PDA

Ver la versión completa : Okami pinta Europa a partir del 13 de junio

CaVaYeRo
30th April 2008, 21:42
Capcom se decide tras semanas de respuestas vagas.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2357)

CowboyBebop
30th April 2008, 22:03
13 de Junio, así que definitivamente no vendra en Español así que not Spanish not purchase.

jhuesos
30th April 2008, 22:06
No vendra en Español, asi que, ya saben, por mi parte, no pienso comprarlo.

Y me jode, mucho, porque el Okami es un juegazo...

un saludo

CaVaYeRo
30th April 2008, 22:29
bueno, no creo que deban hacer eso los usuarios que saben algo de inglés sólo por protesta. Porque hay juegazos que parece increíble y vienen así (y que es mucho más importante el idioma) como TWEWY.

Yo me lo tomo más bien como la CV. El original es así y como es una versión del original ni se ha planteado traducir.

Que sí, que es una putada, que el mundo podría ser maravilloso y que sería un PLUS genial.

Pero la putada, esa sí, es que una joya como ésta llena del talento de un estudio que murió por ventas así -entre otras cosas- se quede en la estantería sin que lo compren los amantes de los juegos que SÍ se defienden con un juego así porque llevan toda la vida jugando en inglés.

Eso es más pena. Pero apuesto a que se perdona más con TWEWY y no hay tanto cabreo. ¿Por? porque esto es Wii y además es un "port".

Pues no sabéis cuantísimo lo estoy esperando yo. Creo que mejor protesta es comprar este juego incluso en inglés que no comprarlo y que le sigan adelantando Rayman y su prima en completo castellano doblado y todo.

CowboyBebop
30th April 2008, 22:33
Si para mi es el mejor juego de la historia junto a Oot, se Inglés perfectamente, pero a 50 € y sin traducir me parece una auténtica tomadura de pelo para eso lo sigo jugando en PS2.

darthsirius
30th April 2008, 22:46
Si para mi es el mejor juego de la historia junto a Oot, se Inglés perfectamente, pero a 50 € y sin traducir me parece una auténtica tomadura de pelo para eso lo sigo jugando en PS2.
Yo no tengo problemas con el inglés, aunque me da un poco de pereza jugar a juegos sin voces y mucho texto, pulsando el botón de avance una y otra vez... Pero sin duda el mayor handicap es lo remarcado en negrita, el exagerado precio, este Okami no debería haber costado más de 35/40€.

Con el Brawl tan cerca no tengo dudas, Okami tendrá que esperar a una bajada de precio, aunque visto como funcionan los lanzamientos de Wii en España, puede que se descatalogue antes... :pena:

Reztes
30th April 2008, 22:51
¿Va a valer 50 eurazos? ¿Está confirmado?
De todas formas, yo por mi parte no lo compraré.
Si tuviera tiempo, lo compraría igual que hice con el Atelier Iris en su día. Pero si no tengo tiempo, paso de comprar tantos juegos y, por desgracia, este es uno de los que se quedan fuera. Aunque, lo dicho, si hubiera estado en castellano, estaría ahi el primero(y, como yo, creo que muchos).
Pero si no, hay otras prioridades antes.

Konohamaru
30th April 2008, 22:56
A parte del problema que tengo con el idioma(se nota ehhh XD) este es un juego que requiere mucho tiempo para pasarlo y ahora me es imposible dedicarselo.Cuando este un poco menos saturado de juegos(agosto??septiembre??) miraré de pillarlo porque la verdad que me atrae mucho y es el tipo de juego con el que disfruto mas...

Reztes
30th April 2008, 23:19
Ya veremos si en agosto y septiembre continúa en las tiendas. La distribución del de PS2 fue malísima. Todavía me recuerdo yendo al MediaMark a por un juego el día después del lanzamiento y volverme a casa con las manos vacías... Ahi sí tenía tiempo y ganas de jugarlo, xD

Zhlain
30th April 2008, 23:24
Yo quizá a bajo precio en un futuro lo compre, pero desde luego no me voy a pelear por él el primer día.

Es un juego de culto y por ello acabaré teniéndolo, pero es una aberración que no lo quieran traducir.

quhasar
30th April 2008, 23:26
bueno, no creo que deban hacer eso los usuarios que saben algo de inglés sólo por protesta. Porque hay juegazos que parece increíble y vienen así (y que es mucho más importante el idioma) como TWEWY.

Yo me lo tomo más bien como la CV. El original es así y como es una versión del original ni se ha planteado traducir.

Que sí, que es una putada, que el mundo podría ser maravilloso y que sería un PLUS genial.

Pero la putada, esa sí, es que una joya como ésta llena del talento de un estudio que murió por ventas así -entre otras cosas- se quede en la estantería sin que lo compren los amantes de los juegos que SÍ se defienden con un juego así porque llevan toda la vida jugando en inglés.

Eso es más pena. Pero apuesto a que se perdona más con TWEWY y no hay tanto cabreo. ¿Por? porque esto es Wii y además es un "port".

Pues no sabéis cuantísimo lo estoy esperando yo. Creo que mejor protesta es comprar este juego incluso en inglés que no comprarlo y que le sigan adelantando Rayman y su prima en completo castellano doblado y todo.

Pues yo lo siento pero no opino como tú. Es un juegazo pero no deja de ser un port con traducción dispuesta a ser implementada, le pasa como a Ocarina solo que de Ocarina no se hizo una versión en ninguna otra consola al año. Que nos casquen el mismo juego año y pico después sin meter unos textos que ya están traducidos y tal... No me parece bien.

Capcom piensa que somos una mierda de territorio dentro del territorio de mierda que ya de por si es la zona pal... Y nosotros nos comemos el juego en inglés pero el resto de Europa lo disfruta en su idioma. Pues no, yo no paso por el aro. Si el juego vende bien en toda Europa menos en España creo que Capcom podrá pillar que el rechazo puede ser en buena medida por la falta de traducción. Darle buenos resultados a Capcom con este juego les hará pensar "joder, si son más tontos de lo normal, se lo comen en inglés y encima lo compran. Ya no les traducimos otro!".
Respecto a Clover, ya no la vamos a resucitar, así que por difuntos no me voy a dejar 50€ en un port en inglés. Para eso me lo comrpo en PS2 a precio reducido, que seguro que se encuentra por ahí y en el mismo perfectísimo inglés de Shakespeare.

shezard
1st May 2008, 00:01
Lo siento por quienes os sentís ofendidos por el idioma. Os comprendo y apoyo vuestra lucha.

Pero yo me lo tengo que comprar.

quhasar
1st May 2008, 00:04
Lo siento por quienes os sentís ofendidos por el idioma. Os comprendo y apoyo vuestra lucha.

Y sabemos que lo disfrutarás, eso seguro... Pero yo, para este caso, quiero reclamar! Jeje. Ya tendré tiempo de disfrutar a partir del 27 de junio... Jeje.

Mortimor
1st May 2008, 10:01
Se van a dar el hostiazo, garantizado.

Cerberus
1st May 2008, 11:46
Se lo va a comprar su prima :jaur:

Hitman
1st May 2008, 15:49
Creo que mejor protesta es comprar este juego incluso en inglés que no comprarlo

Lo que hay que leer ...

Ya sabéis, si os dan por el culo no hagáis fuerza, os dolerá más.

quhasar
2nd May 2008, 15:19
Creo que mejor protesta es comprar este juego incluso en inglés que no comprarlo

Lo que hay que leer ...

Algo así, sí...

Paf
2nd May 2008, 18:38

Y yo... Pero esperaré a una bajada de precio... Como medida de castigo.

quhasar
3rd May 2008, 02:52

Pues mira, esta si que me parece una medida cojonuda, alejada de ambas soluciones dadas hasta el momento: Que no me lo voy a comprar por el idioma? De eso nada. Que no voy a dejar de comprarlo a pesar de lo del idioma? Tampoco... Pero eso sí, cuando esté de saldo será cuando me lo pille. Gran idea.

jaketa
3rd May 2008, 09:39

Pues mira, esta si que me parece una medida cojonuda, alejada de ambas soluciones dadas hasta el momento: Que no me lo voy a comprar por el idioma? De eso nada. Que no voy a dejar de comprarlo a pesar de lo del idioma? Tampoco... Pero eso sí, cuando esté de saldo será cuando me lo pille. Gran idea.
Yo no pienso perdérmelo por nada, pero eso no quita que no me parezca mal las cosas que estan haciendo con el juego. Y intentaré encontrarlo por el mínimo precio que pueda, pero dudo que pueda esperarme un tiempo a ver si baja de precio, quién sabe si aún estará por las tiendas... no me quiero arriesgar tampoco...

6pesetas
3rd May 2008, 10:00
siempre igual, siempre los mismos llorando, que estamos hablando de la fecha de salida no en el idioma que va a venir el juego, dejar de desviar el tema, que ya hay un tema para eso.

PD: post oficial de llorones ¡YA!

Yo como muchos dicen tal vez me espere a una bajada de precio o comprarlo de segunda mano, mientras tanto se queda en las estanterias de la tienda

quhasar
3rd May 2008, 10:40

Yo no pienso perdérmelo por nada, pero eso no quita que no me parezca mal las cosas que estan haciendo con el juego. Y intentaré encontrarlo por el mínimo precio que pueda, pero dudo que pueda esperarme un tiempo a ver si baja de precio, quién sabe si aún estará por las tiendas... no me quiero arriesgar tampoco...

eBay tiene la respuesta que necesitas, jeje. Si no lo consigues por ahí, eBay te ayudará a conseguirlo.

TeTSuYa
3rd May 2008, 11:05
Ya lo dije en otro hilo, si queréis protestar contra Capcom dejando huella en las ventas del juego en España, comprarlo vía UK, Francia o Alemania, principalmente en Gran Bretaña que os saldrá más barato, no sumaréis las ventas en suelo español que es lo que parece que muchos queréis hacer notar, pero el juego venderá un poco mejor en otros territorios, porque aún con el ninguneo que le está dando la propia Capcom al juego, este merece vender muchísimo más de lo que ya hizo en PS2.

Yo personalmente, dependerá de a cuanto nos llegue aquí en España el decidirme donde cogerlo, porque si llega a precio reducido o con rebaja como ya pasó con la versión de PS2 o si en alguna de las tiendas de UK no me ahorro 15€, me lo pillaré PAL ES, porque como he dicho antes este juego merece ser comprado Si o Si.

CaVaYeRo
3rd May 2008, 12:53

Lo que hay que leer ...

sabes a qué me refiero con ese otro tipo de "protesta"?

creo que es peor que te den por culo con más juegos cutres que con un Okami en inglés.

Todo esto, claro está, antes de conocer lo de los créditos.

Pero vamos, ya había explicado que con ese comentario me refiero a los que se han fumado puñados de juegos en inglés y no les importa mucho, no sé qué es "lo que hay que leer" si sacas lo que quieres.

Maglor
3rd May 2008, 14:12
siempre igual, siempre los mismos llorando, que estamos hablando de la fecha de salida no en el idioma que va a venir el juego, dejar de desviar el tema, que ya hay un tema para eso.

PD: post oficial de llorones ¡YA!

Yo como muchos dicen tal vez me espere a una bajada de precio o comprarlo de segunda mano, mientras tanto se queda en las estanterias de la tienda

El problema no es que se diga o se deje de decir lo del idioma del Okami, el problema es que se dice en todas partes y parece que a la moderación le da exactamente igual que se desvíen los temas.
En fin parece que las normas solo son para aplicarselas a algunos usuarios y no a todos. La prueba esta en offtopic, un sitio en el que todo está permitido desde que no está Redrunner.

