PDA

Ver la versión completa : Nintendo explica el retraso de Super Smash Bros. Brawl

zarten
19th May 2008, 16:25
La tardanza se debe a la traducción de textos y voces a seis idiomas.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-2441-Nintendo-explica-el-retraso-de-Super-Smash-Bros.-Brawl.html)

nintendero.com
19th May 2008, 16:28
Lo que han echo es que perdamos el mono por el juego

Luigimagno
19th May 2008, 16:29
Vaya, me había hecho ilusiones con la inclusión de Duke Nukem para la versión europea como causa del retraso :cunao:

Darkaran
19th May 2008, 16:32
Muy poco motivado estoy a comprarme este juego a dia de hoy. Menos marketing y mas planificacion. SSBB no es un jjuego completo y si lo hubieran hecho todo a la vez durante la programacio, aprovencado el tiempo que colleva esto para añadir contenido, el juego seria aun mejor y todos lo recibiriamos al mismo tiempo sin que nadie pudiera quejarse.

shooting_star
19th May 2008, 16:35
de risa .... vamos que un juego como wiifit, que tiene TRADUCCIONES COMPLETAS para cada accion, supone que salga antes aquí que en EEUU y un juego como smash bros, que no contiene traducciones verbales ( salvo que ahora mario y cia hablen español ) y solo requiere traducciones, venga con mas de 4 meses de retraso salvo a la version de japon y 3 a la de USA ..... la verdad es que no lo entiendo, y a todo esto, porque nintendo no mete baza en capcom para que tambien se traduzca okami ??? el retraso de USA a Europa de este juego a que se debe ? tambien a la traduccion ?? :cunao: :cunao:

vamos que dejo de hablar que me caliento :BALA: :BALA: :BALA:

Halek
19th May 2008, 16:38
Pues que se haga leve la espera, que le tengo ganitas.

Darkaran
19th May 2008, 16:40
de risa .... vamos que un juego como wiifit, que tiene TRADUCCIONES COMPLETAS para cada accion, supone que salga antes aquí que en EEUU y un juego como smash bros, que no contiene traducciones verbales ( salvo que ahora mario y cia hablen español ) y solo requiere traducciones, venga con mas de 4 meses de retraso salvo a la version de japon y 3 a la de USA ..... la verdad es que no lo entiendo, y a todo esto, porque nintendo no mete baza en capcom para que tambien se traduzca okami ??? el retraso de USA a Europa de este juego a que se debe ? tambien a la traduccion ?? :cunao: :cunao:

El texto del WiiFit es una mierda comparado con el del Brawl. Recuerda todos los trofeos, modos, pegatinas....

Tildom
Menuda milonga nos quieren colar.

Explicación real: a Nintendo Japón no le convenía distraer la atención de Wiifit en el mercado en el que lo tiene más difícil: Europa. Fin del comunicado.

ricardo2001
Chorrada tremenda...

O es que Wii Fit, que tiene mas voces que el Smash, no requeria doblaje y traduccion.

La unica razon, es por no coincidir con Wii fit, Mario Kart, etc.

shooting_star
19th May 2008, 16:42

El texto del WiiFit es una mierda comparado con el del Brawl. Recuerda todos los trofeos, modos, pegatinas....

que el texto de wiifit es una mierda ? tu has jugado al mismo wiifit que yo ? con todas sus explicaciones y pruebas ?? y encima DOBLADO al español ?? vamos que tiene mucho mas que doblar con SSBB ..... si no hablan !!!! solo emiten sonidos y a veces ni eso ! :cunao: :cunao: :cunao:

Toxic
19th May 2008, 16:44
de risa .... vamos que un juego como wiifit, que tiene TRADUCCIONES COMPLETAS para cada accion, supone que salga antes aquí que en EEUU y un juego como smash bros, que no contiene traducciones verbales ( salvo que ahora mario y cia hablen español ) y solo requiere traducciones, venga con mas de 4 meses de retraso salvo a la version de japon y 3 a la de USA ....

