PDA

Ver la versión completa : Valve cree que Wii es muy difícil para desarrollar

CaVaYeRo
28th August 2006, 23:06
A parte de los negativos comentarios de Gabe Newell, recogemos los pensamientos de Will Right y Sid Meier.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=393)

Tildom
28th August 2006, 23:12
Creo que todos los comentarios negativos respecto a la hora de programar para Wii van destinados al mando y al nuevo control. Resulta interesante ver cómo las desarrolladoras no han cambiado el chip (o no quieren hasta ver como las ventas apoyan a Ninty).

Hay miedo porque Wii les pide otro tipo de ingenio aparte del de "a ver cómo conseguimos este efecto con los menos recuros posibles". Una imaginación más creativa y menos técnica. Les somete a retos que, si no son superados, convierten a un juego en un fracaso.

De todas formas, que los chicos de Valve me digan que Wii es la más difícil por un tipo de control que se ajusta 100% al tipo de juegos que ellos hacen... Ellos verán.

marlobross
28th August 2006, 23:23
totalmente de acuerdo tildom.
que el mando de wii y la palanca encajan a la perfección. pero bueno,ellos verán.

lyly
28th August 2006, 23:34
Lo que pasa es que les da flojera, usar un poquito mas su cabeza :fado:

Batman
28th August 2006, 23:42
Pues realmente Wii es la mas dificil de programar, necesitas mas creatividad y mejores diseñadores para llevar a cabo un proyecto que se ajuste a ese hardware y lo exprima. Con lo facil que es hoy en dia añadir mas efectos y texturas...

Zhlain
28th August 2006, 23:45
Las criticas han de ser aceptadas de buen grado, pero tambien pienso que es mas vagancia de ideas que algo real.

Reinventar el control de un tipo de juego y que siga siendo atractivo no debe ser sencillo, pero la innovacion cuesta, y te puede dar grandes alegrias.... y si no mira DS... hay generos totalmente reinventados y que son muy atractivos por ello.

Riddick
29th August 2006, 00:17
Pues me da mucha pena que esto tenga que venir precisamente de Valve sniiiif

1huesudo
29th August 2006, 00:41
Es lógico que Valve diga esto cuando uno de los puntos fuertes de Half life es el apartado gráfico y su física,de todos modos no hay excusa,como ya comenté,todo se puede hacer en Wii,pero logicamente sin el mismo nivel gráfico de las demas plataformas.
Saludos Wiigamers

Fobos
29th August 2006, 00:59
Normal, con lo fácil que resulta cambiar la variable "Number of Polygons" de generación en generación... ahora necesitan comerse la cabeza, y eso cuesta. :cunao:

pyp
29th August 2006, 01:04
personalmente, nunca me he imaginado a valve desarrollando para nintendo, la noticia realmente no me sorprende

Xai
29th August 2006, 01:35
Juer, a mi me gustaria ver algun juego de estrategia, al estilo de civilization... Creo que el mando de Wii seria ideal para este tipo de juegos... Aver si Cid, si esta tan impresionado, se anima y nos lo trae

Lo de dificil de programar, creo que solo sera en un principio, al final se cogeran patrones quasi fijos para cada tipo de juego... pero espero que siempre aya algun juego que se escape de lo avitual :jaur:

kouk9999
29th August 2006, 02:02
Uno...uno y medio... bueno venga, les doy 2 meses para qe rectifiquen :)

ivandyk
29th August 2006, 03:19
pues so que lo digan para un juego de futbol o de pelea...pero para los juegos de valve...eso ya son comentarios mas personales sin razon por que ese control es lo mas cercano a un mouse de pc donde los juegos de shooter lo explotan al maximo.
o me van a decir que es mas facil apuntar con un un stick direccional que con un mouse de 3 dimenciones..??? la cuestion grafica no creo que sea impedimento..no lo ha sido para el ds donde han salido juegos como nfs2 con buena calidad grafica en psp pero donde en ds tambien se destaco. desde que la consola venda la inferioridad grafica pasa a segundo plano y eso se vio con el ps one que hasta tubo mas juegos que N64...

Riddick
29th August 2006, 03:26
pues so que lo digan para un juego de futbol o de pelea...pero para los juegos de valve...eso ya son comentarios mas personales sin razon por que ese control es lo mas cercano a un mouse de pc donde los juegos de shooter lo explotan al maximo.
o me van a decir que es mas facil apuntar con un un stick direccional que con un mouse de 3 dimenciones..??? la cuestion grafica no creo que sea impedimento..no lo ha sido para el ds donde han salido juegos como nfs2 con buena calidad grafica en psp pero donde en ds tambien se destaco. desde que la consola venda la inferioridad grafica pasa a segundo plano y eso se vio con el ps one que hasta tubo mas juegos que N64...

Imposible estar mas de acuerdo, por eso da tanta pena esto xDDDD.

Pero bueno...ya rectificaran joaajaoaja :sorrisa:

Kal
29th August 2006, 04:05
Aver si Cid, si esta tan impresionado, se anima y nos lo trae

Sid ha sido cautivado por Wii... pero por ahora se queda en el desarrollo de juegos exclusivamente para PC.

Axmand
29th August 2006, 04:37
Adios a cualquiera ilusion de Half-Life o Counter-Strike para Wii.

Claro esta que sus comentarios no siginifican que no van a traer algun posible FPS por parte de ellos pero dudo que sea un HL o CS si no algo completamente nuevo.

