PDA

Ver la versión completa : Y llegó la Master System

Mastertuki
11th April 2008, 00:10
Hoy, a la 1 de la madrugada, se actualizó la VC con estos juegos:

Master System/Game Gear

Wonder Boy

Fantasy Zone

Y de Commodore64

California Games

Impossible Mission

Los de Master System/Game Gear nos cuestan 500 puntos. No son los 400 de USA, pero tampoco son los 600 que vale en japón.

Para los que pregunten, Master System/Game Gear eran de la era de NES, así que más o menos...

Ala, que os cundan a los fans de wonder boy. Yo me tendré que j*der porque como siempre, Nintendo no ha soltado el Mario kart de snes que quería pillarme y tener así -casi- ya toda la colección. Que les den donde les quepa.

PD: Esperando ronda de quejas por los precios de MS/GG a la de 3... 2... 1...

Shadow 666
11th April 2008, 11:17
Master System Yeah! :sorrisa:

Bueno, a esperar algunos juegazos Como Sonic y Alex Kidd. También para jugar a la versión de los 8 Bits de Ristar.

Sunrise
11th April 2008, 14:17
Master System no es lo mismo que Game Gear, los juegos de Sonic por ejemplo están modificados para cada plataforma de forma sustancial. En general los juegos en Master System son bastante mejores.

Mastertuki
11th April 2008, 15:39
Master System no es lo mismo que Game Gear, los juegos de Sonic por ejemplo están modificados para cada plataforma de forma sustancial. En general los juegos en Master System son bastante mejores.

Falso.

Game Gear era una Master System reducida y además, mejorada. Podías cojer un cartucho de Master System y ponerlo en una game gear y rulaba a la perfección.

Además, los juegos de Game Gear NO funcionaban en Master System, debido a que la Game Gear tenía una paleta de colores superior a la Master System de forma nativa.

No confundamos Master System con megadrive, son dos cosas distintas. Y aunque hubo sonics para Game Gear, los de Master System funcionaban. De hecho, la misma SEGA admitió que los ponían en el mismo cauce en la consola virtual por ser de tecnología idéntica, solo que la Game Gear tenía una paleta de colores superior.

Para más información, IGN, GameSpot, la web de sega america, y Wikipedia.

Shadow 666
11th April 2008, 16:15
Pues va a ser que Cepressus tiene razón.

He jugado al Sonic de la Master System hace poco, y lo pudo jugar de nuevo en la versión GameGear que se desbloque en Sonic Adventure DX y es idéntica.

Sunrise
11th April 2008, 16:27

Falso.

Game Gear era una Master System reducida y además, mejorada. Podías cojer un cartucho de Master System y ponerlo en una game gear y rulaba a la perfección.

Además, los juegos de Game Gear NO funcionaban en Master System, debido a que la Game Gear tenía una paleta de colores superior a la Master System de forma nativa.

No confundamos Master System con megadrive, son dos cosas distintas. Y aunque hubo sonics para Game Gear, los de Master System funcionaban. De hecho, la misma SEGA admitió que los ponían en el mismo cauce en la consola virtual por ser de tecnología idéntica, solo que la Game Gear tenía una paleta de colores superior.

Falso.

Los juegos de Game Gear no son superiores a sus honónimos en Master System, que es lo que he dicho yo. ¿Quién ha hablado de paleta de colores? Yo no. Yo creo que nadie de aquí ha confundido GG con MS. Los Sonic de GG tienen un campo de visión inferior y algunas modificaciones respecto a los Sonic de MS, que es lo que he dicho yo. Y lo digo porque me los he terminado en ambas consolas y te aseguro que son diferentes. De hecho en Wikipedia puedes leer al respecto, ya que la mencionas.

Por todo esto y más es incorrecto igualar las dos consolas y sus juegos, al margen de las diferencias técnicas que me dan igual...

Saludos y bye!!

Mastertuki
11th April 2008, 16:44

Falso.

Falso.

Los juegos de Game Gear no son superiores a sus honónimos en Master System, que es lo que he dicho yo. ¿Quién ha hablado de paleta de colores? Yo no. Yo creo que nadie de aquí ha confundido GG con MS. Los Sonic de GG tienen un campo de visión inferior y algunas modificaciones respecto a los Sonic de MS, que es lo que he dicho yo. Y lo digo porque me los he terminado en ambas consolas y te aseguro que son diferentes. De hecho en Wikipedia puedes leer al respecto, ya que la mencionas.

Por todo esto y más es incorrecto igualar las dos consolas y sus juegos, al margen de las diferencias técnicas que me dan igual...

Saludos y bye!!

¿QAl margen de las diferencias técnicas que te dna igual? No pillo esto. A ver... No te pueden dar igual. Entonces sí, claro, puedes decir que la Master System es superior....

A ver, no puedes decir que te dan igual las diferencias técnicas porque si no, entonces es imposible admitir que una cosa es superior a la otra. Yo estoy hablando de la potencia de las dos y en que me he basado para decir que ambas son la misma, que la misma sega reconoció hace ya 6 meses. Potencia de videoconsolas. Quotrando a wiki:

The Game Gear was basically a portable Master System with a lower resolution screen, but allowed for a larger color palette. In addition, it could also produce stereo sound (through headphones) as opposed to the Master System's monaural output"

Tiene más opciones que la Master System. Por lo tanto, los juegos que hacían para la Game Gear de forma específica eran superiores en calidad técnica a la Master System, aun teniendo una resolución menor en pantalla, no en desarrollo del juego. Por eso mismo...

"Because of the similarities between the Master System and the Game Gear, it was fairly easy for Master System games to be ported to Game Gear cartridges."

Por lo tanto, está claro que una ganaba en materia técnica a la otra, motivo por el cual no podías coger un juego de GG y meterlo en una Master System, daba error e incongruéncias técnicas enormes (Y eso si rulaba)

Por lo tanto, las dos son prácticamente iguales. Las videoconsolas. En todo. Podías hacer un juego para MS y promocionarlo para las dos, porque eran la misma.

Por el tema agrupar juegos, cierto, error mio, no puedes comparar unos con otros. Los juegos de Master System solían estar mejor hechos que los de Game Gear ya por vagáncia y otros temas, I'm sorry...

Y después de leerme, pido disculpas por la forma borde en la que he respondido antes. Me he pasado. U_U

Sunrise
11th April 2008, 19:36
La verdad es que sí, te habías pasado. Pero me alegro de que pidas disculpas, te las acepto encantado. :^^:

Yo lo que te quería decir es que los juegos son diferentes. Te pongo un ejemplo. Resulta mucho más fácil jugar al Sonic 2 de MS que de GG, porque éste último, al tener menos campo de visión casi no te deja margen de reacción y la jugabilidad resulta seriamente perjudicada. Este es el motivo por el cual, por poner otro ejemplo, en Sonic 1 de GG aparecen indicadores de peligros y en el de MS no, aunque sirvan de bien poco, la verdad.

Hay algunas diferencias entre ambas máquinas, y puede que GG sea superior en algunas cosas (paleta, sonido estéreo...), pero la principal diferencia, que es la que afecta gravemente a los juegos, es el tamaño (resolución) de pantalla de GG y el campo de visión de la misma. En este sentido las versiones GG salen claramente perjudicadas. Por eso es una estupenda noticia que la consola emulada sea Master System y no Game Gear.

Un saludo.