PDA

Ver la versión completa : SEGA destripa su acuerdo con Platinum Games

shezard
20th May 2008, 12:38
Les otorga libertad total de contenidos y se queda con los derechos de las franquicias.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-2446-SEGA-destripa-su-acuerdo-con-Platinum-Games.html)

Xabyer_B
20th May 2008, 12:46
NO es tonta, SEGA, no. Si le sacan autenticos juegazos. ¡¡Le van a sacar las castañas del fuego!!, pero bien sacadas. Mira que sega estaba llegando aun punto en el que la mayoria de sus franquicias estaban "quemadas" del todo o mas. Con titulos como mucho decentes de lo que anteriormente fueron auntenticas joyas.

Ahora llegan unos "independientes"(ya no tanto), con muy buenas ideas, y SEGA "se los merienda enteritos".

Konohamaru
20th May 2008, 12:54
Esta mañana me he leido la entrevista con el traductor del google y os felicito por lo bien resumida que está.

Creo que esta entrevista habla de un tema muy importante sobre Platinium games.Creo que el éxito que tengan sus juegos sera proporcional al trabajo que haga SEGA en su promoción.Si clover studios no sacó el nivel esperado de ventas creo(es mi opcinión ehh) fue en gran parte por la nula promoción de sus juegos por parte de CAPCOM.

El Okami con la calidad que tiene y bien promocionado debería haber sido muchísimo mas conocido tanto en Ps2 como en Wii... y como el ejemplo de Okami podemos añadir unos cuantos mas Zack&wiki, la saga Phoenix Wright.....

quhasar
20th May 2008, 12:56
NO es tonta, SEGA, no. Si le sacan autenticos juegazos. ¡¡Le van a sacar las castañas del fuego!!, pero bien sacadas. Mira que sega estaba llegando aun punto en el que la mayoria de sus franquicias estaban "quemadas" del todo o mas. Con titulos como mucho decentes de lo que anteriormente fueron auntenticas joyas.

Ahora llegan unos "independientes"(ya no tanto), con muy buenas ideas, y SEGA "se los merienda enteritos".

Creo que te equivocas con Sega. Cierto es lo de que ha dado una de cal y otra de arena (en Wii hemos tenido más suerte, diría yo), pero Sega tiene un montón de franquicias de antaño sin explotar y que podrían dar grandes frutos en las plataformas actuales.

Respecto al acuerdo, creo que beneficia a las dos partes. En Capcom, Clover fue disuelta y su Okami fue maltratado y mal reconocido... Yo diría que Sega tomó nota de ello y les está dejando hacer y deshacer al gusto, eso sí, quedándose con las franquicias que creen y aportando las pelas. A mí me parece muy buen acuerdo.

celtance
20th May 2008, 13:06
Sin embargo, el acuerdo entre las partes es de exclusividad para los nuevos juegos que sigan a estos cuatro en un periodo de tiempo no especificado. Como complemento, SEGA se quedará con los derechos de las propiedades intelectuales creadas por Mikami, Inaba, Nishikawa y compañía. Su idea es convertir dichos juegos en éxitos comerciales continuados, y se las considera "franquicias construidas para el largo plazo"

Curiosamente, justo esto es lo que muchos llevábamos diciendo AÑOS que Nintendo había sido muy estúpida en no hacer respecto a compañías como Rare. Cuando salía el tema, muchos decían que eso convertía a Nintendo en una déspota (sobre todo cuando franquicias como Banjo-Kazooie, Perfect Dark o Killer Instinct son lo que son por los usuarios de Nintendo).

Ahora voy a lo siguiente: cuando Sega lo hace, se puede ver que, claramente, es una manera de velar por sus intereses y añadir franquicias a su catálogo. Pero si eso lo llega a hacer Nintendo...la habrían crucificado en los foros.

Yo lo que me pregunto es por qué Nintendo ha tenido que arrastrar ese complejazo y que eso repercuta en no sumar las franquicias de siempre a sus nuevas incorporaciones. :pena:

amadeus_dark
20th May 2008, 13:10
mmmm, no me hace mucha gracia ese acuerdo, capaz es sega de q una vez haya cread o sagas "megaton" romper con ellos y quedarse con el pastel...

shooting_star
20th May 2008, 13:35
mmmm, no me hace mucha gracia ese acuerdo, capaz es sega de q una vez haya cread o sagas "megaton" romper con ellos y quedarse con el pastel...

en parte en el contrato dice eso, que se quedan con las sagas y que ellos ponen la pasta, asi que en un momento de calenton, todos a la calle y sega se queda 4 nuevas sagas pa la saca :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

Mortimor
20th May 2008, 13:52

Es que para eso ponen ellos el dinero. Lo mejor de Clover es que es un grupo que lo que busca es crear cosas nuevas e innovadoras, no va en su linea explotar sagas hasta la extenuacion (una de las razones del astio de Mikami). Ojala SEGA continue las posibles sagas que salgan si Clover no quiere hacerlo y les deje a ellos hacer lo que les de la gana :)

Desde mi punto de vista es una relacion Editor-Desarrollador ideal :) Porque hoy dia no es como antes que no se conocia quien hacia un juego, solo en nombre de la editora. A esta gente la conoce todo el que sabe algo de videojuegos ;)