Saludos.

_~lee~_
29th August 2006, 04:42
Lo que pasa es que les da flojera, usar un poquito mas su cabeza :fado:

Nadie podia averlo descrito mejor :sorrisa:

fr0d0b0ls0n
29th August 2006, 06:50
Al menos espero que Sid Meier se termine decantando por Wii, y programe algo en exclusiva. Cumpliría uno de mis grandes sueños.

Colmi
29th August 2006, 07:49
Como siempre, le sentamos bien a will wright :sorrisa:

n3wrotyk
29th August 2006, 09:45
Que mania, el 99% de los foreros confundiis dificultad "creativa" a dificultad "algorismica". La cosa no siempre esta en "tener la idea", si no que siempre sera 1000 veces mas senzillo comprovar si un boton esta o no pulsado, que si se ha descrito un determinado movimiento, recordad que la mayoria de movimientos serian funciones a "trozos/por partes" (no s como se dice en español :cunao: ).

Ahora, segun como sean las especificaciones del mando, valve deberia callarse :cunao:, pues si la espec. del puntero del wiimode es igual que el mouse, un port pc-wii es automatico, partiendo de que al igual que con un raton, hay una coord: x-y siempre consultables, una "ventana" definida ...

Urian
29th August 2006, 10:12
Newell es un payaso Pecero, lo ha sido siempre y es incapaz de tocar cualquier sistema que no vaya bajo DirectX. Tipico programador a lo Carmack que hara cualquier cosa para proteger las unicas plataformas en las que puede sacar algo.

¿Porque Half-Life en PS2 fue una mierda? Porque Valve no sabe.

¿Porque Half-Life 2 en Xbox? Porque es DirectX

Todo lo que no sea DirectX sera pisoteado, insultado y discriminado por ese tipo.

No le deis más vueltas y tampoco os apeneis, ese tipo es la persona más amargada nunca vista, se puso a lanzar mierda sobre PS3 y 360, cuando vio que podia hacer un port de Half-Life 2 en 360 por ir bajo DirectX no tardo en empezarlo pero EA ha puesto el puño sobre la mesa y le ha dado el trabajo de la versión de PS3 a otro equipo que si que es capaz de hacerlo, cosa de la cual Valve es incapaz.

CaVaYeRo
29th August 2006, 14:04
Newell es un payaso Pecero, lo ha sido siempre y es incapaz de tocar cualquier sistema que no vaya bajo DirectX. Tipico programador a lo Carmack que hara cualquier cosa para proteger las unicas plataformas en las que puede sacar algo.

¿Porque Half-Life en PS2 fue una mierda? Porque Valve no sabe.

¿Porque Half-Life 2 en Xbox? Porque es DirectX

Todo lo que no sea DirectX sera pisoteado, insultado y discriminado por ese tipo.

No le deis más vueltas y tampoco os apeneis, ese tipo es la persona más amargada nunca vista, se puso a lanzar mierda sobre PS3 y 360, cuando vio que podia hacer un port de Half-Life 2 en 360 por ir bajo DirectX no tardo en empezarlo pero EA ha puesto el puño sobre la mesa y le ha dado el trabajo de la versión de PS3 a otro equipo que si que es capaz de hacerlo, cosa de la cual Valve es incapaz.

Ahí está la ironía del asunto... hay las mismas posibilidades de ver el HL en Wii que las que hubo de verlo en 360. Si les aprietan los tornillos, se bajan los pantalones. Y si EA dice q hay HL, lo habrá.

Como siempre, todo depende de que Wii sea la nueva DS.

Osopanda
29th August 2006, 14:24
Asi es la historia:

Gabe Newell, co-fundador de Valve, considera a Wii la consola nueva más difícil para desarrollar, debido al nuevo mando. No obstante, después menciona que el wiimote sería perfecto para imitar la famosa "pata de cabra" de Half-Life.

Asi la veo yo:

Gabe Newell no tiene lo que hay que tener. Claro que el wiimote seria perfecto para la famosa "pata de cabra" de Half Life. Pues llevalo a cabo! A bueno, si, que es muy dificil desarrollar para Wii... Poreso pequeñas desarrolladoras sin apenas experiencia se estan volcando con esta consola y estan consiguiendo que lo que tienen entre manos merezca una pequeña esperanza por nuestra parte por las buenas ideas que parecen tener en el equipo. Pero claro, es verdad, mejor no arriesgarse, nada de Wii. Aver cuando este en el mercado lo que vende, y si eso hacemos algo que la tajada que podemos sacar no es poca. A claro! no vamos a quedar muy mal por el repentino cambio de opinion, si total... ya dijimos un dia que el wiimote iba bien para un Half Life! Lo veniamos avisando! Claro...

:eee?:

Kyubi
29th August 2006, 23:24
Como siempre, todo depende de que Wii sea la nueva DS.
Es la unica solucion para que "ciertas" desarrolladoras, mueban el culo de una vez.

Ubisoft quiza haya visto el negocio, aparte de la parte creativa y demas cosas por el estilo, pero como minimo es la que mas webos le esta echando al asunto.

Por mi este tio se puede meter el DirectX por donde le quepa.

_~lee~_
4th September 2006, 16:18
Wii tiene que ser la nueva DS como deciis, pero que asco de compañias las que no creyeron en Wii asta ver las colas del E3....y aun asi, otras siguen esperando a que salgan. :enfa: