PDA

Ver la versión completa : El hilo del estudiante

Luigimagno
6th May 2008, 17:01
Bienvenidos, estudiantes de Revogamers.

¿En qué consiste este hilo? En todo lo que tenga que ver con el estudio y la formación académica, desde chicos de Primaria hasta opositores. En este hilo contaremos experiencias, pediremos consejos, (des)recomendaremos asignaturas, carreras... ¿No sabes si tirar por ciencias o letras? Te contamos lo que pensamos y lo que conocemos ¿Angustiado por Selectividad? Los universitarios (o no) te contarán cómo les fue ¿Necesitas créditos desesperadamente? A ver qué optativas son más sencillas ¿Dónde puedo encontrar apuntes? Enlace al canto ¿Hace una partida al mus? Bueno, para eso mejor una quedada; pero salvo eso no hay problema. Estudiante revogamer, postea si quieres comentar algo :sorrisa:

P.D.- No sé qué hago aquí si mañana tengo un examen de la filosofía de Kant, Marx y Nietzsche xDDDDDD

Fare Godmace
6th May 2008, 17:51
Yo sólo quiero saber si a todo el mundo le ponen los exámenes de matemáticas a "todo o nada"...

Mi profesor, Antonio Berlanga (para que conste xD), pone siempre exámenes de 8 problemas, de los que 2 valen 2 puntos. Si tienes el resultado correcto, te lo llevas todo, pero como falles en algo despídete.

Ya me ha pasado varias veces que por un signo o múltiples respuestas y sólo poner una pierda 2 puntos. Y matemáticas es lo que mejor se me da sin duda, pero siempre acabo sacando notables por culpa de fallos tontos :BALA:

Ah, y decir que odio a muerte la Lengua... Mañana tengo un examen del Renacimiento y Barroco :miedo: Es fácil, pero le tengo un asco a la asignatura y sobretodo a los comentarios de texto...

Saludos.

Robert
6th May 2008, 18:05
Bienvenidos, estudiantes de Revogamers.

¿En qué consiste este hilo? En todo lo que tenga que ver con el estudio y la formación académica, desde chicos de Primaria hasta opositores. En este hilo contaremos experiencias, pediremos consejos, (des)recomendaremos asignaturas, carreras... ¿No sabes si tirar por ciencias o letras? Te contamos lo que pensamos y lo que conocemos ¿Angustiado por Selectividad? Los universitarios (o no) te contarán cómo les fue ¿Necesitas créditos desesperadamente? A ver qué optativas son más sencillas ¿Dónde puedo encontrar apuntes? Enlace al canto ¿Hace una partida al mus? Bueno, para eso mejor una quedada; pero salvo eso no hay problema. Estudiante revogamer, postea si quieres comentar algo :sorrisa:

P.D.- No sé qué hago aquí si mañana tengo un examen de la filosofía de Kant, Marx y Nietzsche xDDDDDD

ánimo xD yo tengo también un examen de filo mañana, pero de Mill (el último examen de bachillerato ya x fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinn :))

PiCkY
6th May 2008, 18:11
Yo sólo quiero saber si a todo el mundo le ponen los exámenes de matemáticas a "todo o nada"...

Mi profesor, Antonio Berlanga (para que conste xD), pone siempre exámenes de 8 problemas, de los que 2 valen 2 puntos. Si tienes el resultado correcto, te lo llevas todo, pero como falles en algo despídete.

Ya me ha pasado varias veces que por un signo o múltiples respuestas y sólo poner una pierda 2 puntos. Y matemáticas es lo que mejor se me da sin duda, pero siempre acabo sacando notables por culpa de fallos tontos :BALA:

Ah, y decir que odio a muerte la Lengua... Mañana tengo un examen del Renacimiento y Barroco :miedo: Es fácil, pero le tengo un asco a la asignatura y sobretodo a los comentarios de texto...

Saludos.Bueno, a mí me ponen exámenes de Física y de Química de 3 preguntas, los dos con el mismo profesor "poco amigable". ._.

Kei_
6th May 2008, 19:01

Saludos.

Yo nunca he conocido a un profesor de matematicas asi, sinceramente creo que has tenido mucha mala suerte xD, pero probablemente si reclamas y pides que te corrija el examen otro profesor, (al jefe del departamento de matematicas por ejemplo) te subiran la nota, la mayoria son de los que dicen que cuenta mas el cómo lo haces que el resultado.

Un consejo para selectividad: Presentaros por filosofia!!! En la opcion B solo caen 5 autores (al menos donde yo la hice) que pueden ser solo 4 porque querian quitar a santo tomas que me parece que no ha caido ni un solo año. Ademas si tienes la mala suerte de que te caiga el que peor sabes, como me ocurrio a mi con platon xD, puedes tener suerte y que en la opcion A esten dos que si te sepas, que como va por epocas, puedes elegir. Tambien aconsejo a los que deis dibujo tecnico que vayais por ahi en lugar de quimica, aunque eso segun como se os dé claro.
Weno suerte para los examenes finales que os llegan ahora y para la selectividad!

johngp
6th May 2008, 19:07
todos los examens con alguna relacion matematica son de todo o nada, 2 problemas o tres que te pueden salir o no... te lo dije un estuiante de ingeniero de telecomunicaciones.

Wario
6th May 2008, 19:12
Yo como mucho puedo guiar a aquellos que quieran hacer Veterinaria (tanto asignaturas, facultades...).

Robert
6th May 2008, 19:23
todos los examens con alguna relacion matematica son de todo o nada, 2 problemas o tres que te pueden salir o no... te lo dije un estuiante de ingeniero de telecomunicaciones.

ostras eso es lo que voy a hacer yo el año que viene!

es durilla verdad??

iré a la ETSETB (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona), de la UPC. la conoces??

albertoergo
6th May 2008, 19:27
todos los examens con alguna relacion matematica son de todo o nada, 2 problemas o tres que te pueden salir o no... te lo dije un estuiante de ingeniero de telecomunicaciones. No estoy de acuerdo. Cuando yo estaba en bachillerato, en matemáticas uno hacía los problemas, y en función de cuanto del problema tenía bien, te ponían la nota. Que tienes el problema bien, punto entero. Que te has colado en el proceso, tantas decimas, que has tenido algún fallo tonto, te resto unas décimas.

Y luego, muchos problemas eran por apartados, de manera que aunque no supieras hacer uno, te quedaban dos o tres más para sumar en ese ejercicio.

P.D. Si alguno necesita consejo sobre Ingeniería Informática, que pregunte.

Thai
6th May 2008, 19:39
Con 34 años y terminada la carrera de Ingeniero Técnico Agrícola y después de 8 años en el mundo laboral solo puedo decir:

- Si se piensa hacer una carrera que sea de vocación, algo con lo que quieres ganarte la vida.

- Si no tienes vocación pero eres muy bueno estudiando hazte más de una carrera. (Que obviedad)

- Si no lo tienes claro tírate de cabeza a unas oposiciones, Policia Local si vales, los horarios son muy buenos, olo típico administrativos y esas cosas.

- A ciudades mas pequeñas menos posibilidades de que te valoren tus estudios.

- Déjate de tonterías y lánzate a cualquier enchufe que veas.

- Nunca te desanimes, siempre hay solución para todo, cuanto peor lo pasa uno mas fuerte se hace.

Un saludote y a estudias.

PD. Juega de estudiante todo lo que puedas que cuando trabajes y tengas familia lo llevas chungo :miedo: :fado: :cunao:

Fare Godmace
6th May 2008, 20:27
Nah, no voy a reclamar. Merezco más si lo evaluamos de la otra forma, lógicamente; pero en realidad la nota no me importa (justamente voy a hacer Ingienería Informática, si me das algunos consejillos pues mejor que mejor,albertoergo :sorrisa:) y así es un reto... Es más bien por orgullo propio, pero lo cierto es que me lo tomo muy en serio y me fastidia todo el dia cuando me doy cuenta de la ideotez de turno con la que me equivoco (he tenido hasta pesadillas con los exámenes, con estos y los de Dibujo Técnico, que es la única que me cuesta aprobar :miedo:), pero no es que sea un perfeccionista ni nada... No se, es simplemente pique :miedo2:

Saludos.

johngp
6th May 2008, 20:33
todos los examens con alguna relacion matematica son de todo o nada, 2 problemas o tres que te pueden salir o no... te lo dije un estuiante de ingeniero de telecomunicaciones. No estoy de acuerdo. Cuando yo estaba en bachillerato, en matemáticas uno hacía los problemas, y en función de cuanto del problema tenía bien, te ponían la nota. Que tienes el problema bien, punto entero. Que te has colado en el proceso, tantas decimas, que has tenido algún fallo tonto, te resto unas décimas.

Y luego, muchos problemas eran por apartados, de manera que aunque no supieras hacer uno, te quedaban dos o tres más para sumar en ese ejercicio.

Bachiller n es una ingenieria superior xaxo, y meno en la escuela superio de ingenieros de sevilla q es la q peor fama tiene, Conseguir un punto en un problema valorado en un punto es IMPOSIBLE y por cualquier fallito tonto te quitan un 40 o 50% de la nota. Y el tema de los apartados... normalmente te los ponen q el apratado b c d etc etc dependen del a y asi sucesivamente asi q como no hagas bien el a vas habiao xD

blue_light
6th May 2008, 20:34
Yo quiero hacer una pregunta aver si alguien sabe la diferencia que existe con respecto a contenido y orientación profesional en estas carreras: Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.
También quisiera saber si alguien tiene referencias de alguna carrera o master en la escuela Trazos de Madrid.

Salu2

Cuentame algo de la carrera anda...

Luigimagno
6th May 2008, 21:08
Yo también agradecería que contarais cosas de Ingeniería Informática o de Teleco porque aún ando indeciso (si alguien puede decir también algo de Industriales mejor).

albertoergo
6th May 2008, 21:22
Nah, no voy a reclamar. Merezco más si lo evaluamos de la otra forma, lógicamente; pero en realidad la nota no me importa (justamente voy a hacer Ingienería Informática, si me das algunos consejillos pues mejor que mejor,albertoergo :sorrisa:) y así es un reto... Es más bien por orgullo propio, pero lo cierto es que me lo tomo muy en serio y me fastidia todo el dia cuando me doy cuenta de la ideotez de turno con la que me equivoco (he tenido hasta pesadillas con los exámenes, con estos y los de Dibujo Técnico, que es la única que me cuesta aprobar :miedo:), pero no es que sea un perfeccionista ni nada... No se, es simplemente pique :miedo2:

Saludos.

Yo también agradecería que contarais cosas de Ingeniería Informática o de Teleco porque aún ando indeciso (si alguien puede decir también algo de Industriales mejor).

Bueno, pues os cuento. Este es mi primer año. Lo primero sobre cualquier carrera, deciros que os olvideis del instituto. Esto es totalmente diferente: las clases, prácticas, exámenes, horarios, profesores, métodos de dar clase. Se nota bastante el cambio.

Ya sobre la carrera en sí, y basándome en lo que hacemos en Zaragoza (en otras universidades no sé como irá el tema), la carrera es bastante complicada. Teniendo yo muy buenas notas en bachillerato, he notado bastante el cambio, se hace mucho más exigente que el bachillerato.
Las asignaturas que doy, son sobretodo de matemáticas: Algebra, Matemática Discreta, Cálculo (la peor de todas), Ecuaciones Diferenciales, Estadistica (esta la regalan).
Además, hay otras más enfocadas a la informática en sí (2 de programacion, Sitemas Lógicos, Arquitectura de Computadores). Y luego algo de física.

Es importante que sepais a lo que vais. Quiero decir, Ingeniería informática no consiste en hacer Overclok, montar ordenadores o programar juegos (para eso mejor hay modulos de FP). Vais a dar muchas matemáticas, y excepuando para las prácticas, practicamente no vais a tocar un ordenador. Pero bueno, hay que tener en cuenta que nos están dando la base, para pasar después a cosas más concretas.

Pero vamos, yo creo que es una carrera como cualquier otra, que estudiando y metiendole horas se puede sacar, y que es normal suspender asignaturas el primer año (y el segundo, y el tercero...).
Y luego, que no le tengas pavor a las matemáticas.

Cualquier duda, ya sabeis.

Luigimagno
6th May 2008, 21:29
Hombre, yo con las mates no tengo muchos problemas, de hecho este año me he clasificado para la Olimpiada Matemática Española.

albertoergo
6th May 2008, 21:38
Hombre, yo con las mates no tengo muchos problemas, de hecho este año me he clasificado para la Olimpiada Matemática Española.Entonces bien, aunque tampoco hace falta tener tanto. Con llevar una buena base, basta.
Hay asignaturas de mates muy fáciles, y otras muy complicadas (en Cálculo, este año sólo aprobaron dos en mi clase).

P.D. Yo a la Olimpiada de Mates no me presente, no me iban demasiado. A la de Física sí, me quede finalista en la fase de Aragón.

Un saludo

Nowiis
6th May 2008, 21:56
Los arquitectos (si es que ai xD) contadme... Es tan fidicil como dicen? Es que hasta vino un arquitecto a dar una charla y cogio mis ganas de estudiar Arquitectura y se las paso por el forro previa paliza diciendo que no compensaba para nada el pedazo esfuerzo de la carrera con las ganancias posteriores :cunao:

Yagami Light
6th May 2008, 22:27
yo estudio ingeniería en electrónica y de hecho mañana tengo examen de control I jajaj no se que hago aqui.

Me a gustado la carrera a pesar de los problemas que tengo.
La recomiendo para todos aquellos que quieran ser de "los que reparan teles" :cunao: jjaja nah como creen.

Asur
6th May 2008, 23:04
La arquitectura es muy difícil. Es muy jodido, pero si tiene pelotas y no te importa perder vida social y videojueguil. Lo mismo eres muy listo y no te cuesta tanto. Podrías intentar una arquitectura técnica que es más asequible. Lo mejor es que lo hables con algún arquitecto o estudiante de arquitectura (yo conozco a algunos pero no estudio la carrera).

shezard
6th May 2008, 23:39
Lo mejor es hacer filosofía o historia de arte y pasarte el día antes del examen en una presentación de Dragon Quest Monster Joker para DS :cunao: :cunao: :cunao:

Shadow 666
7th May 2008, 08:33
¿Vale tambien para Opositores?
Necesito que alguien me recomiende algunos enlaces para realizar algunos Tests de Inteligencia, Memoria y Aptitud (Este último ya me las apañaré para encontrarlo)

Para Finales de Mayo y principios de Julio me presento a unos examenes. No voy a rebelar de que, es alto secreto. La verdad es que poco hay que estudiar, pero me han recomendado hacer algunos Tests antes de las pruebas.

johngp
7th May 2008, 08:57
Yo conozco a muxisima gente qu esta estudiando arquitectura, no es dificil pero hay que trabajar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisim o.

yoshi_fan
7th May 2008, 09:02

OPues yo quera serlo. ¿Me informas un poco sobre la carrera y tal porfavor?

Yo me parece que repito este año /cry que asco de instituo, y ademas no es por culpa mia. Pero el año que viene me cambio de instituto

Tabien estoy pensasddo hacer oposiciones :P con el tiempo libre que tengo...

P.D. A mi las matematicas me encanta la verdad ^_^. De hecho estuve en el proyecto ESTALMAT. Y la verdad por eso no se si entre mates, fisica o ngenieria informatica pero creo que ingenieria tiene mas salida (o podria hacer 2 de ellas a la vez).

Gracias y un saludo

albertoergo
7th May 2008, 15:11
Bueno, pues más o menos ya lo he explicado al final de la primera página.
Mucha carga de matemáticas, y luego asignaturas de programación, hardware y algo de fisica (en primero). Es complicadilla y dura, pero bueno, se puede sacar.

Las de mates que yo he dado son:
-Algebra: Es más o menos sencilla, se empieza con matrices, y luego ya se pasa a espacios vectoriales, aplicaciones lineales y endomorfismos. Al principio resulta un poco abstracto, pero no es complicada.
- Matemática Discreta: De las más sencillas, mezcla un poco de todo. Recurrencias, grafos, tablas de verdad, combinatoria...
- Cálculo: De todas las de mates que he dado, la peor. Sobretodo se basa en límites, desarrollos en series, y al final algo de integrales, pero poco.
- Estadística: Muy sencilla. Hay un tocho de apuntes, pero por lo menos aquí, los puedes usar en el exámen. Es la asignatura socorrida para aquellos que suspenden todas las demás.
- Ecuaciones Diferenciales: Integrales, integrales y más integrales. Pero no es complicada.