Totalmente de acuerdo, eso no se lo creen ni ellos. Solo era par no coincidir con el Wii Fit

nemolost
19th May 2008, 16:44
Justificar el retraso en base a la traduccion es una excusa de mal pagador.Una vez se tiene el juego en japones, inmediatamente se ponen a traducirlo al resto de idiomas.Eso pasa con muchos juegos "grandes" y mas de nintendo.El pretexto de la diversidad de idiomas es una cortina de humo para no reconocer la evidencia: hasta que no ha bajado la demanda en usa europa no ha tenido fecha.Lo demas es intentar liar la perdiz como si los usuarios fueramos tontos.Tuvimos el mario kart UN DIA antes que japon, y apenas unos dias antes que america.El mario strikers no cuenta pk en usa -mercado principal en america- los juegos de futbol no chutan mucho.Brawl? 5 meses mas tarde que en Japon,5! ...no uno ni dos, 5!.

Es inadmisible que Iwata prometiera que tras los problemas de falta de titulos y su acumulacion y distancia (en tiempo) entre mercados nintendo haria lo que hiciera falta para que esos errores no se cometieran y que, a dia de hoy, no es que se comentan sino que son el pan de cada dia.Nintendo puede hacer las cosas bien.Lo demostro con el Galaxy y lo puede demostrar de ahora en adelante.Europa y Australia estan habidas de juegos pero con retrasos asi matas la expectacion.El blog cerrado del brawl, con apenas una linea en referencia al los pringaos de siempre -europa y australia- no son mas que un sintoma de una enfermedad que asola europa y que tiene una cura: PREVISION.

Darkaran
19th May 2008, 16:45

que el texto de wiifit es una mierda ? tu has jugado al mismo wiifit que yo ? con todas sus explicaciones y pruebas ?? y encima DOBLADO al español ?? vamos que tiene mucho mas que doblar con SSBB ..... si no hablan !!!! solo emiten sonidos y a veces ni eso ! :cunao: :cunao: :cunao:

El tipo en cuestion habla de una traduccion completa.

Osopanda
19th May 2008, 16:54
No puedo estar más de acuerdo. Me siento obligado a comprarlo cuando salga porque es uno de los mejores juegos de Wii y se que me lo voy a pasar bien con él, pero... vamos, ni una tercera parte de ganas de jugarlo que en su día.

TeTSuYa
19th May 2008, 17:00
"Reconozco que hemos decepcionando a alguna gente, pero en general también hemos sido capaces de traer juegos que nunca hubieran estado disponibles antes en el mercado europeo, y la diferencia de tiempo está disminuyendo paulatinamente, así que soy optimista con respecto al futuro. Sabemos que no estamos cumpliendo las expectativas de todo el mundo, pero estamos haciendo todo lo que podemos para resolver esto".
:o2: :o2: Que nos han traido juegos que nunca hubieran estado disponibles en Europa? :o2: :o2: Quiero nombres!!! Que juegos son esos? porque a mi ahora mismo no me viene ni uno, distribuido por Nintendo, que nos hayan traido y que difícilmente nos hubiera llegado, porque o han salido versiones para GC (Fire Emblem) o habían sido éxitos en DS (Trauma Center), si hay otros así "raretes", echarme una mano que mi memoria falla... :¬¬):

Sobre lo de que la diferencia de tiempo está disminuyendo paulatinamente no se lo cree ni el. Si hace más de medio año que esperamos el Trauma Center New Blood!! Con el Paper Mario atraso, con Fire Emblem casi un año de atraso, con el SSBB casi medio año de atraso... pues suerte que la cosa va mejorando, porque quitando algunos casos de Nintendo Japón (Metroid Prime 3 o Link's Crosswod), los retrasos de USA son los únicos que si que han ido mejorando... :¬¬):

nemolost
19th May 2008, 17:08
No puedo estar más de acuerdo. Me siento obligado a comprarlo cuando salga porque es uno de los mejores juegos de Wii y se que me lo voy a pasar bien con él, pero... vamos, ni una tercera parte de ganas de jugarlo que en su día.

justo cuando salio en america y aun se mostraban cosas en el blog ¿me equivoco?.Este retraso ha bajado el hype de muchisima gente.Y nintendo lo sabe.Pero el wiifit y las ventas del brawl en america requerian ese sacrificio.Los que salimos perdiendo?...pues eso, los de siempre.

shooting_star
19th May 2008, 17:12
claro claro claro, ahora tendremos que dar las gracias a nintendo por " correr por su perfecta traduccion de ruiditos y bocadillos" que son capaces de hacer un traductor en .... 2 semanas ??? :eee?: :eee?: :eee?:

khellendros
19th May 2008, 17:23
Ciertamente mis ganas de Smash han caido bastante, una por el retraso y otra porque segun he leido el online dista mucho de lo que ofrece el Mario Kart. De hecho, estoy ahorrando para el Wii Fit que ahora mismo me hace más ilusion, el Smash caerá (seguro, eso si) más tarde.

Pokelink
19th May 2008, 17:35
¿Voces? ¿Se puede saber qué voces necesitan traducir para que haya tal retraso? ¿La voz que dice los modos?
Nah, no cuela :enfa:

PiCkY
19th May 2008, 17:37
Y lo mejor es lo de "6 idiomas distintos". ¿Qué pasa, que no se puede traducir a la vez y hay que turnarse?

karlos_xerez
19th May 2008, 17:56
Joder si viniese las voces enteras en españo(incluso los de los personajes) es mas comprensible pero vamos...

The_Tree_Kid
19th May 2008, 18:00
La risa del tema no son los europeos que tenemos varios idiomas, sino los australianos. ¿acaso no hablan en ingles como en EE.UU? ¿tenian que ponerle acento australiano al juego?

Kokaburra, dingo, digüeriduuuuuu

link87
19th May 2008, 18:04
Joder si viniese las voces enteras en españo(incluso los de los personajes) es mas comprensible pero vamos...
Hombre pues según la noticia así sería.
Estoy de acuerdo con lo de las ganas del juego. No es lo mismo que me lo hubieran puesto en las mano el mismo día que en Japón que ahora xDD. Pero bueno ya está reservado asi que a esperar a que llegue ^^.

Osopanda
19th May 2008, 18:04

justo cuando salio en america y aun se mostraban cosas en el blog ¿me equivoco?.Este retraso ha bajado el hype de muchisima gente.Y nintendo lo sabe.Pero el wiifit y las ventas del brawl en america requerian ese sacrificio.Los que salimos perdiendo?...pues eso, los de siempre.
Exacto. Fué más o menos por esas fechas. Cuando el hype es generalizado las ganas que puedes tener por un juego llegan a ser enormes. Pero claro, el juego llega a America, ves que muchísima gente ya lo está disfrutando, el blog deja de actualizarse, anuncian nosequé por aquí nosecual por allá, pasan los meses... que alguien me explique como se pueden mantener esas ganas desmesuradas por un juego durante tantísimo tiempo, que mi vida no gira entorno al Brawl... :eee?:

Lo dicho, ahora veo comprar el juego más como algo obligatorio (nadie me obliga, obviamente, pero también se que no hacerlo seria perderme un gran juego) que como una necesidad enorme que antes tenia. Que penita pena...

chip1980
19th May 2008, 18:23
Ui, claro. Como hay taaaaaaaaaaaaaaaaanto texto....

Nah, NO CUELA. Lo han hecho para que no coincida con el Wii Fit y el kart, eran muchos lanzamientos en poco tiempo.

Xabyer_B
19th May 2008, 18:31
Por mi como si lo retrasan hasta las navidades. Y como si lo quieren doblar tambien al swahili (suajili).

Yo sigo sin verle ese "noseque" que le ve la gente y que tanto gusta.

Prefiero el soul calibur IV.

Robert
19th May 2008, 18:41
voces¿? que voces¿?

en fin excusa barata. y aunque me lo compraré de salida porque es un juego curradísimo y con el que se que disfrutaré mucho sí opino, como muchos, que el hype por él ha bajado considerablemente. aunque bueno, de esta forma no nos llevaremos desilusiones

Terranigma
19th May 2008, 19:12
pues no son listos ni nada... la de gente que habrá que les van a vender el juego dos veces (el japonés/americano y próximamente el europeo)

6pesetas
19th May 2008, 19:35
han traducido los aaaaaaaaaa, ai,aya ai iiiii de link en 6 idiomas?xD

Tartor
19th May 2008, 19:58

Exacto. Fué más o menos por esas fechas. Cuando el hype es generalizado las ganas que puedes tener por un juego llegan a ser enormes. Pero claro, el juego llega a America, ves que muchísima gente ya lo está disfrutando, el blog deja de actualizarse, anuncian nosequé por aquí nosecual por allá, pasan los meses... que alguien me explique como se pueden mantener esas ganas desmesuradas por un juego durante tantísimo tiempo, que mi vida no gira entorno al Brawl... :eee?:

Lo dicho, ahora veo comprar el juego más como algo obligatorio (nadie me obliga, obviamente, pero también se que no hacerlo seria perderme un gran juego) que como una necesidad enorme que antes tenia. Que penita pena...+1 al ultimo parrafo. Lo k pasa esk la misma sensacion tube con el galaxy y al poco de salir me volvio a subir el hype y cuando me puse a jugarlo flipe en colores pork como no iba con la idea de k el juego iba a ser dios...

Sirius_Belmont
19th May 2008, 20:49
"Más vale parecer idiota y estar callado que abrir la boca y despejar las dudas"

Hoy por hoy sería muchísimo mejor que se tuviese la boca callada y todos supiésemos las verdaderas razones del retraso, a que se pronunciase al respecto, metiéndonos una trola que no cuela ni de coña.

Venga, por favor... yo me encuentro entre los del hype desinflado. No se comparan para nada las ganas que le tenía al juego hace un par de meses con las que tengo ahora... que prácticamente es eso, obligación.

Dudo que me lo compre de salida, de hecho.

Melo
19th May 2008, 21:12
Chorrada tremenda...

O es que Wii Fit, que tiene mas voces que el Smash, no requeria doblaje y traduccion.

La unica razon, es por no coincidir con Wii fit, Mario Kart, etc.

Exacto y a mi me parece de lo más lícito t beneficioso, quizás no podían tenerlo listo para Marzo o Abril, y entonces coincidiía con Mario Kart y Wii Fit.

VySe
19th May 2008, 21:44
Excusas tontas. Igualmente lo compraré, pero esperar medio año más que otros paises... tiene tela.

mani
19th May 2008, 22:03
ahora es cuando ai que reirse??? :nada: :nada:

Sunrise
19th May 2008, 22:54
Pues yo sí entiendo que hacer una versión europea multi-idiomas suponga un retraso, a veces más corto, a veces más largo, pero al fin y al cabo unos meses tampoco es tanto... Creo que los consumidores somos demasiado exigentes con estas cosas... Además los temas logísticos también influyen.

Y no os echéis encima de mí, es mi opinión. Lo siento si no coincide con la de la mayoría, pero así lo veo yo.

Sirius_Belmont
20th May 2008, 01:49
Pues yo sí entiendo que hacer una versión europea multi-idiomas suponga un retraso
Pues hijomío, enhorabuena, ya has entendido lo que nadie entiende. O eso o es que tienes una venda en los ojos que no es que sea opaca del todo, es que absorbe la luz.

Se han citado ejemplos como el Wiifit o el Mario Kart, y el escaso tiempo pasado entre las salidas de estos juegos en unos y otros territorios. La excusa de la traducción es penosísima; vale que europa tenga 6 idiomas, pero el trabajo de traducir (amén de que se hace simultáneamente y no turnándose, vaya) no debería llevar tanto tiempo como para retrasar tanto este juego.

Estas cosas se llaman chapuzas, y lo peor es que nos toman por tontos. Luego si un juego no vende lo esperado, la culpa es de la piratería, y no del usuario descontento que no pasa por el aro. ¿Y que somos demasiado exigentes? Para nada, a mí el hecho de que nos retrasen el juego casi medio año, y encima estar gran parte de estos meses sin saber siquiera la fecha de salida, me parece una tomadura de pelo de las gordas.

skywalker
20th May 2008, 08:02

Si,si no te calientes tanto que tu ya lo tienes desde que salió de Japón.......XDDDDD

Noelator
20th May 2008, 08:22
Su lanzamiento no depende solo de la traducción!
Es más, estoy seguro que se utilizará para amortiguar otros lanzamientos importantes de la competencia!
Y por mi parte, casí mejor, así me da tiempo a exprimir los juegos que tengo hasta ahora!
A ver si termino el Apollo Justiceee! Toma YA!!! :cunao:

shooting_star
20th May 2008, 08:45

Si,si no te calientes tanto que tu ya lo tienes desde que salió de Japón.......XDDDDD

y a ti eso no te calienta :¬¬): ?? tambien tengo la EEUU :jaur: :jaur: :jaur:

pd : porque me citas y me citas cuando digo algo y luego no me contestas a los MP ?? :eee?: da señales de vida hombre :jaur:

gominola
20th May 2008, 08:51
Pues a mí me llevaría menos de 6 meses mandarles al cuerno en 6 idiomas (o más si me apuran), pero yo no voy a cobrar por ello.

JFDP13
20th May 2008, 13:07
En los 5 meses desde que salió en Japón me han destripado todo el juego, por lo que más lo quería era por el modo historia...pero ya es demasiado tarde...¡Si publicaron todos los detalles de la historia en el blog oficial!

McHartnigan
20th May 2008, 13:19
A lo mejor estan doblando al español las conversaciones por el códec de Snake con la voz de Alfonso Válles, al fin y al cabo Kojima dijo que le debía una a España por no traer doblado el Metal Gear Solid IV. Nah, nocreo, pero por soñar que no quede ¿no? :^^¡:

efret
20th May 2008, 14:11
todo esto es falso. lo que nintendo quiere es que proliferen los modchips para la wii y asi obtener tanto exito como lo tuvo la ps2 y su facil pirateabilidad, o es lo que parece.

si este no fuese el caso, solo se les puede insultar, porque esta deficiencia mental ha provocado que a mi no me haga falta comprarme el juego (lo siento, cai en la tentacion, no me desprecieis por esto)

saludos

skywalker
20th May 2008, 14:18

pd : porque me citas y me citas cuando digo algo y luego no me contestas a los MP ?? :eee?: da señales de vida hombre :jaur:
Cito a mucha mas gente,no solo a ti.....pero me hace gracia que digas que te calientas,cuando ya lo tendrás mas que pasao desde hace meses....solo eso.
Me parece un poco,en fin....

Yo que no lo tengo y que no he podido gastarme el dinero en ese futuro juegazo no me quejo,sus razones tendrán(seamos serios,no creo que lo hagan para joder XDD)mas me ha gustado que nos traigan antes el Mario Kart.
Eso si,para soltar esa(supuesta)chorrada Ninty,mejor se hubieran callado.

PD:Escrito desde Wii.

shooting_star
20th May 2008, 14:29

Cito a mucha mas gente,no solo a ti.....pero me hace gracia que digas que te calientas,cuando ya lo tendrás mas que pasao desde hace meses....solo eso.
.

PD:Escrito desde Wii.

ehh que lo tengo pasado con el emisario completo y tengo el juego al 83 % pasado y desbloqueado :jaur:

Sunrise
20th May 2008, 14:33
Pues yo sí entiendo que hacer una versión europea multi-idiomas suponga un retraso
Pues hijomío, enhorabuena, ya has entendido lo que nadie entiende. O eso o es que tienes una venda en los ojos que no es que sea opaca del todo, es que absorbe la luz.

Se han citado ejemplos como el Wiifit o el Mario Kart, y el escaso tiempo pasado entre las salidas de estos juegos en unos y otros territorios. La excusa de la traducción es penosísima; vale que europa tenga 6 idiomas, pero el trabajo de traducir (amén de que se hace simultáneamente y no turnándose, vaya) no debería llevar tanto tiempo como para retrasar tanto este juego.

Estas cosas se llaman chapuzas, y lo peor es que nos toman por tontos. Luego si un juego no vende lo esperado, la culpa es de la piratería, y no del usuario descontento que no pasa por el aro. ¿Y que somos demasiado exigentes? Para nada, a mí el hecho de que nos retrasen el juego casi medio año, y encima estar gran parte de estos meses sin saber siquiera la fecha de salida, me parece una tomadura de pelo de las gordas.

Te pediría el mismo respeto que el que yo he mostrado en mi comentario. Y sigo sin entender esta reacción tan drástica. Pero bueno, la RESPETO. :¬¬):

A mí lo que me parece un problema real es que salga el WiiWare con juegos interesantes y que no tengamos más de 512MB de memoria para arrancar estos juegos y los de la Consola Virtual. Eso sí es un motivo de queja colectiva.

Tildom
20th May 2008, 14:43
Ahora que me doy cuenta. ¿Os parece normal que a un mes de que el juego salga a la venta el hilo oficial esté más abandonado que los discos de vinilo? ¿No tendría que estar echando humo y sacando otras 200 páginas (sí, 200)?

Lo que ha pasado es que teníamos el hype rozando la estratosfera, petadísimos con el juego. Sale en Japón y se abre otro hilo sólo para los spoilers. La comunidad enloquece. Lanzamiento americano y los revogamers al otro lado del charco viciando. El blog oficial se llena de destripes y luego se deja de actualizar.

Y mientras, los europeos mirando. Se enfrían los ánimos. Ya no hay el mismo interés que antes. De hecho, para mí ahora mismo es duda, ya que tengo el Melee y no "siento" que el Brawl sea TAN imprescindible. Y todo por culpa de Wiifit. ¿O acaso creen que el Brawl va a frenar la MetalGearSolidmanía?

6pesetas
20th May 2008, 14:48
Dejando del lado la excusa barata que han puesto del retraso. El hype de este juego os ha bajado de un dia para otro, mas que nada,porque ya sabeis todo sobre el

Luigimagno
20th May 2008, 15:25
Yo no he mirado los spoilers y conservo la sotpresa y expectación por las novedades pero la cagada del retraso me ha apagado muchos ánimos.

En cuanto a la traducción... ¿Conoce Nintendo lo que es el "trabajo simultáneo"? Los juegos de PC suelen salir en Europa y América al mismo tiempo y con traducción a, por lo menos, 5 idiomas (español incluido) contando a veces con muchos más textos (juegos de rol, estrategia...).

Sunrise
21st May 2008, 00:27
Ahora que me doy cuenta. ¿Os parece normal que a un mes de que el juego salga a la venta el hilo oficial esté más abandonado que los discos de vinilo? ¿No tendría que estar echando humo y sacando otras 200 páginas (sí, 200)?

Lo que ha pasado es que teníamos el hype rozando la estratosfera, petadísimos con el juego. Sale en Japón y se abre otro hilo sólo para los spoilers. La comunidad enloquece. Lanzamiento americano y los revogamers al otro lado del charco viciando. El blog oficial se llena de destripes y luego se deja de actualizar.

Y mientras, los europeos mirando. Se enfrían los ánimos. Ya no hay el mismo interés que antes. De hecho, para mí ahora mismo es duda, ya que tengo el Melee y no "siento" que el Brawl sea TAN imprescindible. Y todo por culpa de Wiifit. ¿O acaso creen que el Brawl va a frenar la MetalGearSolidmanía?

Es el problema de destripar los juegos meses antes de tenerlos en las manos, el aprender a hacer los movimientos, a controlar a los personajes, conocer los ítems, los personajes, los escenarios y las músicas que tendrá, aún sabiendo que obras de este calibre están muy espaciadas en el tiempo y que la próxima no llegará a tus manos en el corto plazo...

Ver las notas y leer algunos análisis es útil para orientar nuestras próximas compras, pero cuando se decide confiar en una obra, sea cual fuere, es mucho más gratificante dejar que nos sorprenda de golpe que diseccionarla desde la distancia y la voracidad.

Bash
21st May 2008, 00:32
Yo creo que es mentira, totalmente..

Doblar Smash ¿?, no creo, si son voces ni siquiera hablan los personajes, es más, creo que es una estrategia comercial :BALA:

*Yoshi*
21st May 2008, 03:51
Yo que este tío me hubiera quedado callado.

Hecharle más leña al fuego es peor...

Más encima la excusa de los idiomas es tonta. Sencillamente hubieran acordado un lanzamiento mundial (cómo el de Super Mario Galaxy) y santo remedio...

Que veo a este tío y de verdad le pego xD!!!

CaVaYeRo
26th May 2008, 09:53
pues yo sigo dándole vueltas. ¿Es que hay voces en castellano de personajes?

Qué raro.

Zhlain
26th May 2008, 10:54

Qué raro.A ver, es una tontería, pero sí hay voces.

En SSBM hay las típicas voces en off de "fight!", "get Ready!", "Go!!", y etc. Lo que van a doblar es eso porque como bien sabéis los personajes no hablan nunca.

Es una excusa mala. Si pueden sacar SMG a la vez mundialmente y traducido (textos), pueden sacar SSBB igualmente. Para mi hubiese sido mejor (más interesante) doblar SMG que Brawl (por las cuatro chorradas que dicen...), pero a ver si empiezan a normalizar el doblaje al castellano con todos los juegos Nintendo, que va siendo hora y la competencia lleva mucha ventaja en eso.

PD: Wii Fit también viene doblado y sale antes que en América y con menos diferencia de japón que el SSBB.

CaVaYeRo
26th May 2008, 11:00

En SSBM hay las típicas voces en off de "fight!", "get Ready!", "Go!!", y etc. Lo que van a doblar es eso porque como bien sabéis los personajes no hablan nunca.

Es una excusa mala. Si pueden sacar SMG a la vez mundialmente y traducido (textos), pueden sacar SSBB igualmente. Para mi hubiese sido mejor (más interesante) doblar SMG que Brawl (por las cuatro chorradas que dicen...), pero a ver si empiezan a normalizar el doblaje al castellano con todos los juegos Nintendo, que va siendo hora y la competencia lleva mucha ventaja en eso.

PD: Wii Fit también viene doblado y sale antes que en América y con menos diferencia de japón que el SSBB.

no, no, si lo digo porque dice cláramente que han tenido que doblar las voces de algunos personajes a seis idiomas. No se refiere al "comentarista", sino a los personajes.

Zhlain
26th May 2008, 11:37

no, no, si lo digo porque dice cláramente que han tenido que doblar las voces de algunos personajes a seis idiomas. No se refiere al "comentarista", sino a los personajes.Me reitero, en SSBM (el brawl no lo he jugado) incluso los personajes tenían alguna palabreja por ahí. En alguna burla o cosas así.

Pongo mi mano en el fuego a que la frase más complicada de doblar no tiene más de 5 palabras. Es una mala excusa.

nemolost
26th May 2008, 11:38
no, no, si lo digo porque dice cláramente que han tenido que doblar las voces de algunos personajes a seis idiomas. No se refiere al "comentarista", sino a los personajes.

Cav, no le des mas vueltas, es una mentira pura y dura que colara a ciertos usuarios no muy informados que realmente se tomaran ese pretexto como algo factible -cuando sabemos de sobras la cantidad de voces y doblage que lleva el brawl-.Lo que pasa es que la mayoria de los usuarios poco o mal informados no saben nada acerca de faltas de stock del juego en america, reparto de titulos en meses, demandas y demas.Su respuesta es la respuesta mas basica: "es que hemos necesitado 5 meses para traducir las voces a 5 idiomas" y esa gente, leyendo eso y viniendo de nintendo ya les parece suficiente, no investigan mas.

El problema esta en los revogamers que ya tienen el juego y que te dicen claramente que las unicas voces que hay son "go!" y algun chascarrillo de cada personaje, lejos de doblages con DIALOGOS como el trauma center new blood, el cual entiendo que se haya retrasado dado que tiene muchiiiisimas voces -comparada con el "operation" del 1.

Pero mientras europa permanezca siendo un mercado heterogeneo, sin voz comun y sin representante oficial (un reggie europeo) los jugadores europeos tendremos que sufrir estos ninguneos.Ninguneos porque un potencial AAA llega meses mas tarde y las explicaciones que nos dan rozan el absurdo.O se creen que somos tontos o algo peor.

pd: si en el calculo entro un vano intento de contrarestar la fecha del metal gear solid de ps3 la llevan clara.Casi cada usuario de ps3 europeo espera el metal, y sera como con la nintendo 64: una consola, un mario.Pues con ps3 sera por cada ps3 vendida (o vendidble ese dia), un metal.Sea un mas de lo mismo...sea un rollo...tenga criticas nefastas...o sea increiblemenete genial.

pd: iwata prometio que los retrasos injustificados se acabarian, que habian aprendido de gc.Pues 6 meses para un juego como el brawl NO es aceptable y de pasar con america (ellos esperar y nosotros tenerlo) ya se habria montado y gorda.Pero aqui hay mucho "meninfotisme" y asi nos va.

Luigimagno
26th May 2008, 12:48
Nemolost for Reggie europeo, preparemos el ascenso :sorrisa:

Sunrise
26th May 2008, 14:22
pd: si en el calculo entro un vano intento de contrarestar la fecha del metal gear solid de ps3 la llevan clara.Casi cada usuario de ps3 europeo espera el metal, y sera como con la nintendo 64: una consola, un mario.Pues con ps3 sera por cada ps3 vendida (o vendidble ese dia), un metal.

Yo no lo creo, aunque sea un juegazo. Pero bueno, las cifras darán la respuesta. Ni siquiera creo que pase con Final Fantasy. Al final es probable que ambos pierdan la exclusividad.

Pokelink
26th May 2008, 15:02
Pues si no nos llega con las frases de Snake y de los PJ's de la saga Starfox dobladas, es para pegarles... porque no se me ocurren mas personajes que digan frases en este juego...

Dish
26th May 2008, 15:28
Bfff... voces? en castellano?

Ya me gustaría oírlas a mí :¬¬):