PDA

Ver la versión completa : Mi foto de Saturno

Shadow 666
4th May 2008, 19:49
Hace un tiempo, mis padres me regalaron para mi 19 cumpleaños un telescopio, aunque estaremos de acuerdo en llamarle simplemente "Tubo con Lentes", porque despues de usarlo varias veces no parece pensado en mirar las estrellas, si no en "mirar más allá".

La cosa es que el tema de astronomía me fascina muchísimo (Algunos ya lo sabrán) y cuando voy a un camping de montaña aprovecho las noches estrelladas en mirar los cielos.

Un Luna llena preciosa, perfectamente visible con aquel "Tubo con Lentes", estuve al menos 40 minutos viendola.
Luego miré una estrella.
Y despues una estrella, dirección Oeste que brillaba notablemente más intensa que las demás. Prometía enseñarle al ojo humano algo que a simple viste no se ve.

Voilá, la capté. Y observé.
Pues Nada: una estrella con dos pequeñas estrellas alrededor... Curiosamente una al lado opuesto de la otra.

(¿?) Vale, existen Estrellas Binarias, dos estrellas que giran una alrededor de la otra. ¿Pero Tres...?
Al hacer Zoom al máximo me di cuenta que no era una estrella, ni una estrella Binaria. Era Saturno.

Fascinado al máximo, y creyendo que al día siguiente no me creería nadie, hice una foto como pude con mi telefono movil de 2 Megapixels.

http://img292.imageshack.us/img292/6740/dsc00054og2.jpg

http://img219.imageshack.us/img219/2494/escalasaturnojt6.jpg

Lamentablemente, la fotografía no puede distinguirse mas que la forma de saturno por la difuminación. Aun así, puede observarse a simple vista en el cielo como una estrella más si miráis hacia el Oeste por la madrugada, cerca de la constelación de Leo.

Espero poder mostrar más fotos si encuentro el modo adecuado para hacerlas.

kouk9999
4th May 2008, 19:56
Pues mola bastante, se ve claramente la forma del planeta y el anillo. Enhorabuena por la foto.

U
4th May 2008, 19:57
Mola observar la boveda celeste como el llamaban los griegos, a mi me flipa la luna :D

no se ven mas estrelllas alrededor, por kedó todo el fondo tan... "vacio"?
por lo demas, como hiciste la foto??

A mi me encanta esto tb :D

agente_smithx
4th May 2008, 20:02
Aquí otro amante de la astronomía pero la abandoné hace tiempo y para colmo no tengo telescopio...me tendré que hacer con uno :cunao:

Un saludo.

P.D: enhorabuena Shadow, buena "caza".

Melo
4th May 2008, 21:14
Ostras Shad nunca creí que con un tubo con lentes (supongo que te refieres a la poca calidad) se pudiese ver tanto.
Muy bonito.

Por cierto ya que eres un experto en esto podrías descifrar el acertijo de la revista de nintendo americana, la de la exclusiva de la luna.

Ignarf
4th May 2008, 21:24
Que bueno, Shadow. Una foto muy bonita, ya que se distingue con total claridad la forma de Saturno. Además, esto nos enseña que incluso con un "tubo con lentes" puedes pasar un buen rato mirando al cielo, e incluso ver cosas sorprendentes.
Un saludo :sorrisa:

trutaverde
4th May 2008, 21:34
Yo soy otro grán apasionado de la astronomia..Tambien tengo un "tubo con lentes"...Algun dia tendré un buen telecópio...snif...

WiiHem90
4th May 2008, 21:48
Me encanta la astronomía, pero mis medios no llegan ni para ver el sol a las tres del mediodía desde la azotea de mi casa, así que imaginate para ver Saturno :cunao: Y encima está el problema de vivir la ciudad, que si se ven dos estrellas ya es suerte...

nemolost
4th May 2008, 22:34
Me encanta la astronomía, pero mis medios no llegan ni para ver el sol a las tres del mediodía desde la azotea de mi casa, así que imaginate para ver Saturno :cunao: Y encima está el problema de vivir la ciudad, que si se ven dos estrellas ya es suerte...

llevo 5 meses sin ver mas que una estrella...y en teoria hay millones....