Y luego, a parte:
- Introducción a la Programación: Conceptos básicos para empezar a hacer programas. Se hacen programas de gestión de datos fundamentalmente. Es de las más entretenidas.
- Metodología de la Programación: Como la anterior, pero más compleja.
- Sistemas Lógicos: Circuitos y puertas lógicas, tablas de verdad, y al final algo de transmisión de información en hardware (maquina sencilla).
- Arquitectura de Computadores: Como la anterior, pero mucho más complicada: Lenguaje ensablador, registros... Vamos, que hace el hardware para interpretar el software.
- Fundamentos Fisicos: Se basa en la física de bachillerato, pero algo más compleja.

Lo dicho, en la primera página lo explico así más en general, pero si quieres que me extienda más, o tienes alguna duda más concreta dímelo.

Fare Godmace
7th May 2008, 17:03
Yo no sé muy bien como va todo lo del sistema de créditos y optativas en la universidad... (Todavía estoy en 1º, ya el año que viene me lo recordarán a todas horas fijo xD), ¿puede alguien hacer un resumen, por favor?

El examen de Lengua de hoy creo que me ha salido bien :sorrisa: El viernes el segundo intento de mates :miedo2:

Saludos.

albertoergo
7th May 2008, 17:51
A ver, sobre los créditos, digamos que son las horas de clase. Creo que cada credito equivale a 10 horas. De esta manera, tendrás asignaturas de 6 créditos, de 7.5...
A la hora de matricularte, vas a pagar por créditos, de manera que una asignatura con más créditos será más cara que otra con menos.

También es importante lo de los creditos a la hora de matricularte, porque te tienes que matricular a un número mínimo, y para el tema de los compensables.

Sobre las optativas, son asignaturas que debes de elegir de entre una lista, y son obligatorias (tu decides cual coges, pero has de cursar un mínimo de créditos). Luego están las asignaturas de libre elección, que no tienen nada que ver con la carrera que estás a dando (o sí, depende porque hay una lista tremeneda y muy variada).

Una buena forma de gastar créditos de libre elección, es hacer cosas como presentarte a delegado, hacer cursillos de un día, cosas así...

Sirius_Belmont
7th May 2008, 18:05
Bueno, yo quería saber si hay alguien que estudie algo de arte, y que me dé métodos para evitar compararte con el resto de tus compañeros, hundiéndote en una depresión que hace que dejes de ir a clase por sentirte inferior e incapaz de hacer nada :cunao:

Hay algún foro de psicología :sorrisa: ?

Luigimagno
8th May 2008, 16:27
Yoshi, las carreras de física y mates SÍ tienen salida más que nada porque se matricula poca gente por lo que hay mucha demanda. Tampoco es cierto el tópico de que su única salida es la docencia sino que también puedes dedicarte a la investigación, informática o la administración y contabilidad.

WiiHem90
8th May 2008, 21:37
Yo estoy en segundo de bachiller, y puedo decir si dudar que estoy hasta las narices :cunao: Y no por la dificultad del curso, sino porque me aburre...

Entiendo que historia, filosofia y las lenguas estén en el programa, y no es que tenga problemas para sacar buena nota en ellas, y son realmente interesantes... pero los contenidos que se dan en bachiller son bastante aburridos y creo que lo único que consiguen es desmotivar al alumno.

Estar un año aprendiendo a hacer comentarios de texto me parece una cosa insulsa. Por no hablar de historia, que no sé para que tengo que ir a clase si lo único que hace la profesora es leer el libro (y no tengo nada en contra de la historia, es realmente interesante, pero ¿por qué todos los profesores que tengo la convierten en aprenderse datos de memoria y ya está? Y la filosofía, que podría ser una de las mejores asignaturas, pero que en vez de enseñarnos a pensar consisten en aprenderse lo que pensaban tres o cuatro autores sin dar margen alguno a la reflexión: a la práctica, la filosofía del bachillerato consiste también en aprenderse cosas y poco más.

Además, necesito largarme del instituto ya, que llevo seis años en el mismo sitio y necesito cambiar de aires...

PD. Tengo 21 examenes en 32 días :eee?:

PD2. El año que viene me meto a física :cunao:

Ignarf
10th May 2008, 10:46
Yo estoy en segundo de bachiller, y puedo decir si dudar que estoy hasta las narices :cunao: Y no por la dificultad del curso, sino porque me aburre...

Entiendo que historia, filosofia y las lenguas estén en el programa, y no es que tenga problemas para sacar buena nota en ellas, y son realmente interesantes... pero los contenidos que se dan en bachiller son bastante aburridos y creo que lo único que consiguen es desmotivar al alumno.

Estar un año aprendiendo a hacer comentarios de texto me parece una cosa insulsa. Por no hablar de historia, que no sé para que tengo que ir a clase si lo único que hace la profesora es leer el libro (y no tengo nada en contra de la historia, es realmente interesante, pero ¿por qué todos los profesores que tengo la convierten en aprenderse datos de memoria y ya está? Y la filosofía, que podría ser una de las mejores asignaturas, pero que en vez de enseñarnos a pensar consisten en aprenderse lo que pensaban tres o cuatro autores sin dar margen alguno a la reflexión: a la práctica, la filosofía del bachillerato consiste también en aprenderse cosas y poco más.

Además, necesito largarme del instituto ya, que llevo seis años en el mismo sitio y necesito cambiar de aires...

Hombre, yo estoy en 2º BACH también (por cierto, ¿en que itinerario estás? yo humanidades) y en algunas cosas tienes toda la razón. Si hay un conjunto de palabras que he llegado a odiar este año son: "COMENTARIO CRÍTICO DEL CONTENIDO DEL TEXTO". Por otro lado, debo decirte que también depende mucho del profesor, porque en mi caso, las clases de Historia y Filosofía son una gozada total, ya que no se limita a un discurso y deja un hueco para la reflexión y la opnión.
Es un curso muy cargante, pero ya estamos cerca del final...¡ANIMO!
Por cierto: ¡¿Por qué demonios te han planeado tan mal el calendario de exámenes?! Sin ánimo de ofenderte, pero os han buscado un calendario de exámenes horrible... Si algo hay que hacer ahora es planear los exámenes de forma que el alumno no se agobie de una forma tan horrible...
Bueno, mucha suerte y a por esos 17, 18 y 19 de junio...
¡Un saludo! :sorrisa:

Luigimagno
10th May 2008, 16:07
A mí 2º de Bachillerato me está encantando pero si hay algo que odio de este curso (bueno, más bien del comité de Selectividad) es que te obligan a hacer los ejercicios de Sintaxis... ¡Redactados! :BALA:

Veral
10th May 2008, 16:13

[aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Otro para el clan (tienes un MP) xD

kouk9999
10th May 2008, 17:21
Por no hablar de historia, que no sé para que tengo que ir a clase si lo único que hace la profesora es leer el libro (y no tengo nada en contra de la historia, es realmente interesante, pero ¿por qué todos los profesores que tengo la convierten en aprenderse datos de memoria y ya está?
Esto me ha hecho especial gracia. ¿Como quieres estudiar historia, con unas cuantas formulas que sustituyendo la X por el nombre del rey de la epoca te de un resumen del tema entero? xD Historia son datos, fechas, nombres, etc. Es echarle codos y punto, no creo que haya otra forma de aprender historia... Otro tema ya es el del profesor, que puede ser un coñazo y que solo lea el libro o alguien como mi profesora, que cada dos por tres mete una anecdota de lo que esta explicando(en los ultimos temas anecdotas suyas xD) y hace las clases mas amenas...

Y la filosofía, que podría ser una de las mejores asignaturas, pero que en vez de enseñarnos a pensar consisten en aprenderse lo que pensaban tres o cuatro autores sin dar margen alguno a la reflexión: a la práctica, la filosofía del bachillerato consiste también en aprenderse cosas y poco más.
Tampoco estoy de acuerdo. ¿Una asignatura para enseñarte a pensar exclusivamente? Yo creo que a traves de los autores que vas estudiando puedes ir planteandote lo que ellos defendian y ver si estas de acuerdo o no. Asi te cuestionas cosas que hasta no haber leido a determinado autor ni te habias planteado. Pero claro, tambien tienes que saber un poco de la historia de la filosofia aunque sea por tener un poco de cultura general...

Cambiando de tema, yo estoy en 2º de Bachillerato y termino el miercoles las clases y los examenes, a excepcion de las recuperaciones que son el viernes(de esta semana), luens y martes(de la siguiente). De ocho asignaturas ya tengo aprobadas casi seguro matematicas, fisica, filosofia e ingles, el resto aun estan por decidir(espero aprobar todo...).

En cuanto a la carrera que voy a hacer tengo muuuchas dudas, como mcuhos de aqui estaba interesado en un principio en Informatica o teleco.
Otra opcion era hacer fisica, que es una asignatura que me gusta bastante. A ver si alguien que estudie una de esas carreras me puede decir cuanto de fisica se da(ya que si en su mayoria es mates me echaria un poco para atras) y que dificultad tiene.

PD:Al que dice que en el examen de lengua de selectividad hay que hacer la sintaxis redactando decirle que eso es mentira, al menos segun lo que nuestra profesora nos dice. Es cierto que alguna aclaracion siempre esta bien, pero el tipico metodo de barras debajo de cada palabra/sintagma/oracion esta aceptado.

Veral
10th May 2008, 17:42
Yo te puedo decir que estudio física y que como carrera es una maravilla además de tener una gran salida laboral (al ontrario del "¿física? ¿y eso pa que vale?" que te suelta la gente).
Eso sí, si te echan para atrás las matemáticas ni te plantees entrar en ella, porque la física no es aprenderse de memoria tres formulas y aplicarlas como enseñan en bachillerato, si no más bien (contado de una manera un poco bruta) saber aplicar las matemáticas a un modelo del mundo real.
es más, si te echan para atrás las matemáticas deberías pensar en una carrera que no sea de ciencias (exceptuando informática, que es un mundo a parte).

Luigimagno
10th May 2008, 18:30
Kouk, en Extremadura por lo menos te OBLIGAN a hacer el análisis completamente redactado.

Ferminchu
10th May 2008, 18:37
Yo, como más de uno por aqui, estoy en 2º de bachillerato y también me da la impresión de que se lleva todo MAL. En historia nos limitamos a leer un libro (falto bastante, porque no se pierde uno ninguna explicación); luego estan los comentarios en lengua, filosofia e historia...; la sintaxis, que no hemos dado en todo el curso....aunque no sea muy dificil, con el tiempo se pierde la practica. Las matemáticas ademas, he pasado de no bajar nunca del 9 a tener un profesor PUAF...teniais que conocerlo...se integrar y derivar gracias al profesor de Física, que sin duda es el más competente que tengo (yo y un compañero mio de clase nos clasificamos en la olimpiada nacional :D como Luigimagno, pero en fisica) y ahora me queda una semana de globales/ultimos parciales.

Y todavía no tengo claro que voy a hacer: o Física en Badajoz; o Ing. Aeronaútica en Madrid o Sevilla .Yo de primeras veo como de más nivel (...ya me entedeís) aeronaútica, ademas de que prefiero irme a madrid/sevilla que a badajoz que es casi como quedarme en casa de mis padres; pero en badajoz viviría mejor (es más barato) y tengo la impresión de que me costaría bastate menos la carrera. Tengo que ponerme a rapiñar puntos como sea xD porque busco un 9 de media en bach. (no creo que me cueste mucho que me lo pongan :D) para tener un colchon para sacar una nota de corte de 8.3 / 8.2.

Perdón por el tochazo...¿pero que opinais? y respecto a sacar el 8 y poco teniendo un 9...creeis que me será dificil, o luego selectividad es fácil (yo es que los comentarios, o redactar cada problema/analisis sintactico....ufff....pero me tendre que poner)

Luigimagno
10th May 2008, 18:53
Ferminchu ¿No serás por casualidad del Instituto Sáenz de Buruaga de Mérida?

Ferminchu
10th May 2008, 19:13
Ferminchu ¿No serás por casualidad del Instituto Sáenz de Buruaga de Mérida?

Exaaaaaacto

Robert
10th May 2008, 20:44
Cambiando de tema, yo estoy en 2º de Bachillerato y termino el miercoles las clases y los examenes, a excepcion de las recuperaciones que son el viernes(de esta semana), luens y martes(de la siguiente). De ocho asignaturas ya tengo aprobadas casi seguro matematicas, fisica, filosofia e ingles, el resto aun estan por decidir(espero aprobar todo...).

En cuanto a la carrera que voy a hacer tengo muuuchas dudas, como mcuhos de aqui estaba interesado en un principio en Informatica o teleco.
Otra opcion era hacer fisica, que es una asignatura que me gusta bastante. A ver si alguien que estudie una de esas carreras me puede decir cuanto de fisica se da(ya que si en su mayoria es mates me echaria un poco para atras) y que dificultad tiene.

PD:Al que dice que en el examen de lengua de selectividad hay que hacer la sintaxis redactando decirle que eso es mentira, al menos segun lo que nuestra profesora nos dice. Es cierto que alguna aclaracion siempre esta bien, pero el tipico metodo de barras debajo de cada palabra/sintagma/oracion esta aceptado.

de dónde eres?
lo digo porque me he estado informando sobre teleco y o eres o te vas a vivir a barcelona o madrid cuando te saques la carrera o posiblemente te morirás del asco buscando curro xD

-----------------------------------------------------------------------

coincido con la mayoria en que historia es un tostonazo... me he pasado todo el curso dedicandome a hacer deberes de otras asignaturas o a hablar con el compañero en las clases de historia... total no me servía de nada prestar atención si cuando llegara el exámen lo único que tenía que hacer era pillar los temas en cuestión y empollar un poco por encima (empollar de pe a pa no sirve de nada con mi profe, nos ponía examenes tipo selectividad de comentarios de texto)

imagino que estamos todos ya acabando?? (los de 2º de bach). yo acabé este viernes, la semana que viene es recus y sólo tengo que ir a dos, y no porque tenga que recuperar nada, sino porque quiero subir nota ^^

para los de cataluña (y para los que no también) en este enlace que os dejo hay exámenes de selectividad de años pasados resueltos. a mi me han sido de mucha ayuda durante todo el curso, muchos profes nos ponían ejercicios sacados de ahí en los exámenes xD
http://www10.gencat.net/dursi/ca/un/pau_examens.htm

WiiHem90
10th May 2008, 23:25
@Ignarf: Hago el cientifico-técnico: matemáticas, física, y química.

Esa cantidad de examenes incluye selectividad y dos examenes que hago en la academia de música, es que soy un poco tramposillo xD. Tengo la semana que viene un examen cada día, y la que viene; dos el miércoles, dos el jueves y tres el viernes. Acabo las clases ese día, y después la Selectividad (que los valencianos la hacemos el 10, 11 y 12 de junio: un pelin antes).

@Luigimagno: ¡Sintaxis comentada! ¡Qué crueldad! No puede haber cosa peor en un examen xD Aquí basta solamente con poner barritas debajo de los sintagmas y ya está.

De cualquier manera, si esa cuestión se vuelve tan larga lo mejor es no coger en la Sele esa cuestión... a no ser que no sea opcional, que no sé como será el examen allí :P

@Veral: Ahora te contesto el MP :cunao: ;)

@kouk9999: Si yo comprendo que se tengan que memorizar datos, fechas y otra cosa de esas, porque si no, ¿cómo se iba a evaluar la asignatura? De lo que me quejo es que la asignatura se base sólo en eso. No sé, pero a mí me aburre muchísimo; y lo peor es que hay muchos alumnos (como yo xD) que pierden el interés. Me encantaría que mi profesora me contara anécdotas y batallitas xD

Y lo mismo digo de la filosofía: evidentemente para tener una base tienes que comprender el contexto y el pensamiento de los filósofos más importantes... pero me sigue pareciendo una asignatura con unos esquemas excesivamente rígidos.

Pero bueno, que más me da, me quedan ocho días de clase :cunao: Tienes suerte de tener profesores que hacen amenas la clase ;)

¡Un saludo a todos, y SUERTE! :eee?:

PD. Se me ha ido la conexión justo cuando he pulsado "enviar". Menos mal que lo he copiado en el último momento, porque si pierdo todo este tocho me suicido :BALA:

6pesetas
11th May 2008, 01:02
Bueno, pues más o menos ya lo he explicado al final de la primera página.
Mucha carga de matemáticas, y luego asignaturas de programación, hardware y algo de fisica (en primero). Es complicadilla y dura, pero bueno, se puede sacar.

Las de mates que yo he dado son:
-Algebra: Es más o menos sencilla, se empieza con matrices, y luego ya se pasa a espacios vectoriales, aplicaciones lineales y endomorfismos. Al principio resulta un poco abstracto, pero no es complicada.
- Matemática Discreta: De las más sencillas, mezcla un poco de todo. Recurrencias, grafos, tablas de verdad, combinatoria...
- Cálculo: De todas las de mates que he dado, la peor. Sobretodo se basa en límites, desarrollos en series, y al final algo de integrales, pero poco.
- Estadística: Muy sencilla. Hay un tocho de apuntes, pero por lo menos aquí, los puedes usar en el exámen. Es la asignatura socorrida para aquellos que suspenden todas las demás.
- Ecuaciones Diferenciales: Integrales, integrales y más integrales. Pero no es complicada.

