PDA

Ver la versión completa : Nintendo ya considera una solución para el límite de almacen

CaVaYeRo
1st May 2008, 19:33
Iwata reconoce que los jugadores más intensos encuentran los 512MB muy cortos.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2359)

Darkaran
1st May 2008, 19:47
PERMITIR ALMACENAMIETO VIA USB YA!!!!!!

Edgard
1st May 2008, 19:48
Ahora resulta que los que encontramus insuficiente la memoria de wii somos una minoría :o_02: :BALA: :BALA: :BALA: .
Parece mentira que se den cuenta ahora. Bueno al menos parece que pronto veremos algo sobre un dispositivo de alamcenamiento.
También parece que este E3 va a ser grande, a ver si se muestra toda esta cantidad de juegos third parti que estoy harto de ver mediocrecidades :eee?:

TeTSuYa
1st May 2008, 19:49
Por lo menos sabemos que ellos saben que muchos de nosotros (más de los que el dice o da a entender) estamos reclamando una solución para la falta de espacio, ya sea para los canales, VC o WiiWare.

Sobre la política de anuncios, por una parte le doy la razón, no me gusta estar esperando un juego durante 2 años para que después me haga falsa ilusiones, aunque bien podrían mostrar aunque sea uno y callar alguna boca pesimista. Tranquilo para finales de 2008 estoy porque dudo muchísimo que estos de Nintendo no tengan pensando sacar nada de aquí a este tiempo, total hicieron lo mismo el año pasado con WiiFit y hacer esa tabla tiene que tener más curro que el hacer un juego...

Hitman
1st May 2008, 19:50
"Hablando en términos estadísticos, es cierto que hay un pequeño número de usuarios que sienten que la memoria flash es demasiado pequeña"

Vamos, que el señor Iwata viene a reconocer que Wii es una consola pensada para los casuals.

Tartor
1st May 2008, 19:59
"Hablando en términos estadísticos, es cierto que hay un pequeño número de usuarios que sienten que la memoria flash es demasiado pequeña"

Vamos, que el señor Iwata viene a reconocer que Wii es una consola pensada para los casuals.No, pork yo no soy casual y con las 512 me sobra.

PiCkY
1st May 2008, 20:14

Vamos, que el señor Iwata viene a reconocer que Wii es una consola pensada para los casuals.No, pork yo no soy casual y con las 512 me sobra.Pues oye, no sé para qué usarás la Wii... Yo no tengo demasiadas cosas y sólo me quedan 600 bloques. En un principio no hay problema si sólo quiero guardar partidas, pero que el Wiiware sale este mes, hombre ._.

Furnnik
1st May 2008, 20:23
Es que para jguar a la Wii con los 512megas hay de sobra.

Es un coñazopara los que piensan descargar muchos juegos de WiiWare o de CV, pero para nadie mas...

A mi me ha aprecido mas interesante la segund parte de la noticia: Hay thirds que ven Wii como la paltaforma para el exito ... ¿de verdad? :sorrisa:

Fëndor
1st May 2008, 20:27
¿Minoría? Como les gusta maquillar la verdad ¬¬

A ver qué nos cuentan en el E3, que me quedan 600 bloques y el wiiware está ya a la vuelta de la esquina.

Y para jugar a la wii con los 512 MB no hay de sobra, que tanto la consola virtual como el canal wiiware ofrecen productos muy buenos, especialmente el último, que tiene (a primera vista) mejor catálogo que lo que hay ahora en tiendas... y que me digas que por 3 juegos descargados que tengo ya me ha volado toda la memoría... pos como que no.

Tartor
1st May 2008, 20:28

Vamos, que el señor Iwata viene a reconocer que Wii es una consola pensada para los casuals.No, pork yo no soy casual y con las 512 me sobra.Pues oye, no sé para qué usarás la Wii... Yo no tengo demasiadas cosas y sólo me quedan 600 bloques. En un principio no hay problema si sólo quiero guardar partidas, pero que el Wiiware sale este mes, hombre ._.Vale, no me sobra, me viene justito xDD, pero aun asi, si puedo ampliar la capacidad con algo k ya tenga kiza lo use, pero si tengo k comprar un disco duro portatil o algo no lo compro.

PD: K maquinas, trabajando en el dia del trabajador :cunao:

Konohamaru
1st May 2008, 20:28
Como ya dije una vez, si Nintendo saca un Disco Duro va a ser para los mas viciados, porque dudo mucho que un alto porcentaje de usuarios de wii sepan lo que es la CV, el Wiiware y voi a decir mas, apuesto que mucho hasta ni saben que se puede conectar a interné........

Yo estoi con Tetsuya, veo muy bien que Nintendo no muestre juegos hasta que este cerca su lanzamiento(medio año??).A mi también me da rabia tener que esperar un juego durante dos años hasta que sale en Japón o EUA y luego medio año mas,como mínimo, hasta que sale en Europa....

Este año el E3 va a ser explosivo!!!! creo que estan picados con las críticas que tubieron el año pasado..........

kolmo
1st May 2008, 20:38
Ahora resulta que los que encontramus insuficiente la memoria de wii somos una minoría :o_02: :BALA: :BALA: :BALA: .
Parece mentira que se den cuenta ahora. Bueno al menos parece que pronto veremos algo sobre un dispositivo de alamcenamiento.
También parece que este E3 va a ser grande, a ver si se muestra toda esta cantidad de juegos third parti que estoy harto de ver mediocrecidades :eee?:

Comparados con los más de 20 millones de wii que hay por el mundo efectivamente los que se les queda corta la memoria flash son una minoría muy minoritaria.

Pero eso lo sabe Iwata, los que tienen la memoria petada son pocos pero si la tienen llena es porque han comprado muchos juegos de la CV o en disco (por sus savegames), así que esa minoría dan muchos más beneficios que aquellos sólo tienen 2 juegos o incluso tienen la consola en su caja.

Konohamaru
1st May 2008, 20:46

Comparados con los más de 20 millones de wii que hay por el mundo efectivamente los que se les queda corta la memoria flash son una minoría muy minoritaria.

Pero eso lo sabe Iwata, los que tienen la memoria petada son pocos pero si la tienen llena es porque han comprado muchos juegos de la CV o en disco (por sus savegames), así que esa minoría dan muchos más beneficios que aquellos sólo tienen 2 juegos o incluso tienen la consola en su caja.

También todos esos que comentas tienen un tufillo a patapalo que echa para atras y de ahí a que juegos como Fire emblem, NMH, Zack&Wiki no vendan lo suficiente.......

nemolost
1st May 2008, 21:00
Ya comente el otro dia la respuesta de un desarrollador de wiiware que daba a entender que nintendo estaba haciendo algo.Creo que es obvio que la solucion provisional de la sd no sera la definitiva -sino habrian dicho algo al respecto- y que en un tiempo X saldra algun tipo de memoria usb 2.0 de la propia nintendo.Alguien la abrira,como paso con la ethernet oficial, y miraremos el chip controlador.Y a buscar memorias X compatibles! xD

SagneL
1st May 2008, 21:19
La actualización 4.0 se hacerca :¬¬):
Ya me huelo un capamiento general de la scene de wii y el uso de backups. Pero seguro que traerá muchas novedades.

Melo
1st May 2008, 21:40
cuando se me muestra nueva información demasiado pronto, me doy cuenta de que ya estoy cansado de ella cuando el producto se lanza

Está claro que tiene toda la razón, vease el caso Smash, ya no tengo ningún hype. Eso sí unos tres meses o dos antes de salir un juego es bueno que se sepa mucho de él, para aumentar el hype. Otra vez pongo de ejemplo el Smash, de no ser por el blog no habría tantas ansias por él.

inako
1st May 2008, 21:41
Pues no sé, pero tal y como se expresa en estas declaraciones, Iwata me da entender que conocen el problema, pero no tienen nada en mente todavia (me refiero a lo del almacenamiento).

