiene pirateria. Lo que supone un volumen de ventas mas proximo a parque total de consolas.

Y nó, no tendrá que pagar millones como comentan. Namco-Bandai lo sacará solita, por el poco esfuerzo que les supone portearlo y los beneficios extra que les trae. Si ps3 tiene un parque de consolas de 5 millones, da por sentado que un titulo así, venderia un minimo de 1 millon seguro (hablo a nivel mundial). Lo que para el poco esfuerzo de portarlo supone un volumen de beneficios realmente alto.

¿Sino porque creeis que van a sacar bioshock?. Por exactametne lo mismo, una vez finalizada el tiempo de exclusiva. Da por sentado que mucha gente lo comprará y el esfuerzo por sacarlo es minimo.

No creo que Sony vaya soltando un fajo a "todo dios". A los del Eternal sonata, a los del bioshock, a Namco-Bandai. Es tan sencillo como que esto es un negocio y lo que mas pasta da es lo que se hace. Así de sencillo.

ThePsychoMantis
28th May 2008, 19:32

por?

Pues que que directamente no te deja jugar online. Sólo podrás jugar al Metal Gear Online si la región del disco y la consola coinciden.

pero esto está confirmado o dicho por konami? tienes algún link por ahí? que no me había enterado y la verdad pensaba pillarlo por internete

Tildom
28th May 2008, 20:22

por?

pero esto está confirmado o dicho por konami? tienes algún link por ahí? que no me había enterado y la verdad pensaba pillarlo por internete

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw483c586dba0ee&pic=GEN

Xabyer_B
28th May 2008, 22:14

por?

Te copio una opinion de otro foro que esta mas informada que yo. La verdad:

Jur...

No.

Lo que digo es que hay demasiadas incógnitas sobre el tema online final del MG Online.

Yo me centraría en tres factores:

- Primero: según parece, todo este tema afecta a Metal Gear Online, no a Metal Gear Solid 4 (no es lo mismo, aunque lo parezca).

- Segundo: es casi seguro que para jugar desde Europa es necesario tener el juego Europeo (pasó con la beta).

La razón es que Konami tiene servers independientes para cada zona del mundo.

Además, las consolas JP con la beta europea y jugando desde Europa iban perfectamente (de ahí que no haya nada fiable para segurar que hará falta juego+consola de la misma región).

- Tercero: no se ha dicho nada si hará falta una Konami ID y una Game ID, al igual que en la beta de Metal Gear Online... y si en la Beta era imprescindible, casi seguro que lo será también en el MG Online.

Un saludo.

sacado de EOL (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=161&t=1009091&p=1712189025#p1712189025)

En resumen, eso lo ha publicado Meri. De momento no hay informacion oficial al respecto, proveniente de konami. Como conclusion, no te precipites y esperate a que la gente lo pruebe.

De todas maneras el individual, permite jugar sea de la version que sea el titulo.

Todavia lo puedes reservar en algunas paginas UK por unos 47€ al cambio. Y esa si es PAL. Por lo que no tendrás ningun problema.

Así que, no te preocupes mucho por el tema. Si quieres importar, esperate a que se lean comentarios fiables. Que yo al menos de Meri, no me creo todo lo que dice.

Bye.

Dante23
28th May 2008, 22:16
P.D mas o menos la consola de 80GB en Estados Unidos se puede conseguir en 300 dolares

En serio? eso es una ganga, me interesa, tengo un amigo que va regularmente a EEUU y le puedo encargar que me compre la consola. Me podrías decir dónde es que la encuentras a ese precio? si no te molesta me puedes enviar esa información por mensaje privado? es para no desviar la discusión :)

gracias de antemano

MakaiBoo
29th May 2008, 01:45
Juegos con estética anime van a seguir saliendo en ambas plataformas sí o sí. Pega demasiado en occidente como para no tenerlo en cuenta, y, pese a la localización de los juegos, en occidente hay mucha demanda de esos títulos. Ya te digo que para antes de que acabe el año tendrás en la 360 Last Remnant e Infinity Undescovery (ambos de Square-Enix y el último exclusivo de 360) y Tales of Vesperia. Ahora mismo tienes Eternal Sonata, Blue Dragon y Lost Odyssey. Todos son de estética manga y los últimos hechos por el creador de Final Fantasy, que dejó Square después del FF X.

Ahora bien, si te vas a comprar la PS3 por el Dark Cloud me parece perfecto (yo me compré la NGC exclusivamente por el Wind Waker, el resto de maravillas son bienvenidas, pero accesorias) pero tampoco digas que PS3 > 360 en exclusividades porque no es así.

Date cuenta que para disfrutar de esos juegos de rol que quieres para PS3 vas a tener que esperar un año como poco. Dark CLoud 3 no se sabe nada, pero está fechado para 2009 en Japón, FF XIII hasta el 2010 no lo cataremos en occidente, White Knight mediados del 2009... Para el rol de calidad y exclusivo de PS3 te queda todavía, como poco, un año de espera. ¿En serio te urge comprártela ahora? Piensa que con eseprando sólo vas a ganar tú: más barata, mejoras en la retrocompatibilidad, Dualshoc 3...

Mi consejo: espérate a que salgan los juegos que quieres y te la compras, en un año te podrás ahorrar $100. Si no quieres esperar, lo que te dije antes: PS3 más barata y HD externo.

PD: PS3 NO es region free, pero a elección de las distribuidoras. Por ahora no lo emplean, pero como la importación les empiece a hacer mella cortarán el grifo. Ya vísteis lo que Sony le hizo a Play-Asia.

Gracias por la informacion Tildom y probablemente esperare a que baje mas de precio aunque, veo dificil que baje de 400 dolares.

Y efectivamente uno de los motivos por los que quiero comprar la PS3 es por el Darkcloud y porque quizas a la larga los estudios japoneses la apoyen mas que la XBOX 360, aunque en este momento, como das las descripciones, tiene mas ventaja la XBOX 360, que la PS3.

Si Nintendo en estos momentos no se encontrara con la mentalidad que se encuentra y enfocada al publico que esta enfocada, y por supuesto entre su mentalidad esta no darle importancia a los graficos incluso aunque la competencia los tenga bastante superiores.

Te aseguro que quizas no estaria pensando en comprar una consola de la competencia.

MakaiBoo
29th May 2008, 01:48

¡¡OBJECTION!!

Y no te olvides que tenemos al Team ICO, "currelando". Seguro que se sacan otro juegazo "de la manga".

Y no te preocupes por los RPG. No van a dejar a los japos sin RPG (de los suyos) por lo que tendrán que sacarlos en PS3 tarde o temprano. Es como eternal sonata. Ahora en ps3, como va a ocurrir con el Tales of Vesperia. Ya se les "colaron" las intenciones en un pdf que publicaron por error a los de Namco-Bandai. Así que trankilo, saldrá despues pero jugaremos al Tales of Vesperia en ps3. Como vamos a jugar al Eternal Sonata.

Tienes razon la PS3 quzas este en desventaja con la XBOX360 en este momento, pero a futuro, probablemente la va a aventajar, porque la PS3 tiene una gran ventaja sobre la XBOX 360 y es que la PS3 es Japo y la XBOX 360 es Americana

Byob
29th May 2008, 03:49
Veo que luego son los sonyers los que no saben XD :^^¡:

Ps3 no tiene solo exclusividades como tekken,gran turismo,ff o mgs4...

Esas son las mas conocidas?....SI

A mi gusto esas sagas no me desagradan pero tampoco son lo que mas espero...

Os digo juegos por si no los sabeis que salen de Ps3 de aqui a 2009...

Killzone2,Little big planet,Resistance 2,Motorstorm Pacific rift,God of war 3 (OMG),Getaway3,Heavy rain,Yakuza3,Senjou no Valkyrie,Naruto exclusivo de Ps3,Bioshock en octubre,Eight days,Wardevil,Nuevo Rachet and clank,Heavenly sword2,Posible uncharted 2,White Knight Cronichles(Juegazo) y luego ya le añadis el posible tekken 6 y quizas FF13...

Eso son los primeros que se me vienen a la cabeza alguno me he dejado...

Seguro que la mayoria ni los conociais pero varios de los citados salen este año,xbox360 ahora mismo es la mejor opcion sin duda yo ahora mismo la prefiero sinceramente...

Pero siento algo que si la vendo me voy a arrepentir en un futuro a corto plazo...

Eso si probablemente que sea la ultima consola de Sony que compro por el tema del trato a los europeos y la parafernalia del sat,a mi no me la cuelan :¬¬):

Salu2 y espero no haber ofendido a nadie con mi comentario.

Edito: Se me olvido al autor del hilo recomendarle la Xbox360 hoy por hoy almenos es lo que haria yo,ya que se puede llevar una decepcion al principio con sony,aunque si no le importa esperar mientras juega con la wii unete al carro amigo ;)

Salu2.

Dante23
29th May 2008, 05:59
Killzone2,Little big planet,Resistance 2,Motorstorm Pacific rift,God of war 3 (OMG),Getaway3,Heavy rain,Yakuza3,Senjou no Valkyrie,Naruto exclusivo de Ps3,Bioshock en octubre,Eight days,Wardevil,Nuevo Rachet and clank,Heavenly sword2,Posible uncharted 2,White Knight Cronichles(Juegazo) y luego ya le añadis el posible tekken 6 y quizas FF13...

.

Yo si me decantaría por la PS3, aunque la decisión se resume a las sagas que te gusten, aunque por lo que he leido en este hilo, si te decides por la PS3 considero que estarás muy satisfecho.

Yo por ejemplo quiero una PS3 sólo por Metal Gear Solid 4 y Little Big Planet (sí, soy un hombre sencillo), aunque lo ideal en ésta generación sería tener las tres consolas (ó un buen PC, que a la larga es lo que pasa con la de Microsoft, la mayoría de sus exclusivas terminan en PC)

Por otro lado, respecto a tu duda lo más sensato es lo que dice Tildom, si no te importa una buena retrocompatibilidad puedes comprar la de 40GB y le cambias el disco duro.

PD: Aprecio mucho tu ayuda Makai :)

MakaiBoo
29th May 2008, 08:23

.

Yo si me decantaría por la PS3, aunque la decisión se resume a las sagas que te gusten, aunque por lo que he leido en este hilo, si te decides por la PS3 considero que estarás muy satisfecho.

Yo por ejemplo quiero una PS3 sólo por Metal Gear Solid 4 y Little Big Planet (sí, soy un hombre sencillo), aunque lo ideal en ésta generación sería tener las tres consolas (ó un buen PC, que a la larga es lo que pasa con la de Microsoft, la mayoría de sus exclusivas terminan en PC)

Por otro lado, respecto a tu duda lo más sensato es lo que dice Tildom, si no te importa una buena retrocompatibilidad puedes comprar la de 40GB y le cambias el disco duro.

PD: Aprecio mucho tu ayuda Makai :)De nada fue un placer ayudarte :jaur: y mas como te comentaba en el mensaje, privado con la crisis que se esta pasando en nintendo, ya que se ha vuelto tan casual, que ubisoft saca juegos de bebes (como podemos ver en la noticia de seccion juegos) o como el del wiiware de reventar globitos con el Wiimando :OO: :miedo:

Tildom
10th June 2008, 10:03
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

Star Ocean 4: Tha Last Hope en el 2009 para la 360 en exclusiva.

Está por ver si es temporal o si va a ocurrir como con el Vesperia o el Eternal Sonata, que van a salir en PS3 pero SÓLO en Japón.

Fuente (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw484e3eb80de11&pic=GEN)