Y luego, a parte:
- Introducción a la Programación: Conceptos básicos para empezar a hacer programas. Se hacen programas de gestión de datos fundamentalmente. Es de las más entretenidas.
- Metodología de la Programación: Como la anterior, pero más compleja.
- Sistemas Lógicos: Circuitos y puertas lógicas, tablas de verdad, y al final algo de transmisión de información en hardware (maquina sencilla).
- Arquitectura de Computadores: Como la anterior, pero mucho más complicada: Lenguaje ensablador, registros... Vamos, que hace el hardware para interpretar el software.
- Fundamentos Fisicos: Se basa en la física de bachillerato, pero algo más compleja.

Lo dicho, en la primera página lo explico así más en general, pero si quieres que me extienda más, o tienes alguna duda más concreta dímelo.

Genial esto es justo lo que necesitaba, una pequeña definicion de las asignaturas voy a hacer la carrera de informatica de gestion, y si no son estas muchas coinciden vamos, he terminado ya el modulo de grado superior ahora estoy con las practicas de empresa, las termino el 26 de junio, y me convalidaran una buena cantidad de horas, si no mal recuerdo es un 27%-28% lo que me convalidan, unas 450 horas venian a ser creo.

Luigimagno
11th May 2008, 08:38
WiiHem, comentar la sintaxis es obligatorio. Hora y media para eso, resumen del texto, comentario crítico, pregunta tocho de literatura, vocabulario y pregunta de lengua (estilo dialectos de España, la evolución del léxico...). Viva Selectividad :bala:

WiiHem90
11th May 2008, 12:48
WiiHem, comentar la sintaxis es obligatorio. Hora y media para eso, resumen del texto, comentario crítico, pregunta tocho de literatura, vocabulario y pregunta de lengua (estilo dialectos de España, la evolución del léxico...). Viva Selectividad :bala:
¡Qué horror! La verdad es que los de selectividad muchas veces se les va la olla con el tiempo.

Aquí es, también en una hora y media, un comentario del texto (incluyendo el resumen, los argumentos, las ideas principales, la estructura, toda la adecuación, toda la cohesión, la valoración personal y más cosas xD) y después dos cuestiones a elegir; que pueden ser de sintaxis, de morfología, de explicar palabras en el texto... también está muy ajustado pero no tanto como el vuestro.

¡A nosotros no nos entra literatura, por suerte! ::s:

Ignarf
11th May 2008, 18:23

En Granada entra o una pregunta de literatura o una de lengua, nunca tendrás que hacer las dos. Por lo que a la sintaxis respecta: odio redactarla :BALA: y ya el comentario ni hablamos..... :BALA:
Pero lo realmente temible si haces Humanidades es HISTORIA DEL ARTE:
Puedes escoger o desde la prehistoria al Barroco, o desde el Románico a la época de la abstracción. El examen consta de:
- 2 Preguntas largo-tocho de teoría
- 2 Imágenes para comentar (20 minutos aproximados de comentario)
Ahí si que me quedo un poco :BALA: :BALA: :BALA:

Venga un saludo :sorrisa:

Luigimagno
11th May 2008, 22:45
Afortunadamente el comentario crítico es escribir sobre un tema, no comentar un texto por lo que se hace más llevadero. De todos modos considero la Literatura mucho más importante que cualquier otro contenido de la asignatura.

SamusAran
23rd May 2008, 14:47
Dudas que tengo.

Si, por ejemplo en Mates, te queda un 7,4 de media, te lo redondean a "7". La nota final del bachiller se hace con ese 7 o con el 7,4?

Y otra: ¿Alguien sabe la diferencia entre "Arquitecto" y "Arquitecto técnico"?

albertoergo
23rd May 2008, 14:59
Dudas que tengo.

Si, por ejemplo en Mates, te queda un 7,4 de media, te lo redondean a "7". La nota final del bachiller se hace con ese 7 o con el 7,4?

Creo que la redondean.

Luigimagno
23rd May 2008, 15:20
Dudas que tengo.

Y otra: ¿Alguien sabe la diferencia entre "Arquitecto" y "Arquitecto técnico"?

Lo primero, creo que hacen la media con la nota redondeada.

Lo segundo, arquitecto es arquitecto, arquitecto técnico es aparejador. De momento sólo te puedo ayudar en eso.

Ignarf
30th May 2008, 12:26
Bueno, manifiesto aquí la felicidad que siento al haber recibido mis notas y tener un 9 de media en 2º Bach. Ahora el último sprint para hacer selectividad.
¡Ánimo compañeros!
Un saludo :sorrisa:

WiiHem90
30th May 2008, 12:34
Bueno, manifiesto aquí la felicidad que siento al haber recibido mis notas y tener un 9 de media en 2º Bach. Ahora el último sprint para hacer selectividad.
¡Ánimo compañeros!
¡Felicidades!

Yo tengo matrícula en segundo, y la inscripción para la selectividad y primero de carrera me sale gratis. Tú también, ¿no? :^^:

albertoergo
30th May 2008, 12:51
¡Ánimo compañeros!
¡Felicidades!

Yo tengo matrícula en segundo, y la inscripción para la selectividad y primero de carrera me sale gratis. Tú también, ¿no? :^^:¿La inscripción a Selectividad sale gratis? Porque al menos aquí, yo la tuve que pagar. Lo que si queme salió gratis es la matricula en la universidad (lo único que hay que pagar es la tramitación del expediente).

Luigimagno
30th May 2008, 12:55
En primer lugar enhorabuena. Mis notas de 2º Bachillerato también han sido buenas (bueno, en realidad han sido perfectas, sin exagerar). A mi sí me ha tocado pagar la Selectividad, concretamente unos casi 60€ :o_0:

Kirtash
30th May 2008, 19:57
Comentarios de texto. Los odio. Pronto me mandaran hacer uno que sustituirá a un examen del Comentario ya que no queda tiempo, y se me dan fatal. Espero que si pongo aquí el texto y los pasos a comentar alguien me heche una mano. ODIO LOS COMENTARIOS DE TEXTO!

albertoergo
30th May 2008, 20:08
Pues ya te puedes preparar, porque en Selectividad, la mitad del exámen es comentario de texto. Y en el Premio Extraordianario de Bachillerato, tienes un exámen sólo de eso.

Robert
30th May 2008, 20:09
¡Ánimo compañeros!
¡Felicidades!

Yo tengo matrícula en segundo, y la inscripción para la selectividad y primero de carrera me sale gratis. Tú también, ¿no? :^^:¿La inscripción a Selectividad sale gratis? Porque al menos aquí, yo la tuve que pagar. Lo que si queme salió gratis es la matricula en la universidad (lo único que hay que pagar es la tramitación del expediente).

ídem xD

me ha quedado un 9 de bachillerato (la matrícula de honor se te da por tener un 9 o más de media de bachillerato entero, no sólo de segundo) y me pagan el primer año de carrera, pero no la sele. 84 eurazos que me ha tocado pagar... :BALA:

felicidades a todos! animo que solo nos queda la sele y vacacioneeeeees!! las últimas antes de la uni, habrá que aprovecharlas al máximo :^^:

paraplim
30th May 2008, 20:30
Estudio una doble carrera que es Derecho y comunicación y audiovisual. Estoy en 4º y ya tengo una amplia visión de las mismas.

Así que, si alguno de vosotros quiere un poco de información, por lo que se pueda encontrar (y más teniendo en cuenta que la selectividad está a la vulta de la esquina), no dudéis en pedírmela.

Larpus
30th May 2008, 20:41
Los arquitectos (si es que ai xD) contadme... Es tan fidicil como dicen? Es que hasta vino un arquitecto a dar una charla y cogio mis ganas de estudiar Arquitectura y se las paso por el forro previa paliza diciendo que no compensaba para nada el pedazo esfuerzo de la carrera con las ganancias posteriores

Que alegría que haya alguien interesado en Arquitectura! :sorrisa:

Yo estoy terminando Arquitectura Técnica (a falta de una asignatura y el proyecto final). Al principio estaba indeciso entre la superior y la técnica, pero cuando me hacían recomendaciones preferí más la técnica, porque? porque estas más metido en la construcción en sí y tienes más campo de actividad que un Arquitecto (cabe decir que cobran prácticamente lo mismo y un técnico incluso a veces más por estudios de seguridad, mediciones y presupuestos, control de calidad, etc, depende a que te dediques).

Diferencias? Bastantes, un Arquitecto puede proyectar mucho y un técnico más bien poco (limitada la altura máxima del edificio, naves industriales y alguna cosa más), por poder puedes pero luego te lo tienen que certificar (un superior). Si lo tuyo no es proyectar... lo mejor es la técnica que puedes hacer de todo y ves mucha obra (lo mejor para mi).
Por eso el trabajo de un superior es más de oficina y el de un técnico de campo (aunque también mucha oficina ojo).

Arquitectura: te mandan a hacer muchos proyectos todos los años, dibujar mucho a mano alzada (autocad también) e ideas básicas de estructuras, instalaciones, materiales, procesos de edificación y matemáticas y físicas como cualquier ingenieria.

Arquitectura Técnica: Estructuras, materiales, instalaciones, procesos de edificación, topografía, equipos de obras, control de calidad, organización de obras, mediciones y presupuestos, seguridad y prevención, poco dibujo a mano alzada (mucho autocad) y matemáticas y física como cualquier ingeniería.

Me gustaría también hacer la superior (por vocación, no por necesidad), depende como se desarrolle todo.

La arquitectura es muy difícil. Es muy jodido, pero si tiene pelotas y no te importa perder vida social y videojueguil. Lo mismo eres muy listo y no te cuesta tanto. Podrías intentar una arquitectura técnica que es más asequible. Lo mejor es que lo hables con algún arquitecto o estudiante de arquitectura (yo conozco a algunos pero no estudio la carrera).

No es muy dificil ni muy jodida, tengo compañeros que han abandonado la técnica por imposible y se pasaron a la superior y ahora estan más felices que una perdiz. La cuestión es que demanda mucho tiempo (mandan a hacer muchos proyectos, dibujos y maquetas), pero a la hora de estudiar no tiene ninguna dificultad (vamos, la dificultad de una ingenieria... que esto no es filología, sin menospreciar a nadie).

En resumen: Arquitectura técnica hoy por hoy es la que más demanda tiene y con un gran campo de trabajo (si no te gusta una cosa, tienes mil más para elegir). Los honorarios son muy parecidos y con la entrada en vigor del nuevo plan de estudios (pasaremos a ser Ingenieros de la Edificación) tendremos más competencias aún (menos limitaciones en proyectos). Arquitectura tiene menos demanda y para cobrar pastón pastón tienes que destacar mucho como Arquitecto.

En ambas cuantos más enchufes tengas, mejor :jaur:

WiiHem90
31st May 2008, 11:28
¡Felicidades!

ídem xD

me ha quedado un 9 de bachillerato (la matrícula de honor se te da por tener un 9 o más de media de bachillerato entero, no sólo de segundo) y me pagan el primer año de carrera, pero no la sele. 84 eurazos que me ha tocado pagar... :BALA:

felicidades a todos! animo que solo nos queda la sele y vacacioneeeeees!! las últimas antes de la uni, habrá que aprovecharlas al máximo :^^:
Pues parece que la cosa varía de unas CCAA a otras.

Aquí al menos, si tienes matrícula estas exento de pagar tanto la matrícula de la selectividad (unos sesenta euritos) como primero de carrera. De hecho, pasado mañana voy a realizar la inscripción de selectividad ya os lo contaré con más seguridad. Lo que no te sale gratis es expedir el título del bachillerato. Es que entre unas cosas y otras, tenemos que pagar una buena cantidad estos meses... :cunao:

En cuanto a la matrícula de honor, estoy seguro que aquí te la dan sólo con la media de segundo de bachillerato. (De cualquier manera, a mí no me influye porque tengo 10 en segundo y 9,5 en bachiller : :jaur: ). Para lo que sí cuenta la media de todo bachiller es para acceder a los premios extraordinarios, donde tu media debe ser mayor de 8,75.

Un saludo :eee?:

khellendros
31st May 2008, 11:45
Me acabo de fijar en este hilo, muy buena idea. Bueno, si alguien quiere saber cosas de como va la carrera de Medicina que pregunte, ando terminando quinto y creo que podré responder a quien tenga alguna duda. (Mi primer consejo: huid insensatos! xD)

albertoergo
31st May 2008, 13:20
En cuanto a la matrícula de honor, estoy seguro que aquí te la dan sólo con la media de segundo de bachillerato. (De cualquier manera, a mí no me influye porque tengo 10 en segundo y 9,5 en bachiller : :jaur: ). Para lo que sí cuenta la media de todo bachiller es para acceder a los premios extraordinarios, donde tu media debe ser mayor de 8,75.

Un saludo :eee?:Pero el tneer un media de 9 no implica que te den matrícula. Las matrículas están restringidas a un determinado número de alumnos por clase (depende del número de matriculados). Por ejemplo, en mi clase sólo daban dos matriculas. Si hay más candidatos que matrículas, entonces ya se dan en funciión de la media.

WiiHem90
31st May 2008, 15:35

Un saludo :eee?:Pero el tneer un media de 9 no implica que te den matrícula. Las matrículas están restringidas a un determinado número de alumnos por clase (depende del número de matriculados). Por ejemplo, en mi clase sólo daban dos matriculas. Si hay más candidatos que matrículas, entonces ya se dan en funciión de la media.
Sí, es cierto, se me había olvidado mencionarlo. Sólo se puede dar una matrícula por cada 20 alumnos :eee?:

WiiHem90
10th June 2008, 14:36
¿Qué tal os va la selectividad? Yo he hecho hoy las pruebas de castellano y filosofía... la primera bien, muy fácil, pero anda que la segunda de filosofía... yo podía elegir entre Descartes y nuestro amigo "Niche", y aquí en la C. Valenciana ha estado muuuuy difícil. He tenido que elegir entre lo difícil (Niche) y lo imposible (Descartes :cunao: )

Luigimagno
10th June 2008, 15:18
Yo hoy he empezado con Lengua e Historia, exámenes facilitos en los que simplemente había que intentar acabar a tiempo y rentabilizar las 5 páginas. Dentro de nada tengo inglés... lo terminaré en media hora xD. Mañana toca física aunque comparado con lo que pone mi profesor va a ser poquita cosa.

coky
10th June 2008, 15:35
Tanquilos Wiihem y Luigimagno, la selectividad la suelen pintar muy negra, pero en realidad no se va tanto de lo que habeis hecho en clase durante el curso.
Ten en cuenta Wiihem90 que aún con esa dificultad que dices que hay en la C. Valenciana, en los 2 años anteriores aprovamos en JUNIO una media del 95% de los estudiantes.
Y no creo que este año os vayan a hacer la pua a vosotros. :cunao:

attekul93
10th June 2008, 15:46
Pues yo leyendo este post ENTERO creo que me he decidido a hacer Ingenieria informatica Sobretodo gracias a albertoergo por la informacion de la asignaturas.

Saludos y Gracias a Todos :sorrisa:

PiCkY
10th June 2008, 16:00

Sí, es cierto, se me había olvidado mencionarlo. Sólo se puede dar una matrícula por cada 20 alumnos :eee?:O fracción: en mi curso eramos 42 en total y han caído 3 matrículas (aunque puede que sea porque la 2ª y la 3ª han sido la misma nota XD). Me ha tocado una de ellas y no me ha tocado pagar el selectivo, así que por mí perfecto XD

En cuanto al selectivo... lo he empezado hoy y lo llevo bien. He hecho Castellano (nunca sé cómo me ha salido) e Historia (esta semana anterior, la profesora nos indicó cómo enfocar un comentario sobre el problema colonial en la restauración. Justo lo que ha salido XD). Mañana tengo Valenciano (Comentarios...), Física y Química (Física es la única asignatura en la que no voy con toda seguridad a estos exámenes, y en Química el profesor se dejó el último bloque de selectividad), y pasado, Inglés y Matemáticas (para mí, que se me dan muy bien las dos cosas, un paseo XD)

Eso sí, un problema gordo que tengo... estoy estos días con fiebre alta y la tripa revuelta, así que como tenga mala suerte en medio de un examen... :SSS2:

En cuanto a filosofía... yo no he hecho el examen, y en el curso no dimos Nietszche, pero mis compañeros se alegraron al ver a Descartes. Eso sí, comentaban que el texto era rarillo.

paraplim
10th June 2008, 16:13
Bueno, y a nuestros amigos universitarios. ¿Qué tal os está yendo el curso?

