PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Harvest Moon Magical Melody

shezard
28th April 2008, 15:09
Desde las entrañas de NGC viene este remake del simulador campeste más famoso del mundo. ¿Qué tal le ha sentado el cambio a Wii?

Por José Manuel Bringas

Accede al análisis (http://www.revogamers.net/analisis-285-Harvest-Moon-1.html)

Reztes
28th April 2008, 15:51
No dejas títere con cabeza, XDD
¿Tan caótico es?

Tildom
28th April 2008, 16:02
No dejas títere con cabeza, XDD
¿Tan caótico es?

Sí No :SSS2:

[][CubiC][]
28th April 2008, 17:38
Harvest Moon (Luna de la Cosecha) es el nombre que se le da a la última luna llena antes del equinoccio de otoño y posee un significado muy poderoso en la mitología nórdica. Es la noche en la que la luna parece más grande y teñida de rojo, y se celebraban festivales para favorecer la bendición del dios Loki sobre las cosechas.

Alejándonos de la particular estética que acompaña al microcosmos de Odín, Yggdrasyl y compañía.......

Oo...

Bueno, no he jugado al juego pero he leído el análisis... y perplejo me hayo xDDD
Todavía me pregunto a cuento de qué viene toda esta disertación sobre la mitología nórdica que, por otra parte, poco tiene que ver con el juego (más allá de que hay una diosa petrificada, lo cual ni siquiera prueba que haya un mínimo de inspiración en dicha mitlogía puesto que "dioses de la cosecha" los hay en montones de culturas... pero bueno).

En serio, este tipo de cosas hacen que parezca que la razón del análisis no es la de analizar el juego, sino la de intentar lucir conocimientos o, de algún modo tratar de "marcar paquete intelectual" ante los lectores... y desde mi punto de vista queda bastante mal.
En fin, es una simple opinión. Creo que tanto el inentar recargar los textos con una ("""supuesta""") belleza antinatural que no pega en este tipo de formato como cosas del tipo de lo que está quoteado no es bueno y, como digo, hace pensar cosas que no benefician ni al análisis ni al analista.

nemolost
28th April 2008, 18:45
Veamos por partes este desproposito en forma de repesca del limbo de gc.

1-un juego que ya en ngc era bastante regulero
2-llega con 2 años y 2 meses de diferencia con norteamerica
3-sin ninguna novedad en cuanto al control
4-sin ningun extra que compense la espera
5-aburrido hasta decir basta
6-con un apartado sonoro que califico de ZZzZZzZZz y que, dentro de lo que cabe, valoras bien siendo como es.
7-unos graficos cuadradotes, feos y totalmente fuera de sitio en wii
8-una jugabilidad nula, basada en la anarquia del aburrimiento mismo.
9-unas instrucciones y guias que pueden resumirse en :INUTILES

Conclusion: un desproposito anticuado, cutre, que llega tarde, sin novedades, sin aprovechar el wiimando, sin aprovechar el wifi, que aburre y no consigue su proposito, entretener.Mi nota: un 2.Al mismo saco del Banyard pero por otras razones. :o2:

Creo Tildom que eres demasiado buena persona poniendole un 4, creo de hecho que te mereces un rincon en el cielo porque hay que tener paciencia para dedicarle a este engrendro insoportablemente aburrido siquiera una tarde.Puaj!

pd: estoy MUCHO mas interesado en la proxima version de wii, el dia que lo quieran sacar en europa ¬¬, puesto que MYsims me parecio super entretenido en su faceta "campestre".

leowesker
28th April 2008, 19:09
A mi me gusta bastante, me gusta aun mas el de DS pero este esta bien, hay que tener paciencia eso si por q eso de no tener duendes... jeje pero a mi me gusta, hay que saber las partes buenas de esta Saga.

Ice Climbers
5th May 2008, 10:09
Buen analisis.

El juego me lo compré hace varias semanas y ha sido jugarlo dos días y dejarlo en la estantería (y posiblemente para no moverse de allí).

Graficamente no le exigia mucho, pero es exageradamente lineal y aburrido que termina cansando, con unos personajes carentes de personalidad (y no a la facial exactamente) y una historia inexistente.

Me consideré bastante torpe al provarlo, al no saber hacer casi nada y lo que descubría era más bien por suerte.

En definitiva, una decepción de algo que podría haber sido muy interesante y se queda en mediocre.

Lo tuve que puntuar para otro foro y mi nota fue de 5, pues pese a no ser bueno, aporta cosas que otros juegos no consiguen (y no me refiero precisamente a aburrimiento :cunao: ).

Zhlain
5th May 2008, 11:29
Pues yo se lo quería regalar a mi novia como regalo de cumpleaños, pero nunca ha jugado a ningún HM (ni yo) y creo que se perdería.

Una pena, tendré que pensar otro regalo (para mañana :miedo: )