PDA

Ver la versión completa : Linux livecd o livedvd

nemolost
3rd May 2008, 12:41
Veamos, tengo un pc estropeado y no hay dinero para arreglarlo.Necesito otro pc y opcionalmente estamos usando un portatil antiguo a 750mhz y 512 de ram a 133mhz.Necesito un live cd o live dvd para probar si metiendole una distribucion linux iria bien, funcionaria internet y demas.El tema es que de mejor rendimiento que windows ME (lo que lleva), que vaya mas rapido, que tenga una suite de ofimatica y que,sobretodo, funcionen el msn (o similar) e internet en general.La tarjeta de red es usb "de los chinos" y si, ese puede ser el principal problema.Podria especificar el usb id del proveedor para que,dado el caso, me ayudarais a meterlo.

Necesito ayuda de los linuxeros para darle una segunda vida a ese portatil.Lo principal esk vaya internet y mejore el rendimiento.Me gustaria que llevara x-windows pero que no chupe mucho pc.

Si sabeis de alguno pasadme el link aqui mismo con el link directo a la iso.Preferentemente en dvd, k tengo un dvd+rw y ningun cdr xD.Tiene que ser rapido, bueno y MUY compatible.Ideas¿?

chip1980
5th May 2008, 16:34
Xubuntu, amigo.

Rápido, eficaz y muy bueno. Perfecto para el ordenador que describes.

http://se.archive.ubuntu.com/mirror/cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/8.04/release/xubuntu-8.04-desktop-i386.iso

Es liveCD, pero lo puedes grabar en un DVD tranquilamente

nemolost
5th May 2008, 16:53
Xubuntu, amigo.

http://se.archive.ubuntu.com/mirror/cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/8.04/release/xubuntu-8.04-desktop-i386.iso

Muchas gracias.La cuestion es...como grabo una imagen de cd en un dvd¿?Es algo que nunca he hecho.Me lo voy a bajar a ver si consigo que rule.He probado el suse live dvd y es muy completo pero va a pedales en el portatil ademas que la configuracion de red no me detecta la ethernet usb =/.KDE muy bonito...

New-generation
5th May 2008, 16:57
He probado el suse live dvd y es muy completo pero va a pedales en el portatil ademas que la configuracion de red no me detecta la ethernet usb =/.KDE muy bonito...

¿Instalaste el LiveDVD de Suse o solo lo probaste? hay una grandisima diferencia de rendimiento entre una y otra.
[/quote]

[Cayu]
5th May 2008, 17:07
Xubuntu, amigo.

Muchas gracias.La cuestion es...como grabo una imagen de cd en un dvd¿?Es algo que nunca he hecho.Me lo voy a bajar a ver si consigo que rule.He probado el suse live dvd y es muy completo pero va a pedales en el portatil ademas que la configuracion de red no me detecta la ethernet usb =/.KDE muy bonito...

Igual que un cd tu mete el dvd y se graba

chip1980
5th May 2008, 17:12
]

Xubuntu, amigo.

Igual que un cd tu mete el dvd y se graba

Depende del programa que usa.

Si usas nero tienes que ir al Nero Burning Rom (no al express ni al start smart), seleccionar DVD y darle a crear DVD (arranque).

Pero hay otros programas como powerISO que es mas fácil y sencillo. Seleccionas la imagen y le das a grabar :cunao:

nemolost
5th May 2008, 17:34
He probado el suse live dvd y es muy completo pero va a pedales en el portatil ademas que la configuracion de red no me detecta la ethernet usb =/.KDE muy bonito...

¿Instalaste el LiveDVD de Suse o solo lo probaste? hay una grandisima diferencia de rendimiento entre una y otra.

Preguntaba por un live cd para no tener que instalar y hacerme una idea de un rendimiento aproximado, y si, efectivamente hay una gran diferencia, el suse live dvd en el portatil va A PEDALES mientras que acabo de grabar y poner el xubunto y VUELA!.El problema es el de siempre con linux, la red.No se configurarla.Si el kde no me dejaba, teniendo mil opciones mas, el gnome me ofrece aun menos.

Y no, no se linea de comandos. =(

Eso si, da gusto ver como va el xubunto desde ram, ni me lo imagino instalado en disco duro.

asi que, si alguna alma caritativa me dice dnd tengo que ir e introducir lo tipico, puerta de enlance, mascara de subred y demas que lo comente por aqui.Ya lo hice en kde (con el suse live) y pasaba de mi.Tb si hay alguna web CON IMAGENES que explique como hacerlo con KDE 3 o 4, bienvenida sera.Lo digo pk he visto kde mas bonito, mas completo y menos "espartano",y supongo que habra algun live cd de pocos recursos que vaya con kde.

Quiero uno para el portatil, 450mhz, 512 de ram a 133mhz, con interfaz comoda, configurable (que se pueda grabar la configuracion para la proxima vez que se cargue el dvd pero sin cargarse nada de windows) y, sobretodo, RAPIDA!

Sino sera la muerte util de ese portatil, y me da mucha pena.

chip1980
5th May 2008, 17:38

Preguntaba por un live cd para no tener que instalar y hacerme una idea de un rendimiento aproximado, y si, efectivamente hay una gran diferencia, el suse live dvd en el portatil va A PEDALES mientras que acabo de grabar y poner el xubunto y VUELA!.El problema es el de siempre con linux, la red.No se configurarla.Si el kde no me dejaba, teniendo mil opciones mas, el gnome me ofrece aun menos.

Y no, no se linea de comandos. =(

Eso si, da gusto ver como va el xubunto desde ram, ni me lo imagino instalado en disco duro.

Te envío un MP :jaur: A ver si te puedo ayudar.

Beregord
13th May 2008, 12:10
Prueba con KUBUNTU que es con KDE

Gothan
30th May 2008, 22:47
Hombre, si está buscando algo ligero y accesible... Xubuntu, de cabeza. Kubuntu chupa más memoria.
También podría probar Zenwalk, que usa también Xfce, pero no sé qué tal lleva el tema de la compatibilidad...

nemolost
30th May 2008, 23:41
Hombre, si está buscando algo ligero y accesible... Xubuntu, de cabeza. Kubuntu chupa más memoria.
También podría probar Zenwalk, que usa también Xfce, pero no sé qué tal lleva el tema de la compatibilidad...

hay un problema con la grafica del portatil y se queda en negro cuando tocaria mostrar el entorno grafico -lo demas cargaba bien-.Probe xubunto y mil mas y ninguno me funciono.Pero ya da lo mismo, me regalaron un imac g3 el martes pasado y vamos "servidos"

Deilink
30th May 2008, 23:48
Como ubuntu no hay nada :^^: , si quieres potencia y versatilidad esa es tú opción.

...Porque ubuntu te mejora la vida.... :sorrisa: , ni que me den dinero por ello :jaur: . Saludos

P.D: De sistemas operativos está claro:

1º Linux
2º Mac OS
3º Windows