PDA

Ver la versión completa : Spielberg, al habla el genio tras Boom Blox

darthsirius
22nd May 2008, 19:24
El aclamado director de cine habla como creador de videojuegos

::Noticia Completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2461)

[][CubiC][]
22nd May 2008, 19:40
No podría estar MENOS de acuerdo con las declaraciones de Spielberg.
Esa visión "cinematográfica" me parece muy perjudicial. Cuanto más se parezcan los videojuegos al cine, más prescindibles serán.

No creo que los videojuegos deban avanzar principalmente en el sentido de crear tramas más complejas o personajes más creíbles. Y no digo que el desarrollo de esos componentes deba estancarse, simplemente pienso que no debería de ser lo prioritario.

Si el futuro de la indutria pasa por convertirse en "cine interactivo", ésta habrá perdido su esencia, su identidad.
La historia, la banda sonora, los personajes... son comparsas que acompañan a una idea jugable. Limitarse a hacer más grandes y vistosas esas comparsas y dejar en stand-by "lo que hace videojuego al videojuego" me parece un completo error.

Por muy Spielberg que sea, a mi me saca un "shooter genérico almohadilla cero cero quince" con una historia digna de un Oscar y seguiré pensando que su obra es un reciclaje de ideas. Como videojuego, para mi, no aprobaría.

Desde el momento en el que pone en un mismo saco dos medios de entretenimiento distintos y habla del camino que le falta por recorrer a uno para convertirse en el otro... me he puesto a "rezar" para que sus palabras no condicionen cómo serán las futuras generaciones.

Cuestión de puntos de vista, supongo.

Hitman
22nd May 2008, 19:57
Boom Blox está bien pero a mí realmente me interesa el proyecto que está realizando para Xbox360/PS3.

Bash
22nd May 2008, 20:10
Vamos, es un juego intersante, mas ahún refiriendose que es algo que les gusta jugar a los padres con sus hijos, nada mas..

Ademas da puntos interesante, sobre que un padre no sabe que jugar con sus hijos, ya que hay tanto juego para adulto como para niño, y este juego es perfecto para una reta con tu hijo pequeño..

Nada de mal.. :sorrisa:

darthsirius
22nd May 2008, 23:56
Spielberg no ha dicho que quiera hacer que los videojuegos sean cine interactivo, simplemente ha dicho que el cine, hoy por hoy, transmite más carga emitiva que los videojuegos, entre otras cosas por la "lacra" de tener que pulsar botones y pensar en cosas ajenas al argumento y el juego en sí.

Spielberg no propone aventuras conversacionales ni nada por el estilo, simplemente dice que deberíamos liberarnos de toda interfaz para las manos y sólo pensar en jugar, tranquilamente desde el sofá.

Este tipo tiene la cabeza mejor amueblada de lo que pensaba respecto a los videojuegos, y podría tener un brillante futuro por delante.

PD: acabo de llegar de ver Indiana Jones 4...de Spielberg! :sorrisa:

[][CubiC][]
23rd May 2008, 00:43
Spielberg no ha dicho que quiera hacer que los videojuegos sean cine interactivo, simplemente ha dicho que el cine, hoy por hoy, transmite más carga emitiva que los videojuegos, entre otras cosas por la "lacra" de tener que pulsar botones y pensar en cosas ajenas al argumento y el juego en sí.

Spielberg no propone aventuras conversacionales ni nada por el estilo, simplemente dice que deberíamos liberarnos de toda interfaz para las manos y sólo pensar en jugar, tranquilamente desde el sofá.

Este tipo tiene la cabeza mejor amueblada de lo que pensaba respecto a los videojuegos, y podría tener un brillante futuro por delante.

PD: acabo de llegar de ver Indiana Jones 4...de Spielberg! :sorrisa:

"nos dirigimos hacia juegos con mayor carga emocional. Los videojuegos pulsan el botón de la adrenalina pero realmente no crean un Bond con un personaje y no transmiten la sensación real de preocupación sobre el destino del protagonista. En ese sentido el mundo del cine todavía tiene ganada la partida al del videojuego.

Está midiendo en base a unos mismos criterios dos medios de entretenimiento distintos, dos medios de entretenimiento que tienen funciones distintas y diciendo el camino que tiene que seguir uno para llegar a ser como el otro. Es más, considera una lacra el hecho de "jugar" (hombre, lo de que desaparezcan los botones para controlarlo todo con la voz es bastante...) porque de esa forma no se puede lograr un grado de implicación en la historia propio de las películas.
Se puede decir "tu madre es una mujer que practica el sexo a cambio de dinero" y se puede decir "eres un hijo de puta", pero ambas cosas significan exactamente lo mismo.

Habla desde un punto de vista claramente cinematográfico, haciendo hincapié en cosas que son importantes para el cine... y olvidando que el hecho de que una historia sea muy buena y transmita muchos sentimientos está en un plano totalmente secundario dentro de los videojuegos.
Yo creo que no se debe evolucionar con ese objetivo que él sugiere en mente.

PDTA.- Es más, hasta él mismo dice que tiene otro juego en desarrollo en el que precisamente se va a centrar en hacer una buena historia...

Moldes
23rd May 2008, 01:44
Mmm creo que no. Creo que simplemente habla desde SU punto de vista, que como es natural está embebido de cine, pero no tan a la tremenda como lo estás viendo. Y luego está el tema de la pérdida de fidelidad con las traducciones.

Un saludo.

[][CubiC][]
23rd May 2008, 01:51
Mmm creo que no. Creo que simplemente habla desde SU punto de vista, que como es natural está embebido de cine, pero no tan a la tremenda como lo estás viendo. Y luego está el tema de la pérdida de fidelidad con las traducciones.

Un saludo.

Hombre, sé que es una opinión. Simplemente no estoy de acuerdo con ella y espero que no influya en el futuro de los videojuegos. Sin más xD

quhasar
23rd May 2008, 04:31
Pues yo en lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice de que los personajes de los videojuegos no crean tanta emotividad como los del cine...

Podría empezar a dar razones (si decidiera ordenarlas, ahora mismo me asaltan en manada, vamos) pero básicamente me quedaré con que han habido videojuegos que me han hecho sentir muchas cosas que nunca he sentido con el cine, y viceversa... Pero creo que, sobre todo, hay que tener en cuenta la vida del cine y su madurez actual frente a la relativa juventud de los videojuegos... No se si se me capta, pero no es lo mismo comparar un arte de hace cientos de años (me paso con lo de cientos?) con otro de hace tres o cuatro décadas. Es normal que un director de cine vea objetivos por alcanzar en los videojuegos para alcanzar al cine... Pero ni de coña va a pensar todo el mundo igual, eso seguro.

menci
23rd May 2008, 06:00
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice Steve. No creo que el futuro esté en convertir en películas los videojuegos, y todavía estoy menos de acuerdo en dejar de utilizar las manos para jugar... eso no me parece ninguna evolución lógica; que pesada la peña con la tecnologia, leches, no lo veo necesario.

darthsirius
23rd May 2008, 16:40
El ser humano tiende a ser desconfiado con lo que desconoce. Hasta ahora nos creíamos los reyes del mundo con un pad tradicional entre manos, ahora con el de Wii pensamos que no necesitamos nada más. Con el siguiente paso lógico, el control a lo "Minority Report" (de Steven Spielberg por cierto) pensaremos ¿que demonios hacíamos jugando con el Wiimote?.

Y cuando finalmente nuestros nietos jueguen en un estado equivalente al sueño, nos daremos cuenta que eramos auténticos cromañones de los videojuegos, dándole al "mandito" para un lado y para otro.

Sigo pensando que este tío no plantea llevar el cine a los videojuegos. Plantea algo nuevo que no es ni una cosa ni la otra, sino una evolución. Y eso es algo sólo posible para los visionarios, al igual que Miyamoto.