PDA

Ver la versión completa : La realidad de las ventas third-party en Wii

shezard
27th April 2008, 14:13
Nintendo sólo domina en el mercado japonés.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-2345-La-realidad-de-las-ventas-third-party-en-Wii.html)

juantru
27th April 2008, 14:23
madre mia, la diferencia con japon es avismal, pare k kieran echar la competencia de la grafica madre mia

Chinbri
27th April 2008, 14:27
Lo de japón es que es increible xD, deben estar desesperadas las third ahí con wii. De todas formas, viendo la calidad de los títulos de nintendo y la nula calidad de los que traen algunas third las cifras de EEUU y Europa me parecen mas o menos normales.

PiCkY
27th April 2008, 14:47
Me gustaría saber qué juegos son los responsables de que las Third hayan vendido más que Nintendo, porque es pensar juegos y tener más razones para que ocurra lo contrario.

Darkaran
27th April 2008, 14:48
La unica razon por la que las third no compiten con nintendo es poruq eno quieren, se quejan de que los juego de big N son demasiado buenos como para competir con ellos, pero claro si sacan la mierdi juegos que suelen, no me extraña. Con un minimo de calidad se obtienen muy buenas ventas en el publico hardcore de wii: mira NMH, no es un juego con gran presupuesto, pero tiene ideas, se sabe administrar bien y es hardcore. ¿Que tal si hacen algo asi cuidandolo la mitad que lo hace nintendo? venderian tanto como mp3 seguro.

Sunrise
27th April 2008, 14:56
Conclusión: la mayoría de los juegos que se venden fuera de Japón para Wii NO son de Nintendo. Pues que se pongan las pilas con proyectos serios y se dejen de chorradas... Qué morro tienen las licenciatarias...

darthsirius
27th April 2008, 15:04
Así da gusto, las cosas claras! Son cosas que ya se sabían, pero algunos necesitan verlas en bonitos gráficos para creérselas (los hay que ni así se lo creen todavía)...

Tartor
27th April 2008, 15:16
Pues ahi teneis la respuesta de pork las thirs siguen sacando mierda en wii. Pork la mierda vende. Pienso k la mayoria de thirds no se merecen vender nada en wii.

shezard
27th April 2008, 15:57
Creo que la diferencia entre mercados tiene dos nombres:

- Guitar Hero

- Electronic Arts

nintendero.com
27th April 2008, 16:06

- Guitar Hero

- Electronic Arts

Hay juegos buenos que tambien han echo que vendan, no more heroes, zack y wiki, dragon ball, medal of honor 2

Y eso sin currarse los juegos cuando salgan los buenos como the conduit venderan mucho mas, almenos en estados unidos

Furnnik
27th April 2008, 16:07
Claro, pero es que Nintendo sola vende lo mismo (o poco menos) que no se cuantos cientos de compañías juntas. xD

¿no? :o_0:

nemolost
27th April 2008, 16:09

- Guitar Hero

- Electronic Arts

Hay juegos buenos que tambien han echo que vendan, no more heroes, zack y wiki, dragon ball, medal of honor 2

Y eso sin currarse los juegos cuando salgan los buenos como the conduit venderan mucho mas, almenos en estados unidos

Trauma center ha vendido mucho y es uno de esos titulos que venden en un largo periodo de tiempo.Pero sin duda la causa principal de los numeros fuera de japon es EA y Guitar Heroe.

Luigimagno
27th April 2008, 16:16
Más curro = Mejores números, más les vale a las thirds hacer un buen trabajo si quieren tener una presencia más que competente en el catálogo.

Sunrise
27th April 2008, 16:17
Claro, pero es que Nintendo sola vende lo mismo (o poco menos) que no se cuantos cientos de compañías juntas. xD

¿no? :o_0:

Te contesto con la lista que hice para otro hilo que te va a aclarar definitivamente esa cuestión:

VENTAS MUNDIALES (salvo excepciones concretadas) DE JUEGOS DE WII

Lamentable e inmerecida la posición de Metroid Prime 3 en esta lista.

