PDA

Ver la versión completa : LostWinds: una joya

fresquito
20th May 2008, 16:30
Sólo he jugado una hora, degustando sus posibilidades, pero ya es suficiente para emitire un primer veredicto:

Desde el primer momento LostWinds se convierte en un ejercicio de evocación. Desde casi antes de empezar a jugar se pueden intuir flashes de Ocarina of Time, con ese protagonista que duerme intranquilo. El juego de Frontier es una preciosidad. Todo en él brilla con luz propia, pero sobretodo es el viento, motivo principal del juego, lo que hace que destaque.

El uso del viento en este juego deja en pañales a títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker. Ambos juegos comparten ese mundo idealizado, lleno de belleza y con una naturaleza muy orgánica. Sin embargo la interacción con el medio aquí es más potente y patente.

Una vez comienza la aventura clásicos como Super Metroid vienen a la mente, con esa estructura de mundo en 2D abierto, con puzles a solucionar para avanzar y descubrir secretos, siempre con una libertad relativa a la hora de avanzar. Eso sí, sólo comparte estructura, porque el nivel de secretos no es ni de lejos tan extenso ni la acción tan patente. De hecho LostWinds es todo lo contrario: un juego relajante, con un ambiente acogedor a la vez de fantástico, donde todos sus aspectos, desde el control, al diseño artístico, pasando por el apartado sonoro, rebosan dulzura.

A falta de jugar más, la evolución de la aventura de momento es correcta y el ritmo totalmente adecuado. Tal vez algunos echen en falta más intensidad, pero LostWinds en ningún momento pretende suministrarla. Dicen que el juego es muy corto, y ese es su principal talón de aquiles.

En breve tendremos el análisis completo donde valoraremos si vale la pena al ser tan escaso.

-SPAM- Mensaje de moderacion: No se pueden poner enlaces a paginas web, tanto personales como de otro tipo ya que se consideran spam -

ricardo2001
20th May 2008, 16:48
Se lo ha bajado un amigo a las 8:00 y a las 12:00 ya lo habia acabado y le habia sobrado tiempo para contarmelo por telefono...

Por muy barato que sea, dura muy poco.

fresquito
20th May 2008, 17:01
Bueno, por 10 euros si dura cuatro horas de tanta calidad como la primera, la verdad es que creo que serán 10 euros muy bien invertidos.

[][CubiC][]
20th May 2008, 17:03
Se lo ha bajado un amigo a las 8:00 y a las 12:00 ya lo habia acabado y le habia sobrado tiempo para contarmelo por telefono...

Por muy barato que sea, dura muy poco.

10 euros por 4 horas... Yo no lo veo descabellado. Hay juegos que duran lo mismo y por los que te cobran 60 euros más sólo porque tienen un modo online para darse de tiros con un alemán (o francés) xD

Ya tengo el LostWinds, he jugado una media hora más o menos y tengo que decir que me parece una maravilla. La única pega que le pongo es que (hasta donde llevo jugado) la música no varía demasiado y se acaba haciendo monótona.
Por lo demás... creo que merece la pena.

Toni.D
20th May 2008, 19:24
Acabo de ver que en pagina de nintendo pone que es para 1 o 2 jugadores :miedo:
Que alguien me informe de esto!

Thai
20th May 2008, 19:39
Acabo de ver que en pagina de nintendo pone que es para 1 o 2 jugadores :miedo:
Que alguien me informe de esto!

El 2º jugador es solo con un puntero más de apoyo, en plan Mario Galaxy o Zack and Wiki, vamos un gasta pilas.

Muy tranquilo el juego, no me importa lo de la duración, es mas prefiero que sea corto para no cansarme y pasar a otro, ademas como juego 1 hora cada 3 días :pena: pues me va a durar un huev.. :cunao:

desde luego estos juegos no son para los devorajuegosrápidoypasaalsiguiente, es otra filosofía, ademas el avance es tan rápido como uno quiera ya que yo me he entretenido un mogollón en ir con el puntero dándole viento a todo el escenario, disfrutando de él poco a poco.

Moldes
20th May 2008, 20:08
Si, prefieres que sea corto hasta que veas COMO es el "final". Esas cosas no se hacen, joder... (y esto va por Frontier, claro).

Un saludo.

Tartor
20th May 2008, 20:12
Una cosa es corto y otra cosa son 2horas y media o menos(tarde 2 horas 20 atascadome una vez).

amadeus_dark
20th May 2008, 23:17
socorro !!! me he atascado!!! q alguien me heche un cable!!!(ver hilo a parte)

Bash
21st May 2008, 01:57
No conosco muy bien la historia, algo eh leido, claro está que graficamente y visualmente para ser juego de WiiWare se ve increible..

Hermoso, interesante, será una de mis primeras adquisiciones, ahora, tambien eh escuchado que es algo corto, tambien influye cuando tiempo los jueges al día, pero ya anunciaron creo que 2da parte.. buen juego si señor, altamente recomendable.. :sorrisa:

KaPiTaN
26th March 2009, 16:42
Alguien sabe donde pued enontrar una guia d este juego? e mirado en guiasnintendo pero no ai nada de wiiware

ricardo2001
26th March 2009, 17:23
Alguien sabe donde pued enontrar una guia d este juego? e mirado en guiasnintendo pero no ai nada de wiiware

Si no te importa que esten en ingles, pon "lost winds walkthrough" en Google y te saldran varias guias, incluso videos en youtube.

Suerte con la busqueda.