PDA

Ver la versión completa : Cuando el Sol engulla a la Tierra

Kirtash
22nd March 2008, 00:57
Fuente : ABC , Miércoles 12 de Marzo , 2008

La Tierra ya tiene fecha precisa de caducidad , como los yogures: 7590 millones de años a contar desde ahora . Este será el momento en que nuestro planeta desaparecerá tragado como una galleta por el Sol convertido en una estrella gigante roja , que perderá un tercio de su actual masa pero expandirá la restante como un globo . Engullirá a Mercurio y a Venus como aperitivo de la Tierra . Eso dicen dos astrónomos : Klaus-Peter Schröder , de la universidad de Guanajuato , en México y Robert Connon Smith , de la universidad de Sussex en Reino Unido .
La noticia es bastante más extensa , y presenta la hipótesis de impactar la Tierra con un cometa para dar un salto de órbita y poder salvarnos . ¿ Qué opináis ?

astuu
22nd March 2008, 01:02
Se se come la tierra: No estare allí, así que me da igual ^^. Y aunque la humanidad siga ahí, y no se alla cargado el planeta... se habrían mudado a Marte, no? :miedo:
Si se estrella un cometa: Bueno.... Probabilidades mínimas de que choque y siga vivo :cunao:

Molaría mas ver como se "como otro sol" :SSS2:

Mathieu
22nd March 2008, 01:06
Vaya, y yo que soy inmortal... ¿qué hago ahora? Bueno, supongo que para entonces habremos llegados a otros planetas, a Namek por lo menos.

Troywii
22nd March 2008, 01:06
Pero porqué nos preocupamos si para entonces el Sol engullirá la Tierra o no? Si antes nuestra especie se habrá cargado ya el planeta...

Kirtash
22nd March 2008, 01:09
Bueno , la verdad es que moriremos mucho antes de esa fecha , ya que al estar más cerca del Sola , la temperatura terrestre se elevará mucho y empezarán a evaporarse los océanos , comenta también la noticia .... Aunque para eso aún queda mucho ( Más tiempo aún desde que el ser humano pisó por primera vez la Tierra ) es curioso saber desde ahora nuestro trágico final , no ?

amadeus_dark
22nd March 2008, 01:14
lo del sol: es el ciclo de vida de los planetas q giran en orbitas, asi q nada nuevo salvo el calculo de cuando

lo del cometa: chorrada, solo he de recordar q la ultima vez q un meteorito (o cometa) choco contra la tierra se extinguio la vida en la tierra y provoco una era glacial

Troywii
22nd March 2008, 01:19
lo del sol: es el ciclo de vida de los planetas q giran en orbitas, asi q nada nuevo salvo el calculo de cuando

lo del cometa: chorrada, solo he de recordar q la ultima vez q un meteorito (o cometa) choco contra la tierra se extinguio la vida en la tierra y provoco una era glacial
No se, puede que sea mucho fantasear por mi parte, pero yo creo que antes de que eso suceda, si sigue habiendo vida HUMANA en la Tierra, encontraran el modo de salvarse, ya sea mudandose a Marte, y desde ahi improvisar un cometa, y enviarlo a la Tierra para desviar su órbita y así no sufrir las consecuencias del choque o yo que se XD.

dyfrec
22nd March 2008, 01:20
Esta bien saber cuando vamos morir. De aquella ya nos habremos cargado un par de planetas (sin contar la Tierra) asi que yo (si viviera de aquella) moriria tranquilo y en paz, con las zapatillas puestas en casa, con un libro en una mano y una tia cachonda en la otra.
Es una buena muerte, si señor.

trutaverde
22nd March 2008, 02:10
Quando el Sol engulla la Tierra estará muy cerca de Marte y el agua que está en el subsuelo de dicho planeta volverá a su estado liquido y aunque sea por poco tiempo Marte se parecerá con la Tierra...Pero el Sol se colapsará, explosionará despues de su expansión, se contraerá repentinamente y se convertirá en una estrella enana (enana blanca). Su masa se concentrará en unos solos kilómetros de diâmetro, o talvéz la explósion resultante destrua a todo el Sistema Solar, se convierta en uma Supernova o en un agujero negro....Lo siento si soy pesado pero me encanta la Astronomia!!!

o0 Methos 0o
22nd March 2008, 03:15
Yo creo que antes de que pase esto. La HUMANIDAD ya haya destruido la Tierra con sus propios medios, eso es, jodiendola a más no poder. Aunque cuando eso ocurra lo más seguro es que no estemos aquí para verlo, solo Mathieu lo verá :¬¬):

Pero de momento lo que veamos será en el año 2015 o así, será Holanda tragada por el mar

Kirtash
22nd March 2008, 12:23
Todo el mundo quiere irse a Marte ? Quien sabe , a lo mejor en el futuro encontramos un planeta con unas prósperas condiciones para la vida , mejor que Marte ...

Melo
22nd March 2008, 22:15
Impacto de la Tierra con un cometa.... sacarla de órbita.....salvarnos.

Creo que eso no encaja en un mismo comentario.

Jluis7
22nd March 2008, 22:38
Pero porqué nos preocupamos si para entonces el Sol engullirá la Tierra o no? Si antes nuestra especie se habrá cargado ya el planeta...

Querras decir que se habra cargado a si misma, porque al planeta no nos lo podemos cargar, creeme que ya ha sobrevivido a muchas cosas peores que unos cuantos simios idiotas...

En fin, si estaremos aun por ahi para cuando eso suceda o no realmente no lo se, pero me gustaria que si, al final es nuestra decision solamente. Aunque realmente dudo que para entonces la Tierra sea algun lugar relevante en el espacio, tal vez no sea mas que un museo o unas ruinas viejas xD

Y por cierto tal vez para entonces tengamos metodos mas sutiles a nuestro alzance para salvar a nuestro planeta que tirarle un comenta... :SSS2: :cunao:

axelin
22nd March 2008, 22:45
Jopé... justamente estaba viendo antes Cowboy Bebop... menos mal que no habrá humanos para entonces...

Lloyd 816
22nd March 2008, 23:04
Vaya, y yo que soy inmortal... ¿qué hago ahora? Bueno, supongo que para entonces habremos llegados a otros planetas, a Namek por lo menos.

xDDDDDDDDDD

:jaur:

Lo cierto es que este planeta lo hemos jodido en unos 150 años, asi que dentro de todos los que tu (o el articulo) dices nos habremos caragado unos 35000 planetas xD, suponiendo que aun nos quedan unos años mas para joder el planeta

:jaur:

Kalas Matacasuals
23rd March 2008, 00:35
Me encanta la idea del cometa. Provoquemos una extinción masiva, alteremos completamente el clima del planeta, seamos los causantes de catástrofes naturales inimaginables para que, si hemos acertado calculando la nueva órbita, los escasímos humanos supervivientes puedan desarrollarse a duras penas en unas condiciones mucho más hostiles y así, con muchísima suerte, sobrevivir dos mil millones de años más tirando por lo alto. Voy a ir preparando el búnker subterráneo con alimento para generaciones enteras (y con suficientes videojuegos xD).

o0 Methos 0o
23rd March 2008, 03:00
Por eso nosotros nos cargaremos el planeta ants de q se lo coma el Sol con patatas, o si no nos lo cargamos nosotros, en vez de ser unas 3/4 partes de agua que hay, serán unas 4/4, ya que se están desaciendo los polos

Jluis7
24th March 2008, 02:35

Querras decir que se habra cargado a si misma, porque al planeta no nos lo podemos cargar, creeme que ya ha sobrevivido a muchas cosas peores que unos cuantos simios idiotas...

En fin, si estaremos aun por ahi para cuando eso suceda o no realmente no lo se, pero me gustaria que si, al final es nuestra decision solamente. Aunque realmente dudo que para entonces la Tierra sea algun lugar relevante en el espacio, tal vez no sea mas que un museo o unas ruinas viejas xD

Y por cierto tal vez para entonces tengamos metodos mas sutiles a nuestro alcance para salvar a nuestro planeta que tirarle un comenta... :SSS2: :cunao:

Lloyd 816
24th March 2008, 09:06
Por eso nosotros nos cargaremos el planeta ants de q se lo coma el Sol con patatas, o si no nos lo cargamos nosotros, en vez de ser unas 3/4 partes de agua que hay, serán unas 4/4, ya que se están desaciendo los polos

No sera agua para entonces :jaur:

Lyly_Sun
25th March 2008, 00:07
ni estare por aqui cuando eso suceda :cunao: viendo la cantidad de años tenemos mucho tiempo para convertir a la tierra en una nave espacial y salvarnos, eso si no pasa algo antes, asteroide, cometa, el pejelagarto, etc :cunao:

Nowiis
25th March 2008, 00:11
¿Poder salvarnos? Será coña, los seres humanos no sobreviviran en 2000 millones de años ni de lejos y menos con el ritmo que levamos.

chip1980
25th March 2008, 00:15
No os preocupéis, a lo mejor tenemos suerte y el sol nos engulle de noche.
Entonces no nos quemaríamos :jaur:
:cunao: :cunao: :cunao:

Shadow 666
26th March 2008, 11:14
Lo que dice Trutaverde es lo más cierto que hay, y dicha teaoría ya estaba planteada desde hace tiempo. Así que para mí esto no es nada nuevo.

Por otra parte, ¿Vivir en Marte? Imposible, a no ser que tengáis alguna idea para fertilizar la tierra de Marte (Muy elevada en óxidos) y crear una Atmósfera artificial, por que con la que hay actualmente no se puede vivir. Mas no contemos como crear óceanos y calentar el planeta, porque está helado debido a que su corteza se enfrió y no existe ninguna clase de actividad sísmica.
Vivir en Marte es una fantasía. O una realidad, pero de aqui a millones de años.

Y una teoría que propongo es que el Hombre JAMÁS conseguirá cargarse el planeta. Otros daños mucho mayores ha recibido la Tierra y ha conseguido reponerse aun con el paso de millones de años.
Así que el planeta no se joderá, se hará inhabitable para nosotros, quienes moriremos (O no) y el planeta volverá a reestablecerse por sí sola.

Lloyd 816
26th March 2008, 11:34
Lo que dice Trutaverde es lo más cierto que hay, y dicha teaoría ya estaba planteada desde hace tiempo. Así que para mí esto no es nada nuevo.

Por otra parte, ¿Vivir en Marte? Imposible, a no ser que tengáis alguna idea para fertilizar la tierra de Marte (Muy elevada en óxidos) y crear una Atmósfera artificial, por que con la que hay actualmente no se puede vivir. Mas no contemos como crear óceanos y calentar el planeta, porque está helado debido a que su corteza se enfrió y no existe ninguna clase de actividad sísmica.
Vivir en Marte es una fantasía. O una realidad, pero de aqui a millones de años.

Y una teoría que propongo es que el Hombre JAMÁS conseguirá cargarse el planeta. Otros daños mucho mayores ha recibido la Tierra y ha conseguido reponerse aun con el paso de millones de años.
Así que el planeta no se joderá, se hará inhabitable para nosotros, quienes moriremos (O no) y el planeta volverá a reestablecerse por sí sola.

Con lo de cargarse el planeta yo creo que todos nos referimos a dejarlo contaminado a mas no poder y matar todo lo que viva en el, no a reventarlo, creo yo. Eso entiendo yo por cargarselo

astuu
26th March 2008, 13:16
No esteis tan seguros de que no hagamos el planeta polvo... :BALA:
Cada vez las armas son mas poderosas... :SSS2:

Shadow 666
26th March 2008, 17:03
No esteis tan seguros de que no hagamos el planeta polvo... :BALA:
Cada vez las armas son mas poderosas... :SSS2:

¿Por que estáis tan seguros de que vamos a acabar con el planeta? Es decir, no dejáis ni la mínima posibilidad de que el ser humano cambie totalmente a depender por energías renovables y limpias.
Vale, en la Guerra Fría había suficientes armas como para destruir el mundo de sobra, y hemos estado contaminando el planeta durante años.

Pero ahora se está debatiendo el tema a nivel mundial, Protocolo de Kioto o los coches que producen menos CO2 puede ser las primeras soluciones a vivir en un mundo limpio.
Concesionarios ya sacan sus nuevos coches que contaminan menos, y doy por seguro que cada año iremos poniendo más soluciones.

Pero ves, parece que os ha influenciado las películas catastróficas u os creeis demaisado a esas personas que se creen profetas e infunden miedo en vez de soluciones.

Si no canviamos todos de pensamientos de negativo a positivo, si que acabaremos con nuestro planeta, pero antes con nuestro sentido común.

boinaverde515
26th March 2008, 17:16
pues de esta no se salva ni chuck norris (es broma) :cunao: :cunao:

En cuanto a lo de vivir en marte pues primero habria que conseguir que la atmosfera fuese como la de la tierra para ello habria que terraformar el planeta, primero que habrian que enviar maquinas que contaminasen (si lo habeis leido bien) la atmosfera marciana para que se enriqueciera en CO2 luego se tendrian que enviar plantas que convirtieran ese CO2 en oxigeno a partir de ahi habria que esperar a que se produjesen fenomenos climaticos que den lugar a lluvias y que se formen oceanos y mares.

Este proceso como podreis será muy muy largo ya que habria que reproducir los cambios que se produjeron en la Tierra hace millones de años para que fuese compatible con la vida actual.

Se han olvidado decir que despues de que el Sol se trague la Tierra la siguiente víctima será Marte asi que la mejor opcion de supervivencia sería la de crear colonias espaciales errantes que encontraran un sistema solar parecido al nuestro.

Pero mirad el lado bueno, ninguno estaremos aqui para verlo :cunao: :cunao:

astuu
26th March 2008, 22:34
Me refiero a que alguna Guerra...

-Mierda, los nazis nos atacan, es seguro usar la bomba X para aniquilarlos?
-Sabes que no, ahí un 75% de probabilidades de que el planeta quede echo añicos, pero si no lo hacemos ahora nos mataran!!

PD. Por que le tengo tanta mania a los nazis?, siempre les pongo como malos :malo: (Tambien a los de Arabia, norte a mericanos, chinos, koreanos, algunas veces a los alemanes.... :o_02: )

:nada:

karlos_xerez
26th March 2008, 22:41
Esta claro que moriremos antes por el efecto invernadero. En todo caso que sobrivieramos y nos pase eso... Nuestas sucesoras no vivirian! Las cucarachas!

PD:Alabada seais cucarachas :cunao: