PDA

Ver la versión completa : Que navegador utilizais??

nemolost
11th May 2008, 13:55
Hoy he leido un reportaje donde se explicaba el reparto mundial de navegadores y su uso.Destacaba el brutal incremento del Opera desde que se volvió totalmente gratuito y el aumento imparable del Firefox como segunda opcion entre los navegadores mas utilizados.Sin embargo mucha gente sigue sin animarse a dar el paso y continuan utilizando sus detustos internet explorer 6.x o el refrito del 7.x.

Por eso os quiero preguntar, ¿que navegador utilizais, desde cuando y por que?.

Yo uso el Opera desde hace mas de 8 años.Me gusta principalmente por su comodidad, rapidez, solidez y, sobretodo, por la introduccion de la comodisima navegacion por pestañas.Mucha gente utiliza el Mozilla o el Firefox por razones similares y porque, ademas, es de codigo abierto.Yo lo he utilizado y no me gusta tanto como el Opera.Sin embargo es 20 veces mejor que el Iex.

Por otra parte ayer me volvi a instalar el Safari de Apple en su version windows y descubri, para mayor alegria por mi parte, que desde aquella beta que probe en noviembre del año pasado han trabajado y mucho hasta conseguir un navegador que, con sus limitaciones, me esta encantando.

La interfaz es simple y practica -muy apple-, es muy configurable y estable, carga las webs de manera muy rapida y utiliza un sistema de "suavizado" de fuentes que hace mas comoda la lectura de las webs.La opcion casi obligada ya de las pestañas esta presente y en general da muy buenas sensaciones.Lo mejor? webs problematicas que fallan con Opera, iex o incluso firefox funcionan con asombrosa fluidez con este safari.Me sorprendo a mi mismo usando otro navegador aparte del Opera pero este me esta gustando mucho.Lo peor es que apenas se puede personalizar y que los plugins/widgets brillan por su ausencia.Este post esta siendo realizado con el Safari ;P

Os invito a que le deis una oportunidad.Seguro que gusta a todos aquellos "iexplorer-maniacos" que no se atreven con la complejidad de otros navegadores.La duda esta...¿y con el resto?.Opinad please.Esto esta abierto a todos los SO.

Mis opciones hoy son Opera 9.5 beta 2 y Safari 3.1.1 (525.17)
http://www.apple.com/es/safari/download/

Xabyer_B
11th May 2008, 14:07
Firefox for ever!!.

Desde la version 0.7 cuando ni siquiera se llamaba así. Era firebird o algo parecido, no lo recuerdo bien. Y siempre me ha ido "de lujo". Ademas para evitar que te cuelen spyware es estupendo.

Bye.

Argos
11th May 2008, 14:10
Firefox, y estoy demasiado acostumbrado a él como para cambiarlo xD.

[Cayu]
11th May 2008, 14:11
Opera 9.7 y firefox aunque uso mas el opera por el marcador rapido y la varita.

revolver
11th May 2008, 14:11
Opera, estos señores son los que crean estandares que luego los otros siguen

LoRk
11th May 2008, 14:15
el mejor con diferencia es opera, pero yo uso firefoz porque me acostumbre :-D

astuu
11th May 2008, 14:18
Bua, yo he pasado por la mayoria de navegadores XD

Primero, lo básico, lo que venia con el PC: Internet Explorer
Paso el tiempo y salio un nuevo navegador, decian que era bueno: Mozilla
Formateo y: Netscape
Volvimos al IE
Pasamos al Firefox
Pasamos al Opera
Pasamos al Firefox
Pasamos al IE
Pasamos al Firefox
Pasamos al Safari
Pasamos al Firefox 3 Beta 5 (El actual)

He pasado por mucho navegadores, solo pido una cosa: Velocidad :cunao:
Segun las pruebas el Firefox 3 Beta 5 es el mas rápido, por lo cual uso este... :sorrisa:

Venom
11th May 2008, 14:20
Yo uso el firefox tambien y no creo que cambie,estoy demasiado acostumbrado a el :cunao:

inako
11th May 2008, 14:27
Hace años cuando empecé con el Internet, solia usar indistintamente el Iexplorer y el Netscape, sin embargo un fallo grave en la seguridad (y el coñazo de andar mirando actualizaciones) del primero y la medio desaparicion del segundo me hizo buscar otras alternativas. Asi fué como me topé con el Firefox, que con su facilidad de uso y la sensacion de seguridad que me dió, se convirtió rapidamente en mi navegador principal, el cual uso hasta ahora (a veces tengo algun problema para visualizar algunas cosas y recurro, de forma fugaz, al iexplorer).

jaketa
11th May 2008, 14:31
Historia: en PC siempre usaba IE, hasta que hace bastantes años descubrí que había otros navegadores, y me pasé al Opera. Me encantó por lo de las pestañas y sus miles de funcionalidades, pero luego también decubrí el Firefox, y acabé usando éste no se muy bien porqué (creo que entonces el Opera me daba problemas con algunas páginas que visitaba normalmente) hasta los días presentes.

Ahora hace tiempo que tengo un Mac, y al principio me descargué el Firefox porque preferia como se gestionaban los favoritos/marcadores en la barra de navegación con éste, hasta que me di cuenta que con Safari navegar por las páginas, hacer scroll y demás cosas iba más suave.
Desde entonces uso Safari.

Eso sí, en Wii siempre uso Opera.... :¬¬):

Creo que me lo descargaré de nuevo aquí en el ordenador a ver qué tal otra vez!

karlos_xerez
11th May 2008, 14:44
Mi Zorrito de fuego no lo cambia ya nadie :sorrisa: Sin duda Firefox

o0 Methos 0o
11th May 2008, 15:08
Firefox sin duda. Se está ganando el título del mejor navegador?? :sorrisa:

albertoergo
11th May 2008, 15:13
Firefox. Lo probé y desde entonces estoy encantando con él.

Knopkern
11th May 2008, 15:50
En Mac uso principalmente Safari, por su rapidez y ligereza, además de su look. El firefox también lo utilizo, sobretodo con la última beta 5, que ha mejorado una barbaridad respecto al 2. En windows siempre utilizo Firefox 3 beta 5 que funciona de maravilla y gasta poco (esto ya parece un anuncio del Fairy :^^:).

El Opera lo usé durante bastante tiempo en un portátil que no tenía demasiados recursos ya que el firefox 2 se arrastraba, y me llegó a gustar mucho, sobre todo las mouse gestures. En Mac Opera da bastante asquito por estar muy poco integrada con el sistema. Parece la misma aplicación de Windows. En fin, que cualquier cosa menos IE.

También he probado Camino y Shiira para mac, el primero funcionando con Gecko y el segundo con Webkit, muy majos también, pero sigo prefiriendo la rapidez de Safari y las extensiones de Firefox :sorrisa:

Paf
11th May 2008, 15:54
Firefox...
Desde antes que IE pusiera las pestañitas (por este motivo, fundamentalmente)

+ funciona bien y más rápido que IE

phanteon
11th May 2008, 15:57
Opera, estos señores son los que crean estandares que luego los otros siguen

completamente de acuerdo

solo uso firefox para entrar a windows live mail.
pero para mi opera 100pre ha sido el mejor

PSC
11th May 2008, 16:25
desde que abrí los ojos..
firefox.

Hitman
11th May 2008, 16:29
Yo me voy a la opera.

kouk9999
11th May 2008, 16:34
Yo al principio usaba IE. Cuando se anuncio que el Opera iba a salir para la Wii me lo baje para ver como era y tal... y hasta hoy xD. Principalmente por lo de las pestañas, que es incomodisimo tener unas cuantas webs abiertas con el IE.
Luego me baje el Firefox por la buena fama que tenia, pero casi no lo uso porque ya me he acostumbrado a la estetica del Opera(manias xD) y tampoco veo ninguna diferencia sustancial. Solo uso el Firefox cuando alguna web no me carga con Opera(suele pasarme en algunas paginas de juegos, que los videos no me cargan...)

nemolost
11th May 2008, 16:35
Gracias a tod@s por contestas.La verdad es que vuestras respuestas no resumen prefectamente la realidad de internet, pero bueno :P.

Domina inexplicablemente el iexplorer 6.x, seguido por el 7.x y como segundo navegador el Firefox, despues el Opera y ya mucho mas lejos el Konqueror y el Safari.

Yo estoy utilizando el Safari y me gusta muchisimo, pero estoy ehchando de menos las "ventanas/accesos" de la pagina en blanco del Opera y sobretodo la varita (la magia del Opera).Me gusta probar alternativas y el Safari esta muy bien.El firefox es acostumbrarse, pero tengo un problema, soy mu Opera.Corre por mis venas el logo rojo de los xicos de Suecia y no hay manera oye! xD

pd: estadisticamente el 90% de los que no responden utilizan iexplorer.

OPAK
11th May 2008, 17:02
Yo utilizo Opera: por la varita, la opcion de buscar texto en pagina, continuar descargas, guardar cesion y las pestañas :^^:

...Segun las pruebas el Firefox 3 Beta 5 es el mas rápido, por lo cual uso este... :sorrisa:

Ahora el mas rapido es el opera 9.5 beta :¬¬):

albertoergo
11th May 2008, 17:55
A mi lo que me gusta del Firefox, es la cantidad de extras y añadidos que se pueden bajar, tremenda la cantidad que hay, y algunas verdaderamente útiles.

Elfman
11th May 2008, 18:38
Yo hace bastantes años que uso Firefox, ¿motivos?: IE daba problemas, Firefox no. Incluso al pasarme a Mac lo utilizo siempre ya que Safari no funciona bien con todas las páginas (esto también me ha pasado con Opera).

Efectivamente IE es el navegador más utilizado, y esto ocurre porque es el navegador que lleva instalado por defecto el S.O. más utilizado del mundo. Por desgracia el usuario común no tiene por costumbre dedicarse a buscar software que mejore las prestaciones del sistema, ya sea por pasotismo o por pura ignorancia.

chip1980
11th May 2008, 18:56
La gente que entiende no suele usar IE, suelen usar otro.

Yo uso Firefox, desde que lo probé hará mas de dos años.

Aunque creo que le voy a dar una oportunidad al Opera

nemolost
11th May 2008, 19:01
Si vas a probar el Opera, no bajeis la version accesible desde la web principal (9.23 creo), bajaros la beta del 9.5 que es un 15% mas rapida.Merece la pena.La web para bajarosla:

http://my.opera.com/desktopteam/blog/

6pesetas
11th May 2008, 19:43
El panda rojo utilizo

astuu
11th May 2008, 19:52
El panda rojo utilizo

Uno de los pocos conocedores de la gran verdad :cunao:

black_ice
12th May 2008, 06:23
Uso Safari 3.1 para Mac, que le da mil patadas a la versión windows, principalmente por su integración con el sistema. En ocasiones también uso el WebKit.

hablando de estándares, cuanto sacan vuestros navegadores en el Acid 3 Test (http://acid3.acidtests.org/) ?

Safari 3.1 para Mac 76/100

y la última versión del WebKit 99/100, y por alguna extraña razón solo a veces alcanza el 100/100

Unax
12th May 2008, 06:30
Opera, desde hace 2 años... por su comodidad y por los accesos rápido, etc... aunque luego tiene uno que otro problema con java... pero me quedo con él...

Xenogear
12th May 2008, 06:59
Pues el Firefox. Me lo recomendaron hace años y sumado a los plugins, su velocidad, pestañas, filtros de spam y bannes en la mayoría de webs (de lo mejor que puedes tener) ,menos agujeros en seguridad que los que te vienen con el Ventanucos, pieles y otras bondades pues no me arrepiento.
El Opera lo probé hace un año pero me fallaba en algunas paginas y algun script de juegos online (OGame, jusjusjus).

Por cierto, quien mencionó el Firebird se cuela pero no vá desencaminado. Ese es el nombre del complemento ideal del Firefox: Un programa de correo electronico ajeno al Outlook y con las bondades de éste y la scene que lo mejora día a día. Por desgracia no me aclaré con el en su momento aunque nunca he llegado a usar el Outlook.Reenvio los mails de Hotmail y cambio los datos de los cajetines por fallarme tanto Windows con sus programas de serie.Al final me acostumbré :cunao:

Mächtig
12th May 2008, 07:32
Pues la verdad nada como el FireFox...

FireFox For Ever... :sorrisa:

Nunca e probado el Opera pero puede que lo pruebe...

Kirtash
18th May 2008, 19:55
Pues yo uso Internet Explorer, y por ahora creo que soy el unico xD

Vegih
18th May 2008, 23:35
Mozilla Firefox, lo que uso yo. Va mas rapido que el internet explorer, la verdad. Je, je.

Yagami Light
19th May 2008, 00:17
ahmm pues desde que deje el explorer y me fui al opera fui feliz y no necesite de nada mas.Luego cuando me puse a jugar con ubuntu, venia firefox y pues tampoco es que de problemas jajaj pero pss no me gusta porque es feo XD....pero en una de mis aventuras me tope con el konqueror y vaya que me sorprendió, por eso planeo volver a el, nada mas tengo que bajarlo jajaj ademas de estéticamente agradable, también era funcional y con su facilidad para actuar como los múltiples buscadores que hay disponibles pues mucho mejor(por aquello de que hay paginas que si no usas winos no te deja entrar).

Así que por eso prefiero el konqueror y lo bajare proximamente.

PD ahora uso a la xorra XD

Zhlain
19th May 2008, 10:36
Yo Firefox, y desde la versión 3 beta estoy totalmente satisfecho.

Opera no me acaba de convencer. Las veces que lo he probado he visto que tiene cosas interesantes, pero me gusta más firefox.

ricardo2001
19th May 2008, 10:56
Internet Explorer Forever....

Si teneis el Windows legal y no pirateado, es la mejor opcion sin duda.

Yo en mi PC tengo cargados a parte del IE le firefox, el opera y el safari.

Pues bien este es el resumen:

El Safari: muestra las fuentes de manera poco nitida, da igual los ajustes que le hagas, nuncan se ven bien.

Opera: funciona bastante bien y suele ser el primero en incorporar las innovaciones que luego otros copian, pero en algunas webs no funciona bien.

Firefox: tiene la ventaja de los plug-ins... Pero precisamente yo huyo de ellos, ademas algunas webs no se abren bien.

Conclusion: Internet Explorer 7 es lo mejor que podeis tener si vuestro windows es legal, si no, me quedo con Firefox

n3wrotyk
19th May 2008, 11:10

El Safari: muestra las fuentes de manera poco nitida, da igual los ajustes que le hagas, nuncan se ven bien.

Opera: funciona bastante bien y suele ser el primero en incorporar las innovaciones que luego otros copian, pero en algunas webs no funciona bien.

Firefox: tiene la ventaja de los plug-ins... Pero precisamente yo huyo de ellos, ademas algunas webs no se abren bien.

Conclusion: Internet Explorer 7 es lo mejor que podeis tener si vuestro windows es legal, si no, me quedo con Firefox

Hombre, es que safari no me lo uses en Windows XD.

Yo uso firefox porque es el que me abre correctamente la mayoría de páginas, aunque para velocidad me quedo con safari, pero no va muy fino cuando la web tiene videos o cosas de estas.

NintendoDB
19th May 2008, 11:11
Yo tengo 5, pero sin duda, uso y me quedo con Opera.

zarten
19th May 2008, 11:12
En casa Firefox, es más completo y a la vez más sencillo.

En el curro tengo que usar Firefox, IE, Opera, Safari, etc. y en diferentes versiones.

JoNaZ
19th May 2008, 11:33
Firefox baby...!
Firefox es lo mejor

CowboyBebop
19th May 2008, 11:44
Firefox rulez!

Tildom
19th May 2008, 11:51
http://img413.imageshack.us/img413/6027/fox2xs5.jpg

black_ice
19th May 2008, 12:57

Que sea legal o no, no hace que IE sea mejor o peor, el gran problema de la red hoy en día es que muchos programadores aun no tienen ni idea que son los estándares, y "optimizan " sitios web para IE, lo cual es un gran error.

Además IE no cumple con la mayoría de estándares de la industria, al contrario que Firefox, safari u Opera.

Si no, ricardo2001, pásate por aqui http://acid3.acidtests.org/ y me dices que puntuación te da Internet Explorer.

Saludos

n3wrotyk
19th May 2008, 14:01

Que sea legal o no, no hace que IE sea mejor o peor, el gran problema de la red hoy en día es que muchos programadores aun no tienen ni idea que son los estándares, y "optimizan " sitios web para IE, lo cual es un gran error.

Además IE no cumple con la mayoría de estándares de la industria, al contrario que Firefox, safari u Opera.

Si no, ricardo2001, pásate por aqui http://acid3.acidtests.org/ y me dices que puntuación te da Internet Explorer.

Saludos

Cierto, el monopolio de microsoft les permite que teniendo un navegador que se pasa por el forro la gran mayoría de standards, funcione bien xD y eso es solo porque la gente que no sabe nada de informática (la mayoría) usan los programas por defecto (I.E) y cuando quieren aplicaciones o webs, las quieren para "su" navegador :-p.

tato
19th May 2008, 14:02

Saludos

Opino igual, yo uso iceweasel (es firefox, pero es el que viene en debian por unas movidas que hubo con los de mozilla por cabezones).
Lo uso porque es Software Libre, igual que todos los programas que utilizo. Los programas propietarios cada vez dan más pena...
El firefox no es feo, simplemente hay que dar con un theme que te guste, hay miles de estudios que demuestran que navegadores abren las páginas más rápido y no es precisamente IE.

Una pequeñísima corrección a algo que ví por ahí arriba, el firefox no es código abierto, es software libre. No es lo mismo, aunque se parecen :)

Saludos!

campexDD
19th May 2008, 14:18
Firefox, rápido y con muchos add-ons

FanFan
19th May 2008, 14:23
Pues Safari...

Llevo toda la vida trabajando con Macs, y todavía no he encontrado una opción mejor.

Saludos!

New-generation
19th May 2008, 14:38
Yo uso Firefox 3. Es increible las mejoras que tiene respecto a FF2 pese a no estar terminado. Mis extensiones favoritas son:
-Bugmenot: Me da claves de webs que las exijan y asi no tengo xq pasar lo el calvario de registrarme.
-MacAfee Site Advisor: Me avisa cuando visito un sitio web peligroso y me proporciona un riguroso informe con un solo click.
-Smiley Xtra: Me proporciona una amplia lista de emoticonos para usar en foros.
-FlashGot: Añade la opcion de descargar elementos con un gestor de descarga (no solo flashget :jaur: )

Internet Explorer solo lo uso cuando no tengo otra opcion (En el ciber o cuando accedo a mi correo desde MSN). No lo soporto. Lo encuentro lento, pesado y altamente inseguro. La mayor parte de los virus q entraron en mi PC fue a través de este navegador.
Además la versión 7 tiene unos menus horribles.
Opera lo probé en varias ocasiones. Es un buen navegador, pero no me atrae.
Estoy acostumbrado al zorro de fuego.
:eee?:

ricardo2001
19th May 2008, 14:41

Saludos

Que sea legal tiene todo que ver... Te pondré un ejemplo:

Si quieres entrar en un sitio asegurandote de que la seguridad es total (o la maxima) debes tener todas las actualizaciones de seguridad cargadas, si lo tienes ilegal, simplemente no las tienes.

Pues con el resto de cosas igual.

Por otro lado piede que IE 7 no cumpla el estandard... Pero es el que mas sitios abre sin problemas.

Por otro lado, estan las aplicaciones basadas en Web que no estan en sitios de internet, por ejemplo para acceder a mi empresa, usamos una VPN SSL, pues bien, la pagina de inicio solo la abre el Explorer, Firefox, se cuelga.

Como tu has dicho, muchos programadores programan casi en exclusiva pensando en I Explorer y el resto no les importa... Mientras esto siga siendo así, me quedo con Internet Explorer.

NeoDarkF
19th May 2008, 14:44
Firefox, sin ninguna duda
Además ya tenemos la RC1 de Firefox3 XD

wil05
19th May 2008, 22:40
el firefox no lo cambio por otro

campexDD
19th May 2008, 22:52
Ojalá se muera el explorer junto con el windows vista

6pesetas
19th May 2008, 22:54
Esta tarde le he instalado una movida al firefox, que ahora cada vez que paso de una pestaña a otra, me la pasa, como si las pestañas fueran las caras de un cubo, como mola xD

PSC
19th May 2008, 22:57
Esta tarde le he instalado una movida al firefox, que ahora cada vez que paso de una pestaña a otra, me la pasa, como si las pestañas fueran las caras de un cubo, como mola xD

lo vi en mi colegio, es una pasada!

campexDD
19th May 2008, 23:01

Saludos

Si quieres entrar en un sitio asegurandote de que la seguridad es total (o la maxima) debes tener todas las actualizaciones de seguridad cargadas, si lo tienes ilegal, simplemente no las tienes.

Por otro lado piede que IE 7 no cumpla el estandard... Pero es el que mas sitios abre sin problemas.

Por otro lado, estan las aplicaciones basadas en Web que no estan en sitios de internet, por ejemplo para acceder a mi empresa, usamos una VPN SSL, pues bien, la pagina de inicio solo la abre el Explorer, Firefox, se cuelga.

Como tu has dicho, muchos programadores programan casi en exclusiva pensando en I Explorer y el resto no les importa... Mientras esto siga siendo así, me quedo con Internet Explorer.
Amigo, no todos tenemos el dinero suficiente como para poder permitirnos es lujo de gstarnos muchos euros en un Sist Operativo que va mal y aun por encima es copia de... habiendo otros totalmente gratuitos que funcionan perfectamente y que, en la mayor parte de los casos, son más robustos que tu flamante windows.

Lo que quiero decir es que por culpa de que a Bill le dio la gana de implementar IE con windows, y éste tb se piratea mucho, seguramente será el más utilizado, lo que hace que tengamos estos problemas con muchas páginas sólo diseñadas para el "gran IE", asi que por mi como si nunca más lo vuelven a editar.

PD: ahora vienen los de microsoft conque van a dejar de dar soporte a winxp, bravo, bravisimo... ahh, cada día estoy más contento con mi Ubuntu

black_ice
20th May 2008, 01:44

En absoluto, mi Win XP NO es original, y tengo TODAS las actualizaciones instaladas (bueno excepto la toca huevos de validación)... Otra cosa es que no tengas ni idea de como hacerlo. (que tampoco entraré en detalles)

Además, para microsoft tampoco es buena idea dejar totalmente desprotegidos los PCs Con parche en el ojo, (AKA piratas), pues son muchísimos y dejándolos desprotegidos te creas un enemigo gigante tu mismo, que son los llamados PCs Zombie.

Y perdona, pero mientras sigan existiendo no solo malos programadores, sino USUARIOS con tu mentalidad, nunca se saldrá de semajante manipulación que tiene Microsoft...

He sido un poco duro, pero no pretendo ofenderte en ningún sentido, simplemente expresarme claramente...

nemolost
10th June 2008, 23:08
Yo desde hace 3 semanas soy un feliz poseedor de un imac G3 y he podido disfrutar del Safari en su medio ambiente "natural".Suavaizado de las fuentes para una mejor lectura, carga de todo tipo de webs -incluso aquellas que con opera no acaban de ir bien-.Lo unico que le falta es un sistema de pestañas tipo Opera.

En cambio el Opera es el mejor navegador para entornos windows.Rapido, comodo, con pestañas, configurable, muy compatible y estandard.

amadeus_dark
10th June 2008, 23:14
firefox!!

es rapido, es comodo, es seguro(o al menos mucho mas que IE), pesa poco y sobretodo.......ES GRATIS!!! :cunao: :cunao: :cunao:

HiGh
10th June 2008, 23:27
firefox!!

es rapido, es comodo, es seguro(o al menos mucho mas que IE), pesa poco y sobretodo.......ES GRATIS!!! :cunao: :cunao: :cunao:
El IE tambien es gratis y mira... :cunao:
Yo en Windows utilizo el Opera 9.5, y en Mac Safari/Webkit. He utilizado muchos navegadores y me quedo con esos dos de largo.

nemolost
10th June 2008, 23:38
firefox!!

El IE tambien es gratis y mira... :cunao:
Yo en Windows utilizo el Opera 9.5, y en Mac Safari/Webkit. He utilizado muchos navegadores y me quedo con esos dos de largo.

Combinacion de ases, Opera en windows, Safari en mac.Incluso diria mas, como segunda opcion en mac usaria Opera y en windows uso el Safari XD

Reztes
30th June 2008, 22:27
Yo uso Opera, tanto en Linux como windows como en Mac. Mi segunda opción es Firefox, aunque no lo uso casi nunca.
Opera es buenísimo y los gestos del ratón una maravilla.
Anda que no me he visto veces con el firefox moviendo el ratón y pensando:
- ¿Por qué coño no va para atrás? ah, que no es el Opera...
xD

No sé, con Opera me basto en un 90% de las situaciones. Y el marcador rápido y la varita mágica(mucho mejor que el sistema de contraseñas de IE o Firefox) son una maravilla. Además, crear nuevas pestañas sin atajos de teclado es muy accesible(no como en firefox que es un incordio).
Lo que no me gusta de Opera es que da algunos problemillas con java y que en linux no siempre le va la última versión de flash.