Kalas Matacasuals
4th May 2008, 22:40
Qué envidia me das, con telescopio. En fin, también soy un gran aficionado a la astronomía (de hecho hice un par de cursillos en el planetario de mi ciudad), pero sin medios. Si acaso unos prismáticos casposos de vez en cuando, que sólo uso cuando me largo al campo en verano (porque en la ciudad te puedes dar con un canto en los dientes el día que ves dos estrellas).
Y por cierto, la foto está extrañamente bien para ser con la cámara de un móvil. Yo con cámaras buenas difícilmente he logrado fotografiar cosas más reconocibles. xD

Dante23
4th May 2008, 23:07
Y por cierto, la foto está extrañamente bien para ser con la cámara de un móvil. Yo con cámaras buenas difícilmente he logrado fotografiar cosas más reconocibles. xD

Exacto, es complicado tomarle fotos a objetos celestes con cualquier cámara, en las antiguas tenías que jugar mucho con los valores del obturador para captar una foto reconocible, y bueno, con la de mi movil, que tiene 5 megapixeles, no he podido captar una buena foto del cielo :pena: será seguir practicando

A mí también me fascina la astronomía, pero es cierto que es motivo de celebración ver más de dos estrellas la mayor parte del año en una ciudad grande, aquí en Bogotá recuerdo que la única época que se ven estrellas por montones es en los primeros 20 días de enero, completamente hermoso.

jaketa
5th May 2008, 00:02
Mi padre es muy aficionado a la astronomía, y desde siempre que tiene multitud de libros y telescopios y etc. Cada cierto tiempo se trae a casa un nuevo telescópio mas nuevo/moderno, y trípodes de estos nuevos motorizados que se mueven solos siguiendo una estrella y estas cosas...

Tiene un telescopio bastante potente que que yo sepa esta con nosotros desde antes que naciera, y no está nada mal... :¬¬): Puede que sea tan alto y casi tan ancho como yo... xD. Como aquí en la ciudad estorba y tampoco se puede ver nada, lo tenemos en una casa en los Pirineos, y allí sin contaminación lumínica alguna que moleste sí que es increíble lo que se puede llegar a ver, incluso a simple vista, sin telescopio ni nada. Es simplemente impresionante ver el cielo entero hasta los horizontes lleno a petar de estrellas...

Mi padre siempre se pasa allí hasta altas horas de la madrugada mirando la luna, los planetas y demás. Las veces que me he quedado con él me sorprendió lo muy bien y cerca que se ve la luna con ese telescopio.... Realmente te pudes pasar muuuucho tiempo simpemente observándola... Y como tú una vez me quedé impresionado también cuando me enseño Saturno. No me creía que se pudieran ver tan bien los anillos! Precioso...

A ver si consigo alguna foto de las suyas y la pongo por aquí. :^^:

Shadow 666
5th May 2008, 11:21
no se ven mas estrelllas alrededor, por kedó todo el fondo tan... "vacio"?
por lo demas, como hiciste la foto??

1- No hay más estrellas al fondo por que tenía a Saturno con el Zoom al máximo, las estrellas de su lado no estaban visibles en el campo de visión. A demás, un "Tubo con Lentes" no puede captar mucho más, y menos un Telefono Movil. Saturno ya se ve difuminado, y era lo que más brillaba. Seguramente si podrían haber más estrellas, pero su luz no era suficiente para ser captada por el Telefono.

2- Buena pregunta, creo que no lo había contado en el primer Post. Pues tuve que tener un pulso que te cagas de firme para aguantar el objetivo de la camara pegada con el ocular del "Telescopio", eso sumando que no tiene una buena firmeza y al intentar hacer la Foto se movía el dichoso "Tubo con Lentes" y debía encuadrar a Saturno de nuevo.
También tuve que "Desmontar" el ocular. Quitarle la proteccion para los rayos del sol y la goma de alrededor. Me costó un montón lograr hacerle la foto.

Esto que veis es una foto, pero intenté hacer otras sin exito hasta dar con la buena. Y hasta que no la pase al PC no sabía si fue una buena "Caza" o no...

Ostras Shad nunca creí que con un tubo con lentes (supongo que te refieres a la poca calidad) se pudiese ver tanto.
Muy bonito.