Es una verdadera lástima en lo que se ha convertido el foro. Se notan demasiado los temitas personales.

Hitman
4th May 2008, 13:36

Lo que hay que leer ...

creo que es peor que te den por culo con más juegos cutres que con un Okami en inglés.

Pero vamos, ya había explicado que con ese comentario me refiero a los que se han fumado puñados de juegos en inglés y no les importa mucho, no sé qué es "lo que hay que leer" si sacas lo que quieres.

Pues yo te lo explico: comprando este juego en inglés no logras ningún tipo de protesta, que es lo que insinúas, sino que darás más razones a estas empresas para que saquen sus juegos sin traducir (ya no digo sin doblar).
Si entiendes inglés y te compras el juego, perfecto, pero no creas que estás logrando ninguna protesta con ello, estarás pasando por el aro.

Y mezclas churras con merinas, el tema de los juegos en inglés y el de los juegos cutres son temas totalmente independientes. Que Okami venda o deje de vender no afectará a juegos como Rayman. Estos salen por la propia filosofía a la que está orientada Wii. Sin embargo, cuanto más venda un juego en inglés, menos razones para traducirlo.

TeTSuYa
4th May 2008, 13:49

Lo que hay que leer ...

Pues yo te lo explico: comprando este juego en inglés no logras ningún tipo de protesta, que es lo que insinúas, sino que darás más razones a estas empresas para que saquen sus juegos sin traducir (ya no digo sin doblar).
Si entiendes inglés y te compras el juego, perfecto, pero no creas que estás logrando ninguna protesta con ello, estarás pasando por el aro.

Y mezclas churras con merinas, el tema de los juegos en inglés y el de los juegos cutres son temas totalmente independientes. Que Okami venda o deje de vender no afectará a juegos como Rayman. Estos salen por la propia filosofía a la que está orientada Wii. Sin embargo, cuanto más venda un juego en inglés, menos razones para traducirlo.
No comprando juegos como este también das más razones a que estas empresas para que no saquen más juegos como este y que no se arriesguien en este tipo de productos. Me imagino que es a esto a lo que referirá CaVaYeRo.

Dicho poniendo ejemplos, Onimusha, juego que también es de Capcom. Nos llegó en perfecto inglés, si este juego no llega a venderse bien, ¿Crees que sus siguientes entregas nos hubiesen llegado? ¿Crees que nos hubieran llegado los Onimusha 2 y posteriores ya traducidos? Porque yo creo que si este juego no llega a venderse bien nos comemos los mocos por el idioma en las otras tres entregas...

PD: Estoy seguro que si Persona 3 se vende sufientemente bien, Atlus sacaría el 4 traducido al español, cosa que no ha pasado con la tercera entrega.

Hitman
4th May 2008, 14:02
Ese es otro tema: si no compras su juego en inglés luego no te traerán más.
Pues que quieres que te diga: QUE CONMIGO NO CUENTEN.
La traducción (no el doblaje) debe ser lo mínimo exigible por ley. Y si esa ley deja fuera estos juegos, pues allá ellos. El mar está lleno de peces.

Rol666
4th May 2008, 14:07
Tranquilos que si el juego vende mucho en los demás países, menos en España, ya buscarán la razón, y creo que estará muy clara: no será por el tipo de juego, sino porque no está traducido al español.

Yo no lo voy a comprar.

CaVaYeRo
4th May 2008, 14:33
yo hablaba de apoyar a una obra maestra que nos llegaba igual de obra maestra que era el de PS2: en inglés. Defendía que apoyar este tipo de títulos, los que no tienen problemas con el inglés que son muuuuchos sí que es apoyar la calidad en el catálogo y, lo creas o no, sí que afecta en el tipo de títulos que más atienden las compañías.

Sí, comprar Okami era una protesta, era un favor a la calidad. Desde lo del crédito pierde mucho.

Pero me imagino que sería pasar por el aro, como dices.