PDA

Ver la versión completa : ¿HD DVD -> BluRay?

Sunrise
22nd April 2008, 20:15
¿Es posible de alguna manera que un lector HD DVD de un ordenador lea BluRay? Me han dicho que ambos están basados en la misma tecnología. ¿Alguien sabe algo?

Zhlain
23rd April 2008, 22:20
Pues NO. Y NO son la misma tecnología.

Blue Ray -> láser azul
HD DVD -> láser rojo

nemolost
23rd April 2008, 22:25

Blue Ray -> láser azul
HD DVD -> láser rojo

Lo que hay son lectores/reproductores hibridos con dos lasers, uno para cada formato.Como si tubieramos reproductores vhs/beta/video2000, pero no un mismo laser que sea los dos formatos.

NeoDarkF
23rd April 2008, 22:37

Blue Ray -> láser azul
HD DVD -> láser rojo
O.o
Alaaaaaa!!!!
No escribo mucho aqui pero lei esto y no me pude resistir XD
Los dos usan laser azul y si no wikipedia XD, pero bien es verdad que ambos son incompatibles

PSC
23rd April 2008, 23:20
sé que hay lectores que leen ambos

Sunrise
24th April 2008, 14:26

Blue Ray -> láser azul
HD DVD -> láser rojo
O.o
Alaaaaaa!!!!
Los dos usan laser azul y si no wikipedia XD, pero bien es verdad que ambos son incompatibles

Gracias. ¿Entonces son láser azul ambos pero son incompatibles y no se puede "crackear" el HDDVD?

Zhlain
25th April 2008, 11:51

Blue Ray -> láser azul
HD DVD -> láser rojo
O.o
Alaaaaaa!!!!
Los dos usan laser azul y si no wikipedia XD, pero bien es verdad que ambos son incompatiblesPues tienes razón. Yo pensaba que era láser rojo en el HD DVD por aquello de ser sucesor del DVD (tampoco me había informado mucho)...

De todos modos, no son la misma tecnología.

True_soul
26th April 2008, 04:09
los dos son de laser azul pero la informacion se maneja de forma diferente y el grosor de el haz de luz que crean los lentes son diferentes por lo tanto un lector hd-dvd no sabria como leer un disco blue ray

y el sucesor del dvd con laser rojo si existe pero ahorita no me acuerdo como se llama, y tampoco se le conoce mucho en la comunidad