Si, me refiero a la poca calidad. Me cabree con ese dichoso Tubo este puente del trabajador por su inclinación. El maldito no posee firmeza al ser inlcinado para mirar el cielo, y por más que se apriete todos los tornillos, la pieza que sujeta el Tubo con el trípode "Baila". Así que para enfocar un cuerpo celeste lejano se ha de hacer malabares.

Por cierto ya que eres un experto en esto podrías descifrar el acertijo de la revista de nintendo americana, la de la exclusiva de la luna.

De experto nada XD, solo soy un pobre tipejo que le encanta la astronomía desde los 12 años. Pero no he escuchado ese acertijo de la Luna, ¿Cual es el acertijo?

shooting_star
5th May 2008, 11:54
woooow que foto mas buena !!!!! yo llevo años mirando al cielo por las noches cuando me voy de camping o voy al terreno de sitges y me quedo horas y horas muertas mirando por el telescopio, luego al no ver mucho, me dedico a mirar a los vecinos y cotilleando !! salvo una vez que vi pasar una estrella fugaz pero de la emocion quise enfocar mas todavia y perdí el rastro :pena: :pena: :pena:

pero me mola ver como hay mas gente que comparte los mismos hobbys que uno mismo!!! tenemos que hacer una quedada en collbató en montserrat que desde allí hay unas vistas buenisimas y sobre todo un ambiente muy misterioso, yo cada vez que voy, me quedo esperando a ver un ovni :OO: :OO: :OO:

Shadow 666
5th May 2008, 13:24
Oye Shooting, buena propuesta. Montserrat queda a 30 minutos, ya sea de mi Camping o de Casa.
Me llevaría mi Tubo con Lentes y mi ordenador portatil con una Carta Estelar Virtual instalada para ver la posición de las estrellas o planetas en tiempo real. (Y un termo con Café y leche)
Así es como vi Saturno y Marte este Puente.
Lástima de Marte, con mi Tubo solo es una estrella que brilla de Rojo. Pero espero poder ver Jupiter.

Hablando de Estrellas Fugazes, en la ciudad no lo notarías, pero en mitad del bosque, en un claro, el Verano pasado (2007), un cuerpo celeste de gran tamaño atravesó la atmosfera. ¿Y porque digo de "Gran Tamaño"? Pues porque la noche se tornó día del fogonazo de la "Estrella Fugaz". Pude verle la cara a mi compañero sin la linterna y duró un par de segundos.

Al mirar al cielo, el cuerpo celeste se desintegraría, pero dejó una estela azulada que brilló por segundos antes de desaparecer. Tendría que haber llevado una cámara ese momento. Fue alucinante. Que Miedo.

zeldamania
15th May 2008, 23:09
Oye Shooting, buena propuesta. Montserrat queda a 30 minutos, ya sea de mi Camping o de Casa.
Me llevaría mi Tubo con Lentes y mi ordenador portatil con una Carta Estelar Virtual instalada para ver la posición de las estrellas o planetas en tiempo real. (Y un termo con Café y leche)
Así es como vi Saturno y Marte este Puente.
Lástima de Marte, con mi Tubo solo es una estrella que brilla de Rojo. Pero espero poder ver Jupiter.

Hablando de Estrellas Fugazes, en la ciudad no lo notarías, pero en mitad del bosque, en un claro, el Verano pasado (2007), un cuerpo celeste de gran tamaño atravesó la atmosfera. ¿Y porque digo de "Gran Tamaño"? Pues porque la noche se tornó día del fogonazo de la "Estrella Fugaz". Pude verle la cara a mi compañero sin la linterna y duró un par de segundos.

Al mirar al cielo, el cuerpo celeste se desintegraría, pero dejó una estela azulada que brilló por segundos antes de desaparecer. Tendría que haber llevado una cámara ese momento. Fue alucinante. Que Miedo.

WHat!!!!!!!!!!! eso ha de haber sido lo mas exitante y aterrorisante que hubiera sentido en mi vida si lo hubiera visto. muy buenas fotos shad. pues ami me gusta la astronomia y bueno yo estoy igualk que tu con un callo de tubo con lentes y lo unico que paso viendo es la luna.