1 Wii Sports (22 millones)

2 Wii Play (12 millones)

3 Super Mario Galaxy (6.5 millones)

4 Mario Party 8 (5.2 millones)

5 Super Smash Bros Brawl (4.9 millones sin contar UE)

6 The Legend of Zelda: Twilight Princess (4.9 millones)

7 Mario & Sonic at the Olympic Games (4 millones)

8 Big Brain Academy: Wii Degree (2.4 millones)

9 Guitar Hero III: Legends of Rock (2.4 millones)

10 Super Paper Mario (2.4 millones)

11 Wario Ware: Smooth Moves (2.3 millones)

12 Wii Fit (1.9 sólo en Japón)

13 Resident Evil 4: Wii Edition (1.8 millones)

14 Mario Kart Wii (1.8 sin contar América)

15 Link's Crossbow Training (1.7 millones)

16 Carnival Games (1.6 millones)

17 Mario Strikers Charged (1.6 millones)

18 Rayman Raving Rabbids (1.3 millones)

19 Metroid Prime 3: Corruption (1.3 millones)

20 Sonic and the Secret Rings (1.3 millones)

21 Resident Evil: Umbrella Chronicles (1.2 millones)

22 Lego Star Wars: The Complete Saga (1.1 millones)

23 Rayman Raving Rabbids 2 (1 millón)

24 Red Steel (1 millón)

25 MySims (1 millón)

26 Pokemon Battle Revolution (1 millón)

JoNaZ
27th April 2008, 16:26
no hay vida para los third-parties en Japon..lamentablemente es mejor que ni publiquen juegos third-parties alla....y sobre los third-parties en Europa y America, creo que eso va a subir mucho ya que muchas compañias de la third estan en desarrollos de titulos interesantes, asi que abra que esperar a ver que pasa...

Konohamaru
27th April 2008, 18:01
Si las third.parties no han vendido juegos en Japón es porque no han sacado un juego que les interese por aquellos lares.El dia que saquen un Dragon Quest numérico, salga el Monster Hunter3, un FInal fantasy o un juego por el estilo que suele vender bien allí, pues entonces hablaremos si venden o no.

P.D. Han salido a la luz, las ventas del Wiiware en Japón y el segundo juego mas vendido es el FF my life is a king, así que me imagino que en Square estaran contentos con el resultado......

noticia (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=286949)

Luigimagno
27th April 2008, 18:03
2 Wii Play (23 millones)

¿No serán 13? ::s:

Sunrise
27th April 2008, 18:23
2 Wii Play (23 millones)

¿No serán 13? ::s:

Sí, sí, del Wii Play son 12-13. Ahora corrijo. Gracias.

celtance
27th April 2008, 18:52
No creo que sea tan falso lo que dicen las thirds, y creo que esto puede servir para tragarnos lo que Nintendo nos quiera echar, sinceramente. Ni unos tan malos ni otros tan santos.

Habría que considerar con cuantos juegos Nintendo consigue esas cuotas y con cuantos se construyen el resto de ventas. Porque si Nintendo con 14 juegos consigue un 45%, por poner un ejemplo, y las otras consiguen un 55% con 124, pues la cosa no compensa tanto, diga lo que diga Nintendo.

Aparte, hay otros factores que considerar:

1.Cual es el porcentaje de los beneficios por juego vendido que se lleva la compañía desarrolladora. Si me gasto dinero en un juego de renombre para llevarme un 10%, hacerle la cama a Nintendo y encima pagar más que otros porque me editen el juego...pues me lo ahorro.

2.Cuanto tienen que pagar las desarrolladoras a nintendo para que editen sus juegos en Wii (tema de los royalties). Si para vender 3 millones tengo que pagar uno y medio y con otras tengo que pagar uno...pues medio millón que me llevo.

Si sumamos unas cosas a otras vemos que no todo es tan clarito como parece indicar Nintendo. Más bien huele a poner a las thirds de mentirosas para que se les eche el público encima y puedan presionar a gusto. Pero he de recordar a Nintendo que lo suyo no es que usen a sus seguidores y usuarios como ariete, sino que tengan de una vez los benditos c*j*nes de meter baza en los consejos de accionistas y de invertir esos billetitos verdes que tanto les gusta contar en comprar estudios, franquicias y blindar acuerdos que verdaderamente refuercen la consola. No digo que no se haga, sino que el trabajo de empujar a las thirds debe ser de la compañía, no de los usuarios.

