PDA

Ver la versión completa : [Análisis] LostWinds

shezard
20th May 2008, 21:55
El juego independiente que quería ser comercial.

Accede al análisis (http://www.revogamers.net/analisis-290-LostWinds-1.html)

Por Óscar Moldes.

NRS
20th May 2008, 22:26
Pues le doy una recomendacion al equipo de revogamers...

Creo que seria mas apropiado puntuar estos juegos de Wiiware en una escala de 0 al 5, ya que el valor, la produccion, etc no es igual a la de un juego retail, como ya sabemos...

Yo por restrinsciones monetarias (Venezolano) no he podido comprar el Lost Wing pero cuando pueda (y podré) sera una de mis primeras opciones para Wii Ware :D

Gran analisis, aunque ya se sabe que el juego traerá secuelas...

shezard
20th May 2008, 23:46
Gracias NRS, puede ser una solución. Aunque como siempre decimos, lo importante no es el número sino la letra.

Reztes
21st May 2008, 00:07
Qué poético te ha quedado, chez.
Lástima lo del final, ya que tenía buena pinta el jueguito.

Shadow A
21st May 2008, 00:10
No he podido jugarlo mucho, pero lo poco que lo jugué me ha encantado. Lo que más me gustó de este juego es, como bien dicen, esa sensación de que estamos ante un mundo vivo que reacciona ante todos los movimientos de Enril y Toku. Un gran aplauso por el diseño.

Lástima que sea tan corto el juego, pero lo disfrutaré lo más que pueda.

Shadow A

Kapitan Planeta
21st May 2008, 00:33
Este juego, junto con el Toki Tori, son los únicos por los que incluso pagaría gustoso los 10€ (además del World of goo)

Y aunque el jueguecito solo dure 3-4 horas, creo que me voy a hacer con él. Una pena lo del final abrupto.Pero pinta tan acojonantemente bien en todo lo demás, que tiene que ser mio.

PD: Por cierto, lo que me he podido reir con lo del coitus interruptus (http://musikulturizacion.blogspot.com/2007/10/rock-espaol-cancin-1-cunnilingus-post.html") (Mamá Ladilla, los amos).

PD2: No voto de momento, hasta que no lo pruebe.

Bash
21st May 2008, 00:37
Este juego es increible, lo vi en videos y pafff, esa grafica es asombrosa, totalmente delicada y hermosa, realmente merese su buena puntuacion, claro esta que eh leído que es algo corto.. pero bueno.. :¬¬):

NRS
21st May 2008, 00:58
Gracias NRS, puede ser una solución. Aunque como siempre decimos, lo importante no es el número sino la letra.

En realidad lo mas importante es la experiencia :cunao: :cunao: :cunao:

Pero te entiendo :jaur:

Zhlain
21st May 2008, 09:15
yo acabaré comprándolo, pero no voy a abusar de bajar juegos que luego no los disfruto.

La pena es la duración, pero creo que el juego vale los 10€.

Toni.D
21st May 2008, 09:31
Este finde me lo bajo y lo pruebo.

Este tipo de juegos siempre me ha encantado, pese a su corta duracion.

Me preocupa la parte final, pero al estar haciendo una segunda parte...

nemolost
21st May 2008, 09:35
Sin duda por juegos asi bien vale los 10 euros que te gastas en el.Este es como el viaje de Ulises.la gente cree que es un viaje buscando el camino a su casa y en realidad es un viaje para conocerse a si mismo volviendo a casa.No pienses en cuanto durara el viaje, disfrutalo sin mas.

Creo que el lost winds èca de corto -ya van varios comentarios en ese camino- pero tb creo que hay ciertos juegos que, aun siendo cortos, se disfrutan igual que un juego larguiiisimo.Y este es uno de ellos.No votare por el aunque se merece ese notable con 7,5 porque AUN no lo tengo.En cuanto tenga dinero caeran 2, la cuestion es ¿cual sera el otro? ¿gyrostar?¿me espero al bomberman? :miedo:

Konohamaru
21st May 2008, 10:22
Una preguntilla que aún no he leido por ningún sitio, que tal la dificultad? es un paseo de tres horas? ocuesta pasarlo?

Si no recuerdo mal el primer Sonic te lo podias pasar en unas 3 horas, pero claro, ni mucho menos era el tiempo que debias invertir en la vida del juego ya que era facil que te mataran y tenias que volver a empezar.

Se puede guardar en mitad de una partida?Dan vidas con facilidad? o por contra son escasas y te pueden matar con facilidad?

Creo que sería interesante que alguien lo comentara ya que es un aspecto que puede hacer acabar de decidir a alguien si lo compra o no...

Moldes
21st May 2008, 10:46
Pues mira, el juego cuenta con tres archivos para guardar partidas. En el juego existen unas estatuas en las que salvar, pero creo que también se graba automáticamente tras determinados eventos. Supongamos que te vas de fin de semana y dejas una partida a medias, también hay un botón con el que te recuerdan que es lo que estabas a punto de hacer.

La dificultad, como se comenta en el análisis, pues no es elevada y los puzles son intuitivos e inmediatos. Te diría que es un paseo, agradable, pero meritorio.

Lo de las vidas es más complicado. Toku tiene un corazón con cuatro fragmentos. Cuando se daña pierde uno de estos fragmentos, y si los pierde todos entran en juego las continuaciones. Son tres, y se recagan con unas pseudo-hadas que aparecen al machacar enemigos o hurgar en el escenario. Si Toku cae, tienes que reanimarlo con el cursor, pero solo lo puedes hacer hasta tres veces, y gastando una continuación. En realidad, mucho más de lo que la mayoría de la gente va a necesitar.

En serio, solo hay una queja con el juego, y es como han preparado el final. Hasta el manual está bastante currado.

Un saludo.

shezard
21st May 2008, 11:59
Para joyas como ésta inventaron los videoclubs. ¡Qué tiempos de alquileres a 100 pts y además con domingos gratis porque no abrían!!

link87
21st May 2008, 17:10
Entonces dices que tiene un final desastroso? Bueno no pasa nada no creo que sea tan malo como el final del Haven: Call of the King. Por lo menos en el Lost Winds hay un continuará, por el que nos harán pagar más xD.

Osopanda
21st May 2008, 21:25
Para mi es un juego decente. Ni más, ni menos. Por un lado está el apartado artístico que es muy bueno y hace que de gusto mirar el paisaje por el que se pasea Toku. El control es también magnifico, se maneja sin ningun problema y responde a la perfección. Es original y controlar el viento para arrojar agua y guiar las llamas es todo un placer. Pero por otro lado me parece que hay poca variedad. Una vez que has jugado con fuego la primera vez y has usado una piedra para activar un interruptor ya has hecho practicamente todo lo que se te ofrece (es una manera de hablar, pero aunque haya variaciones todo lo vas a tener que solucionar o con el fuego, o con una piedra, o con una palanca). Avanzar se hace muy facil y en el momento que ves una roca ya sabes que en una plataforma cercana habrá una puerta que romper con ella o un interuptor. Así, cojes dicha roca y la llevas contigo, das unos pasos y... ¡voila! Justo lo que esperaba. Pero no hay que preocuparse porque hay enemigos que se encargan de ponerte las cosas un poco más dificiles. Bueno no, en realidad esto no ocurre, acabas cansado de que te aparezcan bichos y tener que matarlos de una manera poco interesante y sencilla. Lo que más echo de menos es algun enemigo, aunque sea puntual, que te obligue a pasarlo un poco mal. Tengo que decir que me he pasado las dos primeras horas preguntandome para que demonios servian las "haditas" esas que salian volando y habia que recolectar, hasta que he decidido dejarme matar para ver como se planteaba el "game over" y lo he descubierto de casualidad. La música, que me ha empezado encantando, ha acabado por cansarme. Por último, el final y la duración hacen que no acabe de ver ese gran juego del que se habla.

Después de todo, mi nota para LostWinds seria un 6.

Sunrise
21st May 2008, 21:50
Para mí la culpa de estos juegos que pintan tan bien y luego se quedan un poquito cortos es de Nintendo por no ofrecer una solución al problema de almacenamiento. Este juego podría haber sido mucho más.

amadeus_dark
21st May 2008, 22:01
yo le doy un 8 todavia no lo he acabado pero aun teniendo en cuenta sus defectos creo q merece esa nota

Moldes
21st May 2008, 22:43
[...] Pero no hay que preocuparse porque hay enemigos que se encargan de ponerte las cosas un poco más dificiles. Bueno no, en realidad esto no ocurre, acabas cansado de que te aparezcan bichos y tener que matarlos de una manera poco interesante y sencilla. [...]

No estoy de acuerdo. Eso es que estás poco inspirado, porque puedes matarlos de muchas maneras: aplastándolos con rocas, arrojándolos contra las paredes o el techo, estrujarlos contra el suelo con su propio peso, arrojarlos unos contra otros, hacerlos girar en el aire y aporrearlos, churruscarlos,... A mi me encanta :malo:. Jolín, que se supone que solo están para desconcentrarte en alguna caída larga o cosa semejante, y sin embargo te dan mucho juego.

Un saludo.

Osopanda
21st May 2008, 22:52
[...] Pero no hay que preocuparse porque hay enemigos que se encargan de ponerte las cosas un poco más dificiles. Bueno no, en realidad esto no ocurre, acabas cansado de que te aparezcan bichos y tener que matarlos de una manera poco interesante y sencilla. [...]

No estoy de acuerdo. Eso es que estás poco inspirado, porque puedes matarlos de muchas maneras: aplastándolos con rocas, arrojándolos contra las paredes o el techo, estrujarlos contra el suelo con su propio peso, arrojarlos unos contra otros, hacerlos girar en el aire y aporrearlos, churruscarlos,... A mi me encanta :malo:. Jolín, que se supone que solo están para desconcentrarte en alguna caída larga o cosa semejante, y sin embargo te dan mucho juego.

Un saludo.
Tienes toda la razón del mundo. Con mi comentario da la sensación de que no hay opciones. De todas maneras, personalmente se me ha hecho un poco pesado. No siempre tienes un fuego a mano para quemarlos, o una roca que tirarles, y girarlos en el aire para luego lanzarlos me parecia un poco absurdo cuando para matarlos basta con aplastarlos contra el suelo. Yo he acabado haciendo eso una vez sí y otra también porque era rapido y no hace falta más. Hombre, tampoco es que tuviese prisa por matarlos pero hacer de más cuando no es necesario no me parecia.

G4NONDORF
23rd May 2008, 11:35
Ya lo he terminado, y puedo hacer la siguiente valoración.

Positivo

- Gráficos preciosos.
- Melodias relajantes.
- Jugabilidad original.

Negativo

- Apenas hay variedad de enemigos.
- Su história, pese a que es entretenida, no termina de enganchar.
- Su escasa duración (tres horas).
- He visto dos bugs, en uno, el personaje no reaccionaba a los movimientos del Wii mote (solo el personaje, las piedras si que podia moverlas). En el otro, me he quedado "dentro" de una pared, "enganchado" y sin poder salir.
- Su horroroso final.

Yo, pese al hype inicial, le daria un 6.

Conclusión: Juego sobrevalorado.

Saludos.