Yo estoy en mi año más difícil, 4º, y me quedan 3 días para acabar la ordinaria :sorrisa: Eso sí, lo estoy pasando fatal, con muchos días sin dormir y poco tiempo para mí. (Ya veréis los que estáis en la selectividad ahora, el camino del estudiante no es un camino de rosas, precisamente).

Aún así, creo que no me irá mal. Y eso me permitirá irme al Kobetasonik, a ver a KISS :¬¬):

Yo estudio Derecho y comunicación audiovisual. Lo dicho, ¿qué tal os está saliendo el curso este año?

coky
10th June 2008, 16:24
UUUUY yo llebo d cabeza Bioquímika xa septiembre, el resto bien; me acabo de enterar d q he aprovao Geologia y estoy feliz feliz :sorrisa: [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Fare Godmace
10th June 2008, 16:38
Yo ahora mismo estoy intentando mejorar mi media en 1º de Bachillerato xD

He conseguido que lo mínimo que tengo sea un 8, exceptuando Educación Física y Dibujo Técnico con 5 (soy pésimo en ambas asignaturas)...

Para EF tengo que hacer un trabajo de 20 páginas mínimo para llegar al notable, que aunque engorroso es fácil; pero para subir en Dibujo tengo que hacer una recuperación de todo el curso el lunes :BALA:

Bua, nunca me había visto haciendo una recuperación global :SSS2:

Saludos.

WiiHem90
10th June 2008, 18:14
Picky, supongo que eres de Valencia ¿no? Lo digo porque tienes exactamente el mismo horario que yo con las mismas asignaturas xD ¿Dónde haces los examenes, en la universidad de valencia o en la politécnica? Yo en la politécnica, concretamente en ingenieria industrial, a ver si nos vemos por ahí :cunao:

El problema del examen de filosofia es que la redacción de Descartes (seis puntitos) era algo así como "Las tres sustancias: Dios, el pensamiento y la extensión", y vale, yo me sabía a Descartes por encima, pero precisamente de eso es de lo que no tenía ni idea... y Nietzsche, que es la que he cogido, te preguntaba sobre el nihilismo, lo único que no me había repasado para el examen. He hecho uan redacción más rara... encima, el corrector se ha pasado por nuestra clase y me daba mala impresión :jaur:

Pero bueno, filosofía era lo que peor llevaba: mañana me recupero :eee?:

coky
10th June 2008, 19:03
CUIDADO!!!
Con una sola asignatura suspendida las medias bajan una barbarie, no se como coño lo hacen.
Lo digo x experiencia propia, a mi me fué muyyyy mal en Inglés tuve un 3,6, menos mal que lo compense con otras y me quedo un 6,87 bastante aceptable.

Lloyd 816
10th June 2008, 19:16
Vale... pensaba que esto seria algo del estilo "que dificil es todo" "menuda mierda de notas" "2º de bachiller es imposible" y me encuentro con "la matricula es a partir del 9" "a mi me da una media de 10 en 2º de bachillerato" etc

Solo me queda por decir a mi, un humilde estudiante de 1º, con su humilde nota media, que os odio :cunao:

Sois unos cabroncetes... y os odio :cunao:

Decidme que no teneis tiempo para nadamas que estudiar y me quedare contento

Comentadme por favor el tiempo que le dedicais a estudiar o le habeis dedicado todos esos brillantes alumnos por favor

Ale suerte en la selectividad

PiCkY
10th June 2008, 19:51
Picky, supongo que eres de Valencia ¿no? Lo digo porque tienes exactamente el mismo horario que yo con las mismas asignaturas xD ¿Dónde haces los examenes, en la universidad de valencia o en la politécnica? Yo en la politécnica, concretamente en ingenieria industrial, a ver si nos vemos por ahí :cunao:

El problema del examen de filosofia es que la redacción de Descartes (seis puntitos) era algo así como "Las tres sustancias: Dios, el pensamiento y la extensión", y vale, yo me sabía a Descartes por encima, pero precisamente de eso es de lo que no tenía ni idea... y Nietzsche, que es la que he cogido, te preguntaba sobre el nihilismo, lo único que no me había repasado para el examen. He hecho uan redacción más rara... encima, el corrector se ha pasado por nuestra clase y me daba mala impresión :jaur:

Pero bueno, filosofía era lo que peor llevaba: mañana me recupero :eee?:Hago los exámenes para la Politécnica, pero en un instituto de mi ciudad. Y creo que el horario es cosa, como mínimo, de provincia XD.

Luigimagno
10th June 2008, 21:13
Coky, si no hace falta que me digas que la Sele es más fácil de lo que parece porque ya lo sabía. Estoy haciendo los exámenes perfectamente habiéndome tocado las bolas estos días, los exámenes que he hecho este año en clase eran más difíciles :cunao:

Larpus
10th June 2008, 21:20
Bueno, y a nuestros amigos universitarios. ¿Qué tal os está yendo el curso?

Yo estoy en mi año más difícil, 4º, y me quedan 3 días para acabar la ordinaria :sorrisa: Eso sí, lo estoy pasando fatal, con muchos días sin dormir y poco tiempo para mí. (Ya veréis los que estáis en la selectividad ahora, el camino del estudiante no es un camino de rosas, precisamente).

Aún así, creo que no me irá mal. Y eso me permitirá irme al Kobetasonik, a ver a KISS :¬¬):

Yo estudio Derecho y comunicación audiovisual. Lo dicho, ¿qué tal os está saliendo el curso este año?

OFFTOPIC: Kiss y Judas! que cabron! :pena:

albertoergo
11th June 2008, 06:54
Pues yo leyendo este post ENTERO creo que me he decidido a hacer Ingenieria informatica Sobretodo gracias a albertoergo por la informacion de la asignaturas.

Saludos y Gracias a Todos :sorrisa:De nada, para eso estamos. :jaur:

A mi aún me quedan dos exámenes para acabar. Uno espero sacarlo, y el otro ya no estoy muy seguro. Pero bueno, de momento ya llevo dos aprobadas (una con un 5 pelado, y la otra con un 9.9), así que de momento estoy satisfecho.

coky
11th June 2008, 08:58
Coky, si no hace falta que me digas que la Sele es más fácil de lo que parece porque ya lo sabía. Estoy haciendo los exámenes perfectamente habiéndome tocado las bolas estos días, los exámenes que he hecho este año en clase eran más difíciles :cunao:

Vale, vale Luigimagno, yo solo pretendia apoyaros moralmente con lo de la selectividad. (A mi me acojonaron muchisimo antes de ir).
Pero ya veo que te bastas y te sobras para darte animos tu solito, no tienes abuela o q? :sorrisa:

X cierto, donde teneis pensado entrar cuando paseis todo esto?
(espero que alguno coincida conmigo, por que me sentiré marginado en el mundo) :cunao:

PiCkY
11th June 2008, 12:43
Vengo de hacer el examen de física y era una auténtica chorrada, aunque he metido la pata con una fórmula de electromagnetismo (¡Producto escalar! ¡Tendría que haber puesto el producto escalar y no el vectorial!). De todas formas, bien. Esta tarde hago el de química, que aunque dudo que sea demasiado difícil, seguro que no tiene preguntas de "resuelva en 2 líneas".

Ivory
11th June 2008, 12:56
me encanta este hilo! no lo conocia.

este año he cateado (auq deberia haberlo hecho en primero). pero aparte de tener qeu soportar otro año de instituto y la vergueza de repetir no le veo otro inconveniente, el año que viene me lo sabre mejor e ire mejor preparado para selectividad.

ODIO HISTORIA.

pd: de paso subo la nota media, que supongo que hubiese sido de 5 y poco, y eso no me vale para biologia xD

Luigimagno
11th June 2008, 13:27
El examen de Física me ha salido perfecto, qué digo, mejor que perfecto. Me han preguntado por la fusión, eso está tirado pues todos sabemos que la fusión es esto:
http://i197.photobucket.com/albums/aa137/Luigimagno/3---aadhjt1.gif

...

Fuera coñas, sí, el examen me ha salido realmente bien. Los problemas eran muy fáciles (sinceramente, uno se sacaba sabiendo que para que el seno dé 1 el ángulo debe ser pi/2 radianes) y la teoría sin problemas, especialmente en la pregunta de la fusión nuclear, qué puntería pues mi trabajo para física de este año iba sobre fusión y fisión :cunao:

Robert
11th June 2008, 15:47
algún catalán por aqui que me diga que le pareció el examen de ingleS?? porque yo estoy indignado xD el listening me fué fatal, no se le entendía una mierda al tío. acabé respondiendo el test usando más la lógica que no lo que había escuchado.

catalán y castellano pienso que bastante bien, creo que la cagué en un par de preguntas test de estas de 0,5 pero bueno, por fallar ahí sólo resta 0,15 y el resto me fué muy bien pienso (un pelín más difícil catalán que castellano)

y hoy he tenido filo y mates. filo me ha ido muchíiiiiiiiisimo mejor de lo que me esperaba, quizá hasta puedo haber sacado notaza. me han dado a escoger entre platón y descartes. he cogido al segundo que siempre le he encontrado más "chicha" xD luego mates... FATAL xD pero teniendo en cuenta lo que me esperaba me ha ido mejor de lo que tenía pensao xd calculo que puedo haber sacado entre 3,5 y 5,5 (a la gente en general no le ha parecido muy complicado, pero es que los profes que he tenido yo de mates... ejem ejem...)

y mañana física y tecno. las dos que mejor llevo, así que no me preocupa. repasaré un poco y ya está, total sólo tengo que sacar un cuatrillo para entrar a la uni :sorrisa:

albertoergo
11th June 2008, 17:00
¿Os ponen listening? Yo cuando lo hice el años pasado, todo escrito, nada de oral.

WiiHem90
11th June 2008, 21:45
Vengo de hacer el examen de física y era una auténtica chorrada, aunque he metido la pata con una fórmula de electromagnetismo (¡Producto escalar! ¡Tendría que haber puesto el producto escalar y no el vectorial!). De todas formas, bien. Esta tarde hago el de química, que aunque dudo que sea demasiado difícil, seguro que no tiene preguntas de "resuelva en 2 líneas".
¿Has cogido el de la espira que cambiaba de tamaño? Yo he cogido la otra opción :cunao:

Yo iba a por el 10 en física, porque el examen era muy fácil, y cuando he entregado el examen pensaba que lo tenía perfecto... pero... SOY TONTO!!! He perdido un punto porque he tenido un despiste y no me he dado cuenta de que entre una carga positiva y un punto del campo eléctrico hay repulsión, y he puesto los vectores hacia el otro lado :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: Pero bueno, un 9 tampoco está mal :jaur:

El de química ha estado mejor, si todo va bien sacaré un 9,8 porque solo me ha faltado formular el Ba(SH)2, que me la he inventado. Lástima que sólo me cuente un 10% :cunao:

Luigimagno
12th June 2008, 12:32
Dichosa Regla de L'Hôpital ¿A quién se le ocurre ponerla en los 2 repertorios? :BALA: Al menos conseguí sacar todos los ejercicios en el examen de mates, creo.

WiiHem90
12th June 2008, 14:39
Bueno, ya he acabado, y estoy contento :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

En inglés, todo depende de la redacción que habia que hacer sobre la extinción de los amfibios, que creo que está casi perfecta porque la he repasado tres veces. El resto está bien, aunque me la he jugado intentando adivinar que significaban "dampened" y "pace". Había dos opciones para cada palabra, y me he arriesgado ¡¡y me han salido las dos bien!! Es la primera vez que tengo suerte en una cosa de este tipo :cunao:

Y en mates... creo que no tengo ningún fallo, aunque eso nunca se sabe pues soy de los que lo hacen todo bien pero al final se equivocan al sumar :jaur: El de álgebra que he escogido era fácil pues era un sistema de ecuaciones, el de geometría también, y después he cogido uno de análisis que había que pensar un poco más, de áreas, pero creo que también lo tengo correcto :^^:

Luigimagno
12th June 2008, 14:52
En hora y media, Dibujo Técnico, con ello ya habré terminado.

6pesetas
12th June 2008, 14:54

Ya me diras que te han puesto de ejercicio, me encanta esta asignatura, la echo de menos y todo

albertoergo
12th June 2008, 15:45

Ya me diras que te han puesto de ejercicio, me encanta esta asignatura, la echo de menos y todoPues yo la odiaba. De todas las asignaturas, la única que no se me daba bien.
Soy un chapuzas :cunao:

Robert
12th June 2008, 18:16
¿Os ponen listening? Yo cuando lo hice el años pasado, todo escrito, nada de oral.

pues no sé si irá por comunidades o algo, pero en cataluña hace muchísimo que hay listening en la prueba de inglés (2 puntos el jodio test)

ya he terminado!!!!!!

al final fisica y tecno no me han ido tan bien como esperaba. han subido un poco el listón respecto a los dos últimos años (porque ostias no ha entrado optica!!!! si es lo que está más tirao de fisica!! xD) pero aun así espero sacar un 6-7 en ambas y weno 6-7 es lo que espero de sele en general xD total con un 4 en sele ya me bastaba para hacer teleco :)

Lloyd 816
12th June 2008, 18:20

pues no sé si irá por comunidades o algo, pero en cataluña hace muchísimo que hay listening en la prueba de inglés (2 puntos el jodio test)

ya he terminado!!!!!!

al final fisica y tecno no me han ido tan bien como esperaba. han subido un poco el listón respecto a los dos últimos años (porque ostias no ha entrado optica!!!! si es lo que está más tirao de fisica!! xD) pero aun así espero sacar un 6-7 en ambas y weno 6-7 es lo que espero de sele en general xD total con un 4 en sele ya me bastaba para hacer teleco :)

Viva el estudiante medio :malo:

johngp
12th June 2008, 18:29
bufff teleco.... preparate xD

PiCkY
12th June 2008, 21:40
Bueno, ya he acabado, y estoy contento :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

En inglés, todo depende de la redacción que habia que hacer sobre la extinción de los amfibios, que creo que está casi perfecta porque la he repasado tres veces. El resto está bien, aunque me la he jugado intentando adivinar que significaban "dampened" y "pace". Había dos opciones para cada palabra, y me he arriesgado ¡¡y me han salido las dos bien!! Es la primera vez que tengo suerte en una cosa de este tipo :cunao:

Y en mates... creo que no tengo ningún fallo, aunque eso nunca se sabe pues soy de los que lo hacen todo bien pero al final se equivocan al sumar :jaur: El de álgebra que he escogido era fácil pues era un sistema de ecuaciones, el de geometría también, y después he cogido uno de análisis que había que pensar un poco más, de áreas, pero creo que también lo tengo correcto :^^:Antes que nada, sí, en el examen de física hice esa pregunta XD

En el de inglés no he tenido complicaciones, aunque en la de verdadero/falso ha habido polémica sobre si la tercera (si su piel es waterproof) es verdadera o falsa. Los alumnos que más sabemos de inglés hemos puesto que falsa, pero algunos profesores han comentado que era verdadera x_x

Y en matemáticas... el profesor ha estado haciendo bromas sobre el uso de la calculadora gráfica (casi todos los de nuestra clase teníamos una XD), pero me ha salido muy bien. En álgebra, he hecho el del sistema de ecuaciones (era bastante sencillo, del estilo de tirar p'alante). En análisis, el de la gráfica (parecía mentira XD) y en geometría, el segundo (donde ha caído media clase en el "-z+3")

Pero bueno, ya soy libre :3

WiiHem90
13th June 2008, 14:19
En el de inglés no he tenido complicaciones, aunque en la de verdadero/falso ha habido polémica sobre si la tercera (si su piel es waterproof) es verdadera o falsa. Los alumnos que más sabemos de inglés hemos puesto que falsa, pero algunos profesores han comentado que era verdadera x_x

Y en matemáticas... el profesor ha estado haciendo bromas sobre el uso de la calculadora gráfica (casi todos los de nuestra clase teníamos una XD), pero me ha salido muy bien. En álgebra, he hecho el del sistema de ecuaciones (era bastante sencillo, del estilo de tirar p'alante). En análisis, el de la gráfica (parecía mentira XD) y en geometría, el segundo (donde ha caído media clase en el "-z+3")

En el z+3... yo cuando lo he visto he pensado "qué cabrones", pero me he dado cuenta :cunao: Y con lo de waterproof también ha habido confusión, yo he puesto que era falsa porque me sonaba como "a prueba de agua" pero casi todo el mundo ha puesto verdadera :eee?:

el segador
13th June 2008, 20:40
Yo acabé el Miércoles con la selectividad o mejor dicho la PAU. Aquí en Castilla y León, lo más difícil para mi a sido la física, por lo menos me ha echo pensar, porque los demás han sido bastante fáciles, especialmente matemáticas, aunque la he cagado al calcular una imagen de un máximo :enfa: Por lo que veo cada comunidad autonoma va a su bola en esto de la PAU

blue_light
13th June 2008, 20:49
Alguien me puede decir de que van concretamente Tecnología Industrial y Dibujo Técnico (Bachillerato).

NinteenBoy
13th June 2008, 21:58
Alguien me puede decir de que van concretamente Tecnología Industrial y Dibujo Técnico (Bachillerato).
+1 tengo la misma duda xDDDD

Otra cosa: si me quedara física y lengua para septiembre y cojo la rama de ciencias ¿podría pasar aunque las suspendiera?

Y qué cojones es proyecto integrado?? porque no lo sabía ni el tutor xDD

Saludos!!

PiCkY
13th June 2008, 22:04

En el z+3... yo cuando lo he visto he pensado "qué cabrones", pero me he dado cuenta :cunao: Y con lo de waterproof también ha habido confusión, yo he puesto que era falsa porque me sonaba como "a prueba de agua" pero casi todo el mundo ha puesto verdadera :eee?:Yo ya tengo confirmado que ese ejercicio de geometría lo tengo bien (y el de matrices también XD), he mirado en http://usuarios.lycos.es/manuelnando/matcjun2008.htm , donde está el examen de este año todavía a medio resolver (de paso dejo el link para quien le interese XD)

blue_light
13th June 2008, 22:16
+1 tengo la misma duda xDDDD

Otra cosa: si me quedara física y lengua para septiembre y cojo la rama de ciencias ¿podría pasar aunque las suspendiera?

Y qué cojones es proyecto integrado?? porque no lo sabía ni el tutor xDD

Saludos!!
Es una asignatura nueva que se han sacado del mangote, que la puede dar cualquier profesor. Consiste básicamente en elaborar un proyecto, con una parte técnica y otra artística (este sería el enfoque si la diera un profesor de plástica, por ejemplo).

Luigimagno
13th June 2008, 22:59

Dibujo Técnico se centra en la representación gráfica de figuras geométricas así como de proyecciones y perspectivas siguiendo todo una serie de leyes y lógica. En resumen, verás desde la elaboración de polígonos regulares u otras operaciones básicas hasta representación de puntos, rectas, planos y formas tridimensionales en isométrico, diédrico, caballera... pasando por semejanzas y tangencias.

Enlazando con lo que me preguntó 6pesetas. En el repertorio que escogí había un problema de tangencias usando eje radical, otro de homologías (también tuve que intentar definir recta límite :BALA: ), una sección y hallar su verdadera magnitud en diédrico, representar una figura en perspectiva isométrica a partir de sus vistas, dibujar las vistas a mano alzada de otra figura y acotar unas vistas según las normas UNE. Creo que lo tengo todo bien salvo la definición de recta límite, donde "improvisé" un poco la respuesta.

6pesetas
13th June 2008, 23:19

Dibujo Técnico se centra en la representación gráfica de figuras geométricas así como de proyecciones y perspectivas siguiendo todo una serie de leyes y lógica. En resumen, verás desde la elaboración de polígonos regulares u otras operaciones básicas hasta representación de puntos, rectas, planos y formas tridimensionales en isométrico, diédrico, caballera... pasando por semejanzas y tangencias.

Enlazando con lo que me preguntó 6pesetas. En el repertorio que escogí había un problema de tangencias usando eje radical, otro de homologías (también tuve que intentar definir recta límite :BALA: ), una sección y hallar su verdadera magnitud en diédrico, representar una figura en perspectiva isométrica a partir de sus vistas, dibujar las vistas a mano alzada de otra figura y acotar unas vistas según las normas UNE. Creo que lo tengo todo bien salvo la definición de recta límite, donde "improvisé" un poco la respuesta.

Jo que bien suena ese examen lo unico que no hubiera sido capaz de hacer es representar las figura en perspectica isometrica, es lo unico que se me ha dado mal en el dibujo tecnico por lo demas genial, sobre todo las elipses por diametros conjugados, a eso no habia nadie que me ganara xD

KeRoX
14th June 2008, 12:09
Hola guapos y guapas.

Quien me resuelva este ejercicio que apareció en selectividad en Murcia el otro dia y que no sé si tengo bien o mal, le doy un besazo:

En una cierta facultad se sabe que el 25% de los estudiantes suspenden matemáticas, el 15%
suspenden química y el 10% suspenden matemáticas y química. Se selecciona un estudiante al azar.
a) Calcular la probabilidad de que el estudiante no suspenda química ni matemáticas.
b) Si sabemos que el estudiante ha suspendido química, ¿cuál es la probabilidad de que
suspenda también matemáticas?

Jijijiji, probabilidad powash.

Robert
14th June 2008, 12:25
bufff teleco.... preparate xD

cabrón xD
jaja ná ya me han "advertido", pero weno... con un par :cunao:

ThePsychoMantis
14th June 2008, 13:12
alguien hizo selectividad en madrid? física estuvo putilla por aquí y mates sin embargo era más facililla..

Lloyd 816
14th June 2008, 15:05
Hola guapos y guapas.

Quien me resuelva este ejercicio que apareció en selectividad en Murcia el otro dia y que no sé si tengo bien o mal, le doy un besazo:

En una cierta facultad se sabe que el 25% de los estudiantes suspenden matemáticas, el 15%
suspenden química y el 10% suspenden matemáticas y química. Se selecciona un estudiante al azar.
a) Calcular la probabilidad de que el estudiante no suspenda química ni matemáticas.
b) Si sabemos que el estudiante ha suspendido química, ¿cuál es la probabilidad de que

Jajajajaja odio la probabilidad xD

PD: A lo mejor hiciste la selectividad con mi hermana :¬¬):

PD2: Eres de ciencias o letras?

Ignarf
14th June 2008, 15:14
Puffff que agobiante es veros a todos, que ya habeis acabado selectividad, y verme a mi, aún preparándola... ¿No hay nadie que aún no la haya hecho con quien pueda compartir mis amarguras? xD
Ya en serio, los que os he visto hablar de selectividad, me he fijado en que sois practicamente todos de ciencias, ¿no hay nadie de humanidades en la sala?
Venga un saludo :sorrisa:

Fare Godmace
14th June 2008, 15:15
Me parece que no se ha resuelto lo de Tecnología Industrial, asñi que os lo digo:

Tecnología Industrial es más o menos Tecnología de secundaria; pero mucho mucho más centrada en la teoría. Te enseña cosas útiles sobre el mercado y la oferta y demanda en el primer bloque, y los demás son materiales, fuentes de energía, métodos de fabricación y elementos de máquinas y sistemas. Creo que el primer bloque es bastante útil, los demás van más orientados a la industria tradicional diría yo.

En cuanto a los trabajos manuales típicos de tecnología, sólo he hecho 1 durante todo el curso y no se puede hacer en clase, aunque no se si en otros sitios se hará más.

El lunes tengo mi último examen, recuperación de Dibujo Técnico :miedo2: Llevo todo el curso aprobándola y en el último examen puse todas las escalas mal por lo que me puso un 3 y con suspender el trimestre tenga lo que tenga en lo demás iría a septiembre :eee?: Y en todo lo demás 8, 9 y 10 xDD

Saludos.

SamusAran
14th June 2008, 15:39
Hola guapos y guapas.

La b) sale 2/3 (0,67). No recuerdo cómo hacerlo, pero tenía un ejercicio idéntico en mi libro con su resultado :jaur:.

Y la a), que no sale en el libro, supongo que es 1/2.

PD: ¿Ciencias o letras? Porque en ciencia hemos hecho ese tema de pasada a principio de curso (y no entraba ni en exámen), y si justamente sale un ejercicio así en la sele...

KeRoX
14th June 2008, 16:19
Gracias samus.
Al menos se que la a la tengo bien. La otra no se.
Soy de letras, y al menos en murcia probabilidad es una de las mas importantes. No tienes opción a elegir otra cosa en el examen de la PAU, probabilidad o probabilidad.

paraplim
14th June 2008, 16:35
Quiero deciros, sin ánimo de crear envidia o al menos sólo envidia sana, que he acabado ya los exámenes ordinarios de la facultad.

Oeeeeeeeeeeeeeee :cunao:

Fare Godmace
14th June 2008, 17:22
Hola guapos y guapas.

La b) sale 2/3 (0,67). No recuerdo cómo hacerlo, pero tenía un ejercicio idéntico en mi libro con su resultado :jaur:.

Y la a), que no sale en el libro, supongo que es 1/2.

PD: ¿Ciencias o letras? Porque en ciencia hemos hecho ese tema de pasada a principio de curso (y no entraba ni en exámen), y si justamente sale un ejercicio así en la sele...

Acabo de hacer el examen del tema de estadística y probabilidad, y corroboro que la B sale 2/3. Ahora, la a) no es 0,5, sino 0,7.

El problema se hace con una tabla de doble entrada tal que así:

|Suspende química | Aprueba química | TOTAL
Suspende Mates | 10 | 15 | 25
Aprueba mates | 5 | 70 | 75
TOTAL | 15 | 85 | 100

Entonces, la pregunta a) te pide el número de aprobados en ambas, es decir, la unión de "Aprueba mates" y "Aprueba química". Pues según la tabla, es 70/100 = 0.7

El b) sería la probabilidad de que suspenda ambas entre la de que suspenda química, es decir, (10/100)/(15/100) = 10/15 = 2/3.

Los datos de la tabla se sacan por los porcentajes que te dan, tomando como total 100, y restando a partir de ahí :jaur:

Saludos.

EDIT: La tabla no se ve bien en el post, pero si se quotea sí.

Lloyd 816
14th June 2008, 17:22
Gracias samus.
Al menos se que la a la tengo bien. La otra no se.
Soy de letras, y al menos en murcia probabilidad es una de las mas importantes. No tienes opción a elegir otra cosa en el examen de la PAU, probabilidad o probabilidad.

Tengo tu examen de selectividad en mi mochila :¬¬):

Hay cosas que se hacer yo xD

Te habra salido bien no?

Lloyd 816
15th June 2008, 18:10
Tengo unas preguntas...

Que salidas tiene ingenieria en diseo industrial?

Y como esta la escuela de alcoy (alicante) para estudiarla?

Ferminchu
16th June 2008, 12:13
Tengo unas preguntas...

Mi hermana esta estudiandola y te puedo decir que es una carrera preciosa. Yo me estoy planteando hacerla despues de acabar aeronautica, que sólo serían dos años más. Respecto a las salidas, de la universidad de extremadura, que es donde esta mi hermana, hay gente que se ha ido a trabajar a ¿Lamborghini, se escribe asi? o a airbus, haciendo los interiores de los aviones.

Mi hermana me cuenta que tiene paro cero y como ya te digo, mola bastante.

¿Pero sigue sin haber nadie que pueda decirme algo de ingernieria aeronaútica?¿o aunque sea de irse a Madrid a estudiar?

Lloyd 816
16th June 2008, 17:43
Tengo unas preguntas...

Mi hermana esta estudiandola y te puedo decir que es una carrera preciosa. Yo me estoy planteando hacerla despues de acabar aeronautica, que sólo serían dos años más. Respecto a las salidas, de la universidad de extremadura, que es donde esta mi hermana, hay gente que se ha ido a trabajar a ¿Lamborghini, se escribe asi? o a airbus, haciendo los interiores de los aviones.

Mi hermana me cuenta que tiene paro cero y como ya te digo, mola bastante.

¿Pero sigue sin haber nadie que pueda decirme algo de ingernieria aeronaútica?¿o aunque sea de irse a Madrid a estudiar?

Yo lo siento pero no tengo ni idea...

JochaNic
19th June 2008, 22:17
holas.....
una pregunta,,,
como esta la carrera de arquitectura por aya???
esq soy de nicaragua y pienso estudiar en el extranjero----
sugerencias sobre donde ir,,,
consejos? :sorrisa:

WiiHem90
20th June 2008, 13:30
Ya tengo mis notas de selectividad. No ha estado mal, un 8,79 que con mi 9,5 en bachillerato me da un 9,22 de nota de corte.

Puntuan como les sale de la p****... en matemáticas hago un problema todo mal (porque me equivoco en el vector dirección y lo hago todo diferente) y me ponen un 9, en física me equivoco en una pregunta y debería tener 9... y me ponen un 10. Sin embargo, en química que hago un examen casi perfecto va y me ponen un 7,8, en castellano un comentario casi perfecto... y me ponen un 7,8. Y no hablemos de filosofía, yo un 7,5, y un amigo que no tenía ni p*** idea de lo que era el nihilismo (el tema de una redacción que valía 6 puntos) y va y le ponen un 8 :cunao:

En fin... no sé si reclamar castellano o química :cunao:

Ferminchu
20th June 2008, 13:47
Ya empezaron las notas: he sido el que más ha sacado en las PAU en mi instituto, un 8,53. Pero como dicen por ahi, corrigen como quieren. Tres 9´5 y un 10, de eso no me quejo xD...pero un 7´5 en fisica que no se de donde me han podido quitar (reconozco que de un ejercicio sólo hice la mitad, pero lo demas todo perfecto, me esperaba de 8´5 ó 9); y un 5´5 en filosofía, cuando he sacado un 10 como una catedral....mi profesora se quedo asi : :OO:

pero no me quejo ehhh :jaur: esperaba que fueran mas duros corrigiendo, pero saco un 8´75 en total asi que puedo hacer lo que quiera y acceder a las becas de excelencia :sorrisa: :¬¬):

PiCkY
20th June 2008, 13:49
Argh, a mi instituto nos ha tocado un corrector de historia que ha puesto, como nota máxima, dos 7.20 (Uno es el mío, y el examen me había salido genial). Del resto de asignaturas no me quejo: la media de selectividad me da 8.9, lo que significa un 9.2 para acceder a la universidad XD

Luigimagno
20th June 2008, 14:03
Me he topado con el corrector de inglés más cachondo que jamás ha nacido: me ha puesto un 5'5 habiendo sacado sobresaliente siempre en inglés y teniendo aprobadas la reading y la writing de 4º de la Escuela de Idiomas, exámenes infinitamente más exigentes. No he sido el único que ha "padecido" a este corrector pues más gente con notas altas han tenido 5'5.

En el resto de las asignaturas no me puedo quejar mucho, en física un 8'5 (aunque creo que ese examen lo hicimos perfecto mucha gente y ésa es la nota máxima que nos hemos encontrado), 9 en mates y lengua, 9'5 en dibujo técnico y 10 en historia. Reclamaré en inglés y física (tal vez también en mates) por cuestión de orgullo más que nada. Al final mi media es de poco más de 8'5 en Selectividad y 9'05 la total.

PiCkY
20th June 2008, 14:16
Yo estaba pensando pedir una revisión en mi examen de historia... ¿alguien que lo haya hecho lo encuentra recomendable? Estoy bastante seguro de tener un examen de más de 7.2, pero la idea de que me toque alguien peor y me baje la nota no me atrae mucho XD

Larpus
20th June 2008, 14:31
Me he topado con el corrector de inglés más cachondo que jamás ha nacido: me ha puesto un 5'5 habiendo sacado sobresaliente siempre en inglés y teniendo aprobadas la reading y la writing de 4º de la Escuela de Idiomas, exámenes infinitamente más exigentes. No he sido el único que ha "padecido" a este corrector pues más gente con notas altas han tenido 5'5.

Güelcom tchu rial uord :cunao: . Y acostumbrate que la facultad es más de lo mismo :jaur: Aún eres muy joven y te encontrarás miles de personas como esas. No todo es justicia y el mundo color de rosa.

Luigimagno
20th June 2008, 14:36

Güelcom tchu rial uord :cunao: . Y acostumbrate que la facultad es más de lo mismo :jaur: Aún eres muy joven y te encontrarás miles de personas como esas. No todo es justicia y el mundo color de rosa.

Nah, si ya sé lo que es eso, yo tuve una profesora que me quería perjudicar tanto que por ejemplo me dio por mal una vez un ejercicio de criterios de semejanza de triángulos por justificar la semejanza de 2 triángulos por un criterio y no por otro. Nos aborrecíamos mutuamente y si no me suspendía era porque no tenía coartada para ello. De todos modos seguiré pensando que han soltado un orangután en el departamento de lenguas extranjeras :cunao:

WiiHem90
20th June 2008, 14:56
Me alegro de que estemos todos de acuerdo en que en selectividad puntuan como les sale del pirulí :cunao:

PiCkY, ¿sabes donde puedo conseguir el examen de química de este año? Es que el mío lo he perdido, y así me aseguro de si vale la pena o no reclamar (que tampoco es cuestión de que me bajen la nota). Gracias :eee?:

albertoergo
20th June 2008, 19:22
¡¡Por fin fiesta!! :sorrisa:

Sobre lo de Selectividad, los criterios de corrección dejan mucho que desear. Yo el año pasado borde el de Historia, y sólo saqué un 9, y en inglés me hicieron la clavada con un 7.5. Pero bueno, pasé de reclamar y meterme en jaleos para subir dos décimas.

Por cierto, un consejillo para los que teneis buenas medias. Apuntaos si podeis a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que podeis sacaros una buena pasta.

Toni.D
20th June 2008, 19:51
Ya tengo el titulo de laboratorio de imagen, el curso que viene la prueba de acceso y a hacer audiovisuales :sorrisa:

Lloyd 816
21st June 2008, 10:31
Wow...

Que fieras oye... yo voy en una semana a ver mis notas de primero... espero que vaya bien xDD

Otra cosa... si estais segurillos de que teneis mas nota... yo reclamaria... no puede ser que con la imagen de "sabelotodo" (lo siento... no encuentro otras palabras para decir que sabeis sin pasarme xD, pero me entendeis xD) os pongan 7,5 y menos ese 5,5 en ingles :o_02:

Si no pueden quitaros mucho... jugarosla...

PiCkY
21st June 2008, 10:54
¡¡Por fin fiesta!! :sorrisa:

Sobre lo de Selectividad, los criterios de corrección dejan mucho que desear. Yo el año pasado borde el de Historia, y sólo saqué un 9, y en inglés me hicieron la clavada con un 7.5. Pero bueno, pasé de reclamar y meterme en jaleos para subir dos décimas.

Por cierto, un consejillo para los que teneis buenas medias. Apuntaos si podeis a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que podeis sacaros una buena pasta.Lo había pensado, pero se me han quitado por completo las ganas de hacer exámenes XD. Me presentaré a ver si me cae uno de los premios que da la Politécnica de Valencia a los alumnos con mejor nota de acceso, que el dinero es el mismo y no hay que hacer exámenes extras XD

@Wiihem: lo siento, sólo conozco de dónde sacar el de matemáticas, y buscar en Google los exámenes sin conocer en qué webs podrían estar es un caos.

WiiHem90
21st June 2008, 12:15
Pues yo si que me presentaré a los premios extraordinarios... total, por probar no pasa nada, y como son en octubre tengo tiempo para que se me pase la hartura de hacer examenes :cunao:

Por cierto, al final no voy a reclamar... al fin y al cabo, como mucho me subirá una décima o dos en la nota total y tampoco es tan importante.

Gracias Picky :^^:

albertoergo
21st June 2008, 12:47
Presentaos, que no perdeis nada. Yo me presenté por presentarme, sin haber estudiado a penas, y al final gané el premio y ahora estoy a la espera de los resultados del nacional (que ya si que no creo que tenga tanta suerte, pero bueno).
Por cierto, que no os asuste el exámen, es tipo selectividad, para nada complicado.

Mathieu
21st June 2008, 12:57
Pues yo termino el lunes por fin ^^

Luigimagno
22nd June 2008, 08:39
Respecto al Premio Extraordinario, creo que se puede tratar de una buena alternativa al curso 0.

albertoergo
22nd June 2008, 11:18
Respecto al Premio Extraordinario, creo que se puede tratar de una buena alternativa al curso 0. ¿Qué es eso del curso 0?

ThePsychoMantis
23rd June 2008, 07:32
el curso 0 son unas clases de preparación para la univesidad que empiezan sobre septiembre, para asignaturas tipo física/mates etc...
yo he aprobado selectividad sin tocar un libro joder, viva!

albertoergo
23rd June 2008, 10:52
el curso 0 son unas clases de preparación para la univesidad que empiezan sobre septiembre, para asignaturas tipo física/mates etc...
yo he aprobado selectividad sin tocar un libro joder, viva!Ah, vale, sí, que yo me apunté a uno pero no había plazas (pero era con otro nombre).

JFDP13
23rd June 2008, 14:12
No logro decidirme si hacer bellas artes, ya que todo el mundo dice que no tiene apenas salidas y en especial mi padre dice que es una carrera de camino a la extinción y según el tienen 0 salidas, y solo sirve para vaguear y no estudiar.
Dejando claro el desacuerdo con mi padre, ¿me podríais echar una mano?

ThePsychoMantis
23rd June 2008, 21:20
tienes que tenerlo muy claro, si te gusta y crees que no te vas a arrepentir a por ello

n3wrotyk
23rd June 2008, 21:31
No logro decidirme si hacer bellas artes, ya que todo el mundo dice que no tiene apenas salidas y en especial mi padre dice que es una carrera de camino a la extinción y según el tienen 0 salidas, y solo sirve para vaguear y no estudiar.

A ver, la universidad pide que te guste lo que decidas hacer, porque solo harás cosas de esa temática, mucha gente no tiene esto presente y luego la monotomia de tocar solo unos campos determinados le cansa y cambia de carrera, ya no es como en bachillerato o ESO donde tenías algo de ciencias, lengua, plástica, gimnasia... una carrera es especialización.

Lloyd 816
23rd June 2008, 21:46

Informate de los temas que se tratan y espera a ver si aqui alguien ha estudiado eso y te cuente...

6pesetas
18th July 2008, 10:40
Maldita universidad de almeria, no tienen otra cosa que hacer que enviarme un sms a las 6 de la mañana para decirme que he sido admitido, me cago en la madre que los trajo, ¿no lo podrian haberlo enviado a las 12 de la mañana? No tenia que ser a las 6 de la mañana aun asi...

http://img181.imageshack.us/img181/2249/camecubexw2ub9.jpg

PD:esta noche a celebrarlo hasta que se haga de dia xD

ThePsychoMantis
22nd July 2008, 21:49
alguien estudia o entra este año en Informática en la politécnica de madrid? Para tener amigos digo xD

Ferminchu
21st August 2008, 23:19
alguien estudia o entra este año en Informática en la politécnica de madrid? Para tener amigos digo xD

yo voy a estudiar en la politecnica! pero no informatica, sino aeronatica, jeje. Pero podriamos ser hamijos igualmente xD

Por cierto, los que seais de Madrid, ¿conoceis alguna tienda de esas a las que mole ir solo por dar una vuelta xD?

Lloyd 816
28th September 2008, 23:27
Refloto el hilo para decir que empece 2º de bachiller el 18 de septiembre, y que espero que me vaya mejor que el año anterior

De momento estoy trabajando mas... Espero que sea suficiente...

Ernestotaku
29th September 2008, 00:00
Nunca pienses en la salida, eso es lo que pasa con mucha ente que se mete a médico por la "salida" que tiene(amso la pasta) y porque son unos cracks estudiando, pero luego a la hora de salvar vidas les da un poco igual, y así pasa lo que pasa.
Una carrera es porque te gusta, si quieres currar metete a un módulo superior.

Lloyd 816
29th September 2008, 16:48
Nunca pienses en la salida, eso es lo que pasa con mucha ente que se mete a médico por la "salida" que tiene(amso la pasta) y porque son unos cracks estudiando, pero luego a la hora de salvar vidas les da un poco igual, y así pasa lo que pasa.
Una carrera es porque te gusta, si quieres currar metete a un módulo superior.

Me gusta la medicina, y es la que mejor relacion vocacion/salidas tiene

Lo que menos me gusta de ella es estudiar, sinceramente

Gracias de todas formas por la recomendacion ;)

Gothan
29th September 2008, 18:31
¿Hay por aquí algún superdotado que haya triunfado en los estudios?

NinteenBoy
29th September 2008, 18:50
¿Hay por aquí algún superdotado que haya triunfado en los estudios?
Según los comentarios del post albertoergo, luigimagno y wiihem son 3 cocos de "musho cuidao" :cunao:

Gothan
29th September 2008, 19:50
Lo digo porque según unos tests que me hicieron hace unos años soy superdotado, y sin embargo aquí estoy, repitiendo por culpa de nuestro desastroso sistema educativo.
Podría ir a un psicólogo, pero creo que no abundan los especialistas en el tema y no tengo la más mínima idea de por donde empezar a buscar. Y que quede claro, no pienso gastar un mísero céntimo. Así que ando surcando internet para encontrar técnicas de estudio adecuadas a gente con superdotación, pero nada, no hay manera.
También estoy por ir al médico de cabecera para que me manden a hacer un estudio fisiológico con el fin de saber si padezco TDA/TDAH (que diría que sí, pero por si las moscas)... aunque en caso de saber a ciencia cierta que lo tengo, tampoco creo que cambie mucho la cosa, porque no pienso tomar ninguna droga como Ritalín... estoy perdido xD

mani
29th September 2008, 20:12
¿Hay por aquí algún superdotado que haya triunfado en los estudios? yo soy un superdotado :sorrisa: :sorrisa:

Fare Godmace
29th September 2008, 20:17
¿Hay por aquí algún superdotado que haya triunfado en los estudios? yo soy un superdotado :sorrisa: :sorrisa:
¿Y has triunfado en los estudios? :jaur:

Por cierto, vaya agobio en la primera semana de 2º de Bachillerato, no hacen más que decirnos que no tendremos tiempo para nada más que para estudiar xD Pero no parece tan difícil...

Saludos.

Lloyd 816
29th September 2008, 20:27

Por cierto, vaya agobio en la primera semana de 2º de Bachillerato, no hacen más que decirnos que no tendremos tiempo para nada más que para estudiar xD Pero no parece tan difícil...

Saludos.

Mani, el no habla de lo mismo que tu xD

Fare... yo de momento estoy algo impactado... y si me parece al menos mas dificil que 1º... bastante mas... sobre todo en algunas asignaturas...

PD: Que bachiller haces fare?

PiCkY
29th September 2008, 21:10
¿Hay por aquí algún superdotado que haya triunfado en los estudios?Yo lo soy, y aunque todavía tengo la posibilidad de pegarme un porrazo en la universidad por la falta de costumbre de estudiar, en bachiller me fue muy bien, con un 9.2 de nota final. Conozco a un par de superdotados más y puedo decir que hay de todo, aunque los casos de fracaso suelan parecer más extraños.

Luigimagno
22nd October 2008, 14:58
Buenas a todos, ahora mismo estoy en Madrid, estudiando Teleco en la Politécnica. La carrera es difícil, sí; pero si tienes buenos profesores es asequible (aparte de que al parecer es normal pegarse un pequeño/gran batacazo en primero y luego pasar cuarto o quinto sin problemas)... lástima que los buenos profesores escaseen un poco :cunao:

En fin, de momento me va bien aunque no podré sacar conclusiones serias hasta después de los parciales de noviembre. Por cierto, ya dije que me presentaba a los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Extremadura, allí daban 650 lauris a los 9 primeros y yo he tenido la genialísima suerte de quedar...

...

... 10º :BALA:

P.D.- Además, me han elegido subdelegado de grupo a traición xD

Lloyd 816
22nd October 2008, 16:34
Jajajaja

Pobre luigimagno xDDD

Acabo de tener mis 2 primeros examenes y creo que la cosa no va mal... a ver como salen...

PD: Luigimagno... casi mismo dia de registro... casi mismo numero de mensajes... ... ... ... ... Por que me haces esto?!?!?!?!?!?

arlu01
22nd October 2008, 17:02

Las Bellas Artes :^^¡:

El tema de que las carreras "artísticas" son para vaguear, es un estereotipo taaaaaaan viejo, que ya cansa, en serio :SSS2:

Yo estudio Diseño Gráfico, y si de verdad uno quiere sacar buenas calificaciones, tiene que esforzarse bastante x___x

Además que siempre a uno le ponen presión para que que las cosas queden de manaera "creativa", y no simplemente hechas.

Además hombre, si en España, un país que se ve tan cultural, las Bellas Artes no tienen futuro... El mundo va mal :jaur:

Hugolink
22nd October 2008, 17:18

El tema de que las carreras "artísticas" son para vaguear, es un estereotipo taaaaaaan viejo, que ya cansa, en serio :SSS2:

Yo estudio Diseño Gráfico, y si de verdad uno quiere sacar buenas calificaciones, tiene que esforzarse bastante x___x

Además que siempre a uno le ponen presión para que que las cosas queden de manaera "creativa", y no simplemente hechas.

Además hombre, si en España, un país que se ve tan cultural, las Bellas Artes no tienen futuro... El mundo va mal :jaur:

Bellas artes tiene salida, pero sinceramente haciendose un grado superior de ilustración restauración o de artes aplicadas a la escultura como yo, sales mejor colocado que de una carrera de bellas artes, lo digo por experiencias cercanas.

Dracarys
22nd October 2008, 17:39

Bellas artes tiene salida, pero sinceramente haciendose un grado superior de ilustración restauración o de artes aplicadas a la escultura como yo, sales mejor colocado que de una carrera de bellas artes, lo digo por experiencias cercanas.

+1 Yo estoy haciendo un modulo de ilustración (y también pone publicidad y diseño con cómic xD) y me veo mejor preparado para ir a diferentes campos que mi novia por ej, que hace Bellas Artes.

Ademas odio dibujar del natural, y en bellas artes lo harás a menudo y en lienzos enormes...

albertoergo
22nd October 2008, 17:45
Por cierto, ya dije que me presentaba a los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Extremadura, allí daban 650 lauris a los 9 primeros y yo he tenido la genialísima suerte de quedar...

...

Vaya putada. No sé si te servirá de algo, pero siempre puedes reclamar la nota si te has quedado cerca del 9º. A mi en un principio no me la dieron, pero al final alguien protestó por no se qué, el caso es que de 3 MH que dieron en un principio, al final las ampliaron a 9 y me llegó. Probablemente te manden a paseo, pero tampoco pierdes nada por intentarlo (bueno, sí, quizás lo único una mañana de ir de allá para acá para poder reclamar).

Sobre Telecomunicaciones, si es como en mi universidad, practicamente darás lo mismo que yo en hice en 1º de Informática. Es decir, algebra, cálculo, sistemas lógicos... Un poco coñazo algunas, la verdad.

DrAcOsT
22nd October 2008, 19:13

Saludos.

Bueno, mientras carga la canción del guitar hero... :cunao: :cunao: :cunao:

Al tema: hay alguno estudiando la licenciatura de empresariales?

6pesetas
22nd October 2008, 19:20
Dios Luigimagno en Teleco estas "tó" loco, pero si te va bien me alegro pues.

Yo estoy en informatica de gestion, ya he hecho dos examenes, en uno nos la ha jugado el profesor, era un test que habia que hacerlo a traves de la web de la uni de almeria. Como era a traves de internet, pues nos juntamos unos cuantos, ayudamos al primero que hizo el examen y a la vez copiabamos preguntas y respuestas, pero claro, luego nos hemos encontrado con el factor sorpresa, cada uno de nosotros teniamos distintas preguntas, como nos la ha jugado el de tecnologia de computadores.

Luego mi otra cagada ha sido en analisis real, que por hacer que caso a uno, pense que de los 6 ejercicios que tenia el examen, solo tenia que hacer 3, pero habia que hacer los 6, solo de pensar que podria haber tenido un 6 en vez un 3, me dan ganas de...yo que se.

Por suerte, introduccion a la programacion la tengo convalidada, la asignatura mas chunga de primer año ^^

Luigimagno
23rd October 2008, 15:20
Por cierto, ya dije que me presentaba a los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Extremadura, allí daban 650 lauris a los 9 primeros y yo he tenido la genialísima suerte de quedar...

...

Vaya putada. No sé si te servirá de algo, pero siempre puedes reclamar la nota si te has quedado cerca del 9º. A mi en un principio no me la dieron, pero al final alguien protestó por no se qué, el caso es que de 3 MH que dieron en un principio, al final las ampliaron a 9 y me llegó. Probablemente te manden a paseo, pero tampoco pierdes nada por intentarlo (bueno, sí, quizás lo único una mañana de ir de allá para acá para poder reclamar).

Sobre Telecomunicaciones, si es como en mi universidad, practicamente darás lo mismo que yo en hice en 1º de Informática. Es decir, algebra, cálculo, sistemas lógicos... Un poco coñazo algunas, la verdad.

Ya reclamé; pero me dieron largas (normal, si sumaba algún puesto suponía que otro se quedase sin su premio). Y sí, las asignaturas son parecidas.

P.D.- ¿Vosotros cómo tenéis las asignaturas? ¿Anuales o cuatrimestrales?

albertoergo
23rd October 2008, 17:13

...

Ya reclamé; pero me dieron largas (normal, si sumaba algún puesto suponía que otro se quedase sin su premio). Y sí, las asignaturas son parecidas.

P.D.- ¿Vosotros cómo tenéis las asignaturas? ¿Anuales o cuatrimestrales?Cuatrimestrales, con exámenes en febrero y junio (y si no siempre queda septiembre). ::s:

mani
23rd October 2008, 17:17
el hilo del estudiante.... bueno yo no tengo estudios y ahora por culpa de la crisis no tengo trabajo :pena: :pena: y para estar en casa tocandome los huevos creo que retomare a los estudios
pobres profesores :cunao: :cunao: :cunao:

albertoergo
12th November 2008, 19:14
Una pregunta a los universitarios (supongo que Luigimagno la sabrá responder): ¿Qué hay que hacer exactamente si te eligen delegado de clase? ¿Es en plan instituto (pasar olimpicamente de tu puesto, hasta que hay algún problema que te incumbe, y entonces haces uso de tu influencia); o hay que ir a juntas y ese rollo? Es que dan 1 crédito de L.E. por ser elegido, y si no hay que currar mucho, pues no es mala oferta.

Lloyd 816
12th November 2008, 21:19
En mi instituto los delegados van puteadillos...

Imagino que si "premian" al delegado, no va a ser todo un camino de rosas xDDD

PD: He suspendido mi primer examen de historia de 2º y me han jodido entero xD recuperacion la semana que viene... y una semana despues... todos los examenes xD

albertoergo
12th November 2008, 21:32
En mi instituto los delegados van puteadillos...Pues en el mío no hacían nada. La única vez que salí delegado (contra mi voluntad), no fui más que a una reunión en todo el curso, a la primera. Vi el percal que había, y ya no volví más xD.
Y por lo demás, no movía un dedo.

Luigimagno
12th November 2008, 23:50
Tampoco te sabría decir mucho pero tampoco hay que hacer gran cosa, yo de momento sólo he tenido que ir a una reunión únicamente para votar a la hora de elegir delegado de todos los grupos de 1º (con su posterior piscolabis). Aparte de eso, pues lo que hagas es más bien opcional, por ejemplo el otro día el delegado de mi grupo y yo repartimos fotocopias del examen de álgebra del año pasado para que la gente viera lo que había (incluso está planeando llevar un blog para colgar apuntes e informar de quedads o cosas así).

6pesetas
13th November 2008, 11:27
No se cuan cierto sera esto pero me acaba de llegar el siguiente correo

Muy buenas a tod@s

Puede que muchos de vosotros no sepáis la problemática que está teniendo la Ingeniería Informática y las Ingenierías Técnicas en Informática y por ende, todos aquellos estudios que tengan que ver con la informática. Creo que es un problema de todo el mundo y por eso os envío la información que sacamos de las dos Asambleas convocadas ayer en la ETSII.

Opiniones de ambas Asambleas de ayer en la ETSII, en las que había representantes de los Colegios Profesionales, profesores, delegación de alumnos, trabajadores y alumnos de la escuela.

Llegamos a la siguiente conclusión:

1. Para que comencemos la regulación de nuestra profesión y estudios necesitamos tener una ficha, la ficha es donde se indican las competencias que tendrá una persona que estudie una carrera, es decir, aquello que estamos capacitados de hacer. Este es el primer paso para luego poder conseguir lo que todo el mundo pretende, que son las atribuciones... que son las atribuciones, son aquellas actividades profesionales que solo pueden hacer los informáticos por ser los que mejor capacitados están para ello. Como por ejemplo, solo los arquitectos son los que pueden firmar una obra. A día de hoy no tenemos ficha y se nos ha rechazado la que habíamos creado, ¿qué pasa?, pues que en ningún sitio se reconoce que un informático sea capaz de hacer nada...Esto supone que:
* Al no existir algo que diga qué debe saber un informático, cada universidad sacará sus propios grados y máster, que lógicamente no coincidirán con los de otra.
* A los que ya tenemos titulación nos será mucho más difícil la convalidación de los títulos, por qué grado o máster nos convalidarán.

2. Hay que hacer lo posible por manifestarnos, pero no basta con que lo sepamos nosotros, sino que lo difundamos, ya que fuera del ámbito universitario se está haciendo poco eco de este atentado contra nuestra profesión. Para lo que tenéis problemas de trabajo, si se quiere se puede estar allí apoyando, a lo mejor no todo el tiempo pero el tiempo del desayuno si podemos hacernos notar, pedir un día de asuntos, de vacaciones, o lo que sea. "Un día de nuestra vida puede hacer que cambie el futuro de nuestra profesión"

3. "Pan para hoy hambre para mañana". ¿Acaso no merece la pena manifestarse un día en comparación con que nos dejen sin trabajo para toda la vida? ¿acaso crees que la situación no es alarmante? pues lee este otro enlace: http://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=185&Itemid=1.

4. ¿Crees que por estar trabajando tienes las espaldas cubiertas? Ni mucho menos. Si los Ing. en Telecomnunicaciones consiguen las competencias que han pedido (entre otras: programación, ingeniería del software, servidores, redes,...), sólo será cuestión de tiempo que se conviertan en atribuciones, es decir, en actividades profesionales que SÓLO PODRÁN REALIZAR LOS TELECOS (legalmente). Esto hará que nosotros seamos los intrusos de la profesión. Seremos el cazador cazado.

5. Los profesores nos apoyan, los colegios llevan 17 años peleando por nosotros. Sólo quedamos que nosostros demos nuestra respuesta ¿QUEREMOS DEFENDER NUESTRA PROFESIÓN?

6. Los trabajadores de Nissan están peleando porque no se lleve a cabo la regulación de trabajadores que dejará fuera a 1700 trabajadores. ¿Necesitamos que ver peligrar nuestra economía (hipoteca, familia, hijos,...) para que nos brote el coraje que demuestran ellos manifestándose? No digo que lleguemos a la violencia, ni mucho menos, pero hay que demostrar que detrás de esta profesión estamos muchos, tanto profesionales como estudiantes.

7. ¿Quién está detrás de todo esto? Sin lugar a dudas el afán de dinero que los lobbys de presión política quieren saciar haciéndose con el mercado de los sistemas de información que tanto dinero están moviendo. El ministerio de Industria lleva 3 años sin querer concertar una reunión con el Colegio Profesional de Ingenierios ¿por qué?

8. Al parecer al término de la Asamblea de ayer por la tarde, un representante del Colegio de Ingenieros Informáticos comentó que el gobierno está al tanto de las movilizaciones y que por primera vez se ha puesto en contacto con ellos, no se sabe si al final nos escucharán pero al menos ya saben que hay mucha gente detrás de estos estudios o profesión.

Peligra nuestra profesión, pero sobre todo la ilusión de muchos de ejercer una profesión para la que hemos dedicado años de intensa formación. Sin más, os invito a informaros bien y a que saquéis vuestras propias conclusiones, pero no dejéis por pereza, por comodidad o por miedo a que os echen del trabajo el hecho de acudir a la MANIFESTACIÓN el próximo día 19. No conozco a nadie que le hayan echado del trabajo por hacerlo. Difundid el mensaje para que lleguemos a más gente, tanto trabajadores como estudiantes en informática.

Saludos

blue_light
29th December 2009, 19:57
¿Alguien ha hecho Industriales? ¿Qué me puede decir de la carrera? Dicen que en el extranjero te la valoran mucho...

blue_light
24th June 2010, 23:08
¿Alguien ha hecho Industriales? ¿Qué me puede decir de la carrera? Dicen que en el extranjero te la valoran mucho...

hola?? xD alguien me puede contestarr?

Guardián
24th June 2010, 23:21
hola?? xD alguien me puede contestarr?

No te fies mucho de lo que te voy a decir (yo soy tecnico superior en programación, de industriales ni papa). Pero bueno, el caso es que un buen amigo de mi novia esta haciendo esa carrera y siempre que sale la conversación de ¿de qué vas a trabajar? ¿qué hace un ingeniero industrial? pueees... el chico no sabe que contestar. Parece ser que es una carrera que no tiene unas salidas muy claras. Es decir, que no es como Fisioterapia, que lo más seguro es que trabajes de fisioterapeuta. Industriales debe tener unas salidas que tal vez nunca te imaginarias.

Como digo, yo es lo que he oido, no te sé concretar más. Si el chico éste tiene algo de razón, yo te aconsejaría buscar algo que realmente te guste y quieras hacer, y no meterte en una ingeniería sin saber realmente donde va a estar tu futuro.

josemurcia
24th June 2010, 23:30
Pues yo el curso que viene empiezo Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación. ¿Algún teleco o estudiante de teleco que me diga que tal es, como empiezas a trabajar, que tal se paga, etc?

blue_light
25th June 2010, 00:02
No te fies mucho de lo que te voy a decir (yo soy tecnico superior en programación, de industriales ni papa). Pero bueno, el caso es que un buen amigo de mi novia esta haciendo esa carrera y siempre que sale la conversación de ¿de qué vas a trabajar? ¿qué hace un ingeniero industrial? pueees... el chico no sabe que contestar. Parece ser que es una carrera que no tiene unas salidas muy claras. Es decir, que no es como Fisioterapia, que lo más seguro es que trabajes de fisioterapeuta. Industriales debe tener unas salidas que tal vez nunca te imaginarias.

Como digo, yo es lo que he oido, no te sé concretar más. Si el chico éste tiene algo de razón, yo te aconsejaría buscar algo que realmente te guste y quieras hacer, y no meterte en una ingeniería sin saber realmente donde va a estar tu futuro.
Pero eso precisamente puede ser una virtud, ¿no? Es decir, que puedas trabajar en muchas cosas distintas. Me da a mí que es una del las ingenierias más completas, ¿no?

Luigimagno
25th June 2010, 00:32
Pues yo el curso que viene empiezo Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación. ¿Algún teleco o estudiante de teleco que me diga que tal es, como empiezas a trabajar, que tal se paga, etc?

Yo acabo de terminar 2º en la Politécnica. Lo primero, es una carrera que debe gustarte; pero eso no significa que te guste el primer año. En tu primer año, como en cualquier ingeniería, verás muchas matemáticas, mucha física y, como sería lo lógico en teleco, programación y los primeros pasos en electrónica y teoría de circuitos ¿Hace justicia el primer año al contenido real de la carrera? No mucho, es un año en el que adquieres las herramientas que necesitarás para la carrera; pero el verdadero contacto con las Telecomunicaciones empieza en segundo, cuando te metes en el análisis en el dominio de la frecuencia, en ver la electrónica con un punto de vista más ingenieril (por qué se hace lo que se hace, dónde reside su utilidad...), las técnicas empleadas para transmitir información mediante ondas electromagnéticas, etc...

Si te gusta el entorno de las TIC, hazla; pero que primero no te eche para atrás si no empiezas con buen pie. No dejes que ese árbol te impida ver el bosque. Sobre salidas y sueldos ya no te sabría contar gran cosa; pero una cosa sí es más o menos cierta, siempre habrá una consultoría en la que entrar. No es el trabajo soñado por un ingeniero; pero es la opción del que no consigue otro sitio. De todos modos, si te esfuerzas por sacar la carrera y, sobre todo, vas cogiendo experiencia durante la carrera con alguna empresa, podrás escoger un buen destino.

Otra cosa, piensa bien qué te atrae más, si la electrónica, la telemática, las comunicaciones desde el punto de vista técnico... hasta ahora la especialidad no influía mucho, un Ingeniero de Telecomunicaciones puede firmar cualquier proyecto sin importar su especialidad; pero eso parece que se va a acabar para los que entréis con Bolonia.

nador21
25th June 2010, 01:01
Pero eso precisamente puede ser una virtud, ¿no? Es decir, que puedas trabajar en muchas cosas distintas. Me da a mí que es una del las ingenierias más completas, ¿no?
Si, si tienes claro que lo tuyo es ingenieria, pero no tienes claro cual... esta es la carrera. A mi mi padre me dijo que si no sabia cual hacer hiciese esa, que era las mas completa, no la estoy haciendo, pero bueno...

Shadow A
25th June 2010, 03:35
Yo en 2 meses termino de ingeniero en sistemas computacionales ^^

Shadow A

Mew2Power
25th June 2010, 09:26
Si el examen del martes que viene sale bien seré Ingeniero Técnico Informático.

Lo cual me hace pensar... ¿Qué hago perdiendo el tiempo aquí en lugar de estudiar??

Guardián
25th June 2010, 11:00

Bueno, puede ser una virtud si alguna de esas salidas te gusta. El problema es que según estás haciendo la carrera, nadie te dice "Puedes hacer ésto, o ésto otro o aquello...". O el chico éste no se ha empanado de nada, que puede ser.

josemurcia
25th June 2010, 11:50
Yo acabo de terminar 2º en la Politécnica. Lo primero, es una carrera que debe gustarte; pero eso no significa que te guste el primer año. En tu primer año, como en cualquier ingeniería, verás muchas matemáticas, mucha física y, como sería lo lógico en teleco, programación y los primeros pasos en electrónica y teoría de circuitos ¿Hace justicia el primer año al contenido real de la carrera? No mucho, es un año en el que adquieres las herramientas que necesitarás para la carrera; pero el verdadero contacto con las Telecomunicaciones empieza en segundo, cuando te metes en el análisis en el dominio de la frecuencia, en ver la electrónica con un punto de vista más ingenieril (por qué se hace lo que se hace, dónde reside su utilidad...), las técnicas empleadas para transmitir información mediante ondas electromagnéticas, etc...

Si te gusta el entorno de las TIC, hazla; pero que primero no te eche para atrás si no empiezas con buen pie. No dejes que ese árbol te impida ver el bosque. Sobre salidas y sueldos ya no te sabría contar gran cosa; pero una cosa sí es más o menos cierta, siempre habrá una consultoría en la que entrar. No es el trabajo soñado por un ingeniero; pero es la opción del que no consigue otro sitio. De todos modos, si te esfuerzas por sacar la carrera y, sobre todo, vas cogiendo experiencia durante la carrera con alguna empresa, podrás escoger un buen destino.

Otra cosa, piensa bien qué te atrae más, si la electrónica, la telemática, las comunicaciones desde el punto de vista técnico... hasta ahora la especialidad no influía mucho, un Ingeniero de Telecomunicaciones puede firmar cualquier proyecto sin importar su especialidad; pero eso parece que se va a acabar para los que entréis con Bolonia.
Mierda, tengo las bragas chorreando :cunao:
Muchas gracias, esto me ha convencido aún más, el primer año no me preocupa, siempre se me han dado bien las asignaturas de ciencias y me gustan(he sacado un 9 en el examen de selectividad de matemáticas sin habermelo mirado), sabré tirar para alante aunque tenga que escalar los obstáculos.

Pero lo que describes después... desde pequeño me ha fascinado la tecnología, he destrozado radios para admirar como una onda electromagnética se puede convertir en una onda de presión sonora. También es verdad que yo iba derecho a hacer Informática, siempre me han gustado los ordenadores, tanto el hardware como el software, y si me preguntas que que voy a estudiar justo hace un año te diría todo convencido que informática, pero después de un 2º de bachillerato fascinado con física moderna mi decisión ha cambiado radicalmente, y creo que nunca me ha ilusionado nada tanto como me ilusiona hacer esta carrera.

Sobre la especialización, de momento hay 2 grados, grado en ingenieria de sistemas de telecomunicación y el de telemática(que no me acuerdo como se llama), yo voy a hacer el primero, cuando fui de visita a la politécnica nos hicieron 2 demostraciones, en telemática tenían una red telefónica casera, que bueno, estaba bien, pero cuando en sistemas nos enseñaron como una onda de presión sonora puede acabar convertida en una onda electromagnética visible(luz), viajar por un solo hilo de fibra óptica y volver a salir como sonido, buah! xD En ese momento supe que lo tenía clarisimo.

Guardián
25th June 2010, 12:23
creo que nunca me ha ilusionado nada tanto como me ilusiona hacer esta carrera.

Eso es lo importante compañero.

Yo nunca fui un gran estudiante hasta que hice el módulo superior de programación. Recuerdo los primeros días, en el laboratorio, cuando nos empezaron a enseñar a programar cosas sencillas. Notaba el tipico gusanillo en el estómago mientras pensaba "Esto mola".

Lo más importante es mantener esa ilusión. A veces cuesta mucho (a mi me pasó a finales del último curso del modulo), pero si consigues mantenerla, tendrás ganada más de la mitad de la carrera.

Suerte!

Vegih
25th June 2010, 13:36
Bueno este año vuelvo a los estudios, tras 2 años tocandome los huevos :cunao: espero acordarme de lo que es coger un libro. (creo que el día que vuelva a tener un libro de esos, acabaré como siempre he hecho, dandole golpe tras golpe contra mi pupitre xDDD) No hombre, me tengo que poner las pilas, he hechado matricula y ahora a esperar a la lista de admitidos xD

edit: por cierto se me olvido ponerlo, he matriculado tanto bachiller, como grado medio. Lo que hace la crisis, espero que me admitan para lo primero, sino ya me veo, en grado medio haciendo: Sistemas Microinformáticos y Redes.

Luigimagno
25th June 2010, 23:11
Josemurcia, en ese caso estupendo. Hay veces que la carrera te puede parecer demasiado teórica; pero a mí me está gustando mucho. Hay momentos de bajón, sí, sobre todo en época de exámenes (o de notas); pero para mí eso no importa tanto como la carrera en sí.

Sobre Física Moderna, hombre, la física que verás en primero no irá más allá de las ecuaciones de Maxwell (bueno, en otros asignaturas también verás algo aunque no mucho de física de semiconductores), aunque ya luego sí que puedes encontrarte optativas que aborden la física del siglo XX. Yo mismo he cursado este cuatrimestre "Ampliación de Física", donde el temario consistía básicamente en Relatividad y Cuántica.

cgv89_
12th July 2010, 20:39
Anda, no sabía yo de la existencia de este post. Yo este año he terminado un CFGS de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y ahora estoy esperando al día 21 para saber si entró a la universidad, a Comunicación Audiovisual.

Saludetee

celgadis
12th July 2010, 21:43
Aquí un ingeniero superior en telecomunicaciones especialidad en telemática.
Terminé hace ahora 10 meses.
La carrera es durilla pero es un reto.
Sabed que muchas de ellas no te servirán en absolutamente nada en tu carrera profesional pero claro como no se sabe en que vas a terminar en realidad si son necesarias.

NinteenBoy
19th September 2010, 01:23
Buenas gente!! Os cuento:

Acabo de terminar selectividad (la hice en septiembre por tocarme los huevos al final) y la verdad es que estoy contento con los examenes, aun no se la nota pero no creo que haya suspendido (mas que nada por lengua e historia, que las de ciencias me salieron bastante bien).

La cosa es que aun no se que voy a estudiar. Me gustan las ciencias tecnologicas (fisica, informatica, ingenieria...) pero no se realmente qué escoger. Estuve informandome sobre fisica y tiene buena pinta en lo referente a las salidas y tal y todavia quedan plazas (tiene 5 de nota de corte) pero no se si es buena idea escoger esta carrera. El caso es que me encanta todo lo relacionado con la fisica, la astronomia, el universo en general y sus leyes.

La otra que me atrae es informatica pero le veo un futuro algo mas negro.

¿Que opinais?

albertoergo
19th September 2010, 09:22
Buenas gente!! Os cuento:

Acabo de terminar selectividad (la hice en septiembre por tocarme los huevos al final) y la verdad es que estoy contento con los examenes, aun no se la nota pero no creo que haya suspendido (mas que nada por lengua e historia, que las de ciencias me salieron bastante bien).

La cosa es que aun no se que voy a estudiar. Me gustan las ciencias tecnologicas (fisica, informatica, ingenieria...) pero no se realmente qué escoger. Estuve informandome sobre fisica y tiene buena pinta en lo referente a las salidas y tal y todavia quedan plazas (tiene 5 de nota de corte) pero no se si es buena idea escoger esta carrera. El caso es que me encanta todo lo relacionado con la fisica, la astronomia, el universo en general y sus leyes.

La otra que me atrae es informatica pero le veo un futuro algo mas negro.

¿Que opinais?

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática (plan anterior a Bolonia, ahora no sé como será la cosa al haberla reducido a 4 años) y te puedo decir:

- La carrera es bastante difícil,entre otras cosas tiene una carga bastante importante de matemáticas, por lo que si las dominas ganas bastante. Además es bastante dura y tediosa, se dan contenidos que prácticamente no tienen vinculación con la carrera (habrá quien diga que eso no es cierto, pero para mí estadísitica de poco le puede valer a un programador), a parte que las prácticas suelen ser largas y engorrosas de hacer.
Con Bolonia creo que las cosas van a cambiar un poco, y también depende de cada universidad.

- El tema de las salidas, cada uno cuenta una cosa. La opinión más extendida es que los informáticos no tendremos título "oficial", porque las atribuciones nuestras se las han dado a los telecos (vamos, que por ejemplo no podemos firmar un proyecto). Por no mencionar de la cantidad de gente que habla que los programadores curran mucho y cobran un mierda, y rollos de ese estilo. Yo personalmente me quedo con la idea de que como en todo, si eres bueno, siempre te colocarás bien.

Saludos

NinteenBoy
19th September 2010, 11:11
Yo estoy estudiando Ingeniería Informática (plan anterior a Bolonia, ahora no sé como será la cosa al haberla reducido a 4 años) y te puedo decir:

- La carrera es bastante difícil,entre otras cosas tiene una carga bastante importante de matemáticas, por lo que si las dominas ganas bastante. Además es bastante dura y tediosa, se dan contenidos que prácticamente no tienen vinculación con la carrera (habrá quien diga que eso no es cierto, pero para mí estadísitica de poco le puede valer a un programador), a parte que las prácticas suelen ser largas y engorrosas de hacer.
Con Bolonia creo que las cosas van a cambiar un poco, y también depende de cada universidad.

- El tema de las salidas, cada uno cuenta una cosa. La opinión más extendida es que los informáticos no tendremos título "oficial", porque las atribuciones nuestras se las han dado a los telecos (vamos, que por ejemplo no podemos firmar un proyecto). Por no mencionar de la cantidad de gente que habla que los programadores curran mucho y cobran un mierda, y rollos de ese estilo. Yo personalmente me quedo con la idea de que como en todo, si eres bueno, siempre te colocarás bien.

Saludos

Gracias por responder. El caso es que me recomendaron que si queria estudiar informatica que cogiera teleco de cabeza ya que, aunque sea mas dificil, digamos que engloba a informatica y que puede hacer puedes hacer lo mismo y mas. Ahora mismo lo que no se es el tema de las plazas.

Tambien tengo en mente industriales, aeronautica (aunque ahora dudo que pueda entrar) y por ultimo fisica, que no se si es un suicidio entrar.

josemurcia
19th September 2010, 11:50
Pues yo empiezo ingeniería de sistemas de telecomunicaciones mañana :sorrisa:
Lo que me preocupa es que me han dicho que en cartagena se pasan demasiado con las novatadas, y yo no quiero empezar con mal pie para que luego estén todo el año tocandome los cojones, así que supongo que me tendré que aguantar...

6pesetas
19th September 2010, 12:57
Yo ya he empezado a "currar", desde el lunes hasta el viernes pasados estuve dando unas clases de excel a 4 comerciantes, fueron dos horas al dia y me van a pagar 150€, esto solo como inicio para que me vaya soltando como profesor a la hora de explicar en las clases hasta que abran la academia que entonces supongo que con el tiempo me iran pagando mas, pero bueno por algo se empieza, mientras tanto sigo ayudando a mi abuelo cogiendo uvas hasta que me llamen nuevamente desde la academia xD

Fercho
19th September 2010, 13:42
Nunca me había percatado de la existencia de este hilo. Me gusta que existan este tipo de post, ya que tiene muchas posibilidades (conocer un poco más a otras personas, desahogarse en época de crisis estudiantil (exámenes)....etc).

Acabé este verano Magisterio de Educación física y ya me queda muy poco para empezar a lidiar con las oposiciones......pero bueno supongo que estableciendo una buena rutina, tomarmelo en serio y ser constante, la cosa puede ir rodada (que bien queda escrito sobre el monitor y lo que cuesta ponerse jeje).

Luigimagno
19th September 2010, 14:21
Ninteenboy, antes de nada ¿En qué universidades tienes pensado echar la matrícula?

Sobre teleco digo lo mismo que he dicho otras veces. Si te gusta la temática de la carrera la disfrutarás a pesar de los palos que recibas. Si no, puedes llegar a quemarte bastante. Y en cuanto a las novatadas (buah, son de universidad y no de colegio mayor, qué mariconada :juajua: ), tomáoslas con filosofía. Que no os importe hacer el ridículo un par de días ya que luego terminaréis conociendo más gente que si no las tuvierais, eso sí, un poco de cabeza: si algún veterano es espcialmente gilipollas, procurad no buscarle y tratad de ir con otros veteranos más llevaderos.

josemurcia
19th September 2010, 14:41
Ninteenboy, antes de nada ¿En qué universidades tienes pensado echar la matrícula?

Sobre teleco digo lo mismo que he dicho otras veces. Si te gusta la temática de la carrera la disfrutarás a pesar de los palos que recibas. Si no, puedes llegar a quemarte bastante. Y en cuanto a las novatadas (buah, son de universidad y no de colegio mayor, qué mariconada :juajua: ), tomáoslas con filosofía. Que no os importe hacer el ridículo un par de días ya que luego terminaréis conociendo más gente que si no las tuvierais, eso sí, un poco de cabeza: si algún veterano es espcialmente gilipollas, procurad no buscarle y tratad de ir con otros veteranos más llevaderos.
Al hacer la matrícula marqué que me asignaran un tutor para ayudarme a desenvolverme por la universidad, supongo que él me enseñará la ley de la jungla XD

MaGiC
19th September 2010, 14:45
Joder, creo que soy de los pocos en este foro a los que le chirrían las mates y la física. Con lo que molan las letras, leer libros y comerse la cabeza...

josemurcia
19th September 2010, 15:28
Joder, creo que soy de los pocos en este foro a los que le chirrían las mates y la física. Con lo que molan las letras, leer libros y comerse la cabeza...
No hay nada que te coma la cabeza más que el universo, su extensión, sus leyes, su origen...

dornop
19th September 2010, 15:28
Gracias por responder. El caso es que me recomendaron que si queria estudiar informatica que cogiera teleco de cabeza ya que, aunque sea mas dificil, digamos que engloba a informatica y que puede hacer puedes hacer lo mismo y mas. Ahora mismo lo que no se es el tema de las plazas.

Tambien tengo en mente industriales, aeronautica (aunque ahora dudo que pueda entrar) y por ultimo fisica, que no se si es un suicidio entrar.

El problema de informática, es que es una profesión muy infravalorada. Hay muchísimo intrusismo en la profesión. Puedes ver a muchos telecos e incluso físicos programando. Aunque luego, también tienes a muchos telecos que no se quieren "manchar" las manos tocando una base de datos.

A mi es una profesión que me encanta, llevo trabajando desde que "terminé" de estudiar hace 5 años. Pongo "teminé" porque, si quieres ser bueno, tienes que estar estudiando constantemente. Yo veo esta profesión como un arte, el arte de crear algo, si lo mimas y amas lo que haces, salen cosas muy buenas (y el cliente lo nota), si eres un zaborrero y trabajas por terminar la tarea que te mandan, pues posiblemente no hagas mas que porquerías y te quemes muy pronto. También es cierto que, si quieres llegar a disfrutar de esta profesión, lo mejor es que te hagas autónomo, porque en una empresa te suelen cortar muchísimo las alas y te obligan a ajustarte a estimaciones mínimas. Aunque claro, para ser autónomo, debes tener buena cartera de clientes y conocer a mucha gente.

Tampoco creo que puedes pretender saber de todo, el que mucho abarca, poco aprieta. Yo personalmente, me he especializado en tecnologías de Microsoft (ASP 3, VB6, .NET y Sharepoint). Lo que me pone enfermo es la gente que, por saber usar Dreamweaver, ya se cree que sabe hacer una página web, cuando, toda esa gente, no puede llegar ni a imaginar todo lo que hay detrás.

En cuanto al sueldo, es como todo, si eres normalillo, pues cobrarás 900 euros y estarás programando toda tu vida. Si eres bueno, pronto empezarás a ascender y pasarás de programador a analista e incluso jefe de proyecto. Yo ahora mismo, donde estoy trabajando estoy de programador-analista y tengo a varias personas a mi cargo, y la verdad, considero que cobro bastante bien. Hay mucha gente que quiere cobrar sin trabajar.

Con respecto a las salidas, lo que faltan son buenos programadores, si eres bueno, no tienes ningún problema en encontrar trabajo, incluso tendrás que rechazar varias ofertas. Hay gente muy mala trabajando que, si no fuera porque es imposible encontrar a alguien bueno (a los buenos, las empresas no los sueltan), estarían muchos en la calle. Yo llamé el otro día a un profesor que tuve para que me mandara curriculums de alumnos y me dijo que ofertas de trabajo las que quisiera, pero que curriculums ni uno, no había gente para trabajar.

Personalmente, si te gusta la programación y no eres muy de titulitis, te recomiendo el grado superior, aprenderás mucho más en 2 años que en 3 o 4 en una carrera, por experiencia, he visto a gente que me ha venido con la carrera, queriendo cobrar 1200 euros y no saber que era una transacción de base de datos.

Luigimagno
19th September 2010, 16:20

¿Y entonces por qué te metiste en publicidad y no en filosofía o en filología hispánica? :malo:

NinteenBoy
19th September 2010, 16:32

Escuela tecnica superior de ingenieros de Sevilla, vamos, la Universidad de Sevilla. Lo gracioso es que mañana tengo k ir a la presentacion sin saber siquiera en cual voy a entrar xD

Dee
20th September 2010, 03:11
¿Y entonces por qué te metiste en publicidad y no en filosofía o en filología hispánica? :malo:

Este año hago hispánicas yo en Alcalá, para que digan que aquí hay poco letrista :D

Diddl
20th September 2010, 08:29
Este año hago hispánicas yo en Alcalá, para que digan que aquí hay poco letrista :D

Yo soy licenciada en filología hispánica, otra letrista más

Dee, mucha suerte! por lo que sé, hispánicas en alcalá es más llevadero que en la Complu

Luigimagno
20th September 2010, 14:40
Escuela tecnica superior de ingenieros de Sevilla, vamos, la Universidad de Sevilla. Lo gracioso es que mañana tengo k ir a la presentacion sin saber siquiera en cual voy a entrar xD

En tal caso no sabría decirte nada, tengo entendido que en Sevilla ambas carreras son más o menos jóvenes.

A ver, yo en la duda "informática o teleco" te aconsejo plantearte la siguiente cuestión: ¿Te tira más todo lo que tenga que ver con ordenadores, programación, redes de datos o a ti todo eso te atrae lo mismo que la electrónica, las comunicaciones por radio o el electromagnetismo?

Dee
20th September 2010, 14:55
Yo soy licenciada en filología hispánica, otra letrista más

Dee, mucha suerte! por lo que sé, hispánicas en alcalá es más llevadero que en la Complu

No sé si más llevadero pero la facultad es preciosa, el Colegio de Málaga.

josemurcia
20th September 2010, 16:28
Juas, vaya primer día, despues de 1 hora de tren llego alli y nos dice un profesor que como los lunes los tenemos toda la mañana de prácticas no ibamos a tener clase, que nos podíamos ir y empezabamos mañana... mi gozo en un pozo.

nador21
20th September 2010, 18:19
Dornop, es que los primeros que desprestigiamos la profesión somos nosotros. A mi no se me ocurren mas ingenieros que se pregunten por qué dan "tantas matemáticas". Ni tampoco creo que sea tan recomendable la fp, salvo si tienes claro que quieres programar exclusivamente o administrar redes o similares. ¿Que no usas partes de tus conocimientos? Pues claro que no (el fisico o el teleco que programan tampoco), pero desde luego tienes una visión mucho mas global, vas a poder aspirar a mas puestos, a mas empresas, a elegir tu camino.

En la universidad te dan la base para que puedas aprender cualquier cosa. ¿Que al de fp a lo mejor le enseñan mas una profesión? Pues si. A lo mejor el día 1 el ingeniero esta mucho mas perdido, pero es como si a un aeronáutico le enseñas un avión abierto, el que haya estudiado la fp de mecánica de aviones sabrá un millon mas que el. Y vuelvo a repetir que tengo todo el respeto para las fp´s y que habrá gente muy buena y he sufrido lo que tu dices. Yo estudio tercero del grado (nuevo plan) y en la carrera no he tenido ningun problema, me ha parecido todo bastante facil (examenes, trabajos, etc) y solo he tenido problemas de tiempo el cuatrimestre pasado, pero he llegado a mi primera experiencia semiprofesional y realmente me he encontrado muy perdido: 1º porque con año y medio de carrera tus conocimientos están bastante limitados y 2º porque estás acostumbrado a hacer pequeñas prácticas y no ha utilizar entornos profesionales, con multitud de herramientas, seguir unos esquemas en la programación, etc. Y la verdad es que es un golpe duro, pasar de verlo todo bastante facil a sentirte un unitil, supongo que si eso te pasa al salir de la carrera (aunque en menor medida) a los 4 o 5 años, será bastante duro de asimilar. Al salir de la carrera, a una empresa a lo que vas es a aprender, por eso siempre piden experiencia y por eso yo intento conseguir algo antes.

Respecto al tema teleco o informatica, que se comentaba por ahi, pues estoy con luigimagno. Y si tienes claro ingeniería, pero no te llamaba ninguna en particular, mi padre siempre habla muy bien de los industriales (y para que hable bien de ellos deben de dar muy buen resultado profesional), que saben un poco de todo.

Saludos