Es como si Telecinco dijera: "no, yo no me llevo tanto share porque a lo mejor por la noche me ven un 25% de televidentes", pero es que el otro 75% es a repartir entre 7, monina...a ver que cuota te sale... :¬¬):

Claro, pero es que Nintendo sola vende lo mismo (o poco menos) que no se cuantos cientos de compañías juntas. xD¿no?

Exactamente, furnnik. Por mucho que nos lo quieran poner en "bonitos gráficos", Nintendo está diciendo: "no sé de qué os quejáis, vosotras 20 vendéis más que yo sola" :cunao:

Sunrise
27th April 2008, 20:52
Precisamente por eso he puesto la lista, celtance:

2 Wii Play (12 millones)

24 Red Steel (1 millón)

25 MySims (1 millón)

Y lo del margen digamos que todas se llevan bastante, tanto "first" como "third", a estas alturas de la película debería estar clara ya esa cuestión. Mira EA o Activision.

ArturoWii
27th April 2008, 21:19
Como individualidades siempre los de Nintendo son los que mas venden, en esos graficos ganan los third parties en Estados Unidos, SOLO porque los third parties JUNTOS publican mucho mas juegos que Nintendo. Si ven como empresas individuales Nintendo les da mil patadas en ventas.

JFDP13
27th April 2008, 21:46
Haber si se les quita el miedo de una vez a las third party y hacen más juegos para wii.

Sunrise
28th April 2008, 00:10
Como individualidades siempre los de Nintendo son los que mas venden, en esos graficos ganan los third parties en Estados Unidos, SOLO porque los third parties JUNTOS publican mucho mas juegos que Nintendo. Si ven como empresas individuales Nintendo les da mil patadas en ventas.

Es que es evidente, Nintendo es la que saca mejores juegos por eso es la que más juegos vende en total. ¿Hay alguna aventura mejor que Twilight Princess en Wii o un plataformas mejor que Super Mario Galaxy? Desde mi punto de vista, no. Por no hablar de Metroid Prime 3, Mario Kart Wii, Super Smash Bros Brawl, etc. En fin, normal que se lleven el gato al agua.

celtance
28th April 2008, 08:54

2 Wii Play (12 millones)

24 Red Steel (1 millón)

25 MySims (1 millón)

Y lo del margen digamos que todas se llevan bastante, tanto "first" como "third", a estas alturas de la película debería estar clara ya esa cuestión. Mira EA o Activision.

Pues MUCHAS GRACIAS, Sunrise. Precisamente por eso comentaba que los gráficos de barras en la noticia son las que no me sirven del todo, porque Nintendo se lleva la mayoría de ventas como una y las demás salen a repartir entre muchas más. Y si nos vamos a las ventas...pues ves lo que ves, que Nintendo lo copa diga lo que diga. Hay menos negocio para las thirds que para la casa madre. Gracias de nuevo por el aporte.

shooting_star
28th April 2008, 14:26
si las thirds no venden en japon es porque los japoneses tambien son muy cerraditos de mente, pueden comprar 2 millones de pokemon siendo el peor juego del año pero como es un juego con ambientacion, fabricacion y tradicion japonesa, pues ale a comprarlo, igualmente hay juegazos que no estan en esa lista y jueguchos que salen y no deberian de estar .... pero para gustos los colores no ?? igualmente creo que la situación no parece ser la misma que con game cube, parece que ahora el pastel está mas repartido :eee?:

Konohamaru
28th April 2008, 14:33
si las thirds no venden en japon es porque los japoneses tambien son muy cerraditos de mente, pueden comprar 2 millones de pokemon siendo el peor juego del año pero como es un juego con ambientacion, fabricacion y tradicion japonesa, pues ale a comprarlo, igualmente hay juegazos que no estan en esa lista y jueguchos que salen y no deberian de estar .... pero para gustos los colores no ?? igualmente creo que la situación no parece ser la misma que con game cube, parece que ahora el pastel está mas repartido :eee?:

Creo que tienes un concepto de los japoneses un poco equivocado.........