De todas formas, me parece que como no se den prisa en sacar algo, alguien se les acabará adelantando:

A USB Mass storage device file/folder lister demo has been released on the #wiidev channel by svpe, the same person who made the first SD elfloader. It is still in testing stages and the code needs to be cleaned up, so no download link will be provided here. It is compatible with anything that adheres to the USB Mass Storage Device specification and FAT16, including USB memory sticks, flash drives, certain phones/MP3 Players, some FAT-formatted USB Hard Drives and even single-slot card readers. When a cleaned-up version is released it will be posted here.
Fuente (http://wiibrew.org/index.php?title=Main_Page)

:babas:

Over
1st May 2008, 21:49
al final sacarán un mini-pendrive para conectarlos a los usb de atrás y santas pascuas.

PSC
1st May 2008, 21:52
mira, si podemos poner un HDD o algo asi, pues yo no se si lo haría..
para guardar juegos de la CV¿?

LOL

empezaria a plantearmelo si incorporara canal multimedia, donde puedas bajar trailers de peliculas en SD y HD, poder poner contenidos multimedia del HDD o de un pendrive.

pero si se limita a más wiiware en el tablon, LOL.

Luigimagno
1st May 2008, 22:24
Bien, ya lo han reconocido, sólo falta que pase otro año y medio para que saquen un Disco Duro USB.

nador21
2nd May 2008, 01:01
Sin embargo, como este pequeño número de personas no son otras que los jugadores más ávidos, sabemos que tenemos que estudiar la mejor solución posible para eliminar su inconveniente
Nintendo definitivamente nos ha abandonado :sorrisa:

No, en serio, yo me incluyo en la mayoria de usuarios (de momento, habra que ver el wiiware y demás), pero es de vital importancia acabar con algo que pueda limitar a la consola como es el espacio. No solo por el beneficio de los usuarios de la consola virtual y los futuros del wiiware, sino porque la memoria puede limitar a los desarrolladores (como ya ha hecho en rock band), se pueden crear juegos de wiiware mas pesados, parches, actualizaciones, demos, etc (pero que no nos timen)

Por otra parte, este E3 promete mucho. Es buenisimo que comente lo de las thirds, por lo menos sabemos que las mantiene con el secretismo (eso parece). Espero algun anuncio antes del E3, ya que en este habra juegos que pasen desapercibidos.

kyo[cfa]
2nd May 2008, 01:22
vamos vamos
no hay que pelear por tonteras....
lo bueno que ahora abrieron los ojos y daran una solucion :)

6pesetas
2nd May 2008, 01:39
Y yo voy y me lo creo, ya veras la chapuza de solucion que daran, y si es que dan alguna finalmente.
¿Mas juegos chorra?es lo que me da a entender la segunda parte, en fin...

nintendero.com
2nd May 2008, 01:45
Pues me parece bien, alfin los juegos podrian tener mucho contenido descargable que siempre van bien para juegos de musica(ease Rock Band) y asi quizas veriamos el canal demos.

Nefisto
2nd May 2008, 05:07
alfin nintendo se dio cuenta que el publico esta pidiendo un disco duro eso ya es un abanse

NVIDEON
2nd May 2008, 06:02
Quien es Alfin ? Un abanse ? xD

Fin Offtopic.

El HDD es necesario y aunque seamos "minoria", hacemos mucho ruido.
Minoria, en serio ??? Ahora los Nintenderos de siempre se nos llama minoria ?!?!?! :pena:

gominola
2nd May 2008, 08:49
Por lo que leo nunca llueve a gusto de todos :^^:

Yo veo la noticia con optimismo, es una muestra de que estan al tanto del problema, no como hasta ahora que echaban balones fuera. Y como ya dije en otro hilo hace tiempo, me huelo que en el E3 puede que anuncien algo al respecto :^^¡:

[][CubiC][]
2nd May 2008, 08:56
Sin embargo, como este pequeño número de personas no son otras que los jugadores más ávidos, sabemos que tenemos que estudiar la mejor solución posible para eliminar su inconveniente

La sonrisa final me desconcierta, pero suponiendo que no sea un sarcasmo (xD) decir que precisamente esa frase de Iwata es la que demuestra que Nintendo no ha abandonado a "los jugadores más ávidos". Si dicen que van a buscar una solución es porque precisamente no nos han abandonado.

Y por cierto, si Nintendo apunta con Wii a cualquier persona (jugadora o no) es normal que consideren a los "jugadores más ávidos" un pequeño grupo de usuarios.
En cualquier caso, pienso que (a pesar de que técnicamente tiene razón xD) en esta ocasión está tratando de excusarse un poco por no haber solucionado todo este problema del espacio antes.

Y yo voy y me lo creo, ya veras la chapuza de solucion que daran, y si es que dan alguna finalmente.

Cada día me gustan más tus posts. Carentes del más mínimo ápice de fundamento y basados en una lectura rápida de las noticias (a veces llego a creer que lees la primera y la última palabra de cada noticia y te imaginas el resto xD).
Y para decir esto me baso en la última parte de tu post (de la primera, como no tiene NADA en lo que apoyarse y como yo me creo más lo que diga Iwata que lo que imagines tú, paso de comentarla xD). Don Iwata dice que las third parties han empezado a darse cuenta del éxito de la consola y que veremos, textualmente, "rico contenido en software en general para Wii". Ya me dirás tú qué es lo que te hace entender que van a seguir sacando más juegos chorras.

En fin, lo que yo digo... xD

Tartor
2nd May 2008, 09:32
Quien es Alfin ? Un abanse ? xD

Fin Offtopic.

El HDD es necesario y aunque seamos "minoria", hacemos mucho ruido.
Minoria, en serio ??? Ahora los Nintenderos de siempre se nos llama minoria ?!?!?! :pena:Y dale con k los nintenderos de siempre necesitan disco duro. Yo no lo necesito y conozco a varios k tampoco, si se pudiera ampliar con un lapiz o algo kiza, pero un disco duro no.

6pesetas
2nd May 2008, 09:36
[CubiC][]]

Cada día me gustan más tus posts. Carentes del más mínimo ápice de fundamento y basados en una lectura rápida de las noticias (a veces llego a creer que lees la primera y la última palabra de cada noticia y te imaginas el resto xD).
Y para decir esto me baso en la última parte de tu post (de la primera, como no tiene NADA en lo que apoyarse y como yo me creo más lo que diga Iwata que lo que imagines tú, paso de comentarla xD). Don Iwata dice que las third parties han empezado a darse cuenta del éxito de la consola y que veremos, textualmente, "rico contenido en software en general para Wii". Ya me dirás tú qué es lo que te hace entender que van a seguir sacando más juegos chorras.

La noticia no la he ledio, estaba pensando en una totalmente parecida en la que el señor iwata dice esto...

Todo lo que puedo decir hoy, es que no es tan fácil desarrollar software que aprovecha las características del Control Remoto de Wii. Nosotros no estamos preocupados por lo que otras empresas pueden hacer, sino más preocupados por la presentación de nuevas ideas para nuestros clientes[…] y tratar de mejorar la experiencia con el Control Remoto de Wii . En otras palabras, lo que nos importa es saber si podemos seguir constantemente creando y ofreciendo nuevas sorpresas, una tras otra.

Le importa un comino lo que hagan las otras compañias, mientras que mover el mando hacia arriba y hacia abajo sea divertido, que entre lo que le de la gana a Wii ^^ bien bien, mas ideas para ubisoft y otras para chorri juegos

[][CubiC][]
2nd May 2008, 09:44
La noticia no la he ledio, estaba pensando en una totalmente parecida en la que el señor iwata dice esto...

