PDA

Ver la versión completa : Los creadores de FFCC: My Life as a King hablan sobre Wiiwar

shezard
12th May 2008, 22:52
Valoran el desarrollo para la plataforma digital de Nintendo, las dificultades planteadas y la posibilidad de una secuela de ActRaiser.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-2402-Los-creadores-de-FFCC:-My-Life-as-a-King-hablan-sobre-Wiiware.html)

Por Eugenio López

Reztes
12th May 2008, 23:08
Ya dijeron que, a diferencia de con la mayoría de juegos, este había comenzado en el concepto y la jugabilidad en vez de en el apartado artístico.
Yo creo que puede estar bien, aunque parece mucho mejor el King's Story. Aunque lo mismo son completamente diferentes, xD

CarlosG
12th May 2008, 23:36
Este final fantasy va ha ser mio hay muy buenos comentarios con respecto a el y dicen que hay bastante que hacer sin gastar en el contenido adisional pero yo voy a comprarlo y voy a comprar las clases de una lo que pasa es que ahora espero mes el dr mario cuando lo baje y pague el wii fit veo cuantos dolares me quedan disponibles si alcanza me lo compro.

MakaiBoo
13th May 2008, 06:37
No me decido si comprarme el FFCC o no, ya que el juego es muy llamativo y muy bonito, pero tiene un detalle que no me gusta mucho.
El detalle es que al ser un videojuego de simulacion los combates son automaticos, y a mi me gustan mas los combates manuales y en tiempo real como en los zeldas por ejemplo.

En cuanto al Actraiser seria muy interesante que sacaran uno en 3D con mapas espectaculares y su cupidito :cunao: digo su angelito tirando flechas para evitar las invaciones, y las aventuras en la tierra en 3D y con combates contra monstruos y un jefe.

Xabyer_B
13th May 2008, 11:03
Ya dijeron que, a diferencia de con la mayoría de juegos, este había comenzado en el concepto y la jugabilidad en vez de en el apartado artístico.
Yo creo que puede estar bien, aunque parece mucho mejor el King's Story. Aunque lo mismo son completamente diferentes, xD

Hombre, tienen una parte similar sin lugar a dudas. La parte de construir tu ciudad y gestionarla. Son juegos de estrategia constructiva ambos. Pero fuera de ahí, has de pensar varias cosas.

1º.-Este es un juego para wiiware con espacio limitado y el otro tiene todo un dvd a ocupar. Claro que la base de uno cuesta solo 15€ y el otro 40€

2º.-Dentro de su base similar cada cual tiene sus particularidades que los diferencian claramente. Tanto en la forma de gestionar la ciudad como en ciertos detalles. Por ejemplo en el King story vemos a los ciudadanos peleando contra dragones y mas cosas mandados por el rey (supongo). "Al mas puro estilo pikmin". Mientras que en este no peleas, eres un rey. Y al "mas puro estilo misiones individuales del FF Tactics Advance". Mandas a uno de tus heroes a cumplir la mision. Tu solo decides cual es el mas adecuado. Por ejemplo: Si mandas a un guerrero a cumplir la mision de un mago, pues fracasará sin dudas. Tu solo gestionas segun las condiciones que te ponga el juego que es lo mas adecuado hacer para la mision. Como ya esta mas que claro, NO ES UN RPG, SINO UN JUEGO DE ESTRATEGIA CONSTRUCTIVA. Eso creo que hay que dejarlo claro, por mucho que se llame final fantasy.

3º.-Creo que para las limitaciones que ha tenido a ser un excelente juego de estrategia, lo suficietemente complejo como para entrenernos "sin marearnos". Es decir, no es un simcity 4. Esta claroq ue no posee las enorme variedad de construccion y gestion de ese titulo. Pero creo que dentro de nuestro pequeño reino medieval (que digan lo que digan tiene mucho mas encanto que los rascacielos del simcity 4), podremos tener las suficientes opciones como para que no nos aburramos y estemos siempre ocupados mejorando nuestra ciudad. En resumen hay que verlo como lo que es un juego de wiiware de 15€. Es decir, nos a a proporcionar una duracion mayor que la media si queremos y nos gusta el genero. Pero dentro de su genero hay que reconocer que esta limitado, aunque eso sí, posee el encanto de la saga Crystal Chronicles y sus personajes. Mientras que el King Story "ha nacido como una estrella y a lo grande", sin limtacion alguna. Y sin duda va a ser una genialidad, con excelente sentido del humor y realmente divertida. No es lo mismo, ni estan bajo las mismas condiciones ambos, peeeeeeeeeeeeero si te gusta el genero sin duda te gustaran los dos, creo yo.

No me decido si comprarme el FFCC o no, ya que el juego es muy llamativo y muy bonito, pero tiene un detalle que no me gusta mucho.
El detalle es que al ser un videojuego de simulacion los combates son automaticos, y a mi me gustan mas los combates manuales y en tiempo real como en los zeldas por ejemplo.

En cuanto al Actraiser seria muy interesante que sacaran uno en 3D con mapas espectaculares y su cupidito :cunao: digo su angelito tirando flechas para evitar las invaciones, y las aventuras en la tierra en 3D y con combates contra monstruos y un jefe.

Me parece que tienes un concepto equivocado del juego. Esto no es un arcade, no hay peleas. Tu solo mandas a tus heroes a cumplir misiones, no ves siquiera como pelean ellos. Es al mas puro estilo Final fantasy Tactics Advance, como ya he dicho antes. Donde mandabas un personaje de tu clan a cumplir una mision y no sabias nada de él, hasta que pasaba el tiempo suficiente como para cumplirla. Y no sabias si habia fracasado o cumplido hasta el final. Todo depende de los requisitos que pida la mision y si has enviado al personaje adecuado . Es un "simcity a escala reducida" (y por supuesto basado en el universo FF CC). En el que si hay batallas(de estrategia como dices) es en el king Story o al menos eso parece que dejan ver los videos que se han visto de el.

Personalmente creo que es el titulo mas complejo de todo lo que se ha lanzado al Wiiware. El que mas opciones de juego tiene y el que esta mas elaborado. Tambien es el mas caro. Tiene la pega de que si no te gustan los simuladores constructivos te aburriras como una ostra, pues nada tiene que ver con el desarrollo de los FF CC tradicionales. Pero creo sin duda que es uno de los mejores titulos que se han planteado. Y con opciones de ampliacion si es que quieres gastarte mas "money". Lo que significa que podrán sacar nuevas opciones de juego e incluso hacerlo mas complejo, sacar una expansion o cosas por el estilo.

Si os gustan los juegos de estrategia constructiva, este es un titulo muy a tener en cuenta en wiiware. Yo sin duda me haré con el. Eso de ver crecer tu reino, ver que la gente esta contenta con tu mandato y ver "florecer" la cuidad, lo cierto es que tiene algo que engancha y hasta es gratificante.

Bye.