Sunrise
28th April 2008, 14:54

2 Wii Play (12 millones)

24 Red Steel (1 millón)

25 MySims (1 millón)

Pues MUCHAS GRACIAS, Sunrise. Precisamente por eso comentaba que los gráficos de barras en la noticia son las que no me sirven del todo, porque Nintendo se lleva la mayoría de ventas como una y las demás salen a repartir entre muchas más. Y si nos vamos a las ventas...pues ves lo que ves, que Nintendo lo copa diga lo que diga. Hay menos negocio para las thirds que para la casa madre. Gracias de nuevo por el aporte.

De nada, pero si me preguntas mi opinión para mí no hay excusa para las licenciatarias porque tienen unas ventas muy elevadas en Wii, pensemos en Guitar Hero o el "port" de Resident Evil 4. Vale que los juegazos de Nintendo sean los que más vendan pero si salieran juegazos de otras compañías también venderían lo suyo. Además se hace una inversión mucho mayor en otras consolas (360 y PS3) y a veces las ventas allí tampoco son extraordinarias. En fin que hacer juegos buenos para Wii es absolutamente rentable y no vale la excusa de que "Nintendo se lleva más ventas". Pero claro a veces pensarán que intentando colar un bodrio de juego van a arrasar en ventas y al no hacerlo le echan directamente la culpa a Nintendo.

Luigimagno
28th April 2008, 15:28

¿Cuál de ellos?

celtance
28th April 2008, 15:30
No es que piensen que con un bodrio van a conseguir más ventas, es que para corregir las cantidades de dinero que han invertido en años anteriores en kits para 360 y PS3 se dedican a usar el fenómeno Wii como algo en lo que pueden colar desarrollos más baratos y de gran rentabilidad.

Aparte, como ves, aunque algunas se animen, muchas de ellas desarrollan versiones para 360 y PS3, que juntas hacen casi 30 millones de usuarios. Y luego también van pillando comba en Wii por lo que pudiera pasar con esos 24 millones en ascenso. Digamos que es como ponerle una vela a Dios y otra al demonio, pero mientras...van montando el cirio por todos lados, jeje.

nador21
28th April 2008, 20:25
Estoy contigo, la situación del mercado japonés cada día me sorprende mas. Se mueven muchísimo por los nombres, aquí (España) lo comprendo, pero se supone que ellos tienen una cultura videojueguil. No se, hay muchos juegos que han vendido bien (dicho por los desarrolladores) a nivel global, pero que en Japón son un fracaso, caso de No More Heroes, ¿Sonic?, ¿Zack and Wiki? y algunos mas.

No es que piensen que con un bodrio van a conseguir más ventas, es que para corregir las cantidades de dinero que han invertido en años anteriores en kits para 360 y PS3 se dedican a usar el fenómeno Wii como algo en lo que pueden colar desarrollos más baratos y de gran rentabilidad.

Aparte, como ves, aunque algunas se animen, muchas de ellas desarrollan versiones para 360 y PS3, que juntas hacen casi 30 millones de usuarios. Y luego también van pillando comba en Wii por lo que pudiera pasar con esos 24 millones en ascenso. Digamos que es como ponerle una vela a Dios y otra al demonio, pero mientras...van montando el cirio por todos lados, jeje.

Jaja, la verdad es que has hecho un buen análisis entre todos los post de este hilo. Yo solo añadiría que esos 25 millones en ascenso van a subir muy rapido, 360 cada día lo hace mas lento y ps3 me preocupa mas, pero tampoco creo que termine de despegar en breve.

Sunrise
28th April 2008, 22:51
Pero para hacer las versiones de PS3 y 360 no vale el mismo juego, tienen que adaptarlo a cada consola con el consecuente coste. Lo que pasa es que no lo notamos porque los gráficos son similares... Pero vamos, que no vale con hacer una versión para ambas consolas (y/o PC).

celtance
30th April 2008, 17:35
Tampoco "valía" con PS2/Gamecube/XBOX y es lo que se han tirado haciendo durante cinco años. Ya andan curtidas en ese tipo de adaptaciones; basta con que puedan explotar un minimo denominador común que al menos quede bien resultón. Luego suben la resolución donde puedan o añaden algun efecto y andando para las tiendas...