Ok, me alegro de tener confirmación oficial de que comentas los hilos sin leer las noticias. Antes eran meras sospechas, pero por fin salgo de dudas xD

Con respecto a lo que has escrito, obviando el hecho de que no está en esta noticia y, por lo tanto, no tiene ningún sentido dar por sentado que el resto de la gente tiene que haber leído esas declaraciones (en este caso sí creo que deberías haber abierto un nuevo hilo, y no cuando pegas en offtopic los emails chorra que te mandan), lo que Iwata dice no es que le de igual todo mientras mover el mando sea divertido. Dice que invierten esfuerzos en sorprender a su público con Wii y yo creo que no tiene nada de malo (al contrario). Por otro lado, Nintendo no puede poner a sus equipos a hacerles el trabajo a las third parties. Sería estúpido que Nintendo les hiciera los juegos a los demás para que se lucren a su costa...
Han puesto a gente a "aconsejar" a algunas compañías, como ya declaró anteriormente, pero no puedes esperar que Nintendo les "regale" juegos hechos por sus estudios a otras desarrolladoras...

Konohamaru
2nd May 2008, 09:54
esto que comentais estaría muy bien discutirlo en otro hilo porque creo que es algo interesante.Todo esto que comenta Iwata va relacionado con el supuesto Wiimote que dicen que tiene preparado microsoft para X360 y como deciis comenta que no le preocupa mucho, que lo que de verdad le preocupa es que la gente no se canse del uso de Wiimote y puedan sacar juegos nuevos lo suficiente originales para atraer a la gente.

También estaría bien comentar de esas declaraciones que lo que se comenta sobre la corta vida de Wii y DS es totalmente falso e infundado.Comenta que la vida de una consola va en función de su software y que cuando parece que una consola puede estar muerta, grácias a un juego puede volver a impulsar sus ventas.pone como ejemplo lo que pasó en su dia con la GameBoy cuando sacó los Pókemon......

6pesetas
2nd May 2008, 09:57
[CubiC][]]

Ok, me alegro de tener confirmación oficial de que comentas los hilos sin leer las noticias. Antes eran meras sospechas, pero por fin salgo de dudas xD

Con respecto a lo que has escrito, obviando el hecho de que no está en esta noticia y, por lo tanto, no tiene ningún sentido dar por sentado que el resto de la gente tiene que haber leído esas declaraciones (en este caso sí creo que deberías haber abierto un nuevo hilo, y no cuando pegas en offtopic los emails chorra que te mandan), lo que Iwata dice no es que le de igual todo mientras mover el mando sea divertido. Dice que invierten esfuerzos en sorprender a su público con Wii y yo creo que no tiene nada de malo (al contrario). Por otro lado, Nintendo no puede poner a sus equipos a hacerles el trabajo a las third parties. Sería estúpido que Nintendo les hiciera los juegos a los demás para que se lucren a su costa...
Han puesto a gente a "aconsejar" a algunas compañías, como ya declaró anteriormente, pero no puedes esperar que Nintendo les "regale" juegos hechos por sus estudios a otras desarrolladoras...

Que no haya leido esta no quiere decir que no haya leido las otras, a ver si ahora te crees que el 99.9% de las noticias no las he leido ahora.
Lo vuevlo a repetir, tanto lo de almacenamiento de memoria, como lo otro que he indicado mas tarde, para explicar lo que habia puesto, las lei las dos juntas, pensando que aqui estaba la cosa, puse lo que puse sin leer la noticia, fue nada mas eso.
Respecto a mis chorri temas del offtopic, no, no me son enviados por email, y si no he creado un hilo, al igual que hago con mis chorri hilos de off topic (con los que algunos se rien o me dan esa sensacion, a no ser que todos el foro sean unos falsos y se hagan los simpaticos conmigo pero en realidad les caiga como el culo), es precisamente porque en esta noticia, pensaba que ya estaba tambien comentado lo otro, no tengo nada mas que decir, que no os gusta mi opinion, no la leais, es una opinion mas como otra cualquiera

TeTSuYa
2nd May 2008, 10:17
6pesetas, no te lo tomes a mal, pero me recuerdas a Van Gaal: "Tu siempre negativo, nunca positivo". Porque quitando de la entrevista de Iwata eso de que somos minoría los del HDD (que me cuesta creerlo), lo demás que leo (incluido el párrafo que citas que no está incluido en la noticia), son palabras más positivas que no negativas, incluso cuando habla de la falta de espacio da a entender que van a hacer algo para solucionarlo.
En serio, yo veo que:
- Problema HDD: pensando soluciones para contentarnos
- Problema falta de juegos Made in Nintendo: los habrá y para todos los gustos
- Problema de juegos casuales: ya ha dicho que habrá diversificación, por lo que juegos para los más tradicionales también habrá.
- Problemas con los juergos Thirds: ya ha dicho que se empezarán a ver resultados y se muestra optimista a ellos.
- Problema competencia x360mote: están currando en seguir mejorandolo y en ofrecernos nuevas ideas para los usuarios.

Si tu luego quieres ver el lado negativo de las cosas o ver donde no hay, es tu elección. Pero a cada noticia que sale, eres su voz crítica aún cuando no va con el tema.

Kapitan Planeta
2nd May 2008, 10:27
[CubiC][]]

La sonrisa final me desconcierta, pero suponiendo que no sea un sarcasmo (xD) decir que precisamente esa frase de Iwata es la que demuestra que Nintendo no ha abandonado a "los jugadores más ávidos". Si dicen que van a buscar una solución es porque precisamente no nos han abandonado.

Y por cierto, si Nintendo apunta con Wii a cualquier persona (jugadora o no) es normal que consideren a los "jugadores más ávidos" un pequeño grupo de usuarios.
En cualquier caso, pienso que (a pesar de que técnicamente tiene razón xD) en esta ocasión está tratando de excusarse un poco por no haber solucionado todo este problema del espacio antes.

A lo mejor no ha leido la noticia, pero tiene toda la razón. Viendo los precedentes que tenemos, esa frase de Iwata tiene encubierto un "las third ahora sacarán incluso más basura minijueguil", lamentablemente. Y si no mira como está acabando NDS (bueno, y como esta Wii).

Sobre el otro comentario de que Nintendo al final pondrá una solución cutre, pues viendo lo que ha hecho con esta consola, no te digo yo que no. La tarjeta de red es una mierda, el lector es una basura, el dispositivo y control de almacenamiento es una autentica chapuza, los programadores (y los que los supervisan, que me dan vergüenza ajena, saber que para comparar datos binarios JAMAS se debe usar un strcmp es algo que incluso alguien de 1º de carrera sabe) la han cagado inmensamente en temas cruciales de seguridad (aunque esto me alegra a mi y os disgustará a muchos), la toma de decisiones con respecto a las capacidades online de la consola es desastrosa, en fin, no han dado ni una (salvo el mando, pero ahi acaba la cosa, ahi y en 4 juegos buenos que hay).

Por todos estos motivos, la corta respuesta de 6pesetas es infinitamente más razonable que el tocho que has escrito. Como suelo decir, a buen entendedor...

[][CubiC][]
2nd May 2008, 10:32
[CubiC][]]

A lo mejor no ha leido la noticia, pero tiene toda la razón. Viendo los precedentes que tenemos, esa frase de Iwata tiene encubierto un "las third ahora sacarán incluso más basura minijueguil", lamentablemente. Y si no mira como está acabando NDS (bueno, y como esta Wii).

Sobre el otro comentario de que Nintendo al final pondrá una solución cutre, pues viendo lo que ha hecho con esta consola, no te digo yo que no. La tarjeta de red es una mierda, el lector es una basura, el dispositivo y control de almacenamiento es una autentica chapuza, los programadores (y los que los supervisan, que me dan vergüenza ajena, saber que para comparar datos binarios JAMAS se debe usar un strcmp es algo que incluso alguien de 1º de carrera sabe) la han cagado inmensamente en temas cruciales de seguridad (aunque esto me alegra a mi y os disgustará a muchos), la toma de decisiones con respecto a las capacidades online de la consola es desastrosa, en fin, no han dado ni una (salvo el mando, pero ahi acaba la cosa, ahi y en 4 juegos buenos que hay).

Por todos estos motivos, la corta respuesta de 6pesetas es infinitamente más razonable que el tocho que has escrito. Como suelo decir, a buen entendedor...

Creo que te confundes totalmente. 6pesetas no ha hecho ningún tipo de argumentación sobre lo que ha dicho y ha reconocido que ha comentado la noticia sin ni tan siquiera pararse a leerla.

Y en cualquier caso, algo que cualquier persona de primero de carrera sabría es que el hecho de que una persona haya hecho algo mal no implica necesariamente que todo lo que vaya a hacer esté mal.
Vamos, que decir que la Wii tiene errores para justificar que no va a haber solución para lo del espacio es un argumento muy pobre en todos los sentidos. En informática, en filosofía o en una doble titulación se aprenden los argumentos válidos e inválidos en una clase llamada lógica... y en primero de carrera, además.

Finalmente, Iwata dice que habrá contenido rico en cuanto a software... yo por el momento me creo más su palabra antes que las elucubraciones que podais hacer 6pesetas o tú.

6pesetas
2nd May 2008, 10:35
6pesetas, no te lo tomes a mal, pero me recuerdas a Van Gaal: "Tu siempre negativo, nunca positivo". Porque quitando de la entrevista de Iwata eso de que somos minoría los del HDD (que me cuesta creerlo), lo demás que leo (incluido el párrafo que citas que no está incluido en la noticia), son palabras más positivas que no negativas, incluso cuando habla de la falta de espacio da a entender que van a hacer algo para solucionarlo.
En serio, yo veo que:
- Problema HDD: pensando soluciones para contentarnos
- Problema falta de juegos Made in Nintendo: los habrá y para todos los gustos
- Problema de juegos casuales: ya ha dicho que habrá diversificación, por lo que juegos para los más tradicionales también habrá.
- Problemas con los juergos Thirds: ya ha dicho que se empezarán a ver resultados y se muestra optimista a ellos.
- Problema competencia x360mote: están currando en seguir mejorandolo y en ofrecernos nuevas ideas para los usuarios.

Si tu luego quieres ver el lado negativo de las cosas o ver donde no hay, es tu elección. Pero a cada noticia que sale, eres su voz crítica aún cuando no va con el tema.

Todo eso despues de dos años...pero si disfrute mas con GC, la "olvidada" de Nintendo, que tenia un pequeño GRAN catalogo, por favor, que se mostro una grafica, sobre la calidad de los videojuegos en la consola, y wii era la peor parada, si la proxima vez tengo que tragar lo mismo, tengo claro que la consola me la comprare 2 años mas tarde de su salida, parece que es entonces cuando se dan cuanta de las cosas.

axelin
2nd May 2008, 10:36
La actualización 4.0 se hacerca :¬¬):
Ya me huelo un capamiento general de la scene de wii y el uso de backups. Pero seguro que traerá muchas novedades.

ojos sangrantes ya.

Yo con el mp4 ya me conformo para guardar los juegos, pero el problema vendría con la piratería, ya que pasar los datos de una ubicacion de almacenamiento al pc es tan facil como contar hasta 3...

y ya son muchos los que han conseguido hackear la wii asi que...

6pesetas
2nd May 2008, 10:38
[CubiC][]]Creo que te confundes totalmente. 6pesetas no ha hecho ningún tipo de argumentación sobre lo que ha dicho y ha reconocido que ha comentado la noticia sin ni tan siquiera pararse a leerla.

Y en cualquier caso, algo que cualquier persona de primero de carrera sabría es que el hecho de que una persona haya hecho algo mal no implica necesariamente que todo lo que vaya a hacer esté mal.
Vamos, que decir que la Wii tiene errores para justificar que no va a haber solución para lo del espacio es un argumento muy pobre en todos los sentidos. En informática, en filosofía o en una doble titulación se aprenden los argumentos válidos e inválidos en una clase llamada lógica... y en primero de carrera, además.

Finalmente, Iwata dice que habrá contenido rico en cuanto a software... yo por el momento me creo más su palabra antes que las elucubraciones que podais hacer 6pesetas o tú.

Yo es que para creerme algo que dicen despues de dos años, prefiero creer en los antecedentes que han habido, vamos ojala se cumpla lo que dice, pero manda pantalones que se tenga que cumplir despues de dos años xD

Kapitan Planeta
2nd May 2008, 10:44
[CubiC][]]

[CubiC][]]

Creo que te confundes totalmente. 6pesetas no ha hecho ningún tipo de argumentación sobre lo que ha dicho y ha reconocido que ha comentado la noticia sin ni tan siquiera pararse a leerla.

Y a leer se aprende en primaria, he comentado que por todas esas cosas que he dicho (que no se reduce unicamente a un error de programacion, sino a muchisimos errores de diseño y toma de decisiones) lo logico es pensar que volveran a cagarla, sencillamente porque últimamente lo único que hacen últimamente al tomar decisiones de diseño es cagarla. No he dicho que vaya a suceder inexorablemente, sino que el comentario de 6pesetas tiene bastante sentido en el contexto que nos encontramos.

Tranquilo, de lógica se un rato, no hace falta que vengas con tus explicaciones de secundaria y tus aires de entendido como si todos aquí fuesemos más tontos que tú. Y esto último te lo digo sin acritud, porque mucha gente está ya cansada de tu actitud. Tómatelo como un consejo. Aunque conociéndote no espero que hagas nada al respecto.

Esto último sobraría si no fuese porque siempre tienes que ponerle la puntilla a todo.

Y no te molestes en contestarme por aquí, porque no voy a leer mas este hilo, que ya se como acaban las discusiones contigo. Si quieres seguir con esto, MP.

[][CubiC][]
2nd May 2008, 10:47
Y a leer se aprende en primaria, he comentado que por todas esas cosas que he dicho (que no se reduce unicamente a un error de programacion, sino a muchisimos errores de diseño y toma de decisiones) lo logico es pensar que volveran a cagarla, sencillamente porque últimamente lo único que hacen últimamente al tomar decisiones de diseño es cagarla. No he dicho que vaya a suceder inexorablemente, sino que el comentario de 6pesetas tiene bastante sentido en el contexto que nos encontramos.

Tranquilo, de lógica se un rato, no hace falta que vengas con tus explicaciones de secundaria y tus aires de entendido como si todos aquí fuesemos más tontos que tú. Y esto último te lo digo sin acritud, porque mucha gente está ya cansada de tu actitud. Tómatelo como un consejo. Aunque conociéndote no espero que hagas nada al respecto.

Esto último sobraría si no fuese porque siempre tienes que ponerle la puntilla a todo.

Y no te molestes en contestarme por aquí, porque no voy a leer mas este hilo, que ya se como acaban las discusiones contigo. Si quieres seguir con esto, MP.

Ok, ok, huye de la realidad y no leas la contestación si no quieres xD

Pero vamos, el que ha sacado a relucir lo de primero de carrera has sido tú, yo simplemente he seguido con tu planteamiento.
Añadir que NO es lógico que lo vuelvan a hacer mal. Te vuelvo a repetir que el hecho de que alguien haga algo mal no significa que lo siguiente vaya a hacerlo mal también. Eso no es un argumento válido...

Finalmente, mi intención no era quedar por encima de ti... si eso es lo que tú has sentido lo siento, no es mi culpa. Pero vamos, tampoco hace falta que te sulfures y te salgas de tus casillas, hombre...

PDTA.- Decir que uno sabe lógica porque ha estudiado lógica no demuestra que sepas lógica. Sin embargo el hecho de que utilices la lógica de forma incorrecta sí puede dar lugar a pensar que no sabes lógica. Lo digo en plan "feedback", no te cabrees.

TeTSuYa
2nd May 2008, 11:06
Esto ya es debate entre: Ciencia Vs Teología. Las palabras del presidente de Nintendo Vs Mis creencias.

Vale que para algunos el margen de credibilidad del Sr. Iwata ya se ha acabado, pero es que estáis haciendo un "su palabra contra la mia" de todo este asunto en el que ni conocemos en que proyectos están trabajando ahora mismo los de Nintendo, ni como van hacer para arreglar el problema del espacio (hay incluso desarrolladores que ya habían dejado caer que Nintendo está currando en algo de esto)... Lo siento, pero la actitud de algunos me recuerda a la típica de un niño único el cual deja de serlo con la llegada de un hermano pequeño, con el que tiene que compartir recursos y como somos egoistas, no queremos ni perder atención de nuestros padres ni los recursos que normalmente nos destinaban a nosotros, sin darnos cuenta de que tan mal atendidos respecto al pasado tampoco estamos...

PD: Se le pueden criticar muchas cosas a Nintendo, pero hasta el punto de insinuar que nos puedan estar mintiendo... ::s:

[][CubiC][]
2nd May 2008, 11:12
Esto ya es debate entre: Ciencia Vs Teología. Las palabras del presidente de Nintendo Vs Mis creencias.

Vale que para algunos el margen de credibilidad del Sr. Iwata ya se ha acabado, pero es que estáis haciendo un "su palabra contra la mia" de todo este asunto en el que ni conocemos en que proyectos están trabajando ahora mismo los de Nintendo, ni como van hacer para arreglar el problema del espacio (hay incluso desarrolladores que ya habían dejado caer que Nintendo está currando en algo de esto)... Lo siento, pero la actitud de algunos me recuerda a la típica de un niño único el cual deja de serlo con la llegada de un hermano pequeño, con el que tiene que compartir recursos y como somos egoistas, no queremos ni perder atención de nuestros padres ni los recursos que normalmente nos destinaban a nosotros, sin darnos cuenta de que tan mal atendidos respecto al pasado tampoco estábamos...

PD: Se le pueden criticar muchas cosas a Nintendo, pero hasta el punto de insinuar que nos puedan estar mintiendo... ::s:

Exacto, estamos hablando de las palabras del presidente de la compañía. Eso tiene más credibilidad que lo que cualquier forero pueda "imaginar".
Yo, como ya he dicho, antes me creo lo que dice la persona que dirige Nintendo que no lo que dice alguien en un foro.

Sería estúpido por parte de Iwata decir que van a solucionar el problema de espacio y no hacerlo. No es algo propio de Nintendo.
Se les puede achacar que hacen cosas mal, pero no que digan que van a hacer algo y que luego no lo hagan.

Me quedo con tu última frase, Tetsuya.

6pesetas
2nd May 2008, 11:45
Creo que nadie ha dicho creed a tal forero, el forero, ha dado su opinion respecto a las palabras del señor Iwata, solo digo, que viendo como han ido las cosas, dudo mucho ya de sus palabras, pero aun asi, espero que esas palabras lleguen a cumplirse, porque sera una gran alegria para todos

NVIDEON
2nd May 2008, 12:09
Bufff... Yo paso de entrar en vuestras mastodonticas discusiones. :cunao:

Yo ya he discutido muuuuchiiiiiiiisimo sobre el tema de la necesidad del HDD.

Y bueno, cuando llegue el WiiWare muchos anti-hdd cambiaran de opinion seguro. Tiempo al tiempo.

Yo no se si quiera si me cabran el Canal Nintendo y el Canal WiiWare. Me va a tocar borrar, k asquito. :BALA:

Al menos parece que XFIN se dan cuanta en Nintendo de este problema... Pues si que son cortitos, muchos lo vimos hace siglos.

shezard
2nd May 2008, 12:14
Tras dos años de tinieblas... llega el rayo de luz.

nemolost
2nd May 2008, 12:17
Bufff... Yo paso de entrar en vuestras mastodonticas discusiones. :cunao: Yo ya he discutido muuuuchiiiiiiiisimo sobre el tema de la necesidad del HDD.Y bueno, cuando llegue el WiiWare muchos anti-hdd cambiaran de opinion seguro. Tiempo al tiempo.Yo no se si quiera si me cabran el Canal Nintendo y el Canal WiiWare. Me va a tocar borrar, k asquito. :BALA:

+1, yo que soy muy de entrar al trapo con este tema prefiero que, en este caso, la gente se de cuenta cuando empiezen a llegar buenos juegos cada semana o quince dias al wiiware.Quizas uno no se sienta atraido por el catalogo de la WC (por sus precios WC) pero sin duda que se sentira atraido por el catalogo que esta por llegar del wiiware.Y cuando les toque guardar en sd, borrar, descargar y dsp verse que estan otra vez con el mismo problema de espacio...que nintendo saca un canal nuevo que les gusta y demas...entonces otro gallo cantara.

pd: muchos ahora no lo ven necesario, otros veian el online innecesario pero nadie de los que hoy juegan al mario kart wii con online lo ven tan innecesario, sino casi como una pieza fundamental.La diferencia fue la necesidad de tener online.Dentro de un tiempo sera la necesidad de una amplia minoria de espacio y es evidente que con la chapuza de borrar y pasar a sd no vamos a ninguna parte.Y nintendo sabe que igual debe cuidar a los nuevos jugadores como a los de siempre.

Ya dije hace unos meses que conforme se desarrollara la WC y sobretodo el wiiware la gente empezaria a notar "apretones" en la memoria de su wii.Hasta que no vemos a las orejas al lobo no nos damos cuenta del problema.

Maglor
2nd May 2008, 12:20
Sabeis aquello de que cuando te bajas un juego es tuyo y lo puedes bajar las veces que quieras???????Quereis un HD para guardar juegos de la CV???Aunque salga el disco duro no me lo comprare ,lo encuentro totalmente innecesario xD.

Pero bueno y lo de las quejas nada nuevo en mequejoporviviogamers.Estan todas repetidas en todos los hilos y las mismas personas o sea que.

PD:Sigo proponiendo el hilo oficial llorones para que os desahogueis en el,

nemolost
2nd May 2008, 12:54

Hasta justo esa frase tu opinion era respetable, desde la misma has perdido esa ventaja.

Por cierto, un amigo mio lleva 5 años con inet y ahora le toca pagarselo a el, y sabes que? se ha quedado sin internet.¿de dnd se bajara SUS juegos?.Se tendra que ir con su consola a la casa de alguien para volverlos a tener.Ademas...¿que pasara el dia que nintendo cierre sus servidores de descargas?.Porque NADA esta para siempre.Sino mirad los servidores de dreamcast, o los del net play de sega saturn.

Si compras un juego puedes y debes tener solucionado dnd almacenarlo.En formato fisico en la estanteria, en formato rom en una memoria o hd que permita su acceso directo, sin esperas, sin descargas, sin mas.

pd: eso del post de llorones me parece una falta de respeto hacia el resto de foreros MUY importante.Retiralo ya.Que la gente diga lo que quiera, a favor y en contra.Si te cansa leer lo mismo una y mil veces no entres al post y punto.La gente tiene derecho a pedirlo y mas en una noticia directamente relacionada con el tema.Si no de que ibamos a hablar en este post? del temperatura media en Hokkaido en el mes de Agosto¿?.por favor....

Hitman
2nd May 2008, 13:07
+10000000 Nemolost, totalmente desafortunado el comentario de manglor.

Luigimagno
2nd May 2008, 14:17
Maglor, que no haya HDD te dará igual a ti y unos cuantos más pero fastidia a otros tantos que tienen pensado descargar muchos juegos, guardar muchas partidas o almacenar fotos a saco, lo que sea, pero les capa las posibilidades. De haberlo a ti no te afectaría, no te subirán los impuestos, nadie llevará a su perro para que se mee en tu puerta ni nada, pero al menos ya SE PUEDE ELEGIR entre tenerlo o no, lo cual sí irá a gusto de todos... bueno, habrá gente que tendrá que trabajar para fabricarlos pero ya cobrarán por ello.

Es como los juegos de Wii, el Wiimote está bien pero que incluyan la posibilidad de manejar el pad de GC contenta a más gente aún. La cuestión es poder elegir.

nador21
2nd May 2008, 14:34
[CubiC][]]

Logicamente era un sarcasmo :sorrisa: . Me hace gracia que la gente este tan preocupada de que nintendo les abandone y antes de ver esa frase se fijen en lo de las minorias y confundan esa minoria con la diferenciación casual-hardcore. Si nos ponemos con las etiquetitas hablaríamos de retrogamers, jugadores que se han comprado mas de una tarjeta de puntos para la virtual console (o que tienen muchisimas estrellas) y por eso tienen problemas de espacio. Y precisamente la virtual console tiene esa minoría porque, en mi opinion, nintendo se ha equivocado con su política de precios, nintendo tendría que haber planteado la VC para un público mayor, incluso para la expansión de mercado, puede que un tetris o un mario bros regalados fueran mas eficaces que el canal noticias. Lo que no sé es desde el punto de vista ecónomico que tal sería, pero pienso que ganaríamos todos, ahora con el wiiware esto pierde algo de sentido y el wiiware gana una oportunidad. Los usuarios con problemas de memoria son una minoría, otra cosa es que los demás reclamemos mas memoria no solo por lo que es y lo que va a ser, sino por lo que podría llegar a ser.

Sabeis aquello de que cuando te bajas un juego es tuyo y lo puedes bajar las veces que quieras???????Quereis un HD para guardar juegos de la CV???Aunque salga el disco duro no me lo comprare ,lo encuentro totalmente innecesario xD.

Pero bueno y lo de las quejas nada nuevo en mequejoporviviogamers.Estan todas repetidas en todos los hilos y las mismas personas o sea que.

Como ya he dicho, no solo se trata de comodidad (que tambien es realmente importante), sino por eliminar una limitación importante de la consola.

Por otra parte, para los que no lo sepan o no se acuerden nintendo dijo que los USB valdrían para cualquier unidad de almacenamiento extraíble (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=182)antes de que saliera la consola al mercado. Y además volvió a hablar sobre ello (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=1021) meses después de que la consola estuviera en el mercado. Por tanto no creo que nintendo haya acabado cediendo en su cabezonecería como les parece a algunos, sino que ha estado trabajando en compatibilizar el aumento de capacidad y la seguridad, aunque lo haya hecho tarde y ya veremos cual es el resultado.

Mastertuki
2nd May 2008, 14:38

Ya que te encanta poner el dedo en la llaga: ¿La advertencia que llevas encima te la pusieron antes o después de soltar semejante despropósito? Duda que tengo, mas que nada.

Volviendo al tema, sinceramente, que me digan que "Ya lo sabes" pero que de momento "No saben que hacer" sinceramente, dice muy poco de Nintendo. Lo que si está claro es que todos aquellos que esperaba que la compañía los habilitara para cualquier disco duro nuestro está claro que se puede olvidar de ello o tirar de la scene, porque van a buscar otro método diferente.

Y eso me lleva, irremediablemente, a otra genial idea de Nintendo que al final tuvo que ser retirada entre pitos y flautas: El USB Wi-Fi de Nintendo para la conexión de NDS y Wii.

¿Que pretendo decir con eso? Que lo siento mucho, pero Nintendo no ha entendido el problema. Para nosotros, (excepto nuestro compañero citado anteriormente) nuestros 512MB son escasos, y dado que para la compañía somos muy "vagos" (Nótese la ironía) de usar SD's, lo más probable es que creen un HDD que NO sea compatible con el tablón. Vamos, que seguiremos moviendo archivos de un lado a otro, pero la cuestión será que solo podremos usar los 512MB para jugar.

Yo es que de Iwata ya me lo espero todo...[/url]

NVIDEON
2nd May 2008, 15:08

Sabes, empiezan a existir Sistemas Operativos Virtuales, discos duros Virtuales, hasta vidas virtuales...
Todo esta en la Red. Para que tener HDD en nuestro PC cuando lo podriamos tener todo Almacenado en Internet.

Y en un FUTURO me llevo la Wii a casa de mi colega que no tiene Internet y me jodo xque no puedo jugar con las DECENAS de juegos de WiiWare que tengo descargados perooo Almacenados Virtualmente...

Y ya ni te digo si te vas de Vacaciones en medio del campo como yo. En esa zona Internet no existe.

Etc, etc, etc...

PD: Propongo el Hilo oficial para la gente Conformista con todo con temas tan variados como este: Mejorar una Maquina o no mejorar una Maquina, que mas da ??? :BALA:

darthsirius
2nd May 2008, 15:28
Propongo el Hilo oficial para la gente Conformista con todo con temas tan variados como este: Mejorar una Maquina o no mejorar una Maquina, que mas da ??? :BALA:
Buenísima la ironía, que no la propuesta (al igual que la del post de llorones me parece una falta de respeto).

Respecto a la noticia, era algo de esperar, lo que se agradece es que como hacen los políticos, salga a la palestra el señor Iwata y diga "estamos en ello". Y digo que era algo de esperar porque sabía que Nintendo haría algo al respecto del almacenamiento, no para contentar a la minoría que somos y recompensar años de seguimiento de la marca, sino para que no nos reprimamos a al hora de descargar nuevos contenidos.

Exacto, la clave se llama dinero (€ $). Imagino que Iwata sabrá que los mayores consumidores del Wiiware seremos esta gran minoría que representamos los jugadores habituales, que solemos consumir más software que el resto. Y nada le haría menos ilusión a Iwata (y por ende a las third que desarrollan Wiiware) que nos quedásemos sin espacio para seguir gastando dinero, o que no comprásemos mas juegos por ahorrarnos las molestias de borrar y descargar una y otra vez...

Eso sí, de algo estoy convencido, sin el wiiware jamás habríamos visto una solución parecida en el resto de vida de Wii. Alabado sea el Wiiware! :sorrisa:

Furnnik
2nd May 2008, 15:39
¿Que hago cuando Nintendo cierre sus servidores y no pueda vovler a descargarme los juegos? ¿Que hago si me quedo sin internet?¿que hago si quiero lelvarme la Wii a casa de un amigo sin internet? ¿que hago si me voy a vivir a la luna?

Uso tarjetas SD.

Que no es barato? Que no es cómodo? Que no es rápido?

Eso es posible, pero la solución ya existe.

quhasar
2nd May 2008, 15:54

Siempre faltando al resto del foro... No cambiamos.

Nemolost, te apoyo, creo que tienes toda la razón del mundo. Hay que añadir una cosa: si los usuarios más radicales, como dice Nintendo, quieren más capacidad de almacenamiento, Nintendo deberá sacar algo que lo solucione. Ley de empresa, no? Si un usuario te pide más capacidad para seguir consumiendo, no mires a otro lado... Dáselo y que se harte a descargar juegos, no? Eso por el lado empresarial, claro...

nemolost
2nd May 2008, 18:24
Siempre faltando al resto del foro... No cambiamos.

Nemolost, te apoyo, creo que tienes toda la razón del mundo. Hay que añadir una cosa: si los usuarios más radicales, como dice Nintendo, quieren más capacidad de almacenamiento, Nintendo deberá sacar algo que lo solucione. Ley de empresa, no? Si un usuario te pide más capacidad para seguir consumiendo, no mires a otro lado... Dáselo y que se harte a descargar juegos, no? Eso por el lado empresarial, claro...

+100000000!!

Si das capacidad a la gente para que:
1-compre algo para la gente que necesita espacio extra (dinero extra para ti)
2-les facilitas el que se puedan comprar mas juegos pues no pensaran en incomodidades de sd o en que no tienen espacio.(mas dinero extra).
3-mantienes contentos a tu base de usuarios de siempre y a su vez estos siguen comprando juegos en formato fisico "por estar mas contentos" con su consola (mas dinero extra).

Empresarialmente es lo mas logico del mundo.¿Quieres que alguien compre hamburguesas en tu isla desierta?.Monta un ferry turistico que atraque en ella, y veras como compran.Es unicamente facilitar las cosas a la gente, hacerselas COMODAS.La wii es todo comodidad, una conexion a internet para gente que no tiene ni idea, uso de canales super intuitivos, las compras faciles...todo facil excepto lo basico...¿dnd guardar?.Es logica de mercado, una parte te pide algo que le puedes dar y te reportara beneficios inmediatos.Que otros no lo usan? vale, pero esta ahi, ya lo podran usar en algun momento.El caso es tenerlo.Que iwata reconoce implicitamente que para algunos la situacion actual es un problema y que van a estudiar como solucionarlo? Pues genial.Yo se de este problema desde que supe la cantidad de memoria...y Nintendo tb, pero antes han tenido otras prioridades.los que pedimos mas espacio no somos la malloria, eso tb lo ha dicho, por lo tanto en ese sentido no somos prioritarios.Por lo menos no vuelven a decir lo de "con la memoruia que hay es suficiente, graba y borra en sd".Vamos avanzando.Ahora la cuestion es...¿2 años han tardado en darse cuenta de que hay una parte de sus usuarios que demandan esto?.

Esto me recuerda a la tarjeta ethernet de wii.No llego aqui hasta 4 meses dsp del lanzamiento de la consola.Yo me pille el no oficial de datel a los 2 meses.Mucha gente con el wifi le sobra, otros preferimos pensar en el dia que jugaramos online, en el ping y demas.Ethernet es opcional, se lo pilla quien quiere y da unos beneficios extra que algunso aprovechan y otros no.Pues esto es igual, un disco duro de 3 gigas usb sera MUY util para muchos y no resultara util para aquellos que apenas tienen 4 canales, el canal demos les importa un pito, el canal del mario kart les da lo mismo y ni tienen pensado comprarse ningun juego mas de la vc o wiiware.

Paf
2nd May 2008, 18:37
El problema es que aunque de poca capacidad, las SD tampoco las utiliza...

Podemos poner fotos, música y copias de las partidas que están en la memoria de la wii, pero nada más...

Porque no carga partidas desde la SD, no puedes pasar los canales a la SD y que los lea... ¿O sí? :miedo:

Mastertuki
2nd May 2008, 18:40

Podemos poner fotos, música y copias de las partidas que están en la memoria de la wii, pero nada más...

Porque no carga partidas desde la SD, no puedes pasar los canales a la SD y que los lea... ¿O sí? :miedo:

Y ni eso.

No puedes traspasar imágenes o música de la Wii a la SD (Sí al revés en imágenes, no en música) y además, juegos como Mario Kart Wii (23 bloques) no pueden ser copiados a un SD, por no decir otros juegos.

Paf
2nd May 2008, 18:42

Y ni eso.

No puedes traspasar imágenes o música de la Wii a la SD (Sí al revés en imágenes, no en música) y además, juegos como Brawl (300 bloques aprox) o Mario Kart Wii (23 bloques) no pueden ser copiados a un SD, por no decir otros juegos.

Eledees ocupa como 100 bloques y no deja copiarlos; con Endleess Ocean, 64 bloques, también me pasa...

Creía que era problema de mi tarjeta...

Mastertuki
2nd May 2008, 18:47

Y ni eso.

No puedes traspasar imágenes o música de la Wii a la SD (Sí al revés en imágenes, no en música) y además, juegos como Brawl (300 bloques aprox) o Mario Kart Wii (23 bloques) no pueden ser copiados a un SD, por no decir otros juegos.

Eledees ocupa como 100 bloques y no deja copiarlos; con Endleess Ocean, 64 bloques, también me pasa...

Creía que era problema de mi tarjeta...

Y he errado. Brawl ocupa 128 bloques y por lo que me han comentado, NO son copiables (Solo los niveles que has hecho y demás ediciones) así que...

quhasar
3rd May 2008, 02:48
Pues nada, lo dicho... El disco duro es más que necesario, sobre todo para nosotros! Jeje.

CaVaYeRo
3rd May 2008, 13:02

Vamos, que el señor Iwata viene a reconocer que Wii es una consola pensada para los casuals.

porque sea un pequeño número el que necesita espacio, ahora resulta Iwata reconoce que Wii es para casuals? Dios, ahí sí que no encuentro la relación, cuando saben de sobra que los que tienen falta es porque compran mucho.

Maglor, parece que hay muchos llorones a los que no les gusta tener que bajar las cosas varias veces o mandarlas a las SD. Vaya pesadez que se quejen, eh? mejor que se callen y hagan todo ese proceso que tan bien está.

A mí de momento el tema no me molesta mucho, porque no he necesitado más espacio. Pero me parece un mal gesto no habilitar de una vez una característica que sé de sobra que viene de serie con Wii y es el uso de dispositivos de almacenamiento externo. Probablemente por miedo a piratería, normal, pero que piensen en algo porque parece que, aun siendo minoría, hay muchos llorones con razón.

Pero bueno, creo que ya te lo han dejado claro, a lo mejor no habías considerado todas esas razones.

PD: De nuevo, como bien apunta nador, ahí queda también el desarrollo del middleware necesario y, repito, la consola de serie puede usar esos puertos para ese fin. Es cuestión de tiempo y probablemente por causa de la oleada de scenes y freeloaders y cosas así por lo que se está retrasando.

Maglor
3rd May 2008, 14:24
Maglor, parece que hay muchos llorones a los que no les gusta tener que bajar las cosas varias veces o mandarlas a las SD. Vaya pesadez que se quejen, eh? mejor que se callen y hagan todo ese proceso que tan bien está.

A mí de momento el tema no me molesta mucho, porque no he necesitado más espacio. Pero me parece un mal gesto no habilitar de una vez una característica que sé de sobra que viene de serie con Wii y es el uso de dispositivos de almacenamiento externo. Probablemente por miedo a piratería, normal, pero que piensen en algo porque parece que, aun siendo minoría, hay muchos llorones con razón.

Ok, es incomodo copiar desde la sd y es muy sencillo hacer que la wii lea directamente desde ella. La cuestion no es esa, sino que se repite en todas partes, venga a cuento o no con el tema del hilo. desde un tiempo a esta parte hay ciertos temas/quejas que no dejan de repetirse una y otra vez y que inundan los hilos y ya da ganas de vomitar. Y tampoco veo tan util como otros el quejarse en un hilo de Revogamers, ni que la gente de nintendo o capcom fuese a leer esta web para informarse de lo que disgusta a los usuarios,(y aunque así fuera, como mucho lo harían las divisiones españolas que ni pinchan ni cortan) xDDD

PD: De nuevo, como bien apunta nador, ahí queda también el desarrollo del middleware necesario y, repito, la consola de serie puede usar esos puertos para ese fin. Es cuestión de tiempo y probablemente por causa de la oleada de scenes y freeloaders y cosas así por lo que se está retrasando.

Para que luego los que andan pirateando se autoproclamen heroes...

darthsirius
3rd May 2008, 16:51
De nuevo, como bien apunta nador, ahí queda también el desarrollo del middleware necesario y, repito, la consola de serie puede usar esos puertos para ese fin. Es cuestión de tiempo y probablemente por causa de la oleada de scenes y freeloaders y cosas así por lo que se está retrasando.
Pues como sigan así ese retraso servirá de poco, puesto que ayer leí esta noticia/rumor (http://gonintendo.com/?p=41904) en gonintendo, en la que se dice que un desarrollador de homebrew ya ha encontrado el modo de utilizar dispositivos de almacenamiento externos mediante USB.

Yo de Iwata intentaría sacar el dispositivo con el middleware apropiado oficial de Nintendo para ayer y de paso sacaba una actualización que frenase en seco la posibilidad de usar otros dispositivos, de lo contrario las puertas de la piratería se abrirían de par en par, haciendo que las thirds dejasen de apoyar definitivamente a Wii.

Que conste que el mayor interesado de usar un disco duro externo usb soy yo, porque son 1000 veces más baratos que la "solución/improvisación" de Nintendo, pero comprendo que hay cajas (como la de Pandora) que no se deben abrir...

CaVaYeRo
3rd May 2008, 17:09

Ok, es incomodo copiar desde la sd y es muy sencillo hacer que la wii lea directamente desde ella. La cuestion no es esa, sino que se repite en todas partes, venga a cuento o no con el tema del hilo. desde un tiempo a esta parte hay ciertos temas/quejas que no dejan de repetirse una y otra vez y que inundan los hilos y ya da ganas de vomitar. Y tampoco veo tan util como otros el quejarse en un hilo de Revogamers, ni que la gente de nintendo o capcom fuese a leer esta web para informarse de lo que disgusta a los usuarios,(y aunque así fuera, como mucho lo harían las divisiones españolas que ni pinchan ni cortan) xDDD

Para que luego los que andan pirateando se autoproclamen heroes...

bueno, esta vez sabes que venía muy a cuento y que precisamente aquí no es un lloriqueo sin razón, es lo que te decía. Respecto al objetivo de la queja, no creo que nadie lo haga porque la compañía en cuestión vaya a tomarle en cuenta, sino muchas veces por hacer ver al resto la situación que podrán tener ellos también si llenan su memoria, por ejemplo. O por simple desahogo porque ven que algo facilísimo no se hace... No obstante estoy de acuerdo en el tema de la scene y el pirateo, no creo que nada de eso esté mejorando las cosas, más bien todo lo contrario.

Y sobre si las compañías leen RG u otros portales, te aseguro que lo hacen, muchas llegando hasta el hilo de comentarios y observando la posición de la gente. Eso sí, no es el mismo peso que en otros territorios, claro. Aunque más de una vez pasa que no es la filial sino la central la que ojea RG y otros, te lo aseguro. Estaría bien que siempre llegaran a los foros y no solo a veces, entonces sí que el usuario actuaría de otra forma (Dios la que se liaría! xD), pero de momento lo que más trascendencia tiene es lo que haya en portada.

darthsirius
3rd May 2008, 17:26
Y sobre si las compañías leen RG u otros portales, te aseguro que lo hacen, muchas llegando hasta el hilo de comentarios y observando la posición de la gente. Eso sí, no es el mismo peso que en otros territorios, claro. Aunque más de una vez pasa que no es la filial sino la central la que ojea RG y otros, te lo aseguro. Estaría bien que siempre llegaran a los foros y no solo a veces, entonces sí que el usuario actuaría de otra forma (Dios la que se liaría! xD), pero de momento lo que más trascendencia tiene es lo que haya en portada.
Interesantísimo comentario! De veras es una alegría saber que de un modo u otro las compañías se preocupan por el perfir del jugador en las fuentes. Yo siempre he pensado que los feedbacks con los usuarios son fundamentales para el éxito, pero no imaginaba que los becarios de las compañías entrarían a escudriñar un foro de RG! Tendré que cuidar mis modales! :sorrisa:

nemolost
3rd May 2008, 17:44

totalmente deacuerdo en todo excepto en la vision negativa que implicitamente das del freeloader.los adaptadores de region o ya mas actualmente los freeloader son algo legal y licito desde hace mas de 20 años.han sido la via para que muchos pudieramos jugar a juegos que de otra forma, por desidia,por falta de vision de mercado o de distribucion no habriamos podido jugar.Los ejemplos son muchos, desde juegos de la propia nintendo a juegos de pequeñas y oscuras compañias japonesas.En un mercado globalizado si alguien te pone un precio aqui y otro te ofrece lo mismo a mitad de precio alli ¿eliges este?.Y que pasa cuando aqui un producto no esta a la venta ¿esperas a que algun dia este?.Los videojuegos son parte de un mercado cada dia mas globalizado y dnd es cada vez mas normal comprar juegos del otro extremo del mundo.

Creo que, aunque sea una opinion personal tuya, respetable, no deberias meter en el mismo saco a la scene y al freeloader.El freeloader es legal, legitimo su uso y no infringe ningun copywrighit de nadie.Permite poder jugar a juegos por los que has pagado aunque no sean de tu region.La gba es multiregion....la ds tb...porque no la wii¿?.Yo soy un jugon, y se que siempre habra juegos que por a o por b no podre jugar porque nunca saldran a la venta aqui.Es licito que yo gaste MI dinero en un dvd que me permite cargar MIS juegos comprados en tokyo, new jersey¿? Pues si, y, ademas, legal.Que seria mejor darselo a la tienda X de la eskina¿? Pues si, ojala la mitad de los juegos llegaran con los precios y con las fechas con que me compro yo algunos juegos.Por ejemplo, pangya 2 sale aqui en verano, salio en america en noviembre!!!.

No digo que las versiones pal esten mal, al contrario, soy el primero que prefiere el jeugo en español pero muchas veces los retrasos injustificados de 6-8 meses, cuando no mas, hacen que el usuario nintendero de siempre opte por importar.Y la via legal a dia de hoy es el freeloader.

Asi que, por favor, no enjuicieis al freeloader como el responsable de que no tengamos uso de USB porque los unicos responsables son nintendo y su planning respecto a la consola.Ellos decieron cuando añadir compatibilidad con teclados....ellos decidieron pasar del formato mp3 al acc, ellos deciden cuando introducir el uso opcion de memorias usb estandarizadas por ellos.Ni la importacion ni el freeloader son responsables de ello.Otra cosa es que nintendo se cuide en salud -logico- y trabaje todas las medidas necesarias para asegurarse que no hayan fallos que propicien cargas de juegos (copias) desde los usb.ABSOLUTAMENTE normal!!, en ello les va el negocio!.Perderian mucho dinero de no ser asi, pero la "culpabilidad" de no habilitar los usb, cuando se hablo del tema antes del lanzamiento (vease reggie) es unica y estrictamente de nintendo, como ellos son los unicos que deciden que el sistema de codigos de amigo debe seguir, como ellos son los que deciden que canales salen y cuando, como ellos deciden que juegos sacan antes y que juegos se reservan...ellos son los que deciden.Para eso son una empresa independiente.Nosotros que podemos hacer? quejarnos, picarles, hacerles ver que estamos aqui y tenemos necesidades que pueden "alimentar" y seguir ganando dinero y creando juegazos.Y el negocio perdurara.Ni todos usan el freeloader ni todo el mundo importa juegos.

CaVaYeRo
3rd May 2008, 17:51
si no te digo que sea ilegal. El freeloader es tan legal como inconveniente y china en el zapato para Nintendo. Y tampoco te digo que me vendría mal a mí, quiero decir que mientras sigan surgiendo cosas así, más precavida será la compañía.

PD: nemo, una cosa algo off-topic, q estoy algo desinformao con el tema: no crees tú que el FL es un poco una caradurería siquiera cobrar por él cuando salió en medio del despertar de la scene y probablemente usa lo que muchos coders de homebrew ya andaron en sus casas, yendo diametralmente en contra con lo que proclama el bohemio rollo de la scene, el desarrollo libre, casero y experimental y el no comercio con todo ello? no te parece algo injusto que se idolatre a datel en foros que van de pro-libertad? aunque sea barato. Pero no sentencio lo que estoy diciendo, que es una vaga opinión desde